[Hilo Oficial] FEEDBACK FIFA

1, 2, 3, 4, 5, 6
Se crea este hilo para recopilar, de forma seria y ordenada, la mayor cantidad posible de “feedback” sobre FIFA, con la finalidad de enviar todas nuestras sugerencias directamente al Community Manager de EA-España.

BLOQUES: El hilo lo dividiremos en 2 bloques: FIFA 11 y FIFA 12.

A.- FIFA 11:

Ø A1.- Bugs:
o A.1.1.- Jugabilidad.
o A.1.2.- Ambientación.
o A.1.3.- Online.

Ø A.2.- Sugerencias: (posibles mejoras, siempre que las consideremos VIABLES mediante la aplicación de “parches”).
o A.2.1.- Jugabilidad.
o A.2.2.- Ambientación.
o A.2.3.- Online.


B.- FIFA 12:


Ø B.- Sugerencias:
o B.1.- Jugabilidad.
o B.2.- Ambientación.
o B.3.- Online.

La forma de proceder sería ir posteando TODO lo que se os ocurra, sin necesidad de asignarlo a ningún bloque ya que, para facilitar el trabajo, esa tarea la realizaremos los encargados del hilo (intentando ser lo más sensatos y coherentes posibles acerca de donde debe ir cada cosa). Si, por ejemplo, una de las propuestas se asigna a un bloque y la mayoría prefiere ponerlo en otro, no habrá ningún problema.

Os pediría que en este hilo SÓLO tratárais temas de feedback (por favor, evitad videos, comentarios, cánticos, preguntas, etc.)


RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN HASTA EL 17/1/11:

A.- FIFA 11:

Ø A1.- Bugs:

o A.1.1.- Jugabilidad.

A1101: si juegas con la cruceta, al poner las tácticas en el analógico es imposible seleccionar nada, ya que al darle arriba o abajo el menú aparece y desaparece rapidamente.

A1102: Cuando un jugador cae lesionado y no es falta, se le keda el balon pegado a veces y todos empiezan a saltarle por encima como si de una hoguera se tratase.

A1103: En ningún penalty han amonestado al portero siendo éste el último defensor.

A1104: El balón rebota en el poste sin tocarlo (un palmo dentro): Me ha pasado en Camp Nou.

A1105: El cambio de jugadores era mejor en la Demo, en el juego final puedes estar tapando un pase y derepente marcharse el jugador, o tener a un jugador seleccionado, que el oponente haga un pase raso y se cambie el jugador solo cuando mi configuración es sólo para balones aereos.

o A.1.2.- Ambientación.

A1201: Cuando salen las animaciones de los jugadores y sus estadisticas aveces aparece un jugador y cuando se da la vuelta se le cambia la cara y es otro!

En algunas cinemáticas, cuando hay algun cambio o con los lesionados, se pone el nombre del jugador y no es el que corresponde, o bien van intercambiandose jugadores, por ejemplo aparece benzema desaparece y aparece ozil y vuelve benzema y así de seguido.

A1202: Hay cánticos que no se oyen (sale un mensaje de “incompatibilidad”) pero tienen el mismo formato que otros que sí se oyen.

A veces se “mezclan” cánticos, pudiendo estar jugando con el Chelsea y sonar cánticos asignados únicamente al Arsenal.

A veces la música de los menus se mezcla con la música de las playlists.

A veces se oye la música de los menus durante el partido, teniendo que pausarlo para que se solucione.

-Solucionar los parones al marcar un gol y saltar el cántico asignado. (Ocurre cuando no tienes todos lo apartados de cánticos incluidos).

-Cuando asignas el cántico de gol a un equipo, debe sólo oirse cuando juegas en casa. Es totalmente irreal que marques fuera de casa y oigas el jolgorio en vez de silencio o silbidos.

-Al asignar cánticos al equipo, se deben sólo oir cuando juegas en casa.

A1203: Jugando a gol de oro, trás el final del partido en empate, si marcas, el balón atraviesa la red literalmente y el juego pega un pequeño tirón de 0,2 segundos.

A1204: En las entradas al campo los banquillos están vacíos.

A1205: En el saludo de los equipos, uno de ellos tiene sólo 10 jugadores.

A1206: Sigue sonando la red cuando el balón pasa muy cerca del palo.

A1207: Que arreglen eso de que el local salude al visitante.

A1208: A veces al hacer traspasos manualmente, desaparecen jugadores y el juego se clava durante el partido.

A1209: cuando se acerca la cámara, el pelo de algunos jugadores (por ejemplo Iniesta) “crece”.

A1210: en el modo carrera, que lo hago con el Arsenal, tenía un partido de liga el 30 de marzo. Aproximadamente el 27 o 28 de marzo, me envían un mail diciendo que la fecha del partido será más adelante. El bug viene cuando, el día 30 de marzo llega, y sale que debes jugar ese partido que en teoría se había atrasado. Lo malo y lo peor, es que ya sea simulando, o dándole a jugar, en la pantalla en que salen las alineaciones y al darle a continuar pone "calentando...", ahí se queda, y no pasa hacia adelante...Así que no se puede continuar. Da bastante rabia porque ya no puedes seguir con ese modo carrera y debes empezar otro.

A1211: El equipo Mundo XI sale sin escudo, un cuadrado blanco. Y aunque no sea un Bug, la equpacion es horrorosa.

o A.1.3.- Online.

A1301: cada cierto tiempo (a mi me suele ocurrir cada 2 partidos) se congele la imagen cosa de 2 o 3 segundos, aunque después continue como si nada.

A1302: Corregir bugs online, todavia no he jugado ningún partido en manual, y eso que le doy a buscar en manual y siempre juego contra alguien en ayudado.

A1303: Al jugar contra un amigo, juegas un partido, le das a revancha, escoges distintos equipos, y cuando entras en dirección del equipo y haces un cambio, automáticamente aparece la plantilla del club anterior que escogiste, y cuando saltas a la arena a jugar, se cuelga.

Estaba jugando con un colega y yo tenia liverpool y el man city, cuando fuimos a ver las alineaciones,,, SORPRESA! yo tenia los jugadores del arsenal y el los del Lyon (ekipso k abiamos elegido antes) Depues se congelo la consola en el arena y se reiniciaron ambas consolas.

Despues de haber jugado unos cuantos partidos online con el Inter y con el Barça volví al Modo Carrera y me encontré con esto. Mi equipo, el FCB, había sido substituido por el Inter. Todos los jugadores tenian el dorsal 112. Acabé lo que me faltaba de temporada para ver si se solventaba pero no, ni reiniciando, ni simulando, ni jugando... ni pasando a la siguiente temporada. Para colmo la plantilla base del Barcelona también paso a ser la del Inter y tuve que restaurar las plantillas. Pero ni aun así se arreglo el Modo Carrera y mi Virtual Pro se había pirado.

A1304: le gane 3-1 a un tio en igualada y me la dio perdida por 3-0.

Después del parche 1.03, si el contrario se ha desconectado no me han dado el partido por ganado (tampoco por perdido). Depués del partido sigo con los mismos puntos (cuando antes me lo daban por ganado y como mínimo por 3-0).

A1305: Mejorar los servers para partidas club/ 11 vs 11.

Que los partidos de 11vs11 no cuentan la mayoría. La copa no funciona bien ya que siempre juegas cuartos, semifinales, etc...pero nunca se llega al final. Y muchas veces en vestuario da un error llamado "error de grupo" y echa a todo el mundo del vestu teniendo que cerrar el PSN para que vuelva a funcionar.

A1306: Juego con la cámara TV con el zoom al mínimo y la altura al mínimo.

En el offline, perfecto todo. Cuando juego online o modo club, no se me guarda la configuración y comienzan los partidos con la cámara TV por defecto. Tengo que ir al menu de cámaras, y me sale configurada correctamente: TV al mínimo altura y zoom, pero no lo reconoce el juego. Le doy un toquecito a la altura, al zoom, o cambio de predefinido a por defecto y otra vez a predefinido y ya se me queda la cámara bien.

A1308: En casi todas mis revanchas 1vs1 online me ha echado y contado el segundo partido como perdido.

A1309: Que arreglen la comunicacion entre amigos en club etc.. ke no se eskucha, o se escucha una metralleta etc etc...

que perfeccionen el sistema para hablar por micro a través de headset. Siempre he tenido muchos problemas para mantener conversaciones durante el juego, ya sea por distorsiones, ecos, o incluso muchas veces ruidos molestos. Me pasa con amigos y con gente cualquiera cuando juego online

A1310: Hay gente que "congela" el juego cuando va perdiendo, para obligarte a salir y darles a ellos el partido por ganado.

A1311: si invito a un amigo a uno partida (Sea igualada o no) es como si estuviera buscando una partida normal, porque se mete todo quisqui menos el que he invitado...


Ø A.2.- Sugerencias:


o A.2.1.- Jugabilidad.

A2101: los stats que estuvieran mas conseguidos, x.e hay jugadores de equipos pequeños son mucho mas rapidos en la realidad que jugadores de grandes equipos, pero en el juego ocurre todo lo contrario solo por estar en el equipo grande, tiene mucha más media... por ello creo que ese aspecto se deberia trabajar más.

Que no cuenten tanto el nombre y mas realismo.

Hay jugadores que están muy conseguidos y son tan buenos como en la realidad, pero otros no. Por ejemplo: Messi es peor que C. Ronaldo y un jugador del montón (en los 1vs1 frente a los Marcelo, Cole, Evra, etc, suele salir perdiendo); Xavi es peor que Cesc y probablemente el peor jugador de todos los equipos 5 estrellas (no es capaz de proteger el balón, se la roban con mucha facilidad, etc.).

Hay otros jugadores que son mucho mejores en el juego que en la realidad (por ejemplo: Higuaín, Kaká, Cambiasso, Vidic, etc. son grandes jugadores, pero en el juego son exageradamente buenos y mejores de lo que son en la realidad)


Los stats de algunos equipos están muy inflados (sobretodo premier).

A2102: Equilibrar los atributos de los jugadores de tal modo que los habiles destaquen como en la realidad, que la tecnica, velocidad, habilidad bien usada por el jugador sea real, ya que en el juego sigue predominando la fuerza y el contacto fisico todavía.

A2103: Ley de la ventaja en los fueras de juego. Hay veces que el balón se queda a 10 metros del delantero pero como está en posición de fuera de juego el árbitro detiene el juego.

Hoy me dieron la ley en una falta que me hicieron, me interne en el área y me hicieron penalti pero el árbitro pitó la falta anterior.

Fuera de juego:Si tiro da al poste y me vuelve el balón es fuera de juego, o si me la da un contrario, o si los dos jugadores de la jugada estan delante de la defensa y se la pasan entre ellos, etc.

Ley de la ventaja: la ley de la ventaja (esto tambien tiene lo suyo) si haces falta deja seguir y a la media hora te saca tarjeta y peor si te da la ventaja pero el cuadrdadito ese sigue en pantalla y se la pasas a un compañero y tarda un poco en llegar lo interpreta como que no la tienes y pita la falta.

A2104: Poder elegir equipos a finalizar un partido sin tener que salir al menú principal del juego en el modo offline.

A2105: la mayoría de las veces porque el cambio de jugador automático se hace tarde y mal, lo que impide que tengas tiempo para ponerte en la posición correcta para defender. Generalmente, y no sólo en centros, el cambio de jugador automático cambia sin ningún tipo de lógica.

A2106: la IA de los compañeros de tu equipo está mal implementada ofensivamente en el tema de los desmarques. Deben tirar de forma automática más desmarques y, sobre todo, ofrecerse más.

A2107: Los porteros se siguen comiendo los balones al segundo palo.

Que el portero se comporte como un retraido ante balones flojos y,en vez de cogerla,la despeja a corner.O también que le pase un balón también flojo al lado que,sí se va fuera,pero no la coge cuando podria cogerla.

A2108: con las manos activadas encuentro fallos como el de pitar mano al atacante cuando le han hecho una entrada y cae al suelo tocando el balón lógicamente involuntariamente.

A2109: los pases al hueco por alto, se hace con una facilidad y una precisión pasmosa, y además son complicadas de defender.

Gran parte de la culpa de los goles del que sólo juega al pase por alto es por culpa del tiempo de reacción, porque tarda un mundo en despejar y el delantero se la acaba llevando.

A2110: Aumentar SÓLO un poco (pero poco) y SÓLO en pocos jugadores (los más “explosivos” en la vida real) su aceleración con R2 (Messi debe acelerar en menos tiempo y más rápido que Xavi, cosa que no pasa en el juego).

A2111: Que los jugadores vuelvan a arrancar rápido como lo hacían en FIFA 10, en este FIFA 11 son leeeeentos cuando pulsas el botón de correr, les falta velocidad.

A2112: Que la pausa se pueda solicitar en cualquier momento (independientemente de que tengas la posesión de balón o no) pero que se ejecute únicamente cuando se pare el juego (falta, fuera de banda, etc.).

A2113: Los equipos ingleses y la selección inglesa están hechos con mucho subjetivismo. Sus jugadores están supervalorados, siempre se ven favorecidos en los rechaces, corren más, no fallan, etc. El Chelsea es el equipo que se elige el 99% de los partidos online, y es por este motivo.

A2114: Mucho jugadores, sobre todo a partir de cierto nivel, salen desde el minuto 0 con la táctica ultraofensiva (echar a todo el equipo para adelante), lo que hace que su equipo salga con más agresividad y les favorezcan todos los rechaces (hay una diferencia considerable).

Prepárate para aguantar 45 minutos de "aluvión" (es difícil aguantar el tirón cuando ponen esta táctica y tienen nivel).

Si quieres jugar en igualdad de condiciones (hay una diferencia considerable), debes poner tú también desde el principio a tu equipo igual. Esta opción no me gusta, ya que se desvirtúa el juego...ya no hay "tranquilidad", se va "a saco" desde el principio, la fuerza se antepone más que nunca, se convierte en un "correcalles" y un juego de infinidad de rebotes, robos, etc.

Para evitar esto, la fatiga, aunque se acuse en la 2ª parte, debería de ser aún mayor (de lo que es) para quien, desde el minuto 0, pone la táctica ultraofensiva (en la realidad, un equipo que juegue 45 minutos con esa intensidad, en la 2ª parte no podría ni moverse).

Si tú juegas desde el minuto 0 en "equilibrada" tus jugadores se cansan menos que los suyos en la 2ª parte, pero también se cansan, lo que hace que no haya una diferencia de cansancio equivalente a la diferencia de fuerza, agresividad y favorecedora de rechaces que se provoca si el otro juega con todo el equipo arriba desde el primer minuto y tú en "equilibrada".

Que se aplique bien el cansancio, es desproporcionado ver a un drogba corriendo detras de mi todo el rato y en el minuto 70 casi sin barra y con barra roja correr mas que ramos con las fuerzas intactas, en todos los partidos igual, lo del chelsea es desproporcionao

A2115: Reducir la efectividad y facilidad de ejecución de las paredes.

Hay jugadores en online que sólo pasan tirando paredes, lo que además de no ser real, hace que la defensa falle mucho, por lo que con poco mérito, llegan a portería (aumentando, injustamente, su nivel).

Encadenar 2-3 paredes seguidas es muy fácil, y no debería de serlo, en primer lugar porque muchos jugadores sacan provecho de ello (injusto), en segundo lugar porque en la realidad es muy difícil ver este tipo de jugadas (las hace el Barcelona y poco más...incluso al Barcelona sólo se le ven 2-3 paredes seguidas una vez, como mucho, en cada partido).

- Añadir bastante error (pro-passing) a partir de la 2ª pared (en la realidad sólo jugadores como Xavi o Iniesta podrían encadenar más de 2 paredes seguidas y perfectas).

- Que el/los desmarque/s que se hacen al tirar una pared tengan más efecto en la fatiga total (de forma que el que juegue todo el tiempo tirando paredes, tenga a sus jugadores fundidos en la 2ª parte).

- Que a partir de la 2ª pared al jugador que tira el desmarque le cueste más arrancar y, por tanto, llegar (fatiga instantánea, es decir, que aparezca pronto la barra roja).

se puede reducir su efectividad implementando la fatiga. Todo se debe a que cuando haces una pared hay un cambio de ritmo y esto supone un esfuerzo mas grande...

La fatiga no deberia afectar unicamente en la duracion de una carrera y de la recuperacion, tambien deberia afectar a temas como la reaccion y demas...

Cuando uno juega a futbol, es cierto que con el paso de los minutos puede aguantar menos tiempo un sprint y le cuesta mas recuperarse, pero tambien le cuesta mas arrancar a correr, desmarcarse, darse cuenta del cambio de direccion de un jugador al que esta marcando, etc.

En definitiva, si la fatiga afecta a la reaccion de los jugadores, adios pitbull y paredes compulsivas haciendo que la gente dosifique mejor a sus jugadores y los emplee de forma mas inteligente...

A2116: Mejor cierre de la defensa, en las betas y demo estaba mejor hecho a mi parecer, ahora el delantero siempre que la da a banda se va al segundo palo y solo es centrar y meter gol, que el lateral bascule bien o el central de esa zona.

A2117: Mejorar porteros cuando se les remata un balón picado, suelen hacer cantadas impresionantes o comportamientos antinaturales que suelen acabar en gol.

A2118: En los centros y los remates de cabeza, siempre el defensa tiene las de perder... Por no hablar que muchas veces dentro del area rematan de cabeza sin saltar... Lo mas divertido son las marcas... En un corner el balon va donde este tu jugador y que se le ocurre hacer?? pirarse o dejar que se le anticipe el delantero sin oposicion alguna (intentar bloquearlo manualmente no sirve para nada...)

arreglar los centros, el año pasado se metían poco y este año muchos, sinceramente prefiero los del año pasado, meter de centro no es una cosa fácil que se diga.

