[Hilo Oficial] Elecciones 2016

Encuesta
¿A qué candidatura vas a votar el 26J?
8%
101
2%
30
64%
785
11%
139
6%
78
1%
14
6%
77
Hay 1224 votos.
Reverendo escribió:
jaguarhacker escribió:
¿Qué es un hecho? ¿Que si entrara Podemos bajaría la deuda?, por que a Podemos creo que no le parece suficiente triplicar esa deuda, que según su programa económico parece que nos van a hipotecar aún más. Y no, no tengo una bola mágica, pero los números no ayudan.

¿Donde he hablado yo de Podemos?

Sólo he mencionado a Podemos contestando a otro compañero diciéndole que YO voté EN CONTRA de que Compromís confluyera con Podemos.

Si de ahi tu has establecido alguna vinculación con que yo crea que Podemos va a bajar la deuda, pues ya qué quieres que te diga.

No digo que seas de Podemos, pero...si no quieres seguir perpetuando a los que han casi triplicado la deuda, entonces si tu propuesta no es Podemos, debe de ser..¿ C´s ?, no creo. ¿Qué hacemos entonces?
El problema que va a tener un nuevo gobierno, es que si no soluciona todo ( de cara a los tontacos de siempre) en un mes, van a empezar a caerles piedras por todos lados, sacando tonterías en plan: No veis?, no han sido capaces de enmendar nada en el tiempo que llevan.
Y lo peor, en este país de borregos, perderán credibilidad.

Esos mangantes serán los primeros en quejarse de la situación cuando no estén en el poder.

Lo justo seria decir: No veis? estos no han sido capaces de enmendar todo el daño, estropicio, robo y asalto que hemos hecho en los últimos 30 años en un mes. Que fuerte!.
jaguarhacker escribió:
Pig_Saint escribió:
Goncatin escribió:A mí desde luego lo que no me gusta es la demagogia en los partidos políticos, y de eso vamos servidos un rato. Y hablo de PP, PSOE y Podemos. Los que me han parecido más decentes son IU y Ciudadanos.

Y me parece muy sangrante (y peligroso) autoatribuirse la representación de "la gente" como hace Podemos.

Yo tengo que diferir contigo en que en C's hayan sido decentes frente a la demagogia del resto.

Demagogia es vincular a tus rivales con el régimen de un país latinoamericano. Demagogia es reclamar austeridad y luego decir que el presidente debería cobrar cuatro veces más. Demagogia es decir que si no ganas te quedarás en la oposición y luego autoproclamarte líder del diálogo y el entendimiento con el PPSOE, que sabemos perfectamente que si no fuera porque sus votantes se les iban a echar encima gobiernarían juntos, siendo el cuarto partido de lejos. Demagogia es decir que Podemos quiere fracturar España cuando C's prefiere que la brecha antiespañola y la brecha catalanófoba sigan creciendo en vez de solucionar el problema de una vez por todas con un referendum que a día de hoy saldría NO. Demagogia es declararse nueva política cuando llevan chupando de la teta del estado más de 10 años sin haber dado un palo al agua. Demagogia es decir que la gente con su dinero en paraísos fiscales defrauda a Hacienda y luego elogiar la figura de Amancio Ortega. Demagogia es declararse firmes contra la corrupción y que no te dé vergüenza pactar con el PP de Madrid y el PSOE de Andalucía (y el de Valencia, porque no le daban los números, pero ésa era su intención abierta y declarada). Demagogia es querer apropiarse de la identidad de Adolfo Suárez para decir que son de centro y luego tener un programa de pura derecha. Demagogia es decir que el programa económico de Podemos (el unico, recordemos, con memoria) estaba hecho por Monedero, en lugar de los catedráticos que lo firmaron y los premios Nobel que lo alabaron. Demagogia es hablar de derechos humanos en Venezuela y luego ignorar Guantánamo, la vergÜEnza del tratado de refugiados con Turquía, la franja de Gaza, y demás. Demagogia es firmar un pacto antiterrorista (antiyihadista, como lo llaman ellos) en el que no se comprometen a frenar la venta de armas a los países que abastecen a los terroristas y aún menos presionar a los paraísos fiscales donde estos terroristas tienen su dinero. Vamos, que gracias a los medios, para ellos hablar es gratis.

Puede que a alguien le engañe la verborrea de Rivera, pero para mí son un partido artificial pensado única y exclusivamente para frenar la caida del bipartidismo y por tanto el capitalismo neoliberal español. España no es Grecia. Aquí hay gente que gana muchísima pasta y no van a dejar que gobierne la izquierda.

Y por lo que yo sé, Podemos nunca se ha atribuido representar a la gente, sino a la gente corriente. Entre otras cosas porque la gran mayoría de los militantes y cargos del partido son de hecho gente corriente. Lo que los del PP, PSOE y C's no son. No hay más que verlos. Y ver sus miradas de desprecio en el congreso. Esa gente nos desprecia. Así de sencillo. Somos plebe. Chusma. Quieren seguir en su chiringuito de privilegios sin que la gente corriente vengamos a molestarles y chafarles la fiesta de cómo repartirse el pastel como han estado haciendo hasta ahora.

Tengo que reconocer que entiendes de demagogia. Todo tu comentario lo es.

Considerando que mi post es demagogia, no me extraña que pienses que C's no lo es. Intentemos no faltar al respeto a los que debatimos en el foro, por favor. Di lo que quieras de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o cualquiera, pero mantengamos las formas con las opiniones de los demás. Me acabas de llamar indirectamente demagogo, cosa que ni soy ni tengo por qué serlo. Gracias por tu comprensión.

jaguarhacker escribió:¿Qué es un hecho? ¿Que si entrara Podemos bajaría la deuda?, por que a Podemos creo que no le parece suficiente triplicar esa deuda, que según su programa económico parece que nos van a hipotecar aún más. Y no, no tengo una bola mágica, pero los números no ayudan.

¿Triplicar la deuda? Si la deuda actual es de un billón de euros, gracias a las funestas políticas de derechas del PPSOE... ¿estás diciendo que Podemos va a gastar dos billones de euros en algo? ¿O era sólo una forma de hablar? Yo te recomendaría que leyeras la memoria económica del programa de Podemos del 20D (te recomendaría que la compararas con la de C's, pero por desgracia no tienen), que yo creo que está bastante bien, y ya digo que no sólo está elaborada por catedráticos de economía de mucho prestigio en España, sino que además es elogiada por premios Nobel de economía, que la consideran la única forma viable de recuperar un estado del bienestar que además sea estable, no sólo en España, sino en todos los países.

Por el camino que vamos, la deuda no dejará de crecer. Y además van a seguir sacando el dinero para pagarla de los trabajadores. Y es aposta. Hay una alternativa clara para eso. Simplemente elevando la presión fiscal sobre las grandes fortunas hasta que estemos en la media de la UE (no estoy hablando de utopías como dejarla a cero) se obtendría una salvajada de pasta. Y para eso además no hay que contratar a ni un sólo inspector fiscal más, sino sólo poniendo a trabajar a los que hay en los sitios adecuados (y lo están deseando) se generaría riqueza.

Lo que los partidos de derechas de este país hacen se llama "neoliberalismo". Se despilfarra el dinero, consumiendo al máximo los servicios públicos, para luego venderlos a empresas privadas (amigotas, claro) que sacarán un amplio beneficio económico. La derecha pretende acabar con el sistema de pensiones (gastando el fondo dedicado o congelándolas), la seguridad social (recortando y dando competencias al sector privado), el empleo (abaratando despidos, bajando salarios, y reduciendo prestaciones) o la educación pública (recortando y haciendo innaccesible la educación superior) amparándose en que "no son sostenibles". Es absolutamente falso. Lo que pasa es que ellos consideran un despilfarro invertir en que la población sea culta y esté sana cuando ellos (y sólo ellos) pueden sacar mucha pasta vendiendo nuestros derechos al mejor postor o a un colegote.

