[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Yamahuchi ha anunciado en su Twitter que la próxima actualización de Gran Turismo 5 llegará a finales de este mes. Esta actualización tiene un contenido bastante atractivo y será una de las grandes que el creador Japonés prometió hace tiempo añadiendo mejoras como los daños mecánicos los cuales os comentamos en nuestro análisis no habíamos conseguido ver en acción (de hecho parece ser que no existían). En dicha actualización habrá las siguientes mejoras:

-Mejora en la texturización de sombras.
-Mejoras notables para el modo foto.
-Mejoras del sistema de daños y aparición de daños mecánicos en los coches.
-Compatibilidad con volantes G25 y G27.
-Mejora de la antesala del modo Online.
-Mejora del sistema online añadiendo bonificaciones de dinero y puntos de experiencia.

Yamahuchi también comentó que se están estudiando varias posibilidades como añadir carreras respetando señales de tráfico, eliminación del los datos de pantalla para aumentar el realismo en la conducción o la opción de bajar del coche para poder explorar el circuito a pie. [plas]

os imaginais ir a pie por nurburgrin? :D [babas]
ashrion escribió:se sabe algo de la actualizacion? estoy por level 19, y a los 20 empiezan los daños fisicos, peor tengo ganas de verlos
salu2

Esto....los daños no se activan en el nivel 20....están activados desde el inicio....yo arrugue el capo de un M3.... estando solo en nivel 9...
Ahh, pos muchas gracias. Esta tarde haré el evento de karts lo primero de todo, para que mi hijo pueda empezar a correr con los karts.
maverik19811 escribió:hola,
Alguien sabe como modificar el ajuste de sonido en las carreras?
Me gustaria que se oyera más la musica, pero no sé como cambiarlo.
THx


Hablo de memoria. En opciones no salen todas en pantalla, tienes que pulsar a la derecha para que salgan más. El sonido creo que está en hardware. Ahí puedes cambiar el volumen de los FX, de la música, tanto en carrera como en repeticiones.

Ayer seguí sacando en oro los eventos especiales del Mercedes en Nurbur. Qué gozada. El oro que se me ha atascado es uno de carnet que creía que iba a ser fácil: el de la frenada en 1.000 metros con el Aston Martin. El oro es 26.700 y siempre hago 26.730 dejando el coche con las 4 ruedas justo al comienzo de la zona de meta. No hay manera. Voy con cambios manuales para exprimir bien la aceleración y he probado con ABS a tope pero nada.
Buenas, tengo un Logitech Momo Racing , sabeis si es compatible con el GT5? es que estoy por pillarmelo pero nose si ira bien cn ese volante.

salu2!
alvaro82 escribió:ayer hice lo de la cuenta con el año 67 y me dieron este maquinon:

Imagen

a modo coleccionismo esta bien, a mi me encanta tener coches asi para probarlos en arcade o contrarreloj, ahora para usarlos para pasarse pruebas es muy feo, ademas que es muyyyy aubrrido, ayer me puse con el jaguar que daban en facebok en una prueba que creia que era competente y no veas donde los deje a todos en la 1ª vuelta [Alaa!] luego 2 vueltas mas aburrio que una marmota...

Cuando tenga un rato me creare una cuenta del 2006 , creeis que regalaran un coche aunque tenga 4 años? [carcajad] igual nos dan algo asi
Imagen

jaja, esque en 2006 todas las opciones son buenisimas pero sobre todo ese F430 que me encanta y acabare comprandome... [tadoramo]


DONDE??????

QUE CUENTA?????
enoyonePS3 escribió:Yamahuchi ha anunciado en su Twitter que la próxima actualización de Gran Turismo 5 llegará a finales de este mes. Esta actualización tiene un contenido bastante atractivo y será una de las grandes que el creador Japonés prometió hace tiempo añadiendo mejoras como los daños mecánicos los cuales os comentamos en nuestro análisis no habíamos conseguido ver en acción (de hecho parece ser que no existían). En dicha actualización habrá las siguientes mejoras:

-Mejora en la texturización de sombras.
-Mejoras notables para el modo foto.
-Mejoras del sistema de daños y aparición de daños mecánicos en los coches.
-Compatibilidad con volantes G25 y G27.
-Mejora de la antesala del modo Online.
-Mejora del sistema online añadiendo bonificaciones de dinero y puntos de experiencia.

Yamahuchi también comentó que se están estudiando varias posibilidades como añadir carreras respetando señales de tráfico, eliminación del los datos de pantalla para aumentar el realismo en la conducción o la opción de bajar del coche para poder explorar el circuito a pie. [plas]

os imaginais ir a pie por nurburgrin? :D [babas]


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enoyonePS3 escribió:Yamahuchi ha anunciado en su Twitter que la próxima actualización de Gran Turismo 5 llegará a finales de este mes. Esta actualización tiene un contenido bastante atractivo y será una de las grandes que el creador Japonés prometió hace tiempo añadiendo mejoras como los daños mecánicos los cuales os comentamos en nuestro análisis no habíamos conseguido ver en acción (de hecho parece ser que no existían). En dicha actualización habrá las siguientes mejoras:

-Mejora en la texturización de sombras.
-Mejoras notables para el modo foto.
-Mejoras del sistema de daños y aparición de daños mecánicos en los coches.
-Compatibilidad con volantes G25 y G27.
-Mejora de la antesala del modo Online.
-Mejora del sistema online añadiendo bonificaciones de dinero y puntos de experiencia.

Yamahuchi también comentó que se están estudiando varias posibilidades como añadir carreras respetando señales de tráfico, eliminación del los datos de pantalla para aumentar el realismo en la conducción o la opción de bajar del coche para poder explorar el circuito a pie. [plas]

os imaginais ir a pie por nurburgrin? :D [babas]

Joder que ganas de que salga ya, haber que tal va esa implementación del g25 y g27, y sin hablar de los daños mecánicos, que hoy en día hacen falta en todo juego de coches que tenga modo online. Porque si no la jente se piensa que están aun jugando al burnout.
XaviID escribió:Buenas, tengo un Logitech Momo Racing , sabeis si es compatible con el GT5? es que estoy por pillarmelo pero nose si ira bien cn ese volante.

salu2!



vale perfectamente lo unico malo que solo tenemos dos botones configurables...
Heimdal escribió:
maverik19811 escribió:hola,
Alguien sabe como modificar el ajuste de sonido en las carreras?
Me gustaria que se oyera más la musica, pero no sé como cambiarlo.
THx


Hablo de memoria. En opciones no salen todas en pantalla, tienes que pulsar a la derecha para que salgan más. El sonido creo que está en hardware. Ahí puedes cambiar el volumen de los FX, de la música, tanto en carrera como en repeticiones.

Ayer seguí sacando en oro los eventos especiales del Mercedes en Nurbur. Qué gozada. El oro que se me ha atascado es uno de carnet que creía que iba a ser fácil: el de la frenada en 1.000 metros con el Aston Martin. El oro es 26.700 y siempre hago 26.730 dejando el coche con las 4 ruedas justo al comienzo de la zona de meta. No hay manera. Voy con cambios manuales para exprimir bien la aceleración y he probado con ABS a tope pero nada.


