[HO] GOG.com (Good Old Games)

@maxpower91, es lo que yo siempre hago. Me bajo los instaladores y los guardo, incluso de versiones antiguas las corservo (nunca se sabe cuando puede ser útil volver a un parche previo). Y si puedes guardalos en dvd (o blu-ray) y HDD para tener variedad (es mas jodido que se ropan 2 dispositivos a la vez que 1 solo).

Hawayy escribió:Otro por aquí que se ha pillado el dying light de oferta, y viendo que el juego tiene coop, se me vienen 2 preguntas, se puede jugarse toda la campaña completa en coop? y viendo que han salido nuevos dlcs para este juego, son relevantes o simplemente se puede prescindir de ellos?

Debes pasarte el prologo para poder unirte a partidas, el coop es hasta un máximo de 4 jugadores. Durante el prologo se pueden unir a ti jugadores que vayan más avanzados que tú, pero tu no te puedes unir a nadie hasta que lo termines. El tipo de partida (individual, lan u online) se cambia en opciones.

Desde mi punto de vista los dlcs son prescindibles. Yo solo los pillaría si los pusiesen de oferta y, por supuesto, añadiendoles el descuento ruso. (y hablo de una oferta superior al 60%).

Si quieres jugar online, si te interesa mandame un MP con tu nick de GOG y ya te enviaré yo una invitación a la lista de amigos (si quieres).

Kei00 escribió:
maxpower91 escribió:Sería bastante interesante la verdad, tanto por ofertas dedicadas como por lanzamientos. A ver si con un poco de suerte llega ese Shadows of the Empire que siempre he tenido ganas de jugar, y el parche de KOTOR II, aunque eso es pedir mucho a Disney.

Es algo que hizo Aspyr para Steam... no sé yo si lo veremos alguna vez en GOG. De todas formas, salvo los logros y las partidas en la nube el resto de añadidos son mods que están disponibles también para GOG.

Desde mi humilde opinión no creo que a CD Projekt les falten buenos programadores que implementen esas caracteristicas. Y dudo que Disney se las niegue si no les cuesta un duro a ellos implementarlas. Creo que es perfectamente factible. Ale otra cosa es que haya disposición para no quedarse atrás con la plataforma suya. De momento da la impresión que es el becario de la empresa el que se esta currando Galaxy el/ella solito/a. Y que el resto está entre rematar la última expansión de The witcher 3 y sentando bases para el motor de Cyberpunk 2077.
San Telmo 2 escribió:Desde mi humilde opinión no creo que a CD Projekt les falten buenos programadores que implementen esas caracteristicas. Y dudo que Disney se las niegue si no les cuesta un duro a ellos implementarlas. Creo que es perfectamente factible. Ale otra cosa es que haya disposición para no quedarse atrás con la plataforma suya. De momento da la impresión que es el becario de la empresa el que se esta currando Galaxy el/ella solito/a. Y que el resto está entre rematar la última expansión de The witcher 3 y sentando bases para el motor de Cyberpunk 2077.

Pienso lo mismo, si no lo hacen es porque no les apetece. Por otro lado, sus clientes son más puristas que los de Steam con los clásicos, y no creo que les hiciera gracia que tocasen el jugo. Ya he leído muchas quejas con lo de que los Baldur's Gate clásicos vayan ahora junto a las EE.

Y con lo del becario y el Galaxy no vas nada desencaminado. [+risas] Ellos mismos reconocieron que al principio lo llevaba una sola persona (y ahora lo mismo son dos o tres). No es coña. Y sí, su prioridad serán el The Witcher 3 y el Cyberpunk 2077. Lo del Galaxy llevará su tiempo.
Kei00 escribió:
San Telmo 2 escribió:Desde mi humilde opinión no creo que a CD Projekt les falten buenos programadores que implementen esas caracteristicas. Y dudo que Disney se las niegue si no les cuesta un duro a ellos implementarlas. Creo que es perfectamente factible. Ale otra cosa es que haya disposición para no quedarse atrás con la plataforma suya. De momento da la impresión que es el becario de la empresa el que se esta currando Galaxy el/ella solito/a. Y que el resto está entre rematar la última expansión de The witcher 3 y sentando bases para el motor de Cyberpunk 2077.

Pienso lo mismo, si no lo hacen es porque no les apetece. Por otro lado, sus clientes son más puristas que los de Steam con los clásicos, y no creo que les hiciera gracia que tocasen el jugo. Ya he leído muchas quejas con lo de que los Baldur's Gate clásicos vayan ahora junto a las EE.

Y con lo del becario y el Galaxy no vas nada desencaminado. [+risas] Ellos mismos reconocieron que al principio lo llevaba una sola persona (y ahora lo mismo son dos o tres). No es coña. Y sí, su prioridad serán el The Witcher 3 y el Cyberpunk 2077. Lo del Galaxy llevará su tiempo.

Es que no tienen porque integrarlo directamente en el juego. La idea sería hacer un parche opcional que aplicase todo eso y el que quiera que lo baje y lo instale y el que no que pase. Una cosa es ser purista y otra un radical que no quiere que nadie juegue de otra manera. Lo primero me parece bien, lo segundo es demasiado. Yo creo que lo mejor es que haya posibilidad de elegir y que cada uno juegue a su gusto, por algo el PC es una plataforma tan versátil respecto a juegos (y a otras cosas también).

