[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

notoy escribió:
peko_sonic escribió:Bueno compañeros aver si me podeis dar una buena estrategia contra
el primarca del sanctum transformado en fal´cie
esque me mete unas ostias que son exageradas y yo apenas le quito vida...

tienes que cargarte primero a las caras que tiene a los lados una vez lo hagas su defensa bajara muchisimo

gracias por la respuesta pero me referia a que formaciones usar porque como mucho me cargo a un lado de las caras pero el otro no para de atacar, la formacion que uso es LIGHTING (CAS)+ HOPE (SAN)+FANG (PRO)... que hago mal??
Bueno, hoy me ha dejado un amigo el FFXIII. Probaremos a ver que tal pero tengo mis dudas ya cuando lo vi en su casa. :-|
Holas!!!

Para subir un arma, o accesorio, lo mas rentable es: 40 huesos mazizos, k te pone en exp x 3, y 99 superconductores no?

Un saludo
Asaroth_asa escribió:Holas!!!

Para subir un arma, o accesorio, lo mas rentable es: 40 huesos mazizos, k te pone en exp x 3, y 99 superconductores no?

Un saludo

Con 36 huesos se pone el X3.
fR1k0 escribió:
xaos_ichigo escribió:
K4ng escribió:
Te recomiendo que te guardes esos PC hasta que desbloquees el nivel 5, a menos que estes a 999999...

Mi intención es pasarme todo y llegar hiperchetado para desbloquear el nivel 5 [hallow]

Ni loco, hasta que no tengas los 3 roles principales al lvl5 ni te pienses en empezar a subir los 3 secundarios.

Tengo la guía, y sé que me espera tranquilos xDDD Yo es que soy de conseguir todo todo todo en los FF aunque tenga que morirme entrenando [ayay]
xaos_ichigo escribió:
Ni loco, hasta que no tengas los 3 roles principales al lvl5 ni te pienses en empezar a subir los 3 secundarios.

Tengo la guía, y sé que me espera tranquilos xDDD Yo es que soy de conseguir todo todo todo en los FF aunque tenga que morirme entrenando [ayay][/quote]

Pues mira, yo ayer pase por esa zona y los subi a 999999, pero no me gaste los PCS en los roles secundarios. Tardo menos en conseguir 64000pc en el tunel (Con huevo nutritivo) que con los wandolongs esos!

La putada es que no puedes ir a esa zona con el huevo. Ya que tienes que pasarte el cap 13 para que salga la mision.
(mensaje borrado)
Por fin!! Platino conseguido!! [beer] [beer] [beer]

Platino conseguido en 102 horas (68 horas solo para la historia). Grandisimo juego, he visto el final 3 veces!!
NeoSquall89 escribió:Hola a todos!

No está permitido en el foro poner links con contenidos descargables que tengan copyright.
peko_sonic escribió:
notoy escribió:
peko_sonic escribió:Bueno compañeros aver si me podeis dar una buena estrategia contra
el primarca del sanctum transformado en fal´cie
esque me mete unas ostias que son exageradas y yo apenas le quito vida...

tienes que cargarte primero a las caras que tiene a los lados una vez lo hagas su defensa bajara muchisimo

gracias por la respuesta pero me referia a que formaciones usar porque como mucho me cargo a un lado de las caras pero el otro no para de atacar, la formacion que uso es LIGHTING (CAS)+ HOPE (SAN)+FANG (PRO)... que hago mal??

yo ahi hice lo q ponia en la guia, usa galima para ponerte proteccion y con suerte echarle freno (obs-san-ins) cuado tengas los estados suficientes como para q veas q puede spelear sin peligro ponte cas ful ful y destruyelos si la cosa se pone mal usa pro san san y ponte otra vez la ayudas cada vez que veas q la necesites, cuidado cuando vaya a hacer pulsion de muerte porque hace mucho daño intenta esatr toatalmnt curado y con dos curadores cuando lo haga, basicamnt es eso
tony stonem está baneado por "Troll"
AkasPuas escribió:

No está permitido en el foro poner links con contenidos descargables que tengan copyright.

La ha hecho el,no tiene copyright ni nada...
AkasPuas escribió:

Pero si es una guía que ha desarrollado el, nos la esta dando sin ánimo de lucro, que copyright va a tener?

