Hilo Oficial: Elecciones Andaluzas

119, 20, 21, 22, 23
MQC escribió:Buenas:

Más alla de los insultos gratuitos que muchos estan soltando por aquí voy a intentar decir algo que no beneficia precisamente al ciudadano andaluz que ha votado hoy, pero con algo mas de mesura:

El PSOE ha obtenido aproximadamente el mismo número de votos, y exactamente el mismo número de escaños que en las anteriores elecciones andaluzas, algo normal porque, independientemente de la "insatisfacción" o la "corrupción", esta tierra ha sido siempre mayoritariamente tierra de Izquierdas, tierra de PSOE o incluso de IU. La gente siempre (o casi siempre) va a por lo "malo conocido" antes que a por lo "bueno por conocer" (los refranes son cultura popular, pero en muchisimas ocasiones reflejan la realidad, por eso existen). Yo no comparto que cierta gente en Andalucia haya decido vota al PSOE, no lo comparto, pero lo entiendo.

Ahora bien, teniendo en mente ese dato de que PSOE ha matenido el número de votos/escaños, lo que verdaderamente me preocupa como ciudadano Andaluz y por ello Español es lo siguiente: en estas elecciones andaluzas el PP ha perdido una cantidad de votos/escaños bastante seria, al igual que IU. Entendemos que Ciudadanos (partido de Derechas, que por mi experiencia personal parece que aun hay gente que no sabe este dato) se ha llevado parte de esos votos perdidos del PP, y entendemos que Podemos se ha llevado esa parte perdida de los votos del IU. Pero ojo, para que salgan las cuenta tenemos que entender que Podemos también se ha llevado una buena parte de votos perdidos del PP.

¿Como es eso posible?, es decir, ¿un partido de Izquierdas (de la izquierda más intensa y fuerte de los últimos tiempo) ha sido ampliamente votado por gran cantidad de gente que hace 4 años decidio votar a la Derecha?.

¿Que vota la gente? ,o, ¿que votó hace 4 años?. ¿La gente no tiene bases, ideas, criterio politico propio?.

Por ejemplo, Yo, aunque no soy un entusiasta de la política, soy claramente de Izquierdas. Jamas votaré a un partido de Derechas, porque es absolutamente imposible que las ideas, la forma de entender la politica, el mundo, etc... de un partido de derechas (por muy moderado que sea) concuerden con mi visión de las cosas. No los votaría, y menos para "castigar" a "mi" partido, porque es traicionar mi visión de las cosas, mi forma de entender la vida.

¿La gente no tiene ya su criterio politico propio?.

Parece ser que no, lo cual es inconcebible para un pais del "primer" mundo.

Saludos.

A mí me parece bastante grave que alguien "fije" su idealismo y no sea capaz de cambiarlo. Me parece inconcebible que en un país del primer mundo si eres de derechas ya no puedes votar a partidos izquierdistas y viceversa porque sería "traicionarte". Y si lo haces, es que no tienes criterio propio? Mi no entender. Un país no se puede gobernar siempre con la izquierda o con la derecha. Por ejemplo, hay momentos en las que las políticas económicas de la derecha favorecen el crecimiento del país y en otras situaciones serán las de izquierda la que lo impulsen.

Cerrarse en banda sin analizar la situación del país, a un único bando político es... inquietante.
Condolencias a todos los andaluces... enserio
Si gobiernan los mismos que hace 33 años y el PP, tras todo su esperpento, de 50 escaños baja simplemente a 33 y la gente aplaude... No sé qué más queréis que os diga pero cambio, lo que es cambio, me extraña.
Andalucía, vete a la mierda.

Firmado, un andaluz.
Haran escribió:Esto...de verdad que solo ha habido una participación del 58%??? :O :O :O así me he quedado...

La participación roza el 64% y supera la de 2012, que fue de un 62,22, pero queda lejos de la de 2008 (72,67%).

Ver más en: http://www.20minutos.es/#xtor=AD-15&xts=467263
Por cierto, voy a decir algo porque aquí hay para todo el mundo. No he seguido las elecciones andaluzas, únicamente lo que se decía por los medios estatales. Entiendo que manipuladamente para favorecer al bipartidismo, aún así hay que decirlo.

