› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
Snake172002 escribió:Bueno, para la gente que comenta que las Jasper de 16MB son problemáticas, aquí os dejo mi instalación, funcionando perfecta a la primera ^^
Se trata de una consola con CB 6750, concretamente una élite del pack PES 2010:
Y bueno, aquí os dejo la galería completa con todo el proceso: http://s137.photobucket.com/albums/q206 ... =slideshow
PD: para conseguir un tiempo de arranque óptimo he utilizado un condensador de 10nF entre el punto F y GND al igual que en el resto de instalaciones que he hecho en consolas FAT.
PD2: durante todo el proceso he tenido el NAND dumper conectado para no tener que andar soldando todo el rato al leer y reescribir la NAND, por eso sale en las fotos por ahí en medio xD
Salu2, Snake!
Includes a Free 68nF capacitor for Jaspers.
Jose-Bankai escribió:Alguien ha conseguido glichear una jasper con x360 glitch? es el chip del cual dispongo ahora y no funciona ni a la de 3 y la instalacion es impecable... por cierto, uso el maximus nandflasher, por casualidad algun afectado usa el mismo que yo? haber si esque tienen algun problema con este modelo especifico... saludos
Jose-Bankai escribió:Si miras mas atrás en este hilo y otro parecido, llevo posteando ya bastantes dias, lo que significa que llevo ya en la fiesta de las jaspers mas tiempo del que tengo... y si yo te dijera que he probado TODO to que me has puesto ahí arriba y sigue sin arrancar? yo creo que es el chip, que le pasa algo o algo porque nose... he repasado las soldaduras del chip,ya que muchos dicen que viene mal y como curiosidadades, tengo para dar y regalar!
- Algunas veces, los ventiladores al apagarla se les vá la pinza que da gusto, otras veces simplemente nada se apaga normal.
- Si meto la nand original, tarda exactamente 27 segundos en salir las 3 luces rojas.
- A veces la enciendo y el led no parpadea nada mas encenderla, se queda encendido unos 2 o 3 segundos y luego ya se pone a parpadear.
- Otras veces simplemente empieza a parpadear apenas la enciendes
- Si uso el 360 flashtool, para ver la nand original, el apartado "patch 1" no contiene informacion, sin embargo un usuario de este foro me ha pasado su nand y si que tiene informacion en ese apartado.
- Esa misma nand, le he metido mi config y mi kv encriptada y tampoco arranca, hace lo mismo que con la original suya propia.
- He extraido la nand con un maximus nandflasher (por si a alguien mas le ha pasado extrayendo con el mismo extractor que yo)
- Las soldaduras insisto que estan increibles...
- El ventilador oscila cada 5 segundos con nand original (como si estuviera glitcheando, pero SIN CHIP ???)
- Cuando le pongo el chip y pruebo a arrancar, hace lo mismo, pero no tengo la seguridad de que el chip funcione ya que el led ni se inmuta...
- C3 y C5 puenteandos...
- He comprobado tambien los valores con el polimetro y son correctos...
Como puedes comprobar... me he tomado un pan entero de monguis en la fiesta de las jaspers y mi paranoia es tal que no salgo de ella y los dias se repiten... jajaja
Saludos!
Jose-Bankai escribió:Si miras mas atrás en este hilo y otro parecido, llevo posteando ya bastantes dias, lo que significa que llevo ya en la fiesta de las jaspers mas tiempo del que tengo... y si yo te dijera que he probado TODO to que me has puesto ahí arriba y sigue sin arrancar? yo creo que es el chip, que le pasa algo o algo porque nose... he repasado las soldaduras del chip,ya que muchos dicen que viene mal y como curiosidadades, tengo para dar y regalar!
- Algunas veces, los ventiladores al apagarla se les vá la pinza que da gusto, otras veces simplemente nada se apaga normal.
- Si meto la nand original, tarda exactamente 27 segundos en salir las 3 luces rojas.
- A veces la enciendo y el led no parpadea nada mas encenderla, se queda encendido unos 2 o 3 segundos y luego ya se pone a parpadear.
- Otras veces simplemente empieza a parpadear apenas la enciendes
- Si uso el 360 flashtool, para ver la nand original, el apartado "patch 1" no contiene informacion, sin embargo un usuario de este foro me ha pasado su nand y si que tiene informacion en ese apartado.
- Esa misma nand, le he metido mi config y mi kv encriptada y tampoco arranca, hace lo mismo que con la original suya propia.
- He extraido la nand con un maximus nandflasher (por si a alguien mas le ha pasado extrayendo con el mismo extractor que yo)
- Las soldaduras insisto que estan increibles...
