[HILO OFICIAL] GTA IV

He hecho el test de esta página para ver si mi pc cumple los requisitos recomendados para el juego:

http://svc.systemrequirementslab.com/CYRI/

Y según el test, el procesador no lo cumple.

El caso es que haciendo el mismo test para el mafia 2, sí que los cumple.

Según veo ambos juegos piden un cuatro núcleos para los requisitos recomendados.

Mi pc es un i5 650 3,2ghz, 4gb de ram y nvidia 460

Entiendo que mi procesador no es un 4 núcleos real, pero lo del test en el mafia no lo capto.

Alguna sugerencia?.

Gracias de antemano.
takuma-kun escribió:He hecho el test de esta página para ver si mi pc cumple los requisitos recomendados para el juego:

Según veo ambos juegos piden un cuatro núcleos para los requisitos recomendados.

Entiendo que mi procesador no es un 4 núcleos real, pero lo del test en el mafia no lo capto.

Alguna sugerencia?.

Gracias de antemano.

El asunto está en que el GTA IV es un port cutre de consola y la optimización es NULA.

En cambio el tema de la optimización en Mafia II es todo lo contrario: GENIAL.
pero ir me tiene que ir no knight?.
takuma-kun escribió:He hecho el test de esta página para ver si mi pc cumple los requisitos recomendados para el juego:

Alguna sugerencia?.

Gracias de antemano.

Pues depende de la resolucion a la que jueges te puede ir bien o mal, si juegas a una resolucion alta el juego ira decente (con el ultimo parche del juego), y si es lo contrario te tendria que ir bastante bien, y tambien con el ultimo parche, que creo que es el 1.0.7.1 o algo asi jeje
Hola, en los anteriores GTA se podía conducir los coches con el ratón, y yo estoy más acostumbrado así, pero no se puede...
¿Sabe alguien alguna manera de hacer posible que se conduzca con el ratón?
Muchas gracias.
El juego no se me instala en W7 64 bits, alguien más tiene este problema?
para los episodios existe algun tipo de mods, como lo habia para GTA4 ?
Grtacias de antemano.
Yo estoy teniendo problemas con el GTA IV + EFLC de Steam. El caso es que de veinte veces que le doy a "Jugar", cuatro aparece el login del Rockstar Social Club y una paso de ahí para poder jugar. El resto de veces salta el mensaje "SecuROM dejó de funcionar".

Tengo DirectX 9, .NET Frameworks para parar un tren, no uso trainers ni chetos, Virtual C/C++ redistribuible actualizado, no tengo instalado el RivaTuner ni aplicaciones raras, quito el antivirus... pero no hay manera. Mi SO es un Windows 7 U x64. Es original, no hace falta que vayáis por ahí.
Pues entonces si el error es de securom esta claro que es bien porque algo en el gta una vez instalado se instalo mal o porque tienes algo que al securom no le
Gusta
Nain, el juego es de Steam y si te da por cambiarle un archivo y darle a probar consistencia de los datos te lo reinstala. Por quitar me he quitado hasta el UHS por si no me lo detectaba.

Joder qué rabia. Antes me lo hacía pero a la quinta o sexta vez entraba, ahora ni eso.
Scylla escribió:Nain, el juego es de Steam y si te da por cambiarle un archivo y darle a probar consistencia de los datos te lo reinstala. Por quitar me he quitado hasta el UHS por si no me lo detectaba.

Joder qué rabia. Antes me lo hacía pero a la quinta o sexta vez entraba, ahora ni eso.

Tienes alguna unidad virtual?
No, aunque uso snaps del VMWare y también del VirtualBox. No creo que sea la causa, pero probaré a desinstalarlos.
kechua escribió:El juego no se me instala en W7 64 bits, alguien más tiene este problema?
para los episodios existe algun tipo de mods, como lo habia para GTA4 ?
Grtacias de antemano.

Te dice algo de no compatible con XP? Si es así (a mí me pasó), tienes que editar el archivo "autorun" del DVD. Lo mandas como acceso directo al escritorio, haces click derecho y seleccionas modo de compatibilidad XP SP3.

