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Jsk77 escribió:Cierra el corchete en el titulo, erick
goldenaxeband escribió:Ya me están hypeando de nuevo estos de Guerrilla.
Que guapos los diseños esos.
El de de la selva es tremendo
Sin duda será uno de los títulos del año 2011 y sin duda será la apuesta de Sony para hacerse con el mercado de los FPS. Después de una segunda parte que consiguió sobrevivir al hype al que había sido sometida, todos recordamos un célebre vídeo que prometió lo imposible, su tercera entrega llega haciendo menos ruido pero con mucha más calidad. Hablo de ‘Killzone 3’ y sí, ya lo hemos podido probar.
Ambientado justo después del final del primero seguiremos las aventuras y las desventuras del mismo equipo de soldados en su lucha contra los Helghast. Descubriremos localizaciones nuevas que demostrarán que a Helghan, el planeta donde transcurre el conflicto del que tomamos parte, le queda mucho por ofrecer. Prometían momentos más épicos cada dos por tres, mejores gráficos, mejor IA, una experiencia de usuario más satisfactoria y mapas de hasta 10 veces mayor tamaño. ¿Han conseguido todo lo que se han propuesto? Yo sólo os digo que jugar a ‘Killzone 3’ es algo muy impresionante.
Quizá por que el cuidado diseño artístico se nota en cada esquina, quizá por que los Helghast tienen un aspecto temible y recuerdan a los peores oficiales de las SS, quizá por que el apartado visual es de lo más bestia que hayamos visto jamás en un videojuego de consola o quizá sea por que el control se ha simplificado y, en general, se ha mejorado. El caso es que ‘Killzone 3’ parece justo lo que promete, al menos en lo que hemos podido jugar.
No voy a detallar paso a paso lo que sucede en pantalla y lo que vamos haciendo ya que se trataba de un nivel del modo campaña y no quiero desvelar cosas. Además, creo que intentar transmitir las sensaciones que experimenté jugando con la demostración os ayudará más a saber si este juego es lo que estabais buscando.
Épico es poco
Prometieron más momentos de pura adrenalina, momentos de esos en los que no sabes si podrás vencer al montón de enemigos que tienes por delante, acciones de una magnitud histórica, actos imposibles resueltos en el último momento y por los pelos… en definitiva, prometieron apelar a la más pura épica para conseguir mantenernos enganchados al sillón, al Move, a la Bravia 3D o a lo que quiera dios que tengamos en casa, aunque sea un triste Sixaxis o una paupérrima tele 1080p (¿quién iba a decirnos hace un año que volverían a intentar jubilar una tecnología que prometían sería casi definitiva durante años?).
También aseguraban en recientes entrevistas que la franquicia nos permitiría hacer más cosas. Disfrutar más jugando mediante cambios de ritmo, control de vehículos, nuevas mecánicas… algo parecido a lo que ‘Call of Duty’ hace tan bien título tras título.
Pues puedo confirmar que, como mínimo en la demo que pudimos jugar, lo cumplen a rajatabla. En 15 minutos vivimos 5 o 6 tiroteos épicos, hicimos reventar un buen trozo de escenario, casi morimos presas de varios scriptings muy bien colocados, disparamos desde dos helicópteros, desde un lateral y desde la parte trasera de otro y fuimos presas del nuevo rollete cinematográfico que lleva el título por bandera.
Vamos, dicho de otro modo, que no hubo lugar para el aburrimiento y la sensación de cambio respecto a ‘Killzone 2’ se hizo patente al poco de empezar. Todo parece mucho más cerrado, pensado, trabajado… como tratado con muchísimo más mimo y dedicación.
El control del juego no puede ser mejor. El sistema de parapeteo implementado, heredero directo del de la segunda parte, funciona mucho mejor y de un modo natural y más suave. Es una gozada el ir corriendo de saliente en saliente buscando un parapeto para rodear al maldito Helghast que nos está haciendo la vida imposible mientras la lluvia de balas nos rodea. Una pasada y mucho mejor trabajado que en ‘Killzone 2’.
La Inteligencia Artificial del juego también es digna de alabar aunque no se nota un cambio muy aparente desde la versión 2. Claro que tampoco jugamos lo suficiente como para poder apreciarla al detalle pero sí lo bastante como para ver que los malditos Helghast se asocian, nos rodean, nos obligan a salir de los parapetos y se comportan de un modo muy realista. Vamos, como en ‘Killzone 2’, si es que lo bueno no hay que tocarlo.
