Hace unos días lo ví en la estantería y me dije voy a echarme alguna carrera que hace mucho que no lo toco. Lo pongo y resulta que lo dejé en las pruebas de punto a punto en fujima (no recuerdo el nombre exacto, pero creo que es algo parecido), con un focus rs contra un nsx...
Empiezo la carrera...
vaya, lo dejé en la vista de cabina, bueno probaré...salgo quemando ruedas mientras intento dosificar fijándome en el cuentavueltas....
no recuerdo que estuviera tan bien hecho, que se leyera tan nítido....meto segunda pero el nsx ya me ha sacado bastantes metros mientras voy cambiando marchas hasta la zona roja....
estos efectos de luces y sombras están muy bien y qué suave va todo....comenzamos la subida, llegan las horquillas....
mierda, subvira de manera exagerada no voy a poder seguirle....intento hacer uso de la potencia entre curva y curva pero no hay manera, el nsx da las curvas casi pegado al asfalto mientras que yo voy luchando por no abrirme demasiado por el subviraje. Cruzamos meta y tengo una sonrisa de oreja a oreja, no recordaba lo espectacular de este circuito, lo bien que se vé el juego y las sensaciones que transmite.
Siguiente prueba.... campeonato R2 en Montmeló a 8 vueltas....mmmmm esto pinta bien. Doy al ok y elijo el coche de mis sueños, el aston martin db9r.
En parrilla manteniendo gas en la zona media....
joder, el sonido del aston me pone bruto...salimos y mierda!! esto no avanza, solo quema ruedas. Empiezo a subir marchas y dosificar 2,3,4.. sigue patinando, voy serpenteando de un lado a otro mientras los demás se van alejando. Por fin coge tracción y sube como un loco de revoluciones...
madre mía cómo empuja esto y el cambio es inmediato!!...5,6 a lo lejos veo como la ia intenta coger interiores entre ella misma al llegar a la frenada....
¿¿dónde está el punto de frenado con este monstruo??.... freno al finalizar la línea de boxes y reduzco 5,4,3...
si fuera real se me saldrían los ojos de las órbitas con esta potencia de frenado...entramos en la larga de derechas, delante mía van emparejados el ferrari y el lexus....
venga, venga... tengo que pegarme y hacer el trenecito.. acelero pero enseguida me recuerda con un latigazo en 4ª que esta categoría no es para jugar
....
tengo que tener mucho tacto y sin prisas...El lexus aguanta por el exterior y consigue ganarle la posición...
tengo que adelantar al ferrari o me quedo descolgado..
Consigo pegarme al ferrari antes de la recta de atrás...
no suena nada mal, voy a intentarlo en la frenada..gas a fondo 4,5,6...voy ganado metros, nos acercamos a la frenada, me salgo del rebufo y veo de reojo que él empieza a frenar. Aguanto gas unas milésimas y clavo frenos 5,4,3,2,1...
esta caja de cambios es bestial!!...¿dónde está el ferrari? Bien, he ganado el interior pero vamos parejos. La siguiente curva es a mi favor teniendo que levantar el pie el ferrari....
1,7 segundos al lexus, va a estar divertidoVan pasando las vueltas, en la 6ª estoy a 0,4 pero el primer sector del circuito lo hace mejor que yo. Tengo que prepararme esta vuelta para intentarlo en la parte final.
Llego a la chicane de entrada en meta bastante cerca, acelero intentando salir lo más pegado posible pero empieza a cruzarse de atrás, hago contravolante manteniendo gas en 4ª se endereza y gas a fondo. 5ª, 6ª...
he perdido unos metros valiosos derrapando, tengo que esperar a la siguiente vuelta.
De nuevo en la chicane en la siguente vuelta, esta vez acorto los pianos como un loco. El aston se revuelve quejándose pero aguanta la trayectoria. Voy dando gas progresivamente en la curva de derechas de entrada en meta y esta vez no culea..
bien, bien. Esta puede ser la definitiva...5ª,6ª voy cogiendo metros en su rebufo. Pasamos por meta y cada vez me acerco más, llegando a la frenada me salgo del rebufo...
esta frenada me la juego... llego al punto de frenada y clavo frenos, 5,4,3.. El lexus aguanta la frenada y no consigo ganarle la posición..
mierda, último intento en la siguiente vuelta. Tengo que ir a por todasVuelta 8/8, voy como un loco acortando pianos, pisando la tierra, llegando al corte en varias marchas...
vamos aston, dame todo lo que tengas...Llego a la chicane de entrada a meta casi tocándole con las manos, gas a fondo, culea y corrijo...
vamos, no me jodas aston...Ahora si que estoy literalmente pegado a su culo mientras voy cambiando en la zona roja. Pasamos por meta y estamos a la par, llegamos a la frenada y tengo medio coche por delante suya con el aston rugiendo como un loco en sexta. Freno y..sí, he ganado la posición pero me toca sufrir, este sector es suyo.
La larga de derechas veo como se pega a mi culo..
ni de coña me vas a pasar jodio lexus. Voy guardando el interior en todas las curvas, él lo intenta en dos ocasiones por el exterior pero el aston acelera muy bien y me permite aguantarle. A lo lejos veo que el otro aston intenta como un loco adelantar al corvette en cada curva..
da miedo cómo suena el corvette, lo oigo desde aquí.
Bien, entramos en el segundo sector donde soy más rápido. Poco a poco me despego lo suficiente para poder respirar...
se están estorbando el otro aston y el corvette, ¿podré llegar?... Últimas curvas y voy a mi máximo a la caza de los dos.
Llegamos a la chicane y, sorprendentemente, he recortado muchísimos metros a mi "compañero" pero no lo suficiente. Me limito a asistir como espectador de la lucha entre ambos. Veo que el aston se sale del rebufo del corvette...¿lo habrá conseguido? Lamentablemente no, se quedó a 0.02.
Solo conseguí un "triste" sexto puesto, pero me supo a gloria. Es una gozada cómo en las categorías superiores hay que medir mucho los adelantamientos, un error puede costar varias vueltas recuperar el tiempo perdido. Mención especial a la IA, es tremedo ver las luchas que tienen.
A lo mejor resulta un poco "flipadete" el relato pero hacía mucho que no lo tocaba y se me habían olvidado las sensaciones que transmite. Un gran juego, sin duda.