[HILO OFICIAL] Dingoo A320

leonxx escribió:
jonit escribió:No consigo que funcione el dracula x en el pc engine , jozeno tu como lo haces ,seguro ques una chorrada pero ,no hay modo , gracias ante mano

Mañana ya tendré disponible el local 0.29 ,con el emulador pc engine y los dos emuladores de comodore 64 ,voy añadir en el menu principal lo control del volumen y quitarlo del submenu de systema para tenerlo mas amano ,os parece bien o lo dejo como estaba antes ?saludos

Conseguiste hacer funcionar el vice? Como lo has hecho?

Por mas que lo intento no consigo que me arranque


si te interesa el VICE te lo paso por privado para que te lo pongas en el local ,saludos
He tenido un problema serio con la dingoo, o eso creo. El caso es que no me arranca dingux, lo he intentado con varias versiones del local, y siempre me aparece el mismo mensaje:

Fatal : cannot not guess/dew/mmclo1kop1 life system type (17)
Krenel panic - not sycing attempted to kill init!.

como puedo arreglarlo :-?

agradezco cualquier ayuda. muchas gracias
NAZGUL666 escribió:He tenido un problema serio con la dingoo, o eso creo. El caso es que no me arranca dingux, lo he intentado con varias versiones del local, y siempre me aparece el mismo mensaje:

Fatal : cannot not guess/dew/mmclo1kop1 life system type (17)
Krenel panic - not sycing attempted to kill init!.

como puedo arreglarlo :-?

agradezco cualquier ayuda. muchas gracias


parece que esto ya funciona

Desde cuando te pasa y que es lo que te paso ?antes te funcionaba bien todo ?as probado a formatear la targeta fat32 y copiar otro local?quieres que te pase mi copia del local 028?
Es tas poniendo el archivo zImagen que te corresponde con tu monitor ?
jonit escribió:
leonxx escribió:
jonit escribió:No consigo que funcione el dracula x en el pc engine , jozeno tu como lo haces ,seguro ques una chorrada pero ,no hay modo , gracias ante mano

Mañana ya tendré disponible el local 0.29 ,con el emulador pc engine y los dos emuladores de comodore 64 ,voy añadir en el menu principal lo control del volumen y quitarlo del submenu de systema para tenerlo mas amano ,os parece bien o lo dejo como estaba antes ?saludos

Conseguiste hacer funcionar el vice? Como lo has hecho?

Por mas que lo intento no consigo que me arranque


si te interesa el VICE te lo paso por privado para que te lo pongas en el local ,saludos

Gracias por el ofrecimiento pero ya consegui hacerlo funcionar. Por cierto, descubri que el VICE viene sin sonido.

Con respecto a la iso del dracula x sacaron una nueva version en la que no hacia falta tener el syscard.pce en la carpeta de las roms. No se si lo habras probado o si te funciona ya.

Con gente como tu que se preocupa por solucionar los porblemas de los demas da gusto estar por aqui. Lastima que no quieran hacernos un subforo para nosotros (y ya van 235 veces que lo comento) [triston]
Gracias leonxx ,no hay de que estamos para ayudarnos ,lo que veo que esto esta hoy con poco movimiento ,
Lo del dracula no me funciona y tengo la ultima version del emulador ,y el juego me lo paso jozezno ,ati te funciona ? si asi como lo haces ,saludos y gracias tronco

El vice creo que viene con sonido ,
Melchor escribió:Hola,

Os pido ayuda para resolver un problema que tengo en mi Dingoo con el que llevo dos dias volviendome loco, es al instalar el dualboot para meter el Dingux.

Tengo en la micro SD (Kingston adaptador con una microsdhsc de 4gb formateada a FAT32) los archivos necesarios del dingux (zimage...), sigo los pasos de varios tutoriales que he ido encontrando

Reset + B para poner en modo USB, conectada al PC, los drivers estan OK, es decir tengo instalado en mi ordenador (XP SP2) sin conflictos.

Administrador de Dispositivos > LibUSB-Win32 Devices > JZ4740 USB Boot Device (Rockbox USBTool)

Ejecuto los dos comandos del usbtool para mi ILI9331 y el resultado es satisfactorio:

C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\dual_boot_installer_20090628>usbtoo
l-win 1 hwinit.bin 0x80000000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

[INFO] File size: 4576 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80000000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!

C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\dual_boot_installer_20090628>usbtoo
l-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

[INFO] File size: 3567616 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80600000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!


