[Hilo Oficial] FIFA 10

HaBiLiS escribió:
Blingerman escribió:A mi me molesta un montón el efecto blanquinoso que se ve en las camisetas, sobre todo se nota en la de Ibra, en Ps3 no pasa, por lo que estoy seriamente pensando comprarmelo para ella, el antialiasing en cambio es un pelín mejor en xbox así como algunas texturas del cesped. ¿Sabéis si hay alguna forma de evitar ese efecto? pq por todo lo demás prefiero la versión de la blanquita

A mí me sucede lo mismo, la tengo conectada por el VGA de Microsoft, estoy bajándome la demo de Ps3 (HDMI) para ver si sucede lo mismo, la verdad es que molesta bastante, quitándole el realismo [noop]

Ya te digo yo que no sucede en Ps3. La iluminación (bueno la pequeña zona que está iluminada) me gusta más en Ps3 también, en cambio las texturas del cesped y porterías y el antialiasing están mejor en Xbox. La verdad es que lo único realmente molesto es el efecto blanquinoso en todo lo demás es prácticamente igual y las diferencias son mínimas. He probado la xbox con el cable Hdmi y el efecto ese sigue, en menor medida pero sigue vaya mierda, ya no sé que versión comprar.

Pd. De nada Caracuel ;).

Edito: CHR: los regates no los pueden hacer todos los jugadores (por ejemplo Lampard no puede muchos de ellos, otros jugadores sí)
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si, si se pueden hacer los regates, como siempre con mucha practica.. y si tu jugador tiene suficiente nivel... el nuevo este de esconder la bola con el tacon es muy sencillo..
Pulsas LT y mantienes el analogico derecho a la derecha, en ese momento hace la animacion del regate, y mientras la hace sueltas el analogico derecho y mueves el analogico izquierdo a la izquierda (tambien dejandolo mantenido)... ya vereis ke guapo keda..
Como han dicho antes con messi y el regate 360 (LT y RT) se pueden hacer maravillas...
Entonces en el campo no se pueden hacer porque siempre es Lampard, pero en el juego cogiendo a algun jugador con mas nivel técnico(Messi por ejemplo) si, no?
CHR escribió:Entonces en el campo no se pueden hacer porque siempre es Lampard, pero en el juego cogiendo a algun jugador con mas nivel técnico(Messi por ejemplo) si, no?

Lo más fácil es que te toque messi o ibra mientras cargas para el partido. De todos modos algunos son muy complicados de hacer.
http://www.easportsfootball.co.uk/media/play/video/9264945 Esta muy bien la animacion de los defensas empujando al contrario xd aunk aveces n sirva xd
Blingerman escribió:
CHR escribió:Entonces en el campo no se pueden hacer porque siempre es Lampard, pero en el juego cogiendo a algun jugador con mas nivel técnico(Messi por ejemplo) si, no?

Lo más fácil es que te toque messi o ibra mientras cargas para el partido. De todos modos algunos son muy complicados de hacer.

CHR haz lo que te dice Blingerman, si te coges el Barça, te tocarán Messi o Ibrahimovic en la pantalla de carga casi seguro. Tirate ahí el tiempo que quieras, porque durante el partido no da tiempo a practicar casi nada. A mí en la arena me salen todos, pero claro, sin defensas y no a la primera. Usarlos en el partido ya es otra cosa.

Estoy de acuerdo contigo Blinger en que es bastante molesto el efecto ese, yo me dí cuenta en los primeros vídeos que ví (también lo he visto en los vídeos del NBA 2K10), es como un efecto "glow" bastante molesto, pero que se aprecia sobre todo en repeticiones o si juegas con una camara muy cercana (PRO por ejemplo).

Caracuel, tienes toda la razón, si llegan a poner al Atlético en la demo ya hubiese subido unos cuantos goles jaja.

P.D.: Me acabo de registrar para lo de la beta del GameFace, a ver cuando me confirman para poner penes y ojetes por cara a los jugadores.
Que puta pasada el gameface este, he salido 100% identico, me he hasta acojonao de ver mi cabeza girando en el pc XD. la proxima vez le dire a mi novia q me haga la foto, q me la he hecho yo y salgo medio difuminao pero mola

Imagen
espasmodico escribió:
Blingerman escribió:

CHR haz lo que te dice Blingerman, si te coges el Barça, te tocarán Messi o Ibrahimovic en la pantalla de carga casi seguro. Tirate ahí el tiempo que quieras, porque durante el partido no da tiempo a practicar casi nada. A mí en la arena me salen todos, pero claro, sin defensas y no a la primera. Usarlos en el partido ya es otra cosa.

