› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
blaKCat escribió:blaKCat escribió:Me autocito de otro hilo
Hasta ahora no habia caido en mis manos un jasper 16M cb-6751 y me he puesto manos a la obra.
Programo matrix con impact para Jasper.
Desarmo consola
Instalo glitch y nandflasher
autoggmenu : leer nand(ok), creo nandxell(ok),flasheo nandxell(ok), arranco consola y veo ip en tv , pongo ip en autogg y click ya tengo cpukey (ok), creo ggnand(ok), flasheo GGnand(ok)
Total tiempo : Aprox. 20 min y ni una sola herramienta a parte del AutoGG.
PD: No se necesita extraer ni inyectar nada de la original ni de 6750 donada. Todo lo hace solo.
COMPROBADO PERSONALMENTE
DEAHT escribió:gatuso69 escribió:Yo he tenido una jasper problemática (concretamente la de 512 mb), aunque no se específicamente que cb tiene ni nada de nada, daba problemas al arrancar, 2 de cada 10 veces arrancaba y el resto no (según los de la tienda a la que la llevé) y parece ser que los fabricantes de los chips han enviado a las tiendas o han publicado unos fix que solventan varios problemas aparecidos en las jasper.
Los que hayais comprado chips enviar un mail a los fabricantes para que os digan como es el fix ese que han sacado...lo mismo os resuelven problemas
un fix?? donde has oido eso??...
edit:
pongo algo que a hecho un forero que igual puede funcionar...
Llevaba más de 3 días con el dichoso chip en mi Jasper 16MB probando de todo, he parcheado la nand de todas las maneras posibles, cambiado cables infinidad de veces, y probado todo lo que se me ha ocurrido o he leido en los foros. Con el mismo resultado: Pantalla negra. Excepto UNA vez que me cargó el XELL...
Viendo tu comentario, y tu foto, se me ocurrió, por descartar cosas, soldar el jodido punto C5 y R3
Arrancó al momento.
Llevo ya un par de días con ella y SIEMPRE arranca a la primera. Unas veces tarda un poco en cargar el DASH (Freelaunch) pero SIEMPRE arranca. Cosa que daba por perdida.
Así que, de nuevo, muchas gracias por este post, tan revelador para mi.
Creo que debería de estudiarse el porqué estos chips dan este fallo, ya que, según parece, está bastante generalizado.(glitch360 chino)
elhopillo escribió:DEAHT escribió:gatuso69 escribió:Yo he tenido una jasper problemática (concretamente la de 512 mb), aunque no se específicamente que cb tiene ni nada de nada, daba problemas al arrancar, 2 de cada 10 veces arrancaba y el resto no (según los de la tienda a la que la llevé) y parece ser que los fabricantes de los chips han enviado a las tiendas o han publicado unos fix que solventan varios problemas aparecidos en las jasper.
Los que hayais comprado chips enviar un mail a los fabricantes para que os digan como es el fix ese que han sacado...lo mismo os resuelven problemas
un fix?? donde has oido eso??...
edit:
pongo algo que a hecho un forero que igual puede funcionar...
Llevaba más de 3 días con el dichoso chip en mi Jasper 16MB probando de todo, he parcheado la nand de todas las maneras posibles, cambiado cables infinidad de veces, y probado todo lo que se me ha ocurrido o he leido en los foros. Con el mismo resultado: Pantalla negra. Excepto UNA vez que me cargó el XELL...
Viendo tu comentario, y tu foto, se me ocurrió, por descartar cosas, soldar el jodido punto C5 y R3
Arrancó al momento.
Llevo ya un par de días con ella y SIEMPRE arranca a la primera. Unas veces tarda un poco en cargar el DASH (Freelaunch) pero SIEMPRE arranca. Cosa que daba por perdida.
Así que, de nuevo, muchas gracias por este post, tan revelador para mi.
Creo que debería de estudiarse el porqué estos chips dan este fallo, ya que, según parece, está bastante generalizado.(glitch360 chino)
tienes un chip de los chinos? yo tengo el mismo problema que tenias tu y pareces haberlo solucionado, ¿como lo has hecho?
blaKCat escribió:blaKCat escribió:Me autocito de otro hilo
Hasta ahora no habia caido en mis manos un jasper 16M cb-6751 y me he puesto manos a la obra.
Programo matrix con impact para Jasper.
Desarmo consola
Instalo glitch y nandflasher
autoggmenu : leer nand(ok), creo nandxell(ok),flasheo nandxell(ok), arranco consola y veo ip en tv , pongo ip en autogg y click ya tengo cpukey (ok), creo ggnand(ok), flasheo GGnand(ok)
Total tiempo : Aprox. 20 min y ni una sola herramienta a parte del AutoGG.