Ellos sabrán que hacen, pero yo tengo muy claro que pierden clientes con temas como este, cada vez que ofrecen menos que la competencia, pierden posibles compras. Si ya la gente es reacia a comprar fuera de steam, si encima no tienen lo mismo que allí (o más), no esperes que compren en tu negocio.

Saludos [bye]
bas escribió:El 4 de mayo es el día de Star Wars, se supone que esta semana hay promo relacionada. Es probable que también aparezca algún nuevo lanzamiento (al menos por la BD se pueden ver entradas del Shadows of the Empire).

Diste en la diana ;) https://www.gog.com/news/may_the_4th_pr ... _to_77_off
Uuuuyyyyyy oferta aprovechada, queria comprar el Jedi Knight DF2 de GOG, tengo el de steam y lo tengo en fisico, pero el de gog es la mejor version para sistemas modernos y ya callo shadows of the empire, aunque tengo un sentimiento de amor y odio con ese juego [carcajad]
Creo que en el 'Saber Bundle' hay algo roto.

Si deseleccionais un juego del Bundle, el 'Star Wars: Empire at War: Gold Pack' sube su precio a los 14,39€ y el resto solo ligeramente. Algo normal en los Bundles, pues aunque los juegos sigan con rebaja ésta disminuye si no los comprais en conjunto...
Esto puede llevar a pensar que la única manera de comprar el 'Star Wars: Empire at War: Gold Pack' rebajado es haciéndolo mediante Bundle, pero no:
Si entrais a la pagina de 'Star Wars: Empire at War: Gold Pack' desde la página del Bundle, éste figura al precio rebajado de 4,39€ y podéis añadirlo al carro. Pero ojo al dato; en cuanto añadimos otro juego suelto al carro, el precio del 'Star Wars: Empire at War: Gold Pack' se vuelve a disparar 10€ más...

Como yo no quería coger ningún Bundle en concreto, pero si algún título más, lo que he hecho es coger el 'Star Wars: Empire at War: Gold Pack' por independiente (pues si añadimos otro juego al carro sube su precio), finalizar la compra y ya luego compraré el resto de juegos de manera independiente.

Es un fallo, pero me creo que cuando lo arreglen quedará rebajado, con 0,30€ de diferencia de cogerlo en un Bundle a no cogerlo. Porque ahora que lo tengo en la pagina del Bundle como mío, es la diferencia de tener todos seleccionados a quitar uno (de 4,09€ a 4,39€).

P.D.: En la pagina sin loguearme está como digo en el último párrafo. O ya lo han arreglado, o solo ocurre en momentos puntuales, pero por si acaso dejo el aviso.
Que raro, le he pilladoelpillars a mi novia en gog, y bueno, por un lado se ve que galaxy no escompatible con xp, ya que me dice que le salta u error al intentar instalarlo de eso, incompatibilidad con el sistema, pero el caso esque se lo ha bajado manualmente,y ejecuta el instalador, y la instalacion, o se queda pillada en un punto del proceso o se tira HORAS para avanzar.....y es raro no se, otros juegos se le instalan sin problemas (otro tema esque luego por requisitos le vayan mejor o peor), pero que ni se instale bien? Oo
Zack_VII escribió:Que raro, le he pilladoelpillars a mi novia en gog, y bueno, por un lado se ve que galaxy no escompatible con xp, ya que me dice que le salta u error al intentar instalarlo de eso, incompatibilidad con el sistema, pero el caso esque se lo ha bajado manualmente,y ejecuta el instalador, y la instalacion, o se queda pillada en un punto del proceso o se tira HORAS para avanzar.....y es raro no se, otros juegos se le instalan sin problemas (otro tema esque luego por requisitos le vayan mejor o peor), pero que ni se instale bien? Oo

Si miras los requisitos del juego no pone que sea compatible con XP:

https://www.gog.com/game/pillars_of_ete ... ro_edition

Vista, 7, 8, 10, pero no pone XP.

Tienes varias opciones dependiendo de si va a actualizar el S.O. o no. Lo mejor es que lo actualice, pero sino, puedes ponerte en contacto con soporte y pedires que te devuelvan el dinero. No creo que vayan a solucionar el problema porque el juego no es compatible con XP, lo especifica claramente en la ficha.

También tienes la opcion de instalarle una partición de Xubuntu 14.04 (si el pc es antiguo mejor Xubuntu o un entorno de escritorio más ligero como el LXDE de lubuntu). Yo tengo Xubuntu 14.04 en mi Petium 4 HT @3,0GHz con 2 GB de Ram y una Radeon 3450 HD y va bastante fino el ordenador para el tiempo que tiene. Aunque este juego probablemente no iría muy fino, Unity no se caracteria por sacar un gran redimiento a los pcs precisamente.
Pero el tema incompatibilidad, se reflejaria en la ejecucion, pero en la instalacion? de hecho en los analisis de steam hay gente jugandolo en xp, que si acaso reportan crashes....por eso digo, que que ni se instale lo veo rarisimo XD. Pero si, la idea es meterle el windows 7 en cuanto pueda, asi que veremos.
@Zack_VII ¿Y si se corrompió algún archivo al descargar?

Leyendo por el foro de gog veo que la gente no tiene problemas al instalar el gog galaxy en XP. Igual es cosa del PC.
Zack_VII escribió:Pero el tema incompatibilidad, se reflejaria en la ejecucion, pero en la instalacion? de hecho en los analisis de steam hay gente jugandolo en xp, que si acaso reportan crashes....por eso digo, que que ni se instale lo veo rarisimo XD. Pero si, la idea es meterle el windows 7 en cuanto pueda, asi que veremos.

