[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

Gracias por los updates.

salu2
Esto es WONDREFULL!!!! ^_^!!. 2 semanas sin updatar y de golpe 3 updates seguidos, asi da gusto venir del curre y encontrarse esto colgado en el hilo. Gracias por la subida.
una pregunta.que ruta usais en interno?
He probado la de roms/fba en la raiz del hd y la de Game/fba0000 etc y tampoco lo coge
?

SOLUCIONADO
kristian696969 escribió:r413 compilada por matchung(acceso unibios neogeo)

R413 no log mensage

R412 PS3 - MAKE volvió de nuevo a la de R405

Descarga 3.41

Dscarga CFW 3.55 geo


Confirmo que esta vez, la version de Matchung, funciona perfectamente, MADRE MIA QUE LUJO LO DE PODER AJUSTAR EL TAMAÑO DE LA PANTALLA.

A este emulador ya solo le queda el conseguir emular juegos de la DreamCast y que los juegos tengan un prewiev, y definitivamente sera el emulador perfecto
TENGO ESTE GRAN EMULADOR PERO KIERO METER UN JUEGO DE KONAMI ABER KIEN ME PUEDE AYUDAR
ES EL Monster Maulers - Arcade (1993) UNOS NINJAS HACIENDO ONDASVITALES,JUGE HACE AÑOS EN LAS MAKINAS.
AKI OS PONGO UN VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=EuUjCbDHCJI
Alguien podria poner algun mirror a mega, etc esa pagina no me baja... :(
Pfff Por fin soporte a 50hz. Gracias al creador es un crack!!!.
ThaSirPeka escribió:Qúe filtro soléis colocar que os de mejor relación rendimiento/calidad??


Me autocito!
Pues yo me pregunto lo mismo, yo creía que el superhq funcionaría de PM pero quedan muy artificiales, ahora mismo el que mejor me va es el 2xsai, estaría bien que nos curraramos una configuración ideal para todos los emuladores, ya que he visto que comparten shaders.
ThaSirPeka escribió:
ThaSirPeka escribió:Qúe filtro soléis colocar que os de mejor relación rendimiento/calidad??


Me autocito!


H2q en mi caso es el que mejor me va
Yo tengo el hq2x.cg....pero no me convence mucho que digamos..pero segun dicen que es el que mejor va [sonrisa]

edito:cual es el mejor filtro para vosotros?
ponolosaveya escribió:TENGO ESTE GRAN EMULADOR PERO KIERO METER UN JUEGO DE KONAMI ABER KIEN ME PUEDE AYUDAR
ES EL Monster Maulers - Arcade (1993) UNOS NINJAS HACIENDO ONDASVITALES,JUGE HACE AÑOS EN LAS MAKINAS.
AKI OS PONGO UN VIDEO:
http://www.youtube.com/watch?v=EuUjCbDHCJI


lo primero escribe en minusculas porque parece que estes gritando

y echale un vistazo al gamelist y al
driverlist y sabrás lo que soporta este emulador.

UPDATE r415 oficial:

novedades:

r415

Core - Añadido driver para Success Joe [iq_132]

r414

Core - Añadido driver para Lord Gun y Alien Challenge [iq_132]

Descarga para 341 y CFW 3.55

fuente:psx-scene

salud.
tres actualizaciones en menos de 24 horas :O

Gracias kristian [tadoramo]
kristian696969 escribió:
lo primero escribe en minusculas porque parece que estes gritando

y echale un vistazo al gamelist y al
driverlist y sabrás lo que soporta este emulador.

UPDATE r415 oficial:

novedades:

r415

Core - Añadido driver para Success Joe [iq_132]

r414

Core - Añadido driver para Lord Gun y Alien Challenge [iq_132]

Descarga para 341 y CFW 3.55

fuente:psx-scene

salud.


Muchísimas gracias, lo ideal ahora sería tener una versión STEALTH. Antes en 3.41, lo hacía yo, pero en 3.55 me he desentendido, ¿cómo puedo desempaquetar el pkg en 3.55 y volverlo a empaquetar?...y lo hago en 2 minutos con los QA_DIGEST y Content id de cualquier demo. Antes utilizaba el PKG Tool 0.6, pero creo que está obsoleto porque no me lo desempaca.

Gracias como siempre.

EDITO: Ya he conseguido desempaketar en 3.55...pero ni idea como empaquetar...
EDITO 2: YAAAA, encontrado : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gt-crear-pkg-para-3-55_1554745
Mobutu16 escribió:
Muchísimas gracias, lo ideal ahora sería tener una versión STEALTH. Antes en 3.41, lo hacía yo, pero en 3.55 me he desentendido, ¿cómo puedo desempaquetar el pkg en 3.55 y volverlo a empaquetar?...y lo hago en 2 minutos con los QA_DIGEST y Content id de cualquier demo. Antes utilizaba el PKG Tool 0.6, pero creo que está obsoleto porque no me lo desempaca.