PD: No se necesita extraer ni inyectar nada de la original ni de 6750 donada. Todo lo hace solo.
COMPROBADO PERSONALMENTE
AsUkA LAnglEy escribió:Tengo una pregunta de novata..tengo una Jasper, una Súper Elite con disco duro de 250 (la edicion FF)..sabeis que CB puede llevar y si es compatible con jtag?
DEAHT escribió:AsUkA LAnglEy escribió:Tengo una pregunta de novata..tengo una Jasper, una Súper Elite con disco duro de 250 (la edicion FF)..sabeis que CB puede llevar y si es compatible con jtag?
si no le conectas el lpt(nand dumper o casero o comprado)...no puedes saber que version de cb es...
pasate por aqui..
hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909
Ralph7 escribió:Buenas, tengo una duda, se que para saber el CB hay que usar el nand programmer, pero para saber si es de 16 mb de 512 o de 256 ¿tambien? o deberia de salir en memorias en la consola al quitar el Disco Duro? Tengo una Jasper comprada en junio del año pasado y con año de fabricacion 23-12-2009 Gracias.
DEAHT escribió:Ralph7 escribió:Buenas, tengo una duda, se que para saber el CB hay que usar el nand programmer, pero para saber si es de 16 mb de 512 o de 256 ¿tambien? o deberia de salir en memorias en la consola al quitar el Disco Duro? Tengo una Jasper comprada en junio del año pasado y con año de fabricacion 23-12-2009 Gracias.
quita el disco duro y vete a memoria,si no te sale nada 16 mb,y si tienes te saldra hay la cantidad...
anonimo95 escribió:la peor consola para hacerlo: jasper cb 6750, la mia ha ido a la basura
jcgonzalez escribió:NO ES IMPOSIBLE PERO SI DIFICIL tengo una cb 6750,jasper,elite al instalarle el chip me iva perfetamente el xell pero al volver a isntalar el dash modificado me corrompia el xell y no iva despues de batallar con ella un tiempo,funciona perfecta solo la primera vez k la enciendo ta el dash tarda mucho si la apago y enciendo va mas rtapido lo que si deja que desear son los tiempos que tarda en funconar el chip que use fue el de los chinos.
jcgonzalez escribió:NO ES IMPOSIBLE PERO SI DIFICIL tengo una cb 6750,jasper,elite al instalarle el chip me iva perfetamente el xell pero al volver a isntalar el dash modificado me corrompia el xell y no iva despues de batallar con ella un tiempo,funciona perfecta solo la primera vez k la enciendo ta el dash tarda mucho si la apago y enciendo va mas rtapido lo que si deja que desear son los tiempos que tarda en funconar el chip que use fue el de los chinos.
DEAHT escribió:anonimo95 escribió:la peor consola para hacerlo: jasper cb 6750, la mia ha ido a la basura
abras tenido valor a tirarla....
elhopillo escribió:jcgonzalez escribió:NO ES IMPOSIBLE PERO SI DIFICIL tengo una cb 6750,jasper,elite al instalarle el chip me iva perfetamente el xell pero al volver a isntalar el dash modificado me corrompia el xell y no iva despues de batallar con ella un tiempo,funciona perfecta solo la primera vez k la enciendo ta el dash tarda mucho si la apago y enciendo va mas rtapido lo que si deja que desear son los tiempos que tarda en funconar el chip que use fue el de los chinos.
porque no cuentas que has hecho para que funcione.
miguel75 escribió:Buenas chicos.
He estado instalando el chip de los chinos esta mañana y a la hora de arrancar el xell para ver el cpukey estaba como vosotros, la pantalla negra y no hacía nada de nada.
Después de mucho leer lo he solucionado, ahora me arranca el xell nada más pulsar el eject.
¿¿El cómo??...
Le he puesto un condensador de 10nf entre CPU_PLL_BYPASS (punto "F") y GND
Os pongo una fotillo
Ahora voy a seguir con los pasos a ver como me va el resto, yo aun voy por sacar el cpukey.
suerte,a ver si te resulta,a ver si puedes poner un par de fotos desde varios angulos,gracias..
Datos por si a alguien le sirve de ayuda:
-Jasper 16mb
-CB es el 6750
-Chip el de dealextreme para la jasper
-Sin hacer el puente en R3 y C5
-Los cables son de una vieja disquetera, todos menos VCC y GND que son más gruesos (el negro y el azul de la imagen)
el resto son de la longitud justa para que no queden tirantes.