Prueba lo que dice @Waspjc, cuando loinstales asegurate de que tienes marcado el "checkbox" que dice "check integrity files". Asi sabrás si hay algún archivo corrupto y donde está el fallo.

Pero tratandose de gog, al no ser compatible con XP, no me extraña que hayan puesto algún tipo de bloqueo para evitarse problemas de soporte. Por algo hacen ello sus propios instaladores.

Puedes quejarte a soporte, pero puede que no te hagan ni caso. (Yo llevo más de 2 semanas esperando a que contesten un ticket, aunque solo sea para decirme que no es posible lo que solicito).

Galaxy no lo necesitas para nada, salvo que quieras desbloquear logros.
Los 2 primeros intentos tuvo esa opcion marcada y nada, se congelaba en puntos concretos, y en este 3er intento, lo ha desmarcado y igual, me dice que lleva 5 horas instalandose jajajaja q locura...ni idea de que cojones puede ser...disco duro petao? pero es raro porque justo hoy se ha pasado el primer witcher mismo.....sin problemas, asi que a saber.

Le formateare el pc, metere windows 7 y a ver... .
ZedHqX4 escribió:Uuuuyyyyyy oferta aprovechada, queria comprar el Jedi Knight DF2 de GOG, tengo el de steam y lo tengo en fisico, pero el de gog es la mejor version para sistemas modernos y ya callo shadows of the empire, aunque tengo un sentimiento de amor y odio con ese juego [carcajad]

¿Qué diferencias hay con el de Steam? ¿Hay otras versiones que sean mejores las de GOG?

Tengo los de Star Wars del último Humble Bundle, y veo que con esos packs de GOG respecto a los de Steam me faltarían unos 6-7 juegos, pero claro, si hay versiones en los de GOG que son mejores... igual tiraría por los packs completos de GOG.

Los juegos que estuvieron en el pack Star Wars II del Humble Bundle fueron:

Star Wars Rebellion
Star Wars: X-Wing Alliance
Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter - Balance of Power Campaign
Star Wars Galactic Battlegrounds Saga
Star Wars: X-Wing Special Edition
Star Wars: TIE Fighter Special Edition
Star Wars: Knights of Old Republic
Star Wars: Knights of the Old Republic II - The Sith Lords
Star Wars: Dark Forces
Star Wars Jedi Knight - Dark Forces II
Star Wars Battlefront II
Star Wars Empire at War: Gold Pack
Lego Star Wars - The Complete Saga

Por otra parte, con el pack del Humble Bundle en Steam veo que también tengo el "Star Wars: X-Wing vs TIE Fighter - Balance of Power Campaigns", y en uno de los packs de GOG veo que está el "Star Wars: X-Wing vs TIE Fighter" a secas. ¿El de Steam del Humble Bundle sólo es la expansión, sin el juego base que sería el de GOG?
Zack_VII escribió:Los 2 primeros intentos tuvo esa opcion marcada y nada, se congelaba en puntos concretos, y en este 3er intento, lo ha desmarcado y igual, me dice que lleva 5 horas instalandose jajajaja q locura...ni idea de que cojones puede ser...disco duro petao? pero es raro porque justo hoy se ha pasado el primer witcher mismo.....sin problemas, asi que a saber.

Le formateare el pc, metere windows 7 y a ver... .

Si puedes probar ese instalador en otro pc pruebalo, si sigue fallando posiblemente sea corrupción de datos al descargar. Si no falla en otro pc, es de su ordenador y sí, te va a tocar formatear y actualizar.

caren103 escribió:
ZedHqX4 escribió:Uuuuyyyyyy oferta aprovechada, queria comprar el Jedi Knight DF2 de GOG, tengo el de steam y lo tengo en fisico, pero el de gog es la mejor version para sistemas modernos y ya callo shadows of the empire, aunque tengo un sentimiento de amor y odio con ese juego [carcajad]

¿Qué diferencias hay con el de Steam? ¿Hay otras versiones que sean mejores las de GOG?

Tengo los de Star Wars del último Humble Bundle, y veo que respecto a los de Steam me faltarían unos 6-7 juegos, pero claro, si hay versiones en los de GOG que son mejores... igual tiraría por los packs completos de GOG.

Los juegos que estuvieron en el pack Star Wars II del Humble Bundle fueron:

Star Wars Rebellion
Star Wars: X-Wing Alliance
Star Wars: X-Wing vs. TIE Fighter - Balance of Power Campaign
Star Wars Galactic Battlegrounds Saga
Star Wars: X-Wing Special Edition
Star Wars: TIE Fighter Special Edition
Star Wars: Knights of Old Republic
Star Wars: Knights of the Old Republic II - The Sith Lords
Star Wars: Dark Forces
Star Wars Jedi Knight - Dark Forces II
Star Wars Battlefront II
Star Wars Empire at War: Gold Pack
Lego Star Wars - The Complete Saga

Por otra parte, con el pack del Humble Bundle en Steam veo que también tengo el "Star Wars: X-Wing vs TIE Fighter - Balance of Power Campaigns", y en uno de los packs de GOG veo que está el "Star Wars: X-Wing vs TIE Fighter" a secas. ¿El de Steam del Humble Bundle sólo es la expansión, sin el juego base que sería el de GOG?