Estoy de acuerdo contigo Blinger en que es bastante molesto el efecto ese, yo me dí cuenta en los primeros vídeos que ví (también lo he visto en los vídeos del NBA 2K10), es como un efecto "glow" bastante molesto, pero que se aprecia sobre todo en repeticiones o si juegas con una camara muy cercana (PRO por ejemplo).

Caracuel, tienes toda la razón, si llegan a poner al Atlético en la demo ya hubiese subido unos cuantos goles jaja.

P.D.: Me acabo de registrar para lo de la beta del GameFace, a ver cuando me confirman para poner penes y ojetes por cara a los jugadores.

Juas es cierto Vertigo en el 2k9 en la camiseta de los Bulls negra se notaba un huevo.
DSimphony escribió:Que puta pasada el gameface este, he salido 100% identico, me he hasta acojonao de ver mi cabeza girando en el pc XD. la proxima vez le dire a mi novia q me haga la foto, q me la he hecho yo y salgo medio difuminao pero mola

Imagen

Una preguntilla cuantas fotos te hicistes? solo una de perfil? o tb te hicistes de los dos lados de la cara?
con que camara? con web cam? o con una camara digital, puede soportar cualquier tipo de resolucion? puede ser alta o no la acepta? gracias^^
me hice una de frente y otra de lado. amos las dos q te piden, nada mas
con que camara? con web cam? o con una camara digital, puede soportar cualquier tipo de resolucion? puede ser alta o no la acepta? gracias^^
EDITO: COMO QUE UNA DE PERFIL Y OTRA DE FRENTE? Yo solo puse una de frente y el perfil no es el mio exactamente. En que momento te pide la de perfil? Es que tambien, o son muy recientes las fotos y del mismo dia, o si das una de frente de ayer y otra de perfil de otro dia no quedara bien, no?

Mu guapo lo de las caras. Realmente, si subes una foto que salgas bien y este asi de frente, lo clava! Hace como un fundido de tu cara con la textura de un jugador y alucinas,jejeje. Creo que hay un modo de juego en el que puedes jugar contigo mismo, alucina,jeje.

Por cierto, me he informado en gamestop, y alli el juego vale 69,95€ y regalan una bufanda a los primeros. Si tienes un fifa09 y compras el fifa10, en vez de 10€ por el te dan 15€, asi que os saldra por 55€.

Salvo oferta rara, ahora en el lanzamiento, yo estoy viendo el juego en todos los sitios a 69,95, salvo en el game creo que era, que lo tenian por 62 mediante la web, eso si, suelen ser mas ratas al recomprar el juego.

Vamos, que por menos de 50€ no lo sacais, jeje. Ahi os dejo esta info por si os sirve de ayuda, saludos!
Bueno, tras jugar unos partidos ayer, veo un juego bastante mejor que el 09. Lo que mas me ha impresionado han sido los tiros, fuertes y planos y sin el famoso efecto. Los cambios de banda muy reales, no asi los centros, que para mi gusto tiene muuuuuuuuuuuucha rosca. El control 360º bien implementado, las colisiones perfectas, la fisica del balon muy real. Para mi mucho mejor que el 09, y eso que esta no es la version definitiva.
a ver q nos entendamos primero te pide q pongas una foto de frente. le pones los puntos y tal cuando le das a continuar te pide meter la de lao pero puedes pasar de poner la de lao y seguir solo con la de frente, pones la de lado y pones slos puntos q te pide y listo

la foto la hice con una camara digital pero claro al hacermela yo solo sujetandolo con una sola mano me salio difuminao.

en cuanto al modo q puedes usarlo es el modo Pro de toda la vida, en el manager creo q tb y lo mejor es q puedes usarlo en el modo clubes online : )___
¿Alguien sabe cómo instalar el Game Face en Ubuntu mediante Wine? Al empezar la instalación me sale esto:

"Extraer: easports.cer
No se ha podido instalar el certificado de cliente de Game Face de EA SPORTS.
Instalación cancelada. EA SPORTS Game Face Client requiere el certificado de cliente de Game Face de EA SPORTS."
blademan76 escribió:Por cierto, me he informado en gamestop, y alli el juego vale 69,95€ y regalan una bufanda a los primeros. Si tienes un fifa09 y compras el fifa10, en vez de 10€ por el te dan 15€, asi que os saldra por 55€.

