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F1 2010 es el juego oficial del CAMPEONATO MUNDIAL 2010 DE FÓRMULA UNO de la FIA y, como tal, incluirá todas las escuderías, pilotos y circuitos oficiales de la presente temporada. F1 2010 incluye a Fernando Alonso en la escudería Ferrari además del retorno del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, el nuevo Circuito Internacional de Corea que albergará el Gran Premio de Corea y la introducción de la primera escudería de nacionalidad española, entre los otros nuevos equipos.
F1 2010 se lanzará en Xbox 360, PC, and PS3 en Septiembre de 2010, coincidiendo con el Gran Premio de Singapur. (24 de Septiembre)
Anthony Davidson, piloto de F1, ha estado participando en la supervisión del juego.
Codemasters adquirió la licencia oficial de la F1 en Mayo del 2008, por lo que el juego lleva dos años en desarrollo. Durante largos años, Codemasters nos ha dado continuas muestras de un gran conocimiento en todo lo referido a juegos de motor, a través de sagas de la talla de Colin Mc Rae, Toca Touring Car o la nueva serie GRID entre muchos otros grandes títulos. Todos estos antecedentes unidos a que el nuevo Formula One 2010 es el proyecto más ambicioso de ésta compañía hasta la fecha, nos hace presagiar grandes cosas de un título que ha sido llevado a cabo gracias a la unión entre diversos estudios internos de Codemasters dirigidos por el ubicado en Birmingham. Ha sido tal la dedicación hacia el juego por parte de los chicos de la empresa británica, que incluso tuvieron que dejar el desarrollo de F1 2009 para PSP y Wii en manos de la compañía Sumo Digital, centrando así todos sus recursos en la edición del 2010 para Playstation 3 y Xbox 360 con el fin de "crear un simulador al límite de sus posibilidades".
10/03/2010, Anuncio oficialCodemasters ha anunciado hoy que F1 2010 se pondrá a la venta en septiembre para los sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360® de Microsoft®, PlayStation®3 y PC Games For Windows®, con lo que una nueva generación de simuladores de FÓRMULA UNO llegará este aňo a las consolas de alta definición y PC.
F1 2010 es el juego oficial del CAMPEONATO MUNDIAL 2010 DE FÓRMULA UNO de la FIA y, como tal, incluirá todas las escuderías, pilotos y circuitos oficiales de la presente temporada. F1 2010 incluye a Fernando Alonso en la escudería Ferrari además del retorno del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, el nuevo Circuito Internacional de Corea que albergará el Gran Premio de Corea y la introducción de la primera escudería de nacionalidad española, entre los otros nuevos equipos.
El lanzamiento en septiembre marca la primera aparición de un juego oficial de FÓRMULA UNO para Xbox 360, y la vuelta al PC después de una ausencia de ocho aňos. Estas versiones en alta definición siguen al éxito del lanzamiento de F1 2009 para Wii y PSP, superventas de la pasada campaňa de Navidades.
En F1 2010 los jugadores atacarán la pole position en una amplia variedad de modos de juego como Grand Prix, Campeonato, Contrarreloj y un extenso e innovador modo Trayectoria. F1 2010 también incluirá un avanzadísimo sistema de colisiones, clima dinámico y una amplia variedad de modos competitivos para varios jugadores.
En producción en los estudios de Codemasters de Birmingham, F1 2010 está siendo desarrollado con la Plataforma Tecnológica EGO, la tecnología patentada por Codemasters que ya se utilizó en los aclamados Colin McRae: DiRT 2 y Race Driver: GRID. Esta premiada tecnología ha sido mejorada para recrear de manera fidedigna la aerodinámica única y conducción a más de 300 kms./hora de los bólidos de Fórmula Uno. El impresionante motor EGO unido al acceso sin precedentes a los equipos y pilotos de FÓRMULA UNO asegura una experiencia genuina -e inimaginable hasta el momento- al volante de un monoplaza, superando con creces todo lo visto hasta ahora. F1 2010 tiene previsto su lanzamiento en septiembre 2010 para Xbox 360, PlayStation 3 y Games for Windows.18/03/2010, Tras los bastidores de F1 2010™: Codemasters® revela los secretos del juego en el primer video del desarrollador.Las paradas en boxes, el manejo del coche y el sistema de meteorología más avanzado creado para un simulador de carreras ya en http://www.formula1-game.com.
Los aficionados a la FÓRMULA UNO™ pueden ya disfrutar del primer video del desarrollador publicado por Codemasters®. El video muestra a los jugadores las bambalinas de la producción de la nueva generación de juegos de FÓRMULA UNO™ en alta definición, además de imágenes en movimiento que resaltan las características que potencian la experiencia más auténtica de Fórmula Uno. F1 2010 se pondrá a la venta el próximo mes de septiembre para los sistemas de videojuegos y entretenimiento Xbox 360® de Microsoft®, PlayStation®3 y PC Games For Windows®.
El primero de lo que será una serie de diarios lo protagonizan el Productor Senior del juego Paul Jeal, y el Diseňador Jefe Stephen Hood, a quienes se suma Anthony Davidson, Asesor Técnico de F1 2010 y piloto de reserva y pruebas de BRAWN GP durante la pasada temporada 2009, que se ha “empotrado” en el equipo de desarrollo para asegurar una experiencia auténtica de FÓRMULA UNO. El video refleja esta determinación del estudio de Birmingham de Codemasters por proporcionar el juego de FÓRMULA UNO más real y muestra aspectos clave como las paradas en boxes, la conducción de los monoplazas, y el tiempo atmosférico cambiante más avanzado jamás visto hasta ahora en un simulador de carreras.
F1 2010 es el juego oficial del CAMPEONATO MUNDIAL 2010 DE FÓRMULA UNO de la FIA y, como tal, incluirá todas las escuderías, pilotos y circuitos oficiales de lo que promete ser la temporada más apasionante. F1 2010 retará a los jugadores a medirse contra cuatro campeones mundiales – Jenson Button, Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton – en una amplia gama de modos de juego; desde carreras rápidas a un fin de semana completo de Grand Prix. Los jugadores competirán en reňidas carreras en circuitos emblemáticos como Spa, Monza, Silverstone, Montmeló o Monaco o, por primera vez, correrán en las recreaciones de alta definición del circuito de Singapur o en el de Yas Marina de Abu Dhabi.
En producción en los estudios de Codemasters de Birmingham, F1 2010 está siendo desarrollado con la Plataforma Tecnológica EGO, el motor gráfico patentado por Codemasters que ya se utilizó en los aclamados Colin McRae: DiRT 2 y Race Driver: GRID. Esta rigurosa tecnología ha sido mejorada para recrear con precisión la aerodinámica única y conducción a más de 300 kms./hora de los bólidos de Fórmula Uno, asegurando a los jugadores una experiencia de las carreras más apasionantes del mundo que era inimaginable hasta el momento.
Los fans de la FÓRMULA UNO pueden ver ya el diario del desarrollador en http://www.formula1-game.com, la página web donde encontrar las últimas noticias, pantallas y videos llegados directamente del estudio. F1 2010 tiene previsto su lanzamiento en septiembre 2010 para Xbox 360, PlayStation 3 y Games for Windows.26/04/2010, El sistema de control de tipo simulador de F1 2010™ ofrecerá «La experiencia más real»Según comenta el jefe de diseño en el último vídeo del diario de desarrollo, que ya está disponible en http://www.formula1-game.com, el sistema de control de tipo simulador que ofrece F1 2010 beneficiará a todos los jugadores.
"En F1 2010, el juego oficial de la temporada 2010 del CAMPEONATO MUNDIAL DE F1 DE LA FIA™, la prioridad era contar con esa sensación de realismo que proporcionan los simuladores, según han revelado los desarrolladores de Codemasters Studios en la segunda entrega del diario de desarrollo, que está disponible en http://www.formula1-game.com.
Según palabras del diseñador Stephen Hood, «siempre hemos preferido hacer un simulador. Puedes hacer un simulador fácil de manejar, pero es muy difícil que los aficionados a los simuladores acepten y disfruten de un sistema de control arcade».