Lo único que tienen mejor es que no tienen drm. En el resto son idénticos salvo algún detalle que no sé si valorarás o no. Por ejemplo el Jedi Academy de GOG tiene capado el modo Lan aposta para evitar que la gente juegue gratis online a través de virutal lan. Como eso se puede controlar con un drm como steam, en esa versión no está quitada, pero tienes que comerte el drm.

Kotor 2 por ej emplo no tiene el parche de logros y mods aplicado, es el juego clásico para jugar en resoluciones 4:3 (1280x960) o 5:4 (1280x1024) (son las más proximas a 1080p de ambos formatos).

Eso de mejores es cosa de cada cual, A mi por ejemplo el simple hecho de que no me puedan limitar el acceso a mis juegos que guardo en varios de mis HDD vale mucho más que tener que depender de un drm que me pueda limitar el día de mañana el acceso a mis juegos o (si huibese una avería como hubo hace medio mes de toda 1 tarde sin internet no me pillarías por sorpresia y podría jugar igualmente).

Por desgracia las versiones de gog, a veces (no siempre por suerte), las editoras las capan en modos y gog no hace nada por solucionarlo.

Sinceramente si los tienes en steam, ni te plantees volver a comprarlos. lo único que ganarás será accesibilidad a tus juegos (siempre que te descargues y guardes los instaladores).
San Telmo 2 escribió:Eso de mejores es cosa de cada cual, A mi por ejemplo el simple hecho de que no me puedan limitar el acceso a mis juegos que guardo en varios de mis HDD vale mucho más que tener que depender de un drm que me pueda limitar el día de mañana el acceso a mis juegos o (si huibese una avería como hubo hace medio mes de toda 1 tarde sin internet no me pillarías por sorpresia y podría jugar igualmente).

Por desgracia las versiones de gog, a veces (no siempre por suerte), las editoras las capan en modos y gog no hace nada por solucionarlo.

Sinceramente si los tienes en steam, ni te plantees volver a comprarlos. lo único que ganarás será accesibilidad a tus juegos (siempre que te descargues y guardes los instaladores).

Gracias por la información [oki] .

Bueno, lo del no-DRM siempre es importante (entre uno y otro, prefiero no-DRM).

Lo de los instaladores la verdad es que no me guardo nada (tengo el espacio en disco limitado, y uso el Galaxy al estilo Steam: cuando ya no juego a un juego, lo desinstalo). ¿Supongo que aunque un juego lo quitaran de GOG, como habría comprado la licencia para usarlo, podría descargarlo de "otras fuentes" y usarlo legalmente?

En fin, tampoco es mucho dinero e igual tiro por todo... lo pensaré; a ver si alguien sabe lo del Xwing VS Tie Fighter.
@maxpower91 Yo haga lo que haga, si intento pillarlo, por separado me quita cualquier descuento del Empire at War.

La verdad es que es raro; normalmente, si compras los juegos en el bundle te suelen dar descuentos del 75% o más, pero cuando intentas comprar un juego por separado suelen bajar al 60% o el 50%, pero en este bundle, si los compras juntos te sale con un descuento del 79% y si los compras por separado te salen al 75%... una diferencia ridícula (el KOTOR, por ejemplo, pasa de valer 2.09€ dentro del bundle a 2,19€ fuera de bundle).

En todos menos en el Empire at War, claro, que ahí fuera del bundle te llevas un 0% XD .

... lo cual, pensandolo mejor, tal vez signifique que de bug nada, porque si la diferencia de precio dentro y fuera del bundle es tan poca para el resto de juegos, tal vez el Empire at War sea el "cebo" para que la gente se pille el bundle entero.

Un saludo.
Para entrar en gog rusia,lo mejor usar hola?o hay algún programa más estable?
caren103 escribió:

El de GOG tiene musica y soporte fullscreen. En Steam los menus y videos salen en ventana de 640x480 por una incompatibilidad natural del juego con OS modernos, si se lanza el juego sin la opcion de ventana entonces no se ven bien los colores, la version fisica no se puede instalar normalmente ya en windows modernos por falta de compatibilidad de 16 bits y presenta los mismos problemas que la version de steam.

Pero tristemente, el juego da problemas con aceleracion 3D en windows 10. Espero que algun dia salga un equivalente dosbox pero de windows 95
ZedHqX4 escribió:Espero que algun dia salga un equivalente dosbox pero de windows 95

¿No has probado nunca una máquina virtual? VirtualBox a mí me funciona francamente bien para trastear con Windows XP y distribuciones viejas de Linux.
Sr.Sotomonte escribió:@maxpower91 Yo haga lo que haga, si intento pillarlo, por separado me quita cualquier descuento del Empire at War.

La verdad es que es raro; normalmente, si compras los juegos en el bundle te suelen dar descuentos del 75% o más, pero cuando intentas comprar un juego por separado suelen bajar al 60% o el 50%, pero en este bundle, si los compras juntos te sale con un descuento del 79% y si los compras por separado te salen al 75%... una diferencia ridícula (el KOTOR, por ejemplo, pasa de valer 2.09€ dentro del bundle a 2,19€ fuera de bundle).

En todos menos en el Empire at War, claro, que ahí fuera del bundle te llevas un 0% XD .

... lo cual, pensandolo mejor, tal vez signifique que de bug nada, porque si la diferencia de precio dentro y fuera del bundle es tan poca para el resto de juegos, tal vez el Empire at War sea el "cebo" para que la gente se pille el bundle entero.