Pero siempre me pasa que se me queda la pantalla de la Dingoo en negro y no me arranca el instalador.

He buscado por todos lados pero no doy con la solución, ¿sabeis a que se puede deber?

No se si puede ser una pista que al ejecutar los comandos de usbtool va todo ok como aparece en la traza y no pasa nada en la pantalla de la Dingoo, pero si los vuelvo a ejecutar a continuación me aparece el siguiente mensaje:

C:\Documents and Settings\Usuario\Escritorio\dual_boot_installer_20090628>usbtoo
l-win 1 hwinit.bin 0x80000000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

[INFO] File size: 4576 bytes
[INFO] Searching for device...
[ERR] Device not found.
[ERR] Ensure your device is in USB boot mode and run usbtool again.


Muchas gracias de antemano.
Saludos.


TRANKILO XD
A mi me pasaba exactamente igual que ati y es el fallo mas tonto que te puedas imaginar.

TARDAS DEMASIADO EN ESCRIBIR los comandos en msdos.

una vez que tienes la pantalla en negro y lo has conectado al PC no debes tardar tanto en escribir, ya que si no el instalador no arranca, es como si la dingo se quedara dormida.

Y la segunda vez que lo haces es cuando te sale el error de NOT FOUND.

No desesperes , me he tirado toda la tarde haciendo lo mismo, una y otra vez hasta que por fin me ha salido el instalador.

De verdad sigue intentandolo una y otra vez pero logicamente desconectandola del PC, haciendo el reset + B para ponerlo en modo USB y volviendolo a conectar, metes los comandos en msdos, y asi te aseguro que te pasara como a mi y te arrancara el instalador.

Supongo que tendras ya tu tarjetita sd con el archivo renombrado a zImage y la carpeta Local metida y ......

Despues me ha pasado otra tonteria que me iba a volver loco pero que por ahora no prefiero decirlo para no liarte.

Ya lo tengo todo perfecto, y es una pasada el dingux, todos los juegos de mame, ya metidos ....Aprovecho a darle las garcias a Jonit que me paso su local y de verdad tio eres el p.. amo [fumando]

POR CIERTO CHICOS UNA DUDA QUE PARECE TONTA PERO QUE NO SE COMO RESOLVERLA
en el mame cuando cargas el juego, como pasais la pantalla que te pide escribir OK

Joder que la dingo no tiene teclado y no paso de ahi [snif]
jonit muchas gracias por el interes pero ya lo resolvi, el problema era que cambie de tarjeta y tenia que formatearla, se ve que con el formateo que viene de cas da problemas.

albertolola solo tienes que mover la cruzeta a izquierda y derecha hasta que se salte las pantallas.
Gracias albertolola y NAZGUL666 por vuestro agradecimiento ,

Si quereis pack roms de estas consolas pedirmelo ;

SNES, NES, NEOGEO ,CPS1 ,CPS2, MAME, SPECTRUM ,MASTER SYSTEM, DOOMGOO, CPS2 CACHE Y NEOGEO CACHE PARA FINALBURN ,
cuando pueda subire las de atari st , scummvm y c64

Tambien va para los demas que quieran algunas ,y tambien tengo actualizacion del local 0.29 para los que tienen mi local 0.28 ,saludos
jonit escribió:Gracias leonxx ,no hay de que estamos para ayudarnos ,lo que veo que esto esta hoy con poco movimiento ,
Lo del dracula no me funciona y tengo la ultima version del emulador ,y el juego me lo paso jozezno ,ati te funciona ? si asi como lo haces ,saludos y gracias tronco

El vice creo que viene con sonido ,

Te cuento. La version que a mi me funciona viene en formato bin/cue. La pongo en la carpeta roms y tambien tuve que ponerla con el syscard.pce version 3. Cuando cargo el archivo bin del juego me carga el syscard y despues de pulsar start y esperar 30 segundos me carga el juego, eso si, sin musica que todavia no la soporta.

Y lo del vice tienes razon, tiene sonido pero tan bajito que es como si no tuviese.