A2119: la reaccion de los botones tiene desfase muchas veces.


A2120: La fuerza física es el factor más determinante del juego (muy por encima de la calidad). Los equipos más fuertes se ven favorecidos en todas las disputas, todos los rechaces, etc...tienen como un efecto imán sobre el balón, son pitbulls, no cometen fallos (y en los pocos que cometen, rectifican rápido), son casi infranqueables (Terry, Pepe, etc), y si por suerte lo consigues, está el 2º jugador infranqueable detrás (Alex, Carvalho, etc.).

Es muy difícil que un jugador pequeño, aún con mucha calidad, esconda la pelota, evite que se la roben o gane un forcejeo frente a un jugador corpulento (Xavi o Messi pierden el 90% de disputas de balón, cuando en la realidad es todo lo contrario).

El que juega con estos equipos (Chelsea, Madrid, City, Inter, Milan, Manchester...), juega con MUCHA ventaja, ya que estos equipos se ven favorecidos en los rechaces, los 1vs1, los forcejeos, los despejes, los remates (por arriba y por debajo), los robos de balón, velocidad en la banda, etc.

Si dos jugadores de IGUAL nivel, jugasen 10 partidos Chelsea-Barça, 8 partidos los ganaría el Chelsea, ya que tiene ventaja y se ve favorecido por su fortaleza física...Esto no ocurriría en la realidad, por lo que este es el factor es el que más aleja al juego del realismo y la simulación (prima mucho más el físico que la calidad, lo que no ocurre en la realidad, ya que si en la realidad fuese como en el juego, cualquier equipo de 2ª, que en la actualidad están muy bien preparados físicamente, podría estar en los primeros puestos de 1ª).

Este es el motivo por el que el 99% de los jugadores online eligen Chelsea o Madrid, ni más ni menos....ya que son los equipos del juego con los jugadores más fuertes físicamente.


o A.2.2.- Ambientación.

A2201: Implementar muchisimas caras de jugadores (hay jugadores muy importantes como, por ejemplo, Busquets o Pedro que tienen cara genérica). Arreglar peinados o detalles visuales de algunos de estos (por ejemplo, en la realidad Higuaín lleva el pelo corto).

A2202: Aumentar el número de kits oficiales de porteros. Aumentar la cantidad de equipos con su serigrafía real.

A2203: En las entradas al campo los banquillos están vacíos. Además, se podría enfocar alguna que otra vez a la grada, ya que con la novedad de meter cánticos no le vendría nada mal.

A2204: en el modo clubs, poder utilizar el creation center para :

Escudos propios, que dejen editarlos en el PC y subirlos a la web.
Equipación y por último canticos. Estoy segurisimo que mas de 1 club se curraria himnos y mezclas de hinchas.

A2205: hacer más ámplio y mejorar el creation center. editor de ekipaciones con publicidad, logos, emblemas y escudos reales. que un equipo creado pueda tener jugadores reales.

A2206: están las botas moradas nuevas que usa c.ronaldo y özil por ejemplo, pero no entiendo el por qué al añadir estas, quitan otras como las recientes verde lima.

A2207: que sonaran mas a menudo los canticos que le hemos metido.

A2208: Incluir en ajustes del juego si se quiere o no ver las animaciones de los cambios de jugadores durante el partido,como las intros antes del partido,que todos sabemos que al principio
todo muy bonito ,pero cuando llevamos tiempo jugandoo no sabemos mas que darle a la X para que se quiten ya.

A2209: que vuelvan a colgar los comentaristas en Mexicano.

A2210: En el modo manager: Al guardar partida que especifique FECHA Y HORA. Ahora mismo sólo lo guarda con la fecha, y me gustaría saber a que hora he guardado la anterior partida.

A2211: Poder jugar ligas personalizadas de 3 equipos,nose porque tiene que haber un minimo de 4,en los torneos es normal,pero ligas de 3 equipos porque no?.

A2212: Live Season Offline: deberíais darle más importancia a Live Season, que pagamos 9,99€ por él. El error más grave es no poder utilizarlo en Fiesta del futbol y torneos, ya que jugando con amigos es divertido ver que tus jugadores suben o bajan dependiendo de su estado real, no sólo en partido de exhibición. Por no decir que NO SE GUARDAN LAS ACTUALIZACIONES si te desconectas de internet o entras desconectado.

Se acTualiza y te modifica segun la actuacion del equipo no de la ultima jornada... sino de hace dos

A2213: Modificar el sonido del poste. Suena a madera, cuando debería de ser un sonido metálico (igual que en FIFA 10).

A2214: La animación de correr los 4 jugadores del equipo (mientras se hace un cambio o se muestran stats) mezclan delanteros con defensas y son siempre iguales, cuando el sustituido es uno de ellos cambia mágicamente durante la animación.

A2215: Mejorar las animaciones cuando salen las estadísticas de un jugador, a veces con corner a favor ves a los jugadores volviendo a su campo.

Cuando los jugadores se lesionan suelen poner a otro jugador lesionado en vez de él que es.

A2216: poder hacer una equipación "personalizada" intercambiando las prendas entre si, estaría bien que hay veces que se confunden los uniformes.

o A.2.3.- Online.

A2301: Salas y Ranking 2 vs 2.

A2302: Premiar realmente y más las victorias con equipos inferiores.

Una idea para el tema de elegir siempre los mismos equipos y darle mas variedad al tema online, sería utilizar un sistema de rangos (tipo Call of Duty) que se divida x rangos.

En el primer rango sólo podrías jugar online con los equipos más chungos, a medida que jueges partidos vas sumando puntos junto a trofeos que vayas consiguiendo vas subiendo rangos y accediendo a nuevos equipos. Con el último rango podrías elegir equipos tipo Chelsea, Barça o Madrid.

La consecución de puntos para los rankings y subida de rango seria:
Si juegas contra un equipo de menor rango ganas (10 a 50) puntos en caso de victoria en función de la diferencia de calidad de equipos y pierdes 220 - 150 si pierdes (si hay mucho desequilibrio de rango/media con el empate también se perdería puntos).

Contra equipos equilibrados ganas 100 puntos si vences, 0 o muy pocos si empatas, y pierdes 100 si pierdes.

Contra equipos superiores ganas 250 - 150 si ganas, 50 - 100 si empatas, 10 - 70 si pierdes.

A2303: Live Season Online: NO SE PUEDE JUGAR CONTRA UN AMIGO con Live season activado en online, si que se puede en partida igualada.

A2304: No son justas las grandísimas diferencias que provoca el “Live Season” respecto a quien no lo tiene. Además de no ser justo, no es real (por muy bien que juegue el Arsenal una semana, el Barcelona, sin “Live Season” no puede parecer a su lado un equipo de 2ª división...es correcto que el Arsenal mejore esa semana, pero de ahí a que el Barcelona al lado suyo sea mucho peor, va un mundo).

A2305: Sanción mas dura a los que se desconectan.

A2306: Ayuda a la fuerza del pase: no poder activarla en FIWC.


A2307: Poner el Online igualito que el modo offline, igual velocidad,igual todo....Online parece más FIFA 10 que FIFA 11, FIFA 11 me parece perfecto en modo offline, en Online parece FIFA 10, es un correcalles impresionante.


B.- FIFA 12:


Ø B.- Sugerencias:


o B.1.- Jugabilidad.

B101: Colocación de los jugadores en el campo, no veo real que cuando saco de puerta, el balón siempre vaya a la misma zona, y encima la defensa este super adelantada y vaya a por esos balones siempre.

B102: Bajar el nivel de presión que ejerce la CPU a veces la presión es algo desmedida todavía.

La presión que realiza la CPU es totalmente irreal (estaría bien que hasta el minuto 30 o así la pudiese mantener, pero a partir de ahí que el cansancio se note de verdad en sus jugadores y no puedan presionar igual...si siguen haciéndolo, que en el minuto 60 estén “fundidos”).

B103: Disminuir a nivel general en el juego el contacto fisico, es demasiado continuo y sensible, lo normal es que haya contacto en situaciones como corners, remates de cabeza, jugador vs portero pero no continuamente y por todo el campo.

Se sigue premiando el juego fisico (Es imposible robar el balon a un jugador corpulento con uno delgado si no eres claramente mas rapido, y a veces ni asi...).

B104: Equilibrar el ataque-defensa en el juego, se impone la defensa sobre el ataque. se roban muchos balones incluso por parte de jugadores con poco nivel defensivo (incluso delanteros). deberia estar mas equilibrado.

B105: Equilibrar los atributos de los jugadores de tal modo que los habiles destaquen como en la realidad, que la tecnica, velocidad, habilidad bien usada por el jugador sea real, ya que en el juego sigue predominando la fuerza y el contacto fisico todavía.

Pulir, reforzar y ampliar el Personality+.

Jugar con el Borsussia Dortmund o con el Stoke City, Brescia, Almería, Huesca... es exactamente lo mismo, los jugadores no corren, son malos, no tiran bien, no tiran fuerte, hacen pases horribles... lo que quiero decir es que en mi caso el juego me obliga a jugar con equipos de 4,5 - 5 estrellas (alguno de 4), porque los demás equipos son de 3ª división. Yo juego con el Tottenham y G.Bale no tira fuerte ni corre como en la realidad, es ni más ni menos, como Miguel del Valencia o como Capdevila.


Los stats de algunos equipos están muy inflados (sobretodo premier).

B106: Proporciones campo/jugadores sigo teniendo la sensación de que faltan metros o espacio en el campo o que los jugadores ocupan mucho sitio y eso provoca que a veces haya "atascos" en zonas del campo y tambien evita la libertad creativa.

B107: A nivel de CPU poner una IA variable o dinamica segun el equipo y contra quien juegue, segun la situación del partido y el nivel, a nivel tactico la CPU sigue siendo muy basica y limitada haciendo siempre el mismo planteamiento tanto al atacar como defender.

diferentes tipos de juego de equipo, de toque como el barca,directo como el madrid,colgar balones como el celtic el otro dia,catenacio italiano,el aleman a rachas,etc

El juego debería contar con unos sliders para el juego offline. Juegos como el nba2k lo tienen.

Que la CPU (tanto contra un humano como contra la CPU) no monte tan rápido el autobús en su área cuando pasas de 3/4. No digo que te dejen vía libre, pero que el autobús no se forme en tan poco tiempo. Además, sólo deberían hacerlo los equipos con ese estilo de juego.

Que la CPU no sea tan perfecta cortándote la bola cuando le encaras.

B108: A nivel Táctico el juego necesita un reset no cambia desde hace unas cuantas entregas, poner tacticas variables o dinamicas segun tiempo o situaciones, gestor de cambios automaticos, mas opciones tacticas, etc. Diferentes patrones de ataque/defensa según cada equipo (variabilidad CPU).

B109: La IA de la CPU en ataque es peor que en defensa...debe equilibrarse más la calidad ataque/defensa.

B110: Faltas y corners no puedes elegir quien quieres que suba a rematarlos.

B111: Menu para cambios de jugador rápido (similar al cambio de tirador en las faltas o córners).

B112: centro que metes remate de cabeza y gol... De los 5 centros k metes 4 son gol.

Los centros... Tan dificil es hacer que el portero salga a atajar los balones aereos? (Esque ni estando a medio metro del balon... ya puedes apretar triangulo que el portero se queda mirando...)

Los centros que van al 2º palo, incluso pasando MUY cerca del portero, éste "se los come".

en un centro sacas al portero y sale como mucho hasta el area pequeña y a veces ni eso, dejando al jugador rematar casi en linea de gol

B113: poner al jugador donde nos de la gana para tirar una falta(nada de diferentes tiros predeterrminados para algunso futbolistas).

B114: poder tirarnos y simular una falta.

B115: manos intencionadas.

B116: protestas porque no nos pitan una falta o porque nos la piten. Posibles consecuencias de ello.

B117: a veces los jugadores se quedan esperando la pelota sin que el jugador (usuario) pueda controlarlos y llevarlos hasta ella, lo que hace perder la posesión en varias ocasiones.

B118: los centros al menos de la CPU, terminan en remate y gol en un número elevadísimo.

B119: en niveles altos, la CPU tirando faltas es letal.

B120: la IA de los compañeros de tu equipo está mal implementada ofensivamente en el tema de los desmarques. Para empezar, los desmarques a veces no tienen lógica, son capaces de salirse de los límites del campo haciendo un desmarque o simplemente hacerlo a un sitio que se ve a la legua que no es útil en ningún sentido. Sin embargo la clave, sin ningún tipo de dudas, es que los desmarques que hacen tus compañeros LOS HACEN AL TROTE. Es imposible romper una defensa con una carrera suave, y menos aún con la capacidad defensiva de este año, digna de la mejor Italia de la historia. Es desesperante ver como mandas a un jugador hacer un desmarque y el defensa lo sigue sin problemas, sea lento o no, ya que la carrera del compañero es lenta, y esto se puede comprobar fácilmente cambiando de jugador al que haya hecho el desmarque, y se puede observar como su barra de resistencia está intacta, lo que quiere decir que no ha sprintado lo más mínimo.

Los jugadores nunca se acercan al jugador que tiene el balon para facilitarle la salida de este... Simplemente se desmarcan y acabas encontrandote aislado del resto, y eso con el pro passing o jugando en manual tiene como resultado un alto porcentaje de perdidas de balon.

cuando te vas por una banda y le das al l1 para que un compañero suba, este se acerca al jugador con el balón en vez de ir al segundo palo (si voy por la banda y mi compañero se acerca a mi para que lo quiero, no puedo pasarsela porque me quedo igual y al final me la quitan)

B121: Rediseñar las faltas, son extremadamente fáciles o fáciles de pillarlas el truco. Poner un nuevo sistema de tirar las faltas.

B122: Profundizar en el tema de jugadores diestros, zurdos o ambidiestros. No poner como ambidiestros a jugadores que en la realidad no lo sean. No puede ser que un jugador chute o pase con la mala cuando claramente lo puede hacer con la buena y mas este año que si hay diferencia entre ejecutar con la pierna debil.

Cierto es que ya no se chuta igual con la buena que con la mala... Lo que no puede ser es que el chute coherente del jugador sea con la buena y te lo haga con la mala y lo que es peor, de exterior... O simplemente que pueda darle de empeine y te haga el chute con el exterior (Y encima va recto...)

PEDRO RODRIGUEZ DEL BARÇA ES DIESTRO NO ZURDO!!!!


B123: Saques de banda rápidos.

B124: Mejorar física del balón. Mejorar la física del balón en los centros. Aún parecen cañonazos (en Euro 2008 estaban perfectos).

B125: la potencia de los pases rasos son flojos y muchas veces fallas pases por eso mismo se quedan cortos muchos aun dandole bastante potencia.

B126: Regatear en velocidad es imposible yo al menos no puedo es decir si vas despacito puedes ir regateando con habilidad pero con cambios de ritmo o regatear corriendo cuando es lo mas habitual en el futbol es una utopia en el juego.

Que los jugadores habilidosos.... lo demuestren más y no les ganen tanto con la carga.... ya que en la realida cuando un central va a lo loco, es muy facil regatearlo.

B127: Inventar algún método para evitar que el equipo que va ganando se ponga a tocarla en defensa y pierda muchísimo tiempo. Es muy difícil robar la pelota cuando te hacen eso.

B128: Robar la pelota, por lo menos contra la CPU es muy fácil y casi siempre se roba de la misma manera y misma animación, no hay variabilidad, deberían cambiar esto. En un partido real, se roba sobre todo interceptando pases.

Un sistema bueno sería (para eliminar lo de tener la X pulsada todo el rato) que tuvieses que pulsar en el momento justo que crees que puedes robarla. Se daría distintas situaciones:

- Que cuando el atacante te encare tu le entres a destiempo y le cometas falta.

- Que entres tarde y el atacante se marche de tu defensor.

- Que la robes.

Presión del segundo jugador: no hay que eliminarla pero creo que el jugador que presiona controlado por la cpu no debería de robarla sino que sólo debería de tapar y presionar. Hay veces que sin hacer doble presión la cpu roba balones sin que tu se lo ordenes.

La forma de robar balones debería ser más manual, no solo pulsar la X. El jugador que acude a la doble presión no debería robar el balón, solo debería de cubrir. Y la barra de agresividad la borraba de la faz de la tierra para siempre.

aguantar al rival no sirve de nada y entrar de golpe es robo de balon seguro

La defensa no consiste en entrar a las primeras de cambio, al contrario cuando un defensa entra rápido es mas sencillo de regatear, los defensas lo que suelen hacer es mantenerte la posición impidiendote avanzar o tapando posibles espacios de pase. Sólo cuando el defensa lo tienes encima empieza la carga, NO ANTES!!


B129: Añadir el portero manual al jugar en un 1vs1 normal.

B130: que las segadas sean mucho mas efectivas (Que no vayan a por el balon, sino hacia la direccion que tu estes corriendo o indiques).

B131: Centros. que se suprima el tema de apretar el boton x veces y se busque algun modo para que los centro, salvo los que se quieran hacer rasos, sean mas aleatorios (Rollo pro passing). En un partido de futbol a veces quieres hacer un centro alto y se te queda corto o a media altura y eso hace que el rematador tenga que rematar con el pie en vez de la cabeza. De este modo creo que se ganaria mas aletoriedad de goles.

