[Hilo oficial] Leyendas Pokémon: Z-A | Fecha de lanzamiento: 2025

1, 2, 3, 4
coyote-san escribió:
Dr_Neuro escribió:Sobre el debate de que el juego será intergeneracional y tendrá versión de Switch 2...

¿Recordáis la versión de 3DS de Blanco/Negro 2? Pues eso [qmparto]


Yo recuerdo que había muchas escenas en perspectiva que habrían quedado de puta madre con un efecto 3D estereoscópico.

Pero eso era desde Blanco/Negro 1. Yo soy de la teoria que ese juego iba a acabar en 3DS, pero en algún punto eso cambió. Los motivos para pensar lo que pienso:.

  • 1ª vez que una misma consola tiene 2 generaciones
  • Las escenas en perspectiva que comentas
  • Las funciones dignas de Steet Pass que para usarlas había que entrar en un modo raro para la DS en que emitia señales aunque cerrases la tapa
  • Todo lo del Dream World me sonaba a "nos es más fácil hacer una página web rollo juegos en flash que meter en el juego algunas cosas de aquí, como las putas bayas"
Pues si la ciudad es grande y profunda para mi es muchisimo mas que suficiente.

Con profunda me refiero a que haya muchisimos edificios que explorar, alcantarillado, almacenes.

Imaginad un juego donde debemos infiltrarnos en la base del tipico Team rocket o lo que sea para desbaratar sus planes. Que tengamos que meternos por debajo de un puente, luego alcantarillado y de ahí entrar en un edificio o tal hasta llegar a la parte alta de un rascacielos y derrotar al jefe.

O Centro comercial donde comprar objetos, gimnasio donde entrenar con otros entrenadores, centros pokemon bien decorados, etc.

Lo unico que me faltaría serían zonas donde poder capturar pokemon que obviamente no se encuentren en una ciudad. Porque Grimers, zubats, pajaros, ratatas y tal se pueden encontrar en una ciudad. Pero el puto león ese de fuego....
Feroz El Mejor escribió:
Aranashi escribió:Esto es off topic total, pero cuantas posibilidades tenemos ahora mismo de que saquen los juegos de Game Boy y GBA para la consola virtual de Switch? Hay rumores sobre esto? Después de reventar Golden Sun la verdad es que me molaría tenerlos también en Switch.

Bajísimas.

The Pokémon Company no es Nintendo y no van a querer meter sus juegos ahí cuando los pueden vender individualmente a 10€ cada uno.

Eso y sacar refritos reguleros a 60€ de ellos.

Teniendo en cuenta de que Johto no lo han amortizado aún, salvo que saquen los de GBA y ya, yo no veo OPC en Switch cuando podrían sacar el Let's Go 2 y vender fácil 15 millones más o menos.

Y con no amortizado me refiero de nuevo como con Kanto, que amortizar se ha amortizado bien ya en su día y luego en menor medida con HGSS, pero eso, sin let's Go 2, lo veo difícil y más en NSO, ya que querrán meter compatibilidad con HOME y tal.

Que bajón pero tienes razón.
@Sapikelio en París no hay parques y jardines, rollo Central Park? XD
Eso de que se desarrolle todo en una ciudad me recuerda muchísimo a FF7: Remake.


Si tiene la misma calidad que el susodicho juego, no importa que se desarrolle todo en Ciudad Luminalia.
coyote-san escribió:@Sapikelio en París no hay parques y jardines, rollo Central Park? XD

No había pensado en esto.
Pues si hacen una mega gigantesca ciudad híper moderna, con parques así donde perderse (en plan una de las áreas del biodomo), incluso alacantarillado-catatumbas, extrarradio… ¡lo compro!

Y nada, ya puestos también Disneyland, ¿no? Jaja
Estoy viendo las típicas reacciones de youtuber y streamers al trailer de ayer y joder el nivel.

Se nota a leguas quien sabe de la saga y quien no tiene ni putísima idea pero se pone a stremear xD

Cualquiera que sepa de la saga, ayer detectaba que destacaban Pokes de 6a gen al principio, y que era Ciudad Luminalia nada más salir el dragonair y Gyarados porque se ve bien la base de la Torre Prisma detrás. Incluso que se podría tratar de un Leyendas con la frase de la convivencia entre humanos y Pokemon.

Hay algunos que nada más ver esas cosas, se daban cuenta (nuestro odiado/querido Folagor, entre algún otro). Pero joder, hay otros que ya tienen el plano completo de Luminalia en todos sus morros y solo saben berrear "TESELIA?? TESELIAAAA??" ¿QUÉ ES ESTOOO??"

Madre mía macho. Incluso he visto a uno decir "Leyendas Arceus Johto??" [qmparto]
Fanpok escribió:
coyote-san escribió:@Sapikelio en París no hay parques y jardines, rollo Central Park? XD

No había pensado en esto.
Pues si hacen una mega gigantesca ciudad híper moderna, con parques así donde perderse (en plan una de las áreas del biodomo), incluso alacantarillado-catatumbas, extrarradio… ¡lo compro!

Y nada, ya puestos también Disneyland, ¿no? Jaja

Y sino, también lo compras, para que nos vamos a engañar 🤣
Por mucho que mencionen Ciudad Luminalia, yo creo que va a ser básicamente lo mismo que Leyendas Arceus, que ahí también había cierto desarrollo de Villa Jubileo.

Siendo Game Freak, si es sólo Ciudad Luminalia esperad lo peor, 4 calles con sus respectivos 4 Pokemon y ya está.
¿Soy el unico al que la Mega Evolucion nunca le termino de convencer de lo mal llevada que estaba?

Osea, solo unos pocos Pokémon podian usarla y encima en XY era absurdamente rara de ver, en ROZA aun la usaron un poco mas.

