[HO] Final Fantasy IX

BhaaL escribió:Pues a mi con el mando de la xbox one también me hace cosas muy raras, al principio le daba al botón una vez y hacía dos o tres acciones rápidas, se movía solo hacía un lado.... Lo he instalado de nuevo y ahora ni me funciona :-? :-? :-?

A mi me pasa lo mismo pero lo he solucionado iniciando el juego sin conectar el mando y una vez dentro del menu principal lo conecto y funciona perfectamente, si no te va a asi, prueba a conectarlo con la partida ya iniciada.

MonstruoAkina escribió:No me salen enemigos aleatorios y no he tocado nada de eso, ¿Alguien sabe como se activan? [+risas]

Eso es porque has tocado algun F1, F2 o F3, con esas teclas se activan los "Boosters" para hacer mas facil el juego, fijate que en la esquina infereior derecha apareceran iconos segun vayas tocando teclas, si las quieres desactivar las tocas otra vez y el icono desaparece. Hay una de las teclas, el F4 creo, que activa las armas maestras o algo asi, que hacen a los personajes aparender las habilidades con solo tenerlas en el inventario por si le interesa a alguien, el resto no tengo muy claro para que son.

Un saludo
Sobre los cromos, seria una pasada un cromo por carta del juego
deo900 escribió:
BhaaL escribió:Pues a mi con el mando de la xbox one también me hace cosas muy raras, al principio le daba al botón una vez y hacía dos o tres acciones rápidas, se movía solo hacía un lado.... Lo he instalado de nuevo y ahora ni me funciona :-? :-? :-?

A mi me pasa lo mismo pero lo he solucionado iniciando el juego sin conectar el mando y una vez dentro del menu principal lo conecto y funciona perfectamente, si no te va a asi, prueba a conectarlo con la partida ya iniciada.

MonstruoAkina escribió:No me salen enemigos aleatorios y no he tocado nada de eso, ¿Alguien sabe como se activan? [+risas]

Eso es porque has tocado algun F1, F2 o F3, con esas teclas se activan los "Boosters" para hacer mas facil el juego, fijate que en la esquina infereior derecha apareceran iconos segun vayas tocando teclas, si las quieres desactivar las tocas otra vez y el icono desaparece. Hay una de las teclas, el F4 creo, que activa las armas maestras o algo asi, que hacen a los personajes aparender las habilidades con solo tenerlas en el inventario por si le interesa a alguien, el resto no tengo muy claro para que son.

Un saludo

Activables/Desactivables:
F1 / RT : High speed mode (modo automático [estando dentro de combate])
F2 / LB : Battle assistance (Full ATB / HP / MP / Trance)
F3 / LT : 9999 damage / 100% steal rate
F4 / RB : Safe travel (encuentros random on/off)

Irreversibles:
F5 - Aprende habilidades automáticamente cuando consigues equipamiento necesario.
F6 - Max level / magic stones
F7 - Max gil
@ElSrStinson Jodo con eso te puedes comprar dos veces el juego sin descuento [carcajad]
THumpER escribió:Dejando de lado los problemas del mando, la verdad es que me jode que con el FFVII y VIII pasaron olímpicamente de retocar nada del juego en comparacion con el IX [+risas] A esos dos juegos les habria ido muy bien el tema de detectar los mandos con sus botones correspondientes, los filtros acuarela, la nitidez del texto y hasta cuando aparece un personaje nuevo que sale una pequeña descripcion. No entiendo porque han mejorado el IX y han pasado de mejorar el VII y VIII :-| Aunque bueno con mods se puede dejar bastante bien pero lo suyo hubiese sido salir ya con esas condiciones.

Porque el IX no tenian una version previa que relanzar, mientras que VII y VIII si, salieron en PC hace mas de 15 años, solo le hicieron uno que otro parche minimo para que funcionen en OS modernos. Si se quejan del trabajo hecho en IX deberian quejarse tambien del hecho en VII y VIII
Se me ha ido la pinza y lo he pillado por esos 13,44.

Gracias por el aviso. Como es multi5 y ya me sé el argumento, me lo pasaré en inglés y así practico algo de reading.

