› Foros › PC › Software libre
nu_kru escribió:En kdm (pantalla de acceso) o sale el fondo negro? Sale el cuadro de dialogo, pero el fondo se ve negro. Probando con otros temas, sucede lo mismo, no es que me afecte mucho... pero es por curiosidad.
Alguien ha probado a iniciar sesión con un usuario nuevo o sin configuración previa?... se me ha quedado muerto el splash de bienvenida, después suelta un error de no poder crear tal fichero por falta de permisos... las siguientes veces que me logueo ya todo bien.
No me gusta, que al iniciar un nuevo usuario el escritorio se vea vacio y con fondo negro... en serio ya no se si es un bug o que.
Raton blanco? no gracias, xdd, menos mal que eso no me ha dado ningún problema para cambiarlo, xd
Y bueno, ya para terminar algo que si que me gustaría solucionar, alguien sabe si se puede dejar el menú de inicio como estaba en los anteriores versiones, básicamente busco que se pueda añadir la flecha de atrás, que aparece cuando vas a aplicaciones y entras en un apartado.
JanKusanagi escribió:Alguien ha probado a iniciar sesión con un usuario nuevo o sin configuración previa?... se me ha quedado muerto el splash de bienvenida, después suelta un error de no poder crear tal fichero por falta de permisos... las siguientes veces que me logueo ya todo bien.
No me gusta, que al iniciar un nuevo usuario el escritorio se vea vacio y con fondo negro... en serio ya no se si es un bug o que.
Muchas veces, estas cosas raras son problemas del empaquetado, no del upstream.
Arch, en [kde-unstable] tiene ya un kde-workspace-4.7.0-3, no por nada
JanKusanagi escribió:Raton blanco? no gracias, xdd, menos mal que eso no me ha dado ningún problema para cambiarlo, xd
El default de siempre ha sido el cursor oxygen blanco, que tienes tu?
[ 14%] Building CXX object applet/CMakeFiles/plasma_applet_smooth-tasks.dir/plasma_applet_smooth-tasks_automoc.o
[ 18%] Building CXX object applet/CMakeFiles/plasma_applet_smooth-tasks.dir/SmoothTasks/Applet.o
/tmp/yaourt-tmp-root/aur-smooth-tasks/src/smooth-tasks-build/applet/SmoothTasks/Applet.cpp: En la función miembro ‘void SmoothTasks::Applet::launcherAdded(TaskManager::LauncherItem*)’:
/tmp/yaourt-tmp-root/aur-smooth-tasks/src/smooth-tasks-build/applet/SmoothTasks/Applet.cpp:263:42: error: ‘class TaskManager::LauncherItem’ no tiene un miembro llamado ‘url’
make[2]: *** [applet/CMakeFiles/plasma_applet_smooth-tasks.dir/SmoothTasks/Applet.o] Error 1
make[1]: *** [applet/CMakeFiles/plasma_applet_smooth-tasks.dir/all] Error 2
make: *** [all] Error 2
codestation escribió:JanKusanagi escribió:Raton blanco? no gracias, xdd, menos mal que eso no me ha dado ningún problema para cambiarlo, xd
El default de siempre ha sido el cursor oxygen blanco, que tienes tu?
Creo que se refiere a que le ha cambiado el cursor por defecto, yo usaba el negro y me ha cambiado al blanco con el 4.7 (aunque no me quejo, que está muy bonito y ahora uso ese )
JanKusanagi escribió:He leido por identi.ca que en arch necesitas "kde-wallpapers". Personalmente yo no tengo ningun problema con el upgrade
JanKusanagi escribió:No uso el menu Kickoff, ya que para lo poco que lo uso, uso el clasico, pero el nuevo kickoff tiene una linea de "breadcrumb" arriba, tipo dolphin, no te parece preferible? A mi me lo parece
Xr529 escribió:Pues en mi máquina es imposible: fondo negro y si intento cambiarlo, plasma decide autodestruirse.
coyote escribió:....
