› Foros › Multiplataforma › General
javimov2k escribió:Lo mismo es soñar mucho pero hubiese preferido un port del FFIV DS/Steam y su continuación After Years en lugar de los Pixel Remasters para esas consolas.
Aunque son juegazos totalmente bienvenidos. Supongo que tendrán el típico sistema de trofeos, ¿se sabe algo?
javimov2k escribió:Lo mismo es soñar mucho pero hubiese preferido un port del FFIV DS/Steam y su continuación After Years en lugar de los Pixel Remasters para esas consolas.
Aunque son juegazos totalmente bienvenidos. Supongo que tendrán el típico sistema de trofeos, ¿se sabe algo?
Zaguer escribió:javimov2k escribió:Lo mismo es soñar mucho pero hubiese preferido un port del FFIV DS/Steam y su continuación After Years en lugar de los Pixel Remasters para esas consolas.
Ufffff, yo no puedo con el 3 y 4 en 3D, la versión PR de ambos me parece muchiiiiiiiisimo mas bonita
eR_XaVi escribió:javimov2k escribió:Lo mismo es soñar mucho pero hubiese preferido un port del FFIV DS/Steam y su continuación After Years en lugar de los Pixel Remasters para esas consolas.
En steam tienen logros, así que seguramente los trofeos Sean los mismos que los logros de steam.
coyote-san escribió:@javimov2k pues en el III añadieron mucho más argumento con cuatro personajes protagonistas con su propia historia cada uno. No es que fuera una maravilla pero ya es mejor que los cuatro Caballeros Cebolla de las versiones 2D.eR_XaVi escribió:javimov2k escribió:Lo mismo es soñar mucho pero hubiese preferido un port del FFIV DS/Steam y su continuación After Years en lugar de los Pixel Remasters para esas consolas.
En steam tienen logros, así que seguramente los trofeos Sean los mismos que los logros de steam.
Dependerá de la edición, con el FFVIII Remastered la versión de Switch no tiene logros, mientras que la de PS4 creo recordar que sí los tenía, estando ambas basadas en la versión de Steam.
Zaguer escribió:@eR_XaVi el 8 remaster es un remaster de la versión de original de steam. Que lo sacaran en todas las plataformas no quita que no se base en la versión original de steam.
La remaster está basada en esta:
https://store.steampowered.com/app/3915 ... TASY_VIII/
THumpER escribió:Yo me he puesto con el FFXII zodiac de ps4 y debo decir que se ve muy bien la verdad. Esto de los roles me gusta y menos mal que han eliminado los cofres malditos de la pica de poder. Ademas tengo entendido que ahora las invocaciones las puedes llevar tu y hacer el ataque especial cuando quieras lo cual es un mega puntazo. En el original algunas tenian que tener ciertos requisitos de lo mas absurdos para que hiciera el especial. Lo estoy jugando con voces en japones y no estan mal.
Odin_R escribió:Empecé hace 3 días el ff9 ya que en su momento no llegue a pasar del primer disco. Acabo de llegar al continente exterior y me parece que el nivel de dificultad es bastante alto comparado con el 7 ya que el 8 no me gustó mucho y apenas lo jugué y no sabría decir.
Zaguer escribió:Odin_R escribió:Empecé hace 3 días el ff9 ya que en su momento no llegue a pasar del primer disco. Acabo de llegar al continente exterior y me parece que el nivel de dificultad es bastante alto comparado con el 7 ya que el 8 no me gustó mucho y apenas lo jugué y no sabría decir.
Pues como intentes sacar los logros… tiene los dos logros más difíciles de toda la saga. Uno el de la comba, y otro (el único que me falta) matar 10k mobs…
El juego en si no lo recuerdo particularmente difícil, pero si que hay que grindear habilidades y niveles aquí y haya.
tiku escribió:La semana pasada finalmente me pasé Endwalker.
