[HILO OFICIAL] LG 22LE5500 y LG 26LE5500 (LED)

1, 2, 3, 4
Inicio este post para hablar de estos dos televisres, ya que estabamos invadiendo el post de otros modelos.
el LE5500 también tiene otros modelos de 32, 37, 42, 47, y 55 pulgadas pero creo que con diferentes prestaciones, aunque igualmente podriamos hablar de ellos ya que su configuración será muy parecida.
Imagen

LG 22LE5500
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... LE5500.jsp

LG 26LE5500
http://www.lg.com/es/tv-audio-video/tel ... LE5500.jsp

Los dos tienen prácticamente las mismas prestaciones con la única diferencia de las pulgadas así que creo que mejor unificarlos para

Yo el televisor lo uso principalmente como monitor conectado con un cable DVI-HDMI.
Según he podido leer por algún foro si la 4ª letra empezando por atrás del Product Code del televisor es que monta una W monta un panel S-IPS,
igual que muchos monitores profesionales para fotografía. (al menos en el mio se cumple)

La duda esta en saber como calibrarlo para un uso optimo en pc, aunque para cada uso igual difiere,
por ejemplo para como tener los colores mejor calibrados para un uso de edición fotográfica a ver si descubrimos algo,
aunque tal como viene de serie solo ajustando brillo y contraste creo que se ve bastante bién, pero aunque se vea bien
la cosa es conseguir que los colores sean lo más fieles posibles a la realidad para no llevarnos sorpresas al imprimir.

Mi monitor segun la pegatina de identificación estaba fabricado en septiembre del 2010 y me venía con el firmware 03.03.06,
ayer mismo le instalé la versión 03.03.013

Como problemas que había detectado con el firmware 03.03.06 es que había veces que el volumen de la tv subia y bajaba, aunque se reparaba cambiando de canal,
no se si sería problema de las canales o del televisor y quizas en la nueva version 03.03.13 se haya arreglado, tampoco era algo que me pasase a menudo.

Para mirar el firmware por si alguien lo desconoce se hace entrando en el menu de opciones y pulsando la tecla roja del teletexto y luego la prmiera opción.

Aquí una foto hecha al monitor mostrando una fotografía S-RGB en modo PC por HDMI:
Imagen
Pues como sabras ,yo tb lo tengo desde practicamente el mismo dia que tu y la verdad que muy muy contento a falta de configurarlo 100%, ya que esto en el modo "experto" tiene una y mil opciones.. solo lo he podido probar un rato por hdmi el pc (ati 5770) y los juegos y pelis a full hd se ven de escandalo,solo me falta configurarlo bien para uso diario,navegar y tal,quizas ponga los colores algo mas vivos y bajar el brillo para no quedarme ciego xD mañana vere el tema de la TDT,actualizaciones y reproducir divx desde el puerto usb que trae ,pero de momento muy contento y mas con lo que nos ha costao.
Buenas,

Una duda que tengo. El modelo 5500 en 22" y 26" tiene la fuente de alimentación interna o externa como el modelo 3300?

Gracias.

Un Saludo
Si,tiene la fuente externa
rojoS2 escribió:Si,tiene la fuente externa

Ok, gracias.

Me podrías hacer un favor? Decirme cuanto mide el trozo de cable más fino que va a la televisión? Es decir, el que sale de al fuente y se enchufa a la TV.

Un Saludo
Necg escribió:

Ok, gracias.

Me podrías hacer un favor? Decirme cuanto mide el trozo de cable más fino que va a la televisión? Es decir, el que sale de al fuente y se enchufa a la TV.

Un Saludo

El cable que va del televisor al transformador mide 0,5cm de grosor y 1,80m de largo,
luego del transformador a la luz es mismo cable típico que se conectan las torres de pc, de 0,65cm aprox.

Por cierto a ver si alguien nos da la configuración idonea para usarlo como monitor de pc,
sigo trasteando con los controles de brillo, luminosidad, contraste y los controles de modo experto pero no acabo de dar con el modo adecuado que no me moleste a la vista y a la vez se vea bien. En el tamaño de texto de windows lo tengo puesto a 115% algo que mejora bastante el tema.
cocute"o][quote="Necg escribió:

Ok, gracias.

Un Saludo

El cable que va del televisor al transformador mide 0,5cm de grosor y 1,80m de largo,
luego del transformador a la luz es mismo cable típico que se conectan las torres de pc, de 0,65cm aprox.

