[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

matranco escribió:
b_O_b esponja escribió:A mi este juego me llama mucho la atención, pero no acabo de arrancarme. Sólo recuerdo haber jugado, aunque no lo terminé, un Final Fantasy en PS 2, era de combate por turnos, como casi todos los Final Fantasy, y eso es lo que más me tiraba para atrás, me gusta más la acción, los combates dinámicos. Más tarde jugué al Final Fantasy Crisis Core de PSP y pasó a ser uno de mis juegos preferidos, pero claro, el sistema de combate era diferente y se me hizo mucho más potable. Está claro que el mayor atractivo de un Final Fantasy, no lo hacen sólo los combates, es un conjunto muy bien complementado lo que adereza esta gran saga, pero ese sistema de combate, sigue sin llenarme y es lo único que me tiene un poco parado. Bueno ésto y que tengo otros 2 juegos a los que meterle, si no tuviera nada entre manos, me tiraba a la piscina de cabeza.

Pues esa es mi duda y se que gozo de la gran suerte de no haberlo jugado anteriormente, con lo que para mí es un juego nuevo que creo que no debería perderme. Me daré un tiempo y veré algunos gameplays de los combates, a ver si me acaba de convencer.

Este juego se basa en dos premisas:

1- combates por turnos
2- ir de un punto a otro intentando averiguar dónde tienes que llegar para activar el siguiente video/escena

Si te repele alguno de estos puntos, no te acerques a él. Eso si, la historia tiene muchos fuegos artificiales, colorines y monstruos chulos. Aunque la pareja protagonista tiene la personalidad de una cebolla, la única que se salva es Lulu.

Menuda burrada acabas de decir, se nota que no has jugado nunca a FFX, a ver si crees que como el XIII o simplemente estás trolleando.
Paposi escribió:
matranco escribió:
b_O_b esponja escribió:A mi este juego me llama mucho la atención, pero no acabo de arrancarme. Sólo recuerdo haber jugado, aunque no lo terminé, un Final Fantasy en PS 2, era de combate por turnos, como casi todos los Final Fantasy, y eso es lo que más me tiraba para atrás, me gusta más la acción, los combates dinámicos. Más tarde jugué al Final Fantasy Crisis Core de PSP y pasó a ser uno de mis juegos preferidos, pero claro, el sistema de combate era diferente y se me hizo mucho más potable. Está claro que el mayor atractivo de un Final Fantasy, no lo hacen sólo los combates, es un conjunto muy bien complementado lo que adereza esta gran saga, pero ese sistema de combate, sigue sin llenarme y es lo único que me tiene un poco parado. Bueno ésto y que tengo otros 2 juegos a los que meterle, si no tuviera nada entre manos, me tiraba a la piscina de cabeza.

Pues esa es mi duda y se que gozo de la gran suerte de no haberlo jugado anteriormente, con lo que para mí es un juego nuevo que creo que no debería perderme. Me daré un tiempo y veré algunos gameplays de los combates, a ver si me acaba de convencer.

Este juego se basa en dos premisas:

1- combates por turnos
2- ir de un punto a otro intentando averiguar dónde tienes que llegar para activar el siguiente video/escena

Si te repele alguno de estos puntos, no te acerques a él. Eso si, la historia tiene muchos fuegos artificiales, colorines y monstruos chulos. Aunque la pareja protagonista tiene la personalidad de una cebolla, la única que se salva es Lulu.

Menuda burrada acabas de decir, se nota que no has jugado nunca a FFX, a ver si crees que como el XIII o simplemente estás trolleando.