Quemando la GPU de PS3
Pero pasamos a la verdadera estrella de la función, el apartado gráfico. Una verdadera locura que digo yo será difícil igualar por otro título. Claro que ya sabéis cómo va esto, basta que un videojuego establezca una marca para que los artistas y programadores de otros estudios de desarrollo se rompan los cuernos para batirla.
‘Killzone 3’ mejora visualmente en todo a ‘Killzone 2‘ y eso es muchísimo como podréis imaginar. El cuidado diseño artístico, la brutal ambientación, los efectos especiales, los shaders a punta pala, las animaciones de los personajes… todo ralla a un nivel tan alto que uno, sabiendo cómo va más o menos la cosa a nivel desarrollo, no puede dejar de preguntarse cómo lo han conseguido. Es una brutalidad.
Las partículas te envuelven, ceniza, nieve, humo, el viento meciéndolas y cambiando violentamente de dirección… hace falta jugarlo para entender el punto de inmersión que logra y si además, lo jugamos en 3D tal y como se presentó en la conferencia de Sony, os aseguro que la experiencia merece la pena.
Por mi parte no tengo duda, si todo el título se mantiene igual de sólido que la fase que pudimos jugar estamos ante un verdadero candidato a ser considerado como el mejor apartado visual de un juego para PS3. Superando a ‘Uncharted 2’ y eso es mucho decir. En Guerrilla se propusieron que ‘Killzone 3’ fuese lo mejor que habían hecho nunca, que superase en todo a ‘Killzone 2’ y que estableciese un nuevo límite tecnológico que no fuese fácil de batir.
Todo eso parece que lo han conseguido por fin y uno no puede evitar pensar que quizá, este juego era el que teníamos que haber recibido en lugar de ‘Killzone 2’ y después de todo el ruido que rodeó a ese título. ¿No les parece señores?
.abc. escribió:y quien no xDDD
dormilon ZZZZ escribió:(...)
(...)
Jack6 escribió:(...)
Esto también es del capítulo Frozen Shores, no tienes más que mirar el hielo y la URL.
Y casi prefiero que sólo enseñen de un capítulo o dos que si no, al final, está todo visto.
Pero está claro que las demandas de "variedad" se las han tomado al pie de la letra.
Yo esperaba que saldría mucho más tarde. Sobre el online, como seguramente hagan una beta sectárea, ya nos enteraremos de las novedades; pero a mí lo que me encantaba de Killzone 2 era el sistema dinámico de objetivos. [/align]
goldenaxeband escribió:Lo del deslizamiento en killzone 3 no se si lo implementarán pero en brink creo que va a ser una de las señas de identidad.
Gracias por mantener el hype
serginhor escribió:vvvictorrr escribió:molaba más el de calita...
+Infinito
dormilon ZZZZ escribió:(...)
Jack, ¿recuerdas aquella tabla que siempre posteaba de Killzone 2 con las clases y todo lo desbloqueable...? Estaba mal y yo recurría a ella cada dos por tres ... ¡¡¡qué tiempos!!!
Jack6 escribió:dormilon ZZZZ escribió:(...)
Jack, ¿recuerdas aquella tabla que siempre posteaba de Killzone 2 con las clases y todo lo desbloqueable...? Estaba mal y yo recurría a ella cada dos por tres ... ¡¡¡qué tiempos!!!
Habrá que hacerla bien.
xD
Ivazizu escribió:serginhor escribió:vvvictorrr escribió:molaba más el de calita...
+Infinito
1) Se hace lo que se puede.
2) Si podéis vosotros hacerlo mejor haberlo hecho cuando el hilo oficial buscaba dueño. Creo que todavía se puede hacer algo, si podéis hacerlo vosotros mejor, en serio lo digo, pedirle a [erick] que os lo deje hacer. (No lo digo con mala fe)
cloud_cato escribió:[erick] deberías buscar ayuda para editar el wiki con toda la info q va a salir de este juego (yo en este juego no me voy a implicar, q es demasiado grande y no es mi genero para nada), y uno de los ayudantes podría ser dormilón zzzz, q es una maquina buscando info de Killzone por lo visto.
Se q cualquiera puede editarlo al estar en wiki, pero debería haber una persona q se dedicara a mantenerlo en orden con su propio criterio.
Un saludo.
Ivazizu escribió:cloud_cato escribió:[erick] deberías buscar ayuda para editar el wiki con toda la info q va a salir de este juego (yo en este juego no me voy a implicar, q es demasiado grande y no es mi genero para nada), y uno de los ayudantes podría ser dormilón zzzz, q es una maquina buscando info de Killzone por lo visto.