Salvo oferta rara, ahora en el lanzamiento, yo estoy viendo el juego en todos los sitios a 69,95, salvo en el game creo que era, que lo tenian por 62 mediante la web, eso si, suelen ser mas ratas al recomprar el juego.

Vamos, que por menos de 50€ no lo sacais, jeje. Ahi os dejo esta info por si os sirve de ayuda, saludos!

En el GAME pregunté yo hace 3-4 semanas y me daban 10€ en metálico y 12€ en vale más o menos. Los de EA no se bajan del burro, costará 69.95€ de salida. En FNAC te hacen un 10% de descuento si reservas creo y GAME te regala la Guía MARCA ¬¬. Yo vendí el 09 en otro foro por 15€ y pillaré este de importación o en la tienda que curra mi chica (no es de videojuegos pero tienen algunos) que tiene descuento de empleado.
Hola, ¿alguién me puede explicar exactamente como funciona lo de poner tu cara en el juego? ¿se necesita PC y tener conectada la consola a internet? Gracias y un saludo.
jbgoode escribió:Hola, ¿alguién me puede explicar exactamente como funciona lo de poner tu cara en el juego? ¿se necesita PC y tener conectada la consola a internet? Gracias y un saludo.

Sí a ambas cosas
DSimphony escribió:a ver q nos entendamos primero te pide q pongas una foto de frente. le pones los puntos y tal cuando le das a continuar te pide meter la de lao pero puedes pasar de poner la de lao y seguir solo con la de frente, pones la de lado y pones slos puntos q te pide y listo

la foto la hice con una camara digital pero claro al hacermela yo solo sujetandolo con una sola mano me salio difuminao.

en cuanto al modo q puedes usarlo es el modo Pro de toda la vida, en el manager creo q tb y lo mejor es q puedes usarlo en el modo clubes online : )___

Me da la sensacion que has hecho tu cara con el editor del juego de boxeo, que ahi si te sale poner la de perfil! En el game face beta, que es el que han sacado para fifa 10, creo que solo te pide la foto de frente. No se si con el muñeco creado con el otro programa podras utiulizarlo en fifa.
Mirate este link por si acaso, saludos:
http://www.easportsworld.com/en_US/avatar-head-display-program/head-creator/gameFaceCreatorCanvas2

p.d. Respecto a lo del game, ya no dan guia marca, estan agotadas... (Y a ver donde esta el que decia que el juego no valia 70€ sino 60€...jejjee)
blademan76 escribió:
DSimphony escribió:a ver q nos entendamos primero te pide q pongas una foto de frente. le pones los puntos y tal cuando le das a continuar te pide meter la de lao pero puedes pasar de poner la de lao y seguir solo con la de frente, pones la de lado y pones slos puntos q te pide y listo

Me da la sensacion que has hecho tu cara con el editor del juego de boxeo, que ahi si te sale poner la de perfil! En el game face beta, que es el que han sacado para fifa 10, creo que solo te pide la foto de frente. No se si con el muñeco creado con el otro programa podras utiulizarlo en fifa.
Mirate este link por si acaso, saludos:
http://www.easportsworld.com/en_US/avatar-head-display-program/head-creator/gameFaceCreatorCanvas2

p.d. Respecto a lo del game, ya no dan guia marca, estan agotadas... (Y a ver donde esta el que decia que el juego no valia 70€ sino 60€...jejjee)

en el de fifa 10 tambien te pide foto de frente, cuando terminas de configurar la foto de frente, te pide que subas una de lado ;)
A mi lo del Game Face Creator no me funciona :(

Me acabo de hacer una foto con la cam digital a 1280x1024 y me sale el mismo mensajito de siempre:

Generation could not complete. Try re-adjusting the marker placement on your photo and try again.

Paso del tema por que me tiene quemado [burla3]
pos pa ser de boxeo llevo una bonita equipacion de futbol XD
DaNieL ESP escribió:A mi lo del Game Face Creator no me funciona :(

Me acabo de hacer una foto con la cam digital a 1280x1024 y me sale el mismo mensajito de siempre:

Generation could not complete. Try re-adjusting the marker placement on your photo and try again.

Paso del tema por que me tiene quemado [burla3]

Yo juraria que cuando lo hice yo, te pedia una foto de frente y ya esta, pero no se, como esta en fase beta igual lo van implementado. La verdad, como tengo una nariz muy estandard, el perfil no salgo mal, solo que me veo mas joven, pero claro, es que es un muñeco,jajajja, pero mi madre lo acaba de ver y se ha quedado loca,jejejej!
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ahora si te pide la foto de perfil, aunke puedes decirle ke no la subes y te deja seguir... yo la estoy generando a ver ke tal..