Y es que ya lo han conseguido con el dinero (la mayoría en manos de la banca privada, y el que no, actúa en beneficio de la privada), con la electricidad (que está en manos de tres empresas que ponen los precios que les dan la gana), con las comunicaciones (tanto teléfono/internet como televisión), con las carreteras, o con el transporte. Cosas que eran perfectamente sostenibles con nuestros impuestos. Ahora toca seguridad social y educación. Luego irán a por la comida y el agua (que, de hecho, ya están en ello). Y cuando se queden con todo, no habrá que preocuparse, que ya darán con otra cosa. El aire o vete tú a saber. El sol no, porque ya tiene un impuesto. Vaya tela.
Pig_Saint escribió:Considerando que mi post es demagogia, no me extraña que pienses que C's no lo es. Intentemos no faltar al respeto a los que debatimos en el foro, por favor. Di lo que quieras de Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o cualquiera, pero mantengamos las formas con las opiniones de los demás. Me acabas de llamar indirectamente demagogo, cosa que ni soy ni tengo por qué serlo. Gracias por tu comprensión.

No he faltado jamás al respeto a nadie en este foro, ya que es una cosa de las que me quejo, y tu no eres la excepción. Ser demagogo o hacer demagogia es totalmente lícito al igual que evidenciarlo cuando alguien lo es o simplemente lo ha hecho en un momento puntual (al igual que tu lo haces con los líderes políticos). Por otro lado, el respeto hay que tenerlo por todas las personas y no solo por las del "foro".

También dejar claro que en ningún momento he pensado que C`s no lo sea, es más, pienso que TODOS los partidos lo son, incluso que todos lo somos en cierta medida, aunque algunos comentarios exceden el nivel por llamarlo de alguna manera de "normalidad". Gracias por tu comprensión.

Pig_Saint escribió:¿Triplicar la deuda? Si la deuda actual es de un billón de euros, gracias a las funestas políticas de derechas del PPSOE... ¿estás diciendo que Podemos va a gastar dos billones de euros en algo? ¿O era sólo una forma de hablar? Yo te recomendaría que leyeras la memoria económica del programa de Podemos del 20D (te recomendaría que la compararas con la de C's, pero por desgracia no tienen), que yo creo que está bastante bien, y ya digo que no sólo está elaborada por catedráticos de economía de mucho prestigio en España, sino que además es elogiada por premios Nobel de economía, que la consideran la única forma viable de recuperar un estado del bienestar que además sea estable, no sólo en España, sino en todos los países.

Por el camino que vamos, la deuda no dejará de crecer. Y además van a seguir sacando el dinero para pagarla de los trabajadores. Y es aposta. Hay una alternativa clara para eso. Simplemente elevando la presión fiscal sobre las grandes fortunas hasta que estemos en la media de la UE (no estoy hablando de utopías como dejarla a cero) se obtendría una salvajada de pasta. Y para eso además no hay que contratar a ni un sólo inspector fiscal más, sino sólo poniendo a trabajar a los que hay en los sitios adecuados (y lo están deseando) se generaría riqueza.

Lo que los partidos de derechas de este país hacen se llama "neoliberalismo". Se despilfarra el dinero, consumiendo al máximo los servicios públicos, para luego venderlos a empresas privadas (amigotas, claro) que sacarán un amplio beneficio económico. La derecha pretende acabar con el sistema de pensiones (gastando el fondo dedicado o congelándolas), la seguridad social (recortando y dando competencias al sector privado), el empleo (abaratando despidos, bajando salarios, y reduciendo prestaciones) o la educación pública (recortando y haciendo innaccesible la educación superior) amparándose en que "no son sostenibles". Es absolutamente falso. Lo que pasa es que ellos consideran un despilfarro invertir en que la población sea culta y esté sana cuando ellos (y sólo ellos) pueden sacar mucha pasta vendiendo nuestros derechos al mejor postor o a un colegote.

Y es que ya lo han conseguido con el dinero (la mayoría en manos de la banca privada, y el que no, actúa en beneficio de la privada), con la electricidad (que está en manos de tres empresas que ponen los precios que les dan la gana), con las comunicaciones (tanto teléfono/internet como televisión), con las carreteras, o con el transporte. Cosas que eran perfectamente sostenibles con nuestros impuestos. Ahora toca seguridad social y educación. Luego irán a por la comida y el agua (que, de hecho, ya están en ello). Y cuando se queden con todo, no habrá que preocuparse, que ya darán con otra cosa. El aire o vete tú a saber. El sol no, porque ya tiene un impuesto. Vaya tela.

Creo que no me he explicado bien.

Me refería a que Podemos no tiene bastante con que la deuda se haya triplicado en la crisis que quiere aumentarla hipotecándonos aun más. ¿Que elevando la presión fiscal sobre las grandes fortunas se conseguirá equilibrar la balanza? no creo.

Lo demás está muy hablado ya y no quiero que me tachen de redundante.

EDIT: Te voy a citar faltas de respeto recientes

Adris escribió:El problema que va a tener un nuevo gobierno, es que si no soluciona todo ( de cara a los tontacos de siempre) en un mes, van a empezar a caerles piedras por todos lados, sacando tonterías en plan: No veis?, no han sido capaces de enmendar nada en el tiempo que llevan.

Claro que, el no se considerará nada de esto...
Tan sencillo como que todos los de este pais nos arremangemos los brazos. No solo los de abajo. Seria suficiente para mejorar y prosperar.

Lo que pasa es que recortar derechos a ciudadanos es algo que parece normal, ademas de justificado, sin embargo cuando hablamos de empresas parece blasfemia, de comunistas y de locos perroflautas.

Ya esta bien de que nos tomen el pelo y que apechugen cojones. Que tienen mas derechos (o mas ferreos) las empresas que las personas.
jaguarhacker escribió:Creo que no me he explicado bien.

Me refería a que Podemos no tiene bastante con que la deuda se haya triplicado en la crisis que quiere aumentarla hipotecándonos aun más. ¿Que elevando la presión fiscal sobre las grandes fortunas se conseguirá equilibrar la balanza? no creo.

Todo indica que en españa se podrían recaudar 70.000 millones de euros anuales sólo de evasiones fiscales.

Pero no hace falta recadarlo todo. Con un rebalance de la presión fiscal se recauda más. Sólo tienes que hacer un cálculo matemático: una persona asalariada normalmente gasta casi todo su dinero durante el mes. Una persona con altos ingresos no. Por lo que reducir la carga fiscal a las bajas rentas y subirsela a las altas va a derivar en que las bajas gasten más dinero por tener más dinero en efectivo y las altas paguen más impuestos porque lo gastarán del dinero que tienen inmobilizado. Al movilizar más, se activará la economía y por lo tanto, se recaudará más.

Por otro lado, existen más medios para sacar dinero. Para empezar, parar el despilfarro. Porque podemos no ha dicho en ningún momento que va a despilfarrar más. De hecho desde el principio lo que quieren es acabar con el despilfarro para dedicarselo a partidas sociales. Bajar el salario de los funcionarios que más cobran (aka, políticos), proponer medidas para el control de los concursos públicos donde se va la mitad de lo gastado en chachullos con amiguetes, reducir el presupuesto en otros ministerios como puede ser defensa. También puede reducir deuda renegociándola, que muchas veces se nos olvida que los contratos son revisables.

