An0n1m0 escribió:Según tengo entendido el de los verdes sigue existiendo... Pero vamos, que es todavía peor que en España
Lo bueno, que ya queda poco para que esta pesadilla que lleva ya un año (las malditas elecciones) se acaben ya... Y yo que estoy en EEUU estoy ya hasta el gorro.
A ver que pasa mañana. Por mi parte, espero que gane Obama y creo que así será.
Fdo- An0n1m0
Creo que existen más partidos independientes, pero prácticamente no tienen ningúna aceptación, de todas maneras allí se pueden presentar sin tener un partido que les respalde como independientes, éstos han ganado estados, aunque finalmente suelen apoyar a uno u otro candidato, en muchos casos se presentan los que quedaron fuera de las primarias de algún partido, de ahí que se apoye finalmente nada más que a uno u otro partido.
Además está el hecho de que en la elección en cada estado el que se lleva más votos se lleva todos los escaños, por lo que se incentiva el sistema bipartidista al no ser rentable que se presente otro partido. Es increíble además como con el 40% de los votos un candidato puede obtener sólo 13 escaños, o como con 9 millones menos de votos que tu contrincante puedes ganar las elecciones.
An0n1m0 escribió:...
Otra curiosidad, aquí se potencia el voto desde todos los ámbitos... La universidad pone autobuses gratis para que la gente vaya a votar... Todas las empresas hacen anuncios para promover que la gente vaya a votar... Compañías como Burger King o Mcdonalds...
Sí se incentiva el voto desde muchas empresas y organizaciones, sin embargo, el mismo método electoral es anti-incentivacio del voto, porque para poder votar hay que cumplir unas premisas que van más allá de ser ciudadano y tener mayoría de edad, lo primero que hay que hacer es registrarte, por ello hay muchas organizaciones que se dedican a ésto mismo, sobretodo entre minorías, y luego que según el estado, si no has votado desde hace X elecciones se te retira del registro... Cada estado con su propio sistema, tanto de registro, como de método de conteo... es un puto cacao.