[Hilo Oficial] Nostalgia

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Género: RPG por turnos
Desarrollado por: Matrix Software
Producido por: Ignition Entertainment
Nº de jugadores: 1
Modo Wi-Fi: No
Fecha de lanzamiento: Japón: 06 de Noviembre 2008 - USA: 23 de Octubre 2009 - Europa: ¿¿??


Matrix Software, la empresa que desarrolló para Square-Enix los remakes de Final Fantasy III y IV de Nintendo DS nos sorprende esta vez con un título propio, reciclando su excelentísimo motor gráfico.

Esta vez se trata de un RPG por turnos situado en un siglo XIX algo diferente del que nuestros libros de historia nos ilustraron, pues la magia y los monstruos son algo cotidiano en este mundo.
En ese mundo de fantasía romántica, Gilbert es un experimentado y reconocido aventurero que, tras salvar a una misteriosa joven de un grupo de villanos, desaparece en la nada.

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Así es como el hijo de Gilbert decide partir de Londres para seguir los pasos de su padre y para lograr encontrarlo. Durante sus aventuras contará con la inestimable ayuda de varios amigos que hará por el camino, así como de Jim Evans, un amigo de su padre. Juntos tendrán que viajar alrededor del mundo en una épica búsqueda, luchando contra monstruos en tierra y aire gracias al Zeppelin.

¿Logrará Eddie encontrar a su padre? Eso es algo que solo tu puedes decidir.


Qué ofrece Nostalgia escribió:-Una aventura a lo largo y ancho del Globo Terráqueo
-Mazmorras y emplazamientos históricos reales
-Una intrigante historia
-Combates por turnos al más puro estilo Final Fantasy
-Calidad Gráfica muy cuidada
-Decisión del ritmo al que mejoran las habilidades de los personajes
-30 Quests secundarias por el Gremio de Aventureros
-50 Tesoros del Mundo por encontrar


~Personajes~

Edward Brown

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Eddie es el hijo de Gilbert Brown, un reconocido aventurero. Ha decidido salir a buscar a su desaparecido padre, y para ello tiene que convertirse en un aventurero y viajar por todo el mundo.
Es un buen espadachín, y se encarga de manejar la cuchilla delantera de la Aeronave Maverick.

Skill Name: Efecto (Mejoras) [Requisito para aprenderla]

Combo Attack: Da varios golpes a un enemigo. (Número de ataques)

Sonic Wave: Daña a todos los enemigos (Daño, Tiempo de Espera) [Combo Attack nv.5, Eddie nv.28]

Dividing Heaven: Inflinge daño masivo a un enemigo (Daño Inflingido) [Thunder Blade nv.5, Overdrive nv.5, Eddie nv.35]

Thunder Blade: Ataque no muy poderoso, pero con muy poco Tiempo de Espera (Daño, Coste de MP) [Eddie nv.20]

Demonic Blade: Inflinge daño masivo a un enemigo a cambio de DP (Daño Inflingido, Tiempo de Espera, Daño Reflejado) [Dividing Heaven nv.5]

Overdrive: Aumenta temporalmente tu propio AP [Attack Power] (aumento de AP, Coste de MP)

Provoke: Concentra los ataques enemigos en ti (Coste de MP)

Counter Guard: Refleja automáticamente el daño físico recibido (Coste de MP) [Provoke nv.5, Guard Boost nv.5, Eddie nv.23]

Knight Heal: Restablece los HP de un miembro del grupo (Cantidad de HP recuperados)

Attack Boost: Aumenta temporalmente los AP de un miembro del grupo (aumento de AP, Tiempo de Espera Coste de MP) [Overdrive nv.5]

Hyper Attack: Aumenta temporalmente los AP de todo el grupo (aumento de AP, Tiempo de Espera Coste de MP) [Attack Boost nv.5]

Guard Boost: Aumenta temporalmente los DP de un miembro del grupo (aumento de DP, Tiempo de Espera, Coste de MP)

Hyper Guard: Aumenta temporalmente los DP de todo el grupo (aumento de DP, Tiempo de Espera Coste de MP) [Guard Boost nv.5, Eddie nv.19]




Skills de Aeronave

Wild Rush: Daña a un grupo de enemigos (Cantidad de Daño, Coste de MP)

Spiral Arrow: Daño masivo a un enemigo (Daño, Coste de MP) [Wild Rush nv.3]

Unlimited: Probabilidad de hacer un Golpe Crítico a un enemigo (%Crítico, Coste de MP) [Wild Rush nv.5, Power Boost nv.5]

Power Boost: Aumenta temporalmente los AP de la Aeronave (aumento de AP, Coste de MP)


Pad

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Un joven de baja cuna, se hace amigo de Eddie durante su iniciación como aventurero. Busca a su madre, de la cual fue separado cuando era pequeño. Solo posee la mitad de un colgante y cree que ella tiene la otra mitad. Es un gran pistolero, y sabe utilizar las ametralladoras laterales de las Aeronaves.