Esta entrega del diario de desarrollo de F1 2010™ que trata sobre el control del coche nos desvela más detalles del juego, ya que contiene imágenes de una partida y los comentarios del antiguo piloto de pruebas Anthony Davidson, que explica que el objetivo del equipo es ofrecer «la experiencia más real posible».
En el diario de desarrollo, el piloto habla de lo nerviosos que suelen ser los coches de Fórmula 1 y cómo la incorporación de detalles como éste se traduce en una experiencia de juego muy real. Gracias a las impresiones de Anthony Davidson, los datos reales y la información suministrada por las escuderías, los pilotos y el fabricante de neumáticos, el equipo de F1 2010 es capaz de poner al jugador en la piel de un piloto de F1 como nunca antes. Al igual que ocurre en la vida real, la aerodinámica tiene un papel fundamental en las carreras y el jugador notará la diferencia de control cuando el coche va a velocidades altísimas y cuando va más despacio.
Los aficionados a la Fórmula 1 ya pueden disfrutar de esta nueva entrega del diario de desarrollo en http://www.formula1-game.com, el sitio que contiene todas las novedades que el estudio publica, como imágenes, noticias y vídeos. F1 2010 saldrá a la venta en septiembre para el sistema de videojuegos y entretenimiento Xbox 360® de Microsoft®, el sistema de entretenimiento informático PlayStation®3 y Games For Windows® (PC).
ACERCA DE F1 2010
F1 2010 es el juego oficial de la temporada 2010 del CAMPEONATO MUNDIAL DE FÓRMULA 1 DE LA FIA™ y contará con todos los pilotos, equipos y circuitos oficiales de esta histórica temporada. F1 2010 permitirá al jugador medirse con los mejores pilotos del mundo en varios modos de juego, desde carreras rápidas a grandes premios completos, además de ofrecer un modo de trayectoria profesional que puede durar tres, cinco o siete años.
F1 2010 se está desarrollando en los estudios de producción que Codemasters Studios tiene en Birmingham con la plataforma tecnológica para juegos EGO™, una versión mejorada del motor que estuvo detrás de dos éxitos rotundos de crítica y ventas, Colin McRae™: DiRT 2 y Race Driver: GRID™. Esta galardonada tecnología se ha adaptado para recrear la aerodinámica y el control característicos de los monoplazas de la Fórmula 1 de modo que el jugador se sumerja de lleno en esta competición de motor del más alto nivel.14/05/2010, Tras los bastidores de F1 2010™: el nuevo video muestra el sistema de clima variable y la tecnología active trackEl ultimo Diario de Desarrollo de F1 2010, publicado hoy por Codemasters© y ya disponible en http://www.formula1-game.com, se centra en la climatología variable del juego.
El clima puede impactar de manera dramática en el resultado de una carrera de FÓRMULA UNO™ al afectar tanto al nivel de control de los coches como a la estrategia de la carrera. Con el fin de conseguir la experiencia de FÓRMULA UNO más auténtica posible, estos efectos han sido recreados fielmente en F1 2010, el videojuego oficial del Campeonato Mundial 2010 de Fórmula Uno de la FIA™.
El piloto de pruebas de Fórmula 1, Anthony Davidson, explica que, aunque tienes a tu disposición información sobre el tiempo atmosférico, es crucial cómo utilizas esa información: "Los equipos saben por el radar de donde procede el efecto climático y cuánto tiempo va a durar. Eres consciente, más o menos, del tiempo que va a hacer y haces tu apuesta, al igual que lo harías en la vida real."
"Los jugadores pueden estar fuera de zona de puntos y decidir arriesgarse. Se acercan nubarrones, el cielo se oscurece. A lo mejor te puedes anticipar a la lluvia y cambiar tus neumáticos. La opción del jugador va a ser crítica en esta etapa ", ha agregado el Productor Senior Paul Jeal.
En el modo carrera, el sistema climatológico de F1 2010 es completamente dinámico y refleja a la perfección la vida real en la que los cambios continuos se suceden, ya sea en carrera o entre las diferentes sesiones. El sistema refleja de manera auténtica las condiciones de cada una de las 19 localidades de los Grandes Premios; es decir, la lluvia es poco probable en Abu Dhabi, pero puede ser impredecible en Spa o Silverstone. Como desafío extra, los jugadores pueden establecer las condiciones meteorológicas y experimentar el drástico efecto que tienen en la competición en los modos Competición, Contrarreloj y multijugador.
Más que un efecto visual, el sistema de clima dinámico en F1 2010 es una parte integral de la tecnología Active Track del juego. Este sistema implica que el circuito es plenamente consciente del agarre, agua, caucho, polvo o grava que hay por cada 30 cm² de superficie, permitiendo, por ejemplo, a los jugadores ver y aprovechar las líneas de secado que se forman en tiempo real en las carreras lluviosas cuando los coches desplazan el agua de la línea de carrera.
Los jugadores tendrán que adaptar sobre la marcha su estrategia para adaptarse a las condiciones cambiantes y podrán apostar por una estrategia concreta que les puede llevar a ganar o perder puestos. Contar con los neumáticos equivocados en el momento equivocado puede arruinar las posibilidades de cualquiera.
Para asegurarse de que F1 2010 ofrecerá la recreación más auténtica de las condiciones atmosféricas jamás vistas en un juego de carreras, el ex piloto de Fórmula 1 Anthony Davidson, se ha integrado en el equipo para aportar la perspectiva de un piloto sobre los efectos que el clima variable tiene en el coche y en la estrategia de carrera.
Los aficionados a la Fórmula 1 pueden ver ya el nuevo diario del desarrollo en la página web oficial del juego http://www.formula1-game.com donde encontrarán las últimas imágenes, noticias y videos llegados directamente desde el estudio. F1 2010 tiene previsto su lanzamiento en septiembre para los sistemas de entretenimiento y videojuegos Xbox 360® de Microsoft®, PlayStation®3 y PC Games For Windows®.12/06/2010, F1 2010 no tendrá soporte Natal o Movehttp://www.eurogamer.es/articles/f1-2010-no-tendra-soporte-natal-o-move
Codemasters ha afirmado que F1 2010, que llegará a las tiendas a lo largo de este año, no tendrá soporte para PlayStation Move o Project Natal, y que tampoco tendrá contenido descargable.
El motivo de ello es que en cuanto el juego llegue a las tiendas el equipo se pondrá a trabajar en la edición para el año 2011, puesto que tienen un acuerdo de varios años de duración para usar la licencia de la Fórmula 1.
Según un portavoz de Codemasters, "no, no habrá soporte para Natal o Move en F1 2010. Es algo que estuvimos pensando y que consideramos para futuras entregas, porque es una licencia para varios años. No es que tengamos que sacar únicamente este juego, así que es algo que estamos pensando. Tampoco tenemos planes para publicar DLC, puesto que cuando terminemos 2010 iremos directos a 2011, y nuestro objetivo es que el núcleo de la experiencia jugable sea correcto, y entonces ya veremos... cuando 2011 ya sea perfecto en ese sentido entonces quizás pueda llegar DLC".5/07/2010, Codemasters convencida del éxito de F1 2010, a pesar de la próxima salida de Gran Turismo 5http://www.hardgame2.com/www/noticia/55633/codemasters-juego-f1-2010-exito-proxima-salida-gran-turismo-5.html
La editora británica Codemasters, en palabras de su CEO, Rod Cousens, ha asegurado que están completamente convencidos de que F1 2010 será un éxito y que los consumidores no lo dejarán de lado ante la próxima salida de Gran Turismo 5. "F1 2010 es mucho más que un juego tradicional de F1 [...]. Ha habido mucho tiempo en el que los entusiastas de la F1 han estado esperando por un juego para los sistemas next-gen. Vamos a entrar y a mostrar lo que podemos hacer con nuestra experiencia. Nadie saldrá decepcionado", comentaba Rod Cousens, a lo que añadía que "Esperamos grandes cosas con F1 2010, y creemos que superaremos los 1,5 o 2 millones de unidades en Europa. La emoción por este deporte está en todos los lados ahora mismo". Hablando sobre Gran Turismo, cuya salida se producirá poco más de un mes después que el título de Codemasters, el máximo responsable de la editora británica puntualizó que "Nosotros respetamos a Gran Turismo. Nosotros respetamos a todos los juegos de velocidad existentes, y somos conscientes de que tienen una ventaja al ser una first party, con la responsable de la plataforma detrás suya. No tendría sentido sugerir lo contrario. Las ambiciones de Sony probablemente excedan los números que te he dado yo, pero creo que nosotros estamos en la F1, que nosotros atraeremos a estos consumidores y no estoy seguro de que quieran comprar otro juego de carreras".
