› Foros › PC › Software libre
Panko escribió:¿Y con otro tema de plasma te pasa?
¿Y con otro usuario te pasa?
¿y con un usuario en blanco te pasa?
analca3 escribió:Muy buenas! Al final el viernes noche reinstalé el sistema y tengo un problema estúpido: El sistema está a caballo entre inglés y español . He instalado el pack de lenguaje de KDE y tengo "bien" los locales. Digo "bien" porque me daba un fallo similar a este pero con los locales es_ES.UTF8$ locale
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
LANG=en_GB.utf8
LC_CTYPE="en_GB.utf8"
LC_NUMERIC=en_US.utf8
LC_TIME=en_US.utf8
LC_COLLATE=C
LC_MONETARY=en_US.utf8
LC_MESSAGES="en_GB.utf8"
LC_PAPER="en_GB.utf8"
LC_NAME="en_GB.utf8"
LC_ADDRESS="en_GB.utf8"
LC_TELEPHONE="en_GB.utf8"
LC_MEASUREMENT=en_US.utf8
LC_IDENTIFICATION="en_GB.utf8"
LC_ALL=
Lo cual en los foros pone que exportando la variable LANG=en_GB.utf8 y LC_MESSAGES=C se soluciona. Vale, ya no me aparecen dichos errores, pero nunca he creído que eso me fuera a arreglar KDE . En la configuración del sistema tengo todo en español pero nada. ¿Alguna ayuda?
https://www.dropbox.com/s/n9029d9e9a4kgra/Captura1.png
Muchas gracias!
Salu2!!!
xexio escribió:Alguien conoce algun programa de edicion de circuitos de electronica digital para KDE?
Es que el programa que me han dado en la uni falla mas que una escopeta de feria el cabron....
JanKusanagi escribió:Asi de cabeza... Cirkuit, pero no se si vale para digital: http://wwwu.uni-klu.ac.at/magostin/cirkuit.html
Alecs7k escribió:Llevo ya días sin usar Windows para nada y estoy super cómodo con KDE, que maravilla de software.
Me apetecía decirlo.
Alecs7k escribió:Llevo ya días sin usar Windows para nada y estoy super cómodo con KDE, que maravilla de software.
Me apetecía decirlo.
csmNapster escribió:xexio escribió:Alguien conoce algun programa de edicion de circuitos de electronica digital para KDE?
Es que el programa que me han dado en la uni falla mas que una escopeta de feria el cabron....
Muy buenas.
Si hablamos de programas KDE/QT, tenemos también KTechlab: http://sourceforge.net/projects/ktechlab/
Pero será el que te han pasado en la Uni.
Si no lo es, pues te cuento: KTechlab permite diseñar y simular con componentes genéricos, tanto analógicos, como digitales (incluso trae el PIC16F84). Tiene su osciloscopio y componentes de entrada/salida (leds, display, interruptores , etc). También trae un IDE para programar el PIC, y se lleva muy bien con las GPUtils y el SDCC.
Aún le falta cosillas, pero cumple. Es también un poco inestable. Además parece que lleva parado un tiempo. Por ahí mencionan que lo están portando a QT4.
Si sólo es diseñar, no simular, puedes echale un vistazo a Flow, antes Kivio. Forma parte de la suite Calligra: http://www.calligra-suite.org/
Es un diseñador de diagramas de flujo y esquemas. Tiene una librería muy apañada de símbolos de ingenierias (incluido eléctricos y electrónicos), notación musical, etc.
Pero también tiene algún que otro problemilla de estabilidad (no se si en la última versión de la semana pasada lo habrán arreglado ya).
Otro que puedes probar es KiCad: http://www.kicad-pcb.org/
De este no sabría decirte, no lo he usado mucho, pero he visto que trae algunos símbolos electrónicos.
Todos estos los puedes encontrar en los repositorios de casi todas las distros, o por lo menos de las distros más comunes.JanKusanagi escribió:Asi de cabeza... Cirkuit, pero no se si vale para digital: http://wwwu.uni-klu.ac.at/magostin/cirkuit.html
Ese no lo conocía. Gracias por el dato.
Saludos!!
Serede escribió:Panko escribió:¿Y con otro tema de plasma te pasa?
¿Y con otro usuario te pasa?
¿y con un usuario en blanco te pasa?
Acabo de crear un usuario en blanco con los temas por defecto para probar, he iniciado sesión y pasa exactamente lo mismo...
¿Alguna idea?
Gracias. Un saludo.
bysurferox11 escribió:Lo he cambiado y ya me funciona correctamente. La opción Visible ya había probado a ponerla en false pero nada. Creo que algo tiene que ver la opción AllowDocking.
Gracias Panko.
Un Saludo.