Por cierto a ver si alguien nos da la configuración idonea para usarlo como monitor de pc,
sigo trasteando con los controles de brillo, luminosidad, contraste y los controles de modo experto pero no acabo de dar con el modo adecuado que no me moleste a la vista y a la vez se vea bien. En el tamaño de texto de windows lo tengo puesto a 115% algo que mejora bastante el tema.[/quote]

yo tb he aumentado el tamaño de texto y reducido algo el brillo,lo tengo puesto en modo estandar bajando un poco el brillo,tb calibre la tele por software creando un perfil de color para windows como te indique en el otro hilo de su hermano pequeño,por cierto trae 2 soportes distintos ¿no? lo que sujeta la pantalla a la base me refiero "el brazo" digamos.... trae 2 distintos =_=
kpi escribió:por cierto trae 2 soportes distintos ¿no? lo que sujeta la pantalla a la base me refiero "el brazo" digamos.... trae 2 distintos =_=

no se a que te refieres pero al menos el mio solo trae el soporte de pie normal (formado creo por tres piezas).
Quizás te lias con el embellecedor.
cocute escribió:
kpi escribió:por cierto trae 2 soportes distintos ¿no? lo que sujeta la pantalla a la base me refiero "el brazo" digamos.... trae 2 distintos =_=

no se a que te refieres pero al menos el mio solo trae el soporte de pie normal (formado creo por tres piezas).
Quizás te lias con el embellecedor.

xDDD creo que es eso exactamente,que no se lo he puesto [sonrisa] y yo pensaba que era otro tipo de pie,para poder inclinarlo u cambiarlo segun la mesa u algo de eso xDD
Buenas,

Muchas gracias por contestarme sobre la longitud del cable. Muy agradecido.

Un Saludo
Algo que se echa en falta en este televisor es una salida de audio de 2 RCA,
Bueno tiene la salida digital y la de auriculares.
Pero si queremos sacar el audio normal para sacar el audio a una minicadena normalita lo mejor
es sacar el audio del euroconector (pins 1,3,4).
Ya que el volumen de los auriculares es muy bajo.
¿Has conseguido ya alguna config que te guste? yo estoy constantemente cambiandola xDD no se que dejar la verdad,las pelis y juegos me dan la sensacion que se ven muy bien,pero para uso diario del pc no se que poner jeje vengo de un 19" 1280x1024 y ahora mismo lo veo todo muy "raro" y pequeño y hasta borroso... jajaja

PD : aparte de este post creo que deberiamos abrir otro en N3D que seguramente alli nos puedan ayudar mejor con ciertas cosas en la calibracion y tal,supongo eh....
El problema es que con el monitor que tenia antes no me preocupaba de cambiar nada hiciese lo que hiciese,
ahora según lo que haga navegar, retoque fotográfico o ver peliculas uso más o menos brillo.
Sigo si tenerlo bien ajustado para cada cosa pero al menos ya no me molesta a la vista como al principio.

Por cierto yo borroso no veo nada, lo veo mucho más nítido que mi anterior monitor de 19", al menos si lo tienes conectado por DVI-HDMI no deberias.
Alguien me comentó por privado que con una tarjeta nvidea le daba problemas de nitidez, no así con una ATI que había probado.
(yo tengo una ATI 4850)
cocute escribió:El problema es que con el monitor que tenia antes no me preocupaba de cambiar nada hiciese lo que hiciese,
ahora según lo que haga navegar, retoque fotográfico o ver peliculas uso más o menos brillo.
Sigo si tenerlo bien ajustado para cada cosa pero al menos ya no me molesta a la vista como al principio.

Por cierto yo borroso no veo nada, lo veo mucho más nítido que mi anterior monitor de 19", al menos si lo tienes conectado por DVI-HDMI no deberias.
Alguien me comentó por privado que con una tarjeta nvidea le daba problemas de nitidez, no así con una ATI que había probado.
(yo tengo una ATI 4850)

Yo tb ando con una ATI 5770 por HDMI,con lo de "borroso" me refiero a algunas webs y ciertas imagenes ,gifts y ciertas letras (muy muy pequeñas o yo que se) supongo que sera porque son de una resolucion "pobre" y cantan mas ¿no? a mi me sigue molestando el brillo cuando paso a una web con fondo blanco,como Google por ejemplo u Noticias3d,veo un blanco muy intenso.

pd : ¿que diferencia hay entre luminosidad e iluminacion posterior?

por ejemplo aqui hilo_hilo-oficial-fifa-11_1440164_s20300#p1723227983 no veo correctamente (al menos para mi gusto) el avatar de REYZYDANE ni su firma..sobre todo las frases en rojo lo mismo con la firma del usuario reberes en rojo,incluso en mi firma no llego a ver las letras muy muy claras del todo.. las veo algo borrosillas
Pues quizás el problema pueda ser que las webs al verse pequeñas a 1920x1080 al hacer zoom para verlas mejor si las imagenes son de poca resolución se nota más su falta de resolución.
Pero vamos eso le pasará a todos que tengan monitores FullHD también no solo con los televisores.
Con el tiempo me imagino que los webmasters tendrán que replantearse el diseño de sus webs para adecuarse a los nuevos monitores panorámicos FullHd.