Pues yo al contrario. Lo que me cuesta es dejarlo al borde. Sin embargo, me he dado cuenta que ese coche acelera más si las revoluciones no pasan de la zona roja o la pasan pero apenas se nota. Si consigo cambiar de marchas así y parar justo en el borde, en la misma prueba, saco el oro seguro.
enoyonePS3 escribió:Yamahuchi ha anunciado en su Twitter que la próxima actualización de Gran Turismo 5 llegará a finales de este mes. Esta actualización tiene un contenido bastante atractivo y será una de las grandes que el creador Japonés prometió hace tiempo añadiendo mejoras como los daños mecánicos los cuales os comentamos en nuestro análisis no habíamos conseguido ver en acción (de hecho parece ser que no existían). En dicha actualización habrá las siguientes mejoras:

-Mejora en la texturización de sombras.
-Mejoras notables para el modo foto.
-Mejoras del sistema de daños y aparición de daños mecánicos en los coches.
-Compatibilidad con volantes G25 y G27.
-Mejora de la antesala del modo Online.
-Mejora del sistema online añadiendo bonificaciones de dinero y puntos de experiencia.

Yamahuchi también comentó que se están estudiando varias posibilidades como añadir carreras respetando señales de tráfico, eliminación del los datos de pantalla para aumentar el realismo en la conducción o la opción de bajar del coche para poder explorar el circuito a pie. [plas]

os imaginais ir a pie por nurburgrin? :D [babas]


O no te has enterado o no has traducido bien... lo de las señales de tráfico y lo de bajarse del coche para andar a pie es algo que quería hacer Yamauchi en un modo en el que pudieses ir con tu coche por la calle como en la vida real, respetando las señales, los semáforos, etc. Pero se descartó y no se va a incluir.
Anasazi escribió:
Heimdal escribió:
maverik19811 escribió:hola,
Alguien sabe como modificar el ajuste de sonido en las carreras?
Me gustaria que se oyera más la musica, pero no sé como cambiarlo.
THx


Hablo de memoria. En opciones no salen todas en pantalla, tienes que pulsar a la derecha para que salgan más. El sonido creo que está en hardware. Ahí puedes cambiar el volumen de los FX, de la música, tanto en carrera como en repeticiones.

Ayer seguí sacando en oro los eventos especiales del Mercedes en Nurbur. Qué gozada. El oro que se me ha atascado es uno de carnet que creía que iba a ser fácil: el de la frenada en 1.000 metros con el Aston Martin. El oro es 26.700 y siempre hago 26.730 dejando el coche con las 4 ruedas justo al comienzo de la zona de meta. No hay manera. Voy con cambios manuales para exprimir bien la aceleración y he probado con ABS a tope pero nada.


Pues yo al contrario. Lo que me cuesta es dejarlo al borde. Sin embargo, me he dado cuenta que ese coche acelera más si las revoluciones no pasan de la zona roja o la pasan pero apenas se nota. Si consigo cambiar de marchas así y parar justo en el borde, en la misma prueba, saco el oro seguro.


Buff pues es que yo con el coche fantasma cuando apuro las revoluciones le meto una pasada a mi versión sin apurar que no veas... pero donde no mejoro nada ya es en la frenada.
Pyro_eol escribió:
enoyonePS3 escribió:Yamahuchi ha anunciado en su Twitter que la próxima actualización de Gran Turismo 5 llegará a finales de este mes. Esta actualización tiene un contenido bastante atractivo y será una de las grandes que el creador Japonés prometió hace tiempo añadiendo mejoras como los daños mecánicos los cuales os comentamos en nuestro análisis no habíamos conseguido ver en acción (de hecho parece ser que no existían). En dicha actualización habrá las siguientes mejoras:

-Mejora en la texturización de sombras.
-Mejoras notables para el modo foto.
-Mejoras del sistema de daños y aparición de daños mecánicos en los coches.
-Compatibilidad con volantes G25 y G27.
-Mejora de la antesala del modo Online.
-Mejora del sistema online añadiendo bonificaciones de dinero y puntos de experiencia.

Yamahuchi también comentó que se están estudiando varias posibilidades como añadir carreras respetando señales de tráfico, eliminación del los datos de pantalla para aumentar el realismo en la conducción o la opción de bajar del coche para poder explorar el circuito a pie. [plas]

os imaginais ir a pie por nurburgrin? :D [babas]


O no te has enterado o no has traducido bien... lo de las señales de tráfico y lo de bajarse del coche para andar a pie es algo que quería hacer Yamauchi en un modo en el que pudieses ir con tu coche por la calle como en la vida real, respetando las señales, los semáforos, etc. Pero se descartó y no se va a incluir.


se va a incluir en una futura actualizacion, no en esta de diciembre.

lee esto y veras que es de donde lo saque todo -> http://ps3p.es/26497/gt5-prepara-una-gran-actualizacion-para-diciembre/
Heimdal escribió:Buff pues es que yo con el coche fantasma cuando apuro las revoluciones le meto una pasada a mi versión sin apurar que no veas... pero donde no mejoro nada ya es en la frenada.

Pues yo al reves, sobre todo en la 1 y 2 marcha. Dejo al coche fantasma en el retrovisor. Esta tarde lo volveré a intentar de las dos maneras, de todas formas.

Pero es curioso, porque las dos siguientes, oro a la primera XD
Anasazi escribió:Pues yo al contrario. Lo que me cuesta es dejarlo al borde. Sin embargo, me he dado cuenta que ese coche acelera más si las revoluciones no pasan de la zona roja o la pasan pero apenas se nota. Si consigo cambiar de marchas así y parar justo en el borde, en la misma prueba, saco el oro seguro.


miraros el video demo que sale antes de la prueba, asi veis donde frena :P
Voy traduciendo algo:

Estamos bastante sorprendidos por las puntuaciones que ha recibido (GT5), las esperábamos peores! Sabemos que el juego no muestra todo el tiempo de desarrollo que hemos empleado pero estamos trabajando en ello.

Teníamos un producto prácticamente acabado cuando lanzamos prologue, esperábamos lanzar el producto final 8 meses después.

Entonces Sony pidió que el juego entero fuera a 1080p, 60FPS. Nosotros lo teníamos programado a 720p, 30FPS.

Lamentablemente no teníamos espacio (temporal?) para todo lo desarrollado así que los dejamos en paralelo. Se lanzarán como DLC en algún momento ya que Sony presionó para hacer el lanzamiento ahora (y así mejorar las ventas de PS3 en navidades),

Estamos mirándonos el feedback y mejoras como estas están en camino (DRM en los saves, diseño del menú cutre, etc) y se lanzarán vía DLC si todo va según lo planeado.

Respecto a los premium/standard, Kaz quería más de 1000 coches completamente modelados, pero como he dicho antes Sony nos metió prisa con lo que tuvimos que importar los coches de GT5 con su baja carga poligonal y mejorarlos un poco.

Era ambicioso pero hubiera funcionado. Teníamos la potencia justa para ponerlo todo en funcionamiento (incluyendo árboles y público 3D y todos los coches como premium).

El Yaris aparecerá en los coches usados.

El Vitz es un coche nuevo premium, es un Yaris con otro nombre.

Sí, hay más carreras específicas para los modelos. Se añadirán nuevos eventos vía DLC: los primeros serán carreras con límites de potencia (250, 350, 500bhp).

-Los estándar serán upgradeados a premium (modelos con más polígonos, vista de salpicadero, llantas intercambiables...)
-Se podrá configurar la frenada
-Se está trabajando en nuevos circuitos
-Los campeonatos/carreras nuevos se limitarán en potencia y no en fabricante
-Habrá un update sobre el online que no está anunciado aún (no puedo decir más sobre eso)
-El modo B-Spec y la repeticiones tendrán botones para pasar rápido.
-Habrá más cosas que no puedo contar aún.