Espero que esto te ayude.
Imagen

Me tiene hasta las pelotas ya el jueguecito de marras - no hay manera de que arranque. Ya he revisado:
1) Desactivar antivirus
2) Desactivar robots de copia de seguridad
3) Desinstalar Acronis True Image Home (que es lo más parecido a una unidad virtual que tengo)
4) Compruebo que no haya ningún residente raro (trainers, crawlers, proxies...)

Me estoy quedando ya sin ideas. En el foro de Steam tampoco saben darme una solución.
Voy a cambiar de tema pero espero no me pegueis,

¿como se pone esta vista?

Imagen

esque solo quiero ver como se pone para que lo sepa un colega-tron que jugaba a esos juegos.

esta se ve?
Imagen
He leido que si actualizas al ultimo parche que hay, el juego no te deja usar ciertos mods... esto es solo a los tipicos mods de poder volar y andar por encima del agua, etc... ya que estos no me interesan, yo me oriento mas hacia la modificacion de los archivos txd y dff, ya sean edificios, coches, skin del personaje o ropa, etc...

A ver si alguien sabe algo y me puede echar un cable [ginyo]
Hola.
El otro día me compre la edición completa del GTA IV (que incluye el juego original y las dos expansiones: "The Lost And Damned" y "The Ballad of Gay Tony").
Me dispuse a instalar el primero de todos en mi nuevo ordenador (con potencia más que suficiente como para hacerlo funcionar). Tras el proceso de instalación se crearon dos iconos: Rockstar Games Social Club (RGSC) y el del juego. Solo puedo jugar accediendo al RGSC.
Cuando empiezo a jugar el juego me va muy lento, así que, decidí visitar algunos foros y encontré que podía aplicarle el parche oficial de Rockstar. Lo descargué y lo instalé. Pero ya no puedo acceder al juego porque te da la opción de quitar el RGSC y aunque le diga que no, no funciona igual y no puedo acceder al juego ni tan siquiera.
¿Qué hago? Espero sus respuestas y gracias.
smintfmf escribió:Hola.
El otro día me compre la edición completa del GTA IV (que incluye el juego original y las dos expansiones: "The Lost And Damned" y "The Ballad of Gay Tony").
Me dispuse a instalar el primero de todos en mi nuevo ordenador (con potencia más que suficiente como para hacerlo funcionar). Tras el proceso de instalación se crearon dos iconos: Rockstar Games Social Club (RGSC) y el del juego. Solo puedo jugar accediendo al RGSC.
Cuando empiezo a jugar el juego me va muy lento, así que, decidí visitar algunos foros y encontré que podía aplicarle el parche oficial de Rockstar. Lo descargué y lo instalé. Pero ya no puedo acceder al juego porque te da la opción de quitar el RGSC y aunque le diga que no, no funciona igual y no puedo acceder al juego ni tan siquiera.

Con la ultima actualizacion del juego, la 1.0.7.0 creo que era, el icono o el programa RGSC desaparece, ya que con esa actualizacion ese programa ya no hace falta, y solo se ejecuta con el icono proincipal del juego GTA IV, y se tendria que ir sin ningun problema, ya que lo que hace esa parche, entre otras cosas, unas de ellas es eliminar el RGSC.

Saludos!

Si tienes ATI en graficas por el CCC en "default"
A ver... tengo un problema y no se como solucionarlo... despues de miles de problemas, este se me atraganta... resulta que me compre la edicion completa para pc, instale el GTAIV normal, reinstale un par de veces porque me lo cepille, le he metido coches de todo, he llegado casi a alderney (ya he completado todos los episodios en la xbox360) y ahora me decido a incarle el diente a jhonny de nuevo (porque es el episodio que mas me gusta) y lo instalo y tal y cuando va a iniciar partida, intenta cargar una partida de niko (se ven las pantallas de carga de niko bellic) y se chafa la fiesta, me pone erro al cargar, no se ha podido iniciar una partida... he buscado por google y tal y he visto que en la 360 tambien pasaba ( a mi no me ocurrio) pero no la solucion para pc...

el mensaje que me sale es el siguiente: ERROR AL CARGAR: INICIANDO UNA NUEVA PARTIDA... se queda un par de segundos y me tira error de que se tiene que cerrar la aplicacion.