Gracias por la guía, irá genial que la pongan en el primer post. Con gente así da gusto :D
gracias notoy luego pruebo la estrategia aver que tal, un saludo
Hola, a ver si me resolveis una duda...

No me dan el trofeo coleccionista. He tenido todo y lo he vendido para pillar pasta. Alguien me puede decir si ha tenido este problema y como lo ha solucionado???

Bhakti me dice que puede que me haya dejado algo...
(mensaje borrado)
Sí, sabes lo que me puede faltar????

PD: No pasa nada, tengo 2 partidas, asi que si no sabeis lo hago otra vez
(mensaje borrado)
Muy wapa la guia!!! Me viene genial! Aunque os recomiendo mi metodo para luchar contra el neochú!! No veais que sudada, dandole a todo cristo con necro, ya que era la unica manera de hacerles daño...OBS+SAN+SAN y sin mas formaciones!
Creo que sé lo que es, ahora os lo confirmo.
Despues de sacar el platino y haberlo jugado sin expectativas, ademas de no comerme "casi" ningún spoiler, puedo decir que me he divertido mucho, fue una linda historia, un lindo final fantasy, pero me ha dejado sabor a poco, ni de lejos me ha llenado como el 6,7,8,9,10. será que me estoy volviendo viejo y he perdido la capacidad de sorprenderme, o SQUARENIX ha perdido la capacidad de sorprenderme. Aunque para mi el juego cumplió, no se si lo volvere a rejugar, el tiempo lo dirá.
saludos
mecavergil escribió:Creo que sé lo que es, ahora os lo confirmo.

Ya nos contarás apañero.
Ha puesto alguien por aquí imágenes de las latas del Elixir Final Fantasy? tienen un diseño alucinante...

Imagen

Perdonad por el offtopic pero como aun no me ha llegado el paquetito de TheHut... XD
jondal escribió:Ha puesto alguien por aquí imágenes de las latas del Elixir Final Fantasy? tienen un diseño alucinante...

Imagen

Perdonad por el offtopic pero como aun no me ha llegado el paquetito de TheHut... XD

en los salones o jornadas se pillan con facilidad xD
Eso me pasa por no mirar las cosas... [snif] Perdón!
Me compre el juego 1 dia antes de la salida y aun no lo he acabado... Increible, lo se, pero es que me saca de quicio este juego, que te pongan monstruos normales que anteriormente eran bosses, fuf, odio los reciclados >.<, estoy justo al final

Antes de la batalla con Tiamant

Pero es que enserio.. Es superior a mi <.<
Nada, al final no era eso. Estoy hasta las narices del trofeo este...

Ya seguiré mañana, me voy a acostar.
mecavergil escribió:Nada, al final no era eso. Estoy hasta las narices del trofeo este...

Ya seguiré mañana, me voy a acostar.

Pues a mi me dejas con la intriga... A ver si te pasa como a uno varias paginas atrás... Que tenía 2 partidas guardadas y en una de ellas había upgradeado un item ... pero como no lo hizo bien volvió a cargar la partida denuevo... Entonces se le olvidó volver a hacerlo y claro. El juego no te lo reconoce como es lógico y se dió cuenta después de darle muchas vueltas... Espero sea eso y des pronto con la clave ;)
Hola a todos, en que mision dan los guantes de Genji, he hecho ya unas 45 misiones, el juego pasado y no tengo ni uno. Se pueden conseguir evolucionando algun accesorio o no sale rentable.

Salud2.
Me gustaría saber porqué se han borrado los post que he puesto acerca de la guía que he hecho yo, una guía que no tiene otra finalidad que la de ser compartida.

Sinceramente no entiendo como algún moderador puede haber hecho eso, espero que sea alguien versado en los conocimientos de los derechos de autor y tenga claro que si alguien hace un trabajo, y lo comparte sin ánimo de lucro no se está en ningún caso violando nada.

Hago una guía, la pongo aquí para que la mayoría de gente sepa cómo desenvolverse para conseguir explotar el 100% de los trofeos y viene un moderador y lo borra, es esto EOL? porque yo no lo recuerdo así!

