[ Hilo Oficial : HDMI cables,especificaciones,cual compro?diferencias?opiniones ]

Ferdopa escribió:Jur...

A ver, lo he repetido muchas veces, y la verdad es que me da algo de rabia ver como, por mucho que se diga lo contrario, aún se piensa que la calidad de imagen entre un cable de 20€ y otro de 100€ va a encontrar diferencias.

La calidad de imagen será la misma, exactamente.

Por el cable HDMI se transmiten datos; es como decir que si pasas una canción del PC a un Ipod por un cable usb de 100€ va a escucharse mejor que por un usb de 6€

Las diferencias entre los cables HDMI, y que hacen que unos sean más caros que otros, son:

1- La marca/fabricante

2- La calidad de los conectores, cables y soldaduras (un mejor conector dura más tiempo, tiene a "abrirse" menos si se pone y quita constantemente)

3- La malla/refuerzo que envuelve al cable más interno

4- La certificación; un cable certificado 1.3 te asegura que cunplirá con todas las especificaciones necesarias para Deep Color, Audio Multicanal HD, etc.

Un cable que no tenga esa certificación incluso puede cumplir el ancho de banda necesario para 1.3... pero no se han hecho las pruebas necesarias para comprobar ese ancho de banda, y por lo tanto puede no sea compatible con Deep Color, audio HD multicanal, etc.


Un cable HDMI o funciona o no funciona; unos no se "ven" mejor que otros.

Si un cable HDMi está defectuoso:

- No se ven imágenes en pantalla
- Hay cortes en la señal
- Hay pixelaciones o se forman macrobloques (suele pasar también si la longitud del cable es excesiva y/o el cable es de una calidad mediocre para la distancia necesaria)

En definitiva, que dos cables en correcto estado, uno de 100€ y otro de 20€, con el mismo ancho de banda y de una longitud "normal" (1-1,5-2 metros) son exactamente iguales en su rendimiento.

Un saludo.


pues el que cable que yo compre me costo 13€ y no venia nada de 1.3
Jur...

Redshock, en ningún momento me he referido ni a ti ni a nadie.

Si lees mi encabezamiento, pongo claramente

me da algo de rabia ver como, por mucho que se diga lo contrario, aún se piensa que la calidad de imagen entre un cable de 20€ y otro de 100€ va a encontrar diferencias

Sobre el cable de PleyStation3, seguramente será un certificado 1.2a, que soporta tranquilamente 1080p.

Aún así, y si el fabricante no lo especifica, hasta que se prueba no puede saberse... pero con casi toda seguridad su ancho de banda soporta los 1080p.

Otro tema es que soporte el ancho de banda necesario para deep Color, DTS HD y DD True HD... ya que hasta que se pruebe tampoco puede saberse.

Un saludo.
Ferdopa escribió:................



No pasa nada friend,me di por aludido xD,creo haber explicado con anterioridad,que en la practica(inmediata,no a largo plazo)no se tiene por que notar diferencias,pero que si existen interferencias por otros aparatos cerca?si.


El caso,es que en estos cables,lo mas importante es la certificación,como su ancho de banda,para compatibilizar aun mas uno que otro,con ciertos equipos claro.

salu2 friend........... [beer]
1Up.....


Que no se pierda el hilo homeeee.......xD


salu2 [toctoc]
oyee donde se puede conseguir ahora el cable sony 1.3????

que ya estan disponibles los onkyo 605!!jeje y yo sin cable jeje

saludoss
kuervo_ska escribió:oyee donde se puede conseguir ahora el cable sony 1.3????

que ya estan disponibles los onkyo 605!!jeje y yo sin cable jeje

saludoss



Wenass.