- El ventilador oscila cada 5 segundos con nand original (como si estuviera glitcheando, pero SIN CHIP ???)
- Cuando le pongo el chip y pruebo a arrancar, hace lo mismo, pero no tengo la seguridad de que el chip funcione ya que el led ni se inmuta...
- C3 y C5 puenteandos...
- He comprobado tambien los valores con el polimetro y son correctos...
Como puedes comprobar... me he tomado un pan entero de monguis en la fiesta de las jaspers y mi paranoia es tal que no salgo de ella y los dias se repiten... jajaja
Saludos!
kak4rot escribió:Os dejo las dos instalaciones que llevo realizadas. Las dos son Jasper 16MB CB6750, en una de ellas monto un Matrix Glitcher (con condensador de 10nF) y en la otra un X360Glitchip (con condensador de 471pF). Los cables los embuto en termoretractil y me quito muchos problemas de interferencias. Finalmente remato la faena con un poco de silicona térmica.
En ambas el GGbuild no tarda en cargar más de 4 segundos
Mincho escribió:kak4rot escribió:Os dejo las dos instalaciones que llevo realizadas. Las dos son Jasper 16MB CB6750, en una de ellas monto un Matrix Glitcher (con condensador de 10nF) y en la otra un X360Glitchip (con condensador de 471pF). Los cables los embuto en termoretractil y me quito muchos problemas de interferencias. Finalmente remato la faena con un poco de silicona térmica.
En ambas el GGbuild no tarda en cargar más de 4 segundos
Creo que ya se por que te funcionan de una, el punto alternativo de (CPU RST) lo pusiste donde no era, y accidentalmente decubriste la solucion...
por favor confirmame si si te funciona soldado en ese punto...
saludos...
Skacha escribió:Jasper 16MB CB6750 con CoolRunner con condensador de 100nF instalado sin embutir los cables (los que vinieron con el chip), simplemente evitando que se crucen y separándolos de la zona indicada arrancando perfectamente en menos de 10 segundos.
No he usado puntos alternativos y antes de poner el condensador tardaba unos 40 segundos en arrancar, desde entonces lo dicho, no tarda ni 10 segundos.
Xi0N escribió:Yo solo espero que quienes tienen que ponerle el chip a mi maquina se pasen de vez en cuando por este foro y sepan de que forma hay que hacer la instalación para que tarde poco y sea estable,...... que miedo me da ya.....
A ver si me viene esta semana, que estoy que me como las uñas!!!!!
Skacha escribió:Jasper 16MB CB6750 con CoolRunner con condensador de 100nF instalado sin embutir los cables (los que vinieron con el chip), simplemente evitando que se crucen y separándolos de la zona indicada arrancando perfectamente en menos de 10 segundos.
No he usado puntos alternativos y antes de poner el condensador tardaba unos 40 segundos en arrancar, desde entonces lo dicho, no tarda ni 10 segundos.
elhopillo escribió:Skacha escribió:Jasper 16MB CB6750 con CoolRunner con condensador de 100nF instalado sin embutir los cables (los que vinieron con el chip), simplemente evitando que se crucen y separándolos de la zona indicada arrancando perfectamente en menos de 10 segundos.
¿cual es la zona que se debe evitar?
elhopillo escribió:Skacha escribió:Jasper 16MB CB6750 con CoolRunner con condensador de 100nF instalado sin embutir los cables (los que vinieron con el chip), simplemente evitando que se crucen y separándolos de la zona indicada arrancando perfectamente en menos de 10 segundos.
¿cual es la zona que se debe evitar?
elhopillo escribió:a ver si alguien me ayuda. Mi xbox no quiere encender. Me cargue el punto r4b24 y le hice un puente y tan ricamente funcionando, y dos semanas despues, por arte de magia ya no enciende.
He comprobado que el puente tiene continuidad y el nandpro me reconoce la xbox.
P.D: se me ha olvidado decir que no me enciende desde que le meti una nand con xell.
a ver si alguien me echa una mano.
AsUkA LAnglEy escribió:Por informar..la mía es una Súper élite (edición F.F-XIII) sin memoria interna..y tiene cb_6751, de las problemáticas.
Por si alguien tiene la misma...
AsUkA LAnglEy escribió: la mía es una Súper élite (edición F.F-XIII) sin memoria interna..y tiene cb_6751, de las problemáticas.
Por si alguien tiene la misma...
covcha escribió:Gracias por la info, yo tengo esa consola y por lo que leo de momento paso del RGH.]
superfenix2020 escribió:AsUkA LAnglEy escribió: la mía es una Súper élite (edición F.F-XIII) sin memoria interna..y tiene cb_6751, de las problemáticas.