Gracias como siempre.

EDITO: Ya he conseguido desempaketar en 3.55...pero ni idea como empaquetar...
EDITO 2: YAAAA, encontrado : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gt-crear-pkg-para-3-55_1554745


a ver si te sale ya que seria lo suyo tener las dos versiones,tanto la de matchung como la oficial,
pero creo que te va dar error tras instalarla en la PS3,ya que el eboot.bin de serie ya esta firmado,te lo digo porque yo ya lo he intentado y con la unica que me salió fue con la r399,ya que no está firmada.

salud.
kristian696969 escribió:
Mobutu16 escribió:
Muchísimas gracias, lo ideal ahora sería tener una versión STEALTH. Antes en 3.41, lo hacía yo, pero en 3.55 me he desentendido, ¿cómo puedo desempaquetar el pkg en 3.55 y volverlo a empaquetar?...y lo hago en 2 minutos con los QA_DIGEST y Content id de cualquier demo. Antes utilizaba el PKG Tool 0.6, pero creo que está obsoleto porque no me lo desempaca.

Gracias como siempre.

EDITO: Ya he conseguido desempaketar en 3.55...pero ni idea como empaquetar...
EDITO 2: YAAAA, encontrado : http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-gt-crear-pkg-para-3-55_1554745


a ver si te sale ya que seria lo suyo tener las dos versiones,tanto la de matchung como la oficial,
pero creo que te va dar error tras instalarla en la PS3,ya que el eboot.bin de serie ya esta firmado,te lo digo porque yo ya lo he intentado y con la unica que me salió fue con la r399,ya que no está firmada.

salud.


Es que es una putada que Packer de Ori, haya firmado, porque así lo tendríamos Stealth 100%...y ahora no. He encontardo otras herramientas para ver si puedo quitar la firma con el Source. Si tengo éxito lo pongo en estos días...de momento estoy formateando la PS3 para poner el CFW, tardaré algunos días.
Gracias por el aviso!!
puntualizar una cosa que se me escapa,desde la rev 408 se puede generar el CLRMAME.DAT desde el propio emulador,como?;facil en opciones de pantalla etc... darle al /\ os generara el archivo y os dara la ruta donde esta,creo que es en USRDIR.
kristian696969 escribió:puntualizar una cosa que se me escapa,desde la rev 408 se puede generar el CLRMAME.DAT desde el propio emulador,como?;facil en opciones de pantalla etc... darle al /\ os generara el archivo y os dara la ruta donde esta,creo que es en USRDIR.


...y utilizarlo en CLRMAMEPRO, no en el ROMCENTER...
No se si os pasa pero desde que me actualice el fba, ya no me funciona la rom de street fighter 3 3rd de cps3, no se, a que es debido el fallo, hay alguien que le funciona bien.
saludos
Aviso para algun despistado como yo, si tienen cfw de wanin debe instalar el firmado pa 3.41, saludos!

PD: Dejense de hacer mala sangre con versiones STEALTH de los homebrew, si sony quiere banear baneara y debe tener mil formas de averiguar, sin animo de ofender a nadie!
carzj escribió:No se si os pasa pero desde que me actualice el fba, ya no me funciona la rom de street fighter 3 3rd de cps3, no se, a que es debido el fallo, hay alguien que le funciona bien.
saludos


la rom tiene que ser:

sfiii3an.zip (la NO CD)

peso:

63,4mb

romset(en el interior del .zip):

Imagen


como conseguir esto,obteniendo el rom parent (sfiii3.zip y el clon NO CD sfiii3an.zip)

descomprimir los dos en una carpeta,volver a comprimir todos los archivos resultantes en un .zip nombrado a sfiii3an.zip

mismo proceso para todas las roms de CPS3

Crash_alone escribió:PD: Dejense de hacer mala sangre con versiones STEALTH de los homebrew, si sony quiere banear baneara y debe tener mil formas de averiguar, sin animo de ofender a nadie!