Yo dije ke valia 63€ no 60.. es el precio web de game.es
Imagen
Si te dan 12€ en vale, mas 5€ por reservarlo.. en tienda seran unos 53€.. para disfrutarlo todo el año no esta mal... Ademas yo personalmente llevare alguno al ke no juego ya (nba 2k9, call of duty 4, UFC) y creo ke casi me saldra gratis :)
espasmodico escribió:
DaNieL ESP escribió:El juego tiene unos graficos de aupa, un par de ejemplos para quien no haya podido jugarlo todavía:

Imagen

Vaya mierda de personalización, Puyol siempre lleva la camiseta por fuera [+risas]

P.D.: Es por tocar un poco las bolas, yo lo estoy gozando con la demo (velocidad lenta, casi todo manual y nivel experto) y, aunque hay cosas que no me están gustado, cada día (y sólo van 3 con la demo), descubro otras nuevas que me ponen. Eso sí, ya podrían dejar jugar 7 minutos cada parte, que no les cuesta nada, estoy harto de acabar en penaltys por 0-0 el 90% de partidos.

PUYOL siempre lleva la camiseta por dentro
Serchenko escribió:Ahora si te pide la foto de perfil, aunke puedes decirle ke no la subes y te deja seguir... yo la estoy generando a ver ke tal..

Yo dije ke valia 63€ no 60.. es el precio web de game.es
Imagen
Si te dan 12€ en vale, mas 5€ por reservarlo.. en tienda seran unos 53€.. para disfrutarlo todo el año no esta mal... Ademas yo personalmente llevare alguno al ke no juego ya (nba 2k9, call of duty 4, UFC) y creo ke casi me saldra gratis :)

Bueno, los 63€ son compra por web. Imagino que en la tienda te quitan 5€ de los 69,95€ del precio oficial y ademas te los dan en puntos, creo que 2000. Lo de los 12€ imagino que sera dando un fifa 09, no? Pero si, entre 50 y 55 entregando juego, mas o menos en todos los sitios te salen por un estio, cuestion de gustos o de que te pille mas cerca, jejeje.
A ver os voy hacer una explicacion rapida de porque el efecto blanquecino, y como quitarlo en gran parte.

Mirad la version Ps3 viene con atardecer, y la de 360 con dia, en dia se ve bastante peor que en atardecer, sin llegar este ultimo al nivel de nublado, pero tambien noto que este Fifa tiene un efecto mas blanquecino, por lo que podeis ir a ajustes visuales, y subid la barra de contraste un punto con lo que ganareis profundidad de colores, mejores texturas, y la desaparicion de este molesto efecto.
Xsato7 escribió:A ver os voy hacer una explicacion rapida de porque el efecto blanquecino, y como quitarlo en gran parte.

Mirad la version Ps3 viene con atardecer, y la de 360 con dia, en dia se ve bastante peor que en atardecer, sin llegar este ultimo al nivel de nublado, pero tambien noto que este Fifa tiene un efecto mas blanquecino, por lo que podeis ir a ajustes visuales, y subid la barra de contraste un punto con lo que ganareis profundidad de colores, mejores texturas, y la desaparicion de este molesto efecto.

Muchas gracias Xsato7. Lo probaré nada más que llegue a casa a ver si funciona.
Xsato7 escribió:A ver os voy hacer una explicacion rapida de porque el efecto blanquecino, y como quitarlo en gran parte.

ayyyyyyyys, si es que teneis unas pedazo de teles de plasma que flipais! Si tuvierais un monitor de pc de 19" como yo no notariais tantas nieblas,jejejej
Gracias Mario, hablaba de memoria y le recordaba con la camiseta por fuera casi siempre, pero está bien saberlo y asombrarme así con el nivel de simulación que alcanza este FIFA 10 jaja.
blademan76 escribió:

ayyyyyyyys, si es que teneis unas pedazo de teles de plasma que flipais! Si tuvierais un monitor de pc de 19" como yo no notariais tantas nieblas,jejejej

Pues yo juego en un monitor panorámico de 20" y se nota un huevo.
con q conector? vga, componentes o hdmi? porq el vga no saca los colores reales del juego. amos yo juego en una de 32 con hdmi y niebla 0
DSimphony escribió:con q conector? vga, componentes o hdmi? porq el vga no saca los colores reales del juego. amos yo juego en una de 32 con hdmi y niebla 0