Por cierto, acaba de salir otra version del frododingo, esta vez con savestates:

http://a320.freeforums.org/frodo-commod ... t1270.html
POr cierto que se sabe del Amiga500? saldra algo y otra duda en los juegos de mame a que tecla hay que darle para salir del juego al menu primcipal sin tener que resetear.
Gracias amigos [poraki]
albertolola te acabo de contestar por privado, pero si lees esto antes : con l+r+selec sales tanto del juego al menu del emulador como del emulador al menu de dingux.
un saludo
gracias nazgul, eres un maquina [360º]
Gracias albertolola por la solución a la instalación del dualboot, lo he intentado toda esta mañana pero nada de nada, he revisado de nuevo todos los pasos, el zimage, drivers, local ... pero no consigo que me salga el instalador, nu se que podrá ser :(
Melchor escribió:Gracias albertolola por la solución a la instalación del dualboot, lo he intentado toda esta mañana pero nada de nada, he revisado de nuevo todos los pasos, el zimage, drivers, local ... pero no consigo que me salga el instalador, nu se que podrá ser :(


Te mandado un privado haber si te sirve de ayuda ,saludos
Los que me ha veis mandado un privado ya tenéis respuesta ,saludos
Bueno, después de estar desde julio desconectado de la Dingoo he estado probando cosas y... ¡cómo ha avanzado el tema!
Ayer me volví loco con las particiones y, oh sorpresa, veo que ya tira todo desde una única partición fat 32 :)
Tus local jonit funcionan de lujo, muchas gracias. Ahora vuelvo a "acosarte" por privado [beer]
Una pregunta, ¿ hay alguna manera de cambiar la configuracion de los botones en el FBA?

Sobre todo por el tema de los juegos de lucha de CPS2, que no me acostumbro a los controles por defecto....

Saludos
Una pregunta, ¿ hay alguna manera de cambiar la configuracion de los botones en el FBA?

Sobre todo por el tema de los juegos de lucha de CPS2, que no me acostumbro a los controles por defecto....


No, no se puede, es uno de los defectos que tieene que corregir en futuras versiones, para juegos de peleas es bastante deficiente.

POR CIERTO CHICOS UNA DUDA QUE PARECE TONTA PERO QUE NO SE COMO RESOLVERLA
en el mame cuando cargas el juego, como pasais la pantalla que te pide escribir OK

Joder que la dingo no tiene teclado y no paso de ahi [snif]



No se si te contestaron, pero lo que hago es mover la cruzeta de arriba, abajo, izquierda derecha o en orden arriba derecha abajo izquierda y funciona.


salu2
una pregunta, esta consola emula los juegos de Mame??
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
una pregunta, esta consola emula los juegos de Mame??


Sí, si le instalas Dingux.
Yo ya he conseguido meter dingux y el dualboot, por fiinn!!!!!

La solución estaba en lo que comentaba albertolola, enganchando al usb y poniendo los comandos en msdos en un abrir y cerrar de ojos, pero vamos, a toda velocidad.

Ahora estoy liado aqui a ver porque no me sale el local 0.28 que es el que tengo en la MiniSD.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.
no os parece la pantalla un poco sensible a rayaduras?? como la pille principalment de mp3(en un primer momento xDD) de llevarla en el bolsillo aguanta bastant menos trote que muchos otros cacharros del estilo ,o es cosa mia??

tenia q haberle dejado el plastikillo o si no en unos meses a probar con le pulimento de coches y la gamuza xDDDDD

saludos :)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
no os parece la pantalla un poco sensible a rayaduras?? como la pille principalment de mp3(en un primer momento xDD) de llevarla en el bolsillo aguanta bastant menos trote que muchos otros cacharros del estilo ,o es cosa mia??


Yo le meto bastante caña y mi pantalla está impoluta.

Eso sí, yo uso esta funda que es perfecta para la dinggo:

Imagen

Imagen

Imagen




http://www.dingoo-digital-usa.com/product.sc?productId=6&categoryId=6
Melchor escribió:Yo ya he conseguido meter dingux y el dualboot, por fiinn!!!!!

La solución estaba en lo que comentaba albertolola, enganchando al usb y poniendo los comandos en msdos en un abrir y cerrar de ojos, pero vamos, a toda velocidad.

Ahora estoy liado aqui a ver porque no me sale el local 0.28 que es el que tengo en la MiniSD.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos.