No hay palabras que puedan describir la barbaridad de este epílogo (y rotundo broche de oro) que coloca en el top más alto de la saga FF a este renacer de FFXIV. Ya tenían, pero ahora aún más, mi respeto y admiración más profundo por el marronazo que cogieron Yoshida y todo su equipo. La papeleta no era nada fácil, y han creado el que, creo, es mi FF favorito. Y si no lo es, ahí ahí está con el que pueda serlo. Pero ahora mismo mno se me ocurre otro que me haya generado las mismas emociones y vínculos con los personajes creados para la ocasión.
Tenía a Heavensward como el pináculo hasta el momento de la serie. Quizá Shadowbringers se situaba a un mismo nivel, pero desde luego se trataba de un listón alto y casi insuperable. Hasta que ha llegado Endwalker y... sí, es todo lo que te esperas y mucho, MUCHO más.
Colofón perfecto a nivel de trama y a nivel de personajes. Revelaciones, giros y aparición de personajes nuevos que, aún con un tiempo reducido dentro del global, se colocan como de los mejores de la plantilla que hemos visto desfilar.
De nuevo gozamos de temazos antológicos en la banda sonora (FFXIV se marca la mejor BSO de la saga) y, en esta ocasión, con los mejores diseños artísticos dentro de los 5 juegos que componen este A Realm Reborn. Y, además, es que aparte de disfrutar de los mejores diseños, esta expansión te hace viajar por más escenarios y mundos nuevos que cualquier otra expansión. Y mira que el lastre técnico de haber nacido cuando nació le condiciona, pero es que la dirección de arte es tan rematadamente buena, que consigue abrirte la boca cada muy poco en Endwalker. Y es una gozada, porque todo fluye con el guión y la necesidad de la historia de que así sea, con esos cambios, con esos viajes, con esa constante sensación de estar recorriendo de amnera rápida, pero condenasada, los epicentros finales de la trama. Y cada viaje es más sorprendente. Endwalker te hace disfrutar, en su conjunto, de esa belleza final que siempre ofrece una historia bien escrita y narrada.
A nivel jugable perfecciona todas las nuevas mecánicas añadidas desde Stormblood, y genera una coreografía muy divertida de jugar en todos los enfrentamientos finales. No hay mucho cambio en este aspecto, pero no lo necesita porque es su sello identificativo y no9 pretende cambiar nada, sólo hacerlo mejor y más divertido. Y lo consigue.
Para mí, la cima de la saga cuando, precisamente, todo el proyecto se convirtió en el ocaso de ella. Ojalá FFXVI sea un punto de reconocimiento para esta gente y que puedan regalar muchas más fantasías como esta que han creado.
Rock Howard escribió:@tiku
Que buena critica, a mi me paso algo muy similar, mi saga favorita que la daba por muerta con el XIV viví su final con el corazón en un puño, la banda sonora es increíble con temazos como To the Edge o Endcaller, me dejo tan buen sensación que me da cierto reparo a que lo continúen.
Ahora se va a comenzar una nueva trama que se espera que dure otros 10 años y confió que lo traduzcan.
coyote-san escribió:@Rock Howard
Considéralo como el primer FF que copia descaradamente a Star Wars.
coyote-san escribió:@Rock Howard
El caballero oscuro, la historia de unos rebeldes que luchan contra un imperio comandados por una mujer de la realeza, la superarma del Acorazado que es capaz de arrasar ciudades enteras. Y quizá se me escape algo más.
coyote-san escribió:@Xokobo Dorado cuando el V salió en SNES sólo se comercializó en Japón, los occidentales tuvimos que esperar al final de la siguiente generación para poder disfrutarlo en su versión de PS1, y además creo recordar que salió cuando la PS2 ya estaba en el mercado.
