[Hablemos de...] Juegos INDIE

Paboh escribió:
Zack_VII escribió:Pues parece que los analisis del toren son bastante positivos de momento, aunque lleva pocos, un 85% de analisis positivos de unos 70 analisis. El principal punto negativo, la duracion, que viendo las horas jugadas media,s diria que no llega a las 5 horas explayandose, y se puede pasar en 2 tranquilamente xD. Y de positivo, parece que la historia esta bastante bien, aunque algo confusa segu leo, que la estetica y atmosfera es muy estilo al ico, y que las mecanicas jugables, aunque simples, estan bien implementadas, con un aire a zelda o similares pero en compromido:

http://store.steampowered.com/app/320820/

Siendo de 2 horas de duracion..creo que esperaré a bundle o similar.


A mi me parece que va a ser otro de esos titulos que están saliendo tanto últimamente con una estetica muy preciosista pero que como juego se quedan algo descafeinados.


Lo veo como un intento de ICO. No me llama mucho de momento.

axiom verge espectacular. 100% recomendable. Estoy disfrutandolo una barbaridad. A quien le gusten los metroidvania, este es un must have en toda regla.
gracias por la recomendación! :)
17 pavorrios, a esperar a una ofertilla toca, tengo muchos juegos acumulaos.
Llevo unas 6 horas jugadas (Objetos 34% y mapa 52%) y de momento canela fina.

Cosas que me están gustando:

-El diseño de niveles: es un placer explorar ese mundo y sentir que todo encaje a la perfección. (Esta es la parte donde Axiom Verge apaliza a la competencia)
-Su personalidad: aunque es un homenaje a los clásicos Metroid, Contra y Blaster Master, no quita que aporte muchas cosas de su puño y letra. (En eso recuerda al genial Shovel Knight del año pasado)
-La narrativa: una historia scifi a lo Matrix que engancha, aunque el final parece bastante obvio. (Espero equivocarme, aunque de ser así tampoco pasaría nada pues la narrativa tampoco es lo más importante en un juego de este estilo).
-La música: mezclando melodías chiptunes con otro tipo de melodías de estilo más moderno ayuda a generar una atmósfera muy interesante.

Cosas que no me están gustando tanto:

-Los jefes: No me gusta que hayan puntos ciegos en los cuales puedas atacar al enemigo facilmente sin recibir daños.

¿Mejor Indie del año?

De lo que llevo jugado, para mi no sólo está superando a Ori and the Blind Forest, sinó también a Guacamelee, Shadow Complex y otros tantas vacas sagradas que eran considerados por muchos jugadores los mejores exponentes del género.
Pinta guapo pero 17 euros me parece una columpiada tremenda (en la linea de los indies de hoy en día), con todos los respetos a los devs.

Por menos de 10 euros ya estaria en mi biblioteca [fumando]
Si, yo también creo que el amigo Tom happ está siendo muy greedy.

En la franja de los 20 pavos nos encontramos con Transistor, pero estos chicos cuentan con la ventaja de que ya se habían dado a conocer con Bastion.

También a Ori and the blind forest que además es competencia directa. No importa que Axiom Verge tenga un mundo por explorar más grande y esté más pulido. Lo que le importa a la gente son los gráficos y Ori puede codearse de tú a tú con títulos triple AAA como Rayman. La gente mira un video del Ori y queda enamorada ipso facto con esos gráficos que parecen dibujos animados. ¿Qué tiene Axiom Verge para encandilar? ¡Oh, si!, ¿¡ese scroll parallax se ve precioso, verdad?! xD, nah, eso impresionaba hace 20 años en el Amiga y la Super Nintendo, hoy ya no.

Los Guacamelee, Shovel Knight, y Super Meat Boy, están en la franja de los 15 pavos, y han vendido como rosquillas.
Trabis escribió:Llevo unas 6 horas jugadas (Objetos 34% y mapa 52%) y de momento canela fina.