MODO CARRERA: LIVE THE LIFE
En el modo carrera se pueden seleccionar el número de temporadas que queremos disputar ( 3, 5 o 7 temporadas) y según nuestra decisión, múltiples factores se verán envueltos. Si queremos sentirnos inmersos en una temporada de escasa duración, podremos elegir qué monoplaza queremos pilotar y llevarlo a lo más alto. Mientras que si queremos disfrutar de una carrera más realista y meritoria de hasta siete temporadas, el nivel de dificultad será el más elevado. Crearemos nuestro piloto y comenzaremos en una escudería menor para ir poco a poco ascendiendo hasta que un equipo grande se fije en nuestro irrefutable talento para poder ganar el campeonato.
Los objetivos serán distintos según el equipo en el que nos encontremos. Entre un Gran Premio y otro podremos tener mucha información desde el tráiler del equipo, como ver los últimos resultados u ofertas. También podremos pasear por el paddock y mantener relación con nuestro compañero de equipo, llevarnos bien o todo lo contrario, hablar con nuestro agente o con los ingenieros para conocer la evolución y las mejoras de nuestro coche. La evolución del monoplaza dependerá en buena medida del número de vueltas que demos en entrenamientos libres.
En el garaje tendremos la posibilidad de ajustar el setup del coche, decidir la estrategia y más, y podremos sentarnos en el coche y mirar las pantallas. En el paddock seremos entrevistados por un personaje usando la voz de David Crofts, y tendremos una variedad de respuestas para elegir ante sus preguntas. Del mismo modo pasará en las conferencia de prensa que dan los tres primeros clasificados de cada carrera. Los periodistas nos preguntarán acerca del monoplaza o de la relación con el piloto compañero, entre otras cosas. Cada jugador será libre de elegir entre varias respuestas y acarrearan a diversos aspectos secundarios, como la reputación o el grado de favoritismo que nos pueda tener la afición para ser el primer piloto de la escudería.
Además, la prensa nos hará elegir de entre tres pilotos para saber cuál es nuestro mayor rival. Quedar por delante de él otorgará más reputación. Llevarnos mal con nuestro compañero de filas también será un detonante para que nos lluevan ofertas de otros equipos.
En el modo carrera podremos elegir entre los siguientes equipos al empezar, dependiendo del número de temporadas elegido
- 7 temporadas: HRT, Virgin y Lotus
- 5 temporadas: HRT, Virgin, Lotus, Toro Rosso y Sauber
- 3 temporadas: HRT, Virgin, Lotus, Toro Rosso, Sauber, Williams y Force India
CARACTERÍSTICAS
Cantidad de neumáticos limitadas para todas las sesiones de cada Gran Premio.
Las sesiones pueden ser omitidas.
Dispondremos de 8 motores para cada temporada.
El ingeniero elige el motor a usar para cada sesión, pero tú lo puedes anular. Sin embargo tú no puedes elegir que motor usar. (No me quedó muy claro)
Cuanto mejor lo hagas, mayor interés de la prensa levantarás.
Tú y tú compañero de equipo podéis recibir nuevas piezas para el coche durante las sesiones. El líder del equipo las conseguirá primero.
En el modo carrera ganarás puntos de experiencia XP que permitirán al equipo mejorar partes del coche.
Durante la temporada puede variar tu estatus entre primer piloto, parejos, o segundo piloto.
Tendremos un agente femenino.
Nuestro ingeniero de pista es siempre la misma persona con la misma voz, el sonido parece la voz de Rob Smedley (ingeniero de pista de Felipe Massa). Esta persona será la encargada de darte toda nueva información.
Los pilotos oficiales no podrán cambiar de equipo por razones de licencias.
Los números de los coches no podrán cambiar por razones de licencias.
Existirá la opción de Flashback (retroceder en el tiempo unos segundos), pero serás penalizado por usarlo, por ejemplo perdiendo XP.
No habrá tests de pretemporada.
Hay un sistema de rivalidad el cuál te proporcionará puntos de experiencia extra si derrotas a tú rival. Tendrás una rivalidad constante con tú compañero de equipo.
Las mejoras del coche no serán visuales, pero afectarán al rendimiento y a las físicas.
No podremos cambiar de equipo a mitad de temporada, pero las negociaciones sí que se podrán iniciar antes de terminar.
Los pilotos no se retirarán del mundial por viejos, ni siquiera Schumacher aún jugando el modo carrera de 7 años
No habrá cambios de dorsales, aunque ganemos el mundial no llevaremos el nº 1. Solo podremos si fichamos por McLaren sustituyendo a ButtonMODO GP: Carrera simple, Campeonato de temporada completa, Campeonato de temporada personalizada
En este modo de juego solo podremos usar pilotos licenciados, no podremos usar nuestro piloto creado para el modo carrera.
Podremos elegir absolutamente todo, longitud de la carrera, circuito, piloto, activar banderas o no, etc...
En el modo temporada completa estaremos limitados a 8 motores por temporada, mientras que en los otros podremos elegir un motor cada sesión. Existirá un límite de neumáticos para todas las sesiones de un GP.MULTIPLAYER: LAN y Online
Admite el chat de voz.
Utilizaremos los pilotos creados en el modo offline.
No habrá pantalla partida, pero hay un "party play time trial mode".
Sí se podrá jugar en LAN con dos PS3.
El modo online dispondrá de partidas privadas y estará limitado a 12 coches por carrera. Solo se podrá utilizar un coche de cada equipo, no podrá haber dos Ferrari, ni dos McLaren,... En el modo GP personalizado podremos elegir distintas opciones, incluido el tiempo o si queremos que los coches tengan diferente potencia entre ellos igual que en la realidad o todos igual. •En el online no podremos obligar a usar una cámara determinada a todos los jugadores, pero si seleccionar que ayudas están disponibles para su uso.
Los servidores online serán globales, así que no habrá problema para los que compren el juego en USA o ASIA, jugaremos todos juntos.
En el online solo se podrá jugar una sesión de clasificación, de 15 minutos.
Igual que el modo carrera, existe un sistema de puntos de experiencia, probablemente usado para la clasificación en un ranking. Seguramente no se puedan hacer evoluciones en los coches en este modo, pero no está confirmado.
Para asignar coche en el online a cada jugador se pueden seguir estas 4 alternativas:
- Siguiendo el orden del ranking (auto)
- Siguiendo el orden del ranking pero inverso (auto)
- Aleatorio (auto)
- Los jugadores eligen
El online incluye las siguientes opciones:
Pole Position - Una sesión de Q3 de 20 minutos dónde el jugador con la vuelta más rapida gana.
Sprint - Una carrera corta a 3 vueltas con las opciones de simulación puestas al mínimo y la parrilla de salida decidida aleatoriamente. El vencedor es el primer jugador en cruzar la línea.
Resistencia - Carrera del 20% de la distancia real, con condiciones meteorológicas cambiantes y al menos una parada en boxes. El orden de la parrilla se decide al azar.
Grand Prix - Carrera de siete vueltas con condiciones meteorológicas cambiantes y al menos una parada en boxes. El orden de la parrilla se decide en una sesión clasificatoria de 15 minutos.
Grand Prix personalizado- En este modo el anfitrión (host) puede elegir varias opciones. Puede ser privada o pública.
PIT STOPS
En los pit stop también se ganarán y perderán carreras. Aunque no tendremos el control total del monoplaza si tendremos lo suficiente para ganar unos segundos a nuestros rivales si tenemos habilidad.
