[HILO OFICIAL] Emulador Final Burn Alpha Next!

vengator1toxico escribió:yo prefiero todo en 1 consola

( yo las xbox no las toco ni con un palo , cosas mias )

que tiene que mejorar si, pero ahora mismo se ve increible, lo mas que tiene que mejorar es el interfaz un poco

y yo con uno de xbox, wii/cube, dreamcast, PLAY1 ostias ;)

pero este va por buen camino, piensa que una xbox es un PC/windows, este emulador es un PORT del de windows, con lo que es NORMAL que vaya bien en xbox que para eso es un windows 100%

ps3 no, y claro hay que optimizarlo, y demas,tb en ps3 se esta utilizando sdk libres que no rinden lo que debiera, cosa que con xbox se utilizo los sdk oficiales para hacer el port de pc

etc etc

pero ahora mismo con los filtros HD se ve de lujo y se mueve de lujo a 1080p y 60 frmaes y casi sin dientes en todos los juegos



Mmm...estás seguro que FBAN no utiliza el SDK Oficial de Sony? Lo digo porque aunque no he revisado el source, es de los primeros emuladores en PS3...y PSL1GHT estaba en pañales por aquellos tiempos...si es con un SDK libre...entonces...MIS RESPETOS, si no de cualquier manera es un excelente trabajo...pero tengo curiosidad de saberlo...

Saludos.
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
Ioannes Carolus escribió:
Mmm...estás seguro que FBAN no utiliza el SDK Oficial de Sony? Lo digo porque aunque no he revisado el source, es de los primeros emuladores en PS3...y PSL1GHT estaba en pañales por aquellos tiempos...si es con un SDK libre...entonces...MIS RESPETOS, si no de cualquier manera es un excelente trabajo...pero tengo curiosidad de saberlo...

Saludos.



estoy casi seguro que no, pero....

pero aun asi, una cosa es tener el sdk, y otra conocer la consola y los intringulis de ella, con toda su informacion, para poder hacer un emu, para hacer un emu de wii, la mejor es la propia nintendo

como decia mi colega, en ps3 todavia no se ha hehco un emu desde 0 para ps3, todo han diso PORT de pc windows basicamente, o port de emus, de otras consolas, basados estos en pc windows

cuando se hagan basados en ps3 seran mejor aun, pero creo que no queda nada todavia para eso :( y si al final se deciden

em psp se empezo =, pero al final se hicieron emus de base psp y que funcionan muy bien

pero bueno :) al final tu yo y todos nos gustaria que este emu mejorara, y por lo menos va por buen camino, segun mi colega, este emu en windows lo siguen avanzando asi que.. seguro que ira avanzando em play3 , todavia esta en pañales logicamente ;)

saludos compi :)
funcionan con todos los custom firwaeres ? gracias
NUEVA VERSION 06-03-2011 FBANext PS3 - r424 (FW 1.92+/FW 3.15/FW 3.41/CFW 3.55)