Salu2
rintin escribió:
deo900 escribió:

Un saludo

Activables/Desactivables:
F1 / RT : High speed mode (modo automático [estando dentro de combate])
F2 / LB : Battle assistance (Full ATB / HP / MP / Trance)
F3 / LT : 9999 damage / 100% steal rate
F4 / RB : Safe travel (encuentros random on/off)

Irreversibles:
F5 - Aprende habilidades automáticamente cuando consigues equipamiento necesario.
F6 - Max level / magic stones
F7 - Max gil

Si se utilizan estos trucos, ¿Se deshabilitan los logros? Especialmente lo digo por el de máximo nivel.
Puff no se han dignado en pasarlo a 16:9?
Joder un juego en 4:3 en un monitor 21:9, hay más pantalla negra que pantalla de juego
wilddizz escribió:Puff no se han dignado en pasarlo a 16:9?
Joder un juego en 4:3 en un monitor 21:9, hay más pantalla negra que pantalla de juego

Yo es la unica putada que le veo al juego, se puede estirar pero se ve como el culo..
Bueno, impresiones tras las dos / tres primeras horas.
Sin duda alguna este FF IX desprende magia por los 4 costados, no solo por el hecho de ser medieval si no el como cuentan las cosas, los enemigos. En eso sin duda alguna es sublime. En historia y demás pues es muy pronto para hacer impresiones pero de momento no me ha parecido gran cosa.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Iba todo bien el mando pero llegue a la aldea y empezo a irme para la izquierda. se puede jugar pero es molesto.
terrible que no vieron eso antes de sacarlo.
ratataaaa
kratos93 escribió:Bueno, impresiones tras las dos / tres primeras horas.
Sin duda alguna este FF IX desprende magia por los 4 costados, no solo por el hecho de ser medieval si no el como cuentan las cosas, los enemigos. En eso sin duda alguna es sublime. En historia y demás pues es muy pronto para hacer impresiones pero de momento no me ha parecido gran cosa.

FFIX es el claro ejemplo de que es más importante cómo contar una historia que la historia en sí, y la banda sonora ayuda muchísimo a que se dé ese efecto. Y si encima la historia lo parte, es cuando salen cosas como este juego.
Newbell escribió:Si se utilizan estos trucos, ¿Se deshabilitan los logros? Especialmente lo digo por el de máximo nivel.

No te lo podría asegurar, pero apostaría que no se deshabilitarán.
Son opciones del juego, y el logro es el que es, independientemente de lo que se use para obtenerlo. Si se lanza el disparador del logro, éste se activa.

Por decirlo de otra forma: en algunos juegos, un logro es "haz X en modo difícil". Aquí no te dicen que lo consigas en modo "fácil" o "difícil" (en este caso sin activar un booster). Así que yo apostaría a que se activarán uses los booster que uses.
La historia de FFIX es más profunda de lo que a simple vista pueda parecer, eh?
al final he podido pillarlo a buen precio, una pregunta, como narices veo los logros, he derrotado a jak el del callejón y el logro lo tengo, pero no veo ninguna opción para visualizar los logros, recuerdo que en el 7 y el 8 se veian desde el menu con el que arrancas el juego, aqui como se hace, por que en ese menu no salen, otra cosa, al darle a pausa en la versión de móvil me salían los trucos de ningún encuentro, quitar 9999vit y acelerar el tiempo, aquí no salen, no es que vaya a usarlos de echo los detesto, pero si pillo un juego con opciones, quiero esas opciones disponibles ya que para eso se supone que están, gracias de ante mano
Shephon escribió:al final he podido pillarlo a buen precio, una pregunta, como narices veo los logros, he derrotado a jak el del callejón y el logro lo tengo, pero no veo ninguna opción para visualizar los logros, otra cosa, al darle a pausa en la versión de móvil me salían los trucos de ningún encuentro, quitar 9999vit y acelerar el tiempo, aquí no salen, no es que vaya a usarlos de echo los detesto, pero si pillo un juego con opciones, quiero esas opciones disponibles ya que para eso se supone que están, gracias de ante mano

Tira 1 página atrás.