Aquí los tienes muy bien de precio,hasta tienen los nuevos modelos,pero no tienen del nuevo de 2m arrggggg.

http://www.priz24.de/advanced_search_result.php?keywords=HDMI+Sony&osCsid=5e7197116fad30aaaa310638eec13070&categories_id=&x=0&y=0


Y aquí también los tienen a buen precio:

http://www.cyclotron.de/advanced_search_result.php?XTCsid=e604395d4c87b59f2e584827fad3e633&keywords=HDMI+Sony&x=0&y=0



salu2
el nuevo modelo es el DLCHD10GCAE)??? k vale 50 euros tien buena pinta aunk sta todo en aleman!!y nose si tienen en stock !jaja k puto lio
X redschok

Buenas viendo que eres un entendido en cables, me pregunto sí podrías ayudarme en elegir un cable en la tienda de rebelio, ya que voy a comprar allí la sony s2630 para la PS3 , la cual soporta hdmi 1.3


Lo dicho que cable me podrías recomendar en esta tienda para ahorrarme los portes?

http://www.rebelio.com


Gracias de antemano
kuervo_ska escribió:el nuevo modelo es el DLCHD10GCAE)??? k vale 50 euros tien buena pinta aunk sta todo en aleman!!y nose si tienen en stock !jaja k puto lio



Intenta traducir la pagina con este link:

http://babelfish.altavista.com/


manotari escribió:X redschok

Buenas viendo que eres un entendido en cables, me pregunto sí podrías ayudarme en elegir un cable en la tienda de rebelio, ya que voy a comprar allí la sony s2630 para la PS3 , la cual soporta hdmi 1.3


Lo dicho que cable me podrías recomendar en esta tienda para ahorrarme los portes?

http://www.rebelio.com


Gracias de antemano



No por favor,no soy muy entendido,pero si me apasiona la electronica xD.

De rebelio solo te aconsejaría el Techlink Wires de 2m,pero no es 1.3,asi que para mi por el precio que te cobran puedes conseguir un sony 1.3.


Aqui teneis el Sony DLCHD10GCAE,de alta calidad y mejor acabado,1.3 2ªclass,pero es de 1m y es un poco caro.


No obstante podéis buscar el DLC-HD20P(2m) o el 10P(1m) a ver si tenéis suerte.



todo depende a que pantalla o receptor vayáis a usarlo,si las fuentes no van a ser 1.3 o no tenéis pensado aprovechar las características del HDMI 1.3,pues con un techlink os sobra,o algún otro que este majete.

salu2
Que pasa chavales! Estoy buscando un buen cable hdmi para mi ps3. Tengo una samsung 37" hd Ready nueva, tengo el del game pero no se si sera de mala calidad, ya que es igual que un usb pero hdmi, es decir un hdmi de la calidad de un usb convencional, mi pregunta, mereceria la pena comprarme un buen cbale de 40 €??
1 saludo y gracias
pepefiest2 escribió:Que pasa chavales! Estoy buscando un buen cable hdmi para mi ps3. Tengo una samsung 37" hd Ready nueva, tengo el del game pero no se si sera de mala calidad, ya que es igual que un usb pero hdmi, es decir un hdmi de la calidad de un usb convencional, mi pregunta, mereceria la pena comprarme un buen cbale de 40 €??
1 saludo y gracias



Depende,si eres de los que le gusta tener calidad,adelante,si no,pues nop.

Yo personalmente,para una Ps3 y una buena pantalla como tienes,si me compraría un 1.3 de calidad.

Por que mi plasma y mi Ps3 lo vale.....[fumando]

salu2
Nadie pone la valoracion del cable HDMi (3m) oficial de SCEE para la Playstation 3??
neoryu escribió:Nadie pone la valoracion del cable HDMi (3m) oficial de SCEE para la Playstation 3??


Si es el de la caja blanca y roja,con una pegatina que pone producto oficial de sony,de los que vende GAME?

Un 3.

salu2
Hola, acabo de comprar un par de cables, uno para la PS3 y otro para el DVD.

He mirado por todo el MediaMarkt buscando alguno que pusiera explicitamente 1.2 o 1.3 y no he visto nada asi que al final he pillado este

http://www.nyko.com/nyko/products/?i=88

Alguien me puede decir que tal? No los he abierto, ni probado porque la tele me llega en unos dias pero si a priori me decis que no son mu alla los devuelvo y sigo buscando.

Un saludo

PD Me han costado 21€
Buenas he estado leyendo el hilo y quisiera pillarme el cable de sony DLC-HD20P, para mi pantalla 26" s2030 de sony.