me parece que no te has enterao,FBAnext tiene dos versiones una oficial y otra modificada por un chino(matchung),cual es la diferencia?;la de matchung tiene las mismas mejoras que la oficial pero con la posibilidad de acceder a la unibios de neogeo,pero aveces cuando se actualiza la oficial en la de matchung dejan de ejecutarse correctamente algunos roms,es el caso del ironclad,además en la de matchung desde la r399 se añadieron roms hacks(neogeo) que en la oficial no estan soportados,por eso seria lo suyo tener instaladas las dos,cual es el problema,que las dos generan la misma carpeta y por tanto solo podras tener una instalada,así que seria lo suyo
modificar el param.sfo de una de las dos para tener las dos instaladas(aunque esto lo deberia haber echo matchung),además que tiene que ver sony con banear un homebrew con el param.sfo
editado,es simplemente cambiarle un numero y punto.
gracias por la ayuda y tambien por los aportes continuos de las actualizaciones del emulador
saludos
kristian696969 escribió:r411

Añadido soporte para los usuarios de 50hz - PS3
PS3 - rom múltiples caminos en XML ahora se puede definir
PS3 - actualizada makefile para que coincida con makefile para FBA Win32

descarga r411 3.41/CFW 3.55

Fuente

PD: ojala fuera así todos los dias

salud.



Muchas gracias!!!
kristian696969 escribió:
dandu21 escribió:
Muchas gracias!!!


ojo!!! que ya esta la r415: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1160#p1723451634

salud



Descargado , probado y funcionando con CFW Waninkoko.
Gracias.
kristian696969 escribió:
Crash_alone escribió:PD: Dejense de hacer mala sangre con versiones STEALTH de los homebrew, si sony quiere banear baneara y debe tener mil formas de averiguar, sin animo de ofender a nadie!


me parece que no te has enterao,FBAnext tiene dos versiones una oficial y otra modificada por un chino(matchung),cual es la diferencia?;la de matchung tiene las mismas mejoras que la oficial pero con la posibilidad de acceder a la unibios de neogeo,pero aveces cuando se actualiza la oficial en la de matchung dejan de ejecutarse correctamente algunos roms,es el caso del ironclad,además en la de matchung desde la r399 se añadieron roms hacks(neogeo) que en la oficial no estan soportados,por eso seria lo suyo tener instaladas las dos,cual es el problema,que las dos generan la misma carpeta y por tanto solo podras tener una instalada,así que seria lo suyo
modificar el param.sfo de una de las dos para tener las dos instaladas(aunque esto lo deberia haber echo matchung),además que tiene que ver sony con banear un homebrew con el param.sfo
editado,es simplemente cambiarle un numero y punto.


Ahh ok ok, no sabia q era por eso, perdon entonces, era sin animo de ofender a nadie igual!! saludos! [fumando]
Perdón si ya esta puesto, pero con las ultimas versiones se puede elegir donde cargar las roms? Toy un poco perdido, acabo de ponerle el CFW de keamw y no me las detecta, he instalao la r399, saludos.
r417

PS3 - fijado "jitter" en modo pausa
PS3 - Problemas resueltos de asignación de control con P2-P4

r416

PS3 - En la textura del juego el menú ahora se desvaneció para mostrar mejor el menú de fondos más claros

se ve que es una version custom:

CHANGED:
- You can resolution switch now in-game. FBANext will list all the
resolutions that your output device supports, and give you the ability
to switch inbetween them.
Depending on whether your monitor/TV supports them, you can switch
between the following resolutions:
- 720x480
- 720x576
- 1280x720
- 960x1080
- 1280x1080
- 1440x1080
- 1600x1080
- 1920x1080
- Added back the 'non-curved CRT shader' and renamed 'crt.cg' (which
was customised to be made curvy again) to 'curved-crt.cg'.
- Added some arguments that get used by the Cg runtime compiler - it
should compile them much better with less branches - resulting in better
speed.
- Added some ifdefs preprocessor statements so FBANext can be compiled
with 1.92 SDK (uncomment the lines that append -DPS3_SDK_1_92 to
PPU_CFLAGS and PPU_CXXFLAGS)
- Now includes Make rules so that you can easily create signed PKGs for
CFW 3.55 (and sign the EBOOT/SELFs).
- Corrected some things in the source - header files were inproperly
capitalized (M68000.h instead of m68000.h) when including them. This
went unnoticed because Lantus is using Windows which is not
case-sensitive - however, I am on Linux and this disregard for
case-sensitivity was causing Make to throw a fit when I first compiled
with 'make' and then later wanted to do 'make pkg' - having to start
all over again. So it's now properly fixed
- added some ifdefs (#ifdef __CELLOSLV2_) to the includes.

Fuente

Descarga

imanol25 escribió:Perdón si ya esta puesto, pero con las ultimas versiones se puede elegir donde cargar las roms? Toy un poco perdido, acabo de ponerle el CFW de keamw y no me las detecta, he instalao la r399, saludos.


no,no se puede tienes que editar el archivo .xml del emulador para darle la ruta deseada,mirate este post: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1110#p1723407353

salud.
Me puede decir alguien cual es la ruta de las roms.Por favor.