Los irreversibles también puedes verlos dentro de la última opción del menú in-game, abajo del todo.
rintin escribió:
Shephon escribió:al final he podido pillarlo a buen precio, una pregunta, como narices veo los logros, he derrotado a jak el del callejón y el logro lo tengo, pero no veo ninguna opción para visualizar los logros, otra cosa, al darle a pausa en la versión de móvil me salían los trucos de ningún encuentro, quitar 9999vit y acelerar el tiempo, aquí no salen, no es que vaya a usarlos de echo los detesto, pero si pillo un juego con opciones, quiero esas opciones disponibles ya que para eso se supone que están, gracias de ante mano

Tira 1 página atrás.

Los irreversibles también puedes verlos dentro de la última opción del menú in-game, abajo del todo.

ok gracias, ya lo he visto, duda 1 resuelta, ahora me queda ver como visualizar los logros :P, que por cierto creo que se comparten con los de android, porque en la pagina pone, que el logro de ganar una partida de cartas, pone que ya lo tengo y ese solo lo he conseguido en la versión de móvil no de PC, lo que si se es que en la versión de android se pueden acceder a los logros desde la pantalla de titulo y en el 7 y 8 de PC de steam desde la pantalla de arranque del juego :P
@Shephon Pues como cualquier otro juego: desde la interfaz de Steam (shift+tabulación)
Frost9 escribió:@Shephon Pues como cualquier otro juego: desde la interfaz de Steam (shift+tabulación)

ok gracias lo mirare hay
Ha salido una modificación del xinput para hacerlo compatible con este juego:

https://onedrive.live.com/?authkey=%21A ... ion=locate
He probado el juego en un tablet windows, por debajo de las especifícaciones recomendadas, y el juego funciona, por si alguien tiene uno y quiere jugarlo allí. Eso sí, no he pasado de la batalla de la intro, no se si luego petará el juego.
ya no aparece la cara del mogu cuando le pides info en una batalla

No me gusta.

Y los menús en batalla ocupan demasiado. Como se nota que es un port de la version de android/ios. Ni se han molestado en re dimensionar los menus...
tiponuevo escribió:ya no aparece la cara del mogu cuando le pides info en una batalla

No me gusta.

Y los menús en batalla ocupan demasiado. Como se nota que es un port de la version de android/ios. Ni se han molestado en re dimensionar los menus...

No lo es
Walter White escribió:
tiponuevo escribió:ya no aparece la cara del mogu cuando le pides info en una batalla

No me gusta.

No lo es

Si que lo es
Yo también odio los menús que le han metido. Tan difícil era dejar los originales? Entiendo que para móviles los modifiquen, pero para jugar en pantalla grande?
La verdad es que no tiene nombre la vagueza suprema que desprende SE con los ports de los Final Fantasy que salen en Android/IOS primero. Lo de la resolución es criminal(bandas oscuras laterales), los fondos antiguamente lucían bastante bien, pero hoy en día y encima con la mejora en HD de los personajes se ven feos y muy difuminados. Vamos un desastre a la altura del precio que piden por el, menos mal que por lo menos se puede encontrar mas barato.
Es penoso en serio, se ve igual que jugarlo con un emulador con plugin HD, yo diría que en emulador se ve mejor y todo, es una vergüenza lo de esta gente, SE, tu antes molabas...
Esta buenisimo,
voy 11 horas , ya luche 2 veces contra Beatrix y aparecio ODIN y destruyo todoooooooooooo cleyra!!! Hermoso la verdad.
Jamas lo habia jugado!!!

Falta muchisimo para que termine no ? La historia se entiende mas que el FF VII.
javitoto escribió:Esta buenisimo,
voy 11 horas , ya luche 2 veces contra Beatrix y aparecio ODIN y destruyo todoooooooooooo cleyra!!! Hermoso la verdad.
Jamas lo habia jugado!!!

Falta muchisimo para que termine no ? La historia se entiende mas que el FF VII.