Da igual lo he probado con HDMI usando el hd fury (como hago con la PS3) y sigue igual. Además es algo que se ve en las capturas que ponen en páginas web:
http://www.videogameszone.de/aid,694883 ... e=1&order=
Prácticamente en todas las imágenes del barça se ve claro. (no hagáis caso a la imagen de la izquierda que es de PC).
Se aprecia más en cámara cercana en las repeticiones y sobre todo en la entrada al campo, en PS3 no aparece el efecto para nada en cambio.
Probad lo que os he dicho y vereis como desaparece, se vee que este año han puesto por defecto un contarste mas elevado, vais a ajustes visuales le suibis un punto y magia, solucionado.
lo blanquecino q estaias diciendo q se ve en la 360 es solamente el brillo asi q no os preocupeis
no se yo en la 360 tengo configurado el origen de color del hdmi a la opcion nueva q pusieron q es automatica o elegida por desarrollador o algo asi. amos q salen los colores de cada juego como originalmente se crearon para el y a mi ni me sale brillo ni nieblas ni ostias me sale perfecto, mejor incluso q el fifa 09
Cuando llegue a casa lo compruebo y os digo si se queda igual que en Ps3.
Dsimphony: ¿Qué opción dices? Creo que sólo hay extendido, reducido y normal o algo así. En extendido si tu tele lo admite es lo mejor, de todos modos he probado con las tres opciones. Probablemente no sabrás cuál es el efecto si no ves la comparación. Mira las fotos y verás un efecto blanquinoso mate sobre las camisetas del barça.
FIFA 10 es un motivo de alegría para todos los aficionados al fútbol virtual, con mis 38 tacos, llevo jugando prácticamente a todos los FIFA y pro ,creía que tendría que esperar bastante mas tiempo para ver una emulación tan fidedigna como esta, evidentemente todo es mejorable, pero estos de ea tienen mérito. Sabéis si el gameface se tiene que tramitar a través de la web de easports en ingles o también esta en español ? Saludos a todos los aficionados al fútbol virtual. Gamertag Markkuus
eso es el control de negros hay una opcion nueva desde la ultima actualizacion
DSimphony escribió:eso es el control de negros hay una opcion nueva desde la ultima actualizacion

Gracias pues también lo revisaré a ver si también ayuda. Está en el mismo menú de ajustes consola/pantalla no?
Es que en PS3 sí te deja escoger entre RGB, CYKM y tal pero en xbox no veía nada de eso.
Geralt de Rivia está baneado por "Clon-troll"
[Barcha] escribió:
Geralt de Rivia escribió:
Eleven escribió:Unos cuantos ejemplos mas de la gran física de balón que tiene el "otro".

http://www.youtube.com/watch?v=4tNqUnUEmGI&feature=related

Perdonadme, pero tanto fanboyismo me duele. Os estais cargando la mejor saga de juegos de fútbol que ha habido, con tanto adorarles.

Que asco dan estos fanaticos...como tu

Quien cojones habla del PES?? a mi el PES me da igual, nadie ha hablaod de PES, solo de lo arcade que es tu Fifa.

Madre mia cuanto crio

Fifa arcade? :-?

Mas rapido
mas facil marcar
En general mas sencillo
Info sacada desde http://fifaseriesblog.blogspot.com/ [sonrisa]
.................

FIFA 10 Impresiones
por SCOOREY el 10 de Septiembre

El pentacampeón australiano de la FIWC, Stephen Coorey, ha tenido la suerte de jugar a la última build (versión) del FIFA 10 en las instalaciones de EA. Aqui están las impresiones del nuevo juego.

Cita:

"Hoy ha sido el dia que he estado esperando desde la final del FIWC en Barcelona en Mayo - momento de mi primer vistazo a FIFA 10.

He leído acerca de todas las nuevas características y mejoras, pero nunca lo sientes hasta que lo pruebas tu mismo.
Un detalle antes de empezar - la build a la que he jugado hoy es 3 builds más nueva que la demo que sale hoy mismo para 360 y PS3, y me han contado que hay un montón de mejoras en ella, comparada con la demo la cual tiene algunos bugs aún.

Bueno, vamos directos a comentar algunas novedades pesadas e "hypeantes"... ¿son tan buenas como los escritores de las reviews decían?