Es una queja común y hemos estado trabajando en ello. La prioridad para el audio ahora mismo es proporcional al usuario la posibilidad de poner su música tanto en los menús como en carrera y poder ecualizar el volumen en carrera además de proveer una transición suave de la música cuando se cambien las diferentes pantallas.

Estamos trabajando también en nuevos sonidos de motor.

Lo siento, no puedo hacer nada sobre eso. Estamos en proceso de crear nuevas series de carreras dedicadas (es el siguiente paso en desarrollo online) para permitir que los usuarios corran sus propias series como en A-Spec. ALgunas de ellas tendrán recompensas para los mejores pilotos.

Habrá algunos de los antiguos favoritos (coches?) que volverán pero no puedo decir nada aún, es una sorpresa.
No queríamos ofrecer circuitos reescalados así que estamos rediseñandolos desde cero. Pintan fantásticamente de momento!

Salir de los menús es un poco extraño ahora, estoy de acuerdo. Se plantea que el botón O te saque del menú sin tener que confirmar con X cada vez, pero de momento no es piroritario. Siempre el botón my home cuando estás en A-Spec/B-Spec

No podemos arreglar los tiempos de carga, son así por la cantidad de datos a cargar del disco. Si va REALMENTE lento desconecta de PSN. Igualmente con una conexión lenta los menús se ralentizarán ya que los hemos programado con interacción online tanto en single como multiplayer.

Se planea sacar unas cuantas nuevas Home Screens y permitir al usuario elegir cual le gusta más. No es prioritario igualmente, queremos hacer cosas del gameplay primero.

La música jazz puede no gustar a todo el mundo pero se escogió en la reuniones de equipo. Como dije antes podrás cambiarlas por tu propia música así que no será un problema.

Sacar los nuevos coches es una prioridad.

Los mensajes de confirmación son cosas de Sony. Parece ser que la gente se cabrea si no les avisamos cuando están a apunto de hacer algo así que no tenemos elección sobre eso, aunque algunos se eliminarán.

Todo se sacará secuencialente, bit a bit en diferentes parches para no perjudicar a los que tienen conexiones de baja velocidad (cada parche ocupará no más de 150mb)

Como dije arriba hemos importado el sistema de IA de GT4 con algunas mejoras. Teníamos un sistema entero totalmente nuevo casi listo para salir pero por los requisitos de Sony con 1080p/60FPS no hemos podido trabajar en ello durante un tiempo. Se sacará como parche en su momento.

Los DLC no se anunciarán hasta que estén colgados. De este modo si se retrasa no tendremos a la gente quejándose de nuevo. Lo queremos perfecto, sobre todo después de las críticas que el juego ha recibido.

Esperad y mirad. Habrá nuevos coches disponibles en DLC en algún momento. Probablemente costarán (dinero).

Estamos presionados por sony que realmente necesitaba mejorar la venta de PS3 en navidades. Esto es un vendeconsolas.

El sonido de los coches estándar está importado de GT4. Cuando se convieran en premium se cambiará también el sonido.
Sobre el sonido en coches premium, se grabó específicamente para GT5. Si no suenan bien, revisa tu configuración/equipo porque en los laboratorios de prueba suenan fantásticos

Los sonidos de la NASCAR se han sacado de los propios coches. Si suenan mal compra un mejor sistema de sonido. Que nosotros sepamos no hay problemas de EQ con los ruidos de motores pero estamos mirandolo por si acaso.

No se pueden cambiar las llantas en estándar porque son modelos completamente diferentes a los premium. Las ruedas con muchos polígonos en los coches con pocos polígonos quedarían fatal. Cuando se suban a premium (los coches) podréis cambiar las ruedas.

El phototravel no está disponible para standars por que la baja carga poligonal los hace verse mal para ser honestos. Marcos de puerta con jaggies, sombras cutres, texturas de baja calidad... no queremos gente sacando fotos de eso y repartiéndolas por la red cuando estamos trabajando en hacer todos los coches premium, eso darían una falsa impresión. El photo travel funcionará cuando todos los coches sean premium.

El 3D era un requisitos de Sony para mostrar sus nuevas Bravias (que pronto vendran en packs TV-PS3-GT5). Por ello tuvimos que subir a 60fps y sony quería el 1080p, de nuevor por las Bravias.

Los karts se pensaron desde el principio para divertirnos un poco. Me gustan bastante personalmente. Puede que haya más en adelante, esperad.

8 meses tras prologue hubieramos tenido un juego acabado (con mucha mejor calidad que el actual) pero Sony nos mostró sus exigencias así que tuvimos que aceptar, desde entonces casi 3 dando la brasa hasta que tuvieron lo que querían.



If it doesn't it'll be EQ or compression issues, and we'll certainly want to know about it. We check all the community boards daily so if it's posted on there we'll see it. Like I said they're all genuine recordings and no major issues reported so far.

GT3 was the last one really designed for users without a wheel in the high spec races. Wheels have become much more commonplace now, so it made sense to start catering development towards them.
GT5 is so much better with a wheel but only once we get the update out.


Like I said, wait and see what tracks are coming Who knows, there might be quite a nice collection of classics.

It'll be easier when everything is premium and you have the option of buying each car used or new (Lupo will be listed under the VW dealer).
The used car dealership will be getting a makeover with new "Sort By" options (Manufacturer/Price/Age/BHP etc). It'll still update just as often though, so it'll be no easier to get a second hand Lupo, but you'll be able to buy a new one (at a premium of course).

-Kaz likes the Skyline. He's not going to budge on that. Ever. His choice.

We can't say because they'll get flooded with comments of people wanting to contact us.
Lets just say if it's well known, we check it.
I can say we check the GT5 forum on the PS3 boards, but not and 3rd party ones (if it's a big community, we watch it).

t was debated, but Kaz sees GT5 as his own baby, he wants to nurture it for a long time, so waiting out until GT6 would mean several years of waiting. Sony wanted 1080p NOW for the new Bravia series, so we had to give in.
GT6 isn't even being worked on just now, we're probably looking at future gen consoles for it
patufet escribió:Lo que os pongo a continuación está extraido de los foros de GTPlanet, y presuntamente son respuestas de un empleador Poliphony a varias cuestiones relacionadas con el juego. Tienen sentido y en resumen explica que el juego no está acabado y que Sony ha forzado la salida antes de Navidades por las ventas que supone.

Interesante cuando comenta que el juego podía haber estado terminado 8 meses después del Prologue, pero Sony les obligó a una resolución de 1080p y 60fps por lo que el trabajo fue enorme y ha derivado en mucho tiempo y no incluir cosas que tienen pensadas. De la misma manera luego Sony les pidió que incluyeran las 3D, todo con el objetivo de promocionar sus nuevas TV Bravia. Dice muchísimas más cosas interesantes, algunas parecen como he dicho respuestas a usuarios.:

A PD Member:

We were personally actually quite surprised by the raitings it got, we expected lower! We know the game doesn't show all the dev time we've put in to it, but we're working on that.

We did have a near finished product when we released prolouge, we were looking at a period of about 8 months before release.

Then Sony demanded the entire game be 1080p, 60FPS. We had it coded at 720p, 30FPS.