Se q cualquiera puede editarlo al estar en wiki, pero debería haber una persona q se dedicara a mantenerlo en orden con su propio criterio.
Un saludo.
+1
Yo creo que entre todos podemos hacer un buen hilo oficial, se supone que has cogido información que tenía calita en el ex-hilo oficial, e informaciones, imágenes y demás en este hilo. Creo que entre todos podemos echar una mano a [erick] para crear el hilo.
El que lleve el mando del hilo lo mas fácil sería copiar y pegar la información que saquemos por aquí o encuentre, y que lo vaya poniendo en su orden, lo maquille, etc. ¡Suerte!
vvvictorrr escribió:menuda censura, que calita sea el maestro creador de hilos oficiales de EOL no es nada nuevo. Pero por lo que se ve todo lo relacionado con ello hay que cortarlo de raíz.
Que ganas de que salga este juegazo (hala, ya no me puedes borrar el mensaje por no hablar del juego )
Sony confirma Killzone 3
Sony Computer Entertainment Europe ha acabado confirmando oficialmente el desarrollo de Killzone 3, tercera parte de la saga futurista de disparos en primera persona cuya segunda entrega fue uno de los juegos exclusivos más importantes dentro del catálogo de PlayStation 3 en 2009. Uno de los motivos por los cuales la compañía ha dedicido hacer público el anuncio fue, a buen seguro, el hecho de que se filtrasen las primeras imágenes obtenidas del reportaje de la revista GamePro.
Killzone 3 nos pondrá el reto de seguir combatiendo contra los Helghast. Tras la finalización de Killzone 2, y teniendo en cuenta su final abierto, nuestro objetivo principal será luchar contra el ejército enemigo aunque esta vez sin tanta ayuda en forma de refuerzos como en el anterior título. Con escenarios hasta diez veces más extensos que en Killzone 2, Guerrilla nos promete una experiencia más intensa y la adición de más vehículos, explosiones y armas, además de un nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo y nuevos enemigos portadores de jetpacks y armas de destrucción masiva.
En lo que respecta a los escenarios, desde Sony afirman que primará la variedad de entornos. Desde espacios arrasados por una detonación nuclear, hasta junglas, terrenos nevados e incluso batallas en el espacio, cada uno de ellos con una jugabilidad distinta. Además de todo esto, el juego tendrá soporte para ser jugado en televisiones compatibles con 3D estereoscópicas. Aún no se ha ofrecido una fecha de lanzamiento oficial y definitivo, con toda probabilidad esto ocurrirá durante el próximo E3 de Los Ángeles
Sin duda será uno de los títulos del año 2011 y sin duda será la apuesta de Sony para hacerse con el mercado de los FPS. Después de una segunda parte que consiguió sobrevivir al hype al que había sido sometida, todos recordamos un célebre vídeo que prometió lo imposible, su tercera entrega llega haciendo menos ruido pero con mucha más calidad. Hablo de ‘Killzone 3’ y sí, ya lo hemos podido probar.
Ambientado justo después del final del primero seguiremos las aventuras y las desventuras del mismo equipo de soldados en su lucha contra los Helghast. Descubriremos localizaciones nuevas que demostrarán que a Helghan, el planeta donde transcurre el conflicto del que tomamos parte, le queda mucho por ofrecer. Prometían momentos más épicos cada dos por tres, mejores gráficos, mejor IA, una experiencia de usuario más satisfactoria y mapas de hasta 10 veces mayor tamaño. ¿Han conseguido todo lo que se han propuesto? Yo sólo os digo que jugar a ‘Killzone 3’ es algo muy impresionante.
Quizá por que el cuidado diseño artístico se nota en cada esquina, quizá por que los Helghast tienen un aspecto temible y recuerdan a los peores oficiales de las SS, quizá por que el apartado visual es de lo más bestia que hayamos visto jamás en un videojuego de consola o quizá sea por que el control se ha simplificado y, en general, se ha mejorado. El caso es que ‘Killzone 3’ parece justo lo que promete, al menos en lo que hemos podido jugar.
No voy a detallar paso a paso lo que sucede en pantalla y lo que vamos haciendo ya que se trataba de un nivel del modo campaña y no quiero desvelar cosas. Además, creo que intentar transmitir las sensaciones que experimenté jugando con la demostración os ayudará más a saber si este juego es lo que estabais buscando.