Cosas que me están gustando:

-El diseño de niveles: es un placer explorar ese mundo y sentir que todo encaje a la perfección. (Esta es la parte donde Axiom Verge apaliza a la competencia)
-Su personalidad: aunque es un homenaje a los clásicos Metroid, Contra y Blaster Master, no quita que aporte muchas cosas de su puño y letra. (En eso recuerda al genial Shovel Knight del año pasado)
-La narrativa: una historia scifi a lo Matrix que engancha, aunque el final parece bastante obvio. (Espero equivocarme, aunque de ser así tampoco pasaría nada pues la narrativa tampoco es lo más importante en un juego de este estilo).
-La música: mezclando melodías chiptunes con otro tipo de melodías de estilo más moderno ayuda a generar una atmósfera muy interesante.

Cosas que no me están gustando tanto:

-Los jefes: No me gusta que hayan puntos ciegos en los cuales puedas atacar al enemigo facilmente sin recibir daños.

¿Mejor Indie del año?

De lo que llevo jugado, para mi no sólo está superando a Ori and the Blind Forest, sinó también a Guacamelee, Shadow Complex y otros tantas vacas sagradas que eran considerados por muchos jugadores los mejores exponentes del género.


pero de que juego hablas??
pasnake escribió:pero de que juego hablas??


Creo que de Axiom Verge, por que pone en uno de sus paréntesis.
Todavía recuerdo la sensación que tuve la primera vez que jugué al Super Probotector y al Super Metroid de la Super Nintendo. La sensación con el Axiom ha sido parecida sólo que éste es un 2x1 ¿Quién dijo que es un metroidvania? ¡¡nooooo, error, es un Contraroid!! =p
En fin, ahí va un pequeño comentario de mi opinión de Axiom Verge:

Lo he terminado en dificultad normal y me ha durado algo más de 10 horas (aunque me he dejado el 30% de los objetos y un 8% del mapa por descubrir).

La dificultad general ha sido tirando a media baja, sobretodo cuando ganas cierta habilidad...
la habilidad del dron, puesto que además de atacar, puede morir infinidad de veces sin que tu personaje sufra daños.

Además de que hay montones de puntos de salvado repartidos por todo el mapa. Si, elegí mal el nivel de dificultad, pero es que ultimamente algunos indies se refieren a la dificultad normal, cuando en realidad se refieren a nivel difícil. (¿Alguien dijo castle in the darkness?) xD

En mi anterior mensaje comentaba lo mucho que me estaba gustando...
Todo lo que dije en mi anterior mensaje se mantiene mas o menos en las 8/10 partes del juego. Existe sin embargo una pega de la que hablaré en un momento, pero primero dejarme que hable de los jefes que era la parte que menos me estaba gustando...

Comentaba en mi anterior mensaje que no me estaba gustando los patrones de los jefes, que habia visto puntos ciegos y los puntos ciegos resultan aburridos. Debo decir que los patrones de los jefes mejoran a medida que nos enfrentamos a otros jefes posteriores. Siguen sin tener el diseño de los jefes del fantástico Wings of Vi pero si son más interesantes y divertidos.

Me gustaría decir que me ha gustado de principio a fin perooooo y ahora viene el pero, no ha sido así.

Siento decir que me han sobrado las 2 últimas horas de juego, porque la última parte parezca que esté hecha con prisas. La calidad del diseño de los niveles cae en picado. Se nota una cierta dejadez en la cantidad y variedad de los enemigos, y las zonas se convierten simplemente en un pasa a la siguiente pantalla matando todo lo que se cruce por delante. La exploración ahí casi brilla por su ausencia. Por supuesto la calidad de los escenarios también son más simplistas, con menos colorido, sin efectos de partículas ni nada de lo que maravillaba en la primera parte del juego.

Idem para el argumento: lo que empieza como una interesantísima historia de ciencia ficción, acaba dando trombos cuando nos acercamos a la parte final. Está claro que el argumento no es lo más importante en un juego de este tipo, pero es algo que vale la pena señalar.