Skill Name: Efecto (Mejoras) [Requisito para aprenderla]

Random Shot: Golpea un número aleatorio de veces (Número de Ataques, Coste de MP)

Break Shot: Baja los DP de un enemigo (DP disminuidos, Daño, Coste de MP) [Lock On nv.5]

Meteor Shot: Daña a todos los enemigos (Número de Ataques, Tiempo de Espera, Coste de MP) [Random Shot nv.5]

Heavy Shot Aumenta el Tiempo de Espera de un enemigo (Tiempo de Espera añadido) [Steal nv.5, Lock On nv.5, Pad nv.23]

Dead Shot Tiene una probabilidad de matar instantáneamente al enemigo (% de Muerte Instantánea) [Heavy Shot nv.5, Lock On nv.5]

Buster Shot Inflinge daño masivo a un enemigo (Daño Inflingido, Tiempo de Espera) [Speed Boost nv.5, Lock On nv.5, Pad nv.35]

Last Magnum Inflinge daño masivo a todos los enemigos (Daño Inflingido) [Buster Shot nv.5, Meteori Shot nv.5, Pad nv.40]

Steal: Roba un objeto de un enemigo (% de éxito al robar, Coste de MP)

Escape Run: Alta probabilidad de escapar del combate (% de éxito para escapar) [Steal nv.5, Speed Boost nv.5]

No Trace: Los enemigos no atacarán al personaje temporalmente (Coste de MP)

Treatment: Cura todos los cambios de estado de un miembro del grupo (Tiempo de Espera, Coste de MP)

Speed Boost: Aumenta temporalmente la AGI de un miembro del grupo (Tiempo de Espera, Coste de MP)

Hyper Speed: Aumenta temporalmente la AGI del grupo (Tiempo de Espera, Coste de MP) [Speed Boost nv.5, Pad nv.25]

Lock On: Aumenta temporalmente el %Crítico (%Crítico, Coste de MP)




Skills de Aeronave



Rapid Shot: Ataque no muy poderoso, pero con un corto Tiempo de Espera (Daño, Tiempo de Espera, Coste de MP)

Flare Shot: Ataca varias veces a un grupo de enemigos (Daño, Coste de MP) [Rapid Shot nv.4]

Support Shot: Ataca al enemigo después del ataque de otro miembro del grupo (Daño, Coste de MP)

Smoke Shot: Aumenta el Tiempo de Espera de un grupo de enemigos (Tiempo de Espera Añadido, Coste de MP) [Support Shot nv.5, Flare Shot nv.5]

Turn Acceleration: Aumenta la EVA de la Aeronave (Aumento de EVA, Coste de MP)


Melody

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Una joven bruja que creció en una aldea de hechiceros. Es un poco egoísta y egocéntrica debido a que nunca ha tenido amigos de su edad en su pueblo. En combate usa magia ofensiva, y maneja los cañones del Maverick.

Skill Name: Efecto (Mejoras) [Requisito para aprenderla]

Flanma: Daño de Fuego a un enemigo (Daño, Tiempo de Espera, Coste de MP)

Flanmoa: Daño de Fuego a todos los enemigos (Daño, Tiempo de Espera, Coste de MP) [Flanma nv3]

Frost: Daño de Agua a un enemigo (Daño, Tiempo de Espera, Coste de MP)

Frostana: Daño de Agua a todos los enemigos (Daño, Tiempo de Espera, Coste de MP) [Frost nv.3]

Aeria: Daño de Viento a un enemigo (Daño, Tiempo de Espera, Coste de MP)

Aeriara: Daño de Viento a todos los enemigos (Daño, Tiempo de Espera, Coste de MP) [Aeria nv.3]

Grounda: Daño de Tierra a un enemigo (Daño, Tiempo de Espera, Coste de MP)

Groundale: Daño de Tierra a todos los enemigos (Daño, Tiempo de Espera, Coste de MP) [Grounda nv.3]

Dark Ray: Daño Oscuro a un enemigo (Daño, Tiempo de Espera, Coste de MP) [Flanma, Frost, Aeria y Grounda nv.5]

Magic Shell: Una barrera reflectora de magia para un miembro del grupo (Daño Reflejado, Coste de MP) [Melody nv.28]

Life Drain: Drena HPs de un enemigo (Cantidad de HP Drenada, Tiempo de Espera, Coste de MP)