Faltar, te falta bastante (si no recuerdo mal, esa parte es el inicio del cd 2 de 4)

La historia es profunda por los personajes (le ponen mucho empeño en mostrar sus emociones), pero la historia en sí es bastante facil de comprender

Cuando llegues al final, pregunta por la explicacion de este, ya que seguramente no entiendas cierta cosa que para muchos no tenia sentido (si me citas a mi mejor XD)
ElSrStinson escribió:
javitoto escribió:Esta buenisimo,
Jamas lo habia jugado!!!

Faltar, te falta bastante (si no recuerdo mal, esa parte es el inicio del cd 2 de 4)

La historia es profunda por los personajes (le ponen mucho empeño en mostrar sus emociones), pero la historia en sí es bastante facil de comprender

Cuando llegues al final, pregunta por la explicacion de este, ya que seguramente no entiendas cierta cosa que para muchos no tenia sentido (si me citas a mi mejor XD)

Dale
Llegue al otro continente exterior, ya le he dado demasiado para moverme por ahi, necesito si o si un chocobo? porque no he atrapado ninguno.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"

No me gusta.

No es un port de la versión de moviles. Que es diferente que ambas se hayan hecho desde Unity para ser porteadas a dos versiones diferentes

davoker escribió:Es penoso en serio, se ve igual que jugarlo con un emulador con plugin HD, yo diría que en emulador se ve mejor y todo, es una vergüenza lo de esta gente, SE, tu antes molabas...

¿Estas seguro de que se ve mejor?

emulador psx:
Imagen
Imagen
Imagen

versión pc:
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=ifJIMUJnvsg
@hectorevil Por supuesto que estoy seguro, tienes un claro ejemplo en "la cortina del teatro", si te fijas en la version del emulador con el plugin HD que has usado, comparado con el del PC, la version PSX tiene unos pixeles ahi en la cortina, fijate bien, que la version PC tiene los mismos pixeles, solo estan oscurecidos, han jugado con los shaders amigo, nada mas, los contrastes, iluminaciones, etc pueden hacer mucho, tienes un claro ejemplo en los reshades de juegos de PC, de hecho, se pueden hacer reshades para emuladores, yo me hice el mio propio para el emulador pcsx2, Final Fantasy X para una version HD remasters en comparacion con el original de PS2 emulado =)

Otro ejemplo, en la imagen donde se ven luchando con espadas, fijate en el publico ahi pixelado en la version PSX, la version PC si te fijas solo un poco, veras que tienen los mismos pixeles tambien, solo han emborronado un poco la imagen, dando una sensacion a la vista mas suave, eso se consigue de la misma forma, con shaders.

Claro que estoy seguro, no tengo ninguna duda, y me mantengo en la postura, es cutre cutre, me quedo con la version PSX, en una PSX, con una TV de tubo xD no me mal interpretes, esta muy bien que saquen versiones para PC y tal, pero al menos que se molesten en hacerlo bien, no hacer cualquier mierda para sacarte cuartos, es una vergüenza.
davoker escribió:@hectorevil Por supuesto que estoy seguro, tienes un claro ejemplo en "la cortina del teatro", si te fijas en la version del emulador con el plugin HD que has usado, comparado con el del PC, la version PSX tiene unos pixeles ahi en la cortina, fijate bien, que la version PC tiene los mismos pixeles, solo estan oscurecidos, han jugado con los shaders amigo, nada mas, los contrastes, iluminaciones, etc pueden hacer mucho, tienes un claro ejemplo en los reshades de juegos de PC, de hecho, se pueden hacer reshades para emuladores, yo me hice el mio propio para el emulador pcsx2, Final Fantasy X para una version HD remasters en comparacion con el original de PS2 emulado =)

Otro ejemplo, en la imagen donde se ven luchando con espadas, fijate en el publico ahi pixelado en la version PSX, la version PC si te fijas solo un poco, veras que tienen los mismos pixeles tambien, solo han emborronado un poco la imagen, dando una sensacion a la vista mas suave, eso se consigue de la misma forma, con shaders.