En cambio los Movimientos Z de Alola me parecieron todo un acierto al tenerlos todos los personajes importantes y muchos entrenadores fuertes aleatorios, junto a que cualquier Pokémon podia usarlos, quitando algun movimiento dedicado a algun Pokémon, nada te impedia usar a tu Pokémon favorito y que usara un Movimiento Z.

El Gigamax se me hizo flojo, y la Teracristalizacion esta bien, pero siento que se desaprovecha en mayor parte porque aunque se le da un uso distinto a los Pokémon de otros tipos, no la aprovechan para pillarte por sorpresa cambiandole el tipo a alguno inverso (en las expansiones me suena que sucede, pero poco).

Esperemos que cumplan con las Mega Evoluciones y logren sacar una de Flygon adelante, junto a otras nuevas para la sexta generacion en adelante que esa solo tenia a Diancie si no me equivoco.

Hay ganas de ver que iniciales meten en este Leyendas, ya que o tienen megas o tienen formas nuevas, lo que a dia de hoy, sigo sin entender como no les dio por darles formas a los iniciales de Kalos y endosarselas a los de Kanto en su lugar, menos mal que en Alola los iniciales si que tuvieron su movimiento Z chulo.

Sobre la Pokédex, ¿Leyendas Arceus tenia a todos los Pokémon de Sinnoh? Se que es de las mas cortas, pero es que Kalos es la mas corta con diferencia, asi que digo yo que volveran todos.

Ademas al fin les daran algo de trama a Diancie y Volcanion, que Hoopa aun pudo tener un poco por ROZA y en especial Masters, ¿pero los otros dos? ¿que se supone que hacen? Volcanion aun que Lysson lo usa en Masters, ¿pero Diancie? :-?

Yo quiero pensar que el juego jugara con los viajes en el tiempo o algo raro, eso o que Hoopa nos hara saltar entre dimensiones. Ciudad Luminalia sera la ciudad a rediseñar y tal, pero estoy seguro de que se inventaran reservas naturales o algo, no tendria sentido como Leyendas si no vas a lo loco atrapando bichos en estado salvaje.
cloud_strife8 escribió:Por mucho que mencionen Ciudad Luminalia, yo creo que va a ser básicamente lo mismo que Leyendas Arceus, que ahí también había cierto desarrollo de Villa Jubileo.

Siendo Game Freak, si es sólo Ciudad Luminalia esperad lo peor, 4 calles con sus respectivos 4 Pokemon y ya está.


A ver, Leyendas Arceus no tiene un mapa particularmente pequeño (en su totalidad), ¿porqué iban a pasar de un mapa grande a una sola localización pequeña? No tiene sentido.

O es una ciudad grande o aquí hay gato encerrado. Pero ni de coña van a ser cuatro calles, ni una Luminalia a la misma escala que la de XY, que no es un DLC, sino un juego nuevo.
- Cuando dijeron que se va a centrar en una sola ciudad... pense el peor de los casos.
La ciudad es grande y esta dividida en distintos barrios que vas remodelando y construyendo
mientras mas pokemon de la zona juntes y cuando terminas de atrapar a todos los de una zona,
se llena el porcentaje y por fin cambia la zona completamente.

Aparecen algunos locales para comprar objetos o luchar contra entrenadores y algunos pokemon mas
fuertes que no estaban antes.
Por ejemplo una zona donde esta un basurero los pokemon venenosos, una con un lago o cerca
de un rio los de agua...

Pero como siempre adentro de un edificio grande donde con inteligencia artificial, depende el
dia y la hora que ingreses hay distintos tipos de ambientes y pokemons, es donde están la
mayor cantidad distintas de pokemon.

Si hacen esa parte pero enfocada en el online que los pokemons mas importantes solo aparezcan
en distorsiones si estas online y luches de a muchos contra ellos o solo con ayuda
de la cpu.

Oh peor todavía, que toda la ciudad sea grande pero que dejen la mayoría de opciones y pokemon importantes
solo para el online y si los juegas offline sea solo una parte muy pequeña de todo lo que realmente puedas hacer.

No era en el pokemon sol luna, que la gente se pensaba que iba a poder construir partes de la ciudades
porque aparecian algunos terrenos vacios y otros con maquinas para construir... y al final no se pudo hacer
nada con eso?.

En resumen van a hacer una ciudad grande pero tambien vas a poder viajar al futuro a distintas zonas
para poder luchar contra pokemon legendarios u otros que no aparecen en la ciudad, en pokemon sol luna ultra creo que tenia una zona asi XD.

No tiene poco movimiento el foro para ser un juego nuevo principal de pokemon?
El juego de cartas ese, es gratis para celular y dijeron fecha de salida?
Es que no vi el direct de pokemon y en la pagina que me informo sobre los videojuegos no
pusieron ningun titular al respecto.
Leyendas Arceus fue el soplo de aire fresco que la saga necesitaba. Una pena que Escarlata/Púrpura ignorase las cosas buenas que trajo esta entrega...

Por tanto, pese a lo decepcionante que resulta, para mí, la saga de juegos principal, estaré atento a éste nuevo Leyendas. A ver qué hacen.
A alguno por aquí se le está olvidando de quién estamos hablando, de GameFreak...
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico al que la Mega Evolucion nunca le termino de convencer de lo mal llevada que estaba?

Osea, solo unos pocos Pokémon podian usarla y encima en XY era absurdamente rara de ver, en ROZA aun la usaron un poco mas.

Yo también creo que las Mega evoluciones estan sobrevaloradas y las gestionaron fatal.