Si Podemos quiere ser la nueva Izquierda Unida, está en una situación inmejorable para serlo. Porque no he visto mensajes y política de comunicación mas mal hecha, de pena. Parece que eran el partido de la gente pobre y humilde, y así no van a ganar nunca nada.

La corrupta Susanita, con el embarazo, cuatro soflamas chorras contra el PP y sonrisitas, los ha barrido. Podemos de pena.
Me da vergüenza ser andaluz, pero más ser almeriense en donde no ha ganado el PSOE pero ha ganado el PP. Eso quiere decir que somos la ÚNICA comunidad en la que no ha ganado el PSOE. Osea otros 4 años sufriendo que se mire para otro lado con los problemas que hay aquí: paro, falta de infraestructuras, falta de industria, problemas en el sector agrícola que recordemos es el más fuerte de Andalucía.....

Yo entiendo que el PSOE no ganase ya que Almería, muy andalucista no es aparte que CanalSur hace muy bien su labor de obviar lo que no interesa. Pero que voten al partido donde cada puto día han estado sacando noticias de casos de corrupción, dinero robado, dinero en suiza....es cuanto menos vergonzoso.

Me fui de allí porque no había trabajo pero es que me dan ganas de no volver jamás....y ya extrapolarlo a irme del país. Total, una vez abandonas el nido.....
Vale, estoy hecho un lío.

Alguien me dice porque 9 parlamentarios de C's es considerado un ÉXITO y 15 parlamentarios de PODEMOS es considerado un desastre?

Considerando que ambos son partidos nuevos en andalucía...no lo pillo.
Como andaluz siento que en mi comunidad hemos aceptado la mediocridad como norma. 33 años de gobierno del PSOE no nos han sacado del pozo, y nadie con dos dedos de frente puede pensar que otros 4 sí nos traerán el cambio necesario para poder ponernos a la altura de otras comunidades a nivel económico, social...etc. Y lo peor de todo no es abrazar esa mediocridad y hacerla nuestra, si no que también hemos tragado con uno de los mayores casos de corrupción en el país.

Pese a todo esto, nada cambia y los malos gobernantes que hemos sufrido durante años han vuelto a renovar la confianza del pueblo andaluz. Pocas veces me he sentido más decepcionado con mi tierra. Lo siento también por el resto de españoles que hoy creo que esperaban algo más de nosotros. Espero que haya un mayor espíritu renovador en el resto de España que ayude a sacarnos de la inopia. :(
rokyle escribió:Alguien me dice porque 9 parlamentarios de C's es considerado un ÉXITO y 15 parlamentarios de PODEMOS es considerado un desastre?

Simplemente por expectativas y porque Andalucía es supuestamente una comunidad donde la izquierda es votada mayoritariamente. Ciudadanos ha conseguido un gran resultado y Podemos, que decían querían ganar, ha fracasado estrepitosamente. No han sacado ni lo que les decían las encuestas. El voto que le ha quitado a PSOE ha sido mínimo.
rokyle escribió:Vale, estoy hecho un lío.

Alguien me dice porque 9 parlamentarios de C's es considerado un ÉXITO y 15 parlamentarios de PODEMOS es considerado un desastre?

Por las expectativas. Yo de Podemos me esperaba mucho más, y de C's menos. Pero bueno, eso se queda en una mera anécdota cuando veo cuales han sido los partidos más votados...

En serio, me dan ganas de llorar. No quiero saber lo que pasará cuando lleguen las elecciones a mi comunidad..
Que no nos extrañe luego que desde el PPSOE se sientan con inmunidad para hacer lo que quieran. Este resultado les manda un claro mensaje: No teneis nada que temer, hagais lo que hagais os seguirán votando.

Porque a Podemos le vienen haciendo campaña mediática desde hace 2 años y CS hace un par de meses no contaba para nada. El ascenso de CS es la gran sorpresa, como lo fue el de Podemos en las europeas. O quizá más todavía porque se ha producido en mucho menos tiempo. Además, el sector de población donde lo ha conseguido, el centro-derecha, es especialmente complicado y reacio a las novedades.
Las expectativas sobre los resultados de Podemos eran las expectativas sobre la gente de Andalucía. Para mí ha sido profundamente decepcionante. Y el que sea almeriense... suerte porque ahí ha empatado el PP.