Nada más entrar en los boxes deberemos activar manualmente el limitador de velocidad (esta opción puede ponerse en modo automático). De no hacerlo o hacerlo tarde recibiremos una penalización. Dejaremos de tener el control sobre la dirección del coche, pero tendremos que controlar el pedal del freno para detenernos justo en las marcas indicadas en nuestro pit. Así pueden darse situaciones como detenernos antes de las marcas de nuestro pit, con lo que perderemos un tiempo precioso llevando nuestro coche a su posición, o si venimos con demasiada velocidad llevarnos por delante al mecánico situado en el frente del coche, con la consiguiente pérdida de tiempo. También será fundamental el control sobre el acelerador a la hora de salir del pit en cuanto nuestro mecánico levante la piruleta, las ruedas pueden patinar si aceleramos en exceso.
Para los que se preguntan la razón de porqué no tenemos el control sobre la dirección, estos son los motivos que da el jefe de diseño Steve Hood:
Si les dejo maniobrar en los boxes, mientras que muchos utilizarán el sistema correctamente, estoy seguro de que un montón de otras personas utilizarán esto como una oportunidad de conducir entre los mecánicos de los otros equipos, bloquear a otros coches rivales, etc, y yo creo que es donde radica el principal problema, tanto desde una perspectiva de juego y también para conseguir la aprobación de la FOM.
¿Podemos quedarnos parados cuando levanten la piruleta el tiempo que nos de la gana?
No. Usted no puede quedarse en el box durante el tiempo que desee. No hay necesidad de hacerlo, así que en lugar de gastar un porcentaje de nuestro tiempo en situaciones que no son necesarias darse optamos por trabajar en otra cosa. En el manual, es probable que puedas acelerar fuera del box antes que si está en automático. Si no lo haces, serás conducido fuera del pit automáticamente después de un período corto de tiempo.
En el pitlane no pueden suceder accidentes, ni al entrar ni salir del box. La salida está controlada por el tipo de la piruleta, que se encarga de no soltar los coches si hay tráfico.SISTEMA CLIMÁTICO
En palabras de Andy Gray, directivo de Codemasters, asegura que su sistema meteorológico será el mejor que nunca se haya visto en un videojuego, y que tendrá una influencia sobre la jugabilidad muy importante, además de ser visualmente espectacular.
“Creemos fuertemente que el sistema de clima dinámico de F1 2010 es el más avanzado que se ha visto nunca en un videojuego. No sólo su aspecto es fantástico, sino que además tiene efecto sobre el manejo del vehículo, sobre la IA y también sobre la estrategia de carrera.
Este sistema permite a la ATV, Active Track Technology, conocer el agarre que tiene la pista cada 30 cm del circuito. Lo mismo ocurre con la cantidad de agua que hay sobre el circuito. Esto significa que no hay un agarre uniforme durante todo el circuito. Por ejemplo, la superficie del circuito se puede empezar a secar conforme avanzan los vehículos que desplazan el agua hacia los laterales, por lo que en la mano del piloto queda recalentar los neumáticos y parar en boxes, o aprovechar la parte mojada del circuito para refrescarlos y así aumentar su duración."GAMEPLAY
• No habrá Safety Car
• No habrá vuelta de formación
• Con lluvia, el asfalto tendrá zonas encharcadas, zonas húmedas y zonas que se irán secando
• Los diferentes tipos de ruedas afectarán al gameplay
• Se apreciarán los flujos de calor en el juego
• Las decisiones del jugador serán fundamentales. Desde el box te avisarán de que se acerca lluvia y en tu mano estará elegir entrar ya o mantenerte en pista
• Al entrar en boxes aparecerá una casilla para seleccionar el tipo de neumáticos
• Codemasters tiene como objetivo poner tanto merchandising como puedan. Esto significa gorras, banderas, etc.
• El juego correrá a 720p en consolas
• Las opciones de condiciones meteorológicas son: Variable, claro, nubes y claros, nublado, lluvia ligera y lluvia fuerte
• Tu ingeniero de carrera te avisará en los pit stop de otros pilotos, que tipo de ruedas han puesto
• Cada circuito tiene un sistema meteorológico diferente, por ejemplo en Bahrain siempre hará calor y en SPA impredecible
• No solo el asfalto se verá afectado por el tiempo, los bordillos por ejemplo también, y correr mucho por encima de los bordillos mojadas es muy arriesgado
• La IA no seguirá las decisiones de otros pilotos sobre los neumáticos pero sí harán lo mismo si estos funcionan bien
• En la pista se irá formando una línea de carrera, si te sales de ella perderás grip
• Se pueden ajustar la sensibilidad de giro y pedales
• La IA cambiará su estilo de conducción según las condiciones meteorológicas
• El tráfico puede causar problemas en la qualify
• Al entrar muchos pilotos juntos en el BOX se pueden formar atascos
• El tiempo y las paradas en boxes están equilibradas en función de las opciones de carrera, tales como la longitud
• Las paradas en boxes son obligatorias para carreras del 20% de distancia real o más
• El viento no está representado y no es una prioridad para futuros juegos próximos
• Hay un sistema completo de banderas con excepción de la bandera roja y las carreras no podrán ser suspendidas
• Los neumáticos sufrirán deformación y desgaste, ambas cosas, y serán algo fundamental en el juego.
• Restos de goma se irán depositando en la pista. La lluvia limpiará la pista de estos restos.
• Tendrá soporte para el G27, leds incluidos.
• En Abu-Dhabi correremos al anochecer, no habrá transición día-noche
• Singapur se correrá de noche
• Están trabajando en el calentamiento del motor, quieren que no podamos llevar el coche al máximo vuelta tras vuelta
• Depurando la IA en las salidas, saliendo de 23 no podrás ganar más de 2 o 3 posiciones en la salida
• El equipo puede cometer errores en el pitstop
• No se verán los comisarios ondeando las banderas
• No existirá la opcion de head tracking (GT 5) (No tendrá soporte para MOVE)
• En la salida los coches que salgan por el lado bueno (línea de carrera) tendrán más grip que los que no
• No se usará el estilo de las retransmisiones de TV oficiales para la info en pantalla
• El F-Duct será visible en los monoplazas pero no lo podremos usar
• En plena carrera podremos hacer ajustes en la carga aerodinámica (modificando el ángulo del alerón frontal) y en el mapa motor (variar el rendimeinto y la potencia entregada para conservarlo o exprimirlo, con la consiguiente variación en el consumo del coche), pero no se podrá modificar el balance de frenada. El rendimiento del motor se puede colocar en 3 modos: Cruise, Standard, Fast (Modo ahorro, normal y rápido)
• No tendrá soporte para el sensor de movimiento del DS3
• No habrá comentaristas, solo oiremos a nuestro ingeniero de pista
• Durante las qualify, al entrar en boxes veremos las pantallas con los tiempos por sector de todos los pilotos. Y cuando estemos en los boxes durante la qualify, esperando por el mejor momento para luchar por la pole, nuestro ingeniero de pista nos irá avisando de cada piloto que salga a pista a tratar de marcar su tiempo
• Al crear nuestro piloto, no podremos diseñar nuestro casco, solo podremos seleccionarlo de entre las opciones que nos proponen, algunos serán de un solo color y otros ya vendrán con un diseño preestablecido
• Es obligatorio usar dos compuestos de neumáticos distintos en cada carrera, si no lo hacemos seremos descalificados. Nuestro ingeniero se encargará de recordárnoslo tanto como sea posible. Esto es válido para carreras al 20% o superior de longitud de carrera
• No veremos a los pilotos de la IA abandonando el coche a pie tras tener un accidente
• Cuando en Qualify o Libres tienes un accidente, no puedes ir a boxes y salir directamente de nuevo, no. Tendrás que esperar a que reparen el coche, y el tiempo de espera dependerá de la gravedad del accidente. Y claro está, podremos perdernos lo que resta de sesión
• No se desbloquearán circuitos o coches, posiblemente sí se desbloqueen diseños para los cascos
• En la build mas reciente, la estela de agua que levantan los coches es mucho mas grande que la vista en los gameplays de Spa del E3. Casi no veremos nada si estamos cerca
• Según aumentemos nuestra experiencia (Xp points) el ingeniero de carrera irá dejando de decirnos las cosas obivas. Por ejemplo, al alcanzar el nivel 4 el ingeniero dejará de avisarnos que las ruedas no tienen grip tras haber pasado por la grava
• No habrá False Start (Salida en falso). Pero salir bien no será nada fácil. Deberemos pisar el acelerador con cuidado evitando hacer patinar las ruedas para psiar a fondo en el momento justo. Además cada coche tiene una curva de potencia diferente, y el grip de la pista será diferente según estemos en el lado bueno o en el otro, y diferente entre circuitos. No solo es poner las revoluciones a tope y salir...