Speed Brake: Reduce temporalmente la AGI de un enemigo (Tiempo de Espera, Coste de MP) [Melody nv.35]

Skill Break: Impide al enemigo usar skills temporalmente (%de Sellar Skills, Tiempo de Espera, Coste de MP) [Melody nv.30]

Magic Drain: Drena MPs de un enemigo (Cantidad de MP Drenada, Tiempo de Espera, Coste de MP) [Skill Break nv.5]




Skills de Aeronave



Magic Shower: Provoca mucho daño a un grupo de enemigos (Tiempo de Espera, Coste de MP)

Drain Cannon: Drena una parte del daño inflingido (Cantidad de END Drenada, Coste de MP) [Magic Shield nv.5]

Slower Cannon:Reduce temporalmente la AGI de un enemigo (Tiempo de Espera Añadido, Daño, Coste de MP) [Magic Shower nv.5]

Magic Shield: Aumenta temporalmente la M.DP [Magic Defense Power] de la Aeronave (Aumento de M.DP, Coste de MP)


Fiona

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Es la chica a la que Gilbert Brown trataba de salvar cuando desapareció. Ha olvidado todo lo que ocurrió antes de que la secuestraran, así que no sabe quien es ni porqué la buscan. Tiene grandes poderes de curación y protección. En los viajes aéreos se encarga de usar Orbes Mágicos para atacar.

Skill Name: Efecto (Mejoras) [Requisito para aprenderla]

Healing Breeze: Restablece los HP de un miembro del grupo (HP recuperado, Coste de MP)

Soothing Light: Restablece los HP todo el grupo (HP recuperado, Coste de MP) [Holy Breeze nv.3, Fiona nv.20]

Angel's Song: Resablece gradualmente HP y MP de un miembro del grupo (Número de Turnos, Tiempo de Espera, Coste de MP) [Healing Breeze nv.5, Bleesing Breeze nv.5]

Holy Breeze: Cura todos los cambios de estado de un miembro del grupo (Tiempo de Espera, Coste de MP) [Fiona nv.18]

Recobery Bell: Revive a un miembro del grupo (Cantidad de HP recuperado al Revivir)

White Requiem: Se sacrifica a sí misma para revivir al resto del grupo (Cantidad de HP Recuperado al Revivir) [Recobery Bell nv.5, Soothing Light nv.5, Fiona nv.38]

White Gale: Da un turno extra a un miembro del grupo (Coste de MP) [Fiona nv.24]

Blue Whirlwind: Permite actuar dos veces en un turno a un miembro del grupo (Coste de MP) [White Gale nv.5, Fiona nv.35]

Bleesing Breeze: Aumenta temporalmente el SPI [Spirit] de un miembro del grupo (Aumento de SPI, Tiempo de Espera, Coste de MP) [Fiona nv.22]

Spiritual Light: Aumenta temporalmente el SPI de todo el grupo (Aumento de SPI, Tiempo de Espera, Coste de MP) [Bleesing Breeze nv.5]

Lumiera: Inflinge daño Sagrado a un enemigo (Daño, Tiempo de Espera) [Fiona nv.23]

Lumierana: Inflinge daño Sagrado a todos los enemigos (Daño, Tiempo de Espera) [Lumiera nv.5]

Miraculous Breeze: Aumenta temporalmente todos los estados de un miembro del grupo (Aumento de Estados, Tiempo de Espera, Coste de MP) [Fiona nv.33]

Warp Gate: Teletransporta a la entrada de una mazmorra (Coste de MP) [Fiona nv.16]



Skills de Aeronave


Repair Force: Recupera la END [Endurace] de la Aeronave (Aumento de END, Coste de MP)

Anti-Defect: Cura todos los cambios de estado de la Aeronave (Tiempo de Espera, Coste de MP) [Repair Force nv.3]

Guard Shield: Aumenta temporalmente los DP de la Aeronave (Aumento de DP, Coste de MP) [Fiona nv.21]

Aero Field:Contraataca a los enemigos con un Orbe (Coste de MP) [Guard Shield nv.3]


Gilbert: Es el padre de Eddie, un famoso y veterano aventurero que desapareció sin dejar rastro, lo cual impulsó a Eddie a seguir sus pasos.

Durante el juego encontraremos a más aliados y enemigos, iré actualizando según los encuentre (por no autoespoilearme, básicamente [+risas] )

~Aeronaves~

Una parte importante del juego nos la pasaremos a bordo de una de las Aeronaves que podemos adquirir en Nostalgia. Con las Aeronaves podremos desplazarnos desde cualquier punto del mapamundi, y además las podremos utilizar para combatir contra otras Aeronaves y varios monstruos voladores.
Es posible comprar piezas nuevas para actualizar las Aeronaves, se venden y se equipan en los puertos.
Podemos equiparle una mejora para el arma de cada personaje (Cuchilla para Eddie, Ametralladora para Pad, Cañones para Melody y Orbes para Fiona), además del Escudo y de poder actualizar aparte la dureza y la evasión de la máquina (END y EVA respectivamente).