Hmmm... de momento ahí lo dejo, que no me gustan los posts largos y éste, ya se ha alargado más de la cuenta.

@Pasnake: ¿Pero cómo puedes hacer esa pregunta si llevamos las últimas páginas hablando sólo de este juego? xDDD
Me acabo de comprar el Invisible Inc. y no recomendarlo sería un delito. Me encanta el diseño de niveles, el diseño gráfico y sobre todo lo que propone el juego y como lo enfoca, en modo difícil llega a ser un verdadero desafío que puede llevarte horas y eso, personalmente, me gusta.

A parte de que detrás del juego está la grandísima Klei, tiene soporte para mods, por lo que esto puede darle una vida al juego muy larga.
Acabo de terminarme el Axiom Verge, con un 91% de mapa descubierto.

Está bien el juego, sobre todo por la gran cantidad de habilidades que puedes conseguir y la banda sonora que acompaña muy bien. De todas formas creo que las reviews lo están tratando demasiado bien, el juego tampoco es para tanto como para llevarse las notazas que se está llevando, llegado a cierto punto la verdad es que se vuelve bastante repetitivo, tienes que patear los mismos escenarios un montón de veces, y además la historia/trasfondo es mas bien malilla.

A los fans del género les va a molar, es un buen juego, pero en mi opinión en varios apartados no pasa de mediocre.
Mo, ha subido un pequeño video con motivo de los dos años de A.N.N.E.

A.N.N.E es un excitante juego que mezcla plataformas con matamarcianos con un toque de elementos de RPG.
El estilo está inspirado por la era de los 8 bit y 16 bits; una antología de pixels que te devolverán a los primeros días de los videojuegos usando tecnologías actuales funcionando en gloriosos 720 con motor de físicas.

Imaginaté en un pequeño robot llamado Numero25, que ha sido acusado de enamorarse de A.N.N.E (otro robot) . El Amor entre robots está prohibido y está castigado con destierro y desmontaje. Debes encontrar a A.N.N.E quien fué dispersa en el planeta Gomi. Allí deberás viajar a pié o a bordo de tu nave para explorar lugares misteriosos, resolver puzles, recoger cristales para actualizar o comprar nuevo equipamiento y enfrentar enemigos para recuperar y reensamblar A.N.N.E.


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Dentro de unos dias saldra Riddled Corpses a steam, un arcade Shoot 'em up,con elementos rpg y arcade clasico,muy diferente a otros del estilo.
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el juego como sale en la imagen, sale el dia 2 de junio en steam.
trailer del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=2GQp7gdKDwc
sitio store de steam:
http://store.steampowered.com/app/369890
algunas imagenes:

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saludos a todos.
darkos666 escribió:Dentro de unos dias saldra Riddled Corpses a steam, un arcade Shoot 'em up,con elementos rpg y arcade clasico,muy diferente a otros del estilo.
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el juego como sale en la imagen, sale el dia 2 de junio en steam.
trailer del juego:
https://www.youtube.com/watch?v=2GQp7gdKDwc
sitio store de steam:
http://store.steampowered.com/app/369890
algunas imagenes:

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saludos a todos.

Ese salió en el build a greenlight bundle 20 de groupees.
si,era una alpha muy temprana,que solo tenia 2 encenarios y varios problemas con el control,sobre todo con el keyboard,ahora ya todo solucionado.los encenarios tambien fueron cambiados y los jefes.

saludos
^ El otro día pude probar una beta de ese Riddled Corpses y me pareció muy flojete. =(
Niko: Through The Dream ya esta en la prereserva Disponible: 26 de junio , lo que no sale aun es precio

http://store.steampowered.com/app/296550/

http://www.nikodream.com/

Desarrolladores españoles

Saludos

Edit Buenas noches a tod@s , sorry por el offtopic, pero dejo esto por si alguien esta interesado en colaborar en hacer alguna review de algun juego indie:

viewtopic.php?p=1739063451

en la segunda parte del post despues de lo de la quedada/evento Dont Starve Together que tambien aprovecho el post al hilo de este Hilo que mañana lo dan a los que compramos el Dont Starve por fin el Together.