• Se pueden guardar/cargar los setups del offline en el online
• Es imposible que haya colisiones en el pit. Los hombres de la piruleta se encargan de no permitir salir a los coches
• No se puede ver la cara de los pilotos a través de la visera de los cascos
• A mitad de carrera podremos cambiar las ayudas a la conducción, pero no la dificultad de la IA. La dificultad de la IA sí se podrá cambiar en mitad de la temporada
• Podremos ver las repeticiones de nuestras carreras offline, pero no de las carreras online. Solo podremos ver la repetición desde nuestro coche, no cambiar a otro coche. Podremos pausar en medio de una carrera y repetir los últimos segundos, la duración dependerá de los eventos que hayan sucedido. No se podrán almacenar las repeticiones
• En los entrenamientos no podremos salir del box y esperar delante del semáforo del pit a que se ponga en verde para salir primero a la pista, porque apareceremos en el coche justo cuando las luces se ponen en verde. Podremos salir primeros a la pista si somos rápidos en salir del box
• Por el paddock veremos otros pilotos paseando
• Senna y Chandock serán los pilotos en HRT, nada de cambios
• 8 características modificables en los setups:
Aerodinámica (detalles en el video #5), frenos (detalles en el video #5), balance (detalles en el video #5), suspension (detalles en el video #5), caja de cambios (variar el ratio de las marchas), ruedas (compuesto y presión), motor (limite de revoluciones, mapa del acelerador y administración del motor) y alineación (ajustes del camber y del toe(punta? ))
• Se podrá elegir entre sanciones realistas o no realistas
• Estas son las opciones del OSD:
Whole OSD - on/off
Speedometer - Mph/Kph
Rev Counter - on/off
Mini-Map - on/off
Race Position - on/off
Lap Timer -on/off
Car Status - on/off
Proximity Arrows - on/off
Driver Tags - on/off
• Cámaras disponibles:
Front wing: Alerón delantero
Cockpit: Vista volante
T-Cam: Encima del casco
3rd Person Close: Vista trasera cerca
3rd Person Far: Vista trasera lejana
• Opciones de daños: Off, Cosmetic & Full (Apagados, solo estéticos que no afectan al rendimiento y completos)
• Repeticiones solo en Offline, no en multiplayer, y no pueden grabarseMENSAJES DE RADIO
*Traducidas por mí desde el inglés: La traducción en el juego puede variar
• "Hemos instalado un nuevo set de neumáticos, deberías ser capaz de presionar un poco más en cuanto cojan temperatura"
• "Los tiempos por vuelta están bajando, parece que las condiciones de la pista están comenzando a mejorar"
• "Estás perdiendo mucho tiempo en el sector 1"
• "Parece que podríamos ver algo de lluvia ligera en esta sesión, atento a las condiciones meteorológicas y trata de escoger el mejor momento para entrar"
• "Tus frenos están en la zona de temperatura óptima"
• "El tiempo parece estar mejorando un poco, podríamos tener una oportunidad y cambiar a intermedios si lo deseas"
• "Estamos fuera del ritmo de Alonso, tenemos que conseguir algunas vueltas rápidas"
• "Parece que uno de los McLaren está a punto de entrar al pit, el equipo se prepara"
• "Ondean banderas amarillas en el sector 3. Se aplican las condiciones de bandera amarilla, ten cuidado con los escombros"
• "Drive through, drive through por adelantar con bandera amarilla"
• "Estás muy por delante, momento para pensar en conservar el motor"
• "La pista parece estar secándose, busca la línea seca"
• "¡Bien hecho! Gran trabajo! ¡Qué victoria! Felicidades, 25 puntos! "
03/09/10, multiplayer.it (Fuente)31/08/10, Meristation: Avance29/07/10, Playstation Future29/07/10, GAMESTAR TVDicen que es demasiado pronto para decidir si F1 2010 ofrece una experiencia de simulación completa. A pesar de que llegaron a probar el modo de simulación durante unas cuantas vueltas, no consiguieron completar una carrera completa con los ajustes de dificultad máxima. El modo de simulación es descrito como "increíblemente difícil", comenta el probador que le mostraron bandera negra después de tres curvas por adelantamientos peligrosos y un choque causado.
Otra cosa que mencionó son las opciones de configuración, GameStar confirma que el título permite a los jugadores ajustar la configuración avanzada como las opciones de diferencial, los corredores menos expertos podrán elegir entre cuatro configuraciones pre-establecidas. Los probadores parecen estar bastante impresionados por las posibilidades del título para interactuar con la prensa, otra cosa que se ha mencionado es un sistema para encontrar rival para el modo multijugador del título que garantizará encontrar jugadores de nivel similar.13/07/10, gamesradar (Fuente)Videogamer.com (11/07/2010)
Alguna vez se ha preguntado cuántos juegos de Fórmula 1 se han producido en estos años? No, ni yo tengo idea, pero según Steve Hood de Codemasters, la respuesta es la asombrosa cifra de 114. Teniendo en cuenta mi falta general de interés en el deporte y los juegos de carreras, puede que se sorprenda al saber que he jugado un gran porcentaje de ese total. Tengo a mi padre obsesionado por la F1 y doy las gracias por ello. De hecho, la única razón por la que tuve acceso a una PlayStation cuando era más joven fue porque mi padre me compró una para jugar al Fórmula 1 97. Yo no tenía juegos míos propios en ese momento, y terminé jugando F1 97 un montón. En los años siguientes se fue a comprar F1 98, 99, 2000, F1 World Grand Prix, Racing Simulation Monaco Grand Prix, y todos los que salian entre ellos. A menudo yo iba a verlo jugar al Grand Prix de Geoff Crammond 4 en el PC también, que fue el juego más profundo que habían visto mis jovenes ojos. De hecho, he visto mi parte justa de los juegos de F1 en los últimos años, y a puerta cerrada en el E3 de este año, he añadido otro a esa lista.
Codemasters adquiere la licencia de la F1 en mayo de 2008, lo que significa que la F1 2010 ha estado en desarrollo durante más de dos años. La demostración de este largo tiempo de desarrollo se comprueban claramente en mi tiempo con el juego. Se veía fantástico, con coches increiblemente detallados de 12 equipos oficiales, y 19 pistas increíblemente fieles. No es sorprendente que de los 115 títulos de F1 ya existentes, este es, de lejos, el que mejor luce. El realismo gráfico es obviamente importante para un simulador de carreras, pero como mi padre me explicaría felizmente en repetidas ocasiones (por lo general después de que yo le pregunté por qué seguía jugando GP4 y no el último juego en la PS2), el estaba mucho más interesado en el posicionamiento de la cámara, el manejo de automóviles, y la IA de sus competidores. Quizás suene gracioso, pero yo jugué al juego e intenté verlo a través de sus ojos. En términos generales, si a mi padre le gusta un juego de F1, tú podrías apostar tú último dolar que conseguirá buenas puntuaciones en las reviews.