Épico es poco
Prometieron más momentos de pura adrenalina, momentos de esos en los que no sabes si podrás vencer al montón de enemigos que tienes por delante, acciones de una magnitud histórica, actos imposibles resueltos en el último momento y por los pelos… en definitiva, prometieron apelar a la más pura épica para conseguir mantenernos enganchados al sillón, al Move, a la Bravia 3D o a lo que quiera dios que tengamos en casa, aunque sea un triste Sixaxis o una paupérrima tele 1080p (¿quién iba a decirnos hace un año que volverían a intentar jubilar una tecnología que prometían sería casi definitiva durante años?).
También aseguraban en recientes entrevistas que la franquicia nos permitiría hacer más cosas. Disfrutar más jugando mediante cambios de ritmo, control de vehículos, nuevas mecánicas… algo parecido a lo que ‘Call of Duty’ hace tan bien título tras título.
Pues puedo confirmar que, como mínimo en la demo que pudimos jugar, lo cumplen a rajatabla. En 15 minutos vivimos 5 o 6 tiroteos épicos, hicimos reventar un buen trozo de escenario, casi morimos presas de varios scriptings muy bien colocados, disparamos desde dos helicópteros, desde un lateral y desde la parte trasera de otro y fuimos presas del nuevo rollete cinematográfico que lleva el título por bandera.
Vamos, dicho de otro modo, que no hubo lugar para el aburrimiento y la sensación de cambio respecto a ‘Killzone 2’ se hizo patente al poco de empezar. Todo parece mucho más cerrado, pensado, trabajado… como tratado con muchísimo más mimo y dedicación.
El control del juego no puede ser mejor. El sistema de parapeteo implementado, heredero directo del de la segunda parte, funciona mucho mejor y de un modo natural y más suave. Es una gozada el ir corriendo de saliente en saliente buscando un parapeto para rodear al maldito Helghast que nos está haciendo la vida imposible mientras la lluvia de balas nos rodea. Una pasada y mucho mejor trabajado que en ‘Killzone 2’.
La Inteligencia Artificial del juego también es digna de alabar aunque no se nota un cambio muy aparente desde la versión 2. Claro que tampoco jugamos lo suficiente como para poder apreciarla al detalle pero sí lo bastante como para ver que los malditos Helghast se asocian, nos rodean, nos obligan a salir de los parapetos y se comportan de un modo muy realista. Vamos, como en ‘Killzone 2’, si es que lo bueno no hay que tocarlo.
Quemando la GPU de PS3
Pero pasamos a la verdadera estrella de la función, el apartado gráfico. Una verdadera locura que digo yo será difícil igualar por otro título. Claro que ya sabéis cómo va esto, basta que un videojuego establezca una marca para que los artistas y programadores de otros estudios de desarrollo se rompan los cuernos para batirla.
‘Killzone 3’ mejora visualmente en todo a ‘Killzone 2‘ y eso es muchísimo como podréis imaginar. El cuidado diseño artístico, la brutal ambientación, los efectos especiales, los shaders a punta pala, las animaciones de los personajes… todo ralla a un nivel tan alto que uno, sabiendo cómo va más o menos la cosa a nivel desarrollo, no puede dejar de preguntarse cómo lo han conseguido. Es una brutalidad.
Las partículas te envuelven, ceniza, nieve, humo, el viento meciéndolas y cambiando violentamente de dirección… hace falta jugarlo para entender el punto de inmersión que logra y si además, lo jugamos en 3D tal y como se presentó en la conferencia de Sony, os aseguro que la experiencia merece la pena.
Por mi parte no tengo duda, si todo el título se mantiene igual de sólido que la fase que pudimos jugar estamos ante un verdadero candidato a ser considerado como el mejor apartado visual de un juego para PS3. Superando a ‘Uncharted 2’ y eso es mucho decir. En Guerrilla se propusieron que ‘Killzone 3’ fuese lo mejor que habían hecho nunca, que superase en todo a ‘Killzone 2’ y que estableciese un nuevo límite tecnológico que no fuese fácil de batir.
Todo eso parece que lo han conseguido por fin y uno no puede evitar pensar que quizá, este juego era el que teníamos que haber recibido en lugar de ‘Killzone 2’ y después de todo el ruido que rodeó a ese título. ¿No les parece señores?
Hemos tenido la oportunidad de sentarnos a jugar a Killzone 3 un buen rato. Al lado, guiando nuestros movimientos y aconsejándonos cómo movernos y dónde disparar, Hermen Hulse, el director general de Guerrilla Games.
Jugamos a tres secciones bastante largas de Frozen Shores, la que será la cuarta pantalla del juego. Es un mundo helado y peligroso, una metáfora perfecta de lo que le está pasando al planeta Helghan. El juego retoma el argumento justo después del final de Killzone 2. Los Helghast no tienen líder, los distintos grupos se enfrentan entre sí, y el caos se apodera de la clase dirigente.