Por lo tanto exigo una respuesta sincera de quien haya sido, y me exponga el porqué de borrar tales post. Si no es así, estás privando a los usuarios de esta web de saber cosas cuya información podrían obtener en una simple desarga en PDF!

Un saludo a todos! Y os recuerdo que la guía postgame la podéis descargar completamente en PDF en http://neosquall89.blogspot.com (también podéis ver un vídeo en YouTube con todos los trofeos, simplemente poner "cingetos" y es el primer vídeo es salir).

Muchas gracias

PD: Además de borrar el post con la información de la guía postgame también has privado a otro usuario de saber la respuesta que había preguntado.
Una dudilla.... Se pueden conseguir mas de 1 botas de hermes para hacer botines raudos?

En la guía oficial me dice que solo se puede obtener de una misión pero yo quiero mas de 1...

Es posible? Gracias.
Como tú bien dices puedes obtener unos botines raudos en una misión, pero si deseas más los puedes obtener tras desmantelar Tetratiara, recuerda que tendrá que estar a nivel estrella para que la desmantelación sea efectiva. Por cada Tetratiara desmantelada tendrás unos botines raudos más otros objetos.
Podras conseguir tantos botines raudos como tetratiaras puedas conseguir (se obtienen mejorando las tetracoronas, creo que como máximo hay 3).

De todas formas, y aunque pienses que los botines raudos por otorgar AutoPrisa son de lo mejor, pronto te darás cuenta que es efecto dura muy poco y que para los grandes rivales es malgastar un hueco de los accesorios que bien podría servir para otras cosas más importantes, por lo tanto NO te recomiendo que gastes tiempo y dinero en obtenerlos.

Un saludo!
Ayer acabe el capitulo 11, y no acabe de reparar al robot, me faltaba una pieza, ¿cuando acabe el juego podre volver para conseguir la pieza que me falta y repararlo?
NeoSquall89 escribió:Como tú bien dices puedes obtener unos botines raudos en una misión, pero si deseas más los puedes obtener tras desmantelar Tetratiara, recuerda que tendrá que estar a nivel estrella para que la desmantelación sea efectiva. Por cada Tetratiara desmantelada tendrás unos botines raudos más otros objetos.
Podras conseguir tantos botines raudos como tetratiaras puedas conseguir (se obtienen mejorando las tetracoronas, creo que como máximo hay 3).

De todas formas, y aunque pienses que los botines raudos por otorgar AutoPrisa son de lo mejor, pronto te darás cuenta que es efecto dura muy poco y que para los grandes rivales es malgastar un hueco de los accesorios que bien podría servir para otras cosas más importantes, por lo tanto NO te recomiendo que gastes tiempo y dinero en obtenerlos.

Un saludo!

Hombre, para los grandes grandes si es tonteria, pero para los no tan grandes van genial. Sobre todo contra los sacrificios, vienen muy bien por que ya del tiron les metes todo con los obstructores y a darles mamporros!

Una duda, que monstruo es el que soltaba tetracoronas?
Sergi9 escribió:Ayer acabe el capitulo 11, y no acabe de reparar al robot, me faltaba una pieza, ¿cuando acabe el juego podre volver para conseguir la pieza que me falta y repararlo?

Si, yo creo que una vez finalizado el juego puedes volver.
Summun_xxv escribió:
Sergi9 escribió:Ayer acabe el capitulo 11, y no acabe de reparar al robot, me faltaba una pieza, ¿cuando acabe el juego podre volver para conseguir la pieza que me falta y repararlo?

Diria que si, yo creo que una vez finalizado el juego puedes volver.

A oerba? Sin problemas...con el teletransporte de las Efinges
NeoSquall89 escribió:Como tú bien dices puedes obtener unos botines raudos en una misión, pero si deseas más los puedes obtener tras desmantelar Tetratiara, recuerda que tendrá que estar a nivel estrella para que la desmantelación sea efectiva. Por cada Tetratiara desmantelada tendrás unos botines raudos más otros objetos.

Un saludo!

Hombre si tu me dices eso... entonces ya me lo pienso XDDDDDD...