Centros más orientados a la posición futura del receptor y no a su cabeza.

el año pasado se metían poco y este año muchos, sinceramente prefiero los del año pasado, meter de centro no es una cosa fácil que se diga.

B132: Regate habil. Este año no puedes entrar correctamente si vas en carrera ya que el jugador la pisa y luego entra en el modo... Deberia ser todo mas seguido como en fifa 10. Se ha ganado en naturalidad pero se ha perdido en fluidez.

B133: Regate hábil: que sólo sea efectivo y se haga con rapidez en jugadores que en la realidad lo hacen (hay que recordar que en la realidad lo hacen Cristiano Ronaldo y pocos más). De esta forma evitaríamos ver haciendo filigranas a jugadores que en la realidad no las hacen.

B134: El remate mas efectivo de fifa que lleva arrastrando años es correr de forma diagonal, en perpendicular con el palo largo, y clavarla en el 2º palo. Ese es el gol que mas se ve en fifa... Eso se arreglaria con una mejor colocacion de los porteros, que segun la diagonal que hace el jugador, cierran en exceso y sin tal necesidad el primer palo. Asi logicamente dejan un hueco muy grande en el 2º palo y la gente ni se plantea sorprenderlos por el primero.

B135: Que los atacantes no "atraviesen" a los defensas cuando llevan el balón, en FIFA 10 los robos de balón eran más contundentes, en FIFA 11 es un continuo "te quito la bola-me la quitas-te la vuelvo a quitar mientras tropiezo y me la llevo"....

B136: De la misma forma en que se está haciendo año tras año, ir añadiendo más movimientos naturales y espontáneos ingame.

Esto da lugar a muchísima más naturalidad y realidad en el movimiento de los jugadores (andando, corriendo, girando, cayéndose, forcejeando, etc.). Cuantos más movimientos de este tipo se añadan, el juego ganará en naturalidad y realismo.

B137: El sistema de penaltis debe ser como el FIFA 09. Actualmente es totalmente complicado.

B138: Que cuando juegas en modos adelantados (ofensiva, ultraofensiva) se modifiquen criterios en defensa como por ejemplo tirar siempre de fuera de juego en lugar de marcar. Suban tus defensas de palomeros. Se adelante REALMENTE la defensa.

B139: Más taconazos y pisar balón y menos giros de 180 en el aire para dar un pase hacia atrás.

B140: Menos disparos a los postes.

B141: Desde la frontal con un tiro bien ajustado muchas veces llega el portero, o éste se estira demasiado o la portería no tiene el tamaño que debería.

B142: Excesivo efecto en faltas, corners y disparos.

B143: En términos globales, que no cambien la jugabilidad de FIFA 12 respecto a FIFA 11.

A FIFA 11 nos estamos adaptando mejor y más rápido los que llevamos 1 año jugando "a lo FIFA 11". En los foros ingleses hay muchas quejas sobre frustración, aburrimiento y demás...y es por esto.

Debido a cómo era FIFA 10 (pitbulls, tácticas que ayudaban a defender, tácticas que "dopaban" a los equipos, y pingpong), muchos usuarios sacaban ventaja de estos "fallos", se vieron muy favorecidos y ganaban muchos partidos teniendo, en muchos casos, menos nivel que los que ya jugaban "a lo FIFA 11".

Esta gente ha tenido 1 año entero la suerte de "jugar" con un nivel mucho mejor del que realmente tenían, y esto era muy injusto...Los que en FIFA 10 ya jugábamos "a lo FIFA 11" hemos estado 1 año sufriéndolos y viéndonos "penalizados" por los "fallos" del juego (de los que sacaban provecho muchos de los que ahora están frustrados). En FIFA 11, por fin, este tipo de gente ya no tiene esa "suerte" porque ahora el juego hace justicia al que mejor juega y no hay nada fuertemente favorecedor de lo que se pueda sacar provecho (únicamente la facilidad de tirar varias paredes seguidas).

Eso si que nos causaba frustración a muchos (la diferencia es que esa frustración era provocada por algo INJUSTO...la frustración actual es debida a algo JUSTO, y es que, si no tienes criterio, no puedes jugar bien, ya que no puedes sacar provecho de nada y, por tanto, ganar injustamente).

EA no debe cambiar la jugabilidad del juego, por lo anteriormente expuesto, y porque se saldría de su línea impuesta y de su apuesta por una jugabilidad concreta.

B144: Meter tutoriales en profundidad a partir de escenarios de juego en el campo de entrenamiento. La CPU te dice como realizar el movimiento en una situación de juego, explicando con que botones y que secuencia y en que momento, a continuación te pone en la situación y debes de repetirlo y conseguirlo para acceder a otro tutorial.

Ejemplos: Desde como realizar una pared a realizar un control orientado, cada tipo de regates...

B145: que fifa12 se instale en el disco duro para que no tire tanto de la lente y nuestras ps3 no estén expuesta a tanto riesgo.

B146: que cuando te vas en carrera y el defensa se queda detras que no te valla agarrando restandote velocidad, porque eso es falta y ni tan siquiera la pita

B147: para que cuentan los segundos al portero cuando saca? si aunque los acabe los segundos no le sacan tarjeta.

B148: poder elegir el que saca de banda igual que el que saca una falta o un corner.

B149: cuando robas un balon con segada es más facil que se la lleve el que tenia el balón que uno de tu equipo

B150: que no haya pantallazos negros cuando se para el juego, hacer un juego dinamico, al estilo nb2k,por ejemplo que no ocurra que despues de salir el balon de banda salga todos los jugadores en su sitio bien colocados,deberian de salir donde estaban antes de salir el balon,mas posibilidad de saques rapido,y no porque cualquier jugador toque el balon ya no se pueda hacer, estaria bien que un jugador cercano al balon si este se ha desplazado del lugar de saque de la falta se la pueda echar para que el otro saque rapido

B151: cuando el balon sale fuera por muy poco y tu jugador llega a despejarla ya fuera y le pulsas maxima potencia el jugador solo por el hecho de darle fuera del campo haga un despeje de niño de 3 años,que pasa que por estar fuera del campo ya no tienen fuerza, eso deberia de ser un pelotazo y amarilla por desplazar el balon

B152: Fisica del balon, es un balon medicinal en el centro del campo y un globo dentro del area

B153: el Arbitro estorba en un gran numero de ocasiones

B154: eliminar la barra de agresividad por completo. los jugadores te hacen falta una y otra vez y el juego continua, te la roban con una facilidad tremende a pesar de que este año los jugadores protegen más el balón y también salen ganando en casi todos los balones divididos.

B155: Nuevos menus de estrategia y mas opciones tacticas.

B156: poner manual en todo el Fifa.

B157: Poner el juego desde el inicio en semi, porque sigue habiendo ping pong.

B158: Quitar la barra oculta que hay de estados de animo, porque cuando te meten un gol es imposible que no puedan dar los jugadores ni dos pases seguidos.

En muchos partidos tus jugadores no ganan ningún rechace, fallan mucho, etc., mientras que para el otro equipo es todo lo contrario.

B159: Eliminar las formaciones editadas, es asqueroso encontrarse a gente que edita y pones alineaciones como 5-5-0 u 8 defensas y 2 arriba al patadon, yo creo que con las formaciones por defecto esta de sobra vaya. No hay quien juegue contra 8 defensas
porque les es tan fácil, defienden por barullo y patadon para arriba y el 70% de veces solos contra el portero, y eso en la vida real es imposible.

B160: los jugadores se quedan varios segundos mediotontos antes de esprintar (Especialmente en los pases al hueco)

B161: cuando robas balones a jugadores corpulentos, entre la lentitud del cambio de direccion y la corpulencia del otro, te arroyan y la pierdes...

B162: simplificar los comandos, creo que existen acciones reflejas en el juego que deberían implementarse de forma automática, no tendría que hacer falta tener que apretar un botón para controlar un balón sencillo, tampoco se debería apretar otro botón para defender la posición cuando conduces el balón.

B163: tempo de partido un pelin mas lento

B164: Quitar las tacticas personalizadas para no favorecer a los chetos mancos



o B.2.- Ambientación.

B201: Veo pequeños los campos y porterias en el fifa con respecto a los jugadores.

sería un puntazo es que hubiese campos más grandes que otros.

B202: Mejorar modelado de los jugadores.

B203: Editor de pelos y botas. Que se pueda implementar de la misma forma que los cánticos (es decir, que sólo se vieran en la consola de cada uno, y que se vea según tu edición online también).

B204: Editor de vallas publicitarias (la publicidad de EA se puede poner en los tiempos de carga o menús). Mediante imágenes tipo .jpg. Que se pueda implementar de la misma forma que los cánticos (es decir, que sólo se vieran en la consola de cada uno, que se pudieran asignar a cada equipo, y que se vean según tu edición online también).

B205: Editor de pancartas y banderas mediante introducción de imágenes en la consola (por ejemplo, poder ver el Bernabéu con banderas de España, el Camp nou con senyeras, etc.). Mediante imágenes tipo .jpg. Que se pueda implementar de la misma forma que los cánticos (es decir, que sólo se vieran en la consola de cada uno, que se pudieran asignar a cada equipo, y que se vean según tu edición online también).

Imagen

B206: Editor de redes: Que se pueda implementar de la misma forma que los cánticos (es decir, que sólo se vieran en la consola de cada uno, que se pudieran asignar a cada equipo, y que se vean según tu edición online también).

Con las siguientes opciones:

a) Forma de red: cuadrada / intermedia (foto adjunta) / triangular
Imagen
b) Tensión de red: floja / normal / tirante.
c) Profundidad de red: corta / normal / larga.
Imagen
d) Nº de "cuerdas" que sostienen la red: 2 / 3 / 4.
Imagen
e) Dibujo de la red ("celdas"): cuadrado / cuadrado pequeño / hexágonal.
f) Color de la red: blanca, roja, amarilla, azul, etc.
g) Dibujos de la red: uniforme (toda del mismo color) / rayas verticales / rayas diagonales hacia la derecha / rayas diagonales hacia la izquierda / rayas horizontales.
h) Nº de rayas del dibujo: 1....20.

B207: Celebración de los goles: que se puedan abrazar muchos compañeros, no sólo dos.

Arreglar los fallos de programacion (Villa hace la celebracion de Klose y Klose la de Villa), mas naturalidad en el momento de realizarlas (Algunas cosas me recuerdan a los sims 3 no se porque), eviatar que corran enchepados y poder marcar el ritmo de carrera,mayor efusividad de los compañeros de equipo (Si por ejemplo marcas en el 90 el gol de la victoria que te da una final, ver como todos los compañeros van como locos a por ti, hacen una montaña encima tuyo y porque no, ver a los del banquillo igual xD)

B208: Mejorar los diseños de los campos. rehacer estadios como el bernabeu, anfield o emirates, donde deben corregir la distancia de detras de las porterias.

B209: Implementar muchisimas caras de jugadores (hay jugadores muy importantes como, por ejemplo, Busquets o Pedro que tienen cara genérica). Arreglar peinados o detalles visuales de algunos de estos (por ejemplo, en la realidad Higuaín lleva el pelo corto).

Permitir la edicion del aspecto de jugadores y implementarles caras... Ya que se tiene el game face que se aproveche

Hace falta un lavado de cara a los árbitros.


B210: Implementar la nueva tecnología de las caras a muchos más jugadores. Que haya equipos españoles con esta tecnología.

B211: Mejorar animaciones de cambios, que se vea como le cambian.

B212: disminuir tamaño de los palos (demasiado gruesos). Sobre todo del grosor del larguero.

B213: Aumentar el número de kits originales de porteros.

B214: Vida en las gradas, rollos de papel, confeti, pancartas, banderas, bengalas, bufandas, etc.

Imagen

Que esto no sólo lo tengan unos equipos (por ejemplo, cuando juegas con el Barça en casa no se ven banderas en la grada, con otros equipos sí, sobre todo los visitantes).

B215: Poner un grupo de “ultras” donde la presencia de banderas, bufandas y pancartas sea mayor. Que hagan tifos al principio de los partidos importantes. Que tengan más movimiento que el resto de la grada (salten, etc.).

Mas mosaicos en los estadios (Poniendo un editor de Mosaicos en pixeles se podrian recrear los que hay durante entradas de partidos).

Imagen

B216: Vida en las bandas: jugadores calentando, entrenador dando instrucciones, fotógrafos, policía, etc. en movimiento...al estilo de los juegos NBA.

B217: Mejorar el sonido de los cánticos dentro del partido. No se oyen nada. Aunque lo solucionemos aumentando el volumen, no debería hacer falta modificar tanto los cánticos.

B218: No tener que crear una lista de reproducción para cada evento al que queramos meter un cántico. Más facilidad de gestión de los cánticos.

B219: Que le pongan la opción jugar de noche a los pocos estadios que aún quedan, sobretodo el Amsterdam Arena.

B220: Que se pueda elegir online clima y hora.

B221: Iluminación nocturna, que desde Euro 2008 no dan con la tecla. Debe ser más alegre y luminosa.

Un buen ejemplo sería éste: http://www.youtube.com/watch?v=-X3j8nCjGpM

Ajustar los tonos para que todos los elementos queden más integrados: Ahora pueden verse palos y camisetas brillantes en césped verde oscuro... mejora general de iluminación.

Que la iluminación sea UNIFORME en todo el campo. Por ejemplo, en Mestalla hay más iluminación en el centro del campo que en las porterías.

Mejorar iluminacion en nublado.

Césped más fotorrealista, hay campos con manchas amarillas/blanquecinas, el Allianz Arena de día el cesped es más amarillo que verde, lo mismo ocurre en Stamford de día que es extremadamente amarillo como hecho a parches, la tonalidad perfecta de cesped la tienen en el Camp Nou y S.Bernabeu cuando se juega de día.

B222: Hacer las porterías completamente blancas (postes y largueros).

B223: Mejorar la física al golpear el balón en la red.

B224: editor de estadios supercompleto.

B225: aunque no estén las licencias de EL y Champios, tlto l CEC como la EFA tuviesen sus propios logos e himnos y nosotros pudiesemos cambiarlos. Lo mismo para un creador de ligas, pudiendo escoger País, continente y logo (para que entren en el MM) y que al crear equipos podamos elegir entre si queremos craer un club o un País (con himno incluido).

B226: Mejora del público (los espectadores parecen de carton piedra xD Ver los del Nba 2k11 y vereis la diferencia).

B227: Cambios de climatologia en el transcurso del partido. Por ejemplo, que esté lloviendo y pare de llover, que llueva más fuerte, etc.

Diferentes grados de lluvia (Variando de este modo el comportamiento del balon segun la situacion).

B228: Que se ensucien las equipaciones y cuerpos con verde del césped, barro, cal, etc.

B229: El marcador algunas veces molesta y no deja ver bien a los jugadores.

B230: Cámaras:

- Poder quitar más zoom a la cámara dinámica.
- En la cámara de TV, introducir la posibilidad de dar un rango de giro editable (con varios ángulos de giro) cuando el balón se acerca a la portería.
- posibilidad de alejar mas la camara para poder ver casi
todo el campo y favorecer los pases largos.
- Camaras mas cercanas.

B231: En las animaciones cuando se lesionan hechas por el motor del juego,no estaría mal que si fuera grave la lesión,aparecieran los camilleros o el médico del equipo echandole el Reflex.

Lesiones, ver como salen medicos y camillas a atender a los jugadores, y como les ponen vendajes si han sufrido un golpe que hay que amarrar correctamente.

B232: es irreal cogerse al Madrid o al Barça y,hasta la 2ª temporada,no jugar la Champions League.

B233: que el Modo Manager volviera a sus inicios,donde podias escoger los equipos que te dejaba el juego (Getafe,Cádiz,1890 Münich,etc).

B234: En el modo carrera Offline debería poder cambiar la publicidad de la camiseta u otros patrocinadores y no ser siempre lo mismo temporada tras temporada.

B235: Que haya más variedad de modelado de equipaciones, no una sóla. Que podamos ver pantalones más cortos/largos, mangas cortas más cortas/largas, camisetas y pantalones más ajustados (tipo Camerún), etc.

Dar a las equipaciones un aspecto mas real (Las tonalidades son mejores, pero aun no da la sensacion de estar viendo una camiseta autentica).

B236: Arreglar las tonalidades de segun que céspedes.

B237: Poder ajustar la altura del césped.

B238: Mejorar de una vez las repeticiones. Mas y mejores planos, con variaciones de plano corto y plano largo en la misma sequencia de la jugada (Si por ejemplo hay un jugador que se regatea a uno y despues centra, ver en plano corto el regate y despues cambiar de plano para ver el centro y el gol de cabeza), sin bajadas de framerate y que de sensacion de estar viendo un repeticion de una retransmision televisiva, especialmente de la Premier.

B239: Mejorar las entradas (Se ha ha ganado en ambientacion, pero la forma de presentar el partido deberia ser mas estilo TV o NBA, en plan "a continuacion, el gran clasico, un pequeño analisis de Messi otro de CR7 y despues los escudos de cada equipo antes de que aparezca la entrada al campo.

Mejorar los descansos. Mas al estilo del NBA2k11 o de la premier, con repeticion de las mejores jugadas, destacando las actuaciones de segun que jugadores

B240: Poner los marcadores reales de cada liga (Premier, Ligue 1, Calcio, Bundesliga y ahora por fin parece que tambien España ya que internacionalmente se ven como los de GolT).

B241: Mejores y mas variadas animaciones de descanso, final de partido y sustituciones. Ya que se han suprimido las de durante el partido que no descuiden las que quedan.