Y eso teniendo en cuenta que es un juego proveniente de SNES (un poco remozado) en 2D, la gente que tenía PS1/PS2 probablemente tendría reticencias para jugarlo, el salto al 3D era muy fuerte y en aquel entonces no había marcha atrás. Y todo ello sumado a que en España nos vino en inglés cuando ya el 90% de los RPGs estaban traducidos, eso fue otro lastre.
Por cierto, esa música que pones no es la de las batallas normales, sino la que corresponde a la huida por el puente mientras te van apareciendo enemigos, es un evento puntual del juego.
Rebozamiento escribió:Buenas, voy a ponerme con el XIII y quería saber si tiene voces en japonés en su versión de PC, en la ficha de Steam pone que sí pero he visto en otros sitios que solo está en inglés .
Gracias!
Xokobo Dorado escribió:Rebozamiento escribió:Buenas, voy a ponerme con el XIII y quería saber si tiene voces en japonés en su versión de PC, en la ficha de Steam pone que sí pero he visto en otros sitios que solo está en inglés .
Gracias!
Yo lo jugué en japonés en Steam, asi que sí
rendor escribió:Una preguntilla respecto a Final Fantasy XIV que me tiene algo confuso, ¿Qué necesito realmente para pasarme la historia del juego? ¿Es posible hacerlo sin tener que estar suscrito al pago mensual?
Es que estoy viendo en Steam Final Fantasy XIV Complete Edition por 20 pero metiéndome en el contenido del juego base lo que pone es que me da un acceso de 30 días.
tiku escribió:rendor escribió:Una preguntilla respecto a Final Fantasy XIV que me tiene algo confuso, ¿Qué necesito realmente para pasarme la historia del juego? ¿Es posible hacerlo sin tener que estar suscrito al pago mensual?
Es que estoy viendo en Steam Final Fantasy XIV Complete Edition por 20 pero metiéndome en el contenido del juego base lo que pone es que me da un acceso de 30 días.
Te hace falta pagar mensualidad, sí.
Yo, yendo a las misiones principales (MSQ), básicamente he salido a mes por expansión. Quizá un pelín más, pero no mucho. Con lo cual, sin hacer secundarias, con los 30 días que te dan te puedes pasar la primera parte (A Realm Reborn), y a lo mejor te da para comenzar algo de Heavensward, una de la mas top que tiene el juego.
The free trial, which goes through Heavensward and up to level 60, has no restrictions on playtime BUT it does have restrictions on social things like forming parties and accessing the marketboard. This is only available for accounts that have never purchased and activated the game before
coyote-san escribió:@Rebozamiento no es más lineal que los FF anteriores, lo peor en mi opinión es que de los trece capítulos en que está dividido, los diez primeros son un puto prólogo. Y además no te enteras de muchas cosas de su mundo si no lees la base de datos, pero al hacerlo te saca bastante de la historia.
ipod5g escribió:En realidad casi todos los juegos de la saga a excepción del XV son lineales y limitados, es cierto que en el XIII llega un poco tarde cuando se abre el mundo en la Estepa de Archylte pero puedo asegurar que a partir de ahí tienes muchísima libertad, eso sí salvo la estepa sigue siendo un puñetero pasillo sin duda pero tiene mucho material, a mí me llevo la friolera cifra de más de 280 horas conseguir el trofeo de platino, sí bien es cierto que la culpa la tuvo una mejora de un anillo que aun teniendo la guía oficial no supe verlo con claridad.
Cuando volví a jugar al VIII en su versión de PS3-PS Vita ya me di cuenta que es igual o más de lineal que el VII, X o XIII, quizás el XII sea uno de los menos lineales y pasilleros, aunque tiene sus limitaciones.
Que en su día vendió muy bien el X en la PS2 vale no lo discuto, pero yo lo jugué en su momento y no me gustó nada de nada, me pareció que dio unos pasos bastante atrás a los 3 de PSX.
Namco69 escribió:No lo son. Es cierto que te decian "ves del punto A al punto B", pero no eran el pasillo que es el XIII y tenias mas margen de movimiento.