EDITO: se me olvidaba... version 1.0.7.0 en el GTAIV, aunque acabo de reinstalar por si las moscas...

salu2
Scylla escribió:Imagen

Me tiene hasta las pelotas ya el jueguecito de marras - no hay manera de que arranque. Ya he revisado:
1) Desactivar antivirus
2) Desactivar robots de copia de seguridad
3) Desinstalar Acronis True Image Home (que es lo más parecido a una unidad virtual que tengo)
4) Compruebo que no haya ningún residente raro (trainers, crawlers, proxies...)

Me estoy quedando ya sin ideas. En el foro de Steam tampoco saben darme una solución.

en los foros de steam pone esto, nose si lo habras probado ya pero por si te resulta de ayuda:
SecuROM Launcher Has Stopped Working
Cause: You are running the D3DOverrider application that comes with RivaTuner.
Solution: Disable/Uninstall the D3DOverrider application.

PD: seguro que con el parche ese se eliminaba rockstar social club ese? porque yo lo tengo por steam y cuando arranco el juego me sale lo de loguearme en el social club y luego dentro del juego tengo k loguearme en GFWL, que me parece una mierda porque si no tengo internet no puedo jugar...
Gente... a ver si alguien le pasa esto... al modificar tanto el turismo como el infernus luego esos coches no emiten sonido alguno... solo me pasa con esos porque he modificado ya todos los coches del juego y los he testeado, he cambiado el default,carcols y handling por supuesto... a ver si alguien sabe porque pasa esto...

salu2
woxter05 escribió:

Con la ultima actualizacion del juego, la 1.0.7.0 creo que era, el icono o el programa RGSC desaparece, ya que con esa actualizacion ese programa ya no hace falta, y solo se ejecuta con el icono proincipal del juego GTA IV, y se tendria que ir sin ningun problema, ya que lo que hace esa parche, entre otras cosas, unas de ellas es eliminar el RGSC.

Saludos!

Acabo de probarlo: he ejecutado el icono del escritorio y me aparece una ventana que dice "Iniciar sesión en el Social Club" y de las tres opciones he seleccionado "jugar (offline)". Espero, me aparece un icono de un disco (como si estuviese cargando el juego) y a partir de ahí nada, no arranca el juego. También he probado a ir la carpeta del juego y ejecutar el "LaunchGTAIV" como administrador aunque aparece la misma ventana y sigue sin hacer funcionar el juego. ¿Alguien tiene alguna solución? Gracias.

EDITO: Ya he conseguido jugarlo (aunque de aquella manera...). Lo que me hacía falta para hacerlo era instalar el Games For Windows - Live.
Bueno, el caso es que he conseguido que funcionase pero tiene cuelgues y se queda atascado siempre que juego. He probado reduciendo la resolución de la pantalla y sigue fallando. ¿Existe algun tipo de configuarción recomendada? ¿Hace falta instalar algo más para que corra mejor?
Gracias.
Capturas con ENB Series y alguna cosa más....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
¿podrías poner más info del enb series que usas?, el mod está muy bien y quiero ponerlo pero informándome un poco antes.

salu2!
mithra escribió:¿podrías poner más info del enb series que usas?, el mod está muy bien y quiero ponerlo pero informándome un poco antes.

salu2!

0.081
gracias, ya lo estoy mirando.
mithra escribió:gracias, ya lo estoy mirando.

Te aviso que por mucho ENB series que pongas no se te va a ver asi...
busco algún mod que incluya más coches, no busco que se vea mejor.
¿porque dices esto?.
Unr3al^ escribió:

Entonces? [+risas] El juego luce impresionante, aunque vaya peor de lo que va pero me gustaria verle asi.
mithra escribió:busco algún mod que incluya más coches, no busco que se vea mejor.
¿porque dices esto?.