Sadly no more space for the systems we developed, so they're on the sideline. They'll be released as DLC eventually, but Sony pushed for a release now (PS3 sales need a boost for xmas).

We ARE working on feedback though, and things like this keep coming up (along with DRM on saves, crappy menu design etc) and they will be improved through DLC if everything goes according to plan.

As for Premium/Standard, Kaz wanted over 1000 fully modeled car, but as I said before Sony rushed the release so we had to import the low poly GT4 models and upscale them a bit.

It was ambitious, but it would've worked. We had just enough power to work with to get everything in (including 3D crowds/trees and all cars as premiums).

The Yaris will appear in the used car dealership.

The Vitz is a new car and a premium model, it's a Yaris by another name.

Yes, there are more model specific races this time round. New events will be added via DLC, the first ones will be races with bhp limits (250, 350, 500).

-Standards upgraded to premiums (higher poly models, dash view, changeable rims etc).
-Brake tuning will be added
-New tracks are being worked on
-New races/championships will be released that are BHP limited, not manufacturer limited.
-There will be an as yet unnanounced update to online play (I can't say more than this).
-B Spec and replays will get fast forward buttons.
-Some more stuff I can't say yet


It's a common complaint, and it's being worked on. Priority for audio just now is to give the user their own BGM on menus as well as in race, to equalize the volume of in-race user BGM and to give a more seemless transition of audio when you change screens.
Some new engine sounds are being worked on too.


Sorry nothing I can do there. We are in the process of setting up dedicated race series though (this is the next stage in online development) to allow users to run their own series, just like those in A-Spec. Some of these will have rewards for the best racers.

There will be some old favourites brought back from earlier in the series, but I can't say which yet - it's a surprise!
We didn't want to just offer upscaled tracks so we're redesigning them from scratch. They look fantastic so far!

Exiting the menus is awkward right now, I agree. It's planned to make the "O" button take you right out of a menu and not have to press "X" to confirm every time, but it's not a high priority at the moment. There's always the "My home" button for when you're in A-Spec/B-Spec.

-Load times can't be fixed, it's due to the amount of data that has to be loaded from the disk, and we can't speed that up. If it's REALLY slow, disconnect from PSN. Equally if you have a slow internet connection menus will lag, since we've programmed online integration in both since and multiplayer.

-There's plans to release several new "Home Screens" and allow the user to choose the layout that suits them best. Not a priority though, we want to sort out the gameplay first.

-Jazz music, might not be everyones tastes but it was chosen at team meetings. As I said earlier, soon you'll be able to replace the background BGM with user BGM so it won't be an issue.

-Delievered cars are being worked on as a priority. Chances are the fuction will stay but the cutscene will be skippable.

-As for loving your own music, it'll be equalized in volume across all tracks soon, and you'll be able to change tracks in game, so it should get even better!

The conformation pop-ups are there because of Sony. Apparently people get all pissy if we don't warn them they're about to do something, so we don't really have a choice on all of them, but some will go. We did try though.

Everything will be released sequentially, bit by bit in different patches for those on slower internet connections (each patch will be no bigger than 150Mb).

As I said above, we had to import the AI system from GT4 with a few tweaks. We have a whole new system almost ready to go but Sony's requirements for 1080p/60FPS means we couldn't get it done on time. It'll be available in patch in due course.

DLC won't be announced until it's up and online. This way if it's delayed a bit we don't get people moaning again. We want it perfect, especially after the criticism the game has got.

Wait and see. New cars will be available via DLC *eventually*. Most likely these will cost.

We were pressured in to a release by Sony who really need to boost PS3 sales this xmas. This title is a console seller, hence the rush.

All standard car sounds were imported from GT4 (with a bit of tweaking on some).
When they become premium cars the engine sounds will be updated too.
As for the engine sounds on premium cars, they were recorded specifically for GT5. If they don't sound good, get a new setup because in the test labs here they sound fantastic

NASCAR sounds were taken from the cars themselves. If they sound bad get a better speaker setup. As far as we're aware there's no EQ issues with engine noises but we're looking out for them in case they do crop up.

Can't change the rims on standards because they're completely different models to the premiums. High poly wheels on a low poly car would look crap. When they're upgraded to premium you'll be able to change wheels.

Phototravel isn't available for standard cars because the low poly count means they look bad if I'm honest. Jagged door frames, poor shadows, low quality textures.... we don't really want people taking pictures of those and spreading them round the net when we're working on making all cars premium, would give a false impression.
Photo travel will be available to all cars when upgraded to premium.

3D was a Sony requirement, to show off their new Bravia TVs (there will be bundle deals with TV/PS3/GT5 soon). Because of that we had to up it to 60FPS and Sony want the 1080p, again to show off the new Bravia TVs.

Go Karts were planned from the start for a bit of fun, I quite like them personally. They may have more use later on, just wait.

8 months after prolouge we would have had a finished game (at a much higher quality than the current release) but Sony gave their demands so we had to agree, hence almost 3 years of working our asses of to try and get what they wanted.

If it doesn't it'll be EQ or compression issues, and we'll certainly want to know about it. We check all the community boards daily so if it's posted on there we'll see it. Like I said they're all genuine recordings and no major issues reported so far.

GT3 was the last one really designed for users without a wheel in the high spec races. Wheels have become much more commonplace now, so it made sense to start catering development towards them.
GT5 is so much better with a wheel but only once we get the update out.


Like I said, wait and see what tracks are coming Who knows, there might be quite a nice collection of classics.

It'll be easier when everything is premium and you have the option of buying each car used or new (Lupo will be listed under the VW dealer).
The used car dealership will be getting a makeover with new "Sort By" options (Manufacturer/Price/Age/BHP etc). It'll still update just as often though, so it'll be no easier to get a second hand Lupo, but you'll be able to buy a new one (at a premium of course).

-Kaz likes the Skyline. He's not going to budge on that. Ever. His choice.

We can't say because they'll get flooded with comments of people wanting to contact us.
Lets just say if it's well known, we check it.
I can say we check the GT5 forum on the PS3 boards, but not and 3rd party ones (if it's a big community, we watch it).

t was debated, but Kaz sees GT5 as his own baby, he wants to nurture it for a long time, so waiting out until GT6 would mean several years of waiting. Sony wanted 1080p NOW for the new Bravia series, so we had to give in.
GT6 isn't even being worked on just now, we're probably looking at future gen consoles for it.
Una duda basica. De las ramas de la conduccion, la que mas me llama es de lejos el Rally. Partiendo de eso, creeis que esa faceta en GT5 es lo suficientemente buena como para rivalizar con titulos dedicados tipo dirt y tal? o está a años luz?

Esque la idea es comprarme un volante principalmente para eso, pegarme unos rallyes....pero si GT5 incluye rallys tambien, y estána un nivel alto, obviamente me sale mas a cuenta por todo lo demas que ofrece.
Zack_VII escribió:Una duda basica. De las ramas de la conduccion, la que mas me llama es de lejos el Rally. Partiendo de eso, creeis que esa faceta en GT5 es lo suficientemente buena como para rivalizar con titulos dedicados tipo dirt y tal? o está a años luz?