B242: Teatro de repeticiones y Videos web. Guardar repeticiones en el disco duro deberia ser ilimitado, lo que te permita el espacio de la consola. Y las de la web deberian aumentarse a 15-20 por usuario... A parte deberia permitir subir resumenes completos y que las jugadas que recopila al final del partido tengan mas logica (Recopila paradas de risa y los paradones muchas veces no salen. Ademas hay un bug que impide ver acciones de minutos finales si el partido ha tenido muchas ocasiones. Si no se pueden poner todas pues que queden las mas importantes, y si hay un gol en el 89 no puede ser que se pierda por este echo...).

B243: Poder activar flechitas aleatorias al estilo live season pero para cada partido diferentes.

B244: Añadir opciones o colores mas llamativos para los cursores, ya que jugando 4 personas en la misma consola se hace difícil a veces ver cual es cada uno (sobretodo verde y azul).

B245: cuando el balón se va por poco o lo para el portero, que se escuche un fuerte “UYYYY” en campos latinos, un “OOOOH” en campos europeos, etc. (de la misma forma que en la megafonía sí se aplica el idioma local).

Silbidos a tu equipo si juega mal, o al rival si pierde el tiempo.

B246: De la misma forma en que se ha hecho en FWC, sería conveniente añadir celebraciones al ganar títulos (entrega de medallas, entrega de la copa al capitán, vuelta de honor, etc.). Un muy buen ejemplo es MADDEN.

B247: Cambiar de comentarista. Manolo Lama ya cansa.

B248: Añadir más comentarios. Que los comentarios españoles sean muy profesionales (sin cachondeo), del tipo a los ingleses.

B249: Que en vez en cuando el entrenador haga comentarios durante el partido al estilo NBA 2K11.

B250: mejora del GameFace.

B251: Modo Carrera: poder fichar dando dinero mas jugadores, haciendo trueques de jugadores.

B252: Modo Carrera: cuando cedes a los jugadores ese tiempo que estan fuera del equipo no mejoran por lo que no gana experiencia alguna el jugador.

B253: Modo Carrera: se deberian de poder eleguir los partidos amistosos.

B254: Modo Carrera: se tendrian que acentuar mas el cansancio de los jugadores para asi poder hacer mas rotaciones.

B255: Modo Carrera: deberian de meter los torneos de venranos.

B256: Modo Carrera: los jugadores fueran convocados por sus selecciones.

B257: balón de invierno como en ps2

B258: al sacar un corner o de banda a veces la camara no enfoca a los que van a recibir el balón con la consecuencia de que la regalas al contrario por no ver donde estan tus compañeros

B259: a veces cuando se pita el final del partido la camara se para de una forma tan brusca si vas en una contra

B260: poder editar los dorsales de los jugadores como lo puedes hacer en modo manager pero en el modo "normal" sin tener que editar cada jugador uno por uno

B261: diferentes tamaños de campo,es decir campos mas pequeño para estadios pequeños tipo numancia y mas grande tipo camp nou,pero que se note realmente

B262: MODO CARRERA JUGADOR. Hay que cambiar el sistema de rotaciones de forma rotunda.

Planteamiento

El sistema es: si puntas alto vas subiendo escalafones. Segundo equipo, primer equipo, titular, jugador clave. Si juegas mal te van cambiando.
Si ganas la liga la primera temporada juegas COPA y CHAMPIONS. Por tanto tienes partidos cada 3 o cuatro días. La plantilla no descansa.
Como se trata de Modo Carrera Jugador NO PUEDES HACER ROTACIONES y el juego tampoco las hace. Salvo lesión o roja.

¿Qué pasa? (he aquí el problema)

En mi caso. Soy jugador clave. Es decir, aun estando un poco cansado sales a jugar. Como tengo partido cada 3 o 4 días. ¿Resultado? Empiezas todos los partidos CANSADO. NUNCA DESCANSAS y como el cansancio es tan influyente acabas todos los partidos empatado porque meter gol sin poder hacer un mísero sprint. Algún gol cae pero es casualidad. Además fallan casi todos los pases y regates. Avanzar resulta imposible.

B263: En el Modo Manager, en la 2 Division Española este año ha cambiado el modo de ascenso(2 equipos suben fijo y otros 4 juegan un playoff) pense que estaria implementado esta opcion para subir a 1 Division, pero no.. solo suben los 2 primeros y pierde la gracia de poder jugar como en la realidad.

Pondria unos 10 equipos de 2 Division B, para que puedan subir y a 2 Division y que tambien bajen equipos de 2 Division.. OJO no digo crear las divisiones B si no tener en una base de datos unos 7 o 10 equipos que aleatoriamente cada fin de temporada suban a 2 Division, para darle mas juego.. ya que pierde la gracia el que aun que quedes ultimo en 2 division no desciendes.

B264: sorteo de campos y saque, tipico al iniciar partidos. Siempre me llamo la atención tener que empezar los partidos en la misma posición.

B265: Gráficos como los de Copa Mundial.

B266: Nuevos menus mas atractivos al estilo Copa Mundial.

B267: TEMA LICENCIAS
Quitando la liga Rusa pocas novedades en las ultimas entregas de FIFA. Entiendo que algunas licencias, como la liga argentina, son complicadas pero podrian ayadir equipos sueltos a "resto del mundo".

No se como estara el tema con PES pero la Champions y otras competiciones deben aparecer en cualquier buen juego de futbol.


El FIFA más bien debería de llamarse UEFA, porque practicamente todas las competiciones son europeas, De hecho jugar un modo carrera en Brasil o México es un aburrimiento ya que sólo juegas el torneo doméstico.

Estaría bien la Champions y la UEFA (habría que ver hasta que punto es exclusiva de PES) pero creo que es hora de que FIFA sea eso, un FIFA.

B268: Arbitros reales y muchas mas animaciones para estos.

B269: Podian poner las fotos de las caras reales en las fichas de los jugadores, estilo ultimate team, le daria un aire mas real al juego. Ya que las fotos las tienen del UT las podian aprovechar.


o B.3.- Online.

B301: FIFA 12 tiene que tener torneos online similares a la "copa mundial online" o al FUT (pero con los equipos reales, sin que sea necesario jugar a FUT para jugar un torneo). Es brutal y motiva mucho más saber que estás jugando por "algo importante" (ganar un título) y similar a la realidad (no por puntos o nivel de clasificación)... el placer de pasar de ronda, el miedo a perder...no tiene precio! (no es nada comparable a jugar por una clasificación de puntos...si pierdes no “cabrea” tanto, si ganas no tienes la misma satisfacción).

PROPUESTA: “copas del Rey” para torneos cortos y directos. Un hándicap puede ser el jugar, obligatoriamente, 2 partidos seguidos, pero si lo pensamos bien, cuando jugamos, como mínimo echamos unos 5-6 partidos, por lo que jugar 2 seguidos contra el mismo “gamer”, en realidad, no es un inconveniente. El valor doble de los goles fuera de casa, salir a defender (tipo Mourinho en el Barcelona-Inter) si en el partido de ida has conseguido una importante ventaja, etc. ¡puede ser bestial!
Se pueden jugar “copas del Rey” reales (equipos de un solo país) o bien hacer un torneo con el mismo formato en el que jueguen equipos de cualquier nacionalidad.

PROPUESTA: torneo formato “Champions” para torneos más largos.
La fase de liguilla se puede hacer de la misma forma que la fase de liguilla del “copa del mundo” (tendríamos que jugar 3 partidos más, ya que son 6 en total, pero 3 partidos más tampoco son tantos). El único hándicap de la liguilla es que para que juguemos contra los mismos equipos, tendríamos que jugar contra un mismo equipo 2 partidos seguidos, que no es como en la realidad, pero es una buena solución para tener el formato “Champions”.
Otra opción sería hacer una fase de liguilla similar a la del “copa mundial”, es decir, sin partido de vuelta. Aunque no se dé al 100% el formato de “Champions” puede ser una buena solución.
El torneo online tipo “Champions” podría ser muy emocionante: enfrentarse a grandes equipos, la tensión de unas semifinales, la sorpresa y satisfacción de llevar a un equipo mediano lejos...tremendo!

B302: Salas unicamente para Manual y Semi-Asistido. (ya hay rankings en manual, pero no hay salas).

B303: Fifa ultimate team integrado en el juego (En el nhl 11 viene integrado).

B304: Poner de una vez por todas un modo espectado para los partidos online que nos interese (Ya sea por libre o con contraseña para poder acceder. Con un tope maximo de 5 usuarios a no ser que se mejore el lag que hay en los 11 vs 11 que entonces se podria aprovechar esto y por tanto hasta 20 usuarios poder observar un partido.

B305: Crear una clasificación (por niveles) para asistido, otra para semi, otra para manual, y otra en general (como la que hay en FIFA 11). Por ejemplo, que en la clasificación para semi, únicamente contabilicen los partidos donde AMBOS jugadores han jugado con esta configuración.

B306: Ubicación Online: Una de las cosas que siempre me pregunto cuando juego contra alguien es: ¿de dónde será la persona contra la que voy a jugar?. La verdad es que me resulta curioso y me gustaría saberlo.
Sería un buen detalle que se indique el país del otro gamer, incluso su ubicación (con un punto) en un mapa del mundo.

B307: el 95% eligen Chelsea, 3% Inter, 1% Madrid, 1% Barcelona...al final aburre jugar siempre contra los mismos equipos. Se debería de hacer algo para evitar esto. Por ejemplo, que cada partido se juegue con equipos de diferentes rangos de "estrellas" y que la búsqueda de partida igualada sea de tal forma que te haga coincidir con alguien de tu nivel que tenga que jugar con un equipo con las mismas estrellas que tú.

B308: Que se pueda elegir online clima y hora, además de estadio.

B309: en modo clubes tambien han configurado que solo puedean jugar 11 a la vez, y luego hay un apartado que pone "banquillo", yo creo que para este Fifa o el siguiente ya se podría aprovechar esto por si alguien viene en medio de un partido y se pudiera incluir a este jugador como haciendo un cambio

B310: En partidas igualadas online, el 99% de partidos los juegas como local. Debería haber mucha más variabilidad, y que el 50% los jugaras como local y el 50% como visitante (ya que, si sueles elegir un determinado equipo, es muy repetitivo jugar siempre en el mismo estadio).

B311: - 11vs11: Eliminar el botón "guia/ayuda" al portero (botón triángulo) que lo único que hace es que los novatos se coman todos los goles por tener presionado este botón.

- 11vs11: Poder expulsar al portero de tu equipo ya que hay gente que se aburre y lo único que hace es fastidiar para echarse unas risas.


RESULTADOS VOTACIONES OCTUBRE

A.- FIFA 11:

Ø A1.- Bugs:

o A.1.1.- Jugabilidad.

A1103: 122 puntos.


En ningún penalty han amonestado al portero siendo éste el último defensor.

A1102: 113 puntos.


Cuando un jugador cae lesionado y no es falta, se le keda el balon pegado a veces y todos empiezan a saltarle por encima como si de una hoguera se tratase.

A1105: 98 puntos.

El cambio de jugadores era mejor en la Demo, en el juego final puedes estar tapando un pase y derepente marcharse el jugador, o tener a un jugador seleccionado, que el oponente haga un pase raso y se cambie el jugador solo cuando mi configuración es sólo para balones aereos.

A1104: 89 puntos.

El balón rebota en el poste sin tocarlo (un palmo dentro): Me ha pasado en Camp Nou.

A1101: 72 puntos.

si juegas con la cruceta, al poner las tácticas en el analógico es imposible seleccionar nada, ya que al darle arriba o abajo el menú aparece y desaparece rapidamente.

o A.1.2.- Ambientación.

A1202: 112 puntos.

Hay cánticos que no se oyen (sale un mensaje de “incompatibilidad”) pero tienen el mismo formato que otros que sí se oyen.

A veces se “mezclan” cánticos, pudiendo estar jugando con el Chelsea y sonar cánticos asignados únicamente al Arsenal.

A veces la música de los menus se mezcla con la música de las playlists.

A veces se oye la música de los menus durante el partido, teniendo que pausarlo para que se solucione.

A1206: 97 puntos.

Sigue sonando la red cuando el balón pasa muy cerca del palo.

A1204: 91 puntos.

En las entradas al campo los banquillos están vacíos.

A1201: 85 puntos.


Cuando salen las animaciones de los jugadores y sus estadisticas aveces aparece un jugador y cuando se da la vuelta se le cambia la cara y es otro!

En algunas cinemáticas, cuando hay algun cambio o con los lesionados, se pone el nombre del jugador y no es el que corresponde, o bien van intercambiandose jugadores, por ejemplo aparece benzema desaparece y aparece ozil y vuelve benzema y así de seguido.

A1209: 82 puntos.

cuando se acerca la cámara, el pelo de algunos jugadores (por ejemplo Iniesta) “crece”.

A1205: 73 puntos.

En el saludo de los equipos, uno de ellos tiene sólo 10 jugadores.

A1207: 66 puntos.

Que arreglen eso de que el local salude al visitante.

A1210: 61 puntos.

en el modo carrera, que lo hago con el Arsenal, tenía un partido de liga el 30 de marzo. Aproximadamente el 27 o 28 de marzo, me envían un mail diciendo que la fecha del partido será más adelante. El bug viene cuando, el día 30 de marzo llega, y sale que debes jugar ese partido que en teoría se había atrasado. Lo malo y lo peor, es que ya sea simulando, o dándole a jugar, en la pantalla en que salen las alineaciones y al darle a continuar pone "calentando...", ahí se queda, y no pasa hacia adelante...Así que no se puede continuar. Da bastante rabia porque ya no puedes seguir con ese modo carrera y debes empezar otro.

A1208: 53 puntos.

A veces al hacer traspasos manualmente, desaparecen jugadores y el juego se clava durante el partido.

A1203: 49 puntos.

Jugando a gol de oro, trás el final del partido en empate, si marcas, el balón atraviesa la red literalmente y el juego pega un pequeño tirón de 0,2 segundos.

o A.1.3.- Online.

A1303: 127 puntos.


Al jugar contra un amigo, juegas un partido, le das a revancha, escoges distintos equipos, y cuando entras en dirección del equipo y haces un cambio, automáticamente aparece la plantilla del club anterior que escogiste, y cuando saltas a la arena a jugar, se cuelga.

Estaba jugando con un colega y yo tenia liverpool y el man city, cuando fuimos a ver las alineaciones,,, SORPRESA! yo tenia los jugadores del arsenal y el los del Lyon (ekipso k abiamos elegido antes) Depues se congelo la consola en el arena y se reiniciaron ambas consolas.

Despues de haber jugado unos cuantos partidos online con el Inter y con el Barça volví al Modo Carrera y me encontré con esto. Mi equipo, el FCB, había sido substituido por el Inter. Todos los jugadores tenian el dorsal 112. Acabé lo que me faltaba de temporada para ver si se solventaba pero no, ni reiniciando, ni simulando, ni jugando... ni pasando a la siguiente temporada. Para colmo la plantilla base del Barcelona también paso a ser la del Inter y tuve que restaurar las plantillas. Pero ni aun así se arreglo el Modo Carrera y mi Virtual Pro se había pirado.

A1304: 104 puntos.

le gane 3-1 a un tio en igualada y me la dio perdida por 3-0.

A1301: 103 puntos.

cada cierto tiempo (a mi me suele ocurrir cada 2 partidos) se congele la imagen cosa de 2 o 3 segundos, aunque después continue como si nada.

A1305: 103 puntos.

Mejorar los servers para partidas club/ 11 vs 11.

A1302: 71 puntos.

Corregir bugs online, todavia no he jugado ningún partido en manual, y eso que le doy a buscar en manual y siempre juego contra alguien en ayudado.

A1308: 69 puntos.

En casi todas mis revanchas 1vs1 online me ha echado y contado el segundo partido como perdido.

A1307: 51 puntos.

La mayoría de veces que pones el juego, te pide volver a descargar el pase online.

A1306: 48 puntos.

Juego con la cámara TV con el zoom al mínimo y la altura al mínimo.

En el offline, perfecto todo. Cuando juego online o modo club, no se me guarda la configuración y comienzan los partidos con la cámara TV por defecto. Tengo que ir al menu de cámaras, y me sale configurada correctamente: TV al mínimo altura y zoom, pero no lo reconoce el juego. Le doy un toquecito a la altura, al zoom, o cambio de predefinido a por defecto y otra vez a predefinido y ya se me queda la cámara bien.

Ø A.2.- Sugerencias:

o A.2.1.- Jugabilidad.

A2103: 90 puntos.

Ley de la ventaja en los fueras de juego. Hay veces que el balón se queda a 10 metros del delantero pero como está en posición de fuera de juego el árbitro detiene el juego.

Hoy me dieron la ley en una falta que me hicieron, me interne en el área y me hicieron penalti pero el árbitro pitó la falta anterior.

A2102: 74 puntos.

Equilibrar los atributos de los jugadores de tal modo que los habiles destaquen como en la realidad, que la tecnica, velocidad, habilidad bien usada por el jugador sea real, ya que en el juego sigue predominando la fuerza y el contacto fisico todavía.

A2106: 66 puntos.

la IA de los compañeros de tu equipo está mal implementada ofensivamente en el tema de los desmarques. Deben tirar de forma automática más desmarques y, sobre todo, ofrecerse más.

A2101: 60 puntos.

los stats que estuvieran mas conseguidos, x.e hay jugadores de equipos pequeños son mucho mas rapidos en la realidad que jugadores de grandes equipos, pero en el juego ocurre todo lo contrario solo por estar en el equipo grande, tiene mucha más media... por ello creo que ese aspecto se deberia trabajar más.