En definitiva, que gestionando bien el estado y sus ingresos se puede duplicar la eficiencia e incluso triplicar según estudios más optimistas.
Black29 escribió:Tan sencillo como que todos los de este pais nos arremangemos los brazos. No solo los de abajo. Seria suficiente para mejorar y prosperar.

Lo que pasa es que recortar derechos a ciudadanos es algo que parece normal, ademas de justificado, sin embargo cuando hablamos de empresas parece blasfemia, de comunistas y de locos perroflautas.

Ya esta bien de que nos tomen el pelo y que apechugen cojones. Que tienen mas derechos (o mas ferreos) las empresas que las personas.

Totalmente deacuerdo con lo que dices.

Pero solo un apunte, tampoco es de fachas, fascistas, pperos o o lo que sea, decir que se joda el que no se arremange de brazos, y no querer que a uno lo sablen a impuestos para que el estado con ese dinero pague cosas que no son estrictamente necesarias.

Lo que comentas de las empresas cierto, pero tambien es verdad que una cosa es una empresa grande, y otra una pyme.

Adris escribió:El problema que va a tener un nuevo gobierno, es que si no soluciona todo ( de cara a los tontacos de siempre) en un mes, van a empezar a caerles piedras por todos lados, sacando tonterías en plan: No veis?, no han sido capaces de enmendar nada en el tiempo que llevan.

Esos mangantes serán los primeros en quejarse de la situación cuando no estén en el poder.

Lo justo seria decir: No veis? estos no han sido capaces de enmendar todo el daño, estropicio, robo y asalto que hemos hecho en los últimos 30 años en un mes. Que fuerte!.

Eso ha pasado y pasara siempre, la oposicion se opone a todo y niega de todo, y el gobierno lo hace todo bien, con palmeros a uno y otro lado. La novedad puede ser en implantar un discurso "postpartido", eso si puede ser novedoso.

flipe escribió:
Molonator69 escribió:https://twitter.com/politica_la/status/728325733521690624

Y tu a quien prefieres ¿Tambien eres mas de Chavez o Maduro? [rtfm]

Viendo el miedo que le teneis, de Maduro desde luego.

Me alegro que este sujeto a ti no te de miedo ni nada. Yo personalmente miedo no le tengo porque esta a unos cuantos miles de kilometros y afortunadamente por aqui da poco mas que risa. Tengo entendido que por alli ya da menos gracia, pero será cosa de que llega la informacion de mala manera.

Por lo demas, pues me parece cojonudo y respeto que seas promadurista, pero a mi si me da grima que un candidato a presidente de España prefiera antes a Maduro o Chavez que a Zapatero o Rajoy, y afianza mi opinion de que Pablo Iglesias es de lo peor que tiene Podemos.
@Molonator69 si tu mismo te respondes, esta a cientos de kilometros, tu discurso hace aguas por todos lados y tu solo te retratas, ya solo te quedan las faltas de respeto cada vez que nos llamas comunistas de manera despectiva, como si fuera un problema si lo fueramos, estate tranquilo, ni te ibamos a quemar en una hoguera ni cortarte el cuello con una hoz.
Reverendo escribió:
cpardo escribió:
Reverendo escribió:El corriente de los mortales ni entiende ni quiere entender estos conceptos y las repercusiones que tiene en su día a día.

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No... es... ¡¡¡Reverendo!!!

Imagen

Gracias por iluminar el camino... sin ti, los simples mortales estaríamos perdidos.

[hallow]

Si te has dado por aludido, el problema es tuyo, no mío.

La mayoría de la gente no quiere ni lios, ni problemas, ni se quiere preocupar de saber qué es y en qué le afecta la macroeconomía, y cómo eso acaba teniendo repercusión directa en la microeconomía. En sus propios bolsillos.
Haz una encuesta a pie de calle y luego me comentas.
1 de cada 4 personas en este país aún piensa que el sol gira alrededor de la tierra, y un 30% cree que humanos y dinosaurios convivieron. No estamos hablando de poca gente, precisamente.

¿Crees que alguien que cree que el sol gira alrededor de la tierra le preocupa lo más mínimo el porcentaje de la deuda frente al PIB?

Aludido no hombre, que me hizo gracia ver a alguien decir en alto que se cree mejor que los que le rodean, eso es todo [+risas]
flipe escribió:@Molonator69 si tu mismo te respondes, esta a cientos de kilometros, tu discurso hace aguas por todos lados y tu solo te retratas, ya solo te quedan las faltas de respeto cada vez que nos llamas comunistas de manera despectiva, como si fuera un problema si lo fueramos, estate tranquilo, ni te ibamos a quemar en una hoguera ni cortarte el cuello con una hoz.

SI, pero por lo que dices, o lees solo la mitad o solo lo que te interesa. Yo no falto, respondo acorde al nivel de la respuesta.

Lo que digo es que tu por mi puedes ser comunista, capitalista, antilol, bombero torero, y te puede gustar pues quien quieras, de esto va la democracia, pero que el que se presenta a presidente de gobierno prefiera a Maduro a Rajoy o Zapatero, a mi si me importa. Que a ti no te gusta mi opinion pues toca joderse, ignorar, o respetar que es lo que hago yo. Por algo sera que en 13 años ni un ignorado.

Ahora me diras que sii Rivera dijera que prefiere a Maduro, antes que a Zapatero o Rajoy, no habria hilos o maquetistas montando el lol.
Al final usar el término "elrojolado" era sancionable? Es que acabo de ver la encuesta y me lo ha recordado xD
elvicent escribió:@Molonator69

Te tienes que actualizar antes de soltar la bilis

http://m.europapress.es/nacional/notici ... 13103.html

¿bilis?, ¿tu hablas de bilis? XD... venga vale, Me alegro. Raro que no publicaras esto antes, nose.

Avisame cuando Garzon ya no sea Comunista, o cuando Pablito cambie de opinion otra vez. [oki].
Lo que no se ya es si es bueno o malo para los podemistas del hilo estos cambios de giro de su lider.

Y por favor, mas en serio, si ves que Monedero ya regula en cuanto a las pelis de Disney dimelo que me tiene acojonado el tema de que prohiban las de Marvel por España [angelito]
Phantom_1 escribió:Al final usar el término "elrojolado" era sancionable? Es que acabo de ver la encuesta y me lo ha recordado xD

xD
jaguarhacker escribió:No he faltado jamás al respeto a nadie en este foro, ya que es una cosa de las que me quejo, y tu no eres la excepción. Ser demagogo o hacer demagogia es totalmente lícito al igual que evidenciarlo cuando alguien lo es o simplemente lo ha hecho en un momento puntual (al igual que tu lo haces con los líderes políticos). Por otro lado, el respeto hay que tenerlo por todas las personas y no solo por las del "foro".

Demagogo es un insulto. Es alguien que juega con la palabras diciendo de los demás características propias o que sabe que son falsas. Un mentiroso a sabiendas, vamos. De veras, no estoy enfadado contigo por ello ni me parece algo como para reportarlo. Sólo quería destacar que no me parece apropiado para un debate asignar un adjetivo descalificativo a un post haciendo mención directa a quien lo escribe.