Por un lado estaba bien porque le daban utilidad a Pokemons que apenas valían valian para nada (Mawile y Kangaskhan, por ejemplo) y justo esa faceta es absurdo que dependa si o si de una mega evolución, cuando llevan desde Oro/Plata buscando excusas para nuevas evoluciones. Y en Espada/Escudo añadieron las "nuevas evoluciones de formas regionales". Hacen mos malabares que haga falta para justificar que X Pokemon no evolucionaba antes [carcajad]

Pero después tenian mega evolución pokeons tochos o que se usaban a la mínima de cambio...
Dr_Neuro escribió:
Feroz El Mejor escribió:¿Soy el unico al que la Mega Evolucion nunca le termino de convencer de lo mal llevada que estaba?

Osea, solo unos pocos Pokémon podian usarla y encima en XY era absurdamente rara de ver, en ROZA aun la usaron un poco mas.

Yo también creo que las Mega evoluciones estan sobrevaloradas y las gestionaron fatal.

Por un lado estaba bien porque le daban utilidad a Pokemons que apenas valían valian para nada (Mawile y Kangaskhan, por ejemplo) y justo esa faceta es absurdo que dependa si o si de una mega evolución, cuando llevan desde Oro/Plata buscando excusas para nuevas evoluciones. Y en Espada/Escudo añadieron las "nuevas evoluciones de formas regionales". Hacen mos malabares que haga falta para justificar que X Pokemon no evolucionaba antes [carcajad]

Pero después tenian mega evolución pokeons tochos o que se usaban a la mínima de cambio...

Ojo, que fue en Alola donde añadieron las nuevas formas regionales por primera vez.

En Galar añadieron mas y con evoluciones y tal.

Yo espero que no se centren en crear nuevas MegaEvoluciones y que traten en hacer formas de Kalos tambien, especialmente si el juego esta en el pasado o futuro, no necesitan tampoco mas excusa.

A mi no me habria molestado la MegaEvolucion si se la hubieran trabajado en el modo historia, con cada lider de gimnasio usandola y por lo general, dandosela a Pokémon de Kalos para que se pudieran aprovechar, pero no solo nos dieron la Pokédex mas pequeña, si no que encima las MegaEvoluciones se quedaron cortas.

Como en la pagina web oficial ya nos confirman que es para un jugador, tambien asumo que mantendran lo del estilo rapido y fuerte de Arceus y que por ello no habra combates multijugador, lo que me hace pensar que trataran de cuidar la experiencia para un jugador (como en Leyendas, vaya).

Hay ganas de eso, de ponerse a pasarse la historia, las misiones secundarias y demas, me cansa mucho que desde XY se hayan centrado tanto en el online, y que por culpa de eso tengan la excusa de meter tijera al numero de Pokémon desde Espada y Escudo.
Feroz El Mejor escribió:Ojo, que fue en Alola donde añadieron las nuevas formas regionales por primera vez.

En Galar añadieron mas y con evoluciones y tal.

Yo espero que no se centren en crear nuevas MegaEvoluciones y que traten en hacer formas de Kalos tambien, especialmente si el juego esta en el pasado o futuro, no necesitan tampoco mas excusa.

A mi no me habria molestado la MegaEvolucion si se la hubieran trabajado en el modo historia, con cada lider de gimnasio usandola y por lo general, dandosela a Pokémon de Kalos para que se pudieran aprovechar, pero no solo nos dieron la Pokédex mas pequeña, si no que encima las MegaEvoluciones se quedaron cortas.

Como en la pagina web oficial ya nos confirman que es para un jugador, tambien asumo que mantendran lo del estilo rapido y fuerte de Arceus y que por ello no habra combates multijugador, lo que me hace pensar que trataran de cuidar la experiencia para un jugador (como en Leyendas, vaya).

Hay ganas de eso, de ponerse a pasarse la historia, las misiones secundarias y demas, me cansa mucho que desde XY se hayan centrado tanto en el online, y que por culpa de eso tengan la excusa de meter tijera al numero de Pokémon desde Espada y Escudo.

Lo se, por eso yo hablaba de las nuevas evoluciones regionales. Los pokemon de forma Alola tienen el mismo total de estadísticas, aunque las cambien. Entre los cambios de tipo y redistribución de stats podían ser más interesantes de usar, pero no llega a ser como una nueva evolución, que hace más fuerte a los Pokemons.
Sean 4 calles, una ciudad entera o una ciudad más región exterior para mi daría igual si la historia está a la altura, nos dan buenas misiones y secundarias originales con una buena ambientación, le sacan algo más de chicha a las megas y añaden más combates contra entrenadores y no solo en el dojo ese de arceus. Un buen mix tomando las mecánicas de Arceus + combates contra líderes y el team rocket de turno y pulir rendimiento y gráficos.

Son muchas cosas a pedir a Gamefreak, pero si se quieren redimir le tienen que poner más cariño a sus trabajos.
Ciudad Luminalia ya de por sí en X e Y es la ciudad mas grande de un juego de Pokémon, incluso mas grande que Ciudad Meseta de Escarlata y Púrpura aunque no lo parezca, y es la que tiene mas tiendas y cosas por hacer.

Este es el mapa en Pokémon X e Y y lo lugares de interés.

Imagen


Y aquí Ciudad Meseta de Escarlata y Púrpura que tiene menos cosas

Imagen




Y lo que se ha visto del plan de reurbanización de Ciudad Luminalia es este tamaño

Imagen
Bueno, ya en arceus, ibas reconstruyendo ciudad jubileo, que a mi era una cosa que me encantaba, pero porque habia un equilibrio entre me pierdo 3 dias en la montaña, y me quedo luego unos dias en la aldea haciendo cosas.

Tiene pinta de que no va a ser asi, pero para mi, seria ideal que fuera como el Arceus pero a lo bestia, aunque saliendo en switch 1 esta claro que es dificil
@Feroz El Mejor Las megas fueron todo un acierto, tenías un pokimon con una habilidad y al cambiar normalmente adquiría otra y se hacía más tocho. Mucho más táctico que los movimientos Z o el gigamax que estaba rotísimo y encima estaba el psicópata de Zacian.