Hay alguna tienda online española que la venda y sea de fiar?


En el google he encontrado una llamada Arson Castro de Cantabria y luego esta sonygallery.

o que tienda me recomiendan para comprarla?



salu2
Un saludo a todos. Soy nuevo en este foro y quería pediros consejo, necesito instalar un cable HDMI desde el proyector HD1080, que está detrás del sofá, y enfrente al pie de la pantalla, que es donde tengo las 2 mesas donde está el pioneer BDP-LX70 (el blu-ray) y el Toshiba hd-XE1, conectados por HDMI 1.3, al receptor Pioneer VSX-1017 AV-K, que dispone de entradas y salidas HDMI V.1.3. Mi pregunta es, que necesito poner un cable de 12 metros HDMI del receptor Pioneer al Proyector, y tiene que soportar señal hd 1080, que marca y calidad necesito comprar de cable, para que no pierda señal, ¿me podéis aconsejar?
Gracias a todos.
:(
Jur...

Ese receptor no es HDMI 1.3... y tampoco lo son los dos reproductores HD que tienes.

Los cables se certifican para soportar ese ancho de banda de 1.3... pero los cables realmente no son 1.3.

que necesito poner un cable de 12 metros HDMI del receptor Pioneer al Proyector, y tiene que soportar señal hd 1080, que marca y calidad necesito comprar de cable, para que no pierda señal

Cualquier cable certificado HDMI 1.2 sirve para 1080p.

Habría que ver la instalación, para ver si es necesario poner un amplificador de señal.

12 metros de HDMI ya es una tirada larga.. y a ciegas, me atrevería a decir que te saldría entre 250-400 euros.

Para este tipo de instalaciones lo mejor es consultar a un profesional in situ, y que vea tu salón/habitación.

Un saludo.
manotari escribió:Buenas he estado leyendo el hilo y quisiera pillarme el cable de sony DLC-HD20P, para mi pantalla 26" s2030 de sony.


Hay alguna tienda online española que la venda y sea de fiar?

En el google he encontrado una llamada Arson Castro de Cantabria y luego esta sonygallery.

o que tienda me recomiendan para comprarla?


salu2



SonyGallery de cabeza..............



jose1949,mira los supra,llegue a ver uno de 20m a unos 300€,con una calidad excelente y perdida de señal 0.

salu2
Un saludo Ferdopa, gracias por contestarme, respecto a lo que me dices creo que estas equivocado, el Toshiba HD-XE1 si tiene HDMI v.1.33, el Pioneer BDP-LX70 creo que no, pero el receptor Pioneer Av 1017 según manual pone que si, y en la web de Supersonido, y en la de Pioneer también, pero esto no me preocupa porque mi proyector es un Sony vw50 (Perla) y no tiene HDMI 1.3.
No creo que tenga mucho sentido conectar el Toshiba en hdmi 1.3 al receptor, cuando el cable del receptor al proyector la señal seria hdmi 1.2. Mi pregunta más que todo era sobre perdida de señal, y que cable sería mejor, tenia visto un Supra de 12 metros de Supersonido en 193 euros, ¿crees que será suficiente calidad para 12 metros?, Gracias por atenderme
jose1949 escribió:tenia visto un Supra de 12 metros de Supersonido en 193 euros, ¿crees que será suficiente calidad para 12 metros?, Gracias por atenderme


Hombre,Supra es un referente en cuanto a cableado,como Profigold,van den hull o Monster,Supra te va a dar calidad y durabilidad como el que mas,si no es ya el que mas en cableados largos.

salu2
Jur...

Acabo de revisar los datos y efectivamente, el Toshiba tiene salida HDMI 1.3.

Sin embargo, tu receptor Pioneer no.

http://www.engadgethd.com/2007/05/11/pioneers-new-elite-receivers-now-with-hdmi-1-3a/

Los primeros Pioneer con HDMI 1.3 saldrán próximamente (en EEUU ya están algunos disponibles).

En Europa los primeros receptores HDMI 1.3 son los Onkyo, que están disponibles desde hace unas semanas.