CHANGELOG (r424) GRACIAS LA AMIGO squarepusher2 de Psx-Scene

- (PS3) Added waterpaint-normalcontrast.cg, waterpaint-normalcontrast-scanline.cg, waterpaint-highcontrast.cg,
waterpaint-highcontrast-scanline.cg shaders
- (PS3) Optimized crt.cg shader - now runs at 60fps (fullspeed) at 1080p (1920x1080). Also added crt-highgamma.cg.
- (PS3) Texture references used - far faster graphics code as a result. Also adapted refreshwithalpha so that it
looks the same as it did before without texture references.
- (PS3) Added all the shaders added inbetween r423 and the custom versions
- (PS3) Replaced inlineASM in burnint.h with intrinsic so that it can be compiled with SNC. Also commented out
little endian functions in blargg_endian.h to get SNC to work
- (PS3) Commented out all exceptions and try - catch blocks in files such as ticpp.cpp and others - SNC by default
works with exception support disabled - also exceptions have performance overhead - commenting out the exceptions
and the try-catch blocks for both GCC and SNC increased performance.
- (PS3) Got rid of virtual function call overhead in classes that inherited from a base class with virtual function
definitions - such as the Cellframework Audio driver, and FBA's aud_audio.h itself. Led to measurable performance
increases and lag reduction.
- (PS3) Better button responsiveness - in PS3/run.cpp, for some reason button input was only being registered one
out of every three frames - commented that out. There were tons of other branches in the interface code that are
unnecessary - checking for bDrivOkay for instance in video_interface and vid_psgl - that were commented out for
PS3. This could similary be applied to FBA 360 for some performance gains - same with the elimination of virtual
function call overhead.
- (PS3) Menu scrolling with the D-pad/analog stick in the ROM browser/settings menu/ingame menu by pressing and
holding directional keys.
- (PS3) Shaders now receive three additional input params for the main vertex program (main_vertex). This
allows us to offload some more calculations from the fragment shader which leads to increased performance.
- (PS3) Added back ability to go to Service menu by pressing R3 button.
- (Core) - Rygar driver colors are restored again to normal colors - during the update to FBA beta, a swapword
statement was left out.
- (PS3) Makefile works now for either SNC or GCC. Change CELL_BUILD_TOOLS to set either of the two. The best
speed I currently get with GCC for some odd reason.
- (PS3) Makefile and preprocessor statements in the code now let you compile the source and have it detect
your SDK version automatically.
- (PS3) There is a special debug mode you can activate (CELL_DEBUG_CONSOLE = 1) where a Telnet server will
be running in the background which you can telnet into - in this mode, you can track variables and/or dump
screenshots on the HDD.
- (PS3) Better speed, far less lag as a result of all of the above.
PS. Every change above only affects the PS3 version.

A ver si alguien puede traducirlo en cristiano, (no me colgueis la traducion del google porke no se entiende una shit) ^_^!!

LINK: http://www.multiupload.com/JBFTBT38CF
FUENTE: http://psx-scene.com/forums/f190/fbanex ... ex115.html
Pepinazo de Update ;)

Habría que hacerle un monumento a éste coder, no para de updatear los emuladores, según e leido va a sacar nuevos updates del Snes, Nes y Genesis, en éste último quiere añadir el soporte para dos player.

XD XD XD XD XD
HDMI está baneado por "Troll"
gracias, voy a probarla.
Yo tengo una de las primeras versiones que salieron

Tengo las roms en hdd de la consola

Si me bajo esta última versión y la instalo..¿me saldrán los juegos sin hacer nada o tendré que modificar la ruta o algo así?
kneissel escribió:Yo tengo una de las primeras versiones que salieron

Tengo las roms en hdd de la consola

Si me bajo esta última versión y la instalo..¿me saldrán los juegos sin hacer nada o tendré que modificar la ruta o algo así?


seguramente tendras que actualizar las rutas.
pero no lo se seguro.
podria subir el archivo fbanext-ps3.xml para k lo reconosca por usb
HDMI está baneado por "Troll"
bueno, pues tiene pequeñas mejoras en los filtros gráficos pero yo no he notado nada más o ninguna mejora a destacar. Los juegos de CPS1 siguen yendo mal y juegos de System16 de Sega como el Shinobi siguen teniendo fallos gráficos.

he estado probando los emuladores que hay en Ps3, y este es el mejor, sin duda. Pero estoy algo decepcionado con este tema. Espero que mejoren los emus y saquen más. Los mejoren, lo digo, porque en la primera xbox se ven mejor y van mejor. Supongo que será porque esto acaba de empezar o porque a la peña no le interesan ya el tema de los emuladores de consolas viejas.