Gracias. [risita]
GUSMAY escribió:Me puede decir alguien cual es la ruta de las roms.Por favor.

Gracias. [risita]


OTias perdón, me equivoqué de emulador...pensaba que era el de SNES, Sorry
Se pueden hacer rular las rooms desde HDexterno ?
Skabnek escribió:Se pueden hacer rular las rooms desde HDexterno ?

Si, solo debes editar el archivo xml.
PS3 FBANext - Custom v2 - r417 - wonderpatch (FW 1.92 + / FW 3.15/FW 3.41/CFW 3.55)

info/mejoras:

Algunas informaciones de Lantus:

Dif. parches están incluidos en este archivo zip - También he incluido un parche esta sin el CFW 3.55 reglas como hemos comentado anteriormente.

Parte de la información adicional para tipos como Fubarduck:

Tipos como Fubarduck (tipos de pro-juego) debe tratar de esta generación a cabo lo antes posible - el retraso que han estado notando debe ser notablemente disminuido o eliminatd por completo.

Anteriormente, Fubarduck pudo observar que juegos como 3rd Strike se cierne entre 59.2 y 59.8:


59,2 y 59,8 o menos. Técnicamente, eso es una gran hazaña, pero simplemente no juega el juego en el momento mismo que la placa arcade.
Bueno, este "wonderpatch 'ha mejorado hasta tal punto que ahora se queda en el estadio 59,9 - y es bastante cerca a 59,94 fps - sólo a veces, sumergiendo a 59.91. Estoy seguro de muchos de ustedes estarán de acuerdo en que esta es una enorme mejora en comparación - por ejemplo - que sumergir todo el tiempo de nuevo a 59.2 y luego volver a 59,8 o 59,9.


Fuente

Descarga
Gracias Kristian por mantenernos actualizados, saludos.
Hola, seguramente esto no va en este tema, aunq' tiene q ver con este emulador, creo q mas bien tiene q ver con cualquier app de ps3.

Como ustedes sabran, normalmente cada app, trae una imagen de fondo q al seleccionar el icono de dicha app en la lista de apps (valga la pena ser tan redundante ^^¡) esta imagen es mostrada en vez del tema del ps3, esa imagen segun he visto esa imagen de fondo siempre tiene como nombre "PIC1.PNG", Todo en mayusculas, obviamente en formato png, de resolución 1920x1080 y con color de 24 bits, sin embargo, si yo reemplazo esta imagen por una a mi antojo q cumpla todas estas caracteristicas, el sistema no me despliega la imagen, como si no la reconociera, la considerara corrupta o modificada.

Acaso estas imagenes deben tener tambien una firma de autenticidad incorporada?, o acaso en algun otro archivo hay una referencia de la imagen original, cosa q el sistema realice alguna comprobación para evitar alteración?

Si alguien me puede resolver esta inquietud c lo agradecere mucho, y creo q no soy el unico q lo agradeceria ^^

Buen dia a todos y de antemano gracias por la colaboración ^^
Pues yo modifique todos los backgrounds y los icons de esa forma y me funcionan perfectamente.
darkhellsatan escribió:Hola, seguramente esto no va en este tema, aunq' tiene q ver con este emulador, creo q mas bien tiene q ver con cualquier app de ps3.

Como ustedes sabran, normalmente cada app, trae una imagen de fondo q al seleccionar el icono de dicha app en la lista de apps (valga la pena ser tan redundante ^^¡) esta imagen es mostrada en vez del tema del ps3, esa imagen segun he visto esa imagen de fondo siempre tiene como nombre "PIC1.PNG", Todo en mayusculas, obviamente en formato png, de resolución 1920x1080 y con color de 24 bits, sin embargo, si yo reemplazo esta imagen por una a mi antojo q cumpla todas estas caracteristicas, el sistema no me despliega la imagen, como si no la reconociera, la considerara corrupta o modificada.

Acaso estas imagenes deben tener tambien una firma de autenticidad incorporada?, o acaso en algun otro archivo hay una referencia de la imagen original, cosa q el sistema realice alguna comprobación para evitar alteración?