Esque la idea es comprarme un volante principalmente para eso, pegarme unos rallyes....pero si GT5 incluye rallys tambien, y estána un nivel alto, obviamente me sale mas a cuenta por todo lo demas que ofrece.

como es logico el gt5 no es un juego destinado exclusivamente a los rallyes, con lo que no tienes los circuitos oficiales del campeonato de rallye ni tienes todos los coches en los que en el participan
Zack_VII escribió:Una duda basica. De las ramas de la conduccion, la que mas me llama es de lejos el Rally. Partiendo de eso, creeis que esa faceta en GT5 es lo suficientemente buena como para rivalizar con titulos dedicados tipo dirt y tal? o está a años luz?

Esque la idea es comprarme un volante principalmente para eso, pegarme unos rallyes....pero si GT5 incluye rallys tambien, y estána un nivel alto, obviamente me sale mas a cuenta por todo lo demas que ofrece.


Hombre si solo te mola el rally, y lo vas a pillar basicamente para jugar unos rallyes...no creo q sea tu juego, mas que nada pq rallyes, pues son pruebas contadas, un par de eventos, unos campeonatos y tal....que aparte para acceder a ellos tienes q irte pasando el resto del juego, no es que este disponibles todos al principio.

Yo soy mas de rallyes tb, pq me entretienen mucho mas, pero este juego es una maravilla y no creo que te decepcionen el resto de modalidades, yo no me habia encganchao sino a DIRTS y Colin McRae viejos, y sin embargo tengo ahora un vicio increible con este Gran Turismo.

Eso si, el rally en concreto es DIFICIL de cojones...olvidate q sea como un DIRT y tal(que a mi me molan bastante los DIRT), en los Dirt a la 2º vuelta ya haces una carrera buenisisma y quedas 1º y demas, aqui el coche a la minima se va a tomar por culo y si es tierra o nieve ni te cuento, pero no digo que sea malo, solo que es mas simulacion, y mola bastante tambien, pero no son comparables.
Heimdal escribió:Ayer seguí sacando en oro los eventos especiales del Mercedes en Nurbur. Qué gozada. El oro que se me ha atascado es uno de carnet que creía que iba a ser fácil: el de la frenada en 1.000 metros con el Aston Martin. El oro es 26.700 y siempre hago 26.730 dejando el coche con las 4 ruedas justo al comienzo de la zona de meta. No hay manera. Voy con cambios manuales para exprimir bien la aceleración y he probado con ABS a tope pero nada.

A mí me pasa lo mismo. Y mira que ese tipo de pruebas es tan sencillo como ver dónde frena (o, mejor aún, a qué velocidad). Yo freno a 225-226 y nada, lo más que he hecho es 26.790 o así. No encuentro manera de conseguirlo. Ya no sé si tengo que hacer otra cosa o qué. Y he probado de todo: frenar sin bajar de marchas, frenar bajando de marchas antes de lo debido (para que salte el corte de encendido), frenar bajando de marchas en la zona correcta.... nada. No lo consigo. Con ABS a 1, claro. Sin ABS es imposible hacerlo.
_Diegol_ escribió:
Heimdal escribió:Ayer seguí sacando en oro los eventos especiales del Mercedes en Nurbur. Qué gozada. El oro que se me ha atascado es uno de carnet que creía que iba a ser fácil: el de la frenada en 1.000 metros con el Aston Martin. El oro es 26.700 y siempre hago 26.730 dejando el coche con las 4 ruedas justo al comienzo de la zona de meta. No hay manera. Voy con cambios manuales para exprimir bien la aceleración y he probado con ABS a tope pero nada.

A mí me pasa lo mismo. Y mira que ese tipo de pruebas es tan sencillo como ver dónde frena (o, mejor aún, a qué velocidad). Yo freno a 225-226 y nada, lo más que he hecho es 26.790 o así. No encuentro manera de conseguirlo. Ya no sé si tengo que hacer otra cosa o qué. Y he probado de todo: frenar sin bajar de marchas, frenar bajando de marchas antes de lo debido (para que salte el corte de encendido), frenar bajando de marchas en la zona correcta.... nada. No lo consigo. Con ABS a 1, claro. Sin ABS es imposible hacerlo.


A mi me costo unos intentos pero a la 5º o 6º tuve suerte, yo cogi de referencia la ultima X que hay en el suelo, iba acelerador a fondo y frenazo en seco a muerte justo en el centro de la X final, y ajustando un poquito antes de la X , un pelin despues de la X lo consegui, para conseguirlo el coche debe quedar con el culo rozando el principio de la zona azul esa final de parada, osea que entre lo minimo permitido en la zona
Dark escribió:Veo una lastima que a Ferrari solo se le haya dado 1 campeonato de 1 sola carrera en Monza, lo hermoso que es ver correr todos los ferraris aunque algunos sean estandars.

Si no me equivoco, no hay ningún Ferrari que no sea Premium (gracias a Dios...)

Djuan escribió:Me resulta absolutamente imposible dominar el rally, imposible. Estoy en el desafío de Loeb y es que no hay manera, me paro en todas las curvas y luego salgo lentísimo, y si intento ir más rápido me pego ostias como panes. Lo peor de todo es que no sé cómo solucionarlo. Los rallies no son lo mío, lo dejaré estar...

Tanto el evento de Rally como la prueba de Loeb (la primera al menos) yo lo que he visto es que es mejor no derrapar nada (o casi nada). Aprovecha y acorta por dentro en las curvas (frenando antes de entrar en la curva y no dejando que derrape), como si todo el ancho que tienes fuese calzada y haz las curvas como si de asfalto se tratase, sin derrapar ni nada. Se gana mucho tiempo (al menos, en el circuito de la Toscana).
Como hago para hacer oro en el evento especial de Tor Gear para camionetas Volks waggen? En principaiante, lo más que consigo es un cuarto puesto. YA se que con rebufos, pero como me cierran y me tocan pierdo mucha velocidad y hago as rectas de la curva de antes de meta si rebufo. Algún consejo?

Saludos, y gracias de antemano.
Heimdal escribió:
maverik19811 escribió:hola,
Alguien sabe como modificar el ajuste de sonido en las carreras?
Me gustaria que se oyera más la musica, pero no sé como cambiarlo.
THx


Hablo de memoria. En opciones no salen todas en pantalla, tienes que pulsar a la derecha para que salgan más. El sonido creo que está en hardware. Ahí puedes cambiar el volumen de los FX, de la música, tanto en carrera como en repeticiones.

Ayer seguí sacando en oro los eventos especiales del Mercedes en Nurbur. Qué gozada. El oro que se me ha atascado es uno de carnet que creía que iba a ser fácil: el de la frenada en 1.000 metros con el Aston Martin. El oro es 26.700 y siempre hago 26.730 dejando el coche con las 4 ruedas justo al comienzo de la zona de meta. No hay manera. Voy con cambios manuales para exprimir bien la aceleración y he probado con ABS a tope pero nada.


Tienes que hacer justo lo contrario. A mi me ocurría lo mismo que a ti, me quedaba a 35 centesimas, probé a desactivar el abs y lo pase en el segundo o tercer intento. Clavas frenos a tope mas o menos por donde hasta la cruz en el suelo y al ir con las ruedas clavadas mejoras el tiempo. Realmente tiene su lógica ya que frenas por fricción de la goma con el asfalto. El abs ayuda a que el coche pueda girar, pero como es frenada en recto y no hay que esquivar nada...
_Diegol_ escribió:
Heimdal escribió:Ayer seguí sacando en oro los eventos especiales del Mercedes en Nurbur. Qué gozada. El oro que se me ha atascado es uno de carnet que creía que iba a ser fácil: el de la frenada en 1.000 metros con el Aston Martin. El oro es 26.700 y siempre hago 26.730 dejando el coche con las 4 ruedas justo al comienzo de la zona de meta. No hay manera. Voy con cambios manuales para exprimir bien la aceleración y he probado con ABS a tope pero nada.