Pero molaria un MAME y este mismo mejor que el que existe en Xbox. Luego ya, puestos a soñar, uno de PS2 y unos de Saturn y Wii en condiciones. XD

con el MAME, FBA y Wii me conformaba. XD

para todo lo demás, ya tengo la xbox que chutan al 100%.
Hombre, los emus que llevan filtros HD (Nes, Snes, Megadriver, VBA, FBA.....) no se ven nada mal a 1080p en mi LCD xDDDDDDDDDD
nota del moderador: no esta permitido pedir roms
Me sale error al instalar el pkg en mi waninV2. A alguien le pasa lo mismo?
(mensaje borrado)
HDMI escribió:bueno, pues tiene pequeñas mejoras en los filtros gráficos pero yo no he notado nada más o ninguna mejora a destacar. Los juegos de CPS1 siguen yendo mal y juegos de System16 de Sega como el Shinobi siguen teniendo fallos gráficos.

he estado probando los emuladores que hay en Ps3, y este es el mejor, sin duda. Pero estoy algo decepcionado con este tema. Espero que mejoren los emus y saquen más. Los mejoren, lo digo, porque en la primera xbox se ven mejor y van mejor. Supongo que será porque esto acaba de empezar o porque a la peña no le interesan ya el tema de los emuladores de consolas viejas.

Pero molaria un MAME y este mismo mejor que el que existe en Xbox. Luego ya, puestos a soñar, uno de PS2 y unos de Saturn y Wii en condiciones. XD

con el MAME, FBA y Wii me conformaba. XD

para todo lo demás, ya tengo la xbox que chutan al 100%.


el shinobi tien muchos parents, bootleg y otros, tien unas 2 o 3 roms del shinobi que va sin fallos graficos.
(mensaje borrado)
no me citeis los mensajes que incumplen las normas que luego me toca borrarlos...
Siempre, para el tema de los emuladores he utilizado mi PS2, pero hoy he visto este hilo para PS3 y me he animado a probar el tema de los emuladores en PS3, para ello me acabo de bajar la version r424. El problema que tengo es a la hora de emular algunos juegos de NEO GEO, me dice el emulador que no lo carga.

He leído algo sobre una bios de NEO GEO, pero ya en eso me pierdo y mucho, a ver si alguien que ha echado a funcionar juegos de NEO GEO en este emulador me pueda explicar que es lo que tengo que hacer.

Gracias.
No funciona el jugador dos en el Snow bros 2 el jugador dos, que pena yo que queria jugar 4 a la vez... (el sunset riders si va perfecto)

¿a alguien mas le pasa?

Todo lo demas es perfecto, algunas relentizaciones con los Metal Slug pero va de lujo. [beer]
HDMI está baneado por "Troll"
quizás ahora con eso del nuevo exploit que afecta a la CPU de PS3 se puedan mejorar los emus.
Ayuda:

No sé dónde encontrar el archivo XML para editar la ruta dónde se encuentran las roms. Se supone que al instalar el emulador en la PS3, se te instala en el disco duro interno no? ¿Cómo puedo acceder a dicho archivo? ¿Hay algún visor de archivos que me permita verlo?

Si alguien me puede hacer el favor de subir el archivo XML ya editado, se lo agradecería enormemente

dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/fbanext-ps3.xml

Saludos
Tearain escribió:Ayuda:

No sé dónde encontrar el archivo XML para editar la ruta dónde se encuentran las roms. Se supone que al instalar el emulador en la PS3, se te instala en el disco duro interno no? ¿Cómo puedo acceder a dicho archivo? ¿Hay algún visor de archivos que me permita verlo?

Si alguien me puede hacer el favor de subir el archivo XML ya editado, se lo agradecería enormemente

dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/fbanext-ps3.xml

Saludos


Has ejecutado primero el emulador ? Creo que si no lo haces no te crea el .xml. Que alguie me corrija si voy equivocado [angelito]
SrX escribió:
Tearain escribió:Ayuda:

No sé dónde encontrar el archivo XML para editar la ruta dónde se encuentran las roms. Se supone que al instalar el emulador en la PS3, se te instala en el disco duro interno no? ¿Cómo puedo acceder a dicho archivo? ¿Hay algún visor de archivos que me permita verlo?