Me alegro que al final solucionaras el problema

si tienes mi copia del local 0.28 ,tienes que descomprimir el archivo y copiarlo en la raiz de la tarjeta sd ,y te faltara el archivo zImagen del modelo te tu pantalla de la dingoo y lo colocas en la raiz de la tarjeta sd ,
Tienes que tener en la raiz de la sd la carpeta local ,el archivo rootfs y el zImagen y cuando enciendas la dingoo cuando salgan las letras dingux pulsa el boton select para que cargue el dingux, ya me comentas si tienes alguna duda ,saludos

Los que tiene las room de neogeo del finarburt ,podrian poner las rooms que no les funcionen para poder saver si alguien la tiene que funcione .
tengo pensado pillarme una, pero no se en que color, blanca o negra?
La que mas te guste ,pero la negra seguro que se ve mas los muñones que en la blanca

Os habeis dado cuenta que en el finarbunr cuando pones el volumen en posicion MAX es como si lo pusieras en mute ,y para oírlo a tope poneis la opcion HIGH ,pero se oye un poco flojo ,
Pues si quereis oirlo a tope cuando cargues el juego y arranque pulsas la tecla select + R y vereis como se olle mucho mas ,y si quereis bajar el volumen pulsar tecla select y L ,es un comentario por si alguien no lo sabias ,saludos
jonit escribió:La que mas te guste ,pero la negra seguro que se ve mas los muñones que en la blanca

Con lo de muñones te refieres a las huellas no? si es así me quedaria con la blanca XD
jose0546 escribió:
jonit escribió:La que mas te guste ,pero la negra seguro que se ve mas los muñones que en la blanca

Con lo de muñones te refieres a las huellas no? si es así me quedaria con la blanca XD


Si ejjeejjje ,no lo se seguro pero sera como le pasa ala nds lite negra o psp negra ,si tienen brillo se marcan las huellas ,

Se me ocurrido una cosa a los que tenéis mi copia local ,voy poner dos iconos distintos en el menu de emuladores para el finarbur ,uno sera para que cargue el finarbunr con neogeo y otro finalburn para que cargen las cps y asi no tenerlas todas metidas en la misma carpeta y saber cuando jugamos a cps o neogeo ,tambien sera mas facil para buscar una room ya que la lista sera menor ,espero vuestra opinion ,saludos
cuando sacaron la negra esta tenia mejor cruceta que la blanca pero no se como andara la cosa ahora.
Lo del final burn estaria bien siempre que los iconos se vea para que es cada uno
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo una negra y otra blanca y me gusta más la blanca por estética y por menos guarra.
jonit escribió:Se me ocurrido una cosa a los que tenéis mi copia local ,voy poner dos iconos distintos en el menu de emuladores para el finarbur ,uno sera para que cargue el finarbunr con neogeo y otro finalburn para que cargen las cps y asi no tenerlas todas metidas en la misma carpeta y saber cuando jugamos a cps o neogeo ,tambien sera mas facil para buscar una room ya que la lista sera menor ,espero vuestra opinion ,saludos


Pues me parece una buena idea, sobretodo a la hora de buscar el juego.

Un saludo!
Bueno ya e puesto el finarbur en el menu con dos iconos independientes uno es para las rom de neogeo y el otro para las de cps1 y 2 ,ya no tendremos que mezclar las roms de noegeo con las de cps 1 y 2, solo valido para la copia de mi local ,saludos
Imagen
jonit escribió:
jose0546 escribió:
jonit escribió:La que mas te guste ,pero la negra seguro que se ve mas los muñones que en la blanca

Con lo de muñones te refieres a las huellas no? si es así me quedaria con la blanca XD


Si ejjeejjje ,no lo se seguro pero sera como le pasa ala nds lite negra o psp negra ,si tienen brillo se marcan las huellas ,

Efectivamente en la negra, que es la que tengo yo, se marcan las huellas pero vamos no es para tanto.

Yo es que como ya tenia la DS en blanca queria diferenciarla teniendo esta negra. Eso si, es muy bonita de ese color [amor]

Por cierto, anuncio que ha salido una version nueva del emulador VICE de C64:

http://a320.freeforums.org/vice-c64-emu ... 52-40.html

Mas compatible que el frododingoo pero con problemas de sonido
Me alegro mucho de que consiguieras instalarle el dingux :p la verdad es que de esta forma la consolita se convierte en algo infinito.

QUIERO APORTAR MI EXPERIENCIA PARA SU INSTALACION y para ello basandome en un tutorial de wululu (al que le doy las gracias por que fue el que al verlo tan sencillo me animo a instalarlo) lo voy a completar con mi expereiencia y explicandolo como si tuviera que instalarlo un niño de 7 años. [+risas]


GUIA INSTALACION DE LINUX EN LA DINGOO A-320 PARA IDIOTAS - TONTOS O LO QUE QUERAIS pero yo la he explicado al maximo por que sea lo mas facil posible con esto os aseguro que teneis vuestro dingux rulando.