Claro que estoy seguro, no tengo ninguna duda, y me mantengo en la postura, es cutre cutre, me quedo con la version PSX, en una PSX, con una TV de tubo xD no me mal interpretes, esta muy bien que saquen versiones para PC y tal, pero al menos que se molesten en hacerlo bien, no hacer cualquier mierda para sacarte cuartos, es una vergüenza.

Una cosa para aclarar. Square, perdió los artworks originales con lo que los escenarios fijos no pueden hacer nada mas.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=551612

Toma por si no lo ves mas claro.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
@hectorevil No esta aplicado el plugin HD del emulador de PSX, se ve claramente que no lo esta, los personajes se ven pixelados, cuando usas el plugin HD se ven practicamente igual que la version PC, o igual que la version de emulador PSX de android con plugin HD, menos los fondos, pero eso como digo, con unos buenos shaders, se arregla, no me convences, se lo que hay compi, y los videos es super facil editarlos, solo aplica con algunas modificaciones el codec de video h264 creo que era, y consigues quitar el pixelado, es lo que han hecho para PC tio, modificar un poco y sacarte esto que han sacado xD

Pero oye que es igual, no vamos a discutir, si a ti te parece la mejor version del mundo pues bien, lo importante es estar a gusto con ello y disfrutarlo ^^
davoker escribió:@hectorevil No esta aplicado el plugin HD del emulador de PSX, se ve claramente que no lo esta, los personajes se ven pixelados, cuando usas el plugin HD se ven practicamente igual que la version PC, o igual que la version de emulador PSX de android con plugin HD, menos los fondos, pero eso como digo, con unos buenos shaders, se arregla, no me convences, se lo que hay compi, y los videos es super facil editarlos, solo aplica con algunas modificaciones el codec de video h264 creo que era, y consigues quitar el pixelado, es lo que han hecho para PC tio, modificar un poco y sacarte esto que han sacado xD

Pero oye que es igual, no vamos a discutir, si a ti te parece la mejor version del mundo pues bien, lo importante es estar a gusto con ello y disfrutarlo ^^

He modificado la primera imagen con un supuesto filtro HD. Sigue diciéndome que se ve exactamente igual o incluso mejor que la versión de PC.

Las cinematicas están rehechas desde 0, nada de aplicarles un codec de video.
Los personajes han sido rehechos de 0, nada de aplicarles un filtro hd.
Los escenarios de combates han sido modificados con una mejor resolución y mas detalle

[bye] [bye]
hectorevil escribió:
davoker escribió:@hectorevil No esta aplicado el plugin HD del emulador de PSX, se ve claramente que no lo esta, los personajes se ven pixelados, cuando usas el plugin HD se ven practicamente igual que la version PC, o igual que la version de emulador PSX de android con plugin HD, menos los fondos, pero eso como digo, con unos buenos shaders, se arregla, no me convences, se lo que hay compi, y los videos es super facil editarlos, solo aplica con algunas modificaciones el codec de video h264 creo que era, y consigues quitar el pixelado, es lo que han hecho para PC tio, modificar un poco y sacarte esto que han sacado xD

He modificado la primera imagen con un supuesto filtro HD. Sigue diciéndome que se ve exactamente igual o incluso mejor que la versión de PC. [bye] [bye]

Si, ya vi que la modificaste, no se como configuras tu el emulador compi, sube un poco el brillo en sus opciones, porque se ve oscuro compi, solucion? tocar un poco el contraste de brillos, de eso sabe bien SE, lo han hecho con este juego xD

Si, el cuento de todo rehecho queda guapo, una vez modificas todo, cuela perfectamente [360º] pero oye como te digo, si estas contento con ello bien, yo tambien lo veo guapo, pero no para sacarte los cuartos con ese precio, igual por 3 pavos si, buen precio, pero nada mas, yo me quedo con el mio de la version PSX, en una TV de tubo cualquiera sigue luciendo y de hecho luce estupendamente bien, y no con esos menues al estilo version movil, a gustos oye xD
Por lo que yo veo:

-Los modelos 3D de los personajes tienen mejores texturas. Además son un poquito menos poligonales, mas redondeados (observad la cabeza de Yitan en la lucha del teatro)
-Los fondos tienen la misma resolución que la version de PSX, sólo le han aplicado un filtro.
-Videos en autentica alta resolucion (sin filtros).