Yo me lancé en mis primeras vueltas, atacando cada esquina con la velocidad y confianza de un experimentado profesional. Me pregunté a mí mismo si los chicos de Codemasters que estaban detrás de mí estaban impresionados con mi talento al volante. Entonces se me ocurrió que algo estaba mal, yo había estado jugando Blur y Split / Second recientemente - juegos arcade - Debería haber estado fuera girando a la izquierda, derecha y centro en mi primera vuelta de un juego técnico como este. "¿Quiere que le desactive la ayuda a la conducción?" preguntó Hood, que obviamente podía sentir mi desconcierto en mi propio pilotaje impecable. Me reía en mi ingenuidad, y acepté apagarlos.
Después de pocos segundos de las carreras sin ayuda, yo estaba en una trampa de grava acercándome a un muro de neumáticos a 150 kilómetros por hora. Eso era más lógico. Aprender a manejar un coche de F1 devastadoramente poderoso es una parte importante de la experiencia, y yo no sería feliz a menos que tuviera que frenar mucho antes de cada esquina, y tomar la trazada perfecta en una horquilla o chicane. En general, el manejo del coche fue impresionante, los controles eran finos, había una sensación fantástica de la velocidad y el coche tenía un peso ajustado a la realidad. Yo preveía una pulgares grandes para arriba de Papa Smith, quien renunciará a un juego al instante si se sentía que el manejo era muy poco realista.
Justo cuando emepzaba por fin a familiarizarme con el coche, los cielos se abrieron y la lluvia comenzó a azotar en la pista. Las gotas de agua corrían por la cámara, y el spray que levantaban desde el coche de delante. Como cualquier deportista serio, yo estaba conduciendo en la vista de cockpit (que obviamente afecta a la visibilidad más que en otros puntos de vista), y pronto me encontré de nuevo en la trampa de grava. A pesar de mi frustración, no podía dejar de maravillarme ante la belleza de todo. La pista brillaba como el rayo de la luz solar rebotado en la pista, y las nubes que sobrevolaban encima amenazadoramente eran indistinguibles de las de la vida real. Es más, el sistema climático es dinámico, lo que significa que habrá cambios a mitad de carrera. Esto abre mucho más en profundididad las estrategias de carreras que en anteriores juegos de F1. Usted podría estar corriendo con sus neumáticos de seco, por ejemplo, y avisarle de que unas pocas nubes negras han invadido el cielo azul en un momento. En momentos como éste, probablemente es mejor dar una visita a la calle de boxes, y hacer el cambio de neumáticos.
En el modo campeonato, decisiones de ese tipo podrían ser la diferencia entre un podio o no. Usted juega como si mismo en el campeonato, un joven aspirante a piloto con ambiciones de ser el próximo Nigel Mansell, Damon Hill o Lewis Hamilton (nótese cómo elegí corredores Inglés aquí). Mientras que anteriores ofertas de juegos de F1 han retratado el campeonato como una serie de carreras lineales, F1 2010 extiende la experiencia más allá de la pista, permitiendo a los jugadores vivir la misma vida de una superestrella de la F1.
En lugar de una pantalla de menú llevándonos a cada carrera del campeonato, Codemasters ha adoptado una medida más visceral como sistema de interfaz. Al igual que un conductor verdadero, usted andará por la zona del paddock de los equipos antes de cada carrera. Su agente se sienta en un remolque trabajando lejos de un escritorio, y actuará como el enlace entre la interfaz y la pista de carreras. Después de una carrera especialmente accidentada, te puedes encontrar a la prensa por tu camino en el paddock, y serás entrevistado sobre tus opiniones de la carrera. Cuanto mejor lo estés haciendo en el campeonato (y más famoso seas, inevitablemente va a ser a la vez) la prensa a su vez, más cantidad, y las preguntas más interesantes se le formularán.
Sus respuestas afectarán a las relaciones con otros pilotos en el juego, también, y cada piloto tiene ciertos rasgos que se reflejan en su forma de conducir. F1 2010 es más que un juego de carreras en el sentido tradicional, ya que le pone en la piel de una estrella de la F1, y no sólo un piloto. Los jugadores tendrán que aprender a manejar la fama, la presión y la rivalidad en el campeonato, así como el diseño de una pista. No estoy seguro de cómo honestamente mi padre iba a reaccionar a estos nuevos radicales, pero teniendo en cuenta sus efectos dramáticos en la carrera en sí, estoy seguro de que había que darles la bienvenida con los brazos abiertos.
Mucho antes de que juegos como Gran Turismo y Project Gotham estaban en la escena, la Fórmula 1 fue el nombre más asociado con los corredores de los videojuegos. La licencia ha sido privado de un juego decente desde hace algún tiempo, pero Codemasters F1 2010 parece que va a restaurar algo de esa antigua gloria. Mientras el paddock y las características del estilo de vida está seguro atraerán a la nueva generación de fans de la Fórmula 1 (que Lewis Hamilton es casi el único responsable), la calidad del manejo del auto y los fantásticos efectos del tiempo, atraerán a los veteranos, más experimentados aficionados a las carreras también. Más que nada, estoy interesado en ver lo que mi padre piensa del juego, su opinión sobre el género de juegos de F1 es la definitiva. Te dejaré saber qué piensa él a finales de este otoño.Impresiones de usuarios: Milan, build E3 (11/07/2010)
viewtopic.php?f=161&t=1451512&p=1720916864#p1720916864
viewtopic.php?f=161&t=1451512&p=1720953405#p172095340515/06/10, gamrfeed11/06/10, eurogamer
Formula1.comResumen de lo más importante:
Hay dos tipos de prensa. La conferencia de prensa formal similar a la que vemos en TV despues de la qualify y de la carrera, donde los 3 primeros pilotos son preguntados por su opinión. Esta es generalmente una sesión positiva ya que estas al frente de la parrilla de salida o en el podio. las preguntas mas rebuscadas vendrán de la prensa que nos encontraremos en el paddock. Ellos nos preguntarán porque lo hicimos especialmente bien o mal en una determinada sesion y nos preguntarán por una posible marcha a un equipo rival. Las respuestas que se dan en estas entrevistas tendrán un efecto sobre su carrera y la forma en que se nos verá en el mundo de la F1.
Con relación al conducto F, no podemos usarlo propiamente pero el juego sabe que coches lo tienen y el efecto se aplicará en los coches. Asi que si tu pilotas un McLaren por ejemplo, tendrás menos resistencia y mas velocidad en las rectas.
Pregunta: En F1 las ruedas y el nivel de grip marcan la diferencia de rendimiento. ¿Está reflejado en el juego esto?
Steve Hood: Nosotros tenemos la info del mundo real sobre las ruedas y están auténticamente recreadas en el juego. Esto es todo, desde la temperatura óptima de rendimiento hasta cuanta agua desaloja un neumático de lluvia respecto un intermedio. Es un sistema impresionante y una buena administración de las ruedas será crucial para lograr la victoria en los niveles mas altos del juego
ICGamers
Thereticule vs Paul Jeal (Productor)
INTRO DEL JUEGO
TEASER TRAILER
DIARIO DE DESARROLLO #1 (17/03/2010) (Versión subtitulada español)
DIARIO DE DESARROLLO #2: Control (26/04/2010) (Versión subtitulada español)
DIARIO DE DESARROLLO #3: Climatología (14/05/2010) (Versión subtitulada español)
DIARIO DE DESARROLLO #4: Circuitos y coches (2/07/2010) (Versión subtitulada español)
DIARIO DE DESARROLLO #4: Circuitos y coches (Versión extendida) (27/07/2010)
DIARIO DE DESARROLLO #5: Live the life (30/07/2010) (Versión subtitulada español)
TRAILER OFICIAL (14/08/2010)
REPORTAJE DE INSIDE SIM RACING E3
INSIDE SIM RACING: Preview y entrevista con Andy Gray de Codemasters (17/05/2010)
GAMEPLAYS
Webber, Monza, soleado, incluye pitstop
Webber, Monza, lluvia
GAMEPLAYS E3
Button, SPA, soleado
Button, SPA, soleado (i)
Button, SPA, lluvia
Videoanteprima E3 2010
Button, SPA soleado, a partir del 1:35 conduce sin ayudas
E3 2010: Developer Walkthrough HD
Montaje de videos (inlcuye breve secuencia de daños)
Build E3 - Gran pilotaje
http://www.youtube.com/watch?v=WC4yOaOv9So
http://www.youtube.com/watch?v=1dm1PWu-tlQ
Comparación con Rfactor
http://www.youtube.com/watch?v=zZmtMOps5DM
Video comparación en SPA
http://www.youtube.com/watch?v=1ldcCq3hzq0
(La vuelta del F1 real no está a velocidad real, está un poco mas lento para ir al mismo tiempo que la vuelta en el juego)
26/07/10, Video avance de VANDAL
http://www.vandal.net/video/13099/videoavance-f1-2010GAMESCOM
Stand: http://www.youtube.com/watch?v=yHQE5OU1 ... r_embedded
Conferencia de Sutil con un poco de gameplay: http://www.youtube.com/watch?v=-y81AqOzzmA
Mónaco + Ferrari
Montreal + Ferrari
Cataluña + Sauber
SPA + McLaren
Cataluña + Lotus
Comparativa juego vs realidad (con lluvia)
Mercedes + Silverstone + Lluvia fuerte
Renault + Abu Dhabi
Renault + Korea
Mercedes + SPA + lluvia
Rueda pinchada
RedBull + Barcelona + lluvia
RedBull + Monaco + lluvia
Conferencia de prensa Gamescom 2010 (1, 2, 3)
Video comparativo KOREA
Preview en AUTOSPORT
Completo: Consigue todos los demás Trofeos.