ALBERTOLOLA: Lo primero es que si un ceporro como yo que no ha visto linux ha sido capaz de instalarlo, cualquiera puede. En realidad es que no se usa linux para nada, es solo unos pasos y meter unos comandos en msdos. LOS COMENTARIOS EN VERDE SON MIOS, los pongo para gente mas torpe todavia-tiempo estimado instalacion 15 minutos)


NECESITAMOS ANTES DE EMPEZAR LA DINGOO + La tarjeta de memoria (compratela ya antes de hacer nada y pinchasela.Te recomiendo que cojas tu dingoo te vayas a la tienda y alli se la pinches, ya que te hara falta un adaptador, que alli tambien te daran). La pinchas enciendes la dingoo y te aparece la tarjeta que acabas de pinchar. Todo perfecto. La mia es una PNY de 4gb comprada en app.Vete a tu casa ya ainstalarlo. No veas la cara que puso el dependiente al enseñarle lo que era capaz de hacer el aparatito, se puso como una moto y llamo a un amigo que habia dentro para enseñarsela y jugar un rato, el tio dijo. Ostia me compro una ya, que yo soy un friki de la ostia y no puedo estar sin ella [+risas]

VAMOS AL TEMA

1º) Lo primero q hay q hacer es ver q tipo de pantalla tiene la dingoo, para ello, la encendemos, y vamos a la opcion de "System set", ahi entramos en "about" ahi nos saldra la memoria q tenemos en cada momento, para q nos salga el tipo de pantalla deberemos pulsar la siguiente conbinacion de botones : arriba, derecha, abajo, arriba, derecha y abajo. Una vez hecho esto nos saldra una pantalla, en donde nos dira cual es la nuestra. El dato en q os teneis q fijar es en LCD MODULE, y os pondra ILI9325 o ILI9331.(LA MIA) ese sera vuestro tipo de pantalla (escribela en un papel ceporro)

1.5) Crea en el disco duro de tu pc una carpeta que se llame Boobo (el creador de todo esto - que maquina el tio )-Aqui meteremos los ficheros que vayamos necesitando la ruta quedara asi c:\boobo

2º)Ahora procederemos a instalar el Dual boot (q sirve para poder alternar la carga del firmware original q lleva la dingo y el linux)
Para ello primero nos descargaremos el dualboot del siguiente link http://dingoo-linux.googlecode.com/file ... r_20090628.​zip
A descomprimir en la carpeta Boobo y crearemos la subcarpeta dual_boot_installer_20090628 con los ficheros que hat dentro serviran para que la dingo arranque de forma normal y de forma Linux)
Ahora encendemos la dingoo, pero sin q este conectada al pc, y la vamos a encender en modo usb, es decir una vez encendida, apretamos el boton B(primero), y lo mantenemos pulsado mientras pulsamos el boton de reset (es el agujerito q esta en un lateral y hay q pulsar con algo finito) yo le meto la punta de un clip que encaja el alambrito perfecto . Tras hacer esto la pantalla se quedara en negro, no pasa nada malo no os preocupeis, xD.
En este punto hay q realizar un paso q a mi con windows vista no me dejaba(por lo visto a mas gente tb le pasa, asiq es cosa del vista) Asiq tendreis q usar xp o linux, yo use el XP (yo tambien xp).
Ahora vamos a conectar la consola al ordenador mediante el cable usb, cuando la conectemos saldra el tipico mensaje de instalar dispositivo y saldran 2 opciones, escogemos la de buscar en nuestro equipo los drivers, y seleccionaremos la carpeta donde hemos descomprimido el dualboot(ya sabeis c:\boobo\dual_boot_installer_20090628) una vez seleccionada la carpeta le dais a aceptar, nada de hacer caso a windows y busacr en internet, ni gilipolleces, examinar (opcion avanzada) y nuestra carpeta y se ira instalando solo. Una vez instalado os reconocera el pc la dingoo (esperamos unos segundos)

La dingoo se convertira de esta forma en un dispositivo de almacenamiento mas de tu PC, y entonces sera el momento de buscar este nuevo disco duro pequeñito que antes no estaba y QUE ES LA TARJETA DE MEMORIA QUE LE HEMOS METIDO A LA DINGOO, no la que traia sino la nueva tarjeta que hemos comprado (yo he comprado una de 4GB en app informatica 11 euros y alli tambien me regalaron un pequeño adaptador MINISD que se necesita para meterla en la dingoo.