Si alguien me puede resolver esta inquietud c lo agradecere mucho, y creo q no soy el unico q lo agradeceria ^^

Buen dia a todos y de antemano gracias por la colaboración ^^


este es el hilo correspondiente: hilo_iconos-y-fondos-para-homebrew_1556957

y si no se te ven tus imagenes es porque seguramente los tendras mal nombrados,ojo al dato,tanto el nombre como la extension,siempre tienen que estar en mayusculas ej:

ICON0.PNG (320x176)
PIC1.PNG (1920x1080)
SND0.AT3 (sonido de fondo,hasta 4min de duración),tutorial: hilo_iconos-y-fondos-para-homebrew_1556957_s10#p1723435614

PD; arreglado la descarga de la r417v2,la anterior dava error si la instalavas desde 0,ya que el que la compiló le puso las extensiones en el PARAM.SFO,PIC1.PNG E ICON0.PNG en minusculas

salud
wenas...pues e leido todos los tutoriales y no me anda....lo e istalao...e cambiao el archivo xml en el directorio usedir como dice la gente....y luego tb e creao una carpeta en la raiz del hdd interno llamada roms y dentro de ella otra llamado FBA. Despues meto los roms en esa carpeta y el emulador me los reconoce porke me aparece el nombre...pero cuando le doy al "x" para cargar rom me aparece siempre un mensaje de error de noseke neo geo was not found y mas frases en plan k no se an encontrado archivos encesarios....
estoy haciendo algo mall o es tema de los roms? eske me estoy volviendo lokoo
Para esto hay que ser un poco inteligente [sonrisa]
nota del moderador: este tipo de aptitud no esta permitida en el foro.
de donde sacais las room :-?
auronman escribió:jaja y lo eres tu no?? k fijo k eres un puto gordo de mierda k no se ve ni el rabo y esta todo orgullosos de saber mas k otros del tema scene...eee crackkkk


Me gustaria tenerte delante, para que me vieras y te pusieras a llorar por muchas razones.

Donde no hay, no se puede sacar.

Saludos casi guapo.

Sin acritud.

Edito el mensage para pedir perdon a los demas foreros por el oftopic.

Y a ti auronman no voy a perder mas el tiempo con calaña como tu, tu duda que te la conteste "un gordo de esos que no se ven el rabo".
jajajajaja si me pondria a llloorar si..tu los as dicho.. jajajajja

pos contestamela tu entonces no? k entras dentro de ese grupo de gente
He descargado esta ultima version y aparte de los .pkg trae los parches con extension .patch. ¿Alguien podria explicarme como aplico el archivo.patch al emulador please??

Un saludo.
morenicolive escribió:de donde sacais las room :-?


A modo de apunte. Son "Roms" y no "Rooms" (eso son habitaciones en Inglés)

En cuanto a tu pregunta... Google es tu amigo [ginyo]
morenicolive escribió:de donde sacais las room :-?

tienes que conseguirla de tus originales. En eol no se apoya la obtención de roms de ninguna otra forma.
Versión fix de la custom-v2 r417 que a algunos despues de instalar le aparecía como datos corruptos.

Descarga.

Fuente.

Y la nueva dirección para las roms en esta versión es: dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/roms/

O pueden agregar otras direcciones editando el archivo fbanext-ps3.xml que está en la dirección del DD de la PS3: dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/

salu2
0scar escribió:He descargado esta ultima version y aparte de los .pkg trae los parches con extension .patch. ¿Alguien podria explicarme como aplico el archivo.patch al emulador please??

Un saludo.


ya está aplicado el parche,lo que pasa es que viene en la descarga a modo de referencia.
Hola a todos, haber si podeis hecharme una manita, estoy intentando cargar las rom desde un pendrive y segun he leido hay que modificar la ruta con un archivo XML yo he descargado uno de aqui al parecer ya modificado que se llama fbanext-ps3 pero como ago para ejecutarlo o para que el programa me detecte la nueva ruta??? espero haberme explicado un saludo y gracias.
covcha escribió:Versión fix de la custom-v2 r417 que a algunos despues de instalar le aparecía como datos corruptos.



ya lo comenté aqui:

hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1180#p1723475841

pero bueno,para el que no se entere ya va bien,por cierto ya van por la r422 y tiene unas mejoras interesantes:

r422

arreglado el sonido en snowbros

r421

PS3 - Solucionado el problema en la paleta de colores de d_taitomisc.cpp (TAITO)

r420

aplicado el parche de resolución de aspecto (squarepusher2):

- 720x480
- 720x576
- 1280x720
- 960x1080
- 1280x1080
- 1440x1080
- 1600x1080
- 1920x1080


r419

PS3 -limpieza en el pkg

r418

PS3 - caso fijado

Ridick pasate por aquí: hilo_hilo-oficial-emulador-final-burn-alpha-next_1504914_s1110#p1723407353

salud.
2016 respuestas