A2115: 58 puntos.

Reducir la efectividad y facilidad de ejecución de las paredes.

Hay jugadores en online que sólo pasan tirando paredes, lo que además de no ser real, hace que la defensa falle mucho, por lo que con poco mérito, llegan a portería (aumentando, injustamente, su nivel).

Encadenar 2-3 paredes seguidas es muy fácil, y no debería de serlo, en primer lugar porque muchos jugadores sacan provecho de ello (injusto), en segundo lugar porque en la realidad es muy difícil ver este tipo de jugadas (las hace el Barcelona y poco más...incluso al Barcelona sólo se le ven 2-3 paredes seguidas una vez, como mucho, en cada partido).

A2107: 56 puntos.

Los porteros se siguen comiendo los balones al segundo palo.

Que el portero se comporte como un retraido ante balones flojos y,en vez de cogerla,la despeja a corner.O también que le pase un balón también flojo al lado que,sí se va fuera,pero no la coge cuando podria cogerla.

A2114: 54 puntos.

Mucho jugadores, sobre todo a partir de cierto nivel, salen desde el minuto 0 con la táctica de echar a todo el equipo para adelante, lo que hace que su equipo salga con más agresividad y les favorezcan todos los rechaces (hay una diferencia considerable).

Prepárate para aguantar 45 minutos de "aluvión" (es difícil aguantar el tirón cuando ponen esta táctica y tienen nivel).

Si quieres jugar en igualdad de condiciones (hay una diferencia considerable), debes poner tú también desde el principio a tu equipo igual. Esta opción no me gusta, ya que se desvirtúa el juego...ya no hay "tranquilidad", se va a saco desde el principio, la fuerza se antepone más que nunca.

Para evitar esto, la fatiga, aunque se acuse en la 2ª parte, debería de ser aún mayor (de lo que es) para quien, desde el minuto 0, pone al equipo arriba del todo (en la realidad, un equipo que juegue 45 minutos con esa intensidad, en la 2ª parte no podría ni moverse).

Si tú juegas desde el minuto 0 en "equilibrada" tus jugadores se cansan menos que los suyos en la 2ª parte, pero también se cansan, lo que hace que no haya una diferencia de cansancio equivalente a la diferencia de fuerza, agresividad y favorecedora de rechaces que se provoca si el otro juega con todo el equipo arriba desde el primer minuto y tú en "equilibrada".

A2110: 51 puntos.

Aumentar SÓLO un poco (pero poco) y SÓLO en pocos jugadores (los más “explosivos” en la vida real) su aceleración con R2 (Messi debe acelerar en menos tiempo y más rápido que Xavi, cosa que no pasa en el juego).

A2105: 48 puntos.

la mayoría de las veces porque el cambio de jugador automático se hace tarde y mal, lo que impide que tengas tiempo para ponerte en la posición correcta para defender. Generalmente, y no sólo en centros, el cambio de jugador automático cambia sin ningún tipo de lógica.

A2113: 44 puntos.

Los equipos ingleses y la selección inglesa están hechos con mucho subjetivismo. Sus jugadores están supervalorados, siempre se ven favorecidos en los rechaces, corren más, no fallan, etc. El Chelsea es el equipo que se elige el 99% de los partidos online, y es por este motivo.

A2104: 39 puntos.


Poder elegir equipos a finalizar un partido sin tener que salir al menú principal del juego en el modo offline.

A2109: 38 puntos.

los pases al hueco por alto, se hace con una facilidad y una precisión pasmosa, y además son complicadas de defender. Se deberían directamente de quitar esto y hacer los pases por alto con el propio pase largo y punto.

A2111: 27 puntos.

Que los jugadores vuelvan a arrancar rápido como lo hacían en FIFA 10, en este FIFA 11 son leeeeentos cuando pulsas el botón de correr, les falta velocidad.

A2108: 18 puntos.

con las manos activadas encuentro fallos como el de pitar mano al atacante cuando le han hecho una entrada y cae al suelo tocando el balón lógicamente involuntariamente.

A2117: 18 puntos.

Mejorar porteros cuando se les remata un balón picado, suelen hacer cantadas impresionantes o comportamientos antinaturales que suelen acabar en gol.

A2112: 14 puntos.

Que la pausa se pueda solicitar en cualquier momento (independientemente de que tengas la posesión de balón o no) pero que se ejecute únicamente cuando se pare el juego (falta, fuera de banda, etc.).

A2116: 14 puntos.

Mejor cierre de la defensa, en las betas y demo estaba mejor hecho a mi parecer, ahora el delantero siempre que la da a banda se va al segundo palo y solo es centrar y meter gol, que el lateral bascule bien o el central de esa zona.

o A.2.2.- Ambientación.

A2201: 140 puntos.


Implementar muchisimas caras de jugadores (hay jugadores muy importantes como, por ejemplo, Busquets o Pedro que tienen cara genérica). Arreglar peinados o detalles visuales de algunos de estos (por ejemplo, en la realidad Higuaín lleva el pelo corto).

A2205: 100 puntos.

hacer más ámplio y mejorar el creation center. editor de ekipaciones con publicidad, logos, emblemas y escudos reales. que un equipo creado pueda tener jugadores reales.

A2202: 88 puntos.

Aumentar el número de kits oficiales de porteros. Aumentar la cantidad de equipos con su serigrafía real.

A2203: 74 puntos.

En las entradas al campo los banquillos están vacíos. Además, se podría enfocar alguna que otra vez a la grada, ya que con la novedad de meter cánticos no le vendría nada mal.

A2204: 72 puntos.

en el modo clubs, poder utilizar el creation center para :

Escudos propios, que dejen editarlos en el PC y subirlos a la web.
Equipación y por último canticos. Estoy segurisimo que mas de 1 club se curraria himnos y mezclas de hinchas.

A2213: 53 puntos.

Modificar el sonido del poste. Suena a madera, cuando debería de ser un sonido metálico (igual que en FIFA 10).

A2214: 48 puntos.

La animación de correr los 4 jugadores del equipo (mientras se hace un cambio o se muestran stats) mezclan delanteros con defensas y son siempre iguales, cuando el sustituido es uno de ellos cambia mágicamente durante la animación.

A2207: 47 puntos.

que sonaran mas a menudo los canticos que le hemos metido.

A2215: 45 puntos.

Mejorar las animaciones cuando salen las estadísticas de un jugador, a veces con corner a favor ves a los jugadores volviendo a su campo.

Cuando los jugadores se lesionan suelen poner a otro jugador lesionado en vez de él que es.

A2208: 24 puntos.


Incluir en ajustes del juego si se quiere o no ver las animaciones de los cambios de jugadores durante el partido,como las intros antes del partido,que todos sabemos que al principio
todo muy bonito ,pero cuando llevamos tiempo jugandoo no sabemos mas que darle a la X para que se quiten ya.

A2206: 23 puntos.

están las botas moradas nuevas que usa c.ronaldo y özil por ejemplo, pero no entiendo el por qué al añadir estas, quitan otras como las recientes verde lima.

A2210: 15 puntos.

En el modo manager: Al guardar partida que especifique FECHA Y HORA. Ahora mismo sólo lo guarda con la fecha, y me gustaría saber a que hora he guardado la anterior partida.

A2209: 5 puntos.

que vuelvan a colgar los comentaristas en Mexicano.

A2211: 5 puntos.

Poder jugar ligas personalizadas de 3 equipos,nose porque tiene que haber un minimo de 4,en los torneos es normal,pero ligas de 3 equipos porque no?.

A2212: 5 puntos.


Live Season Offline: deberíais darle más importancia a Live Season, que pagamos 9,99€ por él. El error más grave es no poder utilizarlo en Fiesta del futbol y torneos, ya que jugando con amigos es divertido ver que tus jugadores suben o bajan dependiendo de su estado real, no sólo en partido de exhibición. Por no decir que NO SE GUARDAN LAS ACTUALIZACIONES si te desconectas de internet o entras desconectado.

o A.2.3.- Online.

A2302: 95 puntos.


Premiar realmente y más las victorias con equipos inferiores.

A2305: 91 puntos.

Sanción mas dura a los que se desconectan.

A2306: 81 puntos.

Ayuda a la fuerza del pase: no poder activarla en las partidas igualadas.

A2301: 63 puntos.

Salas y Ranking 2 vs 2.

A2304: 56 puntos.

No son justas las grandísimas diferencias que provoca el “Live Season” respecto a quien no lo tiene. Además de no ser justo, no es real (por muy bien que juegue el Arsenal una semana, el Barcelona, sin “Live Season” no puede parecer a su lado un equipo de 2ª división...es correcto que el Arsenal mejore esa semana, pero de ahí a que el Barcelona al lado suyo sea mucho peor, va un mundo).

A2307: 47 puntos.

Poner el Online igualito que el modo offline, igual velocidad,igual todo....Online parece más FIFA 10 que FIFA 11, FIFA 11 me parece perfecto en modo offline, en Online parece FIFA 10, es un correcalles impresionante.

A2303: 29 puntos.

Live Season Online: NO SE PUEDE JUGAR CONTRA UN AMIGO con Live season activado en online, si que se puede en partida igualada.

B.- FIFA 12:

Ø B.- Sugerencias:

o B.1.- Jugabilidad.

B105: 52 puntos.


Equilibrar los atributos de los jugadores de tal modo que los habiles destaquen como en la realidad, que la tecnica, velocidad, habilidad bien usada por el jugador sea real, ya que en el juego sigue predominando la fuerza y el contacto fisico todavía.

Pulir, reforzar y ampliar el Personality+.

B102: 51 puntos.

Bajar el nivel de presión que ejerce la CPU a veces la presión es algo desmedida todavía.

La presión que realiza la CPU es totalmente irreal (estaría bien que hasta el minuto 30 o así la pudiese mantener, pero a partir de ahí que el cansancio se note de verdad en sus jugadores y no puedan presionar igual...si siguen haciéndolo, que en el minuto 60 estén “fundidos”).

B107: 38 puntos.

A nivel de CPU poner una IA variable o dinamica segun el equipo y contra quien juegue, segun la situación del partido y el nivel, a nivel tactico la CPU sigue siendo muy basica y limitada haciendo siempre el mismo planteamiento tanto al atacar como defender.

Que la CPU (tanto contra un humano como contra la CPU) no monte tan rápido el autobús en su área cuando pasas de 3/4. No digo que te dejen vía libre, pero que el autobús no se forme en tan poco tiempo. Además, sólo deberían hacerlo los equipos con ese estilo de juego.

Que la CPU no sea tan perfecta cortándote la bola cuando le encaras.

B143: 37 puntos.

En términos globales, que no cambien la jugabilidad de FIFA 12 respecto a FIFA 11.

A FIFA 11 nos estamos adaptando mejor y más rápido los que llevamos 1 año jugando "a lo FIFA 11". En los foros ingleses hay muchas quejas sobre frustración, aburrimiento y demás...y es por esto.

Debido a cómo era FIFA 10 (pitbulls, tácticas que ayudaban a defender, tácticas que "dopaban" a los equipos, y pingpong), muchos usuarios sacaban ventaja de estos "fallos", se vieron muy favorecidos y ganaban muchos partidos teniendo, en muchos casos, menos nivel que los que ya jugaban "a lo FIFA 11".

Esta gente ha tenido 1 año entero la suerte de "jugar" con un nivel mucho mejor del que realmente tenían, y esto era muy injusto...Los que en FIFA 10 ya jugábamos "a lo FIFA 11" hemos estado 1 año sufriéndolos y viéndonos "penalizados" por los "fallos" del juego (de los que sacaban provecho muchos de los que ahora están frustrados). En FIFA 11, por fin, este tipo de gente ya no tiene esa "suerte" porque ahora el juego hace justicia al que mejor juega y no hay nada fuertemente favorecedor de lo que se pueda sacar provecho (únicamente la facilidad de tirar varias paredes seguidas).

Eso si que nos causaba frustración a muchos (la diferencia es que esa frustración era provocada por algo INJUSTO...la frustración actual es debida a algo JUSTO, y es que, si no tienes criterio, no puedes jugar bien, ya que no puedes sacar provecho de nada y, por tanto, ganar injustamente).

EA no debe cambiar la jugabilidad del juego, por lo anteriormente expuesto, y porque se saldría de su línea impuesta y de su apuesta por una jugabilidad concreta.

B103: 33 puntos.

Disminuir a nivel general en el juego el contacto fisico, es demasiado continuo y sensible, lo normal es que haya contacto en situaciones como corners, remates de cabeza, jugador vs portero pero no continuamente y por todo el campo.

B104: 32 puntos.

Equilibrar el ataque-defensa en el juego, se impone la defensa sobre el ataque. se roban muchos balones incluso por parte de jugadores con poco nivel defensivo (incluso delanteros). deberia estar mas equilibrado.

B106: 32 puntos.

Proporciones campo/jugadores sigo teniendo la sensación de que faltan metros o espacio en el campo o que los jugadores ocupan mucho sitio y eso provoca que a veces haya "atascos" en zonas del campo y tambien evita la libertad creativa.

B122: 31 puntos.


Profundizar en el tema de jugadores diestros, zurdos o ambidiestros. No poner como ambidiestros a jugadores que en la realidad no lo sean. No puede ser que un jugador chute o pase con la mala cuando claramente lo puede hacer con la buena y mas este año que si hay diferencia entre ejecutar con la pierna debil.

B120: 22 puntos.

la IA de los compañeros de tu equipo está mal implementada ofensivamente en el tema de los desmarques. Para empezar, los desmarques a veces no tienen lógica, son capaces de salirse de los límites del campo haciendo un desmarque o simplemente hacerlo a un sitio que se ve a la legua que no es útil en ningún sentido. Sin embargo la clave, sin ningún tipo de dudas, es que los desmarques que hacen tus compañeros LOS HACEN AL TROTE. Es imposible romper una defensa con una carrera suave, y menos aún con la capacidad defensiva de este año, digna de la mejor Italia de la historia. Es desesperante ver como mandas a un jugador hacer un desmarque y el defensa lo sigue sin problemas, sea lento o no, ya que la carrera del compañero es lenta, y esto se puede comprobar fácilmente cambiando de jugador al que haya hecho el desmarque, y se puede observar como su barra de resistencia está intacta, lo que quiere decir que no ha sprintado lo más mínimo.

B136: 22 puntos.

De la misma forma en que se está haciendo año tras año, ir añadiendo más movimientos naturales y espontáneos ingame.

Esto da lugar a muchísima más naturalidad y realidad en el movimiento de los jugadores (andando, corriendo, girando, cayéndose, forcejeando, etc.). Cuantos más movimientos de este tipo se añadan, el juego ganará en naturalidad y realismo.

B111: 18 puntos.

Menu para cambios de jugador rápido (similar al cambio de tirador en las faltas o córners).

B109: 17 puntos.

La IA de la CPU en ataque es peor que en defensa...debe equilibrarse más la calidad ataque/defensa.

B125: 17 puntos.

la potencia de los pases rasos son flojos y muchas veces fallas pases por eso mismo se quedan cortos muchos aun dandole bastante potencia.

B108: 13 puntos.

A nivel Táctico el juego necesita un reset no cambia desde hace unas cuantas entregas, poner tacticas variables o dinamicas segun tiempo o situaciones, gestor de cambios automaticos, mas opciones tacticas, etc. Diferentes patrones de ataque/defensa según cada equipo (variabilidad CPU).

B110: 13 puntos.

Faltas y corners no puedes elegir quien quieres que suba a rematarlos.

B117: 13 puntos.

a veces los jugadores se quedan esperando la pelota sin que el jugador (usuario) pueda controlarlos y llevarlos hasta ella, lo que hace perder la posesión en varias ocasiones.

B101: 11 puntos.


Colocación de los jugadores en el campo, no veo real que cuando saco de puerta, el balón siempre vaya a la misma zona, y encima la defensa este super adelantada y vaya a por esos balones siempre.

B128: 11 puntos.


Robar la pelota, por lo menos contra la CPU es muy fácil y casi siempre se roba de la misma manera y misma animación, no hay variabilidad, deberían cambiar esto. En un partido real, se roba sobre todo interceptando pases.

Un sistema bueno sería (para eliminar lo de tener la X pulsada todo el rato) que tuvieses que pulsar en el momento justo que crees que puedes robarla. Se daría distintas situaciones:

- Que cuando el atacante te encare tu le entres a destiempo y le cometas falta.

- Que entres tarde y el atacante se marche de tu defensor.

- Que la robes.

Presión del segundo jugador: no hay que eliminarla pero creo que el jugador que presiona controlado por la cpu no debería de robarla sino que sólo debería de tapar y presionar. Hay veces que sin hacer doble presión la cpu roba balones sin que tu se lo ordenes.

B126: 10 puntos.

Regatear en velocidad es imposible yo al menos no puedo es decir si vas despacito puedes ir regateando con habilidad pero con cambios de ritmo o regatear corriendo cuando es lo mas habitual en el futbol es una utopia en el juego.

Que los jugadores habilidosos.... lo demuestren más y no les ganen tanto con la carga.... ya que en la realida cuando un central va a lo loco, es muy facil regatearlo.

B135: 10 puntos.

Que los atacantes no "atraviesen" a los defensas cuando llevan el balón, en FIFA 10 los robos de balón eran más contundentes, en FIFA 11 es un continuo "te quito la bola-me la quitas-te la vuelvo a quitar mientras tropiezo y me la llevo"....

B127: 9 puntos.