Lo hemos encontado (se llamara h:, o m: segun el PC) y le damos a boton derecho y formatera a fat 32. Cuidado no os equivoqueis y formateis la que la dingoo ya trae de fabrica, que es donde estan metidos los emuladores y tal.


Ahora llega meter el pack de emuladores y aplicaciones.(PARA DINGUX)
Para ello descargaremos este archivo(el mas nuevo hasta la fecha con todo actualizado mame 1.1, etc) http://www.mediafire.com/download.php?ncog3d2zylj
Una vez tengais ya descargado el local-0.19(YA VAMOS POR LA VERSION 29, pero a mi con este me fue bien para instalarlo mas adelante habra tiempo de modernizarse), es decir el archivo q os he puesto para descargar, lo descomprimis en la carpeta c:\Boobo\dingux local y os saldran 5 cosas( un texto, una carpeta, 2 archivos llamados zimage(cada uno corresponde a un tipo de pantalla como vereis) y otro llamado rootfs) muy bien pues tendreis q eliminar el documento de texto, y tb el archivo zimage en el q no ponga vuestro tipo de pantalla., en mi caso elimine zImage 9325 Y os quedara la carpeta local, el archivo rootfs y un archivo zimage con la terminacion de vuestra pantalla, para terminar tendreis q renombrar el zImage-ILI9331 a solo zImage (ESTO ES FUNDAMENTAL).

Seleccionamos los archivos que hemos dejado (archivo roof, zImage y CARPETA LOCAL), le damos a copiar y le damos a pegar en la unidad de la tarjeta de la dingoo (la recien formateada).Ya tenemos nuestra tarjeta de la dingoo preparada.

YA ESTAMOS PREPARADOS PARA METER DINGUX A TOPE

3º) Ahora iremos a inicio/ejecutar y escribiremos cmd. Se abrira una ventana de msdos, ahi escribid cd.. dais a intro, y lo volveis a escribir cd.. y otra vez intro, hasta que solo veamos a la izquierda c:\> ahora nos iremos a la carpeta que nos interesa escribiremos "cd boobo" sin las comillas, ya estamos dentro de Boobo, ahora escribiremos "cd dual_boot_installer_20090628" , para vuestra información cd es un comando de msdos que significa (Change directory), que tiempos.

A continuacion hay q escribir en la ventana de msdos lo siguiente:
si tu pantalla era del tipo ILI9325 escribirasestas suelen ser las mas antiguas)
usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000 (le dais a intro despues de escribirlo) te saldran unas lineas en msdos que terminan con DONE!
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0x80600000 (tb le dais a intro despues de meterlo, lo mismo lineas y DONE!

Si por el contrario tu pantalla es ILI9331 escribiras esta es la mia)
usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000 tb le dais a intro despues de meterlo, lo mismo lineas y DONE!
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000 tb le dais a intro despues de meterlo, lo mismo lineas y DONE!

OJALA SE OS ENCIENDA LA PANTALLA DE LA DINGUX A LOS 10 SGUNDOS(esto seria perfecto), pero a mi no me paso, y me paso lo siguiente ESTO SUELE DAR UN PROBLEMA, Y ES COMO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACEMOS, tardamos mucho en escribir y la dingoo se queda como dormida, y aunque termina diciendo DONE! la dingoo sigue con su pantalla negra y ni se inmuta.a MI ME PASO Y ME IBA A VOLVER LOCO
SOLUCION.Dejas el cable puesto, tu pantalla del PC con el msdos en pantalla. Desenchufas la dingo del cable usb, le das con el clip, la enciendes, y la pones otra vez enmodo USB (ya sabes B pulsado y el clip en el agujerito) Y LA CONECTAS RAPIDAMENTE AL CABLE USB Y ESCRIBES LAS LINEAS DE MSDOS RAPIDAMENTE. Asi hasta que salga, que te aseguro que termina funcionando, colo le ha pasado al amigo anterior :)
.