Estoy jugando a él ahora mismo... Además sigue todos los tópicos:

-protagonista desorientado/ amnésico
-novia tontita y por supuesto sanadora
-amigo cachas y tontorrón
-maga negra y de carácter oscuro
-y el típico amigo que no sabes de que pie calza, llámese Auron, vegeta o Sasuke [+risas]

Me parece muy bien que os guste, pero deberíais aceptar que a otra gente no le gusta tanto

Yuna acaba de aprender a silbar.... Casi me emociono ¬_¬
Cada cual tiene su opinión... Y ninguno tiene la verdad. Mis FF preferidos son el XIII, el X y el IX. Por ese orden. Y respeto que a otros no les guste.
Estaba en este momento crucial en la trama:

http://youtu.be/-5FTJxfV3pc

Cuando me he preguntado..... No hay mapa para recorrer a tu antojo?
matranco escribió:No estar de acuerdo con tu opinion es ser troll? Pues ponte un poco de emoal...
Y dime, en que punto dices que he mentido? No hay combates por turnos? No es el 80% vídeos/escenas? La historia no está plagada de luces y colorines súper chulos? Al protagonista no le falta un hervor?

Mi FF favorito es el IX seguido del VI

El ff9 tiene mas intros que el X al principio. Y ahora me diras que el 9 no esta plagado de cliches:

-Prota picaron cachondo
-Mago negro bajito, inocente e infantil
-Soldado que lo da todo por su patria sin tener ni zorra de que ocurre
-Tio fuerte ungabunga "Hulk smash!"
-Princesita mimada que va de heroe

Si nos ponemos asi todos los FF tienen topicos a patadas y colorines a patadas, pero esque esto es tipico japones

De todos modos yo no distingo demasiado entre un pasillo recto, y un pasillo ancho o circular grande en el que en realidad solo hay 2 puntos que puedes ver, desde el que sales y hasta el que vas. Claro, que como este tiene mapa y ves los pasillos, ya no mola tanto. Claro porque los otros FF podias subirte por tejados, nadar, entrar en todas y cada una de las casas, etc etc
rheed escribió:
matranco escribió:No estar de acuerdo con tu opinion es ser troll? Pues ponte un poco de emoal...
Y dime, en que punto dices que he mentido? No hay combates por turnos? No es el 80% vídeos/escenas? La historia no está plagada de luces y colorines súper chulos? Al protagonista no le falta un hervor?

El ff9 tiene mas intros que el X al principio. Y ahora me diras que el 9 no esta plagado de cliches:

-Prota picaron cachondo

Si nos ponemos asi todos los FF tienen topicos a patadas y colorines a patadas, pero esque esto es tipico japones

De todos modos yo no distingo demasiado entre un pasillo recto, y un pasillo ancho o circular grande en el que en realidad solo hay 2 puntos que puedes ver, desde el que sales y hasta el que vas. Claro, que como este tiene mapa y ves los pasillos, ya no mola tanto. Claro porque los otros FF podias subirte por tejados, nadar, entrar en todas y cada una de las casas, etc etc

- que es la Calma?
- La calma es un periodo de paz....

Que manía tenéis algunos de intentar hacerme cambiar de opinión [+risas] con lo fácil que es ignorar mi aportación [+risas]
Para mi, repito para mi, FFX es a los FF lo que RE4 a los RE...
Yo creo que has dado tu opinión y punto y los demás dan la suya.
Lo que no entinedo es por que te has comprado el juego, visto lo visto das a entender que no te parece un buen juego y teniendo mas FF para esta plataforma no entinedo porque te as decantado por este, te lo digo sin intencion de ofender, porque no es un juego nuevo, es un remake, con lo cual sabias lo que comprabas.
Un saludo.
Julengalda escribió:Lo que no entinedo es por que te has comprado el juego, visto lo visto das a entender que no te parece un buen juego y teniendo mas FF para esta plataforma no entinedo porque te as decantado por este, te lo digo sin intencion de ofender, porque no es un juego nuevo, es un remake, con lo cual sabias lo que comprabas.
Un saludo.

Pensaba que sería más como los anteriores, espacios más abiertos y mapa donde perderte. Por cierto, me compré todos los de PSX de la store [+risas]
Pero tiene sus cosas buenas, las transiciones entre el "mapa" y los combates están bien integradas y son rápidas (en el VIII eran un suplicio), poder cambiar de personaje en medio del combate lo hace más dinámico. Y las invocaciones no me dan ganas de pasármelas para no verlas.

