[Hilo Oficial] F1 2012 Codemasters

Encuesta
¿Qué nota le pones al juego versión final?
23%
45
7%
13
11%
22
31%
61
19%
37
10%
20
Hay 198 votos.
Entrevista a Paul Jean, al fondo se puede ver una pantalla donde están jugando:
http://www.youtube.com/watch?v=EhOwE9PjFVY&feature=player_embedded
Y la N que teniamos pequeñita debajo de la marcha?
tangarin92 escribió:
juanramoni escribió:Gameplay :

http://m.youtube.com/watch?v=OP32gcDh3aA

no lo puedo ver

Dale al la tv pequeña y lo ves ahi a pantallla completa
juanramoni escribió:Gameplay :

http://m.youtube.com/watch?v=OP32gcDh3aA

¿"F1 2013"? [+risas] [+risas] Eso es lo que pone en el título del vídeo.
hilo_hilo-oficial-f1-2012-codemasters-uk-en-espanol-gamescom-del-15-al-19-de-agosto_1747105_s650
miren el video es de mercedes muestra el menu de f1 2012 y hay una opcion nueva en carrera rapida podemos cambiar el clima y la parada en boxes ahora nos ponen otra camara miren :D
La verdad que está muy guapo, estoy enganchado al F1 2010, y me pienso pillar el 2012, además de seguir con el 11, tendrá las cosas nuevas del 12.
(mensaje borrado)

ese ya lo pusieron ayer por aqui...
He creado un nuevo foro donde hablar y poner las ofertas que vayan saliendo sobre el juego y así dejamos de llenar el hilo oficial del juego:
Aqui esta: hilo_precio-y-paginas-donde-comprar-el-juego-f1-2012_1798467
no me entusiasma de momento la verdad
ATENCION

chicos los tiempos son un poco altos no?? tanto en spa como hockeimring
pedro_117 escribió:ATENCION

carga de gasolina, carrera larga, ruedas desgastadas, neumatico duro , rendimiento 2012 de los coches = tiempo alto

aunque ponga vuelta 42 de 44 o x ahi, es una carrera al 100% de duracion es decir que solo corres de la vuelta 42 a la 44 de una carrera de por ejemplo 70 vueltas. la carga de gasolina se nota. Hacer 2.00 en spa a mitad de carrera es normal ya que las poles en clasificacion con 1 vuelta de gasolina debe andar por 1.45

lo unico que los desafios estos de campeones son solo de unas pocas vueltas en las que manda que remontes X posiciones , en el caso de spa le pide que llegue a estar 7º , con lo que el tanque todavia esta bastante lleno
Goleador_99 escribió:

carga de gasolina, carrera larga, ruedas desgastadas, neumatico duro , rendimiento 2012 de los coches = tiempo alto

aunque ponga vuelta 42 de 44 o x ahi, es una carrera al 100% de duracion es decir que solo corres de la vuelta 42 a la 44 de una carrera de por ejemplo 70 vueltas. la carga de gasolina se nota. Hacer 2.00 en spa a mitad de carrera es normal ya que las poles en clasificacion con 1 vuelta de gasolina debe andar por 1.45

lo unico que los desafios estos de campeones son solo de unas pocas vueltas en las que manda que remontes X posiciones , en el caso de spa le pide que llegue a estar 7º , con lo que el tanque todavia esta bastante lleno

El tiempo de pole de Spa en seco seguramente será un 1.46 más o menos,por lo tanto en carrera serán tiempso de 1.55/1.56.E incluso más bajos quizá
Adrian_Gonzalez4 escribió:
Goleador_99 escribió:

El tiempo de pole de Spa en seco seguramente será un 1.46 más o menos,por lo tanto en carrera serán tiempso de 1.55/1.56.E incluso más bajos quizá

el año pasado la vuelta rapida de carrera fue un 1,49,9 y las vueltas normales de 1,53 para abajo no si al final este no es el f1 2012 sino el 2014 con motores ecologicos mas lentos xD a parte en alemania en la recta final de carrera 1,20 tanto red bull mclaren y ferrari o vamos 5 segundos mas rapidos que la realidad o los vamos mas lentos jejej
Yo soy de Rallyes siempre wrc jeje pero me gustaria provar la demo de este f1 aver que tal esta aunque no me lo comprare ya ques mis juegos proximos seran wrc 3 y dirt 4 cuando salga,que dia ponen la demo en store para descargarla y provarla?
una semana antes de que salga ala venta! yo por si acaso me toy montando un pc pa poder jugarlo en pc ... No me como otro truñazo en ps3 ni de conia
VARONS escribió:Yo soy de Rallyes siempre wrc jeje pero me gustaria provar la demo de este f1 aver que tal esta aunque no me lo comprare ya ques mis juegos proximos seran wrc 3 y dirt 4 cuando salga,que dia ponen la demo en store para descargarla y provarla?