NWOBHM escribió:

Porque a Podemos le vienen haciendo campaña mediática desde hace 2 años y CS hace un par de meses no contaba para nada. El ascenso de CS es la gran sorpresa, como lo fue el de Podemos en las europeas. O quizá más todavía porque se ha producido en mucho menos tiempo. Además, el sector de población donde lo ha conseguido, el centro-derecha, es especialmente complicado y reacio a las novedades.

C's contaba hace dos meses lo mismo que hace nueve años en Cataluña... Ya me dirás a quién se le ha hecho campaña con eso de "son revolucionarios moderados". Juas, revoluciones moderadas... habráse visto tamaño oxímoron.
kenshinbh escribió:Que no nos extrañe luego que desde el PPSOE se sientan con inmunidad para hacer lo que quieran. Este resultado les manda un claro mensaje: No teneis nada que temer, hagais lo que hagais os seguirán votando.

Muy cierto. Algo de lo que llevamos hablando mucho tiempo algunos.

El mensaje de los andaluces al PSOE es "robar todo lo que queráis, porque ni aunque nos enteremos os penalizará nada".
"Si en Andalucía fuesemos dinosaurios votaríamos al meteorito" leído en Twitter xD

Pues en relación a las encuestas a nivel general Podemos opta directamente a gobernar,en términos relativos y desde el optimismo es un mal resultado. A Cs no le daban ningún escaño cuando se convocaron las elecciones, por eso en relación parece más éxito, además Andalucia era en teoría un buen lugar para Podemos alimentarse de votos PSOE IU, algo más dificil para Cs. Todo depende desde el punto de referencia que coja cada uno.

De todas formas la candidatura de Teresa Rodriguez ha sido bastante débil y floja, no era una candidatura ganadora y Podemos ha gestionado mal su ascenso metoerico hasta ahora, no han estado a la altura en algunas cuestiones.
PP-PSOE consiguen 62% de los votos. Y el PSOE después de todos los escándalos que ha habido en Andalucía apenas ha perdido votos desde las anteriores elecciones. [facepalm]
Qué vergüenza. Espero que en las demás comunidades la cosa sea radicalmente distinta.

Viendo las espectativas generadas aquí donde esta misma tarde le daban mas de 30 escaños a podemos te puedes hacer una idea
Hombre, pues como votante de podemos, lo veo como un desastroso resultado. Ibamos a comernos el mundo y sacar a España de la inmundicia y ni siquiera ganamos unas autonomicas, y por mucho! :(
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
spion escribió:"Si en Andalucía fuesemos dinosaurios votaríamos al meteorito" leído en Twitter xD

Esto se podrá aplicar a España entera en unos meses, somo un país así de ignorante y cateto.
Soy madrileño pero tengo ascendencia andaluza, por tanto familia allí, lo que me llevaba de pequeño a pasar las Navidades en Sevilla y los veranos en Sierra Nevada (Granada); para mí el resultado no es ninguna sorpresa, conociendo como conozco esa tierra. Andalucía siempre ha arrastrado un retraso respecto al resto de España. ¿Desde cuándo? Voy a hacer de abuelo cebolleta, desde el s.XV, cuando se culmina la Recoquista, y el modelo de colonización de las nuevas tierras y de su explotación agrícola se organiza alrededor de grandes latifundios, gobernados por nobles, que han recibido esos terrenos como recompensa en la Reconquista. No hay que olvidar que Andalucía con 8 provincias es la comunidad autónoma con más extensión territorial de España.

Muchos diréis que eso es hace mucho... efectivamente, lo que hace más triste que a día de hoy Andalucía no se haya actualizado, y la figurita de señoritos como Bertín Osborne sea algo más que folclore. Sin ir más lejos a la fallecida Duquesa de Alba, la declaración de Hacienda le salía a devolver. La mentalidad y la relación que se crea entre el noble que posee las tierras y los súbditos que las trabajan, se sigue reproduciendo hoy en día, evidentemente no al nivel de aquella época, pero la servidumbre en el campo andaluz hacia los "señoritos" es completamente actual, a las 5 de la mañana en un pueblo entra el capataz con un autobús y los hombres preparados para trabajar reunidos en los bares de la plaza más grande del pueblo; el capataz elige a los que le da la gana, como en un mercado de esclavos, por supuesto se paga por jornada, se paga en negro, y la jornada es a destajo. Esto no es de hace 40 años, esto lo he visto yo en 2014, en pleno s.XXI. Lo que pasa, es que ahora, los que "dan" el trabajo son el PSOE, y lo llevan haciendo desde 1982, así que el PSOE andaluz, es más parecido a la familia Corleone (El Padrino), o la Camorra napolitana, que a un partido político. Como ejemplo tengo una amiga que llevaba más de 15 años trabajando en el Ayuntamiento de Granada, y le dijeron que si quería mantener su trabajo o se afiliaba al PSOE o la mandaban (porque por su condición no podían despedirla), a trabajar al pueblo más profundo de la provincia y a hacer un trabajo para el que ella no estaba preparada.