-El nandDumper es casero USB con el pic 18F2550
-proceso lo estoy haciendo con el AutoGG 0.1 con la interface para windows
-SO win7
Un saludo y ojalá podáis solucionar algo con esto.
blaKCat escribió:para los cb6751 que no les funcione nada pueden probar a hacer el build usando solo el cb_a de una 6750 donada y asi conservar tanto el smc como el keyvault de la suya original.
Extraer el cb de una nand 6750 donada y ejecutar
build.py 671.bin cb.6750.bin CDJasper xell-gggggg.bin
Ya me contareis
noakensi escribió:pues yo lo estoy intentando con matrix y nada pantalla negra he vuelto a la nand original y todo bien mi cb es 6750 jasper 16m
anikilator escribió:noakensi escribió:pues yo lo estoy intentando con matrix y nada pantalla negra he vuelto a la nand original y todo bien mi cb es 6750 jasper 16m
los guiris lo están solucionando, al menos en las de 512mb, poniendo un condensador de 640pf entre GND y el PLL_Bypass.
Prueba en la tuya, a ver si así deja de estar en negra
miguel75 escribió:Bueno, lo prometido es deuda.
Pongo las fotos de mi instalación pero aviso de que no he pasado de poder ver el xell, eso sí este arranca siempre.
Y aquí os dejo un vídeo para ver como funciona
http://www.youtube.com/watch?v=ACEMqFdxHoE
El vídeo lo he grabado hace un momento... la calabaza es que aun no la hemos quitado
Después de todo esto vuelvo a repetir que no paso del xell, llevo desde las 12:30 liado con esto y he probado de todo (menos lo que hace que funciona, caro está).
Mañana voy a cambiar todos los cables y a ponerlos apantallados a ver si esto soluciona algo... pero eso será mañana.
Un saludo.
MetalxXx escribió:Asegurate de que el chip este bien programado y al ser posible y si tienes programador borralo y grabale la version 1.1 de Jasper.svf con el 360gcProg ya que por defecto llevan la 1.0, ponle un condensador de 680pf entre el punto F y GND en Matrix y verifica el xell una vez programada la nand leyendola de nuevo y comparandola para verificar diferencias. Seguro que lo consigues
Un salu2
Mensaje por gustavit78 13 Nov 2011 03:29
Gracias a este hilo consegui hacer funcionar una jasper me pasaba lo mismo que a varios. la pantalla negra sin video antes de arrancar en el xell, lo solucione con un condensador de 10nf entre CPU_PLL_BYPASS (punto "F") y GNDOs como explico miguel75
GRACIAS.
Mensaje por follanson 13 Nov 2011 03:45
veo que para las jasper de 16m la solucion es poner un condensador de entre el punto f y gnd pero veo que varios decir varios valores cual creeis que es el mas correcto el condensador de 10nf o el de 470pf o 680pf
DEAHT escribió:anikilator escribió:noakensi escribió:pues yo lo estoy intentando con matrix y nada pantalla negra he vuelto a la nand original y todo bien mi cb es 6750 jasper 16m
los guiris lo están solucionando, al menos en las de 512mb, poniendo un condensador de 680pf entre GND y el PLL_Bypass.
Prueba en la tuya, a ver si así deja de estar en negra
Compi,te a venido el coolrunner?
miguel75 escribió:Si alguien puede echarme una mano con el tema del puente de c5... por favor, por favor , por favor...
Esta mañana la he encendido y ni xell ni nada (que harto me tiene esto) le he puesto el cable del punto"A" más largo y lo he pasado por encima del túnel de viento y ya va el xell de nuevo, y rapidíto... creo que voy a reorganizar todo de nuevo y utilizar algún cable apantallado.
Eso si, si podéis aclararme lo del puente os lo agradecería mucho.
Un saludo.
miguel75 escribió:Si alguien puede echarme una mano con el tema del puente de c5... por favor, por favor , por favor...
Esta mañana la he encendido y ni xell ni nada (que harto me tiene esto) le he puesto el cable del punto"A" más largo y lo he pasado por encima del túnel de viento y ya va el xell de nuevo, y rapidíto... creo que voy a reorganizar todo de nuevo y utilizar algún cable apantallado.
Eso si, si podéis aclararme lo del puente os lo agradecería mucho.
Un saludo.
Mensaje por anikilator 13 Nov 2011 12:29
miguel75 escribió:...
¿No os da mejor resultado soldar el punto A por debajo de la placa y pasarlo por ahí? Logicamente es una pregunta no una afirmacion
Mensajepor DEAHT 13 Nov 2011 12:39
aqui tienes uno si no me equivoco con el r3 y c5 soldados..
http://imageshack.us/photo/my-images/259/imag0758c.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/854/imag0756f.jpg/