Pero es que la deuda que se ha generado en este país ha surgido de practicar las políticas equivocadas. Los números están ahí. Y no sólo se conseguirá equilibrar la balanza haciendo que los grandes capitales paguen al fin lo que ya dice la ley que tienen que pagar. Hay más medidas. Tú puedes no creer que así se vaya a conseguir, pero hay dos cosas que considero seguras al respecto. La primera es que de la forma en la que vamos ahora está demostrado que no se puede salir de esta situación porque todo empeora y nada mejora, salvo para los de siempre. Segundo, gente con mucho prestigio, preparación y experiencia en la materia apoya el proyecto económico de Podemos. Puede que sólo sean unos charlatanes con título y premios, pero de momento no han metido la pata. Yo creo que merecen el beneficio de la duda. Los que hay ya han demostrado que no son capaces de hacerlo bien.

A veces leo a gente que habla de Podemos como si tuvieran una barita mágica. Claro que no. Esto no va a ser llegar Pablo Iglesias a Moncloa y ver unicornios por la Gran Vía. El destrozo económico que se ha hecho, el desmantelamiento de lo público, pasarnos la factura de lo privado a nosotros, y demás calamidades no se van a arreglar en un día. Ni tampoco en cuatro años. De lo que se trata es de parar la locomotora capitalista y empezar a andar por el buen camino. Me parece demagogo que Albert Rivera o Pedro Sánchez dijeran en sus tiempos de pacto indisoluble que Podemos quería arruinar las arcas del estado. Como si quedara algo en esas arcas que no fuera una deuda gigantesca que el PPSOE ha conseguido poner como prioridad, por encima de todo lo demás. "Las deudas hay que pagarlas", dicen. Pero no les escucho decir nunca "la gente no puede morir en la calle", "los niños tienen que comer", o "los salarios deben ser dignos". Eso por lo visto tiene menos prioridad. No quiero un gobierno así. Si Podemos gobierna y no hace lo que promete, no volveré a votarlos. Así de simple.

EDIT: cuando quieras.
Yo votaré a Benesuela!!!
Molonator69 escribió:

¿bilis?, ¿tu hablas de bilis? XD... venga vale, Me alegro. Raro que no publicaras esto antes, nose.

Avisame cuando Garzon ya no sea Comunista, o cuando Pablito cambie de opinion otra vez. [oki].
Lo que no se ya es si es bueno o malo para los podemistas del hilo estos cambios de giro de su lider.

Y por favor, mas en serio, si ves que Monedero ya regula en cuanto a las pelis de Disney dimelo que me tiene acojonado el tema de que prohiban las de Marvel por España [angelito]

Te falta tomar unos pocos petitsuis para hacer que entre al trapo con ese tipo de tontadas, pero buen intento [oki]
Yo votaré al partido más corrupto que haya, para que sigan robando y todo siga igual o peor ein?

o tal vez un nuevo partido que tenga el amparo del Ibex 35 para que estos sigan haciendo y deshaciendo a su antojo allá en las cloacas, un sucedáneo del partido más corrupto ein?

o quizás me deje llevar y vote al partido disfraz, un partido que dice defender a los trabajadores en las elecciones pero luego no duda en pactar y negociar el TTIP a escondidas de estos y practicar muy a menudo donde dije digo digo diego... ein?

mmmm que lioo no lo tengo nada claro..

Porque votar a un partido de la gente por y para la gente no tiene mucho sentido no? [reojillo]
Pig_Saint escribió:
jaguarhacker escribió:No he faltado jamás al respeto a nadie en este foro, ya que es una cosa de las que me quejo, y tu no eres la excepción. Ser demagogo o hacer demagogia es totalmente lícito al igual que evidenciarlo cuando alguien lo es o simplemente lo ha hecho en un momento puntual (al igual que tu lo haces con los líderes políticos). Por otro lado, el respeto hay que tenerlo por todas las personas y no solo por las del "foro".

Demagogo es un insulto. Es alguien que juega con la palabras diciendo de los demás características propias o que sabe que son falsas. Un mentiroso a sabiendas, vamos. De veras, no estoy enfadado contigo por ello ni me parece algo como para reportarlo. Sólo quería destacar que no me parece apropiado para un debate asignar un adjetivo descalificativo a un post haciendo mención directa a quien lo escribe.

Pero es que la deuda que se ha generado en este país ha surgido de practicar las políticas equivocadas. Los números están ahí. Y no sólo se conseguirá equilibrar la balanza haciendo que los grandes capitales paguen al fin lo que ya dice la ley que tienen que pagar. Hay más medidas. Tú puedes no creer que así se vaya a conseguir, pero hay dos cosas que considero seguras al respecto. La primera es que de la forma en la que vamos ahora está demostrado que no se puede salir de esta situación porque todo empeora y nada mejora, salvo para los de siempre. Segundo, gente con mucho prestigio, preparación y experiencia en la materia apoya el proyecto económico de Podemos. Puede que sólo sean unos charlatanes con título y premios, pero de momento no han metido la pata. Yo creo que merecen el beneficio de la duda. Los que hay ya han demostrado que no son capaces de hacerlo bien.

A veces leo a gente que habla de Podemos como si tuvieran una barita mágica. Claro que no. Esto no va a ser llegar Pablo Iglesias a Moncloa y ver unicornios por la Gran Vía. El destrozo económico que se ha hecho, el desmantelamiento de lo público, pasarnos la factura de lo privado a nosotros, y demás calamidades no se van a arreglar en un día. Ni tampoco en cuatro años. De lo que se trata es de parar la locomotora capitalista y empezar a andar por el buen camino. Me parece demagogo que Albert Rivera o Pedro Sánchez dijeran en sus tiempos de pacto indisoluble que Podemos quería arruinar las arcas del estado. Como si quedara algo en esas arcas que no fuera una deuda gigantesca que el PPSOE ha conseguido poner como prioridad, por encima de todo lo demás. "Las deudas hay que pagarlas", dicen. Pero no les escucho decir nunca "la gente no puede morir en la calle", "los niños tienen que comer", o "los salarios deben ser dignos". Eso por lo visto tiene menos prioridad. No quiero un gobierno así. Si Podemos gobierna y no hace lo que promete, no volveré a votarlos. Así de simple.

EDIT: cuando quieras.

La deuda se disparó en el momento que bajaron los ingresos para el estado y se siguió intentando pagar los mismos servicios que teníamos cuando iba la economía bien. Si 5 millones de personas dejan de trabajar dejan de pagar seguridad social e impuestos, si se deja de construir edificios se pierde todo el IVA e impuestos que generaba la compra venta de terrenos, materiales y las propias viviendas.

El deficit seguirá creciendo mientras no haya al menos 20 millones de personas trabajando y cotizando, y ojo, con sueldos por encima de 1000 euros porque sino tampoco.

La culpa ha sido de los gobiernos que hemos tenido desde el 2008 no de hace más de 30 años como decís, pero es por daños colaterales, el único gasto directo ha sido rescatar a las cajas arruinadas derivadas de la crisis también, pero eso es el chocolate del loro, el dinero se va en pensiones, paro, administración.

Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira y una media verdad es una mentira.

ZACKO escribió:
Porque votar a un partido de la gente por y para la gente no tiene mucho sentido no? [reojillo]

Si lo tiene si no fueran unos demagogos, pero como no es el caso, ¿para que votar a alguien que sabes que te está engañando? Al menos los antiguos ya sabes seguro que te engañan.
Axtwa Min escribió:
ZACKO escribió:

Si lo tiene si no fueran unos demagogos, pero como no es el caso, ¿para que votar a alguien que sabes que te está engañando? Al menos los antiguos ya sabes seguro que te engañan.

Ah muy inteligente!!!