Elegante: Consigue el Nivel 50 Online.
Triple Campeón del Mundo: Gana 3 veces el Campeonato Mundial de Pilotos.
Campeón del Mundo - Leyenda: Gana el Campeonato Mundial de Pilotos en la dificultad Experto.
Dos y Cinco: Consigue el Nivel 25 Online.
Construido para el éxito: Gana el Campeonato Mundial de Constructores.
La consistencia es la clave: Puntua en todos los circuitos de una Temporada.
Doble campeón del mundo: Gana por 2ª vez el Campeonato Mundial de Pilotos.
"Temporado": Completa tu primera Temporada.
Segunda oportunidad: Consigue ganar una carrera tras usar un Flashback.
Un verdadero caballero: Completa una carrera Online sin tener contacto con ningún jugador.
Contra viento y marea: Gana una carrera después de salir desde la última posición.
Atrayendo la atención: Gana una carrera en donde te estan ofreciendo un contrato.
Licencia limpia: Completa una carrera sin incidentes.
Tabla rasa: Consigue la Pole Position al conseguir el mejor tiempo en todos los sectores del circuito.
El compromiso es la clave: Completa una Temporada de 7 años.
Victoria aplastante: Supera a tu compañero de equipo en cada carrera durante una Temporada.
De cara a la prensa: Completa tu primera entrevista.
Lleno total: El mas rápido en la sesión de práctica, tener la pole position y quedar 1º en la carrera.
Propiedad caliente: Gana y acepta un contrato con un equipo de categoría alta.
No tengo miedo de ningún fantasma: Completa un tiempo en el Modo Time Trial.
Impresiona al jefe: Completa un objetivo de equipo.
Es una configuración: Gana una carrera usando tu configuración propia personalizada.
Luz de calcio: Termina la Temporada por encima de tu rival en el Campeonato.
Hecho perfecto: Consigue el mejor tiempo en las 3 sesiones de práctica.
Uno-dos: Termina 1º y tu compañero de equipo 2º en una carrera del Modo Carrera.
El 10 perfecto: Consigue el Nivel 10 Online.
Podio final: Termina una carrera entre los 3 primeros.
Pole position: Consigue la pole position.
La practica te hace perfecto: Se consigue cuando corres por lo menos 1 vuelta en las 3 sesiones de práctica en un fin de semana.
Maestro de la lluvia: Gana una carrera con lluvia.
Mecer el barco: Termina por delante de tu compañero de equipo en tu primera Temporada en ese equipo.
Piloto novato: Completa tu primera carrera en el Modo Carrera.
Schuperb: Gana desde la pole position 41 veces.
En busca de rendimiento: Completa con éxito un test R&D.
Semi-auto: Completa una carrera usando el cambio manual.
Flecha plateada: Gana en el circuito de Alemania con un Mercedes.
Velocidad endiablada: Conduce por encima de los 353km/h
La fuerza del carácter: Completa un tiempo en el Modo Time Trial.
Tomando el Online: Gana tu primera carrera Online Puntuable.
Lider del equipo: Conviertete en el Piloto nº1 al cambiarte de equipo.
El grande: Conoce los requisitos del contrato del equipo líder del Campeonato.
El número mágico: Consigue tu 3ª victoria.
Tifosi: Gana en el circuito de Monza con un Ferrari.
Primer paso: Gana tu primera carrera.
Conductor verdadero: Gana una carrera con todas las ayudas de conducción desactivadas.
Inolvidable: Consigue la pole positions y gana la carrera en Mónaco.
Bien perforado: Completa el Pit Stop por debajo de X segundos.
Bien protegido: Completa una carrera simplemente con la cámara del cockpit.
Campeón del mundo: Gana el Campeonato Mundial de Pilotos.
Banda Sonora del juego:*FALTA IMAGEN
Anaemia:
http://www.youtube.com/watch?v=U89EIT1fkWk
On The Run:
http://www.youtube.com/watch?v=zpmLVcbBhJ8
Clarion Call:
http://www.youtube.com/watch?v=xGupSW3P ... ve%20:/%29
(lame live version)
Running Away:
http://www.youtube.com/watch?v=Me31w3tva1w
Emperors New Clothes:
http://www.youtube.com/watch?v=CITbU1OQmaA
Splash:
http://www.youtube.com/watch?v=mzKSdi5ZUsQ
End Credits:
http://www.youtube.com/watch?v=lwD1vQ_Gw2A (heard in trailers, not FEAR Unkle remix thingy though)
The Best is yet to come:
http://www.youtube.com/watch?v=H4ES3EHZKLs
Watercolour:
http://www.youtube.com/watch?v=tEPB7uzKuh4&ob=av2e
Fire:
http://www.youtube.com/watch?v=C4qk7fbN5NE&ob=av2n
“F.E.A.R (UNKLE MIX)”
http://www.youtube.com/watch?v=YQu8PCkI ... re=related
Circuito de Cataluña
*Distinto punto del circuito, comparando ambientación
Mónaco
Canadá
SPA Francorchamps
Bahrain
Valencia
Pit stop
Coches
Regalo
Paddock
Agradecimientos a Reberes
Logitech
Todos los volantes compatibles con Pc y PS3
Logitech Momo
Disponibilidad: Depende del mes aunque escasean
Componentes: Volante, levas, palanca de cambio secuencial, pedales, seis botones(incluidos en el volante
Precio: Entorno 40-50€ de 2ª mano, en tiendas descatalogado
Logitech Driving Force Pro
Disponibilidad: Abundante, facil de encontrar
Componentes: Volante, levas, palanca de cambio secuencial, botones ps3, pedales
Precio: Entorno 50-70 de 2ª mano, en tiendas descatalogado
Logitech Driving Force GT
Disponibilidad: Facil de encontrar en tiendas, de 2ª mano algo mas complicado
Componentes: Volante, levas, palanca de cambio secuencial, botones ps3, disco de ajuste, pedales
Precio: Nuevo de 90 a 114€, de 2ª mano entorno 75€
Logitech G25
Disponibilidad: Dificil de encontrar
Componentes: Volante, Levas de acero, palanca de cambios (en H y secuencial), 10 botones + cruzeta (2 en el volante, resto en la palanca), pedalera con embrague.
Precio: entorno 100-150€ de 2ª mano, descatalogado en tienda
Logitech G27
Disponibilidad: Facil de encontrar
Componentes: Volante, Levas de acero, palanca de cambios en H, 14 botones + cruzeta (6 en el volante, resto en la palanca), pedalera con embrague.