Una vez metidos esos 2 codigos vereis q vuestra dingo se reinicia y carga el Linux, os saldra una pekeña instalacion en la pantallita de la dingoo, PERO YA BONITA Y CON SUS COLORES Y TODO le dais q si(o continuar) cuando pregunta en un momento si prefieres opcion 1 (dual boot o 2 firm original ) hay que darle al 1 y listo. LA PANTALLA SE QUEDA EN NEGRO CON LAS LETRAS DINGUX-Ya teneis Linux instalado

Desconecta la consola del cable USB

TODO TERMINADO? PUES NO aqui me surgio un problema tonto que de nuevo me iba a volver loco, al resetear,no salia el puto pinguino, entonces aunque ya has terminado de todo te crees que lo has hecho mal. Pues el fallo es tan tonto como esto. PULSA LA TECLA SELECT y no la sueltes, ahora con el clip (sin soltar select) resetea.
Aparecera el pinguino

ya tenemos los iconos de dingux, pero la primera vez te vas al final del todo a sistema y le das a reinicio para que se quede todo asentado y perfecto
:-)

Al reseterar si le dejas pulsado select antes de pinchar con el clip te cargara dingux los emuladores ya estan y apareceran los ports como el doom, doom 2 dukem 3d, y demas, pero solo son iconos tendreis q descargaros los archivos de los juegos y meterlos :-), si no haces nada te cargara el firm original

Bueno eso es todo espero q os sirva, hay cosas q las he explicado igual demasiado pero es para q todos los q no tengan ni zorra lo entiendan, o al menos puedan instalarlo

Agracederselo a Wululu de meri, al amigo Jonit de EOL y atodos los que haceis que los mas torpes podamos convertirnos en usuarios maximos de dingoo [fumando] que su tutorial que vi sencillo fue el que me animo

Y os animo a q lo hagais ya q como veis es sencillo de cojones
jonit escribió:Bueno ya e puesto el finarbur en el menu con dos iconos independientes uno es para las rom de neogeo y el otro para las de cps1 y 2 ,ya no tendremos que mezclar las roms de noegeo con las de cps 1 y 2, solo valido para la copia de mi local ,saludos


Ahh, pues si me parece una muy buena idea, quedan las roms más ordenadas :)

Yo tengo la negra y corroboro lo de las huellas, pero eso si, cuando esta limpia es preciosa [amor]
Hola,. Quiero jugar al root pero no hay manera. Tengo el local 0.28 y he metido en la carpeta archivos\ports\rott los archivos REMOTE1.RTS, HUNTBGIN.RTL, HUNTBGIN.RTC, DARKWAR.WAD, DARKWAR.RTL, DARKWAR.RTC de la versión full, cuando le doi a arrancar parece que carga pero me vuelve al menu dingux. ¿Me falta algun archivo?. Gracias.
Hola a tod@s.

Estoy probando juegos para el Scumm y con el Broken Sword 2 no me sale el menu para guardar/cargar partida ni tampoco se como salir del juego.

Si alguien sabe como hacerlo agradeceria que me echaseis un cable.

Saludos y gracias.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Acaban de salir a la venta en Dingoo Korea fundas de silicona para la Dingoo:

Imagen

A ver si las ponen a la venta en alguna de las tiendas habituales.
Hola a tod@s.

Estoy probando juegos para el Scumm y con el Broken Sword 2 no me sale el menu para guardar/cargar partida ni tampoco se como salir del juego.

Si alguien sabe como hacerlo agradeceria que me echaseis un cable.

Saludos y gracias.


con start, te sale un menú cudrado
ChepoXX escribió:
Hola a tod@s.

Estoy probando juegos para el Scumm y con el Broken Sword 2 no me sale el menu para guardar/cargar partida ni tampoco se como salir del juego.

Si alguien sabe como hacerlo agradeceria que me echaseis un cable.

Saludos y gracias.


con start, te sale un menú cudrado


En el Broken Sword 1 si que es como tu dices, pero en el 2 no. Puedes confirmarmelo?

Si es cosa de la rom que yo he descargado igual tengo que descargar otra.
perlita escribió:
ChepoXX escribió:
Hola a tod@s.

Estoy probando juegos para el Scumm y con el Broken Sword 2 no me sale el menu para guardar/cargar partida ni tampoco se como salir del juego.

Si alguien sabe como hacerlo agradeceria que me echaseis un cable.

Saludos y gracias.


con start, te sale un menú cudrado


En el Broken Sword 1 si que es como tu dices, pero en el 2 no. Puedes confirmarmelo?