Es preferible votar a partidos que ya te han engañado que a partidos que CREES que te van a engañar

Tomo nota!!!
ZACKO escribió:
Axtwa Min escribió:
ZACKO escribió:

Ah muy inteligente!!!

Es preferible votar a partidos que ya te han engañado que a partidos que CREES que te van a engañar

Tomo nota!!!

Sí, pero al menos sus promesas están dentro de unos márgenes de normalidad, no prometen el Sol y la Luna.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
por que se siguen haciendo estas encuestas absurdas en este foro?? xddd

Hago un llamamiento a que alguien le eche huevos y saque una formula aproximada para aplicarla al resultado de esta encuesta para hacerla realista a nuestra sociedad. [hallow]
cash escribió:por que se siguen haciendo estas encuestas absurdas en este foro?? xddd

Hago un llamamiento a que alguien le eche huevos y saque una formula aproximada para aplicarla al resultado de esta encuesta para hacerla realista a nuestra sociedad. [hallow]

Jajaja, estaría bien.

Las encuestas fallan porque las de los medios tienen una muestra de 1000-2000 encuestado, el CIS que es las más precisa son unos 15.000 por toda España. Es evidente que la muestra es muy pequeña y por tanto el margen de error muy grande.
Buenas:

¿Nadie tiene una mínima capacidad en este hilo (y en esta web) de decir a quien va a votar, exponer sus razones, y respetar las de los demas sin menospreciar o insultar?.

Voy a votar a Unidos Podemos, y los voy a votar principalmente por 3 razones;
1º. Partimos de que soy, ideal y politicamente hablando, una persona de Izquierdas. Mi forma de pensar y de ver el mundo en estos 38 años me hacen sentir dicha postura.

2º. Tras leer durante estos meses los distintos programas que tienen colgados en sus Webs los partidos políticos, los únicos programas que he han convencido en un altisimo porcentaje fueron los de IU y Podemos en su momento, y ahora el de Unidos Podemos. Yo particularmente he notado que los programas políticos de PP, PSOE y CIUDADANOS, etc.. a parte de no coincidir en muchos aspectos con mi forma de entender la vida (y la política), ni con mis objetivos para solucionar la situacion del pais donde vivo, los he visto completamente faltos de soluciones REALES apoyadas de VERDADEROS argumentos y explicaciones de COMO y POR QUE, más alla de los típicos "vamos a... " o "prentendemos..." que considero no llevan a nada TANGIBLE.

3º. Considero que Unidos Podemos, en sus distintas vertientes, han sido muy fieles a su discurso antes, durante y después de estas primeras votaciones. Para mi ha sido muy importante, por ejemplo, que Podemos no se "haya bajado" los pantalones en sus principales puntos inamovibles ante la posibilidad de hacer un gobierno "gobernable" (disculpad la redundancia), como sí considero que ha hecho PSOE y CIUDADANOS. Igualmente ha sido muy importante para mi que los 2 partidos que me hacian dudar en cuanto a reconocimiento personal, hayan hecho finalmente una cualición que, obviamente, han terminado por convencerme totalmente.

Punto, estas son mis principales razones. No hace falta que las compartais, ni mucho menos, pero respetadlas, por favor.

Si los demas teneis las vuestras, las leere, las comprenderé, las respetaré y en algunos casos seguramente las compartiré (y en otros no), pero no pienso despreciearlas, ni a ellas ni a vosotros.

Saludos.
Axtwa Min escribió:
Sí, pero al menos sus promesas están dentro de unos márgenes de normalidad, no prometen el Sol y la Luna.

Que Sí que Sí, hay que votar a partidos que ya nos engañado claramente

Esos son los que tienen que estar, engañadores profesionales

No hay que dar un voto de confianza a Partidos que no hayan estado en el Poder.

Prometen cosas demasiado bonitas para ser verdad!!!
ZACKO escribió:
Axtwa Min escribió:

Te voy a dar el argumento por válido, ¿entonces debemos votar a Ciudadanos?
Molonator69 escribió:
Totalmente deacuerdo con lo que dices.

Pero solo un apunte, tampoco es de fachas, fascistas, pperos o o lo que sea, decir que se joda el que no se arremange de brazos, y no querer que a uno lo sablen a impuestos para que el estado con ese dinero pague cosas que no son estrictamente necesarias.

Lo que comentas de las empresas cierto, pero tambien es verdad que una cosa es una empresa grande, y otra una pyme.

Me alegro que estemos de acuerdo. Probablamente estemos en desacuerdo entre lo que es necesario y no en gasto publico. Pero me alegro y me gustaria que fuesemos mas los que al menos en ese aspectl común unieramos fuerzas.

Y por supuesto que una PYME no es comparable... Para mi la panaderia de la esquina o el bar de ahi al lado, la tienda de ropa de tu calle etc... Son curritos.. Muchas veces o casi siempre con peor calidad de vida que un asalariado.

Un saludo
Axtwa Min escribió:
ZACKO escribió:
Axtwa Min escribió:

Te voy a dar el argumento por válido, ¿entonces debemos votar a Ciudadanos?

No lo se , no lo tengo nada claro

Apoya Ciudadanos el TTIP?
Axtwa Min escribió:
cash escribió:por que se siguen haciendo estas encuestas absurdas en este foro?? xddd

Jajaja, estaría bien.

Las encuestas fallan porque las de los medios tienen una muestra de 1000-2000 encuestado, el CIS que es las más precisa son unos 15.000 por toda España. Es evidente que la muestra es muy pequeña y por tanto el margen de error muy grande.

Sin olvidar del sesgo del medio en el que se hace, un foro de videojuegos.
Lo único que se puede concluir es que en EOL Miscelánea, Unidos Podemos arrasa [rtfm]
ZACKO escribió:No lo se , no lo tengo nada claro

Entonces no basta con que sean nuevos, que prometan cambios y mejoras, que no tengan casos de corrupción, y que como extra sean JASP.

Lo que me lleva a la que dije antes, votas al que más confianza te dé, aunque sepas positivamente que te engaña.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
ZACKO escribió:
No lo se , no lo tengo nada claro

Apoya la "idea" del TTIP, esto es, un acuerdo comercial entre EE.UU. y la UE, pero se reservan el posicionarse claramente hasta que se conozca el texto íntegro del acuerdo. De lo que están en contra es de la propaganda y manipulación que hay sobre este tema, en el que por un lado se dice que es muy secreto y por otro se dice que ya se conocen perfectamente sus efectos y va a suponer que tengamos las 7 plagas del apocalipsis. Menos propaganda y más información es lo que se necesita.
Axtwa Min escribió:
ZACKO escribió:No lo se , no lo tengo nada claro

Entonces no basta con que sean nuevos, que prometan cambios y mejoras, que no tengan casos de corrupción, y que como extra sean JASP.

Lo que me lleva a la que dije antes, votas al que más confianza te dé, aunque sepas positivamente que te engaña.

Yo si alguien me confirma que Ciudadanos está a favor del TTIP, lo voto sin pensarlo!!!
@ZACKO no entiendo por que hay tanta queja contra el TTIP, a mi me aprece que si se hace bien, respetando la normativa europea, puede venir muy bien a la economia; no creo que se pueda decir ahora si un partido esta en contra o a favor del TTIP cuando todavia no esta acabado, esperemos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
vorak escribió:
Axtwa Min escribió:

Jajaja, estaría bien.