Sev, el protagonista, es un tipo bastante más curtido. Tiene una barba dejada, el pelo más largo, y Herman confirma que será un personaje mucho más rudo, que tendrá que pasar por momentos duros. Lo acompaña Rico, nuestro amigo en la segunda parte. Entre los dos tienen que protagonizar una huida suicida y a la desesperada, casi un yo-contra-un-planeta épico.
En la primera zona que jugamos estamos en una nave y controlamos una metralleta. La potencia es ensordecedora, los Helghast caen como moscas, y además podemos disparar a las "patas" de las plataformas en las que tienen sus bases y derrumbarlas. Gráficamente es apabullante. No se nota un gran cambio si lo comparamos con la secuela pero, claro... es que la secuela ya casi tocaba techo
Cuando descendemos vemos que los controles han variado poco. Siguen ahí las coberturas dinámicas, fantásticas, con las que nos parapetamos pulsando L2. Todo sigue saliendo muy orgánico, muy cómodo. Y de hecho el apuntado lo es todavía más. Seguimos notando esa sensación de que el arma pesa, de que es contundente, pero cuando apuntamos va algo más fino. No se pierde esa tosquedad necesaria pero sí que se hace más cómodo y rápido el desplazamiento de la mirilla. Hermen lo confirma. Ha habido micro-ajustes muy sutiles pero que tienen un efecto considerablemente positivo.
En cuanto a las armas, sigue el continuismo, aunque habrá novedades. Lo que sí que mejora es el cuerpo a cuerpo; ahora hay un ataque melee espectacular. Además nos aseguran que es contextual, y que depende de tu posición y de la del enemigo. Vimos varios, pero el más espectacular, sin duda, es cuando agarras al enemigo por el cuello y le clavas un cuchillo en el ojo. Y otra cosa: aunque no lo vimos, también dicen que se podrán enlazar y matar varios enemigos en una especie de combo.
Otra arma brutal —no se me ocurren más adjetivos para describirla— es la WASP, protagonista absoluta de la tercera sección que jugamos. Es un lanzamisiles que casi vale para un ejército, y que aniquila Helghast como si fuesen moscas. Además, con las explosiones, las coberturas saltan por los aires y se nota un poco más de destructibilidad en los escenarios. Las fases en las que llevamos el WASP, y aunque vamos a pie, son casi como si viajásemos en tanque; nada que ver con el cuerpo a cuerpo o los disparos a media distancia.
Nada que ver tampoco con los jetpacks. Hermen, además de desmarcarse de Halo: Reach y decir que ellos ya los utilizaron antes en el Killzone de PSP, nos explica que primero diseñaron el dispositivo, lo dotaron de esa inestabilidad, y luego hicieron los niveles. En algunas fases el jetpack no será opcional, sino que es algo necesario para saltar de plataforma en plataforma, o de cacho de hielo en cacho de hielo, en nuestro caso. Podemos elevarnos durante uno o dos segundos y luego hacer acelerones. No se puede planear, sirve más bien para dar grandes saltos. Además incorpora una metralleta (que se calienta si disparamos mucho) y el combate a sus mandos es, también, una cosa distinta a lo demás. Cuando lo llevamos puesto no funcionan las coberturas, y para solucionar situaciones con docenas de enemigos lo que hay que hacer saltar por encima suyo y aprovechar nuestra velocidad. En otros casos lucharemos, también, contra soldados con jetpacks, y podremos verlos explotar si tenemos la suficiente puntería
Este sistema de juego parece más pensado para Move que para el Dual Shock. Como sabréis, todo el juego se podrá ver en 3D y controlarse con el mando por control gestual de Sony. No pudimos probarlo, pero la afirmación del director general de Guerrilla parece del todo cierta: Killzone 3 se ha pensado desde sus cimientos para funcionar con estas dos tecnologías. El apuntado en el aire, con el mando, es bastante caótico. En cambio nos imaginamos que con Move será más preciso e inmediato.
Quizás Killzone 3 no sea una gran revolución, pero aporta novedades atractivas y afina las pocas imperfecciones de su predecesor. Además prometen que será mucho más espectacular, con fases variadas y sorpresas en cada nivel, distintas jugabilidades para las distintas secciones y enemigos de todo tipo. No quieren que los vuelvan a acusar de ser poco sorpresivos o de monótonos. Y nos lo creemos: es sin duda de lo más fuerte del catálogo de Sony.