Además estaban bien repartidas, había pokemones con poca "fama" que les daban buen uso (han mencionado por aquí a Mawile o Kangaskhan). Por ejemplo este último podía hacer sorpresa a un fantasma si era Intrépido creo que se llamaba la habilidad y luego megaevolucionarlo para el power up. Había algunos que podían hacer este tipo de cosas.

Evidentemente no todos la aprovechaban igual de bien, pero las estadísticas estaban más o menos bien repartidas. No es como apretar un botón y tener por la face un ataque de 140 de potencia, que el gigamax era lo peor porque lo tenías 3 turnos si mal no recuerdo. Un horror. La mega se hacía más fuerte, claro, pero no eran invencibles. Perderla a lo tonto podía ser un drama porque con frecuencia era la win condition.

No sigo Escarlata/Púrpura pero la mecánica de combate me parece bastante equilibrada y más táctica que todas las demás, por lo poco que he visto.

Dirás, es que no todos la tenían. Claro, igual que no todos los pokemones son igual de válidos para competir en condiciones. Así es la vida.

Ah, y yo también espero que hagan algo con Flygon. Por diseño y por el meme, lo merece.
Iklander escribió:@Feroz El Mejor Las megas fueron todo un acierto, tenías un pokimon con una habilidad y al cambiar normalmente adquiría otra y se hacía más tocho. Mucho más táctico que los movimientos Z o el gigamax que estaba rotísimo y encima estaba el psicópata de Zacian.

Además estaban bien repartidas, había pokemones con poca "fama" que les daban buen uso (han mencionado por aquí a Mawile o Kangaskhan). Por ejemplo este último podía hacer sorpresa a un fantasma si era Intrépido creo que se llamaba la habilidad y luego megaevolucionarlo para el power up. Había algunos que podían hacer este tipo de cosas.

Evidentemente no todos la aprovechaban igual de bien, pero las estadísticas estaban más o menos bien repartidas. No es como apretar un botón y tener por la face un ataque de 140 de potencia, que el gigamax era lo peor porque lo tenías 3 turnos si mal no recuerdo. Un horror. La mega se hacía más fuerte, claro, pero no eran invencibles. Perderla a lo tonto podía ser un drama porque con frecuencia era la win condition.

No sigo Escarlata/Púrpura pero la mecánica de combate me parece bastante equilibrada y más táctica que todas las demás, por lo poco que he visto.

Dirás, es que no todos la tenían. Claro, igual que no todos los pokemones son igual de válidos para competir en condiciones. Así es la vida.

Ah, y yo también espero que hagan algo con Flygon. Por diseño y por el meme, lo merece.

Yo me refiero a la historia en general, el competitivo me importa cero y mas en Leyendas que no hay ni combates, la propia pagina web ya confirma que es para un jugador, asi que asumo que habra intercambios como mucho.

Yo espero que en este juego si que aprovechen para darle megas a los Pokémon que usen los entrenadores y que los cuiden, tal y como dices, se vuelven mas poderosos y tal, pero sigo pensando que los Movimientos Z al ser un "o todo o nada" que pilla por sorpresa, es la mejor mecanica, junto al hecho de que cualquier Pokémon puede usarlos y que algunos tienen algun movimiento unico y especial, les da bastante encanto.

La MegaEvolucion al ser tan poco utilizada por los personajes y al estar limitada a tan pocos Pokémon pierde la gracia, si se la hubieran dado a todos los entrenadores importantes aunque sea, pues te lo compro, pero es que en XY creo que lo usarian como 4 o 5 entrenadores y eso es tristisimo.

El Gigamax lo recuerdo poco, y si, tres turnos tochos en un juego donde la curva de dificultad esta mal llevada (al contrario de Alola y Paldea), pues tampoco juega a su favor, y bueno, ya puestos, Kalos y Hoenn (ROZA) tambien quedaban bastante mal con la MegaEvolucion, porque la curva era mala y tu Pokémon al estar MegaEvolucionado ya no eran 3 turnos, podrian ser todos los que hicieran falta si no se lo cargaban.

Con Leyendas ya dije porque tengo esperanza y es por el tema del mundo abierto, donde GameFreak asumira que nos vamos a matar durante horas a atrapar bichos y a subir mas niveles de lo que toca y en lugar de eso, ire (o iremos) a por la trama y dejaremos eso de postgame, para que no nos suban de nivel de sobremanera, que con Leyendas Arceus me funciono muy bien y con suerte con Leyendas Z-A funcionara igual.

Tan solo espero que los tres iniciales sean de nuevo de regiones distintas, y que no tengan ya una mega, es decir, para variar, lo que descartaria a Kanto y Hoenn, imagino que podrian poner algun inicial de Johto que no sea Cyndaquil por el tema de que le dieron una forma propia, alguno de Sinnoh y quizas alguno de Teselia que no sea Oshawott. De Kalos no creo que sean porque en Arceus evitaron a proposito los de Sinnoh, aunque a la vez como no habra demakes de XY pronto (aunque ese concepto me parece casi imposible xd), tampoco iria mal que fueran directamente los iniciales de Kalos y asi hacerles justicia con una MegaEvolucion.

Los de Alola no tienen formas especiales, pero tienen sus movimientos Z exclusivos, los de Galar su forma Gigamax y los de Paldea los veo muy recientes como para darles una forma nueva.
@Iklander pero al menos había más opciones con las dynamax y todos los pokes podían hacerce gigantas y algunos contados tener una forma más , todos los movimientos se volvían "supers".

Ya al final cuando entraron los legendarios pues ya siempre veías lo mismo pero eso pasa en la recta final de cada juego
Las megas tanto a nivel de la historia como a nivel del competitivo oficial objetivamente desbalanceaban más que balanceaban y por tanto no eran una buena mecánica. Otra cosa es que a la mayoría les molen porque es muy cool ver a un Pokemon que te gusta con una nueva forma superpoderosa, con un nuevo diseño, con una animación de transformación superchula y el poder de la amistad, la superación de ir más allá del límite de la evolución... Vamos que muy guay pero es una mecánica más bien estética y de lore.