No creo que sea un mal FF, pero jugándolo te das cuenta que ya se "olía" por dónde querían llevar a esta saga, no creéis?
Yo me compre en su dia, el VII, VIII y IX en las ofertas que hubo, y ahora me he hecho con estos dos, y yo creo que cada uno de ellos tiene cosas diferentes, a mi el VIII se me hacia muy cansino y el IX me gusto mucho al igual que el VII, pero para mi la mejor historia es la del X, para gustos estan los colores, el desarollo de los personajes me gusta mucho en este, y lo eones no me parecen tan importantes. por cierto puedes acortar las secuencias de los eones, no recuerdo donde era.
Un saludo.
Respeto tu opinión pero:

Todo el apartado secundario como
las carreras de chocobo,el blitzball,la caza de monstruos y tal para conseguir todas las armas de los 7 astros tiene su tiempo y su punto, aparte de que al acabar de cazar todos los monstruos salen mas y mejores en el entrenamiento de la llanura de calma, el verdugo final tiene su rato, la cantidad de invocaciones que hay y por supuesto la historia que aunque a ti no te guste a mi me encanta xD
Ahh también la magnifica banda sonora que tiene y el poder adiestrar a los eones
Se me olvidaba también el idioma albhed que hay diccionarios repartidos y de pronto no me acuerdo mas pero joder es un juegazo como la copa de un pino
Hola, me acaba de llegar la ed. limitada , he puesto los extras y no se da acabado , como puedo salir para comenzar la aventura.Gracias
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
vosotros jugais con el minimapa activado?? o desactivado??
Si te refieres al minimapa que sale arriba, activado, no sabia ni que se podia quitar jajaja, gracias por el aviso.
matranco escribió:
rheed escribió:

-Prota picaron cachondo

- que es la Calma?
- La calma es un periodo de paz....

Que manía tenéis algunos de intentar hacerme cambiar de opinión [+risas] con lo fácil que es ignorar mi aportación [+risas]
Para mi, repito para mi, FFX es a los FF lo que RE4 a los RE...

Pues mira, lo has clavado. Para mi también. Aunque para mi significa "la obra maestra y el punto de culminación máximo de la saga". Y si, es lo que opino de FFX y de RE4.
Donde se cambia para que ek turbo se cargue al pegar tu y nk cuandi te pegan?
(mensaje borrado)
PElayin_5 escribió:Donde se cambia para que ek turbo se cargue al pegar tu y nk cuandi te pegan?

Turbo> Condicion
Creo
No tengo cojones de sacar 00:00 con el chocobo cuando en ps2 no lo tenia que hacer ni 5 veces.

siempre me da un puñetero pajaro, vienen de 4 en 4 y no se puede esquivar es imposible,despues faltan globos, en la version de ps2 habia muchos mas, no es normal.

Llevo 1 hora intentandolo y no hay cojones, la culpa es de los pajaros que vienen de 2 en 2 y ocupa toda la pantalla no se puede.

Si alguien en vita tiene algun consejo que lo diga, ademas me cuesta la vida coger un globo son enanos y el chocobo no reacciona bien. Lo han jodido pero bastante.
Yo lo saqué a los 15 minutos o así, no noté mucha diferencia con la ver. de PS2.
vosotros jugais con el minimapa activado?? o desactivado??

como aconsejais jugarlo??
labor escribió:vosotros jugais con el minimapa activado?? o desactivado??

No te han contestado antes porque tienes que verlo por ti mismo.
Prueba con y sin el a ver.
Buenas!
A ver sí alguien me puede contestar!
Me dejé el primer diccionario, está en el barco, luego tendré alguna forma de recuperarlo o ya no?
Sé que dicen que el unico perdible está e el desierto, pero por más que lo intento no puedo volver a por el primero.
Saludos
eude escribió:Buenas!
Me dejé el primer diccionario, está en el barco, luego tendré alguna forma de recuperarlo o ya no?
Sé que dicen que el unico perdible está e el desierto, pero por más que lo intento no puedo volver a por el primero.
Saludos

Pues lo siento mucho pero no vas a poder con el ya.