Lo único que se puede concluir es que en EOL Miscelánea, Unidos Podemos arrasa [rtfm]

Dice mucho en favor de EOL, gente joven y comprometida que no se deja manipular por los grandes medios de comunicación.
Phantom_1 escribió:@ZACKO no entiendo por que hay tanta queja contra el TTIP, a mi me aprece que si se hace bien, respetando la normativa europea, puede venir muy bien a la economia; no creo que se pueda decir ahora si un partido esta en contra o a favor del TTIP cuando todavia no esta acabado, esperemos.

Exacto!!! Yo creo que EEUU va aceptar la Normativa Europea y se bajara los pantalones, tendrá que adoptar nuestras normas Sí o Sí
renuente escribió:
Dice mucho en favor de EOL, gente joven y comprometida que no se deja manipular por los grandes medios de comunicación.

Gente joven, aceptado.

Comprometida, ¿con quién?

No se deja manipular... por los medios de comunicación tradicionales no, habría que saber a que Youtuber siguen, porque como estén en el canal de Dallas Review me daría que pensar, jajaja.
vorak escribió:
Axtwa Min escribió:

Jajaja, estaría bien.

Y eso que C's es el partido que mas incapie hace en apoyar la industria xD
Programa de Ciudadanos escribió:El sector del videojuego es mencionado específicamente en la página 244: “Es uno de los que tienen mayor capacidad de crecimiento que tiene que ser impulsado desde la administración. Es necesario fomentar la internacionalización de las desarrolladoras a través de la participación en Ferias del sector y focalizar la industria en centros de desarrollo ya existentes para crear un ecosistema donde convivan talento, formación, financiación y emprendedores. Por otro lado, son necesarios cambios en la legislación que supongan una mayor protección de los derechos de autor de los videojuegos y los agentes que contribuyan a su elaboración. Asimismo, es importante elaborar un catálogo de videojuegos hechos por españoles”.

http://www.hobbyconsolas.com/industria/ ... a-20-d-519
Con respecto al TTIP, habrá que ver como acaba la cosa, pero el hecho de que las negociaciones se estén llevando en el más estricto de los silencios no puede hacer presagiar nada bueno.

Ojala me equivoque y todos salgamos beneficiados, pero en la mayoría de "grandes acuerdos" que he vivido, el resultado final siempre ha sido que nos han jodido a los mismos.
elvicent escribió:
Molonator69 escribió:

Te falta tomar unos pocos petitsuis para hacer que entre al trapo con ese tipo de tontadas, pero buen intento [oki]

[tadoramo] [tadoramo] :Ð XD. Bueno, por lo menos lo intento.

Tontadas? el que, lo que te pido o la opinion de Monedero?, te paso el video? , bueno, ya lo tendras junto al de "Comandante como te echo de menos" XD.

Phantom_1 escribió:@ZACKO no entiendo por que hay tanta queja contra el TTIP, a mi me aprece que si se hace bien, respetando la normativa europea, puede venir muy bien a la economia; no creo que se pueda decir ahora si un partido esta en contra o a favor del TTIP cuando todavia no esta acabado, esperemos.

Sinceramente a mi de eso del TTIP, lo unico que me asquea es lo referente a los productos agricolas que entren desde USA y no se puedan identificar, el resto que tampoco es que este muy puesto, lo veo hasta bien. Pero claro, con tanta opinion sesgada, esta la cosa chunga.

Pero vamos, si Europa y USA quieren competir con Asia (china), no se que como lo van a hacer si no es fomentando la compra/venta de productos/servicios entre ambos.

Axtwa Min escribió:
renuente escribió:

Gente joven, aceptado.

Comprometida, ¿con quién?

No se deja manipular... por los medios de comunicación tradicionales no, habría que saber a que Youtuber siguen, porque como estén en el canal de Dallas Review me daría que pensar, jajaja.

Pero que mal pensados eres. XD XD
renuente escribió:
vorak escribió:Sin olvidar del sesgo del medio en el que se hace, un foro de videojuegos.

El poder de una Benesuela independiente [+risas]
yandrot escribió:Con respecto al TTIP, habrá que ver como acaba la cosa, pero el hecho de que las negociaciones se estén llevando en el más estricto de los silencios no puede hacer presagiar nada bueno.

Ojala me equivoque y todos salgamos beneficiados, pero en la mayoría de "grandes acuerdos" que he vivido, el resultado final siempre ha sido que nos han jodido a los mismos.

No hombre no!! No seas mal pensado

Yo creo que nos están preparando una agradable sorpresa y por eso lo ocultan, como si fuera una tarta sorpresa o regalo de cumpleaños!!

Si fuera algo malo, nos lo dirían abiertamente sin problemas, para que pudiéramos protestar y decir que es lo que no nos gusta y cambiar esas cosas, ellos aceptarían encantados nuestras sugerencias.
Estos del PP son unos cachondos mentales.
Populares vs Extremistas
https://www.youtube.com/watch?v=SXRqT8XTvF4

Creo que viven en otra realidad.

a que economia? supongo que te refieres a "la global", esa que esta a mas del 90% formada por empresas muchimillonarias y sus tejemanejes.

a las unicas que les conviene un acuerdo como el TTIP es a ellas, y a productores que esten bajo la mantita de la proteccion de alguna de las partes porque ahora ademas de vender "a perdida" en su parte, tambien lo podrian hacer en la otra parte del globo.

a los productores y negocios locales que no esten "bajo mantita" (subvencionados) un acuerdo como el TTIP los termina de fundir, porque ya no es que tengas que competir contra subvencionados "de casa" que venden en la tienda mas barato de lo que te compran a ti, es que ademas tambien tendras que competir contra subvencionados "de fuera" en las mismas condiciones.

aqui en españa que la mitad de las cosas que podriamos producir aqui las compramos de fuera porque son mas baratas, un acuerdo como el TTIP podria producir nuevos millones de parados (de gente incapaz de adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado, si lo quieres en palabrerio mercadotecnico internacional).

Black29 escribió:Tan sencillo como que todos los de este pais nos arremangemos los brazos. No solo los de abajo. Seria suficiente para mejorar y prosperar.

exacto, exacto y exacto.

en la siguiente respuesta desarrollo mas este tema.

Axtwa Min escribió:La deuda se disparó en el momento que bajaron los ingresos para el estado y se siguió intentando pagar los mismos servicios que teníamos cuando iba la economía bien. Si 5 millones de personas dejan de trabajar dejan de pagar seguridad social e impuestos, si se deja de construir edificios se pierde todo el IVA e impuestos que generaba la compra venta de terrenos, materiales y las propias viviendas.

El deficit seguirá creciendo mientras no haya al menos 20 millones de personas trabajando y cotizando, y ojo, con sueldos por encima de 1000 euros porque sino tampoco.

La culpa ha sido de los gobiernos que hemos tenido desde el 2008 no de hace más de 30 años como decís, pero es por daños colaterales, el único gasto directo ha sido rescatar a las cajas arruinadas derivadas de la crisis también, pero eso es el chocolate del loro, el dinero se va en pensiones, paro, administración.

Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira y una media verdad es una mentira.

cierto. Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira y una media verdad es una mentira.

aqui la media verdad es que la culpa es del estado. fijate bien, le estoy "quitando culpa" al PP y al PSOE.

la culpa quien la tiene son las empresas que han despedido. si hay una estadistica fiable en la materia no la conozco, pero ¿cuantos desempleos desde 2007 se han producido por el cierre de la PYME de turno y cuantos se han producido por la empresa gorda de turno, que ese año y todos los siguientes ha contado beneficios, pero que desde ya mucho antes de 2007 contrata cada vez menos, despide cada vez mas, si contrata lo hace cada vez mas barato y precario, y eso si lo hace ella misma y no subcontratando, y sigue contando sus beneficios por decenas o cientos de millones?

yo diria que de lo segundo son 2 de cada 3 o 3 de cada 4 casos, y creo que me quedo corto. de hecho mis 3 ultimos despidos entran en esa definicion y en ninguno de los 3 casos yo estaba trabajando "en" la empresa gorda que sigue teniendo beneficios y que es al fin y al cabo la que le sopla la orejita a los politicos de turno.

por eso cargo la culpa en ese sector y digo que donde se deben apretar las tuercas es en ese sector, y la situacion revertira sola, porque es ese sector el que esta volcando a todo lo demas hacia su lado, cada vez mas.

si los de abajo no peleamos contra el corporativismo, nos va a terminar de merendar en 10-20 años. en ese momento cuando ya no queden "empleados viejos", ni contratos antiguos y solo haya precarios haciendo tareas, en ese momento si que ya no habra mas posible solucion que una revolucion violenta cada vez mas imposible.

en la situacion actual (la de las proximas elecciones, y la politica española en general). a dia de hoy solo hay una opcion politica, a nivel nacional y con representatividad, que este algo por la labor de revertir esta situacion. y esa opcion es podemos. "es que son iguales que los demas", pues quizá. "es que nombran a dedazo igual", pues a lo mejor. "es que su plan economico es de pais de los ponies", pues probablemente. "es que son marxistas chavistas comunistas", es irrelevante a la cuestion.

la cuestion es que los que no formamos parte de "las elites", o esta situacion por la que estamos yendo se revierte YA o dentro de 10-20 años no va a haber situacion que revertir (y en españa, por añadidura, probablemente ya no haya ni pais), ya no hay mas opciones.

y mira, los de podemos, pues seran poco fiables economicamente, y chavistas yihadistas benesolanos, y proselitizan igual que los demas... pero es que es o ellos, o seguir con la misma mierda con la que llevamos 30 años y vamos camino del pozo. y mira, al menos dentro de lo malo, no son ultraderechones xenofobos neonazis. puestos a elegir creo que lo tenemos mejor que la mayoria de los demas.

te explicas perfectamente. este tema en este hilo esta super trillado, porque en los ultimos 6 meses ha sido el segundo argumento mas utilizado contra podemos en este hilo y en los medios, justo por detras de que si son o dejan de ser el brazo politico de maduro, chaves y benesuela en españa.

revisa la respuesta que le he dado al otro compañero inmediatamente mas arriba, porque a tu "duda" se responde exactamente igual, y medio foro que pase por aqui con ganas de escribir te va a describir mas o menos lo mismo. (con otros ejemplos y tal, pero basicamente lo mismo: que la unica opcion viable de voto a dia de hoy si quieres que cambie algo, es podemos).

si quieres una explicacion un poco mas tecnica: yo mi vision del tema ya se la he descrito a otros anteriormente. mi punto de vista es que hay que apretar mas a las empresas y grandes capitales (que son quienes a efectos practicos tienen mas del 90% del dinero) porque son las que a dia de hoy mas comodo lo tienen y mas se estan librando de pagar. eso y que se deben renegociar las condiciones de pago de deuda con la UE, FMI y whatever, porque no si nos metemos en la misma partida de poker que se metio grecia, nos van a estrangular como le hicieron a grecia y llegados ahi solo hay dos soluciones: poner el culo o tirar la mesa abajo. grecia puso el culo, y yo no veo a nadie (incluido podemos) por la labor de tirar la mesa abajo.

en otras palabras: que es posible que llegado cierto punto la solucion sea abandonar, o amenazar con abandonar, el euro y/o la UE, y eso es "excesivamente radical" hasta para la mayoria dentro de podemos.

con un poco de suerte, con lo primero (apretar donde esta el dinero) es suficiente y no hace falta lo segundo, o haciendo falta lo segundo las partes son lo suficientemente dialogantes como para entender correctamente un "mas adelante", pero es que si no es suficiente nos vamos a ver en una situacion mucho peor que la actual. con una opcion "radical" en la mano.

pero la diferencia entre elegir ahora podemos o no hacerlo, es que si no lo hacemos, cuando llegue esa situacion mucho peor que la actual (que llegara igual), directamente pondremos el culo, sin otra opcion posible.

ahora la pregunta que te hago es "¿prefieres poner el culo, o prefieres pelear?"
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
ZACKO escribió:
yandrot escribió:Con respecto al TTIP, habrá que ver como acaba la cosa, pero el hecho de que las negociaciones se estén llevando en el más estricto de los silencios no puede hacer presagiar nada bueno.

No hombre no!! No seas mal pensado

Yo creo que nos están preparando una agradable sorpresa y por eso lo ocultan, como si fuera una tarta sorpresa o regalo de cumpleaños!!

Si fuera algo malo, nos lo dirían abiertamente sin problemas, para que pudiéramos protestar y decir que es lo que no nos gusta y cambiar esas cosas, ellos aceptarían encantados nuestras sugerencias.

No lo ocultan. Todos los procesos de negociación de los tratados internacionales pasan por el mismo procedimiento y en esto el TTIP no es una excepción. Cuando haya un texto final se hará público antes de proceder a su votación o a efectuar enmiendas por parte del Parlamento Europeo, que son los representantes votados por los ciudadanos.

+ Info: http://ec.europa.eu/trade/policy/in-foc ... dex_es.htm

Pero vamos, que no es el tema del hilo.
Pig_Saint escribió:Demagogo es un insulto. Es alguien que juega con la palabras diciendo de los demás características propias o que sabe que son falsas. Un mentiroso a sabiendas, vamos. De veras, no estoy enfadado contigo por ello ni me parece algo como para reportarlo. Sólo quería destacar que no me parece apropiado para un debate asignar un adjetivo descalificativo a un post haciendo mención directa a quien lo escribe.

No quiero crear polémica con esto ni seguir ya que tu no te lo has tomado mal como dices y yo no te lo he dicho con esa intención, no obstante únicamente te pongo la definición en la RAE. Diferente es que alguien lo utilice de manera despectiva (no es mi caso).

Definición según la RAE escribió:1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

En cuanto a lo demás hay cosas en las que puedo estar de acuerdo y cosas en las que no. A lo mejor me equivoco, pero piensa "todos" queremos lo mejor, y si yo supiese que realmente mejoraría el panorama con Podemos lo votaría sin dudar, por desgracia no creo que sea así y por ende no tienen mi confianza.

EDIT: Las faltas de respeto que he citado son las de otro usuario, no se lo que has entendido. Simplemente para que vieras lo que son faltas de respeto.
GXY escribió:cierto. Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira y una media verdad es una mentira.

aqui la media verdad es que la culpa es del estado. fijate bien, le estoy "quitando culpa" al PP y al PSOE.

la culpa quien la tiene son las empresas que han despedido. si hay una estadistica fiable en la materia no la conozco, pero ¿cuantos desempleos desde 2007 se han producido por el cierre de la PYME de turno y cuantos se han producido por la empresa gorda de turno, que ese año y todos los siguientes ha contado beneficios, pero que desde ya mucho antes de 2007 contrata cada vez menos, despide cada vez mas, si contrata lo hace cada vez mas barato y precario, y eso si lo hace ella misma y no subcontratando, y sigue contando sus beneficios por decenas o cientos de millones?

yo diria que de lo segundo son 2 de cada 3 o 3 de cada 4 casos, y creo que me quedo corto. de hecho mis 3 ultimos despidos entran en esa definicion y en ninguno de los 3 casos yo estaba trabajando "en" la empresa gorda que sigue teniendo beneficios y que es al fin y al cabo la que le sopla la orejita a los politicos de turno.