A nivel de historia si la dificultad en Pokemon ya es baja de por sí, en cuanto tenías los iniciales de Kanto con las megas barrias todos los combates dandole a la A y si tenías el Torchic de evento que dieron ya ni te cuento.

A nivel competitivo tendría más sentido si se hubieran dado a más Pokemon y aquellos que realmente las necesitaban, pero no, se dieron a "4" Pokemon por el trabajo que lleva y como es algo "estetico" se dieron a Pokemon populares, iniciales, seudolegendarios... Tyranitar, Garchomp, Salamence, Metagross, Rayquaza, Latios, Latias... Una locura a nivel metagame. La mejor mecánica a nivel competitivo eran los movimientos z como ya ha comentado alguien antes.

Y repito que entiendo que gusten y haya gente que las quiera de vuelta pero que se diga que es una buena mecánica... Entendiendo por mecánica la que afecta a la jugabilidad del juego.
Una duda, ¿como pronunciais el nombre del juego? ¿Za? ¿Zeta a? ¿Zeta guion a?

Creo que lo mas natural es "Zeta a". ¿Llegaron a nombrarlo en el Pokémon Presents? Si no es asi, tocara esperar a un evento donde lo pronuncien y aun asi, en español salvo anuncios no creo que lleguemos a oirlo.
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como pronunciais el nombre del juego? ¿Za? ¿Zeta a? ¿Zeta guion a?

Creo que lo mas natural es "Zeta a". ¿Llegaron a nombrarlo en el Pokémon Presents? Si no es asi, tocara esperar a un evento donde lo pronuncien y aun asi, en español salvo anuncios no creo que lleguemos a oirlo.

Pokémon zap
Imagen
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como pronunciais el nombre del juego? ¿Za? ¿Zeta a? ¿Zeta guion a?

Creo que lo mas natural es "Zeta a". ¿Llegaron a nombrarlo en el Pokémon Presents? Si no es asi, tocara esperar a un evento donde lo pronuncien y aun asi, en español salvo anuncios no creo que lleguemos a oirlo.

Según una noticia, parece que la A no es una A, sino una Alfa. Habrá que ver si fue una errata de la tag del vídeo de YouTube.

En cuanto a las megas. No se porque dicen que desbalanceaban, solo hay que banear las OP y ya. Las Megas no son tan buenas, ya que evitan que lleves un objeto equipado. Tan solo hay que ver el Ranking de viabilidad de National Dex, donde actualmente se usna Megas, y ves que Gliscor es S y aue las Mega más viables están 2 solas en A:

Imagen

La Teracristalización es mucho más desbalanceada e injusta porque es totalmente imprevisible (aunque ya se conocen las más viables) y ha estado en suspect testing en dos ocasiones, que en realidad no han querido banear por no quitar idiosincrasia de la Gen. Y ya ni hablar de la horrible Dinamax, que era más injusta si cabe.

De hecho, Gliscor está ahí por el Tera-Normal, Con Agilidad, Danza Espada, Imagen, Antídoto y sus Stats Bulkies.
Yo las megaevoluciones siempre las aborrecí, y el Mewtwo Y lo vi una oportunidad desaprovechadísima de convertirlo en Mewthree, un clon mucho más cercano a Mew, pues el diseño es algo a medio camino entre Mew y Mewtwo.

Del Mewtwo X ni hablemos, que cosa más horrenda. Personalmente si van a meter más megas a los legendarios mejor ni tocarlos. Que le metan esteroides a Pikachu.
¿De los iniciales qué pensáis? ¿Mantendrán los de Kalos o escogerán un mix? Personalmente creo que seguirán con la tónica de Leyendas Arceus, dejando los de Kalos para que estén merodeando por la ciudad (espero que con Megas).

Mi mix sería: Snivy, Chimchar, Totodile. A ver quién cojones elige con estos 3 XD
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como pronunciais el nombre del juego? ¿Za? ¿Zeta a? ¿Zeta guion a?

Creo que lo mas natural es "Zeta a". ¿Llegaron a nombrarlo en el Pokémon Presents? Si no es asi, tocara esperar a un evento donde lo pronuncien y aun asi, en español salvo anuncios no creo que lleguemos a oirlo.


zeta lambda
Monpa escribió:¿De los iniciales qué pensáis? ¿Mantendrán los de Kalos o escogerán un mix? Personalmente creo que seguirán con la tónica de Leyendas Arceus, dejando los de Kalos para que estén merodeando por la ciudad (espero que con Megas).

Mi mix sería: Snivy, Chimchar, Totodile. A ver quién cojones elige con estos 3 XD

A ver, si hacen formas regionales como en Arceus en su última evo va a ser complicado hasta que se vean estéticamente junto con sus tipos y habilidades. Pero preferiría como tú que sean de otras regiones y lo más variado posible porque el grueso de la pokédex será de Kalos y a mí es de las que menos me atraen.
Monpa escribió:¿De los iniciales qué pensáis? ¿Mantendrán los de Kalos o escogerán un mix? Personalmente creo que seguirán con la tónica de Leyendas Arceus, dejando los de Kalos para que estén merodeando por la ciudad (espero que con Megas).

Mi mix sería: Snivy, Chimchar, Totodile. A ver quién cojones elige con estos 3 XD

Yo también pienso que seguirán la tónica de Leyendas Arceus y traerán iniciales de otras generaciones. Sin embargo, mi apuesta sería Torchic (gallo), Chikorita (con flores de lis) y Sobble (con ballesta al final).
@Cuadri

Blaziken así como está ya es un gallo "de pelea".

