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FIFA 10 Impresiones
por SCOOREY el 10 de Septiembre
El pentacampeón australiano de la FIWC, Stephen Coorey, ha tenido la suerte de jugar a la última build (versión) del FIFA 10 en las instalaciones de EA. Aqui están las impresiones del nuevo juego.
Cita:
"Hoy ha sido el dia que he estado esperando desde la final del FIWC en Barcelona en Mayo - momento de mi primer vistazo a FIFA 10.
He leído acerca de todas las nuevas características y mejoras, pero nunca lo sientes hasta que lo pruebas tu mismo.
Un detalle antes de empezar - la build a la que he jugado hoy es 3 builds más nueva que la demo que sale hoy mismo para 360 y PS3, y me han contado que hay un montón de mejoras en ella, comparada con la demo la cual tiene algunos bugs aún.
Bueno, vamos directos a comentar algunas novedades pesadas e "hypeantes"... ¿son tan buenas como los escritores de las reviews decían?
-MOVIMIENTO 360º
El primer partido escogí al Arsenal y al sacar de medio he tocado atrás para Fábregas y he empezado a moverme. Lo que vino a continuación fue el primero de muchos OMG (Oh Dios Mio! o en palabras de un español que sería un Hostiaaaaaa...)
Personalmente, antes de hoy, era escéptico sobre el movimiento en 360 grados, hasta FIFA09 pensaba que podía moverme en cualquier dirección que quisiese, no solo en 8 direcciones. Los primeros pasos de Fábregas tiraron por borda lo que yo pensaba - el jugador movía su cuerpo por cada pequeño movimiento que yo hiciese con el pulgar izquierdo, en cualquier ángulo que lo moviese. Sé que esto es dificil de imaginarselo, (Campeón, los 360º ya están en la demo)
pero el caso es que, incluso el más básico de los movimientos de esta evidente nueva característica, afecta a todos los aspectos del juego. Se acabó el poner la palanca/seta hacia un lado e ir corriendo directamente a portería, muchas veces pensé que estaba haciendo eso, pero me encontré corriendo unos 10 grados hacia el banderín de corner porque no estaba colocando el pulgar lo suficientemente exacto.
Después pensé, "¿cómo puedo usar esto para joder a la defensa?" y empecé a bailar para atrás y pa delante, tratando de regatear driblando el equipo contrario al completo. Sin embargo no pude, ya que los defensas pueden moverse también EXACTAMENTE donde ellos quieren, y si chocas con un contrario - chocas de verdad. Hice más faltas de lo habitual, pero fueron realistas, porque dejaba mi pie o mi hombro en la entrada para dañar al atacante y detener sus internadas.
Ver a mi jugador levantar la mano y admitir que estaba haciendo algo sucio fue acojonante.
-SAQUES RÁPIDOS DE FALTA
Ahora que me acuerdo, si te hacen una falta y quedas cerca del balón, tu jugador pondrá su mano encima del esférico, mientras la acción continúa a su alrededor, y si quieres, puedes rápidamente poner el balón en juego y pillar desprevenido a tu oponente
Sé que esto se podía hacer en PES, pero verlo en FIFA fue un sueño hecho realidad para alguien que siempre ha detestado las faltas y tener que esperar, y ha querido volver al juego lo antes posible.
- 1VS1 / PORTEROS
Ya no puedo meter siempre en los 1vs1. He jugado con los chicos de EA que han estado jugando meses, y ellos tampoco pueden. Los porteros son IMPRESIONANTES. He intentado esquivar al portero andando, pero el se ha tirado a mis pies - no vale. He intentado correr diagonalmente hacia el y he acabado casi en el corner - no vale, el portero para o tu fallas (incluso con jugadores estrella). He intentado freirlo a tiros – no vale (sigues sin meter). Realmente necesitas abrir la defensa tanto como para tener a alguien desmarcado para pasarle y poder superar al portero. Si tienes éxito deshaciendote del portero, tienes aún que esperar a que no pueda echarle una mano al balón, aunque vaya camino de la portería – el portero evitará que tu delantero llegue antes que tu al balón para evitar que sea gol, y eso si no lo hace un defensa. Esto pondrá de mala hostia al equipo atacante, pero a pesar de todo, una disputa es una disputa.
-CENTROS PUÑETEROS
Si has jugado conmigo en FIFA09, sabrás que hago perfectamente un centro realmente sucio al segundo palo el cual 7 de cada 10 veces acaba en gol. Por supuesto hacer esto ha sido una de las primeras cosas que he intentado hacer en FIFA10 – el centro SCOOREY. No funcionó. No sólo no funcionó, sino que el portero atrapó el balón – parecido al glitch anti-corner que se ha convertido famoso en los últimos meses en FIFA09 donde el portero no las paraba si la gente centraba al segundo palo. Ahora, el defensa no necesita hacer nada - el portero simplemente coge el balón si intentas hacer el truco. Bien hecho por EA en esto.