A mí me pasa lo mismo. Y mira que ese tipo de pruebas es tan sencillo como ver dónde frena (o, mejor aún, a qué velocidad). Yo freno a 225-226 y nada, lo más que he hecho es 26.790 o así. No encuentro manera de conseguirlo. Ya no sé si tengo que hacer otra cosa o qué. Y he probado de todo: frenar sin bajar de marchas, frenar bajando de marchas antes de lo debido (para que salte el corte de encendido), frenar bajando de marchas en la zona correcta.... nada. No lo consigo. Con ABS a 1, claro. Sin ABS es imposible hacerlo.


Probad a frenar en vez de recto,girando y derrapando,yo he conseguido hacerlo después de intentarlo un montón de veces en recto y con 1000 configuraciones...en vez de empezar recto,me abro en el circuito en mu caso voy x la izquierda y freno pisando a tope girando a la derecha,la frenada es igual de fuerte pero puedes apurar más ya q frenas en giro,y no en recto,q de alguna manera te obliga a empezar a frenar antes,saludos!!
alxktm escribió:Como hago para hacer oro en el evento especial de Tor Gear para camionetas Volks waggen? En principaiante, lo más que consigo es un cuarto puesto. YA se que con rebufos, pero como me cierran y me tocan pierdo mucha velocidad y hago as rectas de la curva de antes de meta si rebufo. Algún consejo?

Saludos, y gracias de antemano.


Jodida prueba esa....ayer estuve mas de 1 hora...lo mas q consegui fue llegar 2º a la ultima curva 2 veces....en una toque al primero y ya me descalificaron y en otra me comi un poco de cesped y tb me descalificaron....acabe bastante cabreado [+risas]
He ido al MM y me han dicho que la oferta del volante + juego por 99 euros esta acabada.

Ahora hay el mismo pack por 150 euros..

No se que hacer. Si el juego solo o tirarme a por el volante.

Por cierto. Tengo un volante de PS2 creo.. ¿funcionará con adaptador?
Mulo escribió:He ido al MM y me han dicho que la oferta del volante + juego por 99 euros esta acabada.

Ahora hay el mismo pack por 150 euros..

No se que hacer. Si el juego solo o tirarme a por el volante.

Por cierto. Tengo un volante de PS2 creo.. ¿funcionará con adaptador?


yo me cogi el volante dfgt y el gt5 por separado porque aun no sabia de la existencia de la oferta del mediamark), y al principio me ha jodido bastante saber que he gastado mas de lo que podia haber sido. Pero si te digo la verdad, no me arrepiento lo mas minimo, y creo que he hecho bien en comprarlo, porque este juego sin volante no es ni la mitad que lo que es con volante.

Estube 3 dias jugando con el dual shock y despues me compre el volante. Ahora no se como pude estar esos 3 dias juagndo sin el. [poraki]
yo no le pondria mas de un 7 o un 8. Me explico en mi opinion, no me comais.

1000 coches, vale, pero salvo los premium, el resto son resolucion PROLOGUE, y nisiquiera tienen la camara en la que se ve el volante, asi podrian haber metido 1000 mas si querian, que han estado 5 años leñe.

Circuitos, sigo diciendo que son pocos, ya que la mayoria son de anteriores GT

El aspecto grafico, para ser un GT y llevar tantos años y decir que el pavo es un perfeccionista, pues me han dejado muy frio salvo los coches premium y algun que otro momento.

Sinceramente creo que a este juego se le da tanta puntuacion y tanto rollo porque ha pillado el nombre y punto. No digo que sea un mal juego, esta chulo, pero que te metan la mitad de los coches sin daños y a menos resolucion. Esos fallos que tiene el GT que se los pongan a otro juego, vereis como a ese juego si que le bajaria la puntuacion esos fallos, pero como es un GT pues eso fallos son una tonteria y no pasa nada.

Gente, que estamos pagando por el juego, no ganais nada por defenderlo XD. El pavo no es perfeccionista ni de coña, es un mentiroso mas, porque este juego en un año podria haber estado listo. Vaya asco de peña
enoyonePS3 escribió:....Yamahuchi también comentó que se están estudiando varias posibilidades como añadir carreras respetando señales de tráfico, eliminación del los datos de pantalla para aumentar el realismo en la conducción o la opción de bajar del coche para poder explorar el circuito a pie.


ojala fuera cierto eso y no tardaran mucho, desde el primer dia he pensado que el osd esta demasiado cargado, muchas cosas en pantalla...
A mi me gusta correr con la pantalla limpia, y practicamente todos los juegos de coches tienen esa opcion, pero gt5 no... ahora ya me he acostumbrado, pero si lo implementan a ver si no es muy tarde, que si no ya me habre terminado el juego.
eykhon escribió:
alxktm escribió:Como hago para hacer oro en el evento especial de Tor Gear para camionetas Volks waggen? En principaiante, lo más que consigo es un cuarto puesto. YA se que con rebufos, pero como me cierran y me tocan pierdo mucha velocidad y hago as rectas de la curva de antes de meta si rebufo. Algún consejo?

Saludos, y gracias de antemano.


Jodida prueba esa....ayer estuve mas de 1 hora...lo mas q consegui fue llegar 2º a la ultima curva 2 veces....en una toque al primero y ya me descalificaron y en otra me comi un poco de cesped y tb me descalificaron....acabe bastante cabreado [+risas]


Me parece que ayer fue la prueba del día. Ayer también me tocó pasarla y lo dejé teniendo la plata. Lo peor fue que conseguí ser primero y me salí en la última curva por cerrar al segundo [buuuaaaa]

La curva uno es bajando marcha y entrar derrapando, haciendo un recto después de esa tirando algún cono, deberías estar 7º si has adelantado a varios en la curva de 180º. En la primera recta te sale el primer sector y yo he calculado que se debe estar a 6'5s del primero. Si hay más no se llega ni de casualidad.

Este finde cae el oro fijo....

Por cierto, ayer en el mercadillo encontré un 2cv y me hizo gracia y lo compré para hacerle una fotillo y vacilar a los evos, subarus y pasarmelos por la piedra.... no sabía que en modo foto sólo entran los premiums. Tendré que hacerla en movimiento y desenfocar mucho el fondo [+risas].
eykhon escribió:
Zack_VII escribió:Una duda basica. De las ramas de la conduccion, la que mas me llama es de lejos el Rally. Partiendo de eso, creeis que esa faceta en GT5 es lo suficientemente buena como para rivalizar con titulos dedicados tipo dirt y tal? o está a años luz?

Esque la idea es comprarme un volante principalmente para eso, pegarme unos rallyes....pero si GT5 incluye rallys tambien, y estána un nivel alto, obviamente me sale mas a cuenta por todo lo demas que ofrece.


Hombre si solo te mola el rally, y lo vas a pillar basicamente para jugar unos rallyes...no creo q sea tu juego, mas que nada pq rallyes, pues son pruebas contadas, un par de eventos, unos campeonatos y tal....que aparte para acceder a ellos tienes q irte pasando el resto del juego, no es que este disponibles todos al principio.

