Todavía recuerdo la sensación que tuve la primera vez que jugué al
Super Probotector y al Super Metroid de la Super Nintendo. La sensación con el Axiom ha sido parecida sólo que éste es un 2x1 ¿Quién dijo que es un metroidvania? ¡¡nooooo, error, es un Contraroid!! =p
En fin, ahí va un pequeño comentario de mi opinión de Axiom Verge:
Lo he terminado en dificultad normal y me ha durado algo más de 10 horas (aunque me he dejado el 30% de los objetos y un 8% del mapa por descubrir).
La dificultad general ha sido tirando a media baja, sobretodo cuando ganas cierta habilidad...
Además de que hay montones de puntos de salvado repartidos por todo el mapa. Si, elegí mal el nivel de dificultad, pero es que ultimamente algunos indies se refieren a la dificultad normal, cuando en realidad se refieren a nivel difícil. (¿Alguien dijo castle in the darkness?) xD
En mi anterior mensaje comentaba lo mucho que me estaba gustando...
Todo lo que dije en mi anterior mensaje se mantiene mas o menos en las 8/10 partes del juego. Existe sin embargo una pega de la que hablaré en un momento, pero primero dejarme que hable de los jefes que era la parte que menos me estaba gustando...
Comentaba en mi anterior mensaje que no me estaba gustando los patrones de los jefes, que habia visto puntos ciegos y los puntos ciegos resultan aburridos. Debo decir que los patrones de los jefes mejoran a medida que nos enfrentamos a otros jefes posteriores. Siguen sin tener el diseño de los jefes del fantástico Wings of Vi pero si son más interesantes y divertidos.
Me gustaría decir que me ha gustado de principio a fin perooooo y ahora viene el pero, no ha sido así.
Siento decir que me han sobrado las 2 últimas horas de juego, porque
la última parte parezca que esté hecha con prisas. La calidad del diseño de los niveles cae en picado. Se nota una cierta dejadez en la cantidad y variedad de los enemigos, y las zonas se convierten simplemente en un pasa a la siguiente pantalla matando todo lo que se cruce por delante. La exploración ahí casi brilla por su ausencia. Por supuesto la calidad de los escenarios también son más simplistas, con menos colorido, sin efectos de partículas ni nada de lo que maravillaba en la primera parte del juego.
Idem para el argumento: lo que empieza como una interesantísima historia de ciencia ficción, acaba dando trombos cuando nos acercamos a la parte final. Está claro que el argumento no es lo más importante en un juego de este tipo, pero es algo que vale la pena señalar.
Hmmm... de momento ahí lo dejo, que no me gustan los posts largos y éste, ya se ha alargado más de la cuenta.
@Pasnake: ¿Pero cómo puedes hacer esa pregunta si llevamos las últimas páginas hablando sólo de este juego? xDDD