Maverick
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Una aeronave ligeramente pequeña. Puede ser muy poderosa en batallas aéreas si se le actualizan las armas de a bordo.
Es la Aeronave que utilizaba Gilbert Brown hasta que desapareció. Eddie la ha heredado y ahora la utiliza para buscar a su padre alrededor del mundo.

Esperanza: Aeronave de la Pirata del Cielo Scarlett. Es de color roja y tiene una gran calavera.
Ouroboros: Aeronave experimental de Roswell, miembro de la Cábala.
Damocles: Esta gran Aeronave pertenece a la Royal Exploration Agency. Es la Aeronave con la mayor potencia de fuego del mundo.



~Tesoros del Mundo~


El mundo está lleno de emplazamientos misteriosos dignos de mencionar. El señor Evans manda a Edward y a sus amigos que le hagan el favor de buscar estos lugares para poder ampliar su museo. A cambio recompensará al grupo con diferentes Gadgets. Hay un total de 50 Tesoros del Mundo:
No.01 Skara Brae: En la primera isla que encontramos al norte de Londres. (Orkney Islands)
No.03 Externsteine: Busca alrededor de Alemania, en los bosques. (Teutoburg Forest)
No.11 Abu Simbel: Sigue el Rio Nilo hacia el sur desde El Cairo. Evans te habla de esta localización.





~Arte del juego~


Vista la calidad de los Concept Arts del juego, no he podido evitar añadir una sección aparte solo para ellos:
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~Screenshots~

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~Vídeos~



AVISO: Hay información añadida entre spoilers, pero no hay peligro alguno de verdadero spoiler. Los he añadido para facilitar la búsqueda de información en el hilo.

¡¡¡HILO EN CONSTRUCCIÓN!!!
Si tienes información que crees que deba estar aquí, no dudes en decírmelo por aquí o por MP y lo añadiré gustosamente.
Ale otro RPG más. No da uno abasto XD

Lo mejor es que en Japón lleva ya un año y aqui no hay fecha todavia...
Nostalgia no Kaze en japón... Dicen que es la leche, hasta lo tradujeron en parte al inglés del Japonés :D
Umm con la poca info que das tiene buena pinta...
Aver como esta [oki]
jugon ds escribió:Umm con la poca info que das tiene buena pinta...
Aver como esta [oki]


Todavía estoy liado con el hilo, voy enviando poco a poco la información xD

El juego ya está en inglés, yo lo estoy jugando y de momento es un pasote.
Le acabo de echar el primer ratillo, y promete bastante.

Tiene pinta de ser un RPG sencillo y directo, y además el apartado técnico es tremendo [oki]
Veremos qué tal sigue la cosa.
Umm las imágenes pintan bien.
A ver si consigues algunas mas del juego
P.D Soy al único que le recuerda el FF??
jugon ds escribió:P.D Soy al único que le recuerda el FF??
Si lees la información, verás que lo ha hecho Matrix con el mismo motor que FF III y FF IV, así que es normal.
Dejo el hilo por hoy, que tengo los ojos rojos ya xD

Mañana buscaré alguna imagen ingame más, quizá algún vídeo también. Trataré de añadir información sobre el sistema de juego (habilidades, batallas aéreas, y gadgets).

También me queda limpiar la caspa de las imágenes (el banner y los personajes).

Para mañana espero tenerlo todo ya más o menos listo.
Cualquier sugerencia para el hilo es bienvenida.
Yo he jugado 1 hora más o menos y está genial, es un jrpg de toda la vida con sus combates por turnos, pero la ambientación no es la tipica y me mola bastante, luego el apartado tecnico esta muy bien, tiene también aparte de la historia un sistema de quests y por lo que he visto en la info de datos del juego tiene pinta de tener bastantes monstruos, quests, objetos etc parece que tiene pinta de ser larguito.

Lo único que no se es si la historia tiene su gancho o igual se acaba haciendo repetitivo por el tema de las quests, pero de momento muy bueno.

saludos
Muy buenas sensaciones me ha dado el rato que lo probe
Este RPG es lo más parecido a "Skies of Arcadia", uno de los grandes. Llevaba meses esperando.
Otra cosa: YO NO VOY A ESPERAR A VER SI SALE EN ESPAÑOL
ajavier84 escribió:Este RPG es lo más parecido a "Skies of Arcadia", uno de los grandes. Llevaba meses esperando.
Otra cosa: YO NO VOY A ESPERAR A VER SI SALE EN ESPAÑOL


Yo tampoco me espero al español, pues no hay ni fecha para Europa. Si sale en castellano lo compraré de salida, y si no pues lo importaré.

