plared escribió:hay alguna version con todos los dlc o un pase de temporada. He estado mirando en steam y hay una llamada emperor edition, pero no dice nada de lo que trae. El juego tiene ya un tiempo y digo yo que tendra alguna con todos los dlc
Yo me compré un pack de oferta la semana pasada y trae todo menos un dlc que ha salido hace unos días (Tempest, que salió el 14 de octubre). No sé cómo ver qué pack exacto compré, pero entiendo que debe ser el llamado "Endless Legend Collection". El que tú comentas si te fijas te pone que necesitas el juego base para usarlo, y la verdad es que ese en concreto no sé qué trae exactamente. Yo también me hice un poco de lío con los DLC, pero al final como estaba barato me pillé el que llevaba todo y fuera problemas xD
Melkorian escribió:Como definiriais este juego?, lo poco que he visto me ha parecido un "civilization" pero basado en un mundo de fantasia en vez de un "mundo real", voy desencaminado?.
Se lo recomendariais a alguien que se vicia horas con los cilization?, es que siempre lo veo en las ofertas de steam y alguna vez he estado a punto de pillarlo.
Y si lo pillara... recomendais pillarlo con todas las expansiones? es que hay bastantes...
Yo lo acabo de comprar la semana pasada y le he estado dando caña. Me lo compré por variar un poco, porque llevo más de 2000h jugadas al Civilization V, y estoy encantado con la compra. Me lo compré con todas las expansiones porque la oferta era muy buena (el juego base 7 euros, con todas las expansiones 17 euros. No te puedo decir si las expansiones valen la pena, porque el juego tiene muchas cosas que no sé como van, así que de momento estoy jugando sin ninguna expansión. Cuando haya aprendido como va todo y quiera novedades las iré activando. Eso sí, ha salido una expansión hace unos días, y esa evidentemente no está incluida en el pack, como le he comentado a
@plared más arriba. Además, no es lo mismo pillarse todas las expansiones a 17euros o a 70 como está ahora. Yo lo que hago es poner los juegos que me gustan en la lista de deseados de Steam, y así cuando bajan de precio (el juego base o alguna expansión) me llega un mail o una notificación a la app de Steam.
Te explico algunas cosas que cambian respecto de Civilization por lo que llevo visto:
- Hay 8 facciones (algunas más con los DLC), que son menos que las civilizaciones del otro juego. Pero están SUPER diferenciadas, no es solo cambiar una unidad y una mejora de terreno o algo así. Cambian MUCHAS cosas al cambiar de civilización. Te recomiendo este artículo que a mí me llenó de hype:
http://www.xgn.es/analisis/62204/endless-legend-anlisis- Las unidades se pueden apilar en una misma casilla en forma de ejército. La capacidad base del ejército es de 3 unidades y se puede ir ampliando investigando tecnologías. De momento lo máximo que he visto es 8.
- Existen héroes que puedes asignar a un ejército o a una ciudad. Tienen un árbol de habilidades que puedes ir desarrollando a medida que tu héroe gana experiencia. Hay habilidades para mejorar capacidades de las tropas, resistencia a asedios, mejorar la producción de ciencia de la ciudad, etc.
- Los combates son como un mini-juego. Salen todas las tropas de los ejércitos que se enfrentan y hay 6 turnos en los que cada unidad efectúa alguna acción por orden de iniciativa. Los puedes jugar en manual, espectador o automático.
- De inicio tu ciudad obtiene los recursos de TODAS las casillas adyacentes. Además puedes destinar tus ciudadanos a comida,producción,oro,ciencia o influencia, lo que tú quieras. Y puedes ir ampliando tu ciudad para obtener los beneficios de casillas más alejadas, sin límite, aunque cada vez que haces eso aumenta el coste para la siguiente vez, así que no hay límite teórico pero sí práctico.
- Y muchas cosas más: facciones menores (rollo ciudades estado) que puedes asimilar haciendo misiones o por la fuerza, y que te dan unidades especiales. Sistema de diplomacia distinto al Civ. Quests al más puro estilo RPG. Más modos de victoria. Diversidad de terrenos abrumadora.
En resumen, para mí una delicia, te lo recomiendo sin dudarlo. Eso sí, al precio que está ya es cosa tuya decidir si quieres probar solo el juego base o te lo pillas todo.