Una vez dicho esto, diré que para nada el resultado en Andalucía es extrapolable a España (por suerte); y que lo veremos en las autonómicas.

Por desgracia, al sur de Despeñaperros hay un microclima, que no tiene nada que ver con Castilla o el Levante, y mucho menos con Cataluña o el País Vasco. Espero que no parezca que cargo contra los andaluces, ya que ellos no son culpables, son víctimas de un sistema de organización social injusto y que se lleva arrastrando siglos.

Saludos
Mayor tasa de parados en España 35%

Primera autonomía en numero de analfabetos

Primera autonomía en fracaso escolar junto con Extremadura y Baleares.

Primera en paro juvenil, mas de 500.000 jóvenes parados.

Mayor escandalo de corrupción en la historia de España, Caso ERES.

Y en el peor momento de crisis en España le dan casi una mayoría absoluta al mismo partido de siempre.

Tierra de catetos, ahora a llorar a Jesucristo por enviar lluvia en semana santa, por que mi arma???

Tienen lo que se merecen.
Yo de lo que tengo ganas es de coger billete y huir de Andalucia. No me gusta vivir rodeado de gente con el cerebro lavado que vota a un partido aunque este llevando la comunidad a la ruina.
De Andalucía yo me lo esperaba, sinceramente. No me sorprende en absoluto.

Eso de que eran resultados malos para Podemos o para C's, sinceramente...no. Es más, me parecen que eran los que les iba a tocar de resultados. Así que tampoco es tan tan sorprendente. ¿Por qué? Por el cortijo que es en Andalucía con el PSOE, como en la Comunidad Valenciana es el PP. Muy difícil que hubiera un cambio...habrá que ver en otras comunidades que no tienen ese cortijo como por ejemplo, en Aragón.

Ahora mi pregunta es ¿qué pasará con Susanita? ¿Con quién pactará? Porque Podemos no les va a dar apoyo, IU ha caído en el batacazo padre y C's no sé qué hará. Si no consigue apoyos, entonces ¿qué pasaría?

Saludos.
A mí Teresa Rodríguez me ha parecido una candidata normalita. Si Podemos quiere hacer algo más aquí, va a tener que buscar a alguien más preparado (o preparada, que os veo venir).

4 años más con la choni del PSOE. Ganas de llorar me dan.
jorge5150 escribió:Qué vergüenza. Espero que en las demás comunidades la cosa sea radicalmente distinta.

En las demás igual. ¿Que Podemos pueda ser segunda fuerza en Madrid? si seguirá ganando el PP, qué más dará.

Mira que han robado y mangado los del PPSOE y la gente les sigue votando. Si en Andalucía que es la comunidad con más paro de toda Europa y llevan a la cola de un montón de cosas desde hace décadas, sigue ganando el PSOE, en España las cosas seguirán igual.
Me encanta ver el "perfil democrático" de muchos cuando los resultados no son los esperados por ellos, recurriendo al insulto fácil y espumarajos varios por la boca. Se pueden mostrar opiniones sin tener que recurrir a todo lo anterior, un poco más de respeto por favor, no estaría mal. Saludos.
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Auron83 escribió:Mayor tasa de parados en España 35%

Y en el peor momento de crisis en España le dan casi una mayoría absoluta al mismo partido de siempre.

Tierra de catetos, ahora a llorar a Jesucristo por enviar lluvia en semana santa, por que mi arma???

No podría estar mas de acuerdo, lo malo que en el resto de España somos iguales. ¿Acaso crees que en Valencia o Madrid no va a volver a ganar el PP?, ¿tienes esperanzas de que las próximas generales no las gane el PP?.