O sea, es superior a la version de PSX en un emulador (incluso con plugins 3D especiales que aplican el filtro xBRz a texturas y fondos)

Por otro lado, me parece que Square-Enix podría haberse esforzado mucho más con este port. Las texturas de los escenarios donde se lucha me siguen pareciendo borrosas. Los fondos son indiscutiblemente cutres... Podrían haberlos redibujados con otros artistas, consiguiendo fondos en alta resolucion y 16:9...

http://cdn.akamai.steamstatic.com/steam ... 1460712812
A ver... El juego no es un remaster ni un remake, al igual que no los son ni el 7 ni el 8. Lo han arreglado un poco porque según los estándares actuales el juego original en psx se ve de pena, y ya.
buenas, tengo un problema, conecto el mando de ps4 al pc para jugarlo y me camina solo hacia un lado...
Mira que sois llorones XD
Vale que el esfuerzo ha podido ser mayor, pero yo lo estoy disfrutando muchísimo, y a mí parecer, es la mejor manera actual de jugar a esta obra maestra. Cuando lleguen los mods, pues mejorará incluso más.
Una pena lo de los mandos, espero que se solucione pronto. De momento estoy teniendo 0 errores, espero que así siga.
Los cromos están a un precio altísimo, como me salga un foil me saldrá casi gratis el juego. Aunque con mi suerte, fijo que nada [buuuaaaa]
Odioregistrarme escribió:Por lo que yo veo:

-Los modelos 3D de los personajes tienen mejores texturas. Además son un poquito menos poligonales, mas redondeados (observad la cabeza de Yitan en la lucha del teatro)
-Los fondos tienen la misma resolución que la version de PSX, sólo le han aplicado un filtro.

O sea, es superior a la version de PSX en un emulador (incluso con plugins 3D especiales que aplican el filtro xBRz a texturas y fondos)

Por otro lado, me parece que Square-Enix podría haberse esforzado mucho más con este port. Las texturas de los escenarios donde se lucha me siguen pareciendo borrosas. Los fondos son indiscutiblemente cutres... Podrían haberlos redibujados con otros artistas, consiguiendo fondos en alta resolucion y 16:9...

-Los modelos de los personajes principales tienen más polígonos. Las texturas de éstos se han usado unas a más resolución (omitidas en psx por temas de poténcia) y las de los principales se han retocado para que sean mejores también.
-Los fondos han usado el material que tenían. Y por desgracia, el de los fondos fuera de combate, no se conservaban a mayor resolución.
-Los vídeos han usado el material a mayor resolución del que disponían. Es un nuevo caso en que la versión de psx se vio recortada para ahorrar espacio y ajustarse a lo que había en la época.

Redibujar escenarios habría sido posible, pero si no conservan los modelados originales es jodido. Mucho plano que cuadrar. Lo del 16:9 sin rehacerlo aprovechando solo la base de datos no lo veo muy viable.
Recordad que está todo cuadrado para que unos renderizados se vean en cierta perspectiva, y con con 4 poligonos invisibles choquen los personajes con lo que representa que "más o menos" se ve. Y para las transiciones partiendo de eso, hay que cuadrar lo que se ve para hacer un cambio de sentido en una escalera en espiral, un escalado para que parezca que baja una vertical sin que haya parte de la geometría, etc.

Lo que es de delito es que una empresa así de grande ya por aquella época, no guarde copias de todo el material de desarrollo. Porque si aun conservaran los modelados 3D originales con sus texturas aplicadas de los escenarios, podrían haber re-renderizado éstos a mayor calidad.
Y si no lo han hecho una de dos, o no los tienen, o no tienen las cámaras de escena que se usaron para cada plano que se ve en juego y ahí o lo cuadras exacto exacto o no te encaja luego sobre lo que se va chocando el personaje en el juego.