creo que no van a sacar demo, ni en el 2010 ni 2011 la han sacado, dudo que la saquen con el 12, si me equivoco rectificarme.
Pues si que habra demo.

JoyKo escribió:Va a haber demo!!!
@Formula1game: Today we're pleased to announce that #F12012 will have a demo out on Xbox Live, PSN, and Steam. Release date will be around the 14th Sept.

Fuente: twitter Formula1game
KiMika escribió:Pues si que habra demo.

JoyKo escribió:Va a haber demo!!!
@Formula1game: Today we're pleased to announce that #F12012 will have a demo out on Xbox Live, PSN, and Steam. Release date will be around the 14th Sept.

Fuente: twitter Formula1game

De tropecientosmil errores, una gran acierto Codemasters. Espero que tenga el menú debug del clima...Según vea lo que hay, lo pillare o no (tras esperar los dos meses de precaución ante posibles bugs en el juego final)
nene15708 escribió:De tropecientosmil errores, una gran acierto Codemasters. Espero que tenga el menú debug del clima...Según vea lo que hay, lo pillare o no (tras esperar los dos meses de precaución ante posibles bugs en el juego final)

Pues si, con una demo al menos vemos si merece la pena o que, quiero decir teniendo ya el del 2011, para el que no tenga ninguno yo creo que si es recomendable, a mi el del 2011 si que me ha gustado, este supuestamente ira a mejor, supuestamente jeje.
Has tenido los anteriores F1?
Yo creo q si sacan demo es xq estan convencidos de su trabajo.... Y q a la gente le va a gustar sino no la sacarian.
KiMika escribió:
nene15708 escribió:De tropecientosmil errores, una gran acierto Codemasters. Espero que tenga el menú debug del clima...Según vea lo que hay, lo pillare o no (tras esperar los dos meses de precaución ante posibles bugs en el juego final)

Pues si, con una demo al menos vemos si merece la pena o que, quiero decir teniendo ya el del 2011, para el que no tenga ninguno yo creo que si es recomendable, a mi el del 2011 si que me ha gustado, este supuestamente ira a mejor, supuestamente jeje.
Has tenido los anteriores F1?

El 2010, el 2011 iba a pillarlo hace dos días en Game (21e) pero dije...me espero y si sale bien pulido, me pillo el 2012, y si encima hay demo, pues mejor para poder probar.
Bueno pues, ya he visto los vídeos, y al principio, el primero que he visto, no me ha gustado, llevaba ayudas y la cinemática de boxes creí que era definitiva.

Pero viendo más, cada vez me está gustando más, y el último, lotus en spa, me ha gustado MUCHO, lo que más me ha gustado:

Creo que lo mostrado es versión PS3, pero aunque sea de otra, los gráficos me han gustado, un poco mejor que en 2011.
La I.A. la he visto retocada, pero no mucho que decir, dada las habilidades de algunos, ayudas, y no sé qué dificultad llevan...
Lo que más, EL SUBVIRAJE, lo veo en auge rouse, lo veo en muchas curvas cuando giran demasiado, falta probarlo, pero parece que por fin está bien y dejaremos de girar a tope en cada curva, me encanta.
Los pianos parecen más altos, o que afecten más, me gusta, pierden estabilidad con ellos.
En cuanto al manejo, parece muy mejorado, coches más nerviosos. Temperatura independiente como dice fbetes...
El rebufo afecta mejor.