Imagen
@Feroz El Mejor En el Leyendas si hay combates, pero es más por cumplir que otra cosa. Recuerdo hacer 6vs6 en la arena esa y sobrevivían 1 o 2 con suerte. De todas formas no se jugaba por los combates.

Supongo que podrían hacer eso, si meten megas, que más gente acceda a ellas. Aquí pueden hacer varias cosas, desde reforzar el combate (que no era el punto fuerte del primero) o usar las megas como un hilo conductor de lore y que sean muy escasas. Teniendo en cuenta el juego que puede ser, lo último suena mejor.

Lo de los iniciales no se. En el Arceus se supone que estás en el pasado y el mundo es diferente, con esa excusa metieron a esos 3 con sus respectivas formas. Aunque coincido que estaría bien darles regalitos a los de Kalos, aunque la rana ya tenía sus cosas. Pero siempre hay alguno más favorecido que el resto, verdad Charizard? xD.
@coyote-san Claro, el concepto gallo está ahí. Igual que los de Hisui, que siguen siendo parecidos. Por eso me decanto por Torchic como candidato y con un Blaziken con otro concepto y diferente tipo secundario.
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como pronunciais el nombre del juego? ¿Za? ¿Zeta a? ¿Zeta guion a?

Creo que lo mas natural es "Zeta a". ¿Llegaron a nombrarlo en el Pokémon Presents? Si no es asi, tocara esperar a un evento donde lo pronuncien y aun asi, en español salvo anuncios no creo que lleguemos a oirlo.


Yo no me complico, para mí es Leyendas Z y listo.

Como nunca digo Heartgold o Soulsilver, cuando hablo de ellos son "el oro y plata de DS" y cosas así. Es verdad que escribiendo en los foros sí pongo los nombres reales, pero todos esos juegos cuando hablo de ellos son "los remakes de tal" o "los no se qué de DS". Los únicos que sí digo siempre son Rojo Fuego y Verde Hoja xD

Ahora bien, en cuanto a como yo lo veo al leerlo, sería "Pokemon Zeta A". Pokemon ZA me suena mal y además con el guión que tiene no sería ZA sino "Zeta guión A", pero igualmente coñazo.

Leyendas Z y ya, a lo Dragon Ball
Iklander escribió:@Feroz El Mejor En el Leyendas si hay combates, pero es más por cumplir que otra cosa. Recuerdo hacer 6vs6 en la arena esa y sobrevivían 1 o 2 con suerte. De todas formas no se jugaba por los combates.

Supongo que podrían hacer eso, si meten megas, que más gente acceda a ellas. Aquí pueden hacer varias cosas, desde reforzar el combate (que no era el punto fuerte del primero) o usar las megas como un hilo conductor de lore y que sean muy escasas. Teniendo en cuenta el juego que puede ser, lo último suena mejor.

Lo de los iniciales no se. En el Arceus se supone que estás en el pasado y el mundo es diferente, con esa excusa metieron a esos 3 con sus respectivas formas. Aunque coincido que estaría bien darles regalitos a los de Kalos, aunque la rana ya tenía sus cosas. Pero siempre hay alguno más favorecido que el resto, verdad Charizard? xD.


En el Arceus hay formas que no salían en Diamante/Perla/Platino, pero viendo que hay cosas como cámaras fotográficas me hace pensar que transcurre en el siglo XIX, y las pocas casas de ladrillo que salen tienen el estilo arquitectónico de esa época. Con eso cuesta creer que en poco menos de 200 años los Pokémon hayan cambiado de forma.
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como pronunciais el nombre del juego? ¿Za? ¿Zeta a? ¿Zeta guion a?

Creo que lo mas natural es "Zeta a". ¿Llegaron a nombrarlo en el Pokémon Presents? Si no es asi, tocara esperar a un evento donde lo pronuncien y aun asi, en español salvo anuncios no creo que lleguemos a oirlo.


Pokémon Zulu Alfa [rtfm]

Es, de hecho, como debería pronunciarlo Nintendo para que tenga la misma fonética en todo el mundo [qmparto]
lovesitos escribió:
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como pronunciais el nombre del juego? ¿Za? ¿Zeta a? ¿Zeta guion a?

Creo que lo mas natural es "Zeta a". ¿Llegaron a nombrarlo en el Pokémon Presents? Si no es asi, tocara esperar a un evento donde lo pronuncien y aun asi, en español salvo anuncios no creo que lleguemos a oirlo.

Según una noticia, parece que la A no es una A, sino una Alfa. Habrá que ver si fue una errata de la tag del vídeo de YouTube.


No creo, segun las paginas webs y demas, en todas partes lo listan como "Z-A", digo yo que podrian usar la letra alfa para ello y que la forma no cuadra.

Iklander escribió:@Feroz El Mejor En el Leyendas si hay combates, pero es más por cumplir que otra cosa. Recuerdo hacer 6vs6 en la arena esa y sobrevivían 1 o 2 con suerte. De todas formas no se jugaba por los combates.

Supongo que podrían hacer eso, si meten megas, que más gente acceda a ellas. Aquí pueden hacer varias cosas, desde reforzar el combate (que no era el punto fuerte del primero) o usar las megas como un hilo conductor de lore y que sean muy escasas. Teniendo en cuenta el juego que puede ser, lo último suena mejor.

Lo de los iniciales no se. En el Arceus se supone que estás en el pasado y el mundo es diferente, con esa excusa metieron a esos 3 con sus respectivas formas. Aunque coincido que estaría bien darles regalitos a los de Kalos, aunque la rana ya tenía sus cosas. Pero siempre hay alguno más favorecido que el resto, verdad Charizard? xD.

Me exprese mal, yo me referia a que no hay combates multijugador, y que por tanto no se centraran en el competitivo y de ahi que pida que cuiden las megas cara a los entrenadores del juego.