Se ve mejor que en emuladores con filtro? Debería, ya que el emu se basa en la versión recortada de psx, y éste tiene varios recursos en su versión no-recortada.
Yo solo espero dos mods

uno es este
Imagen

y el otro que modifique el menú de combate adaptado a móviles y lo dejen como el original
Yo el juego si lo veo ligeramente mejor, la de llorones que hay por todo es alarmante enserio
hectorevil escribió:Yo solo espero dos mods

uno es este
Imagen

y el otro que modifique el menú de combate adaptado a móviles y lo dejen como el original

+100000

Justo son los 2 mods que para mi son obligatorios para jugarlo. Lo de los menús en combate es absolutamente patético e intolerable.
exitfor escribió:
Odioregistrarme escribió:Por lo que yo veo:

-Los modelos de los personajes principales tienen más polígonos. Las texturas de éstos se han usado unas a más resolución (omitidas en psx por temas de poténcia) y las de los principales se han retocado para que sean mejores también.
-Los fondos han usado el material que tenían. Y por desgracia, el de los fondos fuera de combate, no se conservaban a mayor resolución.
-Los vídeos han usado el material a mayor resolución del que disponían. Es un nuevo caso en que la versión de psx se vio recortada para ahorrar espacio y ajustarse a lo que había en la época.

Redibujar escenarios habría sido posible, pero si no conservan los modelados originales es jodido. Mucho plano que cuadrar. Lo del 16:9 sin rehacerlo aprovechando solo la base de datos no lo veo muy viable.
Recordad que está todo cuadrado para que unos renderizados se vean en cierta perspectiva, y con con 4 poligonos invisibles choquen los personajes con lo que representa que "más o menos" se ve. Y para las transiciones partiendo de eso, hay que cuadrar lo que se ve para hacer un cambio de sentido en una escalera en espiral, un escalado para que parezca que baja una vertical sin que haya parte de la geometría, etc.

Lo que es de delito es que una empresa así de grande ya por aquella época, no guarde copias de todo el material de desarrollo. Porque si aun conservaran los modelados 3D originales con sus texturas aplicadas de los escenarios, podrían haber re-renderizado éstos a mayor calidad.
Y si no lo han hecho una de dos, o no los tienen, o no tienen las cámaras de escena que se usaron para cada plano que se ve en juego y ahí o lo cuadras exacto exacto o no te encaja luego sobre lo que se va chocando el personaje en el juego.

Se ve mejor que en emuladores con filtro? Debería, ya que el emu se basa en la versión recortada de psx, y éste tiene varios recursos en su versión no-recortada.

Exacto.

Hacerlo panorámico (sin deformar) con los recursos con los que contaban y sin rehacer el juego implicaría que se viera peor ya que habría que recortar por arriba, reescalar para ocupar toda la pantalla (ahi es donde vendría la pérdida de calidad), e implementar paneo vertical al alcanzar los límites.

Prefiero el 4:3 a tener pérdida de calidad.
Todo lo que se salga de ahí ya implicaría rehacer el juego.
Yo me conformo con que arreglen los menús de batalla. No sé en qué momento pensaron que era buena idea dejarlos así, si son enormes, hasta tapan personajes! xD

Lo que más temo precisamente cuando sacan un FF a PC que también está para móviles, es que nos cambien los menús, qué manía.
bakeneko escribió:Yo me conformo con que arreglen los menús de batalla. No sé en qué momento pensaron que era buena idea dejarlos así, si son enormes, hasta tapan personajes! xD

Lo que más temo precisamente cuando sacan un FF a PC que también está para móviles, es que nos cambien los menús, qué manía.

En eso llevas razón.
Vas a curar a alguien y normalmente queda tapado el nombre de los personajes y tienes que recordar quién era quién en la lista.
Kujusca escribió:
Lo de los menús en combate es absolutamente patético e intolerable.

¿Puedes dar más información? ¿Que han hecho? ¿En qué difiere del juego de playstation? :S
Alguien sabe si se puede seleccionar la resolución de 1440p?

Gracias por adelantado. :)
Hay más conformistas que llorones desde luego, ya que los "llorones" dejan de serlo cuando la queja está justificada. Me hace gracia que a alguno parece que le moleste que se diga lo que, en opinión de cada uno, se ha hecho mal y podría ser mejorable.
1272 respuestas