No me gusta que sigan girando 110º...
El adelantamiento ilegal sin duda es un gran avance, pero el contador con sólo 7 segundos y tan intrusivo...
Parece que tenían demasiado grip y pocos contravolantes

En cuanto a las novedades, no veo demasiadas, la verdad, lo de la marcha recomendada no la usaré

Video del lotus que me gusta:
http://www.youtube.com/watch?v=HbGBrRnCGaE

Y el de t4rg4 con el adelantamiento ilegal:
http://www.youtube.com/watch?v=XG1jQcYstDg
Pues que querais que os diga, para mi es una grandisima noticia que salgan tiempos altos en estos gameplays, de echo he estado mirando gameplays y la verdad es que son muy malos los que juegan, por lo tanto el ver tiempos altos me hace bastanta ilusion, seguro que nosotros iendo al limiote haremos tiempos normales, como tiene que ser, y no de 7 segundos mas rapidos que en la realidad como en 2011

Si viera en hockenheim un 1.16 que seria algo normal para la pole, ya diria apaga y vamonos, que seguro que la vuelta no es muy buena, me pongo yo y hago un 1.10, no se si me entendeis
vtr1993 escribió:Pues que querais que os diga, para mi es una grandisima noticia que salgan tiempos altos en estos gameplays, de echo he estado mirando gameplays y la verdad es que son muy malos los que juegan, por lo tanto el ver tiempos altos me hace bastanta ilusion, seguro que nosotros iendo al limiote haremos tiempos normales, como tiene que ser, y no de 7 segundos mas rapidos que en la realidad como en 2011

Si viera en hockenheim un 1.16 que seria algo normal para la pole, ya diria apaga y vamonos, que seguro que la vuelta no es muy buena, me pongo yo y hago un 1.10, no se si me entendeis

Sí,eso es lo bueno.HAce unos días salió uno en Australia que corría con pad y me dio por calcular el tiempo aprox. que daba en la vuelta y ver si se salia,no se salió y marcó 1.35.8,así que me pareció bastante acertado el tiempo,porque era nefasto xD Como tu dices,ver un tiempo de 1,16 en Hockenheim sería un tanto preocupante,pero verlos tan altos te hacen ver el juego de otra forma xD
Por lo que he podido leer y ver me da la sensacion que los fallos este año no seran tan graves y podremos disfrutar de un buen juego. Codemaster se ha dedicado a arreglar todos los bugs que habian y eso ha estado bien. Creo que han hecho un buen trabajo y como dije anteriromente por eso este año hay demo .
No se por que le dais tanta importancia a los tiempos , esta claro que deberían de ser lo mas aproximado posible, pero para mi hay otras prioridades: problemas de framrate, lag del volante, fallos IA, y diferencias abismales de setup (que te dieran 5 décimas por vuelta, lo veo bien, pero mas de dos segundos...).
En los videos veo que el HUD podían haberlo puesto de modo que no tapara el espejo retrovisor derecho, y los espejos retrovisores podían haberlos hecho mas grandes para no tener que usar la vista atrás que la veo irreal (en F1 no he visto nunca a Alonso girar la cabeza para ver quien viene siguiéndole los talons...) detalles que ya me están empezando a cabrear, aun asi, me lo comprare de cabeza el primer día que salga, yo quiero que sigan desarrollando juegos de F1 y para ello, hay que apoyarlos.
No se si se ha puesto , creo que no, se aprecian cosas nuevas y el tio juega sin ayudas ... vale la pena verlo 1080p, se escucha el motor etc....

http://www.youtube.com/watch?v=emAroGnieDc
Por lo visto, yo creo que lo que nos han dicho en los tweet es cierto, y muy aproximado. Es un poco más simulador, es cierto. Es un paso adelante. Es más dificil conducir, pero más consistente (eso falta que lo probemos). Los pianos y el subviraje no dijeron nada, pero es lo que más ha evolucionado a mi parecer, que no se pueda girar a tope me parece el avance más grande que han hecho.
Me quedo con lo que dijo: F1 2011 y ´10 estuvieron hechos para gente "de pasada", ´12 está hecho para gente que le gusta los juegos de carreras.

En ´11 vimos cosas raras que decíamos que ya estarían solucionadas, como algún muro invisible, charcos que reflectaban mucho... etc, ahora no veo ningún fallo (a falta de probarlo, claro está), y veo todo más pulido, como pensaba, no hay novedades "grandes", pero sí muchos cambios, y para mí el más grande cambio es en el manejo.
Ah, y por lo menos, una semana antes ya le estaremos dando a la demo, y podréis probarlo para decidir, un acierto.