Entonces el ENB Series NO es lo que buscas, solo tienes que buscar algun pack de coches... [tomaaa]
molan los videos.
el f1 en la ciudad está muy guapo XD
Unr3al^ escribió:

como consigues que se vea así Unr3al? podrias explicarlo o linkear? es alucinante...
ak4ever escribió:
Unr3al^ escribió:

como consigues que se vea así Unr3al? podrias explicarlo o linkear? es alucinante...

Es un ENB Series modificado (se modifica a través de enbseries.ini y enbeffect.fx) , por eso aunque usando uno que venga de serie se vea también bastante bien, no se verá como en las capturas porque según se modifique se verá de una forma u otra.

El ENB Series lo podeis encontrar en su página oficial:
http://enbdev.com/download_en.htm

Ahí están las versiones oficiales.

Y en este foro teneis mucha información:
http://www.gtaforums.com/index.php
muchas gracias crack me pongo a probarlo esta noche seguro ^^

entonces pedirte que compartas tus enbseries.ini y enbeffect.fx seria demasiado pedir? jeje [angelito]

sinó ir probando también tendrá su gracia, y su desesperación, y su "mecagüen to antes se veia mejoooorr!!" XD

un saludo
no se supone que si te pones un enb series configurado para el GTAIV se tendria que ver algo "mejor"? estube probando pero no pase de:

normal:
Imagen

con el enb:

Imagen

...
...
mucho más brillo y menor saturación, se ve de pena.... almenos los reflejos de los coches si mejoraron xD

tienes algún consejo para los novatos en esto? que detalle importante se me puede haber pasado por alto? :S
Lo básico es usar la 1.0.4.0 y regular el brillo/contraste.
Estoy pensando en comprarme el PACK GTAIV COMPLETE EDITION con el juego y sus expansiones de Liberty City ya que jugaba en XBOX y tal, básicamente me interesa el Modo Online ¿Que tal es? Funciona por servidores? Hay servers españoles en XFIRE/STEAM?

Hay Servidores dedicados a Mods? Que tal son los Mods? Cuales me Recomendais? Alguno que mejore las texturas/gráficas?

De PC ando sobrado:
GTX 460 1gb OC
Intel I5
4gb RAM DDR3 (Corsair)
Fuente 600w OCZ
Placa una Asus P77P5-D PRO (Creo)

Saludos!
Blutkrieg escribió:Estoy pensando en comprarme el PACK GTAIV COMPLETE EDITION con el juego y sus expansiones de Liberty City ya que jugaba en XBOX y tal, básicamente me interesa el Modo Online ¿Que tal es? Funciona por servidores? Hay servers españoles en XFIRE/STEAM?

Hay Servidores dedicados a Mods? Que tal son los Mods? Cuales me Recomendais? Alguno que mejore las texturas/gráficas?

De PC ando sobrado:
GTX 460 1gb OC
Intel I5
4gb RAM DDR3 (Corsair)
Fuente 600w OCZ
Placa una Asus P77P5-D PRO (Creo)

Saludos!

Si te vas a comprar el juego especialmente por el online, mejor no lo hagas, porque el online aun habiendo gente, no es mucha, y bueno el online funciona al igual que en la PS3 o 360, y jugar con mods CREO que no se puede, y de poderse, necesitas hacer algo para que no te detecten los archivos modificados o algo asi leei yo hace un tiempo...
alfonsito18 está baneado del subforo por "spam"
pufff, pues el online en la ps3 es lo peor, porque no te deja administrar la partida, elegir nombre ni nada, aveces se corta y va a saltos, lo pero de todo, es que no hay comunicación por microfono.
Sigo con las capturas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Unr3al^ escribió:Sigo con las capturas...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

DIos si parece de verdad xd
¿Me puedes pasar el archivo del enbseries para tenerlo igual de configurado?

GRACIAS
Y si no es mucha molestia,los archivos donde van los coches,el handling,el carcols y eso,que me encantan =D
anikilador_imperial escribió:Y si no es mucha molestia,los archivos donde van los coches,el handling,el carcols y eso,que me encantan =D

No uso ningun archivo de handling ni nada de eso, el control es el de serie, solo cambio los modelos uno a uno.

monex escribió:DIos si parece de verdad xd
¿Me puedes pasar el archivo del enbseries para tenerlo igual de configurado?