Saludos
¿Desura en quiebra?.

Los que tengais juegos en Desura, bajároslos antes de que cierren los servidores.
Trabis escribió:¿Desura en quiebra?.

Los que tengais juegos en Desura, bajároslos antes de que cierren los servidores.


quien es la china de tu avatar trabis??
Dentro de nada lanzan la beta del Shiness y por lo que tengo visto el juego está cogiendo una pinta espectacular. Es un action rpg inspirado en mangas shonen como naruto o dragon ball y por ello utiliza un estilo de combate similar al que se ve en estos videojuegos, así mismo buscan combinar esto con exploración y resolución de puzles. El juego llegará subtitulado al castellano y doblado en Maherian, un idioma ficticio creado por ellos. El precio del juego es de 20$ en reserva o 30$ si se quiere acceso a la beta.
Página del juego: http://www.shiness.fr/home
Kickstarter (ya cerrado), donde se ve bastante información:
https://www.kickstarter.com/projects/43 ... escription
Os dejo un video del juego y algunas imágenes:
https://www.youtube.com/watch?v=AnclkaX1vdI
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Pues sí que tiene buena pinta, sí. Me lo apunto.
JulesRussel escribió:Dentro de nada lanzan la beta del Shiness y por lo que tengo visto el juego está cogiendo una pinta espectacular. Es un action rpg inspirado en mangas shonen como naruto o dragon ball y por ello utiliza un estilo de combate similar al que se ve en estos videojuegos, así mismo buscan combinar esto con exploración y resolución de puzles. El juego llegará subtitulado al castellano y doblado en Maherian, un idioma ficticio creado por ellos. El precio del juego es de 20$ en reserva o 30$ si se quiere acceso a la beta.
Página del juego: http://www.shiness.fr/home
Kickstarter (ya cerrado), donde se ve bastante información:
https://www.kickstarter.com/projects/43 ... escription
Os dejo un video del juego y algunas imágenes:
https://www.youtube.com/watch?v=AnclkaX1vdI
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+1 ya lo agregue a Greenlight hara unos dias, y seguido, para el que lo quiera tener en Favoritos y siguiendo http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =244941223

Edit: no se si estaba ya puesto o no en la Store, no estoy en casa para poder cotejar si lo tengo en deseados o lo acaban de poner en la Store:

http://store.steampowered.com/app/35665 ... soon_150_6 Death's Gambit Fecha de lanzamiento: 2016 Pintaza, me suena que ya se hablo de el en el hilo
Recomiendo tomar un café antes de jugar a Adventures of Pip, no sea que os quedeis dormidos delante de la pantalla. ¡Qué juego más soso!.
Zack_VII escribió:Y este?

http://store.steampowered.com/app/34371 ... lers_150_2

Parece curioso, aunque el video es muy ambiguo.


Lo tengo en mi lista de deseados para cuando le metan una muy buena rebaja. He visto analisis y opiniones un poco dispares, me tira un poco para atras que dure unas 3 horas y que se pueda hacer demasiado monotono y/o aburrido. Quizas si conozcas la historia en que se basa pueda hacerlo mas interesante.
Qué me podéis decir del invisible inc? Me interesa sobre todo saber algo sobre la rejugabilidad y los modos de juego aparte de la campaña, ya que parece que todos los análisis que leo lo pasan por alto y se centran en decir que la campaña es corta o que el argumento es flojo pero a mi lo que me ha llamado la atención del juego es la etiqueta "roguelike".

Gracias!
Me alegra que tengan intención de sacar ese Shiness en gog. Va a caer seguro, además esa mezcla de acción y rpg con ese toque anime me recuerda mucho a los tales of. Y para colmo se van a molestar en traducirlo. Esto es para comprarselo de lanzamiento.
Zack_VII escribió:Y este?

http://store.steampowered.com/app/34371 ... lers_150_2

Parece curioso, aunque el video es muy ambiguo.