nu_kru escribió:Será un complot para que usemos koffice/kalligra? si no fuese por que se ve tan feo el renderizado, sobre todo cuando abro algún documento ya existente, y si me pongo a crear uno nuevo he visto que está plagado de bugs
pd: no echáis de menos en kde alguna forma de subir una imagen directamente algún servicio de imagenes y no solo a redes sociales? (ahora es cuando existe y yo no lo sabia)
JanKusanagi escribió:Calligra
Y prueba Calligra Words en lugar de Koffice, por diox xD
JanKusanagi escribió:KSnapshot sube imagenes a donde los KIPI plugins permitan, es decir, a un chorro de sitios xD
JanKusanagi escribió:Tambien hay, si no me equivoco, plasmoides de "arrastra archivo sobre mi y te doy lo subo a $SITIO y te doy el link"
nu_kru escribió:ups.. jaja, y respecto a usar Calligra, es que llevo bastante tiempo esperando que entre en los repos de arch para usarlo (solo anda por aur)
Si, lo se, pero todos esos sitios son que yo sepa "redes sociales" (ya sea facebook, picasa, flicker ) yo mas bien busco un imageshack, tinypick, cualquier servicio que no esté ligado a una cuenta
Si, pero molaría mas que estuviera dentro de KIPI
Merci_Zizou escribió:¿Y es la distro mas usada?
coyote escribió:Merci_Zizou escribió:¿Y es la distro mas usada?
Mas usada != Mejor distro.
En cuanto a tu problema, lanza dolphin desde una terminal a ver si te pide algo o te da algún error.
Merci_Zizou escribió:coyote escribió:Merci_Zizou escribió:¿Y es la distro mas usada?
Mas usada != Mejor distro.
Jeje, no entiendo muy bien si es ironico tu comentario o es real.
Me sorprende que siendo la mas usada por "usuario final" no pulan ese tipo de chorradas
otros en cambio que no quieren ver un noob usando su distro si lo hagan...
xexio escribió:lo cambie en los gestos del raton, pero ahora no tengo ni idea de como volver a cambiarlo.... he mirado por todo "system settings" pero no encuentro nada....
sL1pKn07 escribió:pues nada. no me deja ni cerrar sesión ni apagar/reiniciar el equipo. se me queda la pantalla en "gris blurrizado" tal que así:
http://wstaw.org/m/2011/05/17/plasma-desktopIg3785.jpg
pudiendo ejecutar cualquier cosa normalmente (las nuevas ejecuciones de los programas no salen grises).
si le doy otra vez a cerrar sesion/reiniciar/apagar ya no hace nada (antes salia la típica cuenta atrás)
teniendo que cerrarlo a cañón (cntl+alt+backspace).
alguno sabe por donde puede venir el problema?. por que una vez estando en kdm, si me deja hacer de todo (iniciar sesión, apagar, salir a consola, etc)
saludos
Merci_Zizou escribió:Buenas chavales, una pregunta, a ver si me podeis dar una solucion, aunq sea una absurdez...
¿¿Que paquetes deberia instalar para que dolphin me muestre thumbnails de video?? (cualquier codec/contenedor) he instalado que si ffmpgthumnailxxx, que si mplayerthumbxxx. (los que hacen referencia a KDE) y pasa de mi rollo, ademas con los iconos faenza lo unico que muestra es un interrogante.
La distribucion es 11.04 de Kubuntu por si sirve de algo. El caso es que corre en una maquina virtual, "fisicamente" tengo Mandrive Free que mira que trae poca historia y desde el principio tenia thumbs hasta de archivos openoffice. ¿En Ubuntu tambien pasa esto? ¿Y es la distro mas usada?
sL1pKn07 escribió:sL1pKn07 escribió:pues nada. no me deja ni cerrar sesión ni apagar/reiniciar el equipo. se me queda la pantalla en "gris blurrizado" tal que así:
http://wstaw.org/m/2011/05/17/plasma-desktopIg3785.jpg
pudiendo ejecutar cualquier cosa normalmente (las nuevas ejecuciones de los programas no salen grises).
si le doy otra vez a cerrar sesion/reiniciar/apagar ya no hace nada (antes salia la típica cuenta atrás)
teniendo que cerrarlo a cañón (cntl+alt+backspace).
alguno sabe por donde puede venir el problema?. por que una vez estando en kdm, si me deja hacer de todo (iniciar sesión, apagar, salir a consola, etc)
saludos
bumpeo, ya que no se ha arreglado mi problema
alguno me puede echar un cable? :S
pery212 escribió:Hola, buenas, aquí ujn novato estrenando su KDE.
Problemas:
1.-El reproductor de música no acaba de convencerme ¿hay algun a forma de poner para que primero se vean los artistas, luego los discos?
2.- La biblioteca de música la tengo en otro disco duro, pero no me premite agregarla desde comfiguración ¿cuales serian los pasos?
3.-¿algún cliente parecido a TweetDeck?
4.- El widget del tiempono me muestra nada, tras haber puesto la ciudad.(EDIT:Creo que la web de don de lo saca está caida)
A seguir trasteando, un saludo.
Panko escribió:pery212 escribió:Hola, buenas, aquí ujn novato estrenando su KDE.