Si es cosa de la rom que yo he descargado igual tengo que descargar otra.


Hola cuando carge el juego cojes la flecha y la pones en la parte superior de la pantalla y te saldran unos iconos ,de izquierda a derecha :
1:menu de sonido y subtitulos
2:Salir del juego volver al menu dingux
3:Gravar partidas
4:Cargar partidas
5:Reiniciar el juego

Tu lo tienes con videos y completo en castellano ?espero haverte ayudado
Gracias Jonit, era como me has dicho.

Gracias tambien a ChepoXX.

El que tengo yo esta completamente en castellano, voces y textos, el Broken Sword 1, el 2 y el Monkey 3. Estoy probando mas. Ya hare una lista y entre todos haremos una buena coleccion.

Tengo el Simon the Sorcerer 2 con voces en castellano, pero puedo salvar, cargar pero no se salir del juego si no es reiniciando la consola.

Ahora voy a probar el The Dig que he descargado uno que pone voces en castellano. Tambien tengo el Drascula, pero como he dicho ya hare una lista cuando los pruebe todos.

Tambien he leido que estan los mundo disco para Scumm pero no los he encontrado.
En el juego de simon sorcerer2 para salir del juego al listado de los juegos az esto:
Primero manten pulsado el boton A y sin soltar pulsa la tecla star , y saldra un menu podras ir al manu dingux o al listado del los juegos ,
Hola a todos a ver si alguien me puede echar una mano. Ya he instalado dingux y he entrado varias veces, hace un rato cada vez que doi L mas start para entrar en el menu de dingux me pone que no puede cargar el menu, fallo al cargar wallpaper.png, comienza a salir esa frase una y otra vez teniendo que resetear. A ver si alguien me puede decir que narices pasa. Muchas gracias.
rule escribió:Hola a todos a ver si alguien me puede echar una mano. Ya he instalado dingux y he entrado varias veces, hace un rato cada vez que doi L mas start para entrar en el menu de dingux me pone que no puede cargar el menu, fallo al cargar wallpaper.png, comienza a salir esa frase una y otra vez teniendo que resetear. A ver si alguien me puede decir que narices pasa. Muchas gracias.

Para arrancar dingux ,al encender la consola tienes que pulsar la tecla select
Lo que te sale de las letras wallpaper png ,es por que se te a jodido la imagen de fondo de la tarjeta local o esta dañada y no la encuentra ,si lo quieres hacer facil formatea la tarjeta y vuelve a poner el local de nuevo
Jonit, tienes un mp mira y ya me dices.
Ruxy escribió:Jonit, tienes un mp mira y ya me dices.


Tu tienes otro ya te dicho,jjejejjjee
jonit me has dejado alucinado con lo del spectrum [+risas]

Madre mia mi primer oredenador alli por el año 82 [ayay]
Por cierto se le pueden poner pokes, por que hay algunos juegos que te volvian loco [fumando]

Como va el tema del amiga500? [risita]
albertolola escribió:jonit me has dejado alucinado con lo del spectrum [+risas]

Madre mia mi primer oredenador alli por el año 82 [ayay]
Por cierto se le pueden poner pokes, por que hay algunos juegos que te volvian loco [fumando]

Como va el tema del amiga500? [risita]


La verdad que no se nada del spectrum solo lo e probado un poco ,y en su epoca no me gusto mucho yo era del amstram cpc ,
Del amiga no hay nada de momento pero si emula otro sistemas es cuestion de tiempo que alguien se ponga hacer el emulador ,yo el mio lo tengo guardado en el armario ,que buenos tiempo aquellos ,150.000 pesetas me costo en los años 80 ,pero los disfrute y la pila de juegos que tengo ,jejjejejje
Pues hablando de del amiga y sus juegos acaba de salir un port del frontier: elite 2 para dingux:

http://a320.freeforums.org/frontier-eli ... t1293.html

y la verdad para ser la primera version ya va bastante bien.

Que de tardes me pase jugando a este juego [fumando]
No se si a vosotros os pasa ,pero el problema que le veo a la dingoo ,es que el pad ,es muy fino y sobresale poco ,cuando desplazas hacia un lado u otro se hunde asta el ras de la carcasa y si tienes los dedos grades para hacer diagonales cuesta un poco ,
Por eso e decidido hacerle un suplemento con un pad de la nintendo ds lite ,asi funcionara mejor ,si alguien le interesa puedo poner fotos ,
5725 respuestas