Vi unos vídeos en Gamersyde y parece tipo Ethan Carter.
Pues imaginen la calidad que podran meter los estudios independientes con el motor de Epic Games UE4 ahora en su version 4.8.

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Epic Games libro una demo tecnica jugable con su ultima version del motor, y en los foros de desarrolladores estan hablando [como locos] de ella. Nosotros como usario normales podemos bajar la version standalone, de ~6GB.

'EL niño y su cometa', demo jugable

Controles
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Version desarrolladores ~24GB:
Archivo StandAlone ~6GB: https://s3.amazonaws.com/unrealengine/m ... untime.zip

Para poner a pantalla completa la version StandALone, deberás editar el acceso directo al .exe añadiendo estos parámetros: -bUseVSync=False -ResX=yourhorizontalres -ResY=yourverticalres -FullscreenMode=1 -Fullscreen.

https://www.youtube.com/watch?v=CFpdx1wDOoU
https://www.youtube.com/watch?v=Zb974QpuVio
^ En Abril ya se quedó el proyecto parado, porque el director del juego comentó que los más 73.000 $ que recaudaron en la campaña de Kickstarter "nunca fueron suficientes para comenzar".

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Después del revuelo que se montó, sacaron una actualización en el Kickstarter: "después de tanto debate y reflexión, el desarrollo de Midora continuará pronto".

Y ahora leémos esa actualización preguntando, cuánta gente compraría el juego en early access... y lo que está proponiendo con ello, de forma descarada, es comenzar otro Kickstarter ¿? esto no tiene buena pinta.

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PD: Y yo me pregunto... ¿en que se habrá gastado este hombre los 73.000$?

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Joder, que jodido es el Spelunky, lo acabo de empezar otra vez, lo deje aparcado hace tiempo, y no lo recordaba tan dificil la verdad :-? :-?
Trabis escribió:Sabeis que soy de la opinión de que ningún indie inspirado en Metroid supera al Super Metroid original, por eso cuando me encuentro con un proyecto tan interesante como el que os voy a comentar a continuación, procuro ser cauto no sea que después decepcione.

Pero por suerte este no es el caso y hace un par de semanas, después de 11 largos meses de desarrollo, Trevor 'RealRed' Sitkoff publicó el que puede ser el mejor hack de Super Metroid hasta la fecha: Hyper Metroid.

Anoche pude jugarlo unas 2-3 horas y la sensación que me dejó fué fantástica.

Este no es otro hack amateur sin acabar, estamos hablando de un juego completamente nuevo: todos los niveles, pasando por las texturas mejoradas, tiles de los escenarios, etc,etc... son completamente nuevos, y gracias al proyecto "Project Base" incluye una nueva física de Samus más accesible, nuevas situaciones, etc, etc....

Cuando lo juegas parezca que esté hecho por auténticos profesionales de Nintendo. Por ejemplo, en lo que se refiere al diseño de niveles, hay múltiples rutas diferentes, desde las más accesibles buscando todos los objetos para así conseguir el 100%, hasta complicadas rutas hardcore própias de speedruns.

Si os gusta Super Metroid, deberíais darle una oportunidad. Es bueno, muy bueno, y encima es gratis.

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(Haz click en spoiler para ver las imágenes)


BRUTAL!
A tus pies. [tadoramo] [tadoramo]
No sabía que iba a llegar a PC
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http://store.steampowered.com/app/366970/
Creía que era una especie de exclusiva de nintendo. Vale que no es un juego indie como tal por el estudio de desarrollo que hay detrás, pero bueno, supongo que vale para el hilo que en el fondo buscamos experiencias o novedosas o que nos devuelvan jugabilidad de juegos que se han ido perdiendo.
Miniviciao@ escribió:
Trabis escribió:Sabeis que soy de la opinión de que ningún indie inspirado en Metroid supera al Super Metroid original, por eso cuando me encuentro con un proyecto tan interesante como el que os voy a comentar a continuación, procuro ser cauto no sea que después decepcione.

