almogàver escribió:No hareis nada. Luego está el tema de las expectativas... Yo veo a la prensa española, y parece que ya algunos se creen que España es Brasil o Italia, y no es así. Habeis tenido una buena generación, para mi de las mejores de la historia, pero no es un equipo con el gen ganador que siempre estará ahi, y eso hay que asumirlo.
Para mi Italia tiene más cartel que fútbol a nivel de selección.
Realmente ganar lo que se dice ganar bien un Mundial solo ha ganado uno, el de España en 1982.
Los de 1934 y 1938 es mejor no hablar. En el 34 el día antes de la final contra Checoslovaquia, se reunen Mussolini, el capitán de la selección azzurra y el árbitro, ni que decir que en una época donde no había tarjetas amarillas (hasta 1970 no se empezaron a usar); lo que se vió distaba mucho de ser fútbol, y se asemeja más a una pelea entre bandas callejeras, con la salvedad de que a una de las bandas no se le permitía pegar.
En el 38, si consiguen hacer un Mundial más digno, y ganan en Francia a Hungría.
Luego, el Mundial de 2006 fue un espejismo, no digo que no fuera una buena selección, pero decía Sócrates (el futbolista):
nosotros los futbolistas no jugamos para ganar, jugamos para ser recordados. Y francamente nadie recordará la selección de Italia de 2006 de forma especial, un equipo gris en el que acabó ganando el Balón de Oro Cannavaro, un defensa, cosa poco habitual en el fútbol. Ya en octavos de final, jugando con 10 (debido a la expulsión de Materazzi, triste protagonista del Mundial); Medina Cantalejo (árbitro español, cómo no), se inventa un penalti en el minuto 95, justo antes del final del partido, e Italia pasa gracias a esa "ayudita". Ya se que si analizamos todos los campeones de los mundiales, ninguno pasa la prueba del algodón, pero es que Italia en alguna de sus actuaciones en los mundiales que ganó, no se pueden coger ni con guantes de latex. En 2006 con diferencia la mejor selección fue Francia, y tristemente el mejor jugador Zidane, que será recordado por el cabezazo a Materazzi que vió el 4º árbitro ¿adivinan quién? Pués si señor, Medina Cantalejo otra vez.
Luego en 2010 y en el último Mundial, Italia no paso de la fase de grupos.
Hay equipos que no han ganado ningún Mundial, pero serán recordados por siempre, la Naranja Mecánica de Cruyff, subcampeona dos veces seguidas, perdiendo contra los anfitriones, en el 74 contra Alemania y en el 78 contra Argentina. O la Hungría de Puskas y Kubala subcampeona contra todo pronóstico en 1954, perdiendo la final en Suiza contra Alemania.
Italia siendo una de las grandes, nunca me ha gustado por su racanería, y por ir al límite del reglamento sistemáticamente, dicen que los equipos adquieren su ADN cuando ganan por primera vez un título importante, y la primera vez para Italia fue en 1934 de la mano de Mussolini, ahí lo dejo.