No solo es perdible el del desierto, de hecho los del desierto no son perdibles.

Perdibles son ese que te has dejado, y 2 o 3 (creo que eran 2) en el hogar albhed. Ah y ojo con los de los ferrys tambien, que dudo que se pueda volver a ellos, son 2

Un saludo.
chor escribió:
labor escribió:vosotros jugais con el minimapa activado?? o desactivado??

No te han contestado antes porque tienes que verlo por ti mismo.
Prueba con y sin el a ver.

hombre, pero digo yo que aunque tenga que verlo por mi mismo, me podriais dar vuestra opinion no??
que no creo que cueste tanto trabajo...

con mapa activado, al jugarlo en psp, me come mucha pantalla; y desactivado, tengo miedo de perderme algun camino que me lleve a algun cofre o secreto
Me acaba de llegar la versión Pal UK y viene con subtitulos en castellano, el X2 aún no lo he descargado pero seguramente venga igual. Saludos.
Gyns escribió:
Saludos

Pues lo siento mucho pero no vas a poder con el ya.

No solo es perdible el del desierto, de hecho los del desierto no son perdibles.

Perdibles son ese que te has dejado, y 2 o 3 (creo que eran 2) en el hogar albhed. Ah y ojo con los de los ferrys tambien, que dudo que se pueda volver a ellos, son 2

Un saludo.

de echo si que hay una forma de recuperar el del barco Albhed, hazte una partida aparte guardando en otro bloque y coge el diccionario del barco albhed y guarda la partida, luego vuelve a tu partida principal y en las casas del viajero hay una esfera lexicografica albhed, tócala y te preguntara si quieres importar los diccionarios de otra partida, solo elige el bloque secundario donde grabaste con el diccionario que perdiste y listo, conseguirás el diccionario numero 1 sin necesidad de empezar toda la partida desde el principio.
te dejo una lista de los diccionarios y su ubicación para que no tengas problemas en localizarlos

aquí la lista:
1- En el barco de los Albhed.
2- En el albergue de la legión en el pueblo Besaid.
3- En el Barco Liki (el barco normal, sin ser volador), en la sala de propulsión.
4- En la taberna de Kilika
5- S.S. Winno en el puente.
6- En el Sótano B del estadio de Luca
7- En la recepción del auditorio de Luca
8- En el camino de Miihen
9- En el camino de Miihen, en el Nuevo Camino, norte.
10- En la senda de las Rocas Hongo
11- En el camino de Djose
12- En el Río de la Luna
13- Guadosalam. Dentro de una casa.
14- En la tienda de la Llanura de los Rayos, habla con Rin.
15- En el Bosque de Macalania 16- En el Lago de Macalania
17- En el Desierto de Sanubia
18- En el Desierto de Sanubia
19- En la Base de los Albhed (en las afueras)
20- En la Base de los Albhed (en las habitaciones)
21- En la Base de los Albhed (en el pasillo principal.
22- En el templo Bevelle (tienes que cogerlo justo después de la boda)
23- En la Llanura de la Calma
24- En el Templo de Remiem (al lado del chocobo)
25- En la Llanura de la Calma (caverna)
26- En las Ruinas Omega

y aquí un video si lo necesitas para ver mejor donde esta cada uno: https://www.youtube.com/watch?v=TXhw-p0TX74
peybol1988 escribió:Me acaba de llegar la versión Pal UK y viene con subtitulos en castellano, el X2 aún no lo he descargado pero seguramente venga igual. Saludos.

Cuando hayas probado el codigo de descarga dinos si es valido o no para la store española, que estoy a la espera de saber eso para comprarlo en wowhd :)

Gracias!
fuertecito01 escribió:
peybol1988 escribió:Me acaba de llegar la versión Pal UK y viene con subtitulos en castellano, el X2 aún no lo he descargado pero seguramente venga igual. Saludos.