Pero por suerte este no es el caso y hace un par de semanas, después de 11 largos meses de desarrollo, Trevor 'RealRed' Sitkoff publicó el que puede ser el mejor hack de Super Metroid hasta la fecha: Hyper Metroid.

Anoche pude jugarlo unas 2-3 horas y la sensación que me dejó fué fantástica.

Este no es otro hack amateur sin acabar, estamos hablando de un juego completamente nuevo: todos los niveles, pasando por las texturas mejoradas, tiles de los escenarios, etc,etc... son completamente nuevos, y gracias al proyecto "Project Base" incluye una nueva física de Samus más accesible, nuevas situaciones, etc, etc....

Cuando lo juegas parezca que esté hecho por auténticos profesionales de Nintendo. Por ejemplo, en lo que se refiere al diseño de niveles, hay múltiples rutas diferentes, desde las más accesibles buscando todos los objetos para así conseguir el 100%, hasta complicadas rutas hardcore própias de speedruns.

Si os gusta Super Metroid, deberíais darle una oportunidad. Es bueno, muy bueno, y encima es gratis.

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BRUTAL!
A tus pies. [tadoramo] [tadoramo]


me lo he bajao de la web, pero me sale solamente un archivo IPS, como se juega??
pasnake escribió:
Miniviciao@ escribió:
Trabis escribió:Sabeis que soy de la opinión de que ningún indie inspirado en Metroid supera al Super Metroid original, por eso cuando me encuentro con un proyecto tan interesante como el que os voy a comentar a continuación, procuro ser cauto no sea que después decepcione.

Pero por suerte este no es el caso y hace un par de semanas, después de 11 largos meses de desarrollo, Trevor 'RealRed' Sitkoff publicó el que puede ser el mejor hack de Super Metroid hasta la fecha: Hyper Metroid.

Anoche pude jugarlo unas 2-3 horas y la sensación que me dejó fué fantástica.

Este no es otro hack amateur sin acabar, estamos hablando de un juego completamente nuevo: todos los niveles, pasando por las texturas mejoradas, tiles de los escenarios, etc,etc... son completamente nuevos, y gracias al proyecto "Project Base" incluye una nueva física de Samus más accesible, nuevas situaciones, etc, etc....

Cuando lo juegas parezca que esté hecho por auténticos profesionales de Nintendo. Por ejemplo, en lo que se refiere al diseño de niveles, hay múltiples rutas diferentes, desde las más accesibles buscando todos los objetos para así conseguir el 100%, hasta complicadas rutas hardcore própias de speedruns.

Si os gusta Super Metroid, deberíais darle una oportunidad. Es bueno, muy bueno, y encima es gratis.

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BRUTAL!
A tus pies. [tadoramo] [tadoramo]


me lo he bajao de la web, pero me sale solamente un archivo IPS, como se juega??


Ese archivo es el hack, la variacion del juego original, te bajas el programa Lunar ips que es para meter hacks a roms, es muy pequeñito y tarda poco, si tu rom de supermetroid es de 3.072Mb en esa pagina donde esta el juego bajas las Version HEADERED si es de 3.073 bajas la version UNHEADERED, cuando hayas bajado el hack hyper metroid de la version que corresponde a tu rom de super metroid, abres Lunar ips, le das aplicar el IPC PATCH y se abre la ventana donde se4leccionas el hack bajado de supermetroid, al hacerlo se abre otra ventana donde buscas la rom de supermetroid que tienes el emulador, recuerda que sea la de 3.072 Mb si has bajado la version HEADERED del Hyper Metroid, sino tienes que bajar la otra, entonces selecionas la rom y le das aplicar, y se parchea la rom, luego enciendes el emulador y cargas la verison parcheada del juego con el hack.
Muchas gracias @Miniviciao, y el emulador es el de SNES no?