Un saludo.
Ferdopa escribió:J

Los primeros Pioneer con HDMI 1.3 saldrán próximamente (en EEUU ya están algunos disponibles).


Un saludo.



Aqui ya le tienes desde el 11 de julio.


http://www.tododvd.com/product_info.php/products_id/1790


Y en supersonido tambien:

http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5214&idCategoria=4

Pero me parece mucha pasta comparado con la serie 805 de Onkyo,no se,le veo muchísimo mas completo al Onkyo.

No se Ferdopa,que opinion tienes de lso receptores de Pioneer,pero yo de los Onkyo es de 10,dinos que te parecen a ti los Pioneer?


Puede ser que los materiales o calidades del Pioneer sea mejor que los del Onkyo?


salu2 friends............... [fies]
Jur...

No he probado ninguno de los modelos nuevos, así que tampoco puedo opinar.

Pioneer es sin duda una de mis marcas favoritas; siempre me ha gustado mucho su amplificación MosFet, y su rendimiento es ejemplar con cualquier fuente.

De Onkyo destaco su circuitería y diseño interno en las gamas medias altas y altas, y sobre todo su tratamiento de imagen, en el que siempre intentan poner los mejor y más avanzado del mercado.

De los nuevos modelos y a priori, me parecen más completos los Onkyo a partir de la serie 805, y estéticamente también me atraen más.

Aún así, tanto Pioneer como Onkyo son junto con Denon los tres grandes referentes del Cine en Casa.

Un saludo.
Ferdopa escribió:.....................



Gracias friend por aportar tu opinion,la verdad es que si,por prestaciones y chips,Onkyo es el mejor posicionado y mas completo de todos los modelos que existen,sobre todo por la cantidad de funciones y patentes que tiene,como el DC/Di Faroudja,lo que mas destaco es su mando Universal y aprendiz.

Es una verdadera pasada,aprende todo,su panel con todos los botones iluminados,este año les han puesto de color azul,mas agradable que el verde,y sus 3 macros,imprescindible.


Aparte de la calidad sonora que da,la estética,yo la veo mejor la de los Pioneer,pero ya sabemos que de estética no viven estos aparatos,mas bien por la calidad interior.


Por cierto,he visto que el 805 esta ya a 865€,pero como puede ser,si salio de inicio a 1200€ Oooh,no me imagino que cara se le ha quedado al que se lo compro de inicio.

salu2 Oooh
Hola Ferdopa, según el enlace de Super sonido, pone que el receptor Pioneer 1017, si dispone de HDMI 1.3 --http://www.supersonido.es/productos/productos-ver.asp?id=5225&idCategoria=4.
El mío lo compre la semana pasada directamente de Pioneer Ibérica, y me dijeron que si tenía 1.3. El enlace que has puesto aunque no es mi fuerte el ingles, parece que el Blu-ray Pioneer BDP-lx 70 parece que da entender que si dispone del HDMI 1.3 todo esto es secundario para mí pues mi proyector no tiene 1.3. Un saludo
Jur...

Todos los receptores con HDMI 1.3 acaban de salir al mercado, y trabajan señales DD True HD y DTS HD.

El 1.3 para imagen a día de hoy no se aprovecha, necesitarías no sólo una pantalla/proyector que soporte Deep Color, sino también una fuente que lo utilice... algo que no hay a día de hoy.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Todos los receptores con HDMI 1.3 acaban de salir al mercado, y trabajan señales DD True HD y DTS HD.

El 1.3 para imagen a día de hoy no se aprovecha, necesitarías no sólo una pantalla/proyector que soporte Deep Color, sino también una fuente que lo utilice... algo que no hay a día de hoy.

Un saludo.

Oye,Ferdopa,una dudilla: ¿si un receptor acepta DD TrueHD y DTS HD Master Audio está aceptando todos los estándares que hay para el BD de momento,o todavía hay estándares que estos receptores no serían capaces de decodificar?
Jur...

Los sistemas de sonido de los nuevos formatos HD-DVD y BD son DD True HD (compatible DD) DTS HD High Resoluition y Master Audio (compatible DTS) y PCM.