-MOVIMIENTO 360º

El primer partido escogí al Arsenal y al sacar de medio he tocado atrás para Fábregas y he empezado a moverme. Lo que vino a continuación fue el primero de muchos OMG (Oh Dios Mio! o en palabras de un español que sería un Hostiaaaaaa...)
Personalmente, antes de hoy, era escéptico sobre el movimiento en 360 grados, hasta FIFA09 pensaba que podía moverme en cualquier dirección que quisiese, no solo en 8 direcciones. Los primeros pasos de Fábregas tiraron por borda lo que yo pensaba - el jugador movía su cuerpo por cada pequeño movimiento que yo hiciese con el pulgar izquierdo, en cualquier ángulo que lo moviese. Sé que esto es dificil de imaginarselo, (Campeón, los 360º ya están en la demo)
pero el caso es que, incluso el más básico de los movimientos de esta evidente nueva característica, afecta a todos los aspectos del juego. Se acabó el poner la palanca/seta hacia un lado e ir corriendo directamente a portería, muchas veces pensé que estaba haciendo eso, pero me encontré corriendo unos 10 grados hacia el banderín de corner porque no estaba colocando el pulgar lo suficientemente exacto.

Después pensé, "¿cómo puedo usar esto para joder a la defensa?" y empecé a bailar para atrás y pa delante, tratando de regatear driblando el equipo contrario al completo. Sin embargo no pude, ya que los defensas pueden moverse también EXACTAMENTE donde ellos quieren, y si chocas con un contrario - chocas de verdad. Hice más faltas de lo habitual, pero fueron realistas, porque dejaba mi pie o mi hombro en la entrada para dañar al atacante y detener sus internadas.
Ver a mi jugador levantar la mano y admitir que estaba haciendo algo sucio fue acojonante.

-SAQUES RÁPIDOS DE FALTA

Ahora que me acuerdo, si te hacen una falta y quedas cerca del balón, tu jugador pondrá su mano encima del esférico, mientras la acción continúa a su alrededor, y si quieres, puedes rápidamente poner el balón en juego y pillar desprevenido a tu oponente
Sé que esto se podía hacer en PES, pero verlo en FIFA fue un sueño hecho realidad para alguien que siempre ha detestado las faltas y tener que esperar, y ha querido volver al juego lo antes posible.

- 1VS1 / PORTEROS

Ya no puedo meter siempre en los 1vs1. He jugado con los chicos de EA que han estado jugando meses, y ellos tampoco pueden. Los porteros son IMPRESIONANTES. He intentado esquivar al portero andando, pero el se ha tirado a mis pies - no vale. He intentado correr diagonalmente hacia el y he acabado casi en el corner - no vale, el portero para o tu fallas (incluso con jugadores estrella). He intentado freirlo a tiros – no vale (sigues sin meter). Realmente necesitas abrir la defensa tanto como para tener a alguien desmarcado para pasarle y poder superar al portero. Si tienes éxito deshaciendote del portero, tienes aún que esperar a que no pueda echarle una mano al balón, aunque vaya camino de la portería – el portero evitará que tu delantero llegue antes que tu al balón para evitar que sea gol, y eso si no lo hace un defensa. Esto pondrá de mala hostia al equipo atacante, pero a pesar de todo, una disputa es una disputa.

-CENTROS PUÑETEROS

Si has jugado conmigo en FIFA09, sabrás que hago perfectamente un centro realmente sucio al segundo palo el cual 7 de cada 10 veces acaba en gol. Por supuesto hacer esto ha sido una de las primeras cosas que he intentado hacer en FIFA10 – el centro SCOOREY. No funcionó. No sólo no funcionó, sino que el portero atrapó el balón – parecido al glitch anti-corner que se ha convertido famoso en los últimos meses en FIFA09 donde el portero no las paraba si la gente centraba al segundo palo. Ahora, el defensa no necesita hacer nada - el portero simplemente coge el balón si intentas hacer el truco. Bien hecho por EA en esto.

Asi que probé con otros centros. Los centros normales molan mucho en FIFA 10. Puedes hacerlos curvos y darles efecto con la palanca/seta, y los delanteros hacen movimientos inteligentes hacia ambos palos mucho más a menudo que en FIFA09 cuando prácticamente tenía que forzarlos. Los remates de cabeza son un poco más difíciles, pero metí un par de chicharros muy bonitos, y alternativamente puedes bajar los balones con el pecho y despues BANG fusilar al portero, pero para esto tienes que tener la suerte suficiente de que no te desbarate la oportunidad un defensa mientras intentas hacerlo.