por eso cargo la culpa en ese sector y digo que donde se deben apretar las tuercas es en ese sector, y la situacion revertira sola, porque es ese sector el que esta volcando a todo lo demas hacia su lado, cada vez mas.

si los de abajo no peleamos contra el corporativismo, nos va a terminar de merendar en 10-20 años. en ese momento cuando ya no queden "empleados viejos", ni contratos antiguos y solo haya precarios haciendo tareas, en ese momento si que ya no habra mas posible solucion que una revolucion violenta cada vez mas imposible.

en la situacion actual (la de las proximas elecciones, y la politica española en general). a dia de hoy solo hay una opcion politica, a nivel nacional y con representatividad, que este algo por la labor de revertir esta situacion. y esa opcion es podemos. "es que son iguales que los demas", pues quizá. "es que nombran a dedazo igual", pues a lo mejor. "es que su plan economico es de pais de los ponies", pues probablemente. "es que son marxistas chavistas comunistas", es irrelevante a la cuestion.

la cuestion es que los que no formamos parte de "las elites", o esta situacion por la que estamos yendo se revierte YA o dentro de 10-20 años no va a haber situacion que revertir (y en españa, por añadidura, probablemente ya no haya ni pais), ya no hay mas opciones.

y mira, los de podemos, pues seran poco fiables economicamente, y chavistas yihadistas benesolanos, y proselitizan igual que los demas... pero es que es o ellos, o seguir con la misma mierda con la que llevamos 30 años y vamos camino del pozo. y mira, al menos dentro de lo malo, no son ultraderechones xenofobos neonazis. puestos a elegir creo que lo tenemos mejor que la mayoria de los demas.

Si fuera como cuentas no habría bajado el empleo, tan sólo los sueldos, se ha despedido sin contratar de nuevo, destrucción neta de empleo que lo llaman.

Que las empresas grandes subcontratan es verdad, también lo hace el PP con la sanidad, dando el trabajo a empresas de gestión privada de hospitales de propiedad pública con todo lo bueno y lo malo que puede tener y no todo es malo.

El problema más importante es la deslocalización, ya no delegar trabajos a subcontratas, sino llevarte el trabajo al extranjero, llevarte el trabajo a paraísos laborales, porque se habla de los paraisos fiscales, pero no de los países laborales, que es lo que me indigna y no termino de entender.

Pues los paraisos fiscales y los laborales se acabarán el día que el 20G se siente y quiera arreglarlo ,mientras, nos damos por jodidos.
GXY escribió:
Sandungas escribió:El error del PSOE fue cuando se dio cuenta que se encontraba en una posicion intermedia con posibilidades de pactar con los otros 3 partidos y decidir el gobierno de españa en 24 horas
Esos fueron los dias que se le vio a sanchez caminar por el congreso con la sonrisa de profident, cierto "deje" al caminar estilo "puto amo" la cabeza bien alta y el pecho pollo sacao estilo "winner"

La gran coalicion con el PP quedo descartada porque creian que tenian posibilidades de sacar mejor beneficio con las otras dos
Y ahi es cuando se les ocurrio a los iluminados estrategas de PSOE de intentar la cuadratura del circulo negociando primero con ciudadanos (que lo estaban deseando) y asi poder ejercer presion sobre podemos con el argumento de que si podemos no apoyaba el pacto a la naranja entonces serian ellos los responsables de que hubiese nuevas elecciones
Uno de los errores del PSOE fue que cuando un partido grande le pide a otro pequeño su apoyo es el partido pequeño el que le esta "haciendo un favor" al grande y no al reves, porque es el grande el que pone el presidente
Se trata de convencer al pequeño, no de apretarle las tuercas hasta que doble la rodilla, ahi el PSOE la cago claramente
La estrategia del PSOE de echarle la culpa a podemos de ir a nuevas elecciones se desmonto los dias siguientes cuando podemos empezo a reducir sus expectativas, pablo iglesias se ofrecio a no ser vicepresidente, se presento otro programa con 20 puntos, etc... nada de eso fue aceptado por PSOE y eso les dejo con el culo al aire
Caida de caretas total... no tenian ninguna intencion de repartirse los sillones

Fue como una pelicula de esas de los años 60 de rocabilly's USA donde se ponian a toda velocidad en dos cadillacs uno contra otro en una linea recta a ver quien se desvia primero, PSOE en un lado y podemos en otro
Esa "tension" se acentuo las ultimas 48 horas (que es donde yo pensaba que el PSOE iba a ceder) pero se rompio a 24 horas antes de acabar el plazo en el momento que compromis presento "el pacto del botanico" ese que se sacaron de la manga un sabado por la noche en secreto, que era otra propuesta de minimos al PSOE que tambien fue rechazada
Personalmente creo que ese movimiento de compromis fue una cagada porque rompio esa "tension" de la que hablo que a podemos le interesaba llevarla hasta el punto de maxima inflexion para bajar a pedro sanchez de esa nube de "winner" en la que estaba
Es como si en el duelo de cadillacs "alguien" metiera la cabeza por la ventanilla del cadillac de sanchez y le despistara contandole cualquier historia para que redujese su atencion a la carretera y no le permitirle desviarse (le distrajo y acabaron metiendose el hostion todos)
Tambien hay que tener en cuenta que el cadillac de sanchez tenia la direccion trucada (los barones le habian limado la junta de la trocola para que no pudiese girar demasiado aunque nunca sabremos el recorrido de giro real que tenia)

te montas unas peliculas que ni la de tu firma. xD

PSOE penso que podia convencer a los dos de hacer un pacto anti-PP, pero calculaban que podemos se dejaria ceder mucho mas de lo que se dejaron. luego despues del investidura interruptus todos mantuvieron sus posiciones sin ceder demasiado. en mi opinion podemos a sabiendas de que en unas segundas elecciones seguramente mejoraria resultados, y PSOE y Cs enrocados en su pacto a la naranja.

que dicho sea de paso. ¿ahora en campaña van a seguir "pactados" y se van a tirar besitos entre si? lo digo porque entonces va a ser una campaña muy guerrera contra podemos. el "todos contra todos" es menos dañino.

Pues no he oido nada nuevo sobre la validez del pacto a la naranja, si no recuerdo mal dijeron que si ibamos a nuevas elecciones se plantearian romperlo
A ver como se las arreglan para romperlo de una manera que quede "bonito" ante la opinion publica. En realidad el que tiene que dar un paso atras y volver a su programa inicial es el PSOE. Los de C's le dejan el marron a sanchez, asi que es sanchez el que tiene que romperlo (y quedar mal)

Yo supongo que lo romperan en los siguientes dias porque PSOE y C's tienen que presentar programas diferentes
Es que si presentan el mismo programa esto ya es un cachondeo

P.D.
El ejemplo con los cadillacs te ha molado ehh ? XD
Faltan opciones en la encuesta. Voto nulo.
bpSz escribió:Faltan opciones en la encuesta. Voto nulo.

Y la loncha de chorizo de pamplona de @Axtwa Min
ZACKO escribió:

Exacto!!! Yo creo que EEUU va aceptar la Normativa Europea y se bajara los pantalones, tendrá que adoptar nuestras normas Sí o Sí

¿EEUU aceptar la normativa europea? ¿un pais que se nutre de canibalizar a otros paises? ¿Y encima con los políticos que tenemos aqui en europa, que piensan mas en sus bolsillos que en otra cosa?
¿Tu sabes lo que estás diciendo?
28497 respuestas