Yo soy mas de rallyes tb, pq me entretienen mucho mas, pero este juego es una maravilla y no creo que te decepcionen el resto de modalidades, yo no me habia encganchao sino a DIRTS y Colin McRae viejos, y sin embargo tengo ahora un vicio increible con este Gran Turismo.

Eso si, el rally en concreto es DIFICIL de cojones...olvidate q sea como un DIRT y tal(que a mi me molan bastante los DIRT), en los Dirt a la 2º vuelta ya haces una carrera buenisisma y quedas 1º y demas, aqui el coche a la minima se va a tomar por culo y si es tierra o nieve ni te cuento, pero no digo que sea malo, solo que es mas simulacion, y mola bastante tambien, pero no son comparables.


A mí los rallies no me hacen mucha gracia, pero me extraña mucho que, teniendo la licencia WRC, solo venga eso. No me extrañaría que viniera un gran DLC e incluso una "GT5 Rally edition". Lo mismo para la NASCAR.
cutibestst escribió:yo no le pondria mas de un 7 o un 8. Me explico en mi opinion, no me comais.

1000 coches, vale, pero salvo los premium, el resto son resolucion PROLOGUE, y nisiquiera tienen la camara en la que se ve el volante, asi podrian haber metido 1000 mas si querian, que han estado 5 años leñe.

Circuitos, sigo diciendo que son pocos, ya que la mayoria son de anteriores GT

El aspecto grafico, para ser un GT y llevar tantos años y decir que el pavo es un perfeccionista, pues me han dejado muy frio salvo los coches premium y algun que otro momento.

Sinceramente creo que a este juego se le da tanta puntuacion y tanto rollo porque ha pillado el nombre y punto. No digo que sea un mal juego, esta chulo, pero que te metan la mitad de los coches sin daños y a menos resolucion. Esos fallos que tiene el GT que se los pongan a otro juego, vereis como a ese juego si que le bajaria la puntuacion esos fallos, pero como es un GT pues eso fallos son una tonteria y no pasa nada.

Gente, que estamos pagando por el juego, no ganais nada por defenderlo XD. El pavo no es perfeccionista ni de coña, es un mentiroso mas, porque este juego en un año podria haber estado listo. Vaya asco de peña


hombre, respeto to opinion en conjunto, pero eso de que el juego podia haber estado en un año...

Sabes el trabajo que tiene el crear un solo coche? Miles de estudios matematicos y cientos de visitas de toma de datos y test a pie de pista
Mulo escribió:He ido al MM y me han dicho que la oferta del volante + juego por 99 euros esta acabada.

Ahora hay el mismo pack por 150 euros..

No se que hacer. Si el juego solo o tirarme a por el volante.

Por cierto. Tengo un volante de PS2 creo.. ¿funcionará con adaptador?

A mi también me interesa saber si hay alguna forma de que funcione, tengo el adaptador y el volante se enchufa pero no se como hacer que funcione
a300ynocorta escribió:
Heimdal escribió:
maverik19811 escribió:hola,
Alguien sabe como modificar el ajuste de sonido en las carreras?
Me gustaria que se oyera más la musica, pero no sé como cambiarlo.
THx


Hablo de memoria. En opciones no salen todas en pantalla, tienes que pulsar a la derecha para que salgan más. El sonido creo que está en hardware. Ahí puedes cambiar el volumen de los FX, de la música, tanto en carrera como en repeticiones.

Ayer seguí sacando en oro los eventos especiales del Mercedes en Nurbur. Qué gozada. El oro que se me ha atascado es uno de carnet que creía que iba a ser fácil: el de la frenada en 1.000 metros con el Aston Martin. El oro es 26.700 y siempre hago 26.730 dejando el coche con las 4 ruedas justo al comienzo de la zona de meta. No hay manera. Voy con cambios manuales para exprimir bien la aceleración y he probado con ABS a tope pero nada.


Tienes que hacer justo lo contrario. A mi me ocurría lo mismo que a ti, me quedaba a 35 centesimas, probé a desactivar el abs y lo pase en el segundo o tercer intento. Clavas frenos a tope mas o menos por donde hasta la cruz en el suelo y al ir con las ruedas clavadas mejoras el tiempo. Realmente tiene su lógica ya que frenas por fricción de la goma con el asfalto. El abs ayuda a que el coche pueda girar, pero como es frenada en recto y no hay que esquivar nada...

Pues será cuestión de probarlo sin ABS pero, en realidad, si bloqueas las ruedas frenas más tarde que si no lo haces, o sea que no tiene mucha lógica que frene más clavando los frenos sin ABS... :(

Luego hay otras pruebas, como la I-C 3, creo que es, que cuando ves el ejemplo, la máquina se queda a medio segundo del oro, lo hace más lento aún que yo. Claro, así no tengo manera de saber qué me falta para rascar las décimas que necesito para el oro...
Voy a ver si me pillo un Fiesta como el del video.

http://www.autobild.es/comunidad/video/s%C3%ADmplemente-brutal-una-barbaridad-no-os-lo-perdá

Creeis que con este coche puedo pasar la prueba de Sebastian Loewe?
Afu afu, bueno a lo mejor me pego el lujo por reyes!
eykhon escribió:
alxktm escribió:Como hago para hacer oro en el evento especial de Tor Gear para camionetas Volks waggen? En principaiante, lo más que consigo es un cuarto puesto. YA se que con rebufos, pero como me cierran y me tocan pierdo mucha velocidad y hago as rectas de la curva de antes de meta si rebufo. Algún consejo?

Saludos, y gracias de antemano.


Jodida prueba esa....ayer estuve mas de 1 hora...lo mas q consegui fue llegar 2º a la ultima curva 2 veces....en una toque al primero y ya me descalificaron y en otra me comi un poco de cesped y tb me descalificaron....acabe bastante cabreado [+risas]


Yo la hice más o menos pronto e iba 2º al acabar la primera vuelta. La clave es el rebufo como sabéis y adelantar especialmente en 3 puntos claros donde van más lentos:
1 La primera zona en S con muchos conos. Ahí moviéndote bien tienes que poder adelantar al menos a 2 ó 3, saliendo siempre a rebufo del siguiente para salir lanzado a la recta.
2 La segunda zona en S con muchos conos. Puedes apurar más tarde que ellos. Recomiendo la parte derecha al principio y en la apurada caen unos 2. Tomando el interior de la siguiente con cuidado puede caer otro. De nuevo, ojo al rebufo del siguiente o sales muerto a la recta. La recta es otra zona buena si has cogido rebufo pero eso es evidente.
3 Las 2 últimas curvas del circuto, especialmente la penúltima, muy ancha. Aquí pasé de ir 5º a 2º. A saco por el interior pero justo cuando estás llegando al vértice controla y frena lo que sea preciso para no salir disparado a la hierba. Además, si frenas lo sufiiciente y das un toque al que vaya por el exterior no te descalifican y te ayuda a no salirte. La última curva es mas peligrosa y no es muy recomendable arriesgar.
Después de esto, aún queda otra vuelta más para aprovechar estos 3 puntos. Realmente no hay que ir a saco. El 90% de los intentos fallidos acontumbran a ser por ir demasiado radical y ser descalificado.
La del freno del Aston Martin no me costó mucho, al 4º intento ya tuve el oro, quizás con algo de suerte. Creo que era mejor ir con marchas manuales, pero lo más importante es frenar justo en el sitio adecuado, es cuestión de ir probando. También es importante que si llevas volante, seas muy rápido soltando acelerador y llevando el pie al freno o si usas el izquierdo para frenar, lo mismo. No tiene excesiva complicación.