Traduzco las impresiones de la gente que las colgó en inglés, en el foro oficial, a ver si las comentamos luego:

No puedo juzgar este juego al 100% ya que en 2011 jugué a una build y era un poco rara la build, era un evento en londres del año pasado, de f1 2011.
El mayor cambio está en las curvas lentas, las cuales te hacen subvirar si las tomas mal. Relamente ahora tienes que bajar la velocidad antes de entrar en las curvas. En 2011 tenían mucho giro antes de frenar. En 2012 te irás recto si haces eso. Esto al principio cuesta un poco pero luego es increíble. Los desarrolladores han jugado a varios simuladores y es totalmente cierto, la reacción del coche. En las curvas lentas es la tracción mecánica la cual actúa, pero en altas velocidades la aerodinámica hace el coche increíble. Hace que el coche sea más rudo. En cuanto a abrir el DRS, (supongo que en entrenamientos, no en rectas), debes respetar más la pista, pero puedes atacarla. El frenado es diferente ahora, es mucho más fácil bloquear ahora, Las curvas con mucho más este año, hacerte a ellas, te desestabilizarán y te causarán problemas, esto puede que con un buen set-up vayas mejor, pero realmente debes RESPETAR LAS CURVAS. Por ejemplo, cogí la chicanne antes del puente de Canadá, la cogí tarde, y en seguida me escupió a la valla, no sentí que fuese injusto.

Me gusta el nuevo menú, me gustó el paddock en anteriores ediciones pero el nuevo sistema es más limpio y "amigable".

Las clasificaciones a una sola vuelta son geniales. Es increíble ver los coches fantasma de otros jugadores cuando estás haciendo tu vuelta y ver cómo les recortas si comenten un error.

La vista T-CAM se veía emocionante, la cámara cockpit funcionaba bien, creo que la build que jugamos le faltaba algo más detallado, pero no me importa, es una build de prueba que está progresando actualmente. La vista trasera (ver atrás), me encanta, es mucho mejor este año y es increíble ver como se abre el DRS. El ingeniero es genial. La administración y gestión de neumáticos es algo mucho más grande este aó. Si tu trompeas, se te calentarán tus neumáticos y lo notarás. Me gustaría ver esto en carreras largas.

Me puse la máxima dificultad que estaba disponible, y lo sentí difícil. Difícil de decir cómo de difícil es la I.A., pero se siente difícil. El tiempo os lo dirá.

Me gustó el modo de campeones.

Nos mostraron ideas del futuro de codemasters y puedo decir que va a ser genial. Y creo que van por el camino correcto.

El audio de los motores suena soberbio y es un buen paso este año.

Hay muchos pequeños detalles que he notado y me han gustado. Si There are lots of smaller details that i noticed that i liked. Si te vas a la gravilla, saltan piedrecitas :). Los marbles (pelotillas de goma en el paso de la carrera), son más visibles en la pista y en los neumátivos y tienen mucho más efecto en el manejo. Ir por fuera de la pista es mucho más castigo este año, te hará bajar de velocidad muy bien. Este juego es mucho más real ahora.

Por cierto fijaros en este vídeo y veréis que en las ayudas, se puede desactivar la marcha sugerida, que te dice a qué marcha hay que ir en la próxima curva.
http://www.youtube.com/watch?v=emAroGnieDc
http://www.youtube.com/watch?v=XG1jQcYstDg&feature=youtube_gdata_player

Min 4:48 adelantamiento ilegal y.....mirarlo y comentar. ya es una gran mejora!!!! Ya han hecho algo bien!!
Goleador_99 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=XG1jQcYstDg&feature=youtube_gdata_player

Min 4:48 adelantamiento ilegal y.....mirarlo y comentar. ya es uma gran mejora!!!!

Sí, es una gran mejora, lo que pasa también es que le adelanta entrando en la recta, por eso tiene que frenar tanto, supongo que no tienes que frenar tanto si adelantas en medio de curvas. Es un gran avance, ya que a veces adelantas sin querer, y te comes 10 segundos, y con la rabia toda la carrera, por lo menos ahora puedes arreglarlo.