Las misiones de 5 estrellas mas faciles las de rango menor se pueden hacer sin problemas sin los botines????

se que dura poco pero era lo justo para hacer esas misiones que todavía no he empezado ese trofeo. Gracias.
Lo de los botines pueden valer como mucho para matar rápidamente a monstruos que sean carroña respecto de tu nivel, este es su único sentido, porque ya te digo en combates grandes no sirve de nada. Hay otros objetos que hacen muchísimo más (véase incrementar daño físico o mágico, defensa, etc.)

El problema de esas misiones de nivel tan bajo, es que de alguna forma el tiempo que te otorgan es ridículo (curioso que para algunos rivales sea cortísimo y otros más débiles te den hasta minutos). Yo para asegurarme las misiones con 5 estrellas cuando eran rivales muy fáciles siempre entraba con vapores evasivos, el punto débil es que has de tenerlo en grandes cantidades y/o gastarte la pasta en la tienda de Brebajes Edén (30.000 pavos valen).

Pero así te aseguras 5 estrellas contra enemigos sencillísimos, ahora si no quieres hacer esto prueba a intentar entrar por detrás o meterte una formación muy agresiva desde el comienzo. Pero con esto pierdes tanto y tanto tiempo...que no creo que salga rentable.

Un saludo! Y si tenéis más dudas visitad la Guía PostGame que he hecho en http://neosquall89.blogspot.com ,totalmente en castellano, en versión PDF para compartir con todo el mundo!!!
Muchas gracias Neosquall. Es una guía que está bastante bien... Pero hay muchsisisisimas cosas que se le pueden añadir

Empezando por una de ellas que me parece de las mas importantes. El nivel de experiencia que necesita cada arma para subir de nivel.

http://www.ps3trophies.org/forum/final- ... -list.html

Así nos evitamos varios minutos haciendo pruebas guardando y saliendo para no perder materiales...

Habrá alguna también con los accesorios supongo aunque no es tan necesario como para las armas pero es un buen complemento...

;)
Hola buenas Tardes!

He estado leyendo un poco en el foro y me he imformado sobre el huevo Nutritivo, como funciona y como conseguirlo.

Pero mi pregunta es: ¿Es necesario pasarse el juego para conseguir el huevo, hoy se puede conseguir dicho objeto antes de llegar al capitulo12??

Espero que alguno en este fodo me ayude, gracias de antemano.

salu2!!!
el huevo nutritivo no se supone que solo lo puedes obtener derrotando al neochú ? vamos una de las últimas misiones...
Yo 1 poco más y me hago todo el cristarium sin el huevo (q pkt xD).

Pregunta: ya tengo el trofeo de matacolosos y me faltan x derrotar el cactilion y el cingetos. Para el trofeo coleccionista, cuantas materias oscuras son necesarias ? de momento tengo 3 y es 1 coñazo combatir contra shalongs ya que encima los he matado en 3.30 y es dificil superar el tiempo para conseguir otra materia de forma rápida.
Aldea01 escribió:el huevo nutritivo no se supone que solo lo puedes obtener derrotando al neochú ? vamos una de las últimas misiones...

Pregunta: ya tengo el trofeo de matacolosos y me faltan x derrotar el cactilion y el cingetos. Para el trofeo coleccionista, cuantas materias oscuras son necesarias ? de momento tengo 3 y es 1 coñazo combatir contra shalongs ya que encima los he matado en 3.30 y es dificil superar el tiempo para conseguir otra materia de forma rápida.

El huevo nutritivo solo se puede conseguir 1 vez , es decir en la mision 55 . (pero puedes tener acceso a ella una vez que completes la mision 14 ) Creo que era la de salvar a los chocobos .

Te haran falta 6 materias oscuras para el trofeo coleccionista :

Proción a betelgeuse ---> Materia oscura .
Aro Adamantino a Aro de wurtzita ---> Materia oscura .
Mitones de poder a Manopla del Kaiser ---> Materia oscura .
Blasón Magico a Insignia Magistral ---> Materia oscura .
Lazo Real a Lazo imperial ---> Materia oscura .
Cinta a Supercinta ---> Materia oscura .