Si alguien me puede hacer el favor de subir el archivo XML ya editado, se lo agradecería enormemente

dev_hdd0/game/FBAN00000/USRDIR/fbanext-ps3.xml

Saludos


Has ejecutado primero el emulador ? Creo que si no lo haces no te crea el .xml. Que alguie me corrija si voy equivocado [angelito]


Sí, lo he ejecutado pero no me detecta ninguna rom, y leyendo he descubierto que hay que modificar el archivo XML para indicar la nueva ruta de dónde están las roms, (en este caso el HDD externo)

Hay algún programa, que no sea a través de Pc, que me permita ver los archivos del HDD intenro de PS3. Tengo el Multiman, el roguero y el Gaia, pero ninguno me permite ver los archivos del dev_hdd0 o por lo menos ver el FBA

Es que mi idea es copiar dicho archivo a un pendrive, editarlo en el ordenador y volverlo a poner en PS3 a través del pendrive y algún visor de archivos.

Saludos
Kaiser1974 escribió:nota del moderador: no esta permitido pedir roms


Disculpa no sabia, de todos modos ya los encontre.
jpm_fan escribió:Me sale error al instalar el pkg en mi waninV2. A alguien le pasa lo mismo?


Alguien lo tiene funcionando el FBA en CFW 3.55 Wanin2?
jpm_fan escribió:
jpm_fan escribió:Me sale error al instalar el pkg en mi waninV2. A alguien le pasa lo mismo?


Alguien lo tiene funcionando el FBA en CFW 3.55 Wanin2?


Si funciona.
Funciona el pkg para la version 3.41
Tearain escribió:Sí, lo he ejecutado pero no me detecta ninguna rom, y leyendo he descubierto que hay que modificar el archivo XML para indicar la nueva ruta de dónde están las roms, (en este caso el HDD externo)

Hay algún programa, que no sea a través de Pc, que me permita ver los archivos del HDD intenro de PS3. Tengo el Multiman, el roguero y el Gaia, pero ninguno me permite ver los archivos del dev_hdd0 o por lo menos ver el FBA

Es que mi idea es copiar dicho archivo a un pendrive, editarlo en el ordenador y volverlo a poner en PS3 a través del pendrive y algún visor de archivos.

Saludos

desde el propio multiman tienes un apartado con un explorador de archivos, desde ahí puedes acceder a la carpeta del fbanext y copiarte el xml a un pendrive para editarlo luego en el pc y volver a copiarlo
pregunta tonta:

hay alguna forma de pasar el listado de roms de forma más rápida?

me explico.......para llegar al Street Fighter me tiro media hora bajando el listado hasta que llego a la "S"

y para los emus de snes y genesis?

gracias y saludos
peke33 escribió:pregunta tonta:

hay alguna forma de pasar el listado de roms de forma más rápida?

me explico.......para llegar al Street Fighter me tiro media hora bajando el listado hasta que llego a la "S"

y para los emus de snes y genesis?

gracias y saludos


En mi versión, si pulsas R2 en vez de darle simplemente para abajo con el botoncito de la mano izquierda, baja muchísimo más rápido la lista, prueba, a ver si te funciona.

Saludos.
Alguien me puede decir como hacer para que se vea toda la pantalla?

Se come un trozo de pantalla, da igual la resolucion y modo de video que elija

saludos!
FBAnext r428 compilada por subcon959

mejoras:

El PS3 - arreglado dpad direcciones abajo/arriba en menús
PS3 - funcionalidad DIP switch añadida 'la opción de DIP switch en el menú pausa del juego.

descarga firm 3.15+: http://www.multiupload.com/UBDEV88CV0

descarga firm 3.41+: http://www.multiupload.com/PT07OVYC20

descarga firm 3.55 GH: http://www.multiupload.com/06JNDNJF5O
actualizando.... GRACIAS
kristian696969 escribió:FBAnext r428 compilada por subcon959

mejoras:

El PS3 - arreglado dpad direcciones abajo/arriba en menús
PS3 - funcionalidad DIP switch añadida 'la opción de DIP switch en el menú pausa del juego.

descarga firm 3.15+: http://www.multiupload.com/UBDEV88CV0

descarga firm 3.41+: http://www.multiupload.com/PT07OVYC20

descarga firm 3.55 GH: http://www.multiupload.com/06JNDNJF5O


...y dale manolín...siguen encriptando como retail en vez de debug y así NO SE PUEDEN HACER VERSIONES STEALTH.
No hay manera que aprendan con la que está cayendo!!!???? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

...me quedaré en mi version r420 stealth que me hice...
kristian696969 escribió:FBAnext r428 compilada por subcon959

mejoras:

El PS3 - arreglado dpad direcciones abajo/arriba en menús
PS3 - funcionalidad DIP switch añadida 'la opción de DIP switch en el menú pausa del juego.

descarga firm 3.15+: http://www.multiupload.com/UBDEV88CV0

descarga firm 3.41+: http://www.multiupload.com/PT07OVYC20

descarga firm 3.55 GH: http://www.multiupload.com/06JNDNJF5O


Muchas gracias kristian696969, acabo de actualizar desde la R399 a esta versión, y qué cambio, me va de lujo en 3.41.
kristian696969 escribió:FBAnext r428 compilada por subcon959

mejoras:

El PS3 - arreglado dpad direcciones abajo/arriba en menús
PS3 - funcionalidad DIP switch añadida 'la opción de DIP switch en el menú pausa del juego.

descarga firm 3.15+: http://www.multiupload.com/UBDEV88CV0

descarga firm 3.41+: http://www.multiupload.com/PT07OVYC20

descarga firm 3.55 GH: http://www.multiupload.com/06JNDNJF5O


Puedo instalar la version de 3.55 GH en CFW Kmeow?

Saludos.
devilken9999 escribió:
kristian696969 escribió:FBAnext r428 compilada por subcon959

mejoras:

El PS3 - arreglado dpad direcciones abajo/arriba en menús
PS3 - funcionalidad DIP switch añadida 'la opción de DIP switch en el menú pausa del juego.

descarga firm 3.15+: http://www.multiupload.com/UBDEV88CV0

descarga firm 3.41+: http://www.multiupload.com/PT07OVYC20

descarga firm 3.55 GH: http://www.multiupload.com/06JNDNJF5O


Puedo instalar la version de 3.55 GH en CFW Kmeow?

Saludos.


Realmente es la que tienes que instalar jejeje :D
biohazard_area escribió:
devilken9999 escribió:Puedo instalar la version de 3.55 GH en CFW Kmeow?

Saludos.


Realmente es la que tienes que instalar jejeje :D


Creo que te equivocas,la que tiene que instalar es la 3.41+,lo del +,quiere decir que es compatible con los CFW 3.41,dongle y 3.55 menos el de geohot,de ahí una descarga a parte para el CFW 3.55 GH(geohot).
kristian696969 escribió:
biohazard_area escribió:
devilken9999 escribió:Puedo instalar la version de 3.55 GH en CFW Kmeow?

Saludos.


Realmente es la que tienes que instalar jejeje :D


Creo que te equivocas,la que tiene que instalar es la 3.41+,lo del +,quiere decir que es compatible con los CFW 3.41,dongle y 3.55 menos el de geohot,de ahí una descarga a parte para el CFW 3.55 GH(geohot).


Gracias , tenias razón , es la "+" .

Ciao.
dj_king232 escribió:
jpm_fan escribió:
jpm_fan escribió:Me sale error al instalar el pkg en mi waninV2. A alguien le pasa lo mismo?


Alguien lo tiene funcionando el FBA en CFW 3.55 Wanin2?