España es una vergüenza de país, un país de paletos e ignorantes donde tenemos lo que nos merecemos, es triste pero es lo que hay.
drow25 escribió:

No podría estar mas de acuerdo, lo malo que en el resto de España somos iguales. ¿Acaso crees que en Valencia o Madrid no va a volver a ganar el PP?, ¿tienes esperanzas de que las próximas generales no las gane el PP?.

España es una vergüenza de país, un país de paletos e ignorantes donde tenemos lo que nos merecemos, es triste pero es lo que hay.

En Aragón, ha habido alternancia de PSOE/PP...habría que ver cómo será...

No creo que en otras comunidades sea como en esta.

Y este año no creo que ande el PP...

Saludos.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
me pregunto ¿si ciudadanos pacta con psoe que pasara con ciudadanos?
Hadesillo escribió:-Metroscopia-El País:
PSOE: +1,3
PP: -1,7
Podemos: -0,1
Cs: -1,7
IU: +1,6

Error: 6,4%. Partido más beneficiado: IU. Partido más vilipendiado: PP/Cs
-GAD-ABC:
PSOE: -3,0
PP: +1,6
Podemos: +0,7
Cs: +1,6
IU: +0,2

Error: 7,1%. Partido más beneficiado: PP/Cs. Partido más vilipendiado: PSOE
-Celeste-Tel
PSOE: +2,1
PP: =
Podemos: -0,1
Cs: +2,1
IU: -0,7

Error: 5,0%. Partido más beneficiado: PSOE/Cs. Partido más vilipendiado: IU
-NC-Report-La Razón
PSOE: -2,3
Podemos: +0,3
IU: -0,4

Error: 5,1%. Partido más beneficiado: Cs. Partido más vilipendiado: PSOE
-El Mundo-Sigma Dos
PSOE: -2,3
Podemos: +0,3
Cs: +2,5
IU: -0,1

Error: 5,2%. Partido más beneficiado: Cs. Partido más vilipendiado: PSOE
-Observatorio-CadenaSer
PSOE: -1,8
PP: -4,5
Podemos: +0,4
IU: -0,7

Error: 9,5%. Partido más beneficiado: Cs. Partido más vilipendiado: PP
-Electomania
PSOE: =
PP: -0,4
Podemos: +0,8
Cs: +0,6
IU: -0,1

Error: 1,9%. Partido más beneficiado: Podemos. Partido más vilipendiado: PP

¿Fuente? Porque no me cuadran varios. Aparte de que el error no se calcula así.
Kurace escribió:Ahora mi pregunta es ¿qué pasará con Susanita? ¿Con quién pactará? Porque Podemos no les va a dar apoyo, IU ha caído en el batacazo padre y C's no sé qué hará. Si no consigue apoyos, entonces ¿qué pasaría?

Saludos.

Por supuesto que la apoyarán, en cuanto Podemos gane en Madrid por los pelos frente a Aguirre y necesite al PSOE para gobernar. Hasta entonces, harán una representación teatral de desencuentros.
Ya he dicho que el pacto PSOE-PODEMOS está más que cerrado y con los resultados de hoy todavía más. Lo que pasa es que probablemente no lo veamos materializarse hasta después de las generales si PODEMOS aguanta y no se desinfla.

Hasta entonces seguiremos tragando las propaganda de rigor unos metiendo miedo con el pacto PPSOE y los otros con los chavistas comeniños. Teatro.
LordSaddler escribió:Me encanta ver el "perfil democrático" de muchos cuando los resultados no son los esperados por ellos, recurriendo al insulto fácil y espumarajos varios por la boca. Se pueden mostrar opiniones sin tener que recurrir a todo lo anterior, un poco más de respeto por favor, no estaría mal. Saludos.

33 años de gobierno del PSOE. 33 años. Y es la comunidad con más paro de España, con los casos de corrupción más graves por su cuantía y la que mayores fondos europeos ha recogido para por ejemplo formación y ayudas estructurales.

Si hay un día, un día, en el que hay que criticar a la ciudadanía, es este. Llevan 33 años votando lo mismo para estar en el mismo lugar y además votan corrupción y votan paro.

Un poco más de espíritu crítico anda.
Hoy me siento un andaluz muy triste con mi tierra,mira que lo veía venir.Conozco a más de uno que no ha votado.
¿Que más hace falta para dejar de votar a los mismos de siempre?
Por si a alguien le interesa a la vista de los resultados es probable que esta semana Rosa Diez dimita como portavoz de UPyD, y no se sabe si alguien mas. Me da pena, pero tambien me alegro, es el momento de dar ejemplo, aceptar los fallos y echarse a un lado si se ve que no se estan consiguiendo resultados.