P.D. vale si, era ese, me he bajado el zsnes, de todas formas la room que me he bajado es en español de SuperMetroid, eso pasa algo un conflicto con el idioma, la room y el hack??

P.D. 2. Me da fallo de Checksum y Bad Rom, y no se inicia el juego :( :(
pasnake escribió:Muchas gracias @Miniviciao, y el emulador es el de SNES no?

P.D. vale si, era ese, me he bajado el zsnes, de todas formas la room que me he bajado es en español de SuperMetroid, eso pasa algo un conflicto con el idioma, la room y el hack??

P.D. 2. Me da fallo de Checksum, o algo asi y no se inicia el juego :( :(


Paso 1: Olvidate del rollo que te ha contado, aunque sea cierto no te compliques la vida. Los emuladores de hoy (Snes 9x y Zsnes) llevan desde hace mucho "parcheo al vuelo". Es decir si le pones una rom y un .ips con el mismo nombre automáticamente te lo parchea sin modificar la rom original.

Paso 2: Asegurate de que aplicas el .ips a la rom correcta. Haz un check id y lee la info que lleve el parche, normalmente informa de la ide de la rom con la que hay que usarlo. Usarlo con la rom del mismo juego pero con otra id puede dar errores. Aunque acabo de mirar el txt que lleva y no dice una mierda la identidad de la rom. Solo que se llama: Super Metroid (JU) [!]

Lo cual sirve de poco porque una rom se puede renombrar y su id no tiene nada que ver con su nombre, como tu mismo has podido comprobar. Te da error porque has parcheado la rom que no es.

Tiene que ser la NTSC japones-Usa, pero de esas, vete a saber cual es porque hoy hay bastantes versiones de una misma rom en snes. Y ahí es donde está la difcultad y donde además no se te puede ayudar porque va contra las normas de EOL postear descargas ilegales. Es probar y probar hasta que dés con la que es.

P.D: Yo lo tengo, un día de estos me pondré a probar. No me creo que alguien que hace un parche de este calibre no caiga en algo tan elemental como poner el CRC32 de la rom. Cualquier traductor es lo primero que añade. Al menos han tenido el detalle de hacer dos versiones del parche con y sin cabecera.
pasnake escribió:Muchas gracias @Miniviciao, y el emulador es el de SNES no?

P.D. vale si, era ese, me he bajado el zsnes, de todas formas la room que me he bajado es en español de SuperMetroid, eso pasa algo un conflicto con el idioma, la room y el hack??

P.D. 2. Me da fallo de Checksum y Bad Rom, y no se inicia el juego :( :(

No vale la (E) esa rom no te sirve.
Gracias a los dos, probare con otra ROM a ver si asi me lo coge

Un saludo

Editado: He estado buscando pero no hay manera, llevare ya 6 o 7 roms , y no la encuentro [mad] [mad]
pasnake escribió:Gracias a los dos, probare con otra ROM a ver si asi me lo coge

Un saludo

Editado: He estado buscando pero no hay manera, llevare ya 6 o 7 roms , y no la encuentro [mad] [mad]

coge una rom .smc ju de super metroid y baja el hack de hyper metroid correcto, miras un tutorial en youtube de como se parchea y funciona.
Miniviciao@ escribió:
pasnake escribió:Gracias a los dos, probare con otra ROM a ver si asi me lo coge

Un saludo

Editado: He estado buscando pero no hay manera, llevare ya 6 o 7 roms , y no la encuentro [mad] [mad]

coge una rom .smc ju de super metroid y baja el hack de hyper metroid correcto, miras un tutorial en youtube de como se parchea y funciona.


Me acaba de pasar una rom @Trabis por MP, pero tampoco me funciona, ya no se que estare ahciendo mal la verdad, he hecho todos los pasos que me habeis dicho :-? :-? :-? , me he bajado el programa ese para parchear, luego los 2 hacks , he probado con los dos, lo he parcheado, luego he probado sin parchear, pero me dice error de checksum, y BAD ROM , ya no se que hacer
pasnake escribió:
Miniviciao@ escribió:
pasnake escribió:Gracias a los dos, probare con otra ROM a ver si asi me lo coge

Un saludo

Editado: He estado buscando pero no hay manera, llevare ya 6 o 7 roms , y no la encuentro [mad] [mad]

coge una rom .smc ju de super metroid y baja el hack de hyper metroid correcto, miras un tutorial en youtube de como se parchea y funciona.