Un saludo.

Espera, que te dejo unas imagenes en Spoiler para que veas como lo hice (no me puedo loguear porque el Empire at War me aparece como comprado, pero sin loguear ocurre lo que decía):

1. Esta es la primera imagen. Es el Bundle de manera normal, con el Empire at War a 4,09€:

Imagen

2. Ahora quitamos un juego del Bundle, el Dark Forces II por ejemplo, y vemos como el precio de todos sube. El Empire at War se pone a su precio normal como si perdiera el descuento (17,59€):

Imagen

3. Ahora viene lo curioso. Desde la misma página del Bundle, con el Dark Force II quitado y un teórico precio de 17,59€ para el Empire at War, pinchamos sobre el 'Star Wars: Empire at War: Gold Pack' para que nos lleve a la pagina del juego.
Cuando entras este es el resultado, 4,39€. Pulsamos en 'Add to cart' para añadirlo al carro:

Imagen

4. Aunque volvamos a la página del Bundle, deseleccionemos el Dark Forces II y el Empire at War se ponga a su precio total, vemos que sigue manteniendo los 4,39€ en el carro:

Imagen

5. Ahora viene la otra curiosidad. Vamos a la pagina del Dark Forces II y lo añadimos al carro. Estará rebajado, a su precio "no-Bundle", pero rebajado. Pero como vemos, al añadirse éste al carro, el Empire at War pierde su rebaja:

Imagen

Por eso, si vais a coger el Empire at War en solitario, o vais a hacer varias compras sueltas pero en las que esté el EaW, os recomiendo que retiréis todos los juegos del carro y repitais el proceso que expongo hasta el punto 4 (sin añadir otro juego junto al Empire at War, porque sino pierde el descuento).
A mi por lo menos me funcionó. Cómo no iba a coger un Bundle completo, pero el carro tenia siempre otro juego además del Empire at War, me ocurría los mismo que a tí y me aparecia a su precio normal. Pero comprandolo en solitario, y metiendolo al carro desde la pagina del juego (sin tener ningún otro antes de entrar a su pagina) lo compre a 4,39€.
Luego ya seguí haciendo el resto de compras de manera normal...

Por eso supuse que fuera un bug, pero al menos sin loguearme sigue activo. Puede ser un cebo, porque aunque cojas los juegos por separado, ya veis que en cuanto otro título figura en el carrito junto a él éste pierde su descuento. Pero en solitario no, es lo que me extraña...

Y la verdad es que sí, es poca diferencia la de cogerlo con Bundle o sin él.
Yo quería el Rebelión del 'Blaster Bundle', y solo cinco de los que están en 'Saber Bundle'. Aun llevándome 6 juegos sueltos, y haciendo la jugada con el Empire at War, me ha salido más barato que el 'Saber Bundle' pero llevándome un título del otro.
Me quedé con ganas de los Dark Forces (el Jedi Knight II y el Jedi Academy si los cogí), pero es que los FPS antiguos me dan una náuseas tremendas al jugarlos (literalmente, no por asco [sonrisa]).

ZedHqX4 escribió:Pero tristemente, el juego da problemas con aceleracion 3D en windows 10. Espero que algun dia salga un equivalente dosbox pero de windows 95

La versión gratuita de VMware (Workstation creo que era) no funciona mal con juegos antiguos. VirtualBox pone más problemas con la Aceleración 3D, pero las máquinas de VMware tengo entendido que funcionan mejor.

Lo que tú quieres existe y se llama PCem. Pero aún está un poco en pañales, y tengo entendido que es algo difícil de configurar. Pero vaya, el pasado verano ya dieron pasos para emular incluso la API Glide de las míticas placas Voodoo de 3dfx.
Estoy interesado en los 2 kotor, gog tambien actualizo el kotor 2 hace poco como steam?
@Devil Crown No, y no tienen planes de actualizarlo por el momento.
Waspjc escribió:@Devil Crown No, y no tienen planes de actualizarlo por el momento.

Gracias, entonces casi espero o pillo la de steam.
@Devil Crown Tienes la version para Steam de oferta en la web brasileña de Nuuvem (por 1.41$) lo que no se es como esta el asunto de comprar allí ahora mismo, yo hace tiempo que no compro, lo mejor es que te des una vuelta por su hilo oficial y preguntes allí.
hilo_hilo-oficial-nuuvem-hablemos-de-ofertas-vpn-y-problemas-ver-wiki_2137966_s2000#p1741339602
[beer]
Pues al final han sido siete juegos. Conmigo no se pueden quejar de ventas en GOG, y por lo que veo tampoco en general. El reciente lanzamiento está en el número uno del ranking, a pesar de tener solo 1€ de rebaja.
Que por cierto, el Battlefront II está de oferta en Steam pero no en GOG, eso es una pifia. Pero bueno, los polacos tienen el Shadows of the Empire, el gordito no [burla2]

Ahora borraré el KOTOR y el Jedi Knight de Steam para siempre, cómo hago con todos los juegos que recompro en GOG. Deben estar alucinados en Valve, debo ser el único idiota que lo hace [sonrisa].