Yo también conseguí solo 3 materias de los shaolong . Las otras 3 , las terminé comprando de tanto farmear lingotes de platino . Simplemente , las dejé para lo ultimo . Cuando habia upgradeado todas las armas las vendí todas . sin guardar la partida .Compre las 3 Materias con la venta de las armas , y luego no guardé.
Bueno, ya he averiguado lo que creo que es (el naipe del agua), pero no sé donde está. Sé que es el Lago Sulyya, pero donde se supone que está en los mapas, a mi no me aparece...

Alguien me puede ayudar???
mecavergil escribió:Bueno, ya he averiguado lo que creo que es (el naipe del agua), pero no sé donde está. Sé que es el Lago Sulyya, pero donde se supone que está en los mapas, a mi no me aparece...

Alguien me puede ayudar???

Tienes que ir al lago y acercarte al borde del agua para que surjan 2 plataformas . Ahí encontrarás el naipe.
Aldea01 escribió:el huevo nutritivo no se supone que solo lo puedes obtener derrotando al neochú ? vamos una de las últimas misiones...

Si, hay que derrotar a Neochú para lograr el huevo Nutritivo, pero para poder derrotar a Neochu, antes hay que terminar el juego prque sino es imposible llegar a la mision 55 no??
Vale, ya está. Ya tengo el platino.

Soy gilipollas, lo que me faltaba aparte del naipe era mejorar al máximo el arma de Sazh...
kysi escribió:

Si, hay que derrotar a Neochú para lograr el huevo Nutritivo, pero para poder derrotar a Neochu, antes hay que terminar el juego prque sino es imposible llegar a la mision 55 no??

No es obligatorio haber terminado el juego . La unica condicion es derrotar al boss del capt 11 y haber completado la mision de los chocobos . Ya que sin el chocobo no puedes acceder a donde está Neochú .
Una pregunta para los que habeis farmeado shaolong gui para sacaros las materias oscuras... en cuanto tiempo más o menos los matabais? a mi me cuestan entre 2min y 2:12, y me he cargado 4 y solo uno me ha dropeado algo y nisiquiera era materia oscura... puede ser x mis tiempos, o es por mala suerte?

EDIT:obviamente saco 5 estrellas, usando el reloj de oro

EDIT2: Ahora los mato en 1:58 SIEMPRE, pero sigo matando y matando y no me dropean nada :S (llevo sabia elección)
Perdonad si no me entero mucho. He intentado conseguir un chocobo , he completado ya 15 o 16 misiones y ya solo me quedan las que se supone que necesitas al bicho para poder saltar pero no hay manera de que me aparezca.
Mi pregunta es si hay que superar las misiones en 5 estrellas, o bien si me falta alguna misión , no se igual no he mirado todas las efigies del mapa....alguna sugerencia o ayuda???
Mulderfox escribió:Perdonad si no me entero mucho. He intentado conseguir un chocobo , he completado ya 15 o 16 misiones y ya solo me quedan las que se supone que necesitas al bicho para poder saltar pero no hay manera de que me aparezca.
Mi pregunta es si hay que superar las misiones en 5 estrellas, o bien si me falta alguna misión , no se igual no he mirado todas las efigies del mapa....alguna sugerencia o ayuda???

Tienes que hacer la misión 14 para poder llebar chocobos. No es necesario que saques 5 estrellas.

Saludos
Macari0 escribió:Una pregunta para los que habeis farmeado shaolong gui para sacaros las materias oscuras... en cuanto tiempo más o menos los matabais? a mi me cuestan entre 2min y 2:12, y me he cargado 4 y solo uno me ha dropeado algo y nisiquiera era materia oscura... puede ser x mis tiempos, o es por mala suerte?

EDIT:obviamente saco 5 estrellas, usando el reloj de oro

EDIT2: Ahora los mato en 1:58 SIEMPRE, pero sigo matando y matando y no me dropean nada :S (llevo sabia elección)

Esto rompe mi teoría que mejorar tus tiempos es motivo de premio seguro, yo he puesto más arriba que en 3.30 lo mato y ya llevo 5 materias oscuras. Llevo equipado 1 buena elección + 3 sabias elecciones, mira a ver si es x falta de equiparte sabias elecciones.

PD: Que hijo puta el cingetos, acabo de luchar con él por primera vez y cuando le kedaban 9 millones ma follao el culo. Parece que hay que tener mucha paciencia :( :(
17193 respuestas