Se me olvidaba que Greninja tenia la forma de Ash, pero dudo mucho que la traigan de vuelta para este juego, aunque quien sabe. Yo creo que meter a los iniciales de Kalos esta vez iria bien, aunque si mezclan tres regiones distintas tampoco le hare pegas si luego a los de Kalos les dan su propia megaevolucion y a los iniciales una forma de Kalos o algo por el estilo, pero eso, preferentemente, que sean iniciales que no tengan nada especial a dia de hoy.

Akihiro escribió:
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como pronunciais el nombre del juego? ¿Za? ¿Zeta a? ¿Zeta guion a?

Creo que lo mas natural es "Zeta a". ¿Llegaron a nombrarlo en el Pokémon Presents? Si no es asi, tocara esperar a un evento donde lo pronuncien y aun asi, en español salvo anuncios no creo que lleguemos a oirlo.


Yo no me complico, para mí es Leyendas Z y listo.

Como nunca digo Heartgold o Soulsilver, cuando hablo de ellos son "el oro y plata de DS" y cosas así. Es verdad que escribiendo en los foros sí pongo los nombres reales, pero todos esos juegos cuando hablo de ellos son "los remakes de tal" o "los no se qué de DS". Los únicos que sí digo siempre son Rojo Fuego y Verde Hoja xD

Ahora bien, en cuanto a como yo lo veo al leerlo, sería "Pokemon Zeta A". Pokemon ZA me suena mal y además con el guión que tiene no sería ZA sino "Zeta guión A", pero igualmente coñazo.

Leyendas Z y ya, a lo Dragon Ball

Yo digo HeartGold y SoulSilver, pero a la hora de escribirlos y de decirlos correctamente digo Oro HeartGold y Plata SoulSilver, hasta la fecha de hoy me sigue chirriando que les pusieran esos nombres tan redundantes en lugar de llamarles como les llamaba todo el mundo: Oro Corazon y Plata Alma. Por suerte Rubi Omega, Zafiro Alfa, Diamante Decepcionante (Brillante) y Perla Deficiente (Reluciente) si que tienen los nombres bien traducidos, nunca entendere la chapuza de las traducciones europeas en cuanto a los remakes de Johto.

Para mi es "Leyendas Z A", salvo que luego se vea que es "Leyendas Za", entonces pues tiraria de ahi, lo que si que me chirriaria es que le llamaran "Leyendas Z guion A", por ahi no paso. [qmparto]

Ya podrian haberle llamado Leyendas Zygarde en lugar de marear la perdiz, pero supongo que el no anunciado "Pokémon Z" en su dia, llamara mas la atencion que si le hubieran puesto Zygarde y ya.

Ahora con el casi seguro Leyendas de Teselia que algun dia saldra por el tema del Dragon Original y tal, me pregunto que nombre le pondrian, porque si aqui han pasado de usar a Zygarde, imagino que ahi tambien pasarian de llamarle Kyurem cuando al Dragon Original seguramente no le llamen asi y tampoco buscaran usar el nombre de ese Pokémon de titulo (o lo mismo si y se lia), eso o le llaman Leyendas Pokémon Gris y tiran para alante con ello.

Abrams escribió:
Feroz El Mejor escribió:Una duda, ¿como pronunciais el nombre del juego? ¿Za? ¿Zeta a? ¿Zeta guion a?

Creo que lo mas natural es "Zeta a". ¿Llegaron a nombrarlo en el Pokémon Presents? Si no es asi, tocara esperar a un evento donde lo pronuncien y aun asi, en español salvo anuncios no creo que lleguemos a oirlo.


Pokémon Zulu Alfa [rtfm]

Es, de hecho, como debería pronunciarlo Nintendo para que tenga la misma fonética en todo el mundo [qmparto]

El juego esta traducido al español, con lo de Leyendas y tal, es como antes que estaba lo de Edicion hasta B2N2, digo yo que sera "Zeta A" y no "Zetto Ei" o como les de por pronunciarlo en Japon que les encantan los anglicismos en segun que cosas.

Este juego publicidad tendra fijo, pero con ver la pronunciacion inglesa ya nos podemos hacer una idea de la española, por mi parte doy por hecho que es "Zeta A", que lo que han buscado es jugar con la Z de Zygarde y la A de otra cosa por conocer para hacer contraparte de A. Z., el cual no me extrañaria en lo mas minimo que saliera en este juego, que el hombre tenia 3000 años y sea en el futuro o en el pasado, lo pueden colar si es necesario.

Aun asi, creo que este juego va a jugar con los viajes en el tiempo o entre mundos o algo raro con Hoopa, yo asumo que nos mandaran a distintas areas fuera de Ciudad Luminalia que seran o reservas naturales o zonas salvajes en general, no nos van a meter las rutas de Kalos tal cual, salvo que busquen reimaginarlas en el pasado a lo Hisui. Vaya, que no seria raro que a la hora de salir de la ciudad viajemos en el tiempo al pasado y que en la ciudad sea el futuro, mezclando ambos conceptos.

Todo esto me trae recuerdos de cuando habia rumores del juego de Pokémon para 3DS, antes de que se anunciaran XY, que la gente se inventaba que los juegos se llamarian Minus y Plus, que habria viajes en el tiempo y que lo que hicieras en el pasado afectaria al futuro y demas. [+risas]
lovesitos escribió:La Teracristalización es mucho más desbalanceada e injusta porque es totalmente imprevisible (aunque ya se conocen las más viables) y ha estado en suspect testing en dos ocasiones, que en realidad no han querido banear por no quitar idiosincrasia de la Gen. Y ya ni hablar de la horrible Dinamax, que era más injusta si cabe.

De hecho, Gliscor está ahí por el Tera-Normal, Con Agilidad, Danza Espada, Imagen, Antídoto y sus Stats Bulkies.