Si funciona.
Funciona el pkg para la version 3.41


Gracias, funciona perfecto
FBANext r433 compilado por subcon959

mejoras:

- ( PS3) CPS3 optimizaciones - hizo un duplicado de cps3Frame y DrvDraw
expresamente para
Street fighter III: Second Impact - este es el único juego CPS3 que le permite
cambiar entre un 16:9 y 4:3 modo. Por lo tanto, teniendo este bloque de código estar allí para todos
los juegos eran redundantes. Dio algún incremento de la tasa de producción - pantallas de transición ahora más o menos
permanencia en 59.93fps.
- (PS3) CPS3 optimizaciones - otras optimizaciones - algún lazo desenrollarse-
evitación de cambio por vars - ifdeffing alguna materia redundante en cps3snd.cpp - como facturación
el sndUpdate () si pBurnSoundOut es falso - nunca será el caso para como mucho tiempo
cuando el juego es ejecutado.

- ( PS3) Tuvo que cambiar la orden de los archivos que son compilados en el Makefile
conseguir algún fps atrás - 3a Huelga - la provocación del Arte Súper de Akuma 1 se caería a 58fps o peor
- ya no pasa. El traslado de código en la unión de la etapa por la razón que sea importa, y es
necesario de el tiempo al tiempo para cambiar la orden de los archivos que son compilados para conseguir unos
extra fps atrás.

Descargas:

3.15 +: http://goo.gl/bqfpf

3.41 +: http://goo.gl/G69wQ

3.55GH: http://goo.gl/AIhW2
Gracias por los updates.

salu2
Update:

FBANext PS3 - r435

CHANGELOG:
- (PS3) Some minor performance improvements and some more lag reduction (CPS3/Sega System 16) - other drivers can show similar improvements as well
- (PS3) Street Fighter III: Second Impact widescreen toggling has been fixed
- (PS3) D-pad navigation moves one position down/up like before
- (PS3) Dip switches now configurable in in-game menu


Descarga

XD XD XD
vengator1toxico está baneado por "clon de usuario expulsado"
señores

r435

http://www.multiupload.com/XAOJ85MCKX

jejeje llegue tarde :( jajaja
HDMI está baneado por "Troll"
poquito a poquito, pero esto avanza.
Una duda compañeros, tengo instalada la version de este emulador que saco un chino en el que el archivo xml viene incluida la ruta para el usb y para la carpeta roms del disco duro interno, yo tengo todas las roms en el interno en la carpeta ROMS, que tengo que hacer para actualizar a esta ultima version? instalar encima? o desistalar la anterior version?, no pierdo las roms en alguna de estas dos opciones?, y por último, el archivo xml se mantiene el que tengo?, bueno un saludo y gracias!!
alguien sabe si ya andara el marvel vs capcom 2? es cp3 no? o ando confundido? xD
skatalite escribió:alguien sabe si ya andara el marvel vs capcom 2? es cp3 no? o ando confundido? xD

a ver,por favor,el marvel vs capcom 2 es de naomi,echale un vistazo al gamelist que encontraras en el hilo principal y sabras lo que soporta este emulador.

PD:EcLlPsE,puedes instalarlo encima sin ningún problema.es mas es aconsejable instalarlo encima para no ir edítando cada 2x3 el .xml
hombre que ando perdido xD


gracias por la aclaracion
kristian696969 escribió:
skatalite escribió:alguien sabe si ya andara el marvel vs capcom 2? es cp3 no? o ando confundido? xD

a ver,por favor,el marvel vs capcom 2 es de naomi,echale un vistazo al gamelist que encontraras en el hilo principal y sabras lo que soporta este emulador.

PD:EcLlPsE,puedes instalarlo encima sin ningún problema.es mas es aconsejable instalarlo encima para no ir edítando cada 2x3 el .xml


Muchas gracias por tu respuesta, ahora la ultima duda, la ultima version que hay publicada la 435, solo hay un link, sirve para 3.41? o hay que esperar a que saquen la version compatible para 3.41? Saludos y gracias!! :)

Edito: disculpen, dentro del zip vienen 3 versiones, incluida la 3.41. voy a probarlo un saludo y gracias a todos!! :)
2016 respuestas