Son características cerradas, y dudo mucho que puedan sacar alguno más por ese motivo (en el DVD-Video no pasó, sólo ampliar un canal más discreto con el DTS-ES Discrete y sacar uno más matricial en DD EX y DTS ES matricial).

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los sistemas de sonido de los nuevos formatos HD-DVD y BD son DD True HD (compatible DD) DTS HD High Resoluition y Master Audio (compatible DTS) y PCM.

Son características cerradas, y dudo mucho que puedan sacar alguno más por ese motivo (en el DVD-Video no pasó, sólo ampliar un canal más discreto con el DTS-ES Discrete y sacar uno más matricial en DD EX y DTS ES matricial).

Un saludo.

Okis [beer]
A ahorrar pasta se ha dicho :P
Un saludo a todos. A los que tenéis una opinión más entendida que la mía. Qué opinión os merece en HDMI, la marca de cables Mit, ¿es mejor que los Supra para tiradas de 12 metros? Otra duda, compre 12 metros de Cable Supra, y en la hoja de especificaciones del cable pone que hasta 10 metros garantiza los 1080p. Y de 12 a 15 metros 1080i, sin embargo la empresa que me lo vendió me dice que no haga caso, que me sacara igual los 1080p, y que en la pantalla del proyector me pondrá los 1080p, ¿puede ser cierto esto? Ya no es solo el dinero que me ha costado el cable, es por lo complicado que lo tengo para instalarlo, y que después tuviera que quitarlo para poner otra marca mejor de cable HDMI, que opináis. Gracias a todos.
Jur...

Como te comentaba algunos mensajes atrás, en tiradas largas es mejor pedir consejo a los profesionales.

Con esa distancia puedes perder señal por diversos factores (a pesar del prestigio de la marca), y quizás no te llegue señal 1080p, o incluso puede pixelizarse la imagen.

Lo mejor que puedes hacer es preguntar si te permiten devolver el cable si la señal no llega en condiciones, o que te compres un cable que ellos te aseguren que alcanza los 1080p sin perder calidad... para cubrirte las espaldas en caso de que no sea así.

Un saludo.
Gracias Ferdopa por contestarme, el cable lo compre en supersonido y me llego ayer, nada mas leer lo que ponía en el paquete del cable les llame a Supersonido, y el Sr. Que me atendió me dijo que no me preocupara que el cable si soportaba los 1080p, supongo que si no fuera así me lo cambiarían por otra marca, en 12 metros tienen también VANDER HUL, aunque estos valen el triple de precio, esta noche lo instalare, no estoy dispuesto a sacrificar calidad de imagen por el susodicho cable. Un saludo Ferdopa
jose1949 escribió:....................



Ya nos contaras friend.......


Yo tengo aparte de un Sony DLC-HD20P,u Supra HF-100 y un van Den Hull,los 3 perfectos.


salu2
Tengo una duda... dentro de la gama de cables hdmi de sony estan DLCHD10P, DLCHD20P, DLCHD30P. En principio, solo se diferencian en que son de 1, 2 y 3 metros respectivamente? O cambia tambien la calidad entre ellos? Más que nada, que hay 10 euros de diferencia entra cada uno de ellos, y con el de 1 metro me sobra :D
Jur...

10, 20 y 30 son los tamaños; el cable es el mismo.

Un saludo.
Buenas!

Tengo una TV HD Ready Samsung LE26R73 y la semana que viene una PS3...
El caso es que mi TV tiene una entrada HDMI pero no sé que versión es.
Que cable HDMI me recomendais?
Donpatch escribió:Buenas!

Tengo una TV HD Ready Samsung LE26R73 y la semana que viene una PS3...
El caso es que mi TV tiene una entrada HDMI pero no sé que versión es.
Que cable HDMI me recomendais?



Depende de que metros,y con que equipos lo utilices,si vas a conectarla,a corto o largo plazo a un receptor/AV HD,necesitaras uno certificado 1.3,esto solo para conectarlo a un receptor/AV HD.