Los que esteis jugando pasaos por aquí a ver si me podéis echar un cablecito ;)

hilo_problema-con-nostalgia-usa_1315588
Ya llevo dos horas y por ahora tengo que decir que cumple al 100% con mis espectativas. 100% Recomendado!!!

Para aquellos que les preocupe el tema del idioma puedo decirles que el inglés empleado no es muy elevado y que se entiende con relativa facilidad. Vamos que me he pasado muchos RPG's en inglés y os puedo decir que este no es de los difíciles de entender
Pues si, este juego tiene cositas y detalles que lo hacen distinto al resto, como por ejemplo estar en la piramide de el cairo y que dentro de la piramide existan trampas en baldosas o que te caiga una bola gigante y tengas que correr en un pasillo y cosas asi, si mantiene este nivel de detallitos durante todo el juego puede ser de los grandes de ds.
Si alguien ha llegado ya a la Mina de Eterna, por favor que me lo diga >.<

A parte de los pantallazos negros aleatorios en combates aéreos se me queda clavado cuando lucho contra unos bichos que hay allí.

EDIT: Ale, creo que ya me va todo bien. Voy a tener que enseñar a la gente a dumpear bien las cosas...
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Hola, sabeis si llegara en Español??
He estado jugando un par de horillas, hasta llegar a Cape Town, y comentar que es una de las sorpresas del año de DS, me lo esperaba mucho peor... y es un verdadero señor RPG [360º] Vamos, un J-RPG de los de toda la vida: exploración de dungeos, batallas por turnos, mapa mundi, ciudades donde comprar armas o armaduras, una historia algo cliché... es más, me atrevería a decir que es un clon descarado de FF IV salvando las distancias (normal viniendo del mismo desarrollador XD), cosa que a mí sinceramente me encanta.

Aparte de tener ese enfoque de RPG de toda la vida, estilo FF IV como ya digo, tiene una serie de detalles apartes que te hacen engancharte aún más: como no, las batallas aéreas, además de que puedes personalizar el barco a tu gusto y antojo con diferentes piezas (menuda lanza le he puesto ya [fumando] ); las ciudades son ciudades reales del mundo, como Londres o El Cairo, además de emplazamientos como las pirámides de Egipto o la Torre de Babel; o el libro del aventurero, una recopilatorio de la aventura con un diario, personajes, items, enemigos... etc.

Además, todo en unos 3D súper bien hechos, a la altura de FF IV y bastante coloridos... una cosa que me ha molao muchísimo es que dependiendo de la ciudad donde vayas, los ciudadanos son acordes a ese sitio: árabes con túnica en Egipto y negros con sombrero en África XD

Lo dicho, a los que le gusten los RPG de toda la vida con un aire fresco y desenfadado, a por Nostalgia de cabeza
23JoseJuan2 escribió:es más, me atrevería a decir que es un clon descarado de FF IV salvando las distancias (normal viniendo del mismo desarrollador XD), cosa que a mí sinceramente me encanta.


No me atrevería a llamarlo un clon de ningún juego, la verdad. Para los que llevamos toda la vida jugando RPGs (desde la época de SNES), podemos ver que este título está hecho por auténticos fans de los jRPGS de la época, y por ello bebe de muchos de ellos.

La banda sonora recuerda a juegos como Wild Arms (pueblos), y algunas canciones a Final Fantasy (la de Final Boss o la de Viaje en Zeppelin a baja y media altura). La historia es bastante típica, muy al estilo del Illusion of Time, pero a la vez original con el tema del Zeppelin y que se suceda en nuestro mundo. Las batallas son una mezcla de Final Fantasy X (por el sistema de turnos) y Wild Arms (aunque sin usar los comandos en cruz).

Sin embargo, el único parecido que le puedo ver a Final Fantasy IV es el apartado gráfico (cosa muy normal sabiendo que es un recicle de motor gráfico, aunque bastante mejorado. Solo hay que ver la calidad de la Mina que hay en áfrica, que puedes todo lo que hay abajo en la lejanía a medida que vas bajando, y cuando llegas abajo del todo sin ningún tipo de transición de mapas, dices "Olé por los que hicieron esto!").

Si te digo que los desarrolladores de este juego hicieron en su tiempo el Alundra 1 y 2 (además de los excelentes Remakes de FFIII y IV), cómo te quedas? A mi solo me cabe esperar lo mejor por su parte.