Las fregonetas VW, allí lo importante es ir a saco siempre, y sobretodo casi no frenar, a veces incluso apoyándote en las otras para entrar a la curva, busca rebufos y lanzate a cuchillo en las frenadas, sobretodo frena lo mínimo y entra cruzado. Cuidado con los conos!!.

Os quejais de esa pero la siguiente de Top Gear es la del Lotus, que esa si que manda huevos, ese coche por defecto parece que vaya por una pista de hielo. Lo juntaremos con el Lamborghini Murcielago que sale en otra prueba en Madrid, que al freno hay que darle solo caricias para sobrevirar.

Sobre el que pregunta sobre los rally. Hombre, sólo hay unas pocas pruebas de rally, aunque hay que decir que el el C4 WRC está muy bien hecho, no se si está muy exagerada la fuerza que te saca de la pista cuando aceleras, además que el volante se pone durísimo. Aunque hasta que salga el Dirt 3 pues siempre puedes probar otros coches y otras experiencias al volante, también hay drifting que te gustará si eres de rallies.
cutibestst escribió:yo no le pondria mas de un 7 o un 8. Me explico en mi opinion, no me comais.

1000 coches, vale, pero salvo los premium, el resto son resolucion PROLOGUE, y nisiquiera tienen la camara en la que se ve el volante, asi podrian haber metido 1000 mas si querian, que han estado 5 años leñe.

Circuitos, sigo diciendo que son pocos, ya que la mayoria son de anteriores GT

El aspecto grafico, para ser un GT y llevar tantos años y decir que el pavo es un perfeccionista, pues me han dejado muy frio salvo los coches premium y algun que otro momento.

Sinceramente creo que a este juego se le da tanta puntuacion y tanto rollo porque ha pillado el nombre y punto. No digo que sea un mal juego, esta chulo, pero que te metan la mitad de los coches sin daños y a menos resolucion. Esos fallos que tiene el GT que se los pongan a otro juego, vereis como a ese juego si que le bajaria la puntuacion esos fallos, pero como es un GT pues eso fallos son una tonteria y no pasa nada.

Gente, que estamos pagando por el juego, no ganais nada por defenderlo XD. El pavo no es perfeccionista ni de coña, es un mentiroso mas, porque este juego en un año podria haber estado listo. Vaya asco de peña


Voy a poner en duda que tengas el juego de verdad...
patufet escribió:Os quejais de esa pero la siguiente de Top Gear es la del Lotus, que esa si que manda huevos, ese coche por defecto parece que vaya por una pista de hielo. Lo juntaremos con el Lamborghini Murcielago que sale en otra prueba en Madrid, que al freno hay que darle solo caricias para sobrevirar.


Os quejais de esas dos, pero la siguiente y ultima de Top Gear es con los Kuwelwagen esos raros del año de la guerra. Afortunadamente tengo todos con oro. Ahora que me acuerdo no se que me dieron.
Peugeot 205 turbo modificado llega asta los 400cv [risita] Lastima que hay muchas opciones que no se pueden poner.
Con el DFGT si giras más de 180 grados el volante, ¿se ve cómo lo hace el piloto en el juego?
_Diegol escribió:Pues será cuestión de probarlo sin ABS pero, en realidad, si bloqueas las ruedas frenas más tarde que si no lo haces, o sea que no tiene mucha lógica que frene más clavando los frenos sin ABS... :(

Luego hay otras pruebas, como la I-C 3, creo que es, que cuando ves el ejemplo, la máquina se queda a medio segundo del oro, lo hace más lento aún que yo. Claro, así no tengo manera de saber qué me falta para rascar las décimas que necesito para el oro...


Eso mismo pensé yo, que el ABS precisamente está hecho para prevenir accidentes y que el coche frene unos metros antes. Bloquear las ruedas hace que se deslicen y si se deslizan pierden agarre y siguen avanzando. Pero en esa prueba he puesto el ABS al máximo y no noto mejora. Hago los mismos tiempos 26.730 - 26.760
Mil0 escribió:Con el DFGT si giras más de 180 grados el volante, ¿se ve cómo lo hace el piloto en el juego?


Hay alguna forma de bloquearlo para menos giro? con combinacion de botones y tal?
incomodo escribió:Voy a ver si me pillo un Fiesta como el del video.

http://www.autobild.es/comunidad/video/s%C3%ADmplemente-brutal-una-barbaridad-no-os-lo-perdá

Creeis que con este coche puedo pasar la prueba de Sebastian Loewe?


Ojalá estuviese mi coche en el GT5....Mucho coche nipón...eso baja puntos en la valoración para mí.

Un saludo
Heimdal escribió:
_Diegol escribió:Pues será cuestión de probarlo sin ABS pero, en realidad, si bloqueas las ruedas frenas más tarde que si no lo haces, o sea que no tiene mucha lógica que frene más clavando los frenos sin ABS... :(

Luego hay otras pruebas, como la I-C 3, creo que es, que cuando ves el ejemplo, la máquina se queda a medio segundo del oro, lo hace más lento aún que yo. Claro, así no tengo manera de saber qué me falta para rascar las décimas que necesito para el oro...


Eso mismo pensé yo, que el ABS precisamente está hecho para prevenir accidentes y que el coche frene unos metros antes. Bloquear las ruedas hace que se deslicen y si se deslizan pierden agarre y siguen avanzando. Pero en esa prueba he puesto el ABS al máximo y no noto mejora. Hago los mismos tiempos 26.730 - 26.760



error con el abs no se frena antes... es mas.. hay mas distancia de frenado... lo que consigues con el abs esque no se lleguen a bloquear las ruedas pudiendo asi girar y evitar obstaculos.
Hoy en coches de segunda mano me ha salido un coche con un chasis tipo mercedez bala de plata de aquella época pero que al parecer es un coche hecho por un friki no hace mucho. El motor que lleva es de un tanque, un V12 de 26 litros, si eso es lo que ponia, 26 litros y 970 cv. Una ganga por 4.000.000 para quien los tenga.
A ver que soy un zoquete y acabo de usar la busqueda y he visto esto.

Para hacer el DFGT gire menos es con aficionado?

Cual es el angulo que trae?

Aficionado: ???
Profesional: ???
Simulacion: 900º?
Heimdal escribió:
_Diegol escribió:Pues será cuestión de probarlo sin ABS pero, en realidad, si bloqueas las ruedas frenas más tarde que si no lo haces, o sea que no tiene mucha lógica que frene más clavando los frenos sin ABS... :(

Luego hay otras pruebas, como la I-C 3, creo que es, que cuando ves el ejemplo, la máquina se queda a medio segundo del oro, lo hace más lento aún que yo. Claro, así no tengo manera de saber qué me falta para rascar las décimas que necesito para el oro...


Eso mismo pensé yo, que el ABS precisamente está hecho para prevenir accidentes y que el coche frene unos metros antes. Bloquear las ruedas hace que se deslicen y si se deslizan pierden agarre y siguen avanzando. Pero en esa prueba he puesto el ABS al máximo y no noto mejora. Hago los mismos tiempos 26.730 - 26.760


Creo que estáis un poco confundidos, el ABS no sirve para frenar antes sirve para mantener el control de la dirección durante la frenada. De hecho y en teoría, en la frenada con ABS es más larga, sobre todo en los sistemas más antiguos.
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