Precio: en tiendas 250-350€, de 2ª mano aun no se han visto pero debria estar entorno los 200-230
Fanatec
Compatibles con Pc y Ps3(El Turbo tambien con Xbox 360)
Fanatec Porsche 911
Disponibilidad: Facil de encontrar
Componentes: Base: Volante, pedalera con embrague, cambio de marchas 6+1 en H. Añadidos opcionales: Levas club sport, palanca secuencial, pedalera club sport, platillos metalicos para pedales standart, RennSport Wheel Stand
Precio: 159.95€ el paquete base, con añadidos mirar en la web del fabricante. De 2ª mano depende de los componentes que tenga aunque no suelen verse muchos
Fanatec Porsche 911 GT3RS
Disponibilidad: Facil de encontrar
Componentes: Base: Volante, Levas de Metal y Clubsport de Aluminio. Añadidos opcionales: Levas club sport de aluminio, palanca secuencial y en H, pedalera club sport, RennSport Wheel Stand, RennSport Cockpit
Precio: 179.95€ el paquete base, con añadidos mirar en la web del fabricante. De 2ª mano depende de los componentes que tenga aunque no suelen verse muchos
Fanatec Porsche 911 Turbo S
Disponibilidad: Facil de encontrar
Componentes: Base: Volante, Levas de Metal, pantalla lcd, palancas de cambios en H y secuencial, platillos de metal para los pedales. La version club sport incluye pedales club sport en vez de los normales
Precio: 349.95€ la normal, 399.95€ la club sport. De 2ª mano depende de los componentes que tenga aunque no suelen verse muchos
Thrustmaster
Compatibles con PS3 y Pc
Thrustmaster Ferrari F430
Disponibilidad: Media, parece que estan reduciendo el stock con la llegada del que va con cockpit
Componentes: volante, rueda configuración, pedalera, levas de acero, 6 botones en volante mas un D-Pad de 8 direcciones.
Precio: Nuevo entre 90-114€, de 2ª mano 70-80€
· Con lluvia, el asfalto tendrá zonas encharcadas, zonas húmedas y zonas que se irán secando
· Los diferentes tipos de ruedas afectarán al gameplay
· Se apreciarán los flujos de calor en el juego
. Las decisiones del jugador serán fundamentales. Desde el box te avisarán de que se acerca lluvia y en tu mano estará elegir entrar ya o mantenerte en pista
· Al entrar en boxes aparecerá una casilla para seleccionar el tipo de neumáticos
· Codemasters tiene como objetivo poner tanto merchandising como puedan. Esto significa gorras, banderas, etc.
· El juego correrá a 720p en consolas
· Las opciones de condiciones meteorológicas son: Variable, claro, nubes y claros, nublado, lluvia ligera y lluvia fuerte
· Tu ingeniero de carrera te avisará en los pit stop de otros pilotos, que tipo de ruedas han puesto
· Cada circuito tiene un sistema meteorológico diferente, por ejemplo en Bahrain siempre hará calor y en SPA impredecible
· No solo el asfalto se verá afectado por el tiempo, los bordillos por ejemplo también, y correr mucho por encima de los bordillos mojadas es muy arriesgado
· La IA no seguirá las decisiones de otros pilotos sobre los neumáticos pero sí ahrán los mismo si estos funcionan bien
· En la pista se irá formando una línea de carrera, si te sales de ella perderás grip
· Se pueden ajustar la sensibilidad de giro y pedales
· La IA cambiará su estilo de conducción según las condiciones meteorológicas
· El tráfico puede causar problemas en la qualify
· Al entrar muchos pilotos juntos en el BOX se pueden formar atascos
· El tiempo y las paradas en boxes están equilibradas en función de las opciones de carrera, tales como la longitud
· Las paradas en boxes son obligatorias para carreras del 20% de distancia real o más
· El viento no está representado y no es una prioridad para futuros juegos próximos
· Hay un sistema completo de banderas con excepción de la bandera roja y las carreras no podrá ser detenidas
· Los neumáticos sufrirán deformación y desgaste, ambas cosas, y serán algo fundamental en el juego.
· No habrá Safety Car
· No habrá vuelta de formación
jintertapa escribió:No hay que perder de vista este hilo. ¿Alguien sabe si habrá demo para ir abriendo boca?
Schumy escribió:jintertapa escribió:No hay que perder de vista este hilo. ¿Alguien sabe si habrá demo para ir abriendo boca?
No hay nada confirmado, pero viendo los precedentes de Codemasters con sus juegos de coches, es probable que exista. Grid, Dirt y Dirt2 tuvieron todos demo.
Gracias a todos por el apoyo
Maylot escribió:Existirá la opción de Flashback (retroceder en el tiempo unos segundos), pero serás penalizado por usarlo, por ejemplo perdiendo XP.
Maylot escribió:Existirá la opción de Flashback (retroceder en el tiempo unos segundos), pero serás penalizado por usarlo, por ejemplo perdiendo XP.
Hagarin escribió:Maylot escribió:Existirá la opción de Flashback (retroceder en el tiempo unos segundos), pero serás penalizado por usarlo, por ejemplo perdiendo XP.
Tengo la ps3 3 días y no se que es el flashback no me suena de nada y soy un jugón del rfactor a sí que me interesa un poquitín.
Buen hilo lo seguiré a diario
mcalfaro escribió:Hagarin escribió:Maylot escribió:Existirá la opción de Flashback (retroceder en el tiempo unos segundos), pero serás penalizado por usarlo, por ejemplo perdiendo XP.
Tengo la ps3 3 días y no se que es el flashback no me suena de nada y soy un jugón del rfactor a sí que me interesa un poquitín.
Buen hilo lo seguiré a diario
Creo que es, cuando te metes un buen piño i se rompe el coche, puedes tirar atras en el tiempo para retroceder i no romper el coche.
kyubi-chan escribió:Viniendo de Codemaster será juego más que decente. Ya hay ganas de un F1 en consola.
subsonic escribió:kyubi-chan escribió:Viniendo de Codemaster será juego más que decente. Ya hay ganas de un F1 en consola.
Mas que decente pero hacia que lado ¿arcade o simulaciòn? Porque sinceramente, el juego no creo que sea arcade, pero tampoco les veo haciendo un simulador.
Schumy escribió:Algo que estuvimos discutiendo en el hilo antiguo era sobre si utilizarían el HUD (los cartelitos, logos, etc... ) oficial de la F1 de las retransimsiones de TV, y la respuesta es NO. Según ellos, el objetivo es representar la vida de un piloto, no de un espectador.
Maylot escribió:Schumy escribió:Algo que estuvimos discutiendo en el hilo antiguo era sobre si utilizarían el HUD (los cartelitos, logos, etc... ) oficial de la F1 de las retransimsiones de TV, y la respuesta es NO. Según ellos, el objetivo es representar la vida de un piloto, no de un espectador.
una cosa no quita la otra no me voy a sentir espectador por ver el hud xDDD o si?? mis manos seran las de un piloto y los ojos los de un espectador o como va eso?? xDDD
reberes escribió:eso mismo he dicho yo en el subforo de 360 xD
tambien espero que los nombres que salen encima los pilotos, y los indicadores sobre donde este el coche de detras sean solo en el modo arcade...
reberes escribió:yo voy a rezar para que la presentacion del juego sea en barcelona y me toque ir a cubrirla para mi web xD, de momento las presentaciones de juegos de carreras estan cayendo aqui xD
Schumy escribió:Actualicé la primera página con unas imágenes comparativas entre el juego y la realidad, hay algunas realmente muy buenas:
Muchas más en la portada, no las pongo aquí para no saturar. Son creadas por usuarios del foro oficial, por si alguno de aquí se animareberes escribió:yo voy a rezar para que la presentacion del juego sea en barcelona y me toque ir a cubrirla para mi web xD, de momento las presentaciones de juegos de carreras estan cayendo aqui xD
Te odiaré si te toca
IIYAMA escribió:Una preguntilla tendra los pilotos y equipos de este año?
IIYAMA escribió:Que bien,,,,ya era hora joder,, un juego de Formula 1 actual.......
Valvemi escribió:Te pometo que me ha costado 5 minutos averiguar cual es le juego y cual la realidad.