P.D.: Ahora mismo no puedo probarlo, que tengo mil descargas que hacer hoy, pero este "parche" para el KOTOR II lleva un tiempo rondando por los foros de GOG:
https://www.gog.com/forum/star_wars_knights_of_the_old_republic_series/kotor_ii_drmfree_steam_update

Es el de la versión de Steam. Algunos usuarios se quejan de ciertos problemas, pero no he entendido muy bien si solo ocurren al aplicarlo en la versión de GOG o es algo general.
@maxpower91 Mola! Me lo guardo en favoritos y ya lo probare mas adelante. [beer]
maxpower91 escribió:Pues al final han sido siete juegos. Conmigo no se pueden quejar de ventas en GOG, y por lo que veo tampoco en general. El reciente lanzamiento está en el número uno del ranking, a pesar de tener solo 1€ de rebaja.
Que por cierto, el Battlefront II está de oferta en Steam pero no en GOG, eso es una pifia. Pero bueno, los polacos tienen el Shadows of the Empire, el gordito no [burla2]

Ahora borraré el KOTOR y el Jedi Knight de Steam para siempre, cómo hago con todos los juegos que recompro en GOG. Deben estar alucinados en Valve, debo ser el único idiota que lo hace [sonrisa].

P.D.: Ahora mismo no puedo probarlo, que tengo mil descargas que hacer hoy, pero este "parche" para el KOTOR II lleva un tiempo rondando por los foros de GOG:
https://www.gog.com/forum/star_wars_knights_of_the_old_republic_series/kotor_ii_drmfree_steam_update

Es el de la versión de Steam. Algunos usuarios se quejan de ciertos problemas, pero no he entendido muy bien si solo ocurren al aplicarlo en la versión de GOG o es algo general.

Ya somos 2 idiotas XD
@maxpower91 Pues ya han arreglado el bug del Empire at War. Ahora también tiene un descuento del 75% en solitario.

Por lo visto el bug ocurría cuando tenías comprado anteriormente algún juego del bundle (yo tenía el primer Jedi Knight).

Un saludo.
maxpower91 escribió:Ahora borraré el KOTOR y el Jedi Knight de Steam para siempre, cómo hago con todos los juegos que recompro en GOG. Deben estar alucinados en Valve, debo ser el único idiota que lo hace [sonrisa].

La verdad es que en Steam deberían permitir al menos regalar juegos a los que un usuario haga X meses (o años) a los que no haya jugado.
caren103 escribió:
maxpower91 escribió:Ahora borraré el KOTOR y el Jedi Knight de Steam para siempre, cómo hago con todos los juegos que recompro en GOG. Deben estar alucinados en Valve, debo ser el único idiota que lo hace [sonrisa].

La verdad es que en Steam deberían permitir al menos regalar juegos a los que un usuario haga X meses (o años) a los que no haya jugado.

Si eso fuese así, a mi me deberían regalar un buen montón de juegos por inactividad y no iban a conseguir que volviese a usar un drm jamás. Mi pc se ha vuelto alergico a los Spyware que mandan datos anónimamente quieras tu o no, llamese Steam, Origin, Uplay, Chrome, todas esas mierdas que recopilan datos tuyos quieras tu o no.

No uso steam desde lo tiempos en los que team fortres 2 era de pago y la orange box estaba recien estrenada en PC. Si un juego no es DRM-FREE se juega "liberado quieran o no sus creadores" y se espera lo que sea necesario a que sea drm-free para comprarlo. Para todo lo demás (las compañias japonesas que jamás publicarán drm-free), están las consolas.
San Telmo 2 escribió:
caren103 escribió:

Si eso fuese así, a mi me deberían regalar un buen montón de juegos por inactividad y no iban a conseguir que volviese a usar un drm jamás. Mi pc se ha vuelto alergico a los Spyware que mandan datos anónimamente quieras tu o no, llamese Steam, Origin, Uplay, Chrome, todas esas mierdas que recopilan datos tuyos quieras tu o no.

No uso steam desde lo tiempos en los que team fortres 2 era de pago y la orange box estaba recien estrenada en PC. Si un juego no es DRM-FREE se juega "liberado quieran o no sus creadores" y se espera lo que sea necesario a que sea drm-free para comprarlo. Para todo lo demás (las compañias japonesas que jamás publicarán drm-free), están las consolas.

Creo que se refiere a poder regalar un juego que tengas y al que ya no juegues, es lo único que hecho en falta en pc respecto a las consolas, poder vender/ceder los juegos que ya has terminado y el drmFree no es exactamente lo mismo al no tener el componente físico (pocos juegos vienen hoy en día solo con dvd's), supongo que añoro aquella época de andar metiendo los diquetes uno tras otro [mamaaaaa]
xacia escribió:Creo que se refiere a poder regalar un juego que tengas y al que ya no juegues...

Efectivamente [oki] .
¿ Donde se ven las keys de los juegos que tenemos comprados en gog ? Es que no lo encuentro por ninguna parte y leí hace tiempo que algunos juegos los puedes activar en Steam tambien.
Buenas,

tengo el Larry Magna Cum Laude comprado en GOG y los discos comprados del original en España.

Alguien ha intentado hacer un 'apaño' para que el de GOG se traduzca?. Lo voy a intentar pero me gustaría saber si alguien lo hizo.

Saludos.
malomalvado escribió:¿ Donde se ven las keys de los juegos que tenemos comprados en gog ? Es que no lo encuentro por ninguna parte y leí hace tiempo que algunos juegos los puedes activar en Steam tambien.

Me parece que estás confundiendo gog con desura.
Alguien me prodria decir como funcionan las descargas/actualizaciones de la pagina de GOG.... me explico.