Inventar algún método para evitar que el equipo que va ganando se ponga a tocarla en defensa y pierda muchísimo tiempo. Es muy difícil robar la pelota cuando te hacen eso.

B133: 8 puntos.

Regate hábil: que sólo sea efectivo y se haga con rapidez en jugadores que en la realidad lo hacen (hay que recordar que en la realidad lo hacen Cristiano Ronaldo y pocos más). De esta forma evitaríamos ver haciendo filigranas a jugadores que en la realidad no las hacen.

B112: 3 puntos.

centro que metes remate de cabeza y gol... De los 5 centros k metes 4 son gol.

B123: 3 puntos.

Saques de banda rápidos.


o B.2.- Ambientación.

B227: 50 puntos.


Cambios de climatologia en el transcurso del partido. Por ejemplo, que esté lloviendo y pare de llover, que llueva más fuerte, etc.

Diferentes grados de lluvia (Variando de este modo el comportamiento del balon segun la situacion).

B208: 48 puntos.

Mejorar los diseños de los campos. rehacer estadios como el bernabeu, anfield o emirates, donde deben corregir la distancia de detras de las porterias.

B216: 35 puntos.

Vida en las bandas: jugadores calentando, entrenador dando instrucciones, fotógrafos, policía, etc. en movimiento...al estilo de los juegos NBA.

B205: 34 puntos.

Editor de pancartas y banderas mediante introducción de imágenes en la consola (por ejemplo, poder ver el Bernabéu con banderas de España, el Camp nou con senyeras, etc.). Mediante imágenes tipo .jpg. Que se pueda implementar de la misma forma que los cánticos (es decir, que sólo se vieran en la consola de cada uno, que se pudieran asignar a cada equipo, y que se vean según tu edición online también).

B201: 31 puntos.

Veo pequeños los campos y porterias en el fifa con respecto a los jugadores.

B209: 30 puntos.

Implementar muchisimas caras de jugadores (hay jugadores muy importantes como, por ejemplo, Busquets o Pedro que tienen cara genérica). Arreglar peinados o detalles visuales de algunos de estos (por ejemplo, en la realidad Higuaín lleva el pelo corto).

Permitir la edicion del aspecto de jugadores y implementarles caras... Ya que se tiene el game face que se aproveche

B214: 29 puntos.

Vida en las gradas, rollos de papel, confeti, pancartas, banderas, bengalas, bufandas, etc.

Que esto no sólo lo tengan unos equipos (por ejemplo, cuando juegas con el Barça en casa no se ven banderas en la grada, con otros equipos sí, sobre todo los visitantes).

B206: 28 puntos.

Editor de redes: Que se pueda implementar de la misma forma que los cánticos (es decir, que sólo se vieran en la consola de cada uno, que se pudieran asignar a cada equipo, y que se vean según tu edición online también).

Con las siguientes opciones:

a) Forma de red: cuadrada / triangular.
b) Tensión de red: floja / normal / tirante.
c) Profundidad de red: corta / normal / larga.
Imagen
d) Nº de "cuerdas" que sostienen la red: 2 / 3 / 4.
Imagen
e) Dibujo de la red ("celdas"): cuadrado / cuadrado pequeño / hexágonal.
f) Color de la red: blanca, roja, amarilla, azul, etc.
g) Dibujos de la red: uniforme (toda del mismo color) / rayas verticales / rayas diagonales hacia la derecha / rayas diagonales hacia la izquierda / rayas horizontales.
h) Nº de rayas del dibujo: 1....20.

B221: 21 puntos.

Iluminación nocturna, que desde Euro 2008 no dan con la tecla. Debe ser más alegre y luminosa.

Ajustar los tonos para que todos los elementos queden más integrados: Ahora pueden verse palos y camisetas brillantes en césped verde oscuro... mejora general de iluminación.

Que la iluminación sea UNIFORME en todo el campo. Por ejemplo, en Mestalla hay más iluminación en el centro del campo que en las porterías.

Mejorar iluminacion en nublado.

B210: 17 puntos.

Implementar la nueva tecnología de las caras a muchos más jugadores. Que haya equipos españoles con esta tecnología.

B204: 16 puntos.

Editor de vallas publicitarias (la publicidad de EA se puede poner en los tiempos de carga o menús). Mediante imágenes tipo .jpg. Que se pueda implementar de la misma forma que los cánticos (es decir, que sólo se vieran en la consola de cada uno, que se pudieran asignar a cada equipo, y que se vean según tu edición online también).

B224: 16 puntos.

editor de estadios supercompleto.

B226: 16 puntos.

Mejora del público (los espectadores parecen de carton piedra xD Ver los del Nba 2k11 y vereis la diferencia).

B203: 14 puntos.

Editor de pelos y botas. Que se pueda implementar de la misma forma que los cánticos (es decir, que sólo se vieran en la consola de cada uno, y que se vea según tu edición online también).

B225: 13 puntos.

aunque no estén las licencias de EL y Champios, tlto l CEC como la EFA tuviesen sus propios logos e himnos y nosotros pudiesemos cambiarlos. Lo mismo para un creador de ligas, pudiendo escoger País, continente y logo (para que entren en el MM) y que al crear equipos podamos elegir entre si queremos craer un club o un País (con himno incluido).

B215: 9 puntos.

Poner un grupo de “ultras” donde la presencia de banderas, bufandas y pancartas sea mayor. Que hagan tifos al principio de los partidos importantes. Que tengan más movimiento que el resto de la grada (salten, etc.).

Mas mosaicos en los estadios (Poniendo un editor de Mosaicos en pixeles se podrian recrear los que hay durante entradas de partidos).

B245: 9 puntos.

cuando el balón se va por poco o lo para el portero, que se escuche un fuerte “UYYYY” en campos latinos, un “OOOOH” en campos europeos, etc. (de la misma forma que en la megafonía sí se aplica el idioma local).

Silbidos a tu equipo si juega mal, o al rival si pierde el tiempo.

B202: 8 puntos.

Mejorar modelado de los jugadores.

B228: 6 puntos.

Que se ensucien las equipaciones y cuerpos con verde del césped, barro, cal, etc.

B240: 6 puntos.

Poner los marcadores reales de cada liga (Premier, Ligue 1, Calcio, Bundesliga y ahora por fin parece que tambien España ya que internacionalmente se ven como los de GolT).

B242: 6 puntos.

Teatro de repeticiones y Videos web. Guardar repeticiones en el disco duro deberia ser ilimitado, lo que te permita el espacio de la consola. Y las de la web deberian aumentarse a 15-20 por usuario... A parte deberia permitir subir resumenes completos y que las jugadas que recopila al final del partido tengan mas logica (Recopila paradas de risa y los paradones muchas veces no salen. Ademas hay un bug que impide ver acciones de minutos finales si el partido ha tenido muchas ocasiones. Si no se pueden poner todas pues que queden las mas importantes, y si hay un gol en el 89 no puede ser que se pierda por este echo...).

B247: 6 puntos.

Cambiar de comentarista. Manolo Lama ya cansa.

B238: 5 puntos.


Mejorar de una vez las repeticiones. Mas y mejores planos, con variaciones de plano corto y plano largo en la misma sequencia de la jugada (Si por ejemplo hay un jugador que se regatea a uno y despues centra, ver en plano corto el regate y despues cambiar de plano para ver el centro y el gol de cabeza), sin bajadas de framerate y que de sensacion de estar viendo un repeticion de una retransmision televisiva, especialmente de la Premier.

B244: 5 puntos.

Añadir opciones o colores mas llamativos para los cursores, ya que jugando 4 personas en la misma consola se hace difícil a veces ver cual es cada uno (sobretodo verde y azul).

B252: 5 puntos.


Modo Carrera: cuando cedes a los jugadores ese tiempo que estan fuera del equipo no mejoran por lo que no gana experiencia alguna el jugador.

B231: 4 puntos.


En las animaciones cuando se lesionan hechas por el motor del juego,no estaría mal que si fuera grave la lesión,aparecieran los camilleros o el médico del equipo echandole el Reflex.

Lesiones, ver como salen medicos y camillas a atender a los jugadores, y como les ponen vendajes si han sufrido un golpe que hay que amarrar correctamente.

B232: 4 puntos.

es irreal cogerse al Madrid o al Barça y,hasta la 2ª temporada,no jugar la Champions League.

B235: 3 puntos.

Que haya más variedad de modelado de equipaciones, no una sóla. Que podamos ver pantalones más cortos/largos, mangas cortas más cortas/largas, camisetas y pantalones más ajustados (tipo Camerún), etc.

Dar a las equipaciones un aspecto mas real (Las tonalidades son mejores, pero aun no da la sensacion de estar viendo una camiseta autentica).

B239: 3 puntos.

Mejorar las entradas (Se ha ha ganado en ambientacion, pero la forma de presentar el partido deberia ser mas estilo TV o NBA, en plan "a continuacion, el gran clasico, un pequeño analisis de Messi otro de CR7 y despues los escudos de cada equipo antes de que aparezca la entrada al campo.

Mejorar los descansos. Mas al estilo del NBA2k11 o de la premier, con repeticion de las mejores jugadas, destacando las actuaciones de segun que jugadores

B249: 3 puntos.


Que en vez en cuando el entrenador haga comentarios durante el partido al estilo NBA 2K11.

B212: 2 puntos.

disminuir tamaño de los palos (demasiado gruesos). Sobre todo del grosor del larguero.

B213: 1 punto.

Aumentar el número de kits originales de porteros.

B230: 1 punto.

Cámaras:

- Poder quitar más zoom a la cámara dinámica.
- En la cámara de TV, introducir la posibilidad de dar un rango de giro editable (con varios ángulos de giro) cuando el balón se acerca a la portería.
- posibilidad de alejar mas la camara para poder ver casi
todo el campo y favorecer los pases largos.

B251: 1 punto.

Modo Carrera: poder fichar dando dinero mas jugadores, haciendo trueques de jugadores.
(mensaje borrado)
Hola,

EA, a traves de FIFA_EA nos pide que abramos este hilo para abrir un feedback con los EOLianos, hemos accedido.

Este hilo tiene un tema muy especifico y pedimos la colaboración de todos los entusiastas del juego FIFA 11.

Gracias por vuestra colaboración y saludos.
Yo, después de probar la demo de los dos juegos de fútbol por excelencia, he de decir que lo único que le cambiaría al Fifa, que veo que tiene mejor el pro es:
- No sé si es la cámara o la proporción del campo y los jugadores, pero veo pequeños los campos y porterias en el fifa con respecto a los jugadores.
- Colocación de los jugadores en el campo, no veo real que cuando saco de puerta, el balón siempre vaya a la misma zona, y encima la defensa este super adelantada y vaya a por esos balones siempre.
-Modelado de los jugadores me parecen mejor los del pro.
-Poder editar todos los jugadores (peinados, caras,...) y no sólo en los jugadores creados.

Por lo demás me parece que cada año EA se supera, y acabará haciendo el juego perfecto.
Me gustaría dar las gracias a FIFA_EA por su solicitud y a los moderadores por la reapertura. Seguro que haremos un hilo muy válido y productivo.

A ver si podéis aportar alguna idea para mejorar los bloques, sugerencias par el hilo y demás.

He podido comprobar (en los hilos FIFA) a lo largo de estos últimos años que hay mucha gente en EOL muy válida. Tenemos mucho potencial, sólo falta ponerlo en práctica, enviárselo al Community Manager, y que cuando éste lo envíe al estudio en Canadá, se den cuenta de los que somos capaces de hacer aquí XD

Os pediría que en este hilo SÓLO tratárais temas de feedback (por favor, evitad videos, comentarios, cánticos, preguntas, etc.)

Desde hoy hasta el 14 de Octubre, estamos en periodo de RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN. A patir del 15 de Octubre entraremos en periodo de votaciones (habrá un post donde salgan TODAS las peticiones de manera ordenada).

Saludos!
a ver para que me aclare.

El feedback debe ser de cosas para mejorar en este fifa 11, o tambien se pueden plantear questiones para fifa 12 (Por se inviables para este)?
reberes escribió:a ver para que me aclare.

El feedback debe ser de cosas para mejorar en este fifa 11, o tambien se pueden plantear questiones para fifa 12 (Por se inviables para este)?


Por supuesto que las 2 opciones...lo explica en el 1er post XD

IDEAS PARA FIFA 12:

Ideas, siempre y cuando se pudieran implementar de la misma forma que los cánticos (que sólo se vieran en la consola de cada uno, online también, y que se pudieran asignar a cada equipo):

- Editor de pelos y botas.
- Editor de vallas publicitarias (la publicidad de EA se puede poner en los tiempos de carga). Mediante imágenes tipo .jpg.
- Editor de pancartas y banderas mediante introduccion de imágenes en la consola (ver el Bernabéu con banderas de España, el Camp nou con senyeras, etc.). Mediante imágenes tipo .jpg.

- Editor de redes:

1.- Forma de red: cuadrada / triangular.

2.- Tensión de red: floja / normal / tirante.

3.- Profundidad de red: corta / normal / larga.

Imagen

4.- Nº de "cuerdas" que sostienen la red: 2 / 3 / 4.

Imagen

5.- Dibujo de la red ("celdas"): cuadrado / cuadrado pequeño / hexágonal.

6.- Color de la red: blanca, roja, amarilla, azul, etc.

7.- Dibujos de la red: uniforme (toda del mismo color) / rayas verticales / rayas diagonales hacia la derecha / rayas diagonales hacia la izquierda / rayas horizontales.

8.- Nº de rayas del dibujo: 1....20.

- Celebraciones de gol: que se puedan abrazar muchos compañeros, en lugar de 2 solamente.
Bueno este es un fallo (o eso creo yo) que tiene este Fifa 11 y que también tenia el Fifa 10. Pero que en el Fifa 09 funcionaba perfectamente.
Pues lo que pasa es que algunos como yo jugamos con la cruceta y dejamos el analógico para las tácticas, bien, pues al poner las tácticas en el analógico es imposible seleccionar nada, ya que al darle arriba o abajo el menú aparece y desaparece rapidamente.
Ya digo que esto no pasaba en el Fifa 09, y es un fallo que ocurre tanto en PS3 como en Xbox 360.

A ver si pueden poner solución a esto ya que lo he posteado ya desde el Fifa pasado y en varios lugares, y es una característica que gente que juega con la cruceta no podemos disfrutar.

Saludos
Yo pongo sugerencias de cara a Fifa 12 porque creo que casi todas son inviables ya para fifa 11 sobre todo del aspecto jugable :

- Bajar el nivel de presión que ejerce la CPU a veces la presión es algo desmedida todavia
- Disminuir a nivel general en el juego el contacto fisico, es demasiado continuo y sensible, lo normal es que haya contacto en situaciones como corners, remates de cabeza, jugador vs portero pero no continuamente y por todo el campo
- Equilibrar el ataque-defensa en el juego, se impone la defensa sobre el ataque se roban muchos balones incluso por parte de jugadores con poco nivel defensivo incluso delanteros deberia estar mas equilibrado
- Equilibrar los atributos de los jugadores de tal modo que los habiles destaquen como en la realidad que la tecnica, velocidad, habilidad bien usada por el jugador sea real ya que en el juego sigue predominando la fuerza y el contacto fisico todavia
- Proporciones campo/jugadores sigo teniendo la sensación de que faltan metros o espacio en el campo o que los jugadores ocupan mucho sitio y eso provoca que a veces haya "atascos" en zonas del campo y tambien evita la libertad creativa
- A nivel de CPU poner una IA variable o dinamica segun el equipo y contra quien juegue, segun la situación del partido y el nivel, a nivel tactico la CPU sigue siendo muy basica y limitada haciendo siempre el mismo planteamiento tanto al atacar como defender
- A nivel Táctico el juego necesita un reset no cambia desde hace unas cuantas entregas, poner tacticas variables o dinamicas segun tiempo o situaciones, gestor de cambios automaticos, mas opciones tacticas, etc
- A nivel visual deberian mejorar los diseños de los campos, implementar muchisimas caras de jugadores, rehacer estadios como el bernabeu donde deben corregir la distancia de detras de las porterias, arreglar peinados o detalles visuales de algunos de estos, implementar un editor interno en el juego en condiciones que te permita cambiar el aspecto de los jugadores a cualquier nivel

Y no se si me dejo algo si me acuerdo o lo que sea ya lo pongo.
Cosas a arreglar en el FIFA 11

- Faltas y corners no puedes elegir quien quieres que suba a rematarlos

- Menu para cambios de jugador rápido

- Mejorar animaciones de cambios, que se vea como le cambian

- Por supuesto.. caras de los futbolistas y editor en condiciones

Por lo demas lo veo bien
El año pasao el Bug eran las vaselas Entraban todas este año centro que metes remate de cabeza y gol... De los 5 centros k metes 4 son gol
Poder elegir equipos a finalizar un partido sin tener que salir al menú principal del juego en el modo offline.

pd: lo llevo pidiendo desde el fifa09.
yo solo pido CONTROL TOTAL futbolisticamente hablando, que podamos hacer lo que nos de la gana , sacar rapido banda,faltas, corners, poner al jugador donde nos de la gana para tirar una falta(nada de diferentes tiros predeterrminados para algunso futbolistas) , detalles como el tirarnos y simular una falta,manos intencionadas,protestas porque no nos pitan una falta o porque nos la piten, no se.. cosas de ese tipo, que nos den la sensacion de meternos en un partido real con las cosas positivas e incovenientes que eso conlleva, no se si me entendeis..y no se que os parecera , pero yo ahi lo dejo, si sirve bien si no pues mala suerte jeje, saludos y mucha suerte con este hilo, si se me ocurre algo ya lo ire diciendo.
Me alegro que te hayan reabierto este hilo tan útil, Kleiberl. :)

De la demo hubiese dicho mil cosas a arreglar, pero de momento del juego final encuentro pocas, y todas son detalles. Así que cuando tenga más opiniones formadas, las plasmaré por aquí para darle trabajo a FIFA_EA XD
El único y gran fallo que le veo a FIFA 11 en lo que llevo jugado es que cada cierto tiempo (a mi me suele ocurrir cada 2 partidos) se congele la imagen cosa de 2 o 3 segundos, aunque después continue como si nada. Ya sucedía en la demo y pensaba que no iba a suceder en la versión final pero por lo visto me equivoqué, espero que sea un tema que tenga solución mediante parche ya que si bien offline "no es para tanto", ya que todo sigue igual, online en ese tiempo "bloqueado" lastra bastante la experiencia de juego.