Por si alguien tiene la misma...covcha escribió:Gracias por la info, yo tengo esa consola y por lo que leo de momento paso del RGH.]
¿de qué fecha de fabricación es vuestra consola?
yo mandé a una tienda mi xbox 360 elite, una jasper v2 de finales de diciembre de 2009. No se si es superélite porque la compré de segunda mano sin disco duro. Ya estoy rezando para que no sea una de las problemáticas o de las que no se puede realizar el rgh por su CB.
fms_killo escribió:Alguien lo ha conseguido en una elite de agosto del 2009??
ya conozco a dos personas que no le funciona.
coincidencia???¿¿
un saludo
superfenix2020 escribió:AsUkA LAnglEy escribió: la mía es una Súper élite (edición F.F-XIII) sin memoria interna..y tiene cb_6751, de las problemáticas.
Por si alguien tiene la misma...covcha escribió:Gracias por la info, yo tengo esa consola y por lo que leo de momento paso del RGH.]
¿de qué fecha de fabricación es vuestra consola?
yo mandé a una tienda mi xbox 360 elite, una jasper v2 de finales de diciembre de 2009. No se si es superélite porque la compré de segunda mano sin disco duro. Ya estoy rezando para que no sea una de las problemáticas o de las que no se puede realizar el rgh por su CB.
Jose-Bankai escribió:fms_killo escribió:Alguien lo ha conseguido en una elite de agosto del 2009??
ya conozco a dos personas que no le funciona.
coincidencia???¿¿
un saludo
NI MUCHO MENOS! la mia es agosto del 2009, tampoco funciona, esto habria que ponerlo en la pagina principal del hilo o con un clip en la pagina principal del foro para que la gente se evite el problema, prque yo la mia ya la doy por perdida, el pc ya no me detecta ni la nand, hace como si escribe, lee o borra, pero dá fallo en todos y cada uno de los bloques de la nand, el que tenga una de esas, por su bien, que ni intente el RGH!!
fullwave66 escribió:yo les dire, que despues de dos dias de arduo trabajo, donde, mucha gente tiene comentarios sobre las jasper, de 16mb y pues las otras, yo les dire que yo al final despues de hacer muchas pruebas, la jasper fecha de fabricacion de agosto del 2010, con 512 de nand, esta funcionando sin problemas, con chip glitcher y cargando los juegos desde disco duro, pues cual es el paso mas importante, despues de hacer todo.
les dire que es la paciencia y constancia, de segundo tener buena destreza con el cautin, que eso es lo peor del caso, he visto gente que arranca el punto cpu bypass, o el que va al chip hanna y eso es una debacle, dañar alguno de esos dos puntos puede significar la perdida completa de la consola, por lo demas puedo decir que todos los chips funcionan igual ya que usan el mismo ic y lo que mejora el tiempo de carga es, usar alambre lo mejor aislado posible y en algunos casos un condensador de 10 a 22pf, ese fue mi mayor problema, ya que la consola encendia a veces si y otras no, al soldarle al chip matrix un capacitor de 22pf, arranca, el 95% de las veces entre 5-20 segundos.
resumiendo, para mi el tema mas delicado es la soldadura y mi recomendacion es, una vez vean el xell o el ggbuild corriendo una sola vez, ya no toquen la nand, no es ese el problema, centrense en los cables, principalmente en el cpu bypass, que al final al poner un cable blindado, de wireless de laptop me funciono mucho mejor, tambien separar los cables lo mejor posible y que pasen lejos del area de alimentacion que es donde se genera mayor ruido debido a las bobinas y coronando con el capacitor de 10-22pf tendran la blanquita, funcionando como novia en luna de miel jaja.
Marpe escribió:Buenas, hoy me ha tocado unas jasper elite de 16m problematica. En principio, hice la instalación con el x360glitch y no pude meterla a camino.
A continuación, le puse el cool runner y arrancaba cuando quería. Añadiendo el condensador de 68nF que trae, mejoró bastante la cosa.
Estuve jugando con los cables y el mejor resultado lo obtuve metiendo todos por el mismo agujero y cambiando el cable de masa de sitio, y además fui probando todos los condensadores que tenía hasta dejar uno que me arranca el 99% de las veces de forma inmediata, creo que es de 47nF
En estas ultimas fotos fijaros como puse los cables del ventilador, algo que también mejoró en el tiempo de arranque.
Está claro, que es cuestión de probar y probar, en las que dan problemas. En las ultimas fotos también se puede aprecia como el cable de alimentación lo puse en el pin 8 en vez de en el 7.
Un saludo