Respecto a pactos que dicen por ahi, estoy convencido que haran pactos de tapadillo, es decir, en vez de anunciarlo simplemente se abstendran los de turno para que salga adelante lo que propongan.
Newport escribió:
LordSaddler escribió:Me encanta ver el "perfil democrático" de muchos cuando los resultados no son los esperados por ellos, recurriendo al insulto fácil y espumarajos varios por la boca. Se pueden mostrar opiniones sin tener que recurrir a todo lo anterior, un poco más de respeto por favor, no estaría mal. Saludos.

33 años de gobierno del PSOE. 33 años. Y es la comunidad con más paro de España, con los casos de corrupción más graves por su cuantía y la que mayores fondos europeos ha recogido para por ejemplo formación y ayudas estructurales.

Si hay un día, un día, en el que hay que criticar a la ciudadanía, es este. Llevan 33 años votando lo mismo para estar en el mismo lugar y además votan corrupción y votan paro.

¿Tienen que votar/tenemos que votar lo que a ti te parezca correcto para no ser insultados? Un poco más de espíritu DEMOCRÁTICO, anda. Saludos.
lula19 escribió:La de ignorantes que hay aquí.
No tenéis ni puta idea de lo que es Andalucía. En Andalucía siempre saldrá el PSOE por el PER. Es así de sencillo. Y, ojo, no digo que sea malo el PER; si no fuera por él el campo estaría muerto, y si se subvenciona o se ha subvencionado tanto tiempo a los mineros, por qué no hacerlo con el campo andaluz, que al menos produce alimentos.
La gente del PP es gente de centros urbanos principalmente, y a ese partido sí que le ha pasado factura la crisis; los votos que ha perdido los ha recogido C´s. En el campo, las familias tienen paga del padre, de la madre y de los hijos; más sus trabajos en negro, todo queda en una vida cómoda: trabajo de vez en cuando (la firma de las peonadas es falsa), cervecitas, canal plus... ¿Alguien se arriesgaría a cambiar?. Y, además, en las ciudades también se vota al PSOE.
Muchos teniais la ilusión con Podemos, pero los votos que han logrado lo han hecho con el trasvase de votos de IU y con algunos desencantados que antes no votaban. Un partido de extrema izquierda no puede llegar y ser la primera fuerza de repente. Ni lo será en España, a pesar de los intentos de Cuatro, La Sexta, las redes sociales... Habéis intentado pintar la vida en España como una apocalipsis y no es así. Por supuesto que hay mucha gente con problemas, pero no como lo que intentais pintar y manipular muchos.

Yo de verdad que no sé hasta cuándo vamos a estar con la gilipollez supina del PER.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"

Exacto, y luego me borran mi mensaje por decir la pura realidad, que no saben ni hablar español correctamente, mas allá de el acento que eso no se lo recrimino a nadie.

En fin, disfruten lo votado.
Nota del moderador: que los resultados no sean del agrado de uno, no da licencia para menospreciar o insultar a quien ha votado. Sé que no es fácil no caer en el comentario generalizando pero cuidado algunos con la forma de calificar ya entrando en el insulto a quien ha dado la mayoría al PSOE.
LordSaddler escribió:
Newport escribió:

¿Tienen que votar/tenemos que votar lo que a ti te parezca correcto para no ser insultados? Un poco más de espíritu DEMOCRÁTICO, anda. Saludos.

¿Qué pasa, que encima hay que llamaros inteligentes y respetar que votéis a corruptos?

¿No se critica la gestión de Rajoy y del PP al frente del Gobierno siendo el partido que mayoritariamente han votado los españoles para gobernar?

¿Pero qué idea de democracia tienes tú?

Y no he dicho ninguna mentira ni falsedad en todas las intervenciones que he tenido en este hilo. Andalucía ha votado corrupción y ha votado paro. Y es verdad.
elamos escribió:Exacto, y luego me borran mi mensaje por decir la pura realidad, que no saben ni hablar español correctamente, mas allá de el acento que eso no se lo recrimino a nadie.

En fin, disfruten lo votado.