En esta dirección se puede ver como no es un caso "aislado" el mio (además de los que ya lo han comentado en este foro, que han sido unos cuantos): http://forum.ea.com/uk/posts/list/10779.page

Sin más, poco a poco iré añadiendo cosas que a mi parecer puedan mejorar este, por otro lado, gran simulador de fútbol. Agradecería a FIFA_EA una explicación y preguntarle a ver si está en camino de ser corregido.
los stats que estuvieran mas conseguidos, x.e hay jugadores de equipos pequeños son mucho mas rapidos en la realidad que jugadores de grandes equipos, pero en el juego ocurre todo lo contrario solo por estar en el equipo grande, tiene mucha más media... por ello creo que ese aspecto se deberia trabajar más....
Hay varias cosas que se podrían mejorar en el juego y no creo que cueste mucho porque no son grandes cosas, aunque sí relativamente importantes.

- Aunque no pasa tanto como en la demo, a veces los jugadores se quedan esperando la pelota sin que el jugador (usuario) pueda controlarlos y llevarlos hasta ella, lo que hace perder la posesión en varias ocasiones.

- Como han comentado, los centros al menos de la CPU, terminan en remate y gol en un número elevadísimo provocado la mayoría de las veces porque el cambio de jugador automático se hace tarde y mal, lo que impide que tengas tiempo para ponerte en la posición correcta para defender. Generalmente, y no sólo en centros, el cambio de jugador automático cambia sin ningún tipo de lógica.

- LO SIGUIENTE ES EXTREMADAMENTE IMPORTANTE: El mayor problema de FIFA 11 a la hora de jugar contra la CPU es que a parte de que se encierran muy bien y es difícil encontrar huecos, la IA de los compañeros de tu equipo está mal implementada ofensivamente en el tema de los desmarques. Para empezar, los desmarques a veces no tienen lógica, son capaces de salirse de los límites del campo haciendo un desmarque o simplemente hacerlo a un sitio que se ve a la legua que no es útil en ningún sentido. Sin embargo la clave, sin ningún tipo de dudas, es que los desmarques que hacen tus compañeros LOS HACEN AL TROTE. Es imposible romper una defensa con una carrera suave, y menos aún con la capacidad defensiva de este año, digna de la mejor Italia de la historia. Es desesperante ver como mandas a un jugador hacer un desmarque y el defensa lo sigue sin problemas, sea lento o no, ya que la carrera del compañero es lenta, y esto se puede comprobar fácilmente cambiando de jugador al que haya hecho el desmarque, y se puede observar como su barra de resistencia está intacta, lo que quiere decir que no ha sprintado lo más mínimo.

Por ahora no seme ocurren más cosas, pero cuando salgan más, las pondré.
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Buen trabajo Kleiberl! Segun vaya jugando más, aportaré más cosas, de momento:

BUGS: Al jugar contra un amigo, juegas un partido, le das a revancha, escoges distintos equipos, y cuando entras en dirección del equipo y haces un cambio, automáticamente aparece la plantilla del club anterior que escogiste, y cuando saltas a la arena a jugar, se cuelga, ya me ha pasado 2 veces identicamente pasó lo mismo
Degrelle está baneado por "clon de usuario baneado"
- Nuevas porterías (mayor variedad) y nuevas redes (hexagonales y menos gruesas, de colores, negras...), disminuir tamaño de los palos (demasiado gruesos).
- Kits originales de porteros
- Rediseñar las faltas, son extremadamente fáciles o fáciles de pillarlas el truco.
- Los porteros se siguen comiendo los balones al segundo palo
- Pedro es diestro, no zurdo.
- MEJORAR ESTADIOS URGENTEMENTE (espacios entre portería y grada), da la sensación de que todos los estadios son iguales a excepción de Old Trafford.
- Vida en las gradas, rollos de papel, confeti...
- Saques de banda rápidos
- Mejorar física del balón
- Que no haya ambiestros
r_hayabusa escribió:El único y gran fallo que le veo a FIFA 11 en lo que llevo jugado es que cada cierto tiempo (a mi me suele ocurrir cada 2 partidos) se congele la imagen cosa de 2 o 3 segundos, aunque después continue como si nada. Ya sucedía en la demo y pensaba que no iba a suceder en la versión final pero por lo visto me equivoqué, espero que sea un tema que tenga solución mediante parche ya que si bien offline "no es para tanto", ya que todo sigue igual, online en ese tiempo "bloqueado" lastra bastante la experiencia de juego.

+1000000000000000000000000000000000000000000000000000

Se me congela la imagen del juego cada cierto tiempo, durante 1 0 2 segundos...no es la play..el juego esta impoluto...Que puede ser? he reinstalado el parche..puede ser algun arichivo raro?
Me acabo de acordar de mas cosas:

- Ahora han cambiado una cosa que no me gusta nada y es la potencia de los pases rasos son mas flojos y muchas veces fallas pases por eso mismo se quedan cortos muchos aun dandole bastante potencia deberian solucionarlo
- Regatear en velocidad es imposible yo al menos no puedo es decir si vas despacito puedes ir regateando con habilidad pero con cambios de ritmo o regatear corriendo cuando es lo mas habitual en el futbol es una utopia en el juego
Todavía no tengo el juego, na más que lo exprima os comento y pongo bugs, fallos, cosas a arreglar, etc...
Esta tarde me hare con el fifa si hay suerte, ya sabes keliberl k puedes contar conmigo, en cuanto pueda te dare mis impresiones bien ordenaditas como en el primer post :D
Supongo que muchos de estos fallos ya se habrán comentado pero a bote pronto estas son algunas de mis propuestas de mejoras del fifa 11:

1: Ley de la ventaja en los fueras de juego. Hay veces que el balón se queda a 10 metros del delantero pero como está en posición de fuera de juego el árbitro detiene el juego.
2: Yo que juego con las manos activadas encuentro fallos como el de pitar mano al atacante cuando le han hecho una entrada y cae al suelo tocando el balón lógicamente involuntariamente.
3: En las entradas al campo los banquillos están vacíos. Además, se podría enfocar alguna que otra vez a la grada, ya que con la novedad de meter cánticos no le vendría nada mal.
4: Inventar algún método para evitar que el equipo que va ganando se ponga a tocarla en defensa y pierda muchísimo tiempo. Es muy difícil robar la pelota cuando te hacen eso.
5: Mejorar el sonido de los cánticos dentro del partido. No se oyen nada. Aunque lo solucionemos aumentando el volumen, no debería hacer falta modificar tanto los cánticos.
6: No tener que crear una lista de reproducción para cada evento al que queramos meter un cántico. Más facilidad de gestión de los cánticos vamos.

Por el momento esto es lo poco que me viene a la cabeza, estamos hablando de un juego que sin ser perfecto en absoluto, roza la perfección.
De momento, estos son los fallos que he encontrado:
- Como dice Barcha, se pierden muchos pases por la escasa potencia de éstos.
- Poner un nuevo sistema de tirar las faltas.
- Robar la pelota, por lo menos contra la CPU es muy fácil y casi siempre se roba de la misma manera y misma animación, no hay variabilidad, deberían cambiar esto. En un partido real, se roba sobre todo interceptando pases. Por ejemplo, que si le das a la X antes de tiempo hagas falta, que hagan lo que quieran pero que no sea tan sencillo y halla tan poca variabilidad.
- Corregir bugs online, todavia no he jugado ningún partido en manual, y eso que le doy a buscar en manual y siempre juego contra alguien en ayudado, entonces siempre pierdo.
En jugabilidad no le pido más para fifa 12 DE MOMENTO, a lo mejor conforme vaya jugando voy encontrando más fallos, y ya los pondré en este hilo, que para eso es.
PD: Gracias por ocuparte de esto Kleiberl.
FIFA11

Por lo poco que llevo jugado y teniendo en cuenta que no se puede cambiar el juego solo pido tres cosas (por ahora).

- La primera es que arreglen la ley de la ventaja. Hoy me dieron la ley en una falta que me hicieron, me interne en el área y me hicieron penalti pero el árbitro pitó la falta anterior.

- Que solucionen los bugs que ya están saliendo por ahí (esto casi lo doy por hecho).

- Que le pongan la opción jugar de noche a los pocos estadios que aún quedan, sobretodo el Amsterdam Arena. Es que manda huevos a mi que me encanta el Ajax y tener que jugar toda la temporada (incluido partidos de champions) de día. Sería un detalle un parche al respecto.


FIFA12

Yo lo tengo muy claro, para fifa12 me gustaría que un 60% de el desarrollo fuese dirigido a la ambientación y a todo lo que rodea un partido de fútbol.

- Lo primero es que rehagan todos los estadios (excepto Old Tradford y alguno más que haya bien recreado) haciendolos completamente fidedignos.

- Iluminación nocturna, que desde Euro 2008 no dan con la tecla. Debe ser más alegre y luminosa.

- Las porterías debe hacerse de 0 también. Desde Euro 2008 tampoco han sabido hacer una física que al golpear el balón en ella haga ese efecto elástico que hace que el golo se vea bonito.
Deben aumentar de tamaño (un poco) y se deben ver siempre blancas. En su edición deberiamos poder hacer que fuesen un cubo y que estubiesen cogidas desde las dos esquinas solo (como las del Bernabeu, Anfield o Emirates en la realidad). También el dibujo y el color y más tipos de redes.

- El terreno de juego debería aumentar tambien un poco de ancho y de largo.

- En ambientación estaría bien que se viesen últras en los estadios, vamos, que se vea siempre un grupito, en el fondo correspondiente de cada estadio, que estén siempre de pie o saltanto, con banderas y haciendo tifos l principio de los partidos (sobretodo en prtidos importantes).

- Que se distingan los partidos importantes como eliminatorias y derbis.

Jugabilidad

Que profundicen más en el personality + como el tema ambidiestros o las celebraciones.

Que profundicen mucho en la IA de la cpu y el aspecto táctico del jueo.

Mejorar la física del balón en los centros. Aún parecen cañonazos (en Euro 2008 estaban perfectos).

Que no haya tanto contacto físico.

Que reahagan el sistema de robo. Que no sea solo pulsar la X y yasta. Vamos que tengas que pulsar en el momento exacto para robarla, te rompan la cintura si llegas tarde o hacer falta.

Poder hacer sustituciones rápidas.

Edición

El juego debería de ser totalmente editable de una vez y todo debería verse tanto offline como online (menos los stats y el aspecto físico).

Un editor de estadios supercompleto. y hacer más ámplio el cre4atión centre.

También estaria bién que aunque no estén las licencias de EL y Champios, tlto l CEC como la EFA tuviesen sus propios logos e himnos y nosotros pudiesemos cambiarlos. Lo mismo para un creador de ligas, pudiendo escoger País, continente y logo (para que entren en el MM) y que al crear equipos podamos elegir entre si queremos craer un club o un País (con himno incluido).


Hasta que se me ocurran más cosas....
Gracias a todos por estos primeros aportes! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

El potencial empieza a dar sus frutos, y de que manera [plas]

Seguimos recopilando información hasta el 14 de octubre. A partir del 15 de octubre se pondrá en el 1er post, de forma ordenada, todo lo recopilado hasta entonces, de forma que del 15 al 31 se pueda votar (en ese periodo, toda la información que aportemos, pasará a ser recopilada para el siguiente mes).
Yo también me pasaré por aqui en cuanto pueda y le de un poco de caña al juego para comentar cosillas

Salu2
bueno me alegro que hayan abierto el hilo.a partir del domingo cuando haya jugado con mi amigo todo el viernes y el sabado y hayamos probado absolutamente todo,mas las horas que ya llevo.me pondre en serio en este hilo que es MUY inportante para el futuro fifa. [oki]
Buenas,

Es pronto para dar un feedback claro...pero voy a decir algo que los seguidores del modo club gustara:

Creo que el modo clubs es una de las herramientas on line que podría explotar con gusto el creation center con :

Escudos propios, que dejen editarlos en el PC y subirlos a la web.
Equipación y
por último canticos. Estoy segurisimo que mas de 1 club se curraria himnos y mezclas de hinchas.


Por lo demas me esta gustando mucho el tiempo del partido, que los jugadores aún no esten dopados y que haya que implicar a todo el equipo para acabar una jugada, en lugar de lo que ocurria el año pasado que con 2 pases te ponia vs el portero y gol de vaselina.

Ya ire aportando mas cosas.

PD: es cierto que este Fifa11 de vez en cuando se bloquea.
Bueno, hay va mi parte despues de 9 horas de vicio (ya llo ire completando)

A.- FIFA 11:

Ø A1.- Bugs:
o A.1.1.- Jugabilidad.

-Cuando un jjugador cae lesionado y no es falta, se le keda el balon pegado a veces y todos empiezan a saltarle por encima como si de una hoguera se tratase xD Me ha pasado mas de una vez.
o A.1.2.- Ambientación.
-Cuando salen las animaciones de los jugadores y sus estadisticas aveces aparece un jugador y cuando se da la vuelta se le cambia la cara y es otro! xD increible.
o A.1.3.- Online.
-Uno que me ha ocurrido es que estaba jugando con un colega y yo tenia liverpool y el man city, cuando fuimos a ver las alineaciones,,, SORPRESA! yo tenia los jugadores del arsenal y el los del Lyon (ekipso k abiamos elegido antes) Depues se congelo la consola en el arena y se reiniciaron ambas consolas.
-Otro bug es que le gane 3-1 a un tio en igualada y me la dio perdida por 3-0.

Ø A.2.- Sugerencias: (estas las pondre ya como si fuerann sugerencias de fifa12, porque para este ya no creo que hagan nada.)
o A.2.1.- Jugabilidad.
-Añadir el portero manual al jugar en un 1vs1 normal, (en fifas de ps2 lo tenian, y en pes lo tienen y a mi me gustaba mucho)
o A.2.2.- Ambientación.
-caras de la lfp tan buenas como las de la premier,
-editar colores de las redes
-editor de ekipaciones con publicidad y logos (creation center)
-Estadios bien recreados (distancias con las gradas)
-Jugadores calentando en la banda (Montajes de un colega nuestro de por aki k estaban chulisimos)
-Mejora de las gradas (los espectadores parecen de carton piedra xD Ver los del Nba 2k11 y vereis la diferencia)
-Cambios de climatologia en el transcurso del partido
o A.2.3.- Online.
-Torneos online como los de los clubes, pero para 1vs1.
-Salas unicamente para Manual y Semi-Asistido. (ya hay rankings en manual, pero no hay salas)
-Fifa ultimate team integrado en el juego (En el nhl 11 viene integrado)


Para mi eso es lo que deberia mejorar el fifa, lo demas me ha parecido, hasta el momento sencillamente sublime. He disfrutado como un niño durante las horas que he jugado y ahora mismo me voy a echarle otro buen vicio xD
felixarg10 escribió:Bueno, hay va mi parte despues de 9 horas de vicio (ya llo ire completando)

A.- FIFA 11:

Ø A1.- Bugs:
o A.1.1.- Jugabilidad.

-Cuando un jjugador cae lesionado y no es falta, se le keda el balon pegado a veces y todos empiezan a saltarle por encima como si de una hoguera se tratase xD Me ha pasado mas de una vez.
o A.1.2.- Ambientación.
-Cuando salen las animaciones de los jugadores y sus estadisticas aveces aparece un jugador y cuando se da la vuelta se le cambia la cara y es otro! xD increible.
o A.1.3.- Online.
-Uno que me ha ocurrido es que estaba jugando con un colega y yo tenia liverpool y el man city, cuando fuimos a ver las alineaciones,,, SORPRESA! yo tenia los jugadores del arsenal y el los del Lyon (ekipso k abiamos elegido antes) Depues se congelo la consola en el arena y se reiniciaron ambas consolas.
-Otro bug es que le gane 3-1 a un tio en igualada y me la dio perdida por 3-0.

Ø A.2.- Sugerencias: (estas las pondre ya como si fuerann sugerencias de fifa12, porque para este ya no creo que hagan nada.)
o A.2.1.- Jugabilidad.
-Añadir el portero manual al jugar en un 1vs1 normal, (en fifas de ps2 lo tenian, y en pes lo tienen y a mi me gustaba mucho)
o A.2.2.- Ambientación.
-caras de la lfp tan buenas como las de la premier,
-editar colores de las redes
-editor de ekipaciones con publicidad y logos (creation center)
-Estadios bien recreados (distancias con las gradas)
-Jugadores calentando en la banda (Montajes de un colega nuestro de por aki k estaban chulisimos)
-Mejora de las gradas (los espectadores parecen de carton piedra xD Ver los del Nba 2k11 y vereis la diferencia)
-Cambios de climatologia en el transcurso del partido
o A.2.3.- Online.
-Torneos online como los de los clubes, pero para 1vs1.
-Salas unicamente para Manual y Semi-Asistido. (ya hay rankings en manual, pero no hay salas)
-Fifa ultimate team integrado en el juego (En el nhl 11 viene integrado)


Para mi eso es lo que deberia mejorar el fifa, lo demas me ha parecido, hasta el momento sencillamente sublime. He disfrutado como un niño durante las horas que he jugado y ahora mismo me voy a echarle otro buen vicio xD


Que bien te lo has currado crack!