Por cierto, he comparado la punta que tienen en los gameplays, con DRS, alcanzan 321 km/h (traducido a km/h), y en este vídeo, coge lo mismo:
http://www.youtube.com/watch?v=stS_mDVwBVY

El vídeo es de la realidad, segundo 58
Din-A4 escribió:
Goleador_99 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=XG1jQcYstDg&feature=youtube_gdata_player

Min 4:48 adelantamiento ilegal y.....mirarlo y comentar. ya es uma gran mejora!!!!

Sí, es una gran mejora, lo que pasa también es que le adelanta entrando en la recta, por eso tiene que frenar tanto, supongo que no tienes que frenar tanto si adelantas en medio de curvas. Es un gran avance, ya que a veces adelantas sin querer, y te comes 10 segundos, y con la rabia toda la carrera, por lo menos ahora puedes arreglarlo.

Como en la realidad. Te dejan tiempo para devolver posicion. En el 2010 y 2011 adelantabas ilegalmente y zas drive throuht y eso en la realidad no se hace asi.
Habra demo decis? que bien :) (aunque el 14 es viernes, la store se actualiza el miercoles)
vtr1993 escribió:Habra demo decis? que bien :) (aunque el 14 es viernes, la store se actualiza el miercoles)

entonces el 19? o en la americana?
Din-A4 escribió:
vtr1993 escribió:Habra demo decis? que bien :) (aunque el 14 es viernes, la store se actualiza el miercoles)

entonces el 19? o en la americana?

yo creo que 12 o 19, aunque si sale el 14 perfecto (creo que conicidira con demos de fifa y pes, y supongo que nba 2k, vamo0s tendremos unas semanitas moviditas)
Goleador_99 escribió:
Din-A4 escribió:

Como en la realidad. Te dejan tiempo para devolver posicion. En el 2010 y 2011 adelantabas ilegalmente y zas drive throuht y eso en la realidad no se hace asi.

Pero 7 segundos se quedan escasos para devolver la posición. En ese video tiene que frenar mucho para devolverla porque se le pasaba el tiempo y el otro coche aún no había pasado.
ferkiii escribió:Red Bull en Hockenheim:
http://www.youtube.com/watch?v=Ww3xQqBPrwk

Pantalla dividida: Circuito: Bahrain, Plataforma: Xbox
http://www.youtube.com/watch?v=c1GlrQx4yZQ
Bravísimo que haya demo y las impresiones que has puesto Din son muy buenas, que ganas de que salga ya!! aunque me da cosa porque tengo que estudiar para el 3 y 4 exámenes de septiembre xD, pero si, tengo muchísimas ganas!! Ando dándole caña al 2010 por el mono que tengo!! Así voy practicando! Gracias a tí Din, me lo voy a comprar fijo, ya tengo regalo de cumpleaños! O bien autoregalo o la parienta que me lo regale xD

Saludos!!

Edito---

Una cosa, hay vuelta de reconocimiento? No he visto el 2011, por lo tanto no se si habrá, sé que el safety car si estará cosa que me encanta, aunque sea con un 20% de carrera no?
manuisidro198 escribió:
Una cosa, hay vuelta de reconocimiento? No he visto el 2011, por lo tanto no se si habrá, sé que el safety car si estará cosa que me encanta, aunque sea con un 20% de carrera no?

no , no hay vuelta d reconocimiento pero safety car si. a partir dl 20% (incluido) ya te ponen el sc
manuisidro198 escribió:Bravísimo que haya demo y las impresiones que has puesto Din son muy buenas, que ganas de que salga ya!! aunque me da cosa porque tengo que estudiar para el 3 y 4 exámenes de septiembre xD, pero si, tengo muchísimas ganas!! Ando dándole caña al 2010 por el mono que tengo!! Así voy practicando! Gracias a tí Din, me lo voy a comprar fijo, ya tengo regalo de cumpleaños! O bien autoregalo o la parienta que me lo regale xD

Saludos!!

Edito---

gracias [oki] estamos para informar.

Otro vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=QlFQE0TII50
No es por alarmar, pero donde está el spray? :-?
fernandoalon escribió:No es por alarmar, pero donde está el spray? :-?

Puede ser porque está pasando por zona menos mojada o porque en el splitscreen se ahorra recursos para que no haya bajada de frames
2363 respuestas