He jugado mis primeras 4 horas al juego, y aquí va mi primera impresión acerca del juego. He de decir primeramente que el juego me ha gustado y MUCHO.
EQUIPO:XBOX 360
VOLANTE FANATEC + PEDALES CLUBSPORT + WHEEL STAND PRO
Jugando desde el disco. A 720P
Juego original.
VOLANTE (FANATEC):IMPORTANTE: encended la consola desde el botón de la consola y despues encendeis el volante Fanatec. De esta forma tendréis FFB en el retorno del volante a la posición central. Eso sí, experimentareis un ruido/vibracion extraña (por los menús del juego) que os expongo a continuación hasta que comenceis a correr. Si encendeis la consola desde el volante no lo tendréis.Ante todo, decir que con todos los juegos de Codemasters que tengo (Dirt, Dirt2) pasa lo mismo. El volante hace un ruido muy raro (acojona) en el menú del juego cuando intentas girar el volante a cualquier lado. Desaparece una vez que empiezas a correr, pero sinceramente te extraña cuando lo notas en el primer momento. He hablado con otros poseedores del volante y les pasa lo mismo con los juegos de Codemaster, y con éste tambien.
Decir que el control que viene ajustado por defecto no me gusta nada. Repito una y mil veces, es una opinion personal. El tema de las durezas, sensibilidades del volante es un tema muy personal, asi que cada uno haga lo suyo (lo que le guste). El pad ni lo he probado, ni creo que lo haga...
Mi configuración es la siguiente (EDITO, he cambiado algunas cosas, NO ES LA SIGUIENTE, ahora estoy más comodo, la definitiva lo comentaré cuando esté seguro, sigo toqueteando cosillas):
-Menú Volante:SEN 360
FFB 80
SHO 100
DRIFT OFF
ABS 025
L.N 0
dEA 0
-Menú del juego (éste es el que he cambiado):Repito, probarlo si queréis, a mí despues de probar varias combinaciones, me gusta así, ni muy duro ni muy blando y se sienten bien los pianos, etc... Apuntad antes las vuestras por si no os gusta, y así volveis a las que teneis. Como os digo es un tema muy personal.
de todas formas, las sensaciones que da el juego a mi parecer no son muy buenas, ojo no es la dureza del volante (la gente equivoca terminos), sino las sensaciones que transmite el VOLANTE, respuestas en giros, contravolantes, etc. De todas formas, tampoco está tan mal.
Lo que tengo que descubrir todavía es donde poner la cruceta porque en el Fanatec es muy incomodo darle en esa posición. ¿Como teneis configurado las teclas para los cambios de mapeado, alerones, etc?
GRAFICOS:Pues sinceramente me parecen muy buenos. Decir que a mi me gustaban ya los de Race Pro, asi que estos me han parecido muy buenos. En mojado mejoran mucho tb, ya que el efecto está muy conseguido. Y la noche en Singapur tambien muy chulo...
SONIDO:Tambien me ha parecido acertado, sin llegar a ser perfecto. No me gusta mucho el sonido cuando apuras mucho las marchas, pero será cuestión de acostumbrarse. No se escucha mucho tu propio motor cuando tienes pegado a un contrincante, pero en fín. El resto de sonidos, cumple. La voz del ingeniero no me gusta, un pelín sosa, pero en fín. La inglesa es mejor, te mete más en el papel, aunque no lo entiendo, jeje... El sonido de las colisiones y de los trompos, bastante bueno, la verdad. Quitaron los derrapes en cada curva como dijeron (han cumplido)
JUGABILIDAD-FÍSICAS-CONDUCCION:Creo sinceramente que Codemasters ha acertado. El juego es divertido, muy divertido, exigente (pero sin pasarse).
decir que solo he probado el modo GP suelto y la CONTRARRELOJ, el modo trayectoria aún no lo he probado. Juego sin ayudas de ningún tipo, ninguna, ni ayudas visuales ni nada, marchas MANUALES, daños REALES, penalizaciones REALES, desgaste, consumo combustible, etc. Y con la vista TV-CAM.
Me esperaba este tipo de físicas, ni muy fáciles ni muy dificiles. Creo que es el equilibrio PERFECTO, (siempre visto desde el punto de vista de las ventas del juego). Yo vengo de Race Pro, como muchos sabeis, donde tb juego sin ayudas, y los F3000 son más difíciles de llevar, sobre todo a la hora de dar gas, es bastante más sensible. El juego transmite muy buenas sensaciones con la vista TVCAM (y la de cabina tb). El resto de vistas del juego a la basura...
En mojado las fisicas sí que se endurecen bastante, y eso me gusta.