Por ejemplo con The Witcher 3: lo descarge hace meses y posteriormente algun update, pero ahora lo miro y por ejemplo el dlc Hearts Of Stone, aunque indica que es la misma version que yo descarge, al hacerlo de nuevo, uno es "setup_the_witcher3_exp1_2.0.0.41" y el nuevo "setup_the_witcher3_exp1_2.0.0.42"

Otros juegos como Enter The Gungeon, la version que indica en la pagina (1.0.8), poco tiene que ver con el nombre del archivo al descargarlos (patch_enter_the_gungeon_2.8.0.10)

Es un poco lioso para mantener los juegos actualizados, ya que me gusta tenerlos en un HD para instalarlos.
hchilde escribió:
malomalvado escribió:¿ Donde se ven las keys de los juegos que tenemos comprados en gog ? Es que no lo encuentro por ninguna parte y leí hace tiempo que algunos juegos los puedes activar en Steam tambien.

Ningún juego de GOG se puede activar en ningún otro sitio. Por eso son DRM-Free: sin activación, solo descarga del ejecutable (las veces que quieras y donde quieras). Algunos juego sí que tiene clave, pero solo para el online en los servidores del distribuidor (no vale por tanto para Steam, Origin, Desura o Uplay).

Lo contrario si es posible: Hay algunas CD-keys que se pueden activar en GOG, como las de los Metro o los The Witcher (valen CD-keys de los CDs, DVDs o Steam). Hay otros juegos de Steam (de EA) que también se pueden activar en Origin. Y hablo de activar la misma clave en varias plataformas. Otra cosa es que un juego te lo vendan DRM-Free y al mismo tiempo te den una clave para activar en una plataforma con DRM (como pasa en Desura o Humble Bundle).
Buenas,

Una pregunta: pensé que iba a ser fácil, pero debo estar torpe porque no doy con ello. ¿Existe en algún lado un listado de títulos que han estado en GOG pero que han sido retirados de su catálogo y en la actualidad ya no están disponibles? (salvo para quien lo comprara en su día y lo conserve en la biblioteca, claro).

Gracias y un saludo.

Edito: Por fin. Si antes pregunto, antes doy con el listado...
http://www.gogwiki.com/wiki/List_of_gam ... d_from_GOG
jose5572 escribió:Alguien me prodria decir como funcionan las descargas/actualizaciones de la pagina de GOG.... me explico.

Por ejemplo con The Witcher 3: lo descarge hace meses y posteriormente algun update, pero ahora lo miro y por ejemplo el dlc Hearts Of Stone, aunque indica que es la misma version que yo descarge, al hacerlo de nuevo, uno es "setup_the_witcher3_exp1_2.0.0.41" y el nuevo "setup_the_witcher3_exp1_2.0.0.42"

Otros juegos como Enter The Gungeon, la version que indica en la pagina (1.0.8), poco tiene que ver con el nombre del archivo al descargarlos (patch_enter_the_gungeon_2.8.0.10)

Es un poco lioso para mantener los juegos actualizados, ya que me gusta tenerlos en un HD para instalarlos.

Estás confundiendo la version de juego (cosa que en la mayoría de casos solo sabes tras instalarlo), con la versión del instalador (que gog ha creado). Lo que puedes ver al descargar es al versión del instalador, que por norma general se corresponde con algún tipo de actualización en el juego. No necesariamente tiene que actualizarse la version del juego. Por ejemplo en la 1.02, podría recibir una actualización de soporte de GOG para hacerlo compatible con Win 10, pero el juego seguiría siendo la version 1.02 porque el último parche oficial que sacaron sus creadores fue ese. Lo que hacen los de gog, es dos cosas dependiendo del juego:

-Si el juego ocupa poco espacio (1 GB o menos), suelen actualizar directamente el instalador sin poner parche para que te bajes la "nueva version" completa.

-Si el juego es muy grande, publican un parche para quienes lo tengan instalado puedan actualizar con ese parche fácilmente (sin tener que bajarlo todo otra vez si no quieren). Además también actualizan el instalador principal a esa nueva version (aumentandole el numerito a la nueva versión del instalador).

Por lo que en cualquier caso, cuando actualizan el instalador conviene bajarse la nueva version, el parche o ambos (si quieres). No necesariamente se corresponderá con una actualización de versión del juego, pero estate seguro que alguna mejora incorpora, aunque no se vea a simple vista a veces.

Mi consejo es que si te lo puedes permitir, conservers las versiones antiguas. Nunca sabes si algo va irte peor cuando actualicen, podrías ser la excepción de una actualización que a la mayoría les mejora algo.
Gracias, ahora que me lo has aclarado me doy cuenta del error, GOG modifica los juegos para adaptarlos, mejorarlos, etc... y aunque la version del juego sea la misma, gog puede hacerle cambios.

Eso no quita que podrian mejorar un poco el sistema... es un poco lioso.
Kei00 escribió:
hchilde escribió:

Ningún juego de GOG se puede activar en ningún otro sitio. Por eso son DRM-Free: sin activación, solo descarga del ejecutable (las veces que quieras y donde quieras). Algunos juego sí que tiene clave, pero solo para el online en los servidores del distribuidor (no vale por tanto para Steam, Origin, Desura o Uplay).