No se escribe "de el acento", lo correcto es escribir "del acento". Te lo corrije un andaluz de los que no sabemos hablar. Un saludo.
NWOBHM escribió:
Kurace escribió:Ahora mi pregunta es ¿qué pasará con Susanita? ¿Con quién pactará? Porque Podemos no les va a dar apoyo, IU ha caído en el batacazo padre y C's no sé qué hará. Si no consigue apoyos, entonces ¿qué pasaría?

Saludos.

Por supuesto que la apoyarán, en cuanto Podemos gane en Madrid por los pelos frente a Aguirre y necesite al PSOE para gobernar. Hasta entonces, harán una representación teatral de desencuentros.
Ya he dicho que el pacto PP-PSOEestá más que cerrado y con los resultados de hoy todavía más. Lo que pasa es que probablemente no lo veamos materializarse hasta después de las generales si el PP/Ciudadanos aguanta y no se desinfla.

Fixed [oki]

Por cierto los datos del Paro en Andalucía los cogería con unas pinzas, ya que lo del 35% es de coña, otra cosa es que el trabajo que haya como ya he dicho antes, sea ilegal, y pagado en negro. Por tanto, no contabilizable por parte del INEM.
NWOBHM escribió:

Saludos.

Ya he dicho que el pacto PSOE-PODEMOS está más que cerrado y con los resultados de hoy todavía más. Lo que pasa es que probablemente no lo veamos materializarse hasta después de las generales si PODEMOS aguanta y no se desinfla.

Hasta entonces seguiremos tragando las propaganda de rigor unos metiendo miedo con el pacto PPSOE y los otros con los chavistas comeniños. Teatro.

Pues a ver:

- Si PSOE y Podemos pacta, bajará la popularidad entre ambos.
- PSOE con IU no puede, no tiene mayoría absoluta.
- PSOE y C's sería la opción...si no fuera porque es de derechas.
- Como lo hagan PSOE y PP, fatal para ellos. Porque en la siguiente legislatura se los comerán.

Lo tiene complicadito, la verdad.

Saludos.
Newport escribió:Y no he dicho ninguna mentira ni falsedad en todas las intervenciones que he tenido en este hilo. Andalucía ha votado corrupción y ha votado paro. Y es verdad.

Yo no. Y como yo, todos los que no hemos votado al bipartidismo.

Siempre la misma mierda en este foro: a insultar a los andaluces como si no hubiera mañana; eso sí, cuidadito con decir nada de los del norte, ¿eh? Ésos son intocables.
Carlos A. escribió:
lula19 escribió:La de ignorantes que hay aquí.
No tenéis ni puta idea de lo que es Andalucía. En Andalucía siempre saldrá el PSOE por el PER. Es así de sencillo. Y, ojo, no digo que sea malo el PER; si no fuera por él el campo estaría muerto, y si se subvenciona o se ha subvencionado tanto tiempo a los mineros, por qué no hacerlo con el campo andaluz, que al menos produce alimentos.
La gente del PP es gente de centros urbanos principalmente, y a ese partido sí que le ha pasado factura la crisis; los votos que ha perdido los ha recogido C´s. En el campo, las familias tienen paga del padre, de la madre y de los hijos; más sus trabajos en negro, todo queda en una vida cómoda: trabajo de vez en cuando (la firma de las peonadas es falsa), cervecitas, canal plus... ¿Alguien se arriesgaría a cambiar?. Y, además, en las ciudades también se vota al PSOE.
Muchos teniais la ilusión con Podemos, pero los votos que han logrado lo han hecho con el trasvase de votos de IU y con algunos desencantados que antes no votaban. Un partido de extrema izquierda no puede llegar y ser la primera fuerza de repente. Ni lo será en España, a pesar de los intentos de Cuatro, La Sexta, las redes sociales... Habéis intentado pintar la vida en España como una apocalipsis y no es así. Por supuesto que hay mucha gente con problemas, pero no como lo que intentais pintar y manipular muchos.

Yo de verdad que no sé hasta cuándo vamos a estar con la gilipollez supina del PER.