Cuando hayas probado el codigo de descarga dinos si es valido o no para la store española, que estoy a la espera de saber eso para comprarlo en wowhd :)

Gracias!

Sí es válido, ya lo he puesto a descargar y sin problemas.
Saludos

Lo has perdido, pero es facil de tenerlo.

Empieza juego nuevo, y al ser el 1º diccionario no tardaras mas de 30 minutos en conseguirlo. Una vez que lo has conseguido tendrás que buscar una de esas esferas para transferir los diccionarios de una partida a otra.

Me ha costado mas de 4 horas en conseguir 00:00 en lo del chocobo, con tan mala suerte que me lo he echo justo en 00:00 me ha saltado el logro pero no me han dado el emblema,con lo que me lo he tenido que hacer de nuevo 1 hora mas,por lo que se ve para que te den el emblema tienes que superar el 00:00 aunque no lo veas.

Por otra parte otra horita en conseguir los 5 cofres del templo remiem otro gran suplicio y otra hora mas.

La conversion NTSC a PAL ha echo mucho daño, no me quiero ni imaginar lo de las mariposas y los rayos T_T
peybol1988 escribió:
fuertecito01 escribió:

Gracias!

Sí es válido, ya lo he puesto a descargar y sin problemas.

Muchas gracias por la info, lo voy a pedir ahora.
Leyendo a algunos ya no me siento tan raro. Menos mal que no soy el único que piensa que su linealidad y su historia algo típica le restan bastantes puntos. Aunque el juego es muy disfrutable, eso sí, pero sin duda es la referencia del XIII, y este recibió muchísimas críticas [360º]

¿Donde lo compraste?

Estoy esperando la de WOWHD.

Un Saludo.
¿Qué me podéis decir de esta guía? ¿Merece la pena?

¿Vienen todas las cosas esas de creaciones de monstruos y demás?

http://www.amazon.es/Gu%C3%ADa-Final-Fa ... 8866311286
naxeras escribió:

¿Donde lo compraste?

Estoy esperando la de WOWHD.

Un Saludo.

En eBay, pero como es la misma versión que te ha enviado wowhd tiene que llegarte con las mismas opciones.
Guarismo escribió:¿Qué me podéis decir de esta guía? ¿Merece la pena?

Para mi si merece la pena y sale toda la informacion sobre los monstruos y las creaciones de la llanura de la calma y los objetos que dan al vencerlos
Cuanto más os leo, más me entran ganas de jugarlo. Lo pillé el mismo viernes con el renove del game y aún sin abrir.
Decían que psvita muerta... Yo no doy basto con tanto juego (junto a ps4). A ver si pillo unas vacaciones ya (esperando semana santa :D)

Saludos.
victor5324 escribió:

Para mi si merece la pena y sale toda la informacion sobre los monstruos y las creaciones de la llanura de la calma y los objetos que dan al vencerlos

Opino igual que el compañero, yo la estoy disfrutando bastante y viene completita con mucha info, para mi que es la primera vez que juego a este FF me está resultando muy útil.

Saludos.
Naufri escribió:Leyendo a algunos ya no me siento tan raro. Menos mal que no soy el único que piensa que su linealidad y su historia algo típica le restan bastantes puntos. Aunque el juego es muy disfrutable, eso sí, pero sin duda es la referencia del XIII, y este recibió muchísimas críticas [360º]

El X es lineal, pero por lo demás es un Final Fantasy de toda la vida, con su banda sonora de Nobuo Uematsu, sus ciudades, sus secretos, su historía típica pero a la vez única etc. El XIII es un pasillo que poco tiene que ver con los anteriores Final Fantasy.
Una pregunta de novato.

El primero diccionario de los Albhed que he encontrado es el 3 (en el barco que te lleva a Isla de Kilika), mi pregunta es si es posible más adelante volver a por los diccionarios 1 y 2 que he dejado.