La verdad es que es un auténtico juegazo. Temía que se volviera aburrido con las horas de juego, pero ahora que he conseguido llegar a la Torre de Babel estoy completamente seguro de que tengo una joya inesperada en mi Nintendo DSi.


Por lo demás, estoy de acuerdo contigo!
OniTako escribió:
23JoseJuan2 escribió:es más, me atrevería a decir que es un clon descarado de FF IV salvando las distancias (normal viniendo del mismo desarrollador XD), cosa que a mí sinceramente me encanta.


No me atrevería a llamarlo un clon de ningún juego, la verdad. Para los que llevamos toda la vida jugando RPGs (desde la época de SNES), podemos ver que este título está hecho por auténticos fans de los jRPGS de la época, y por ello bebe de muchos de ellos.

La banda sonora recuerda a juegos como Wild Arms (pueblos), y algunas canciones a Final Fantasy (la de Final Boss o la de Viaje en Zeppelin a baja y media altura). La historia es bastante típica, muy al estilo del Illusion of Time, pero a la vez original con el tema del Zeppelin y que se suceda en nuestro mundo. Las batallas son una mezcla de Final Fantasy X (por el sistema de turnos) y Wild Arms (aunque sin usar los comandos en cruz).

Sin embargo, el único parecido que le puedo ver a Final Fantasy IV es el apartado gráfico (cosa muy normal sabiendo que es un recicle de motor gráfico, aunque bastante mejorado. Solo hay que ver la calidad de la Mina que hay en áfrica, que puedes todo lo que hay abajo en la lejanía a medida que vas bajando, y cuando llegas abajo del todo sin ningún tipo de transición de mapas, dices "Olé por los que hicieron esto!").

Si te digo que los desarrolladores de este juego hicieron en su tiempo el Alundra 1 y 2 (además de los excelentes Remakes de FFIII y IV), cómo te quedas? A mi solo me cabe esperar lo mejor por su parte.


La verdad es que es un auténtico juegazo. Temía que se volviera aburrido con las horas de juego, pero ahora que he conseguido llegar a la Torre de Babel estoy completamente seguro de que tengo una joya inesperada en mi Nintendo DSi.


Por lo demás, estoy de acuerdo contigo!


Estoy completamente de acuerdo contigo en eso eso Onitako, y es más, lo he comentado antes: el juego en un JRPG de los de toda la vida, con todos los clichés que los caracterizan, cosa que a mí es lo que más me atrae... soy de los tradicionales como tú.

Con lo del "clon" de FF IV, me refiero a que comparte muchas cosas con el FF IV de DS (ojo, el de DS), como es la exploración de dungeons por niveles, el mapa que se va completando, el sistema y perspectiva de combate (aunque en FF IV haya tiempo), los comandos de combate, los gráficos en 3D incluido el mapa mundi, las ciudades "pequeñas" con 5 casas con vista cenital... y así algunas cosas más que a mí me recuerdan muchísimo al él, cosa que no es mala, sino que para mí, todo lo contrario, sabiendo que FF IV es mi RPG favorito de DS.

Yo ando haciendo ahora las subquests del Club de Aventureros, son entretenidillas... aunque lo que más mola sin duda son las batalla aéreas [fumando]
Oye a ver si me podeis ayudar con una quest, es la segunda:

donde leches esta el anillo? se supone que en la piramide no? es que miro por todos lados y no lo veo
[Barcha] escribió:Oye a ver si me podeis ayudar con una quest, es la segunda:

donde leches esta el anillo? se supone que en la piramide no? es que miro por todos lados y no lo veo


Te respondo en Spoiler.

En la planta 1F (la misma por la que entras), empiezas caminando hacia la izquierda. Cuando tiras hacia el norte hay un cruce de caminos a izquierda (que lleva a las escaleras del 1B) y recto al norte. En realidad hay un camino secreto a la derecha que lleva a 2 cofres y al anillo. Por cierto, en el mismo pasillo que va al norte hay otro camino secreto un poco más adelante.
OniTako escribió:
[Barcha] escribió:Oye a ver si me podeis ayudar con una quest, es la segunda:

donde leches esta el anillo? se supone que en la piramide no? es que miro por todos lados y no lo veo


Te respondo en Spoiler.

En la planta 1F (la misma por la que entras), empiezas caminando hacia la izquierda. Cuando tiras hacia el norte hay un cruce de caminos a izquierda (que lleva a las escaleras del 1B) y recto al norte. En realidad hay un camino secreto a la derecha que lleva a 2 cofres y al anillo. Por cierto, en el mismo pasillo que va al norte hay otro camino secreto un poco más adelante.