Pero si los primeros que siguen con la gilipollez son los propios candidatos. Y eso que se ha demostrado ya por activa y por pasiva que tocar el PER en Andalucía es pegarse un tiro en el pie, pero por alguna extraña razón los candidatos de la oposición creen que atacar el PER en campaña les va a dar votos. La última víctima de la "PERitonitis" ha sido Teresa Rodríguez.
Entiendo que hay que cambiar el sistema, que es fuente de corruptelas y clientelismo, pero ¿Tan difícil es ignorarlo y ya si ganas, arreglarlo?
De verdad es que no lo entiendo. Me parece normal que se utilice como arma en Cataluña por los nacionalistas, pero en Andalucía es de ser idiota. Luego se extrañan de los resultados.
elamos está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
VozdeLosMuertos escribió:Nota del moderador: que los resultados no sean del agrado de uno, no da licencia para menospreciar o insultar a quien ha votado. Sé que no es fácil no caer en el comentario generalizando pero cuidado algunos con la forma de calificar ya entrando en el insulto a quien ha dado la mayoría al PSOE.

Y que quieres, que lo celebremos con ellos? Les damos un fuerte aplauso y a dormir que mañana será otro día?

Lo siento pero aquellos que siguen votando a la misma mierda de siempre, jodiendo al personal que tiene un poco de cabeza y que no tolera que le roben en su cara, no merecen respeto alguno.

Saludos.
Newport escribió:¿Qué pasa, que encima hay que llamaros inteligentes y respetar que votéis a corruptos?

¿No se critica la gestión de Rajoy y del PP al frente del Gobierno siendo el partido que mayoritariamente han votado los españoles para gobernar?

¿Pero qué idea de democracia tienes tú?

Y no he dicho ninguna mentira ni falsedad en todas las intervenciones que he tenido en este hilo. Andalucía ha votado corrupción y ha votado paro. Y es verdad.

Claro que no hay que respetar lo que votemos hombre (que por otra parte no tienes ni idea de lo votado por mí, así que te agradecería que no lo dirijas hacia mi persona), respetar es un verbo que sólo es aplicable si ocurre o sucede aquello que deseas. Tu idea de democracia ha quedado clara, es lógico que muchos votaran lo de siempre si la alternativa propuesta es similar a la que tú y muchos me presentas como democracia. Saludos.
Bimmy Lee escribió:
Newport escribió:Y no he dicho ninguna mentira ni falsedad en todas las intervenciones que he tenido en este hilo. Andalucía ha votado corrupción y ha votado paro. Y es verdad.

Yo no. Y como yo, todos los que no hemos votado al bipartidismo.

Siempre la misma mierda en este foro: a insultar a los andaluces como si no hubiera mañana; eso sí, cuidadito con decir nada de los del norte, ¿eh? Ésos son intocables.

Página 100. Primer mensaje mío en este hilo:

Newport escribió:No obstante felicitar la dignidad de uno de cada cuatro votantes que han depositado su voto en partidos políticos nuevos (Podemos y C´s).

Yo no he insultado a nadie, así que no pongáis en mis textos cosas que no he dicho. Ojito.
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Roma no se construyó en dos días.
En Andalucía lleva gobernando el PSOE mas de 30 años y jamás ha gobernado otro partido.
Muchos se han aprovechado de su mandato para tener privilegios y no lo quieren perder.
Si en mas de 30 años el PP jamás ha gobernado en Andalucía, era una misión casi imposible que PODEMOS pudiera hacerlo en un año , y mas aun cuando estas elecciones se han adelantado un año por el PSOE para cogerlo a contrapié.
Hay que ser positivo. Sin tener medios de financiación publica, financiado con prestamos de la gente de la calle, sin gastar cientos de miles de euros en pancartas y banderas en farolas, kioskos, y calles, sin salir en los debates principales de televisión, siendo además atacado constantemente por TODOS LOS MEDIOS de tv, prensa y radio, ocultando información esos medios y mintiendo sin parar para perjudicar...solo nos quedaba el boca a boca y las redes sociales.
A 3 días de las elecciones antena 3 saca un programa sobre Venezuela, como si en España no hubiera gente buscando en la basura. Quien vota a un ladrón es igual de culpable. Hay que ser positivos, ya de momento el Parlamento ha cambiado. Y repito que Roma no se construyó en dos días... Por ultimo, a ver si se cambia esta maldita ley electoral, que el Psoe con un 35% de votos no puede tener 47 diputados y PODEMOS con un 15% de votos tener 15 diputados.
Nos vemos en las municipales...esto está cambiando.
1123 respuestas
119, 20, 21, 22, 23