GRACIAS

Por qué quoteas todas las imágenes si están justo arriba?

No voy a subir mi config. porque es personal, si buscais encontrareis muchas para probar y modificar.

De todas formas no solo es el ENB series, hay que modificar más archivos como los timecyc...
A ver, ya que veo que os hace ilusion esto del ENB series, y estais flipando con los settings del compañero Unr3al^ os voy a dejar una pagina que ahi si que vais a flipar, porque hay cada crack suelta del ENB que no se como puede andar suelto jaja, que por cierto en ese mismo hilo (del foro que ahora os pasare) se pasa muchas veces el creador del ENB series el usario BorisVorontsov, que si comentais en ingles, hasta el os ayudara y mejor que el n hay nadie, ya que es el propio creador, y bueno, hay la gente suele compartir sus settings sin ningun problema, algunos no esta claro, pero la gran mayoria si, y menudo settings se gastan, como por ejemplo estas capturas del usuario scrush (y que porcierto comparte sus settings). En mi opinion son de las mejores configuraciones que he visto, y no he visto pocas precisamente, pero ya os digo que hay otras muy muy buenas :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y bueno, luego aunque no venga mucho al tema, pero luego estan las texturas de las carreteras y aceras, que aunque parezca tonteria, mejoran un 200% el juego, y las que mas me gustan son las que creo el usuario DKT70 que tambien es de la pagina esa inglesa, por ejemplo en la foto esa donde sale el lamborghini verde, aparcado en la cera, pues ese trozo de carretera que se ve, no es del juego, esa es del mod de carreteras que os digo, y verlo en viv mejora notablemente el juego ;) . Tambien como podeis apreciar en esas fotos no se ven dientes de sierra, y no es por el juego porqu no tiene [poraki] , es con el ENB series, que se puede forzar un AA, y la verdad queda de lujo porque quita esos malditos dientes de sierra que tanto molesta en el GTA IV, bueno no me enrollo mas, porque parece que este escribiendo la bliblia joder XD .

La pagina para configuraciones, dudas, para que la gente posten sus configuraciones..etc es esta: http://www.gtaforums.com/index.php?show ... 17918&st=0 (esta en ingles)

Y luego esta esta otra, pero aqui solo es para postear las capturas y fardar de como lo tienes modificado XD : http://www.gtaforums.com/index.php?show ... 68597&st=0 (esta en ingles)

Se me olvidaba, meter coches, motos barcos..etc, visitar: http://www.gtainside.com/en/news.php ahi encontrareis todo

No hace falta que me deis las gracias XD [poraki]
gracias por la inf. A ver, estuve echando un vistazo a la pagina y me he bajado varios ENBS de varia gente, los meto en la carpeta del GTA y no me arranca el juego con ninguno de ellos. Hay que hacer algo especial?, o falta otra cosa o programa?. No hay manera. Yo cojo las carpetas tal cual y las pego en el directorio del juego, pero nada, el juego se crashea. He probado 3 diferentes. Por cierto, aparte de esto.... no encuentro las texturas de carretera, arboles y casas, joe q desastre, xD.
Beelzebul escribió:gracias por la inf. A ver, estuve echando un vistazo a la pagina y me he bajado varios ENBS de varia gente, los meto en la carpeta del GTA y no me arranca el juego con ninguno de ellos. Hay que hacer algo especial?, o falta otra cosa o programa?. No hay manera. Yo cojo las carpetas tal cual y las pego en el directorio del juego, pero nada, el juego se crashea. He probado 3 diferentes. Por cierto, aparte de esto.... no encuentro las texturas de carretera, arboles y casas, joe q desastre, xD.

Si, perdon pero se me ha olvidado comentar, que esta pensado para utlizarlo en el parche 1.0.4.0, en otras actualizaciones puede ocurrir que no funcione el juego.

Saludos!
3603 respuestas