Lo contrario si es posible: Hay algunas CD-keys que se pueden activar en GOG, como las de los Metro o los The Witcher (valen CD-keys de los CDs, DVDs o Steam). Hay otros juegos de Steam (de EA) que también se pueden activar en Origin. Y hablo de activar la misma clave en varias plataformas. Otra cosa es que un juego te lo vendan DRM-Free y al mismo tiempo te den una clave para activar en una plataforma con DRM (como pasa en Desura o Humble Bundle).

Pues tengo el Metro Redux en físico, lo voy a probar, aunque no tengo ni idea de dónde estará [carcajad]
Lazebrazul escribió:Pues tengo el Metro Redux en físico, lo voy a probar, aunque no tengo ni idea de dónde estará [carcajad]

Perdón, los Metro no; los STALKER. Se me ha ido la pinza. [+risas] La página para canjearlos es esta:

https://www.gog.com/reclaim

Dijeron que irían añadiendo más con el tiempo. Los The Witcher aquí:

https://www.gog.com/witcher/backup

Es totalmente ajeno a GOG pero algunas desarrolladoras no tienen ningún problema en darte una clave para otra plataforma si les demuestras que ya has comprado el juego aunque no sea en esa plataforma. Es decir, puedes contactar con una empresa para pedir una clave de Steam de cierto juego, les envias una demostración de la compra realizada en GOG y una vez comprobado te la envían sin más.

Por el foro hay algún hilo comentando casos y recopilando algunas de las empresas que acceden:
https://www.gog.com/forum/general/steam ... _gog_games

Me parecería más interesante lo contrario, pasar juegos de otra plataforma a GOG (para eso estamos en el hilo de GOG :p), aunque aquí creo que gana Steam en cuanto a la flexibilidad para que una empresa pueda sacar claves a su antojo.
@bas En serio?!?!?! voy a probar con el shovel knight que lo tengo en gog y en psn [+risas]
¿Existe alguna forma para decirle a GOG Galaxy que te guarde los saves en una carpeta en concreto? Es que pensando en volver a instalar el Witcher por la salida de la expansión, me he dado cuenta de que no tenia ni idea de donde estaban los saves, y claro, lo suyo sería guardarlos todos en una carpeta de Dropbox, y no tener que preocuparme de ellos al cambiar de equipo o realizar un formateo.
fonso86 escribió:¿Existe alguna forma para decirle a GOG Galaxy que te guarde los saves en una carpeta en concreto? Es que pensando en volver a instalar el Witcher por la salida de la expansión, me he dado cuenta de que no tenia ni idea de donde estaban los saves, y claro, lo suyo sería guardarlos todos en una carpeta de Dropbox, y no tener que preocuparme de ellos al cambiar de equipo o realizar un formateo.

Yo utilizo portátil y Pc para jugar y estoy utilizando el Gamesave manager para pasarme los saves de uno a otro, tengo pendiente trastearlo un poquito más porque creo que hay una opción de sincronizarlo con dropbox.
fonso86 escribió:¿Existe alguna forma para decirle a GOG Galaxy que te guarde los saves en una carpeta en concreto?

Supongo que está complicado el tema. La manera de guardar las partidas depende básicamente de cada juego, no de la plataforma desde la que accedes a ellos. De ese modo, unos juegos guardan sus datos en "Archivos de programa/...", otras en "Usuarios/<tú>/Documentos", otras en "Usuarios/<tu>/Documentos/MyGames/..." o en "Usuarios/<tu>/Appdata/Roaming/...", etc Y eso solo con Windows 7. Si añades otras versiones u otros sistemas operativos, multiplica.

No veo de qué modo puedes obligar a todos los desarrolladores a unificar criterios o cómo un cliente externo (Galaxy en este caso) puede identificar lo que son datos particulares de cada uno de *todos* sus juego: personalización de perfiles, partidas guardadas, mods, o ... lo que sea.
Pues ya han lanzado el The Witness https://www.gog.com/game/the_witness se queda en precio ruso a 8,29 dólares, la verdad que tiene buena pinta pero me esperaré a que esté más rebajado.
fonso86 escribió:¿Existe alguna forma para decirle a GOG Galaxy que te guarde los saves en una carpeta en concreto? Es que pensando en volver a instalar el Witcher por la salida de la expansión, me he dado cuenta de que no tenia ni idea de donde estaban los saves, y claro, lo suyo sería guardarlos todos en una carpeta de Dropbox, y no tener que preocuparme de ellos al cambiar de equipo o realizar un formateo.

Dile a dropbox que sincronice las carpetas de tu equipo donde los juegos suelen guardar los archivos de salvado y listo. O directamente redirecciona mis documentos a tu carpeta de dropbox, onedrive... o incluso tienes la opción de crear un simlink y vincular una carpeta única a tu dropbox/onedrive o similar.
melindro escribió:Pues ya han lanzado el The Witness https://www.gog.com/game/the_witness se queda en precio ruso a 8,29 dólares, la verdad que tiene buena pinta pero me esperaré a que esté más rebajado.

Y como de costumbre se han dejado los logros por el camino, son solo 2, pero joder le pone el mismo precio y tienes menos caracteristicas que la otra versión. Si quitas caracteristicas del juego, recorta también el precio. Pero el "pitorreo" que se traen los desarrolladores con gog es asqueroso. Menos mal que le ha puesto precio regional, pero por mi parte pienso esperar a que esté de oferta y de las buenas (del 75% mínimo). No tengo prisa, tengo juegos de sobra con los que esperar.
14548 respuestas