Un saludo y gracias de antemano.
bueno, parece mentira que ya lo tengamos despues de tantas informaciones scans y demas con cuentagotas, pero ya está aqui, en nuestras vit/d/as ahahah

yo por mi parte estoy encantado, jugar a un juego que me dió tanta diversion en una portatil y en hd no tiene precio, lo estoy disfrutando como la primera vez y eso en un juego de mas de una decada tiene merito, mucho merito
JGonz91 escribió:Una pregunta de novato.

El primero diccionario de los Albhed que he encontrado es el 3 (en el barco que te lleva a Isla de Kilika), mi pregunta es si es posible más adelante volver a por los diccionarios 1 y 2 que he dejado.

Un saludo y gracias de antemano.

El 2 seguro, está en:

Besaid, a un lado del templo

El primero creo que ya no hay forma de conseguirlo a no ser que comiences una nueva partida, llegues a su localización, guardes y lo importes a la otra partida guardada a través de las esferas albhed (esto no sé si es factible, que nos lo confirme alguien).
Bueno ya he llegado al Monte Gagazet y...

Se me avecina una de las peleas mas asquerosas de todo el puto juego contra seymur xD
Gyns escribió:Bueno ya he llegado al Monte Gagazet y...

Se me avecina una de las peleas mas asquerosas de todo el puto juego contra seymur xD

Odiada por todos... Ahí o vas dopado o se pasan canutas...

Además toda la zona previa de avance es bastante tediosa, batallas cada dos pasos...

Pues en mi opinion la guia q han hecho para la ocasion se keda bastante cortita, no sale ni la lista de magias blanca ni negras, ni las habilidades especiales, ni la lista de alquimia de rikku, tp esta la lista completa de las habilidades q puedes crear para las armaduras ni armas y alguna cosa mas q seguro le falta pero q ahora no caigo.
Q incluye las guias del X y del X-2? Vale, pero en comparacion con las que hizo piggyback no tienen color.
Solo para coleccionistas o para el q no lleg a tiempo para comprarse las originales.

SALUDOS!
gente, soy un poco lerdo con estos temas a ver si vosotros me podeis echar una zarpa!

tengo:
PS3 con un Savedata de FFX HD con los diccionarios albhed 1 a 22.
PSVITA + con el juego fisico, con un Savedata de FFX HD con todos los diccionarios excepto el 20.

Se supone que el juego es crossplay y tal pero...

¿como hago para entrar en la partida de PSVITA e importarme el diccionario que me falta? porque más que retoco las opciones del gestor de contenidos de PSVITA, la nube y las herramientas del juego pero no encuentro nada T_T

PD: puedo conseguir una copia del FFX HD de PS3, dado que no es mio.
sieg89 escribió:gente, soy un poco lerdo con estos temas a ver si vosotros me podeis echar una zarpa!

tengo:
PS3 con un Savedata de FFX HD con los diccionarios albhed 1 a 22.
PSVITA + con el juego fisico, con un Savedata de FFX HD con todos los diccionarios excepto el 20.

Se supone que el juego es crossplay y tal pero...

¿como hago para entrar en la partida de PSVITA e importarme el diccionario que me falta? porque más que retoco las opciones del gestor de contenidos de PSVITA, la nube y las herramientas del juego pero no encuentro nada T_T

PD: puedo conseguir una copia del FFX HD de PS3, dado que no es mio.

Cuando estés en un punto de cargar diccionario albhed eliges la partida de ps3 y listo.
Bueno,, pues vuelta a empezar...quiero el platino de éste juego así que toca empezar una nueva partida.Gracias por la ayuda
Arkanodin escribió:
Gyns escribió:Bueno ya he llegado al Monte Gagazet y...

Odiada por todos... Ahí o vas dopado o se pasan canutas...

Además toda la zona previa de avance es bastante tediosa, batallas cada dos pasos...

Ya lo he pasado hehe, esta vez no fue como hace 10 años, turbos de los eones a full y bye bye (incluyendo al jeta del Yojimbo)

Un saludo.
llevo 15h de juegos y de esas 15h 10h van en blizball jajajaja
6101 respuestas