Me acaba de pasar una rom @Trabis por MP, pero tampoco me funciona, ya no se que estare ahciendo mal la verdad, he hecho todos los pasos que me habeis dicho :-? :-? :-? , me he bajado el programa ese para parchear, luego los 2 hacks , he probado con los dos, lo he parcheado, luego he probado sin parchear, pero me dice error de checksum, y BAD ROM , ya no se que hacer


Te mande un MP con un link a mi rom parcheada a ver si te funciona.
Chicos, El Red Goddess sale el día 30 en PS4.

Todavía no se conoce la fecha para PC, pero haciendo gala de la misma exclusividad que tenía Axiom Verge, apuesto a que no tardaremos ni dos meses en verlo para compatibles.

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@pasnake: He corroborado que la rom funciona perfectamente y el checksum es correcto en snes9x, zsnes, y higan.
Trabis escribió:
To

@pasnake: He corroborado que la rom funciona perfectamente y el checksum es correcto en snes9x, zsnes, y higan.


ya me ha pasado @miniviciao una suya ya parcheada, y ya me funciona bien , de todas formas gracias, , vamos a probar que tal esta el juego :) :) :)

Un saludo
pasnake escribió:
Trabis escribió:
To

@pasnake: He corroborado que la rom funciona perfectamente y el checksum es correcto en snes9x, zsnes, y higan.


ya me ha pasado @miniviciao una suya ya parcheada, y ya me funciona bien , de todas formas gracias, , vamos a probar que tal esta el juego :) :) :)

Un saludo


EL mapeado es practicamente TODO NUEVO, luego en algunas cosillas como el efecto niebla en la pantalla ese de super metroid aqui se ve muy oscuro, no esta currado como en el original , tiene cosillas donde se ve déficit en otras se ve curradisimo el juego.un fallo par ami importante es que te muestra mapa cuando le das al mapa de sitios no visitados, eso me ha sorprendido, no lo acabo de entender XD pero el juego es muy muy guapo.

Estoy jugando tambien al Axiom Verge en dificultad dificil y es estupendo, los dos primeros bosses me mataron unas cuantas veces, lo puse en dificil porque ya me olia que en normal seria un paseo...a ver si sale el Ghost SOng de una vez [uzi]
Buena decisión la de poner el Axiom en dificultad difícil, (el nivel normal del Axiom Verge es un poco más fácil que la media).

Estoy encantado de que sigan saliendo buenos plataformas.

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Sobre el Hyper Metroid. Ya que he tenido la inmensa suerte de conseguir el parcheo a la primera (bueno parcheo al vuelo por el emulador). Publico los datos de la rom por si alguien tiene problemas para saber que rom usar. Buscad una rom con la misma info, sobretodo elmismo crc32.

Name: Super Metroid
Speed: 30/FastROM
ROM Map: LoROM
Type: 02
Kart contents: ROM+RAM+BAT
Header ROM Size: 32Mbits
Calculated ROM Size: 24 Mbits
SRAM size: 64Kbits (64Kbit)
Actual Checksum: F8DF
Header Checksum: F8DF
Header Checksum Compliment: 0720
Output: NTSC 60Hz
CRC32: D63ED5F8
Licensee: Nintendo
ROM Version: 1.0
Region: Japan


Con esta rom me funciona el parche y el juego parece que funciona bien.
Trabis escribió:Buena decisión la de poner el Axiom en dificultad difícil, (el nivel normal del Axiom Verge es un poco más fácil que la media).

Estoy encantado de que sigan saliendo buenos plataformas.

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Cual es ese? :cool:
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