Problemas:
1.-El reproductor de música no acaba de convencerme ¿hay algun a forma de poner para que primero se vean los artistas, luego los discos?
2.- La biblioteca de música la tengo en otro disco duro, pero no me premite agregarla desde comfiguración ¿cuales serian los pasos?
3.-¿algún cliente parecido a TweetDeck?
4.- El widget del tiempono me muestra nada, tras haber puesto la ciudad.(EDIT:Creo que la web de don de lo saca está caida)
A seguir trasteando, un saludo.
1.- ¿Amarok, jukebox, clementine, bangarang....? No, adivinos no somos... xD
2.- mirar arriba
3.- Parecido a TweetDeck tienes Gwibber, pero es gtk, no Qt/KDE, para kde tienes Choqok, pero solo soporta Identi.ca/Status.net y Twitter. Tambien existe el widget KDEµblog, aunque solo soporta una cuenta (Twitter o Identi.ca/Status.net, puedes tener dos widgets en marcha si quieres).
4.- ¿Que version de KDE Plasma (y del widget) usas? En algunas versiones de plasma, el widget no funcionaba correctamente con varios proveedores, prueba con otros proveedores y localidades, no todos tienen tu pueblo/ciudad, la mayoría usan estaciones meteorológicas sólo de localidades con aeropuerto, y no todas asocian el pueblo a la capital...
P.D.: Si se trata de Amarok, en las preferencias le puedes decir que carpeta usar para tu colección de música, (para un disco externo, tienes que tenerlo montado) asi como activar addons/plugins para usar dispositivos externos (discos, rep. mp3/mp4, "aipots", etc...). Y, para ordenar de diferente forma, en la lista de reproduccion, puedes editar la forma de esta, asi como la agrupación, des el menú "Lista de reproducción", Formatos..., Configurar formatos...
http://i53.tinypic.invalid/10eo36f.png
JanKusanagi escribió:Con algo de suerte os arregla el bug ese que teneis algunos al apagar xD
"" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
unnamed app(25736)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Connecting to local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
"" Soprano: "QLocalSocket::connectToServer: Connection refused"
unnamed app(25736)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Failed to connect to Nepomuk server via local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
"" Soprano: "org.freedesktop.DBus.Error.ServiceUnknown - The name org.kde.nepomuk.services.nepomukstorage was not provided by any .service files"
"" Soprano: "Unsupported operation (2)": "Invalid model"
"" Soprano: "Invalid iterator."
unnamed app(25736)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Connecting to local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
unnamed app(25736)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Failed to connect to Nepomuk server via local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
"" Soprano: "Invalid iterator."
unnamed app(25729)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Failed to connect to Nepomuk server via local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
unnamed app(25729)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Connecting to local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
unnamed app(25729)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Failed to connect to Nepomuk server via local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"
unnamed app(25729)/nepomuk (library) {anonymous}::GlobalModelContainer::init: Connecting to local socket "/tmp/ksocket-julio/nepomuk-socket"]
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x339c870) 1
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::jobFinished: KIO::ListJob(0x32fbb50) KIO::Slave(0x3226ce0)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::jobFinished: KIO::ListJob(0x33239c0) KIO::Slave(0x32f7160)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::jobFinished: KIO::ListJob(0x33a35d0) KIO::Slave(0x32f7160)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::jobFinished: KIO::ListJob(0x32e7350) KIO::Slave(0x3226ce0)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::jobFinished: KIO::ListJob(0x32e1b50) KIO::Slave(0x32f7160)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::doJob: KIO::SimpleJob(0x33c23c0)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x33c23c0) 1
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::doJob: KIO::SimpleJob(0x33b05a0)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x33b05a0) 1
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::doJob: KIO::SimpleJob(0x34269c0)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x34269c0) 1
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::doJob: KIO::SimpleJob(0x3326140)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x3326140) 1
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::doJob: KIO::SimpleJob(0x32d7a50)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x32d7a50) 1
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::doJob: KIO::SimpleJob(0x2e2f020)
dolphin(11942)/kio (Scheduler) KIO::SchedulerPrivate::setJobPriority: KIO::ListJob(0x2e2f020) 1
[/usr/bin/nepomukservicestub] (process:1967): GLib-WARNING **: poll(2) failed due to: Argumento inválido.
nevat escribió:JanKusanagi escribió:Con algo de suerte os arregla el bug ese que teneis algunos al apagar xD
Yo he probado en una instalación limpia y nada, sigue tardando esos segundo en apagar. Lo que si he notado es que va más fino con el escritorio bajo OpenGL.