Asi que probé con otros centros. Los centros normales molan mucho en FIFA 10. Puedes hacerlos curvos y darles efecto con la palanca/seta, y los delanteros hacen movimientos inteligentes hacia ambos palos mucho más a menudo que en FIFA09 cuando prácticamente tenía que forzarlos. Los remates de cabeza son un poco más difíciles, pero metí un par de chicharros muy bonitos, y alternativamente puedes bajar los balones con el pecho y despues BANG fusilar al portero, pero para esto tienes que tener la suerte suficiente de que no te desbarate la oportunidad un defensa mientras intentas hacerlo.
-PASE AL HUECO ELEVADO
Este fue el truco/fallo más usado en FIFA09, correr hacia la defensa, y mandar el balón arriba y que un delantero estrella se lleve el balón mientras los defensas se quedan pasmados mirando al balón mientras CRonaldo o Rooney encañona a puerta. Todo esto ya no es posible, pero fui capaz de hacer lo mismo. La diferencia ahora es grande, cuando sobrepasas la defensa, requiere tiempo y habilidad controlar el balón, y mientras estás controlando la pelota, la defensa retrocede o el portero sale y no hay nada que puedas hacer antes de que te jodan.
Los defensas ya no se quedan pasmados mirando el balón, por lo que es una disputa honesta y auténtica, pero si el delantero es más veloz o más fuerte, sigue llegando primero al balón. Lo que sucede despues es mucho más azaroso.
-CORTAR DESDE ATRÁS
Como he dicho antes, hay muchas faltas inesperadas, ya que la detección de colisión es mucho más realista. Ya no se puede golpear a alguien que está corriendo a tope hacia tu portería y esperar irte con el balón sin que pase nada. Tu jugador levantará su mano y admitirá la falta y tendrá tarjeta amarilla – incluso si no has usado el boton de segada. Pero justo cuando pensé que mis defensas estaban were being picked on, perdí el balón un par de veces y pulsé entrada (normal o tirándose) pude ver a mi jugador mover sus piernas ALREDOR o A TRAVËS del oponente, sin tocarle, pero sí al balón y recuperándolo de nuevo. Sé que esto se ha pedido durante 2 años, ahora el balón no está vinculado a la persona que la tiene en posesión, pero es la primera vez que realmente lo veo. Puedes hacer juego al balón desde cualquier sitio y si lo tocas limpiamente el balón sale rebotado de la posesión contraria y se va a tierra de nadie!
-TIROS DESDE FUERA
¿Regreso de los tiros de largo alcance? Creo que después del ajustamiento de los disparos de largo alcance que eran fallos de 07 y 08, la gente estaba feliz cuando en el 09 era casi imposible de anotar desde fuera del área (aunque no siempre). Quién mejor para probar esto que Stevie Gerrard. Cogí el balón alrededor de 40 metros en el lado derecho del campo, recorte y PUM ... sin delicadeza, una explosión, y en la esquina superior en la que iba, en diagonal, fue a parar el balón, más allá del brazo extendido del porterito. Los cañonazos desde fuera han vuelto nenitas!
-PEQUEÑAS COSAS
Imagina el balón botando entre 2 jugadores, uno de cada equipo. Ninguno tiene la posesión. En FIFA09, correrían uno hacia otro, pecho contra pecho, y el jugador que fuese más fuerte saldría mágicamente del enfrentamiento con el balón en su poder, con el otro tío dejado atrás como una mierdecilla. Ahora imagina que el balón está botando y el defensa se lanza a por el balón con una patada de karate porque el balón está muy alto para un movimiento normal de pierna, pero muy bajo para darle de cabeza.
ESO ES LO QUE PASA EN FIFA10. Las animaciones son acojonantes. Hay un montón que son nuevas. ¿Tu jugador no lucharía por el balón en FIFA09? En FIFA10 se tiran para despejar a la desesperada, o se estiran para cortar un pase contrario.
Los movimientos de balón parecen reales! No se trata de golpear y esperar, se trata de calcular el ángulo correcto y hacer que el jugador corra inteligentemente tras la defensa y estar listo para asistir. Abrir las defensas ahora no es solo un reto, sino que te hace decir "buen balón" porque es exactamente lo que preveías hacer (y a veces incluso mejor de lo que esperabas).
Hay un montón de pequeñas cosas como estas de las que solo te darás cuenta después de jugar varios partidos - estoy seguro de que me he perdido muchos detalles en las 3 horas que estuve jugando con todo el mundo en la oficina de EA (Gracias a EA por dejarme estar más tiempo de la hora planeada en un principio)
De todas formas, como tu podrías decir, como cualquiera al que haya jugado a esta obra maestra, no puedo volver a jugar a FIFA09 de nuevo, asi que mientras espero por la demo, aqui están todas las medias de jugadores que puedo recordar.
( Puede que no sean las definitivas, asi como los traspasos, ya que Dunne seguía en el Man City, pero el Madrid ya tenía todos sus Galacticos).