Me parece fascinante que no poder predecir qué hara el rival se considere desbalanceado e injusto.

Supongo que por eso en los torneos online de DS y 3DS conseguía ganar a bastante gente con un Pokemon cutre como Shedinja [qmparto]
Los iniciales serán bulba,squirt y charmy,con sus nuevas formas finales y nuevas megas,zygarde tendrá una nueva forma o 2 y los villanos serán Game freak que a su vez solo están siendo manipulados por un villano mayor que sera N.I.N.T.E.N.D.O.,como se llama la peli juego,leyendas de consumidores descontentos............continuará en su sistema favorito switch PRO.
cBS escribió:
Monpa escribió:¿De los iniciales qué pensáis? ¿Mantendrán los de Kalos o escogerán un mix? Personalmente creo que seguirán con la tónica de Leyendas Arceus, dejando los de Kalos para que estén merodeando por la ciudad (espero que con Megas).

Mi mix sería: Snivy, Chimchar, Totodile. A ver quién cojones elige con estos 3 XD

A ver, si hacen formas regionales como en Arceus en su última evo va a ser complicado hasta que se vean estéticamente junto con sus tipos y habilidades. Pero preferiría como tú que sean de otras regiones y lo más variado posible porque el grueso de la pokédex será de Kalos y a mí es de las que menos me atraen.


Cuadri escribió:Yo también pienso que seguirán la tónica de Leyendas Arceus y traerán iniciales de otras generaciones. Sin embargo, mi apuesta sería Torchic (gallo), Chikorita (con flores de lis) y Sobble (con ballesta al final).


¿Tan seguro estáis de que serán formas regionales y no mega evoluciones? Porque Arceus no tenía gimmick por así decirlo, pero la 6a gen sí.
Para mi el juego se llama Leyendas Pokemon: Za Za (pronunciado como dicen Za Za en la serie de Kaiji Ultimate Survivor).
Si le ponen el guion como parte del nombre en la versión oficial, me sentiré decepcionado.
Solo falta un año para que salga no es nada,
o 2 años si lo sacan para navidades del 2025 [mad].

Seguro Charizard tiene 4 Mega Evoluciones y los demas solo 1.
Dr_Neuro escribió:
lovesitos escribió:La Teracristalización es mucho más desbalanceada e injusta porque es totalmente imprevisible (aunque ya se conocen las más viables) y ha estado en suspect testing en dos ocasiones, que en realidad no han querido banear por no quitar idiosincrasia de la Gen. Y ya ni hablar de la horrible Dinamax, que era más injusta si cabe.

De hecho, Gliscor está ahí por el Tera-Normal, Con Agilidad, Danza Espada, Imagen, Antídoto y sus Stats Bulkies.

Me parece fascinante que no poder predecir qué hara el rival se considere desbalanceado e injusto.

Supongo que por eso en los torneos online de DS y 3DS conseguía ganar a bastante gente con un Pokemon cutre como Shedinja [qmparto]


Sí, es desbalanceado e injusto. No hablamos de estrategias sorpresas, como pudiera ser un Dragonite especial, pues en este caso no cumple el rol de manera tan eficiente y el factor sorpresa es lo que lo distingue. Cuando tienes un Pokémon que puede pasar a cualquier tipo y ejercer demasiados roles se banea, se considera desbalanceado. Eso no quita que la tera sea divertida y me guste, total, no va a volver en el siguiente National Dex...

En cuanto a Shedinja, nunca se ha considerado cutre o inviable. Si ganaras con Dunsparce pues todavía, pero Shedinja siempre ha tenido su nicho (ahora es uber). Ganar con un anti-meta no es ni nuevo ni impresionante, si subes en el nivel de Showdown, notarás que los equipos suelen llevar uno o dos que no se consideran viables pero sorprenden bastante.
@Monpa Yo no estoy seguro de nada, la verdad. Puede salir cualquier locura y me cuadraría. [+risas]
@lovesitos claro usando reglas de Smogon que ni fu ni fa en torneos oficiales
. desbalanceada e injusta porque es totalmente imprevisible
no pues entonces que también nos dejen ver qué ataque usa el oponente así es todo más parejo [+risas]
A mí no me gusta el competitivo por lo extremadamente rebuscado que es todo, por como siempre se acaban usando estrategias muy similares y demás.

El único juego donde disfrute de los torneos así de Pokémon era en el Pokémon Juego de Cartas Coleccionables Online, porque había modos para jugar con mazo oficiales y aunque es cierto que parte de la gracia esta también en hacer un mazo de cero, me gustaba mucho más jugar con mazos prefabricados contra otros también prefabricados, porque se sentía muchísimo más balanceado.

En la saga principal, lo que me gustaría a mí es que metieran minijuegos en linea a porron.

El Caza ogros estaba chulo, lo que es extremadamente difícil pasárselo en la última fase, pero aún así, me lo pasé bien lográndolo.

Siento que la vez que mejor llevaron el tema del juego multijugador fue en PtHGSS con la Plaza Wi-Fi.

Vale que no podías conectarte con amigos en línea ya que era todo aleatorio, pero los minijuegos estaban bien llevados y algo así más expandido en la saga principal daría mucho juego.

Que lastima que juegos como Let's Go que cambiaron el casino por unas recreativas, e ignoraron el minijuego de surf a pesar de decir que estaba inspirado en Amarillo, van y no añaden ningún minijuego, ya es que ni para una persona, a mí me decepcionó mucho.

El online para intercambios y ya, quien disfrute de los combates que lo haga, pero siento que podrían tener aún más tirón si a la saga le dieran minijuegos chulos con los que jugar con más gente
El mejor minijuego de la saga es el Giravoltorb de HGSS

Madre mía, menudo come horas. Llego a Trigal y ahí se acaba la historia durante un buen rato [carcajad]
171 respuestas
1, 2, 3, 4