En cuanto al LAG DEL VOLANTE, si que es cierto que hay un pelín, sobre todo en el tema del cambio de marchas, al reducir te puedes liar un poco, pero es cuestión de acostumbrarse. Con el giro del volante el LAG es insignificante, y con los pedales igual que las marchas, tarda un pelín en reaccionar, pero te acostumbras pronto. Miedo me da sin embargo volver a jugar con el Race Pro, ese paso será muy duro, y me saldré en seguida del asfalto por la sensibilidad, jeje...
En cuanto a la IA, los que dicen que es muy fácil, joder pues yo no la veo así. Solo he jugado en GP sueltos (y en circuitos que me se muy bien), y aquí la IA es muy jodida. En modo LEYENDA, sinceramente se me van (y no soy manco), y en el siguiente nivel por debajo tb es bastante jodida, y te exige estar siempre a tope. Y eso me gusta también... La IA es nerviosa, tapa a veces huecos, te sigue el rebufo, no se, me parece que se lo han currado. Como os digo no he probado el modo trayectoria, pero supongo que la dificultad será escalonada. Conforme avancemos (ganemos EXP) supongo que será cada vez más jodida... Eso sí, he una carrera que corrido la ha ganado Petrov ¿?
El sistema de penalizaciones me lo esperaba peor, pero la verdad es que tb está conseguido. Soy bastante limpio corriendo (suelo tener cuidado). No te dan una penalización inmendiata a no ser que sea muy escandaloso la cortada de chicane, o el golpe al contrincante, me gusta. Se acabaron los que te llevan por delante, aunque espero que la IA tambien reciba penalizaciones, no me ha parecido verlo...
En CONTRARRELOJ, me parece PERFECTO el sistema que hay, a la mínima, vuelta invalidada, adiós a los cheaters (aunque seguro que saldrán). Exigentes, eso está bien...
En cuanto a los daños, lo ta parte de adelante es bastante sensible, nanto el resto del coche... Cumplen también.
BUGS:El juego no se me ha parado, bueno una vez (ha durado menos de 0.5 sg), justo al comenzar una CONTRARRELOJ (en la cuenta atrás), pero aun no habia empezado a correr, por lo que no me ha molestado nada. En el resto de las 4 horas, nada, ningún parón.
Ralentizaciones (bajadas de frames), si he sufrido, en Montmeló por ejemplo, en la ultima chicane y en la ultima curva, aunque no afecta mucho al juego, se pueden llevar, pero si es cierto que se notan...
Era de lo que estaba más asustado, a ver si lo pueden arreglar ya que como digo mismas ralentizaciones sufría NFS Shift y las arreglaron. Repito he jugado desde el disco, no lo he instalado en el DD.
El bug del pitstop lo he evitado cambiando la estrategia.
He probado a poner ruedas de mojado en seco y no se han desgastado apenas, cuando dijeron que no durarían ni 2 vueltas, creo que si que es un fallo (y tengo el desgaste activado)
En una carrera, atrasé la estrategia de parar en boxes que venía predefinida antes de empezar la carrera, sin embargo despues en carrera entré antes de que lo dijera el ingeniero. Sin embargo, el ingeniero cuando llegó la vuelta que tenía que haber entrado, me decía que tenía que entrar a boxes (ya había entrado). Me lo ha repetido en cada vuelta hasta acabar la carrera, sin embargo ya había hecho la parada obligatoria, creo que es otro fallo.
Creo que estos fallitos son una pena, y no son dificiles de solucionar, espero que haya parche. Quedaría un juego de dulce (si no lo es ya)
ONLINE:No he jugado, es un juego para jugar con CONOCIDOS y que sabes que son limpios corriendo. Miedo me da a meterme en carreras publicas...
En la ultima curva de Montmeló me ha adelantado un coche fantasma ¿?.
CONCLUSIÓN:El juego me ha gustado bastante. ya venía hypeado, pero es una opinión sincera. Me parece un muy buen juego, con muchas cosas más que su antecesor (los de Studio Liverpool de Playstation), pero sobre todo lo que más me gusta serán las carreras locas que habrá con el clima dinámico...
Tiene también muchos detalles, como cuando mueve las manos para cambiar el mapeado en el volante (aunque echo en falta una mejor animación de las manos al cambiar de marchas); y toda la parte del PIT está muy chula. Los menús son bastante fáciles una vez que te has hecho con ellos, y una cosa que me gusta tambien mucho son los SETTINGS rapidos que se pueden hacer con tu ingeniero, ya que yo por ejemplo no controlo mucho de reglajes, y es una forma de facilitarnos las cosas...
En definitiva, el juego te mete rápido en el mundillo de la F1 y te crees uno más, jeje, salvando las distancias.
Es una humilde opinión, no me matéis. Los que me conocen de otros juegos saben que soy sincero en mis reviews.