-PASE AL HUECO ELEVADO

Este fue el truco/fallo más usado en FIFA09, correr hacia la defensa, y mandar el balón arriba y que un delantero estrella se lleve el balón mientras los defensas se quedan pasmados mirando al balón mientras CRonaldo o Rooney encañona a puerta. Todo esto ya no es posible, pero fui capaz de hacer lo mismo. La diferencia ahora es grande, cuando sobrepasas la defensa, requiere tiempo y habilidad controlar el balón, y mientras estás controlando la pelota, la defensa retrocede o el portero sale y no hay nada que puedas hacer antes de que te jodan.
Los defensas ya no se quedan pasmados mirando el balón, por lo que es una disputa honesta y auténtica, pero si el delantero es más veloz o más fuerte, sigue llegando primero al balón. Lo que sucede despues es mucho más azaroso.

-CORTAR DESDE ATRÁS

Como he dicho antes, hay muchas faltas inesperadas, ya que la detección de colisión es mucho más realista. Ya no se puede golpear a alguien que está corriendo a tope hacia tu portería y esperar irte con el balón sin que pase nada. Tu jugador levantará su mano y admitirá la falta y tendrá tarjeta amarilla – incluso si no has usado el boton de segada. Pero justo cuando pensé que mis defensas estaban were being picked on, perdí el balón un par de veces y pulsé entrada (normal o tirándose) pude ver a mi jugador mover sus piernas ALREDOR o A TRAVËS del oponente, sin tocarle, pero sí al balón y recuperándolo de nuevo. Sé que esto se ha pedido durante 2 años, ahora el balón no está vinculado a la persona que la tiene en posesión, pero es la primera vez que realmente lo veo. Puedes hacer juego al balón desde cualquier sitio y si lo tocas limpiamente el balón sale rebotado de la posesión contraria y se va a tierra de nadie!

-TIROS DESDE FUERA

¿Regreso de los tiros de largo alcance? Creo que después del ajustamiento de los disparos de largo alcance que eran fallos de 07 y 08, la gente estaba feliz cuando en el 09 era casi imposible de anotar desde fuera del área (aunque no siempre). Quién mejor para probar esto que Stevie Gerrard. Cogí el balón alrededor de 40 metros en el lado derecho del campo, recorte y PUM ... sin delicadeza, una explosión, y en la esquina superior en la que iba, en diagonal, fue a parar el balón, más allá del brazo extendido del porterito. Los cañonazos desde fuera han vuelto nenitas!

-PEQUEÑAS COSAS

Imagina el balón botando entre 2 jugadores, uno de cada equipo. Ninguno tiene la posesión. En FIFA09, correrían uno hacia otro, pecho contra pecho, y el jugador que fuese más fuerte saldría mágicamente del enfrentamiento con el balón en su poder, con el otro tío dejado atrás como una mierdecilla. Ahora imagina que el balón está botando y el defensa se lanza a por el balón con una patada de karate porque el balón está muy alto para un movimiento normal de pierna, pero muy bajo para darle de cabeza.
ESO ES LO QUE PASA EN FIFA10. Las animaciones son acojonantes. Hay un montón que son nuevas. ¿Tu jugador no lucharía por el balón en FIFA09? En FIFA10 se tiran para despejar a la desesperada, o se estiran para cortar un pase contrario.

Los movimientos de balón parecen reales! No se trata de golpear y esperar, se trata de calcular el ángulo correcto y hacer que el jugador corra inteligentemente tras la defensa y estar listo para asistir. Abrir las defensas ahora no es solo un reto, sino que te hace decir "buen balón" porque es exactamente lo que preveías hacer (y a veces incluso mejor de lo que esperabas).

Hay un montón de pequeñas cosas como estas de las que solo te darás cuenta después de jugar varios partidos - estoy seguro de que me he perdido muchos detalles en las 3 horas que estuve jugando con todo el mundo en la oficina de EA (Gracias a EA por dejarme estar más tiempo de la hora planeada en un principio)
De todas formas, como tu podrías decir, como cualquiera al que haya jugado a esta obra maestra, no puedo volver a jugar a FIFA09 de nuevo, asi que mientras espero por la demo, aqui están todas las medias de jugadores que puedo recordar.
( Puede que no sean las definitivas, asi como los traspasos, ya que Dunne seguía en el Man City, pero el Madrid ya tenía todos sus Galacticos).
Geralt, como no hablas del PES, ¿con qué comparás a este FIFA para decir MÁS rápido, MÁS fácil marcar, MÁS SENCILLO? ¿Con el 09?