Si es para conectarlo a un panel HD-Ready,con un 1.2 te basta.

Para lo que valen algunos,yo no me complicaría,me pillaria un sony DLC-HD20p o 10p 1.3 (según que metros necesites).

salu2
Solo la conectaré al LCD y de metros creo que con 2 tengo suficiente

PD: Cual me aconsejas?
Mi experiencia es la siguiente:

Cable de 2 metros marca "la vaca que ríe".

Cable de 2 metros cyclone.

Misma calidad de imagen tanto en DVD como en BR o juegos.
redshock, ¿podrías decirme dónde compraste el Sony DLC-HD20P a buen precio?
Gracias.
MaximusPrica escribió:redshock, ¿podrías decirme dónde compraste el Sony DLC-HD20P a buen precio?
Gracias.


Compre bastantes en USA,que ya vendí claro,hace unas semanas pedí un par de ellos en un SonyGallery de madrid (Gran Via) a muy buen precio,los DLC-HD20p a 45€[toctoc] .


salu2
El cable más barato que conozco es el de game (en web vale 12,95)
Me lo recomendais o hay de mejores en relación calidad/precio ??

PD: Como he dicho antes tengo una TV HD Ready Samsung LE26R73 y solo quiero conectarla a la TV
Donpatch escribió:El cable más barato que conozco es el de game (en web vale 12,95)
Me lo recomendais o hay de mejores en relación calidad/precio ??

PD: Como he dicho antes tengo una TV HD Ready Samsung LE26R73 y solo quiero conectarla a la TV



Lo barato siempre resulta caro(o casi siempre xD),te aconsejo uno un poco mejor,pero esto es cosa de cada uno.

Yo a una maquina de 600€ no le voy a poner un cable HDMI de 12€,le pondría uno de 30 como mínimo.

salu2
Podrias decirme algun modelo en concreto? no quiero que me timen comprando uno malo por 30 euros xDDDDDDD
redshock escribió:
Compre bastantes en USA,que ya vendí claro,hace unas semanas pedí un par de ellos en un SonyGallery de madrid (Gran Via) a muy buen precio,los DLC-HD20p a 45€[toctoc] .


salu2

A pues ya preguntaré en el Sonygallerie de mi ciudad. De todas formas tampoco me corre prisa hasta que me coja el ampli dts-hd.
Gracias por la info.
Sin duda un cable bueno y economico es el de sony, yo lo pedí en el sony gallery más de algeciras y me vino en menos de una semana y por un precio de 30 euros.

El modelo es el DLC-HD20p y en la caja te viene el certificado 1.3 y que es un cable especial para la PS3.


Os lo recomiendo 100%.


salu2
Donpatch escribió:Podrias decirme algun modelo en concreto? no quiero que me timen comprando uno malo por 30 euros xDDDDDDD


Pues depende de que medidas,el DLC-HD20p 2m de sony por unos 45€,o a lo mejor menos no se,y el DLC-HD10p de 1m supongo que entre los 30€ (pedidos a sony claro,por ahí mas portes mas caro claro).

salu2
Es verdad que el ardistel deluxe es muy malo, por que a todo el mundo me dice que es muy malo yo lo veo gordo y bien de precio, es para sony bravia KDL40W2000, o si no, ¿cual me recomendais el sony ese del que hablais?

Un saludo [beer]
Encontré en la web de Sony Gallery el DLCHD20P con un precio de 35 euros aprox.
He encontrado este otro a un precio de 20 euros... que os parece?

Cable HDMI Cable Premium
Marca: Dertech

Descripción:
Realza la experiencia del juego PS3 con calidad de alta definición. Aumenta la calidad de salida de audio y video.
Características:
- Resolución completa hasta 1080p.
- Compatible con cualquier aparato con conexión HDMI.
- Tecnología 1.3 HDMI.
- Conexiones metálicas doradas de 24 k.
- Longitud del cable: 2 metros.
- Cable blindado para reducción de interferencias.

Imagen



EDITO: Cual es mejor este o el ardistel???????
Donpatch escribió:........................



Yo no me complicaba,tiraría a por el sony...........

salu2
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711