A raíz del post de felixarg10 os pediría a todos que lo hiciérais igual ("encasillando" cada una de vuestras propuestas) ya que me ahorraréis trabajo :-| Si con el tiempo, vemos que la mayoría estamos de acuerdo en que alguna cosa debería ir en otro apartado, se dice y se cambia sin problemas.

A partir de ahora, hacedlo así por favor!
Por ahora voy poniendo algunos fallos e ideas para mejorar el fifa 11:

Ø A1.- Bugs:

- Un bug del juego, poco importante pero que duele la vista, Jugando a gol de oro, trás el final del partido en empate, si marcas, el balón atraviesa la red literalmente y el juego pega un pequeño tirón de 0,2 segundos. En fifa 10, no recuerdo que pasara.

o A.1.1.- Jugabilidad.

- El tema de la IA, en muchas ocasiones se comporta de manera pitbull, tanto que resulta muy complicado tirar desde fuera del área y acercarse a porteria, incluso elaborar jugadas internándose en el área; esto en ocasiones, me parecia mejor algunos aspectos de fifa 10, al menos se compensaba la defensa con el ataque, en fifa 11, son muy letales defendiendo, pero no igual atacando.

o A.1.2.- Ambientación.

- esto pese a ser una chorrada, no entiendo el por qué: están las botas moradas nuevas que usa c.ronaldo y özil por ejemplo, pero no entiendo el por qué al añadir estas, quitan otras como las recientes verde lima, aunque es una chorrada, pero a mi por ejemplo me gusta editar los jugadores de equipos importantes, en tema de botas, accesorios, etc.


esto por ahora, xD

Un saludo
CN_PS2 está baneado por "Spam"
felixarg10 escribió:Bueno, hay va mi parte despues de 9 horas de vicio (ya llo ire completando)

A.- FIFA 11:

Ø A1.- Bugs:
[b]o A.1.3.- Online.

-Uno que me ha ocurrido es que estaba jugando con un colega y yo tenia liverpool y el man city, cuando fuimos a ver las alineaciones,,, SORPRESA! yo tenia los jugadores del arsenal y el los del Lyon (ekipso k abiamos elegido antes) Depues se congelo la consola en el arena y se reiniciaron ambas consolas.


Esto me ha pasado 3 veces a mi, siempre con miembros de mi club online, sois miembros del mismo club? Creo que es por esto, pq las revanchas contra jugadores que no son de mi club no pasa esto...
A.- FIFA 11:

o A.1.2.- Ambientación.
por ahora, a la espera de jugar bastante mas y aportar mas cosas, pediria que sonaran mas a menudo los canticos que le hemos metido
FIFA 11

#1.- Arreglar los bugs logicos de las primeras versiones mediante actualizacion, con especial importancia
en los parones y congelacion de la pantalla cada 2x3.

#2.- (si fuera posible mediante actu) Incluir en ajustes del juego si se quiere o no ver las animaciones de los
cambios de jugadores durante el partido,como las intros antes del partido,que todos sabemos que al principio
todo muy bonito ,pero cuando llevamos tiempo jugandoo no sabemos mas que darle a la X para que se quiten ya :D
#3.-(si fuera posible mediante actu) En ajustes de camara, posibilidad de alejar mas la camara para poder ver casi
todo el campo y favorecer los pases largos.
#4.- (edito) El marcador algunas veces molesta y no deja ver bien a los jugadores.



FIFA 12

#1.-(copio y pego...)Incluir en ajustes del juego si se quiere o no ver las animaciones de los
cambios de jugadores durante el partido,como las intros antes del partido,que todos sabemos que al principio
todo muy bonito ,pero cuando llevamos tiempo jugandoo no sabemos mas que darle a la X para que se quiten ya :D

#2.-(copio y pego...)En ajustes de camara, posibilidad de alejar mas la camara para poder ver casi
todo el campo y favorecer los pases largos.

salu2
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Sigue sonando la red cuando el balón pasa muy cerca del palo
Algo tan facil y sencillo como que un equipo creado pueda tener jugadores reales...........

Ya que hay un creation center que valga para algo,me gusta tener un equipo draft y con una equipacion no real no pido mucho.
Ay que alegría me dá volver a ver este hilo abierto [boing]
En fin,voy al grano
Que sepais que lo que voy a poner son cosas de retrospectiva,no de FIFA 11 (ya que todavía no tengo el juego)
1-JUGABILIDAD
1º-Las faltas...Si no me gustaban las del 09 por la dificultad,tampoco me gustan las del FIFA 10 (Y 11,claro) porque son fáciles.Por favor,yo no veo en los partidos de fútbol que CR7 o quién sea meta cada falta que se le ponga por delante.Esto hay que arreglarlo sí o sí

2º-Que el portero se comporte como un retraido ante balones flojos y,en vez de cogerla,la despeja a corner.O también que le pase un balón también flojo al lado que,sí se va fuera,pero no la coge cuando podria cogerla.Esto me cabrea mucho [+furioso]

3º-Los pases rasos que he hecho en la demo de FIFA 11 y que iban a potencia máxima,se quedaban por el camino.Esto es otra cosa que me repatea,porque si lo tienes a máxima potencia.¿por qué diablos no llega? :-?

Y creo que aqui...no hay más problemas por mi parte

2-AMBIENTACIÓN
1º-Los metros restantes de cesped en la mayoría de los estadios.Es penoso ver al Santiago Bernabéu o al Emirates con cesped sobrante cuando en la realidad ocupa todo.¿Tan difícil es borrar las lineas de banda y de fondo,y hacer el campo en condiciones? No es tan dificil hacerlo [oki]

2º-Que arreglen eso de que el local salude al visitante :-? Que si,que queda más real los saludos...pero por dios,ese fallo me derrite los ojos

3º-Una iluminación de noche en condiciones.Como los partidos de noche del EURO 08 no he vuelto a jugar ninguno.

4º-En las animaciones cuando se lesionan hechas por el motor del juego,no estaría mal que si fuera grave la lesión,aparecieran los camilleros o el médico del equipo echandole el Reflex (XD)

3-MODOS DE JUEGO

--Modo Carrera--

Esta será la única petición que tengo,ya que el Modo Carrera de FIFA 11 todavia no lo he probado.
Me parece un poco irreal cogerse al Madrid o al Barça y,hasta la 2ª temporada,no jugar la Champions League ¬_¬
¿Estará arreglado? Espero que sí
Aunque me gustaría que el Modo Manager volviera a sus inicios,donde podias escoger los equipos que te dejaba el juego (Getafe,Cádiz,1890 Münich,etc)
Es sangrante lo de los pases al hueco por alto, se hace con una facilidad y una precisión pasmosa, y además son complicadas de defender. Sigue pasando desde el 09 y nada no lo corrigen. A mi a veces me da hasta cosa hacerlos. Se deberían directamente de quitar esto y hacer los pases por alto con el propio pase largo y punto.

Saludos
- Cuando un jugador esta lesionado que salga la animación de que van ayudarle y lo sacan fuera de campo.
- Todos los detalles fuera del campo que no sean estáticos, me refiero a los fotógrafos, guardias y todo eso parecen estatuas y no se mueven para nada.
- En el modo carrera Offline debería poder cambiar la publicidad de la camiseta u otros patrocinadores y no ser siempre lo mismo temporada tras temporada.
No se que fallos se pueden corregir en este fifa y cuales no. Yo se que los bugs graves los arreglaran porque les habran llegado muchas quejas. Asi que me centro en otros aspectos

Jugabilidad

Evitar tanto juego fisico, haciendo que las segadas sean mucho mas efectivas (Que no vayan a por el balon, sino hacia la direccion que tu estes corriendo o indiques)

Arreglar los ambidiestros. No puede ser que un jugador chute o pase con la mala cuando claramente lo puede hacer con la buena y mas este año que si hay diferencia entre ejecutar con la pierna debil...

Centros. que se suprima el tema de apretar el boton x veces y se busque algun modo para que los centro, salvo los que se quieran hacer rasos, sean mas aleatorios (Royo pro passing). En un partido de futbol a veces quieres hacer un centro alto y se te queda corto o a media altura y eso hace que el rematador tenga que rematar con el pie en vez de la cabeza. De este modo creo que se ganaria mas aletoriedad de goles.

Regate habil. Este año no puedes entrar correctamente si vas en carrera ya que el jugador la pisa y luego entra en el modo... Deberia ser todo mas seguido como en fifa 10. Se ha ganado en naturalidad pero se ha perdido en fluidez.

Porteros. Un factor mejoradisimo este año, pero aun tienen una laguna muy grande... El remate mas efectivo de fifa que lleva arrastrando años es correr de forma diagonal, en perpendicular con el palo largo, y clavarla en el 2º palo. Ese es el gol que mas se ve en fifa... Eso se arreglaria con una mejor colocacion de los porteros, que segun la diagonal que hace el jugador, cierran en exceso y sin tal necesidad el primer palo. Asi logicamente dejan un hueco muy grande en el 2º palo y la gente ni se plantea sorprenderlos por el primero...


Graficos

- Mejorar iluminacion en nublado
- Mejorar aun el aspecto de realidad de los jugadores (Cada año es mejor, pero aun se puede mejorar)
- Dar a las equipaciones un aspecto mas real (Las tonalidades son mejores, pero aun no da la sensacion de estar viendo una camiseta autentica.
- Arreglar las distancias de los estadios y las tonalidades de segun que cespeds
- Los peinados de los jugadores
- Poder ajustar la altura del cesped y diferentes grados de lluvia (Variando de este modo el comportamiento del balon segun la situacion)
- Editor de estadios como PES


Ambientación

- Mejorar de una vez las repeticiones. Mas y mejores planos, con variaciones de plano corto y plano largo en la misma sequencia de la jugada (Si por ejemplo hay un jugador que se regatea a uno y despues centra, ver en plano corto el regate y despues cambiar de plano para ver el centro y el gol de cabeza), sin bajadas de framerate y que de sensacion de estar viendo un repeticion de una retransmision televisiva, especialmente de la Premier.
- Lesiones, ver como salen medicos y camillas a atender a los jugadores, y como les ponen vendajes si han sufrido un golpe que hay que amarrar correctamente.
- Mejorar las entradas (Se ha ha ganado en ambientacion, pero la forma de presentar el partido deberia ser mas estilo TV o NBA, en plan "a continuacion, el gran clasico, un pequeño analisis de Messi otro de CR7 y despues los escudos de cada equipo antes de que aparezca la entrada al campo
- Mejorar los descansos. Mas al estilo del NBA2k11 o de la premier, con repeticion de las mejores jugadas, destacando las actuaciones de segun que jugadores
- Poner los marcadores reales de cada liga (Premier, Ligue 1, Calcio, Bundesliga y ahora por fin parece que tambien España ya que internacionalmente se ven como los de GolT)
- Mejores y mas variadas animaciones de descanso, final de partido y sustituciones. Ya que se han suprimido las de durante el partido que no descuiden las que quedan.
- Mas mosaicos en los estadios (Poniendo un editor de Mosaicos en pixeles se podrian recrear los que hay durante entradas de partidos
- Mejorar el tema canticos. Que no se entremezclen con los genericos y que se escuchen a un volumen aceptable, mas aun si se sacan los comentarios
- Teatro de repeticiones y Videos web. Guardar repeticiones en el disco duro deberia ser ilimitado, lo que te permita el espacio de la consola. Y las de la web deberian aumentarse a 15-20 por usuario... A parte deberia permitir subir resumenes completos y que las jugadas que recopila al final del partido tengan mas logica (Recopila paradas de risa y los paradones muchas veces no salen. Ademas hay un bug que impide ver acciones de minutos finales si el partido ha tenido muchas ocasiones. Si no se pueden poner todas pues que queden las mas importantes, y si hay un gol en el 89 no puede ser que se pierda por este echo...)
- Celebraciones. Arreglar los fallos de programacion (Villa hace la celebracion de Klose y Klose la de Villa), mas naturalidad en el momento de realizarlas (Algunas cosas me recuerdan a los sims 3 no se porque), eviatar que corran enchepados y poder marcar el ritmo de carrera,mayor efusividad de los compañeros de equipo (Si por ejemplo marcas en el 90 el gol de la victoria que te da una final, ver como todos los compañeros van como locos a por ti, hacen una montaña encima tuyo y porque no, ver a los del banquillo igual xD)


Online

- Salas y Ranking 2 vs 2
- Mejorar los servers para partidas club/ 11 vs 11
- Premiar realmente las victorias con equipos inferiores
- Poner de una vez por todas un modo espectado para los partidos online que nos interese (Ya sea por libre o con contraseña para poder acceder. Con un tope maximo de 5 usuarios a no ser que se mejore el lag que hay en los 11 vs 11 que entonces se podria aprovechar esto y por tanto hasta 20 usuarios poder observar un partido.


De momento no se me ocurre nada mas, asi que xD
Para mi el principal cambio que necesita el juego es modificar la forma de defender, que no sea apretar x y cuadrado a lo loco y se robe, que haya que darle a la x en el momento justo, o si no sea falta o sea mas facil regatearlo....quitarle automatismo a la defensa para mi eso es clave para que el juego siga creciendo.

Con lo comentado anteriormente el sistema de regates sera mas efectivo pq ahora mismo te vienen dos jugadores como locos y te destrozan....

Que los jugadores habilidosos.... lo demuestren más y no les ganen tanto con la carga.... ya que en la realida cuando un central va a lo loco, es muy facil regatearlo

LA ia defendiendo las paredes....

Que hayan salas para jugar en semi o manual ademas de automatico, pq actualmente las diferencias de jugar en semi/manual contra automatico es desorbitada....
La forma de defender se debe rehacer:

- Segadas: como ha dicho reberes, el jugador se debería tirar hacia la dirección a la que corre.

- Presión del segundo jugador: no hay que eliminarla pero creo que el jugador que presiona controlado por la cpu no debería de robarla sino que sólo debería de tapar y presionar. Hay veces que sin hacer doble presión la cpu roba balones sin que tu se lo ordenes.

- Entradas normales ''X'': un sistema bueno sería (para eliminar lo de tener la X pulsada todo el rato) que tuvieses que pulsar en el momento justo que crees que puedes robarla. Se daría distintas situaciones:

- Que cuando el atacante te encare tu le entres a destiempo y le cometas falta.

- Que entres tarde y el atacante se marche de tu defensor.

- Que la robes.

Creo que esto haría que el juego ganara mucho y también se utilizaría más el botón de aguantar.
mas cosas

Jugabilidad

Apoyos... Los jugadores nunca se acercan al jugador que tiene el balon para facilitarle la salida de este... Simplemente se desmarcan y acabas encontrandote aislado del resto, y eso con el pro passing o jugando en manual tiene como resultado un alto porcentaje de perdidas de balon...

Graficos

Permitir la edicion del aspecto de jugadores y implementarles caras... Ya que se tiene el game facer que se aproveche para algo digo yo...

Permitir añadir emblemas y publicidad a los equipos del creation center... Ya que se tienen patrones de camiseta calcados al 100% porque no permitir hacerlas mas reales todavia?

Algo mas se me ocurrio ayer por la noche pero ahora no se xD
Sugerencia: que vuelvan a colgar los comentaristas en Mexicano, si no gratis, al menos pagando un euro como en el FIFA 10.
EN el modo manager:

Al guardar partida que especifique FECHA Y HORA. Ahora mismo sólo lo guarda con la fecha, y me gustaría saber a que hora he guardado la anterior partida.
Quoteo el bug que he tenido en Fifa11 , que tambien lo dejé en su correspondiente hilo:

Despues de haber jugado unos cuantos partidos online con el Inter y con el Barça volví al Modo Carrera y me encontré con esto. Mi equipo, el FCB, había sido substituido por el Inter. Todos los jugadores tenian el dorsal 112. Acabé lo que me faltaba de temporada para ver si se solventaba pero no, ni reiniciando, ni simulando, ni jugando... ni pasando a la siguiente temporada. Para colmo la plantilla base del Barcelona también paso a ser la del Inter y tuve que restaurar las plantillas. Pero ni aun así se arreglo el Modo Carrera y mi Virtual Pro se había pirado. A ver si lo arreglan... ya no hablemos de los parones que sufro con mi Slim al jugar al Fifa 10, FWC o Fifa 11.



Bueno, como os comente hace ya unas cuantas paginas atras, he hecho el video del bugazo que me ocurrió en el Modo Carrera.

http://www.youtube.com/watch?v=MP_sOz418iU

A ver si sacan un parche y lo arreglan porque es una chapuza como una casa... Que el Inter se vuelva Barça... lo que nunca imagine fue ver a Eto'o de nuevo con esta camiseta xD! Ver para creer.
-Poder jugar ligas personalizadas de 3 equipos,nose porque tiene que haber un minimo de 4,en los torneos es normal,pero ligas de 3 equipos porque no?.

-Poder jugar con las equipaciones de creation center con jugadores reales(hacer un creation center para jugadores falsos me parece algo estupido al menos para mi)
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6