Yo no sé si has jugado con todo en manual a velocidad lenta, pero yo así no le veo el arcade por ningún lado eh.
Buena impresión me ha dado la demo. El control 360 me ha parecido lo mejor, es sin duda lo que le da mucha vida y un toque nuevo a los juegos de fútbol.

Es difícil volver a jugar al 09 después de jugar a la demo del 10, además de que ya da asco jugar con la de chetos que tiene... 3 semanas para jugar de verdad se me van a hacer eternas...
espasmodico escribió:Geralt, como no hablas del PES, ¿con qué comparás a este FIFA para decir MÁS rápido, MÁS fácil marcar, MÁS SENCILLO? ¿Con el 09?

Yo no sé si has jugado con todo en manual a velocidad lenta, pero yo así no le veo el arcade por ningún lado eh.

Si, he jugado en ento, pero eso da igual porque online se juega en normal. Y en online el ritmo es mas rapido, ya que la gente no juegan tan pausada como la IA.
Lo de manual me parece una tonteria. En el 09 me parecio bastante exagerado, porque costaba hasta dar un pase a un tio a 2 metros, cosa que en la vida real cualquiera hace sin esfuerzo. Ademas, me parece una tonteria complicarme jugando en manual si mi rival juega en Auto.

Los goles que meto en el 10, no los meto en el 09, al menos no con tanta facilidad.
En el fifa 10 lo ideal y mas realista es jugar con todo en semi, es una autentica delicia.
después de estar jugando a la demo de fifa 10 desde que salio me voy a sincerar:

triangulando haciendo jugadas y regates etc... esta bastante acertado , lo malo esque cuando llegas al area se pierde la magia , por que en este juego es mas dificil marcar un gol facil que uno dificil , y eso le quita un 80% de realismo , aparte de otros fallos como cuando la IA en dificultad world class se queda sola delante del portero y SIEMPRE hace una baselina... o si no el pegamento super glue que parece que tienen los jugadores , cuando haces un quiebro o una carrera en ventaja , en definitiva no me convence y no lo comprare.
espasmodico escribió:Geralt, como no hablas del PES, ¿con qué comparás a este FIFA para decir MÁS rápido, MÁS fácil marcar, MÁS SENCILLO? ¿Con el 09?

Si, he jugado en ento, pero eso da igual porque online se juega en normal. Y en online el ritmo es mas rapido, ya que la gente no juegan tan pausada como la IA.
Lo de manual me parece una tonteria. En el 09 me parecio bastante exagerado, porque costaba hasta dar un pase a un tio a 2 metros, cosa que en la vida real cualquiera hace sin esfuerzo. Ademas, me parece una tonteria complicarme jugando en manual si mi rival juega en Auto.

Los goles que meto en el 10, no los meto en el 09, al menos no con tanta facilidad.

Pues si no juegas en manual no digas que es arcade. Es como si juegas al race pro con todas las ayudas y te quejas de que es arcade. Hay que oír cada tontería...

Yo juego con todo en manual y me encanta, nada que ver con el correcalles del PES en el que con un tío a regates y paredes te regateas a toda la defensa sin problemas. Y si tanto te gusta el PES, me alegro pero vete al hilo dedicado al PES y deja opinar a los demás del FIFA 10 por favor
mikote2000 escribió:

Pues si no juegas en manual no digas que es arcade. Es como si juegas al race pro con todas las ayudas y te quejas de que es arcade. Hay que oír cada tontería...

Yo juego con todo en manual y me encanta, nada que ver con el correcalles del PES en el que con un tío a regates y paredes te regateas a toda la defensa sin problemas. Y si tanto te gusta el PES, me alegro pero vete al hilo dedicado al PES y deja opinar a los demás del FIFA 10 por favor

Y quien ha nombrado el PES? quien dice que me guste???

Cada dia mas tontos...
NosFEndy escribió:después de estar jugando a la demo de fifa 10 desde que salio me voy a sincerar:

triangulando haciendo jugadas y regates etc... esta bastante acertado , lo malo esque cuando llegas al area se pierde la magia , por que en este juego es mas dificil marcar un gol facil que uno dificil , y eso le quita un 80% de realismo , aparte de otros fallos como cuando la IA en dificultad world class se queda sola delante del portero y SIEMPRE hace una baselina... o si no el pegamento super glue que parece que tienen los jugadores , cuando haces un quiebro o una carrera en ventaja , en definitiva no me convence y no lo comprare.

Eso es una verdad como un templo sobre todo en el 09, en el 10 un pelín menos pero sigue siendo cierto.
14177 respuestas