Addiction escribió:Tengo un problema con la ultima versión de kde muy molesto, de vez en cuando al hacer scroll con el ratón se me cierra la sesión sola, y aveces a minimizar una ventana desde la esquina me hace lo mismo. Es una instalación nueva arch + kde, alguien más le pasa? descarto el ratón por que me lo hace con dos diferentes.
gracias y salu2
nu_kru escribió:Addiction escribió:Tengo un problema con la ultima versión de kde muy molesto, de vez en cuando al hacer scroll con el ratón se me cierra la sesión sola, y aveces a minimizar una ventana desde la esquina me hace lo mismo. Es una instalación nueva arch + kde, alguien más le pasa? descarto el ratón por que me lo hace con dos diferentes.
gracias y salu2
Tal vez no se te cierre la sesión sino que las X se mueran. Mira logs, .xsession-errors o si simplemente cambia el pid de las X, xd
JanKusanagi escribió:Beta de Calligra Suite 2.8 =)
http://www.calligra.org/news/calligra-2 ... -released/
Alecs7k escribió:JanKusanagi escribió:Beta de Calligra Suite 2.8 =)
Una pregunta desde el desconocimiento. ¿No sería mejor trabajar para que Libre Office/Open Office se integrasen perfectamente en KDE en vez de reinventar la rueda con otra suite ofimática?
JanKusanagi escribió:Alecs7k escribió:JanKusanagi escribió:Beta de Calligra Suite 2.8 =)
Una pregunta desde el desconocimiento. ¿No sería mejor trabajar para que Libre Office/Open Office se integrasen perfectamente en KDE en vez de reinventar la rueda con otra suite ofimática?
Contando la de AÑOS que tiene este proyecto, no veo por que abandonarlo para intentar (futilmente) que LO se integre bien en Plasma. (algo en lo que, por otra parte, tambien trabaja otra gente, con exito limitado, claro)
Vamos, que como esto es una pregunta de opinion... mi opinion es que no, ni mucho menos seria mejor xD
La 'base tecnologica', por asi decirlo, de Calligra, me parece muuuuucho mejor que la de LO. La suite como tal no sera mejor ahora por ahora, pero ciertamente le veo mucho mas potencial.
Alecs7k escribió:JanKusanagi escribió:Alecs7k escribió:Una pregunta desde el desconocimiento. ¿No sería mejor trabajar para que Libre Office/Open Office se integrasen perfectamente en KDE en vez de reinventar la rueda con otra suite ofimática?
Contando la de AÑOS que tiene este proyecto, no veo por que abandonarlo para intentar (futilmente) que LO se integre bien en Plasma. (algo en lo que, por otra parte, tambien trabaja otra gente, con exito limitado, claro)
Vamos, que como esto es una pregunta de opinion... mi opinion es que no, ni mucho menos seria mejor xD
La 'base tecnologica', por asi decirlo, de Calligra, me parece muuuuucho mejor que la de LO. La suite como tal no sera mejor ahora por ahora, pero ciertamente le veo mucho mas potencial.
No sé los años que lleva Calligra, pero vamos, a mi modo de ver las cosas se podría avanzar mucho más si ambos equipos se centrasen en una sola suite. Al menos yo no veo motivos para trabajar en dos distintas si ambas son libres y soportadas por la comunidad.
Alecs7k escribió:Me he encontrado en un blog la siguiente imagen:
[img]ht*tp://www.notmart.org/images/dolphin-mockup.png[/img]
¿Será Dolphin así en un futuro?
Alecs7k escribió:Conozco Bespin, pero no me gusta. Prefiero que un entorno gráfico sea elegante de serie. Y bueno, lo de elegante es muy subjetivo, pero creo que es lo que le falta a Plasma Desktop. Como funcionalidad y potencia me parece que está a años luz de los demás entornos, pero como experiencia para el usuario final creo que todavía le queda bastante trabajo.
Addiction escribió:Alecs7k escribió:Conozco Bespin, pero no me gusta. Prefiero que un entorno gráfico sea elegante de serie. Y bueno, lo de elegante es muy subjetivo, pero creo que es lo que le falta a Plasma Desktop. Como funcionalidad y potencia me parece que está a años luz de los demás entornos, pero como experiencia para el usuario final creo que todavía le queda bastante trabajo.
Y por que no te gusta? no lo entiendo si pones una captura de el
Alecs7k escribió:Bespin no me gusta por dos motivos. Primero porque todas las veces que lo he probado he acabado encontrando algo que no se integraba completamente con el tema
Alecs7k escribió: Y segundo porque los temas de Bespin me parecen muy chapuceros. No veo nada o casi nada serio, tan solo los típicos temas con colores raros y sin sentido que usaba yo cuando tenía 12 años.
Alecs7k escribió:Pues sigue en tus trece, eso no es Bespin ni es nada. Es un simple diseño hecho sobre papel, nada más.
Section "Device"
Identifier "Nvidia Card"
Driver "nvidia"
VendorName "NVIDIA Corporation"
Option "NoLogo" "true"
EndSection
blacklist nouveau
roMZell escribió:¿Alguien sabe cómo puedo evitar que al presionar el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar de una ventana y arrastrar levemente ésta se des-maximice? Es la única paranoia que tengo con KDE, por lo demás fino fino finísimo en mi netbook del año catapún (consumiendo sólo 220 Mb de RAM al inicio).
roMZell escribió:¿Alguien sabe cómo puedo evitar que al presionar el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar de una ventana y arrastrar levemente ésta se des-maximice? Es la única paranoia que tengo con KDE, por lo demás fino fino finísimo en mi netbook del año catapún (consumiendo sólo 220 Mb de RAM al inicio).