Gracias, joer estaba en un sitio tonto pero no me dio por mirar ahi XD
Aprovecho para preguntar, la planta 1B la has explorado al 100%? Yo hay una puerta a la derecha de la zona en la que te caes por las trampas que he sido incapaz de abrir, no sé si es que será para más adelante o algo...
No justo ese piso es el unico que no lo tengo el resto lo tengo al 100%, igual que las cloacas de londres que la tengo al 50% imagino que habra zonas del mapa que se desbloquean con alguna quest o más adelante, que por cierto es otra cosa que me gusta del juego las mazmorras son grandecitas.

saludos
A ver si lo pruebo y es tan bueno como decís. Pero ojala lo saquen aquí y en español a ser posible que a mi este tipo de juegos me gusta tenerlos originales :P

Un saludo.
Los combates aleatorios son muy frecuentes? con FFIV no pude por ser tan cansinos... ¿en este qué tal?
Yo diría que son razonables. Al estilo de FFIV pero claro si a ti eso te parece demasiado... para gustos los colores, ya se sabe
Pues yo los encuentros aleatorios los veo más bien escasos. Tengo partida guardada en la Torre de Babel para grindear de lo lindo, pero joder, que desesperación para que me salga un bicho xDDD
Os dejo un vídeo que he hecho hace un rato de la intro
gelon escribió:Os dejo un vídeo que he hecho hace un rato de la intro


Gracias por el vídeo. Si no te importa lo añado en el primer mensaje del hilo.


Estoy añadiendo también las Skills que aprende cada personaje, pero no se a que niveles aprenden cada cosa. Agradecería ayuda si veis que tenéis alguna Skill que yo no haya puesto. Además no se el ritmo al que se aprenden muchas skills, si alguien lo sabe que me lo diga para poder completar la lista.

Y también añado los Misterios del Mundo, a ver si entre todos los encontramos todos!
Aver si con suerte sacan la version latina prontito que el FF4 lo encontre antes de que saliera aqui en latino...
Que ganitas de jugarlo
OniTako escribió:Aprovecho para preguntar, la planta 1B la has explorado al 100%? Yo hay una puerta a la derecha de la zona en la que te caes por las trampas que he sido incapaz de abrir, no sé si es que será para más adelante o algo...


Supongo que ya lo habrás averiguado, pero...

Justo en uno de los lados de la puerta (el superior), hay un interruptor que puedes pulsar. Al acercarte sale el mensaje del botón A. Dentro, hay un cofre con una armadura de cuero, creo recordar.


Me está gustando este jueguillo, tiene un regustillo a clásico que es toda una delicia xDD

Saludos!
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Es estilo Final Fantasy o Fire Emblem??
molnar escribió:Es estilo Final Fantasy o Fire Emblem??


Los combates son tipo Final Fantasy. No hay nada de estrategia, es todo dar mamporros a diestro y siniestro.
molnar escribió:Es estilo Final Fantasy o Fire Emblem??


Final Fantasy 100%
Felicidades tio buscaba informacion de este juego, y como siempre en ese foro se encuentra de todo gracias a la gente que hay-
Muchas gracias [buenazo]
Los SP para mejorar las skills cómo se consiguen exactamente? es que de momento tengo las iniciales y no sé si mejorar las skills iniciales o esperar para mejorar las próximas...
Dking escribió:Los SP para mejorar las skills cómo se consiguen exactamente? es que de momento tengo las iniciales y no sé si mejorar las skills iniciales o esperar para mejorar las próximas...


Los SP te los dan al final de cada combate, junto a la Experiencia normal y el Oro.

No te preocupes y gástalos.
Te recomiendo que subas todas las habilidades que tengan alguna flecha almenos hasta nivel 5, que es como desbloquearás el resto de habilidades. Si a nivel 5 no desbloqueas nada no te preocupes, porque entonces faltará nivel del personaje.
OLD SCHOOL!
Estos tipos han creado un juego siguiendo un buen ejemplo.
Chavales me he quedado atascado. A ver si alguno de vosotros habeis llegado ya y me podeis hechar una mano.

En este 1er Spoiler digo por donde voy:
Estoy en el barco dentro de la cueva


Y ahora lo que me pasa:

He llegado al punto de salvado, justo al lado de la puerta con el símbolo rojo donde se supone que esta la siguiente pieza pero no se abre. Bajo por el pasillo al piso de abajo y llego a una sala con un estrado en el que pulso un botón. Automáticamente dice que se ha oido un ruido de la habitación de arriba. Subo pero la puerta con el símbolo rojo sigue cerrada. ¿Alguien sabe que hya que hacer?


Lo he resuelto, era una tontería pero lo explico por si se atasca alguien más ahí:

Resulta que había que subir un piso más del de la puerta con el símbolo rojo. Nada más subir nos encontramos con una especie de chimenea que ahora sí que podemos encender. La puerta con el símbolo rojo se abre sóla automáticamente
No me has dado tiempo a responderte xD

Yo también me quedé ahí un rato largo todo rallado.

Llevo ya unas 30 horas de juego y estoy casi en la mitad del juego. Hay que decir que he grindeado lo que he podido y más (estoy a nivel 40 cuando los guiris de gamefaqs iban a nivel 25 por mi zona) y he sacado la gran mayoría de skills.

Aún así hay batallas aéreas en las que me matan, la dificultad de los combates aéreos aumenta un huevo cada vez que subes un poco más alto ._.
Uffff, pues si que has peleado. Por ahora el juego me va encantando. Yo llevo nivel 24 pero solo llevo 8:21. Por ahora el juego es una pasada. Es un RPG de corte clásico (bueno y tan clásico que hay veces que piensas "esto ya lo he jugado antes...") XD
Me encanta...tiene justo lo que le pido a un RPG... tal y como me gusta :)
Yo acabo de tener mi primera batalla aerea y es una pasada XD y el ingles lo entiendo casi casi a la perfeccion ^^ la verdad esque los graficos me han impresionado gratamente, me recuerdan un poco un poco a los del ff vii y el wild arms de la play 1 XD
No sé de dónde sacáis el tiempo... [+risas]
Yo desde el otro día he jugado... como una horita XD
Esto es un juegazo con todas las letras, las batallas aereas en la primera altitud no es nada, pero en la tercera...fua, no es que tengan dificultad pero se pierde mucho tiempo, porque si subes la skill de la curacion del barco te curas mas de 300 end.

Los combates normales son senzillos desde mi punto de vista, con Eddie usas overdrive cuando toque y en cada turno suyo usas combo attack y revientas, mientras con Pad usas random shot(hablo cuando hay un solo enemigo, si son varios con pad usa meteor shot i con eddie la onda de energia esa).

Voy por donde la jungla del amazonas(me gusta mucho de este juego porque el mundo es este un poco distinto, pero es este) y no se que hacer, tengo los personajes alrededor del nivel 35 y no he tenido dificultad con ningun jefe, pero los aereos siempre te joden, ¿hay algun consejo para dichos combates?
Sephisan escribió:Esto es un juegazo con todas las letras, las batallas aereas en la primera altitud no es nada, pero en la tercera...fua, no es que tengan dificultad pero se pierde mucho tiempo, porque si subes la skill de la curacion del barco te curas mas de 300 end.

Los combates normales son senzillos desde mi punto de vista, con Eddie usas overdrive cuando toque y en cada turno suyo usas combo attack y revientas, mientras con Pad usas random shot(hablo cuando hay un solo enemigo, si son varios con pad usa meteor shot i con eddie la onda de energia esa).

Voy por donde la jungla del amazonas(me gusta mucho de este juego porque el mundo es este un poco distinto, pero es este) y no se que hacer, tengo los personajes alrededor del nivel 35 y no he tenido dificultad con ningun jefe, pero los aereos siempre te joden, ¿hay algun consejo para dichos combates?


Joder, ya me dirás como sobrevives a las batallas aéreas del tercer nivel... Me parecen muy chetadas.
Yo siempre mejoro DP con Fiona y AP con Eddie, uso el skill de contraataques de Fiona para que luego solo tenga que curar y me dedico a dar caña con los otros 3. Así suelo sobrevivir, pero me tiro la vida para acabar un combate.

Te recomiendo que te dejes de Random Shot y trates de sacar el Buster Shot y Last Magnum de Pad, verás que el personaje se cheta muchísimo. Y el Overdrive de Eddie cambialo por Hyper Attack y acabas de dopar al resto.

Yo también voy por el Amazonas, pero voy a quedarme esta tarde grindeando en Teotihuacan Lake, que 200 SP por combate son muchos SP :3
No puedo decirte como seguir porque aun no me he dirigido para allí. Voy a nivel 42 y como te puedes imaginar es raro el Boss que me dura más de 2 asaltos.
Yo acabo entrar en la piramide ( lvl 3 y 4 ) y joder, un eskeleto me kita el 25% de vida.. tan facil decis que es? XD
NeuL escribió:Yo acabo entrar en la piramide ( lvl 3 y 4 ) y joder, un eskeleto me kita el 25% de vida.. tan facil decis que es? XD


Para la primera pirámide ATIBÓRRATE de pociones antes de entrar... sino lo vas a llevar crudo: yo entré "confiado" la primera vez con unas 7 u 8, y no me llegaron ni para la mitad XD Llévate unas 15-20, que te harán falta.
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