La verdad es que pensaba que con el paso de los días me arrepentería de no haber comprado un monitor dedicado, pero no ha sido el caso
y creo que hemos hecho muy buena compra y a muy buen precio.
Seguro que muchos pensaran que por poco sería mejor uno de 32", pero al menos para el uso que le doy 26" me sobran, aparte de que el modelo 32" como comentamos consume el doble (y los LCD que no son led ya no digamos).
cocute escribió:Pues quizás el problema pueda ser que las webs al verse pequeñas a 1920x1080 al hacer zoom para verlas mejor si las imagenes son de poca resolución se nota más su falta de resolución.
Pero vamos eso le pasará a todos que tengan monitores FullHD.
Con el tiempo me imagino que los webmasters tendrán que replantearse el diseño de sus webs para adecuarse a los nuevos monitores panorámicos FullHd.

pues tiene que ser eso,porque para leer correctamente y no quedarme CEGATO xDD hago zoom con el firefox (tecla control y + ) y claro se va notando la falta de resolucion,aparte de lo que te comento arriba (que he editado)

pd : ¿que config esta usando ahora mismo? (Modo de imagen,definicion,brillo,color,etc)
¿has hecho uso del picture wizard o lo ves una tonteria?
Yo ahoramismo para un uso normal como navegar y demás lo tengo a:
ilum post - 28
contraste - 60
luminosidad - 53
Modo - Para expertos 1
Nivel de oscuridad - Alto
Temp color - medio
Gamma 2.2

Y el ahorro de energía en mínimo o medio.
(O lo suelo desactivar para editar fotos)

Para ver películas suelo cambiar al perfil de cine y afinar al gusto según la oscuridad de la película.

Lo cual no quiere decir que esté bien así ya que tampoco he probado mucho, pero por lo meno no molesta a la vista así.
A ver si alguien nos aclara como configurar mejor el tema de la iluminación posterior y demás.
cocute escribió:Yo ahoramismo para un uso normal como navegar y demás lo tengo a:
ilum post - 28
contraste - 60
luminosidad - 53
Modo - Para expertos 1
Nivel de oscuridad - Alto
Temp color - medio
Gamma 2.2

Y el ahorro de energía en mínimo o medio.
(O lo suelo desactivar para editar fotos)

Para ver películas suelo cambiar al perfil de cine y afinar al gusto según la oscuridad de la película.

Lo cual no quiere decir que esté bien así ya que tampoco he probado mucho, pero por lo meno no molesta a la vista así.
A ver si alguien nos aclara como configurar mejor el tema de la iluminación posterior y demás.

Pues por poco no tenemos practicamente la misma configuracion,aun asi no me acaba de convencer del todo [poraki] me da como la sensacion de verlo no se... apagado,borroso u algo asi,digamos como si hubiera "algo" que le quita nitidez o ensucia la imagen... quizas sea por el cambio de monitor,pulgadas y resolucion que me estoy emparanoyando,pero creo que con mi anterior monitor tenia una imagen mas "limpia" a lo mejor retocando el color y brillo consigo algo mas a mi gusto,aunque para pelis y juegos lo veo bastante bien,pero a la hora sobre todo de LEER y navegar no estoy comodo del todo.
Otra cosa que me pregunto si teniendo un monitor de 26" a 1920x1080p nos quejamos de que el tamaño del texto por defecto es pequeño,
en los monitores de 22" 1920x1080p ¿como se verá? aun será más pequeño ¿no?
Yo tengo el firm 03.03.011 en la 26le5500, ¿de dónde has obtenido la 03.03.013?
medinarafa1 escribió:Yo tengo el firm 03.03.011 en la 26le5500, ¿de dónde has obtenido la 03.03.013?

ves cambiando de canal en la tdt hasta que te salte la actualización, según en donde vivas creo que será un canal u otro, a mi me saltaba en Veo7, teledeporte, radio marca... y todos los canales del MUX 62, en el momento que te salte una vez, ya con dejar la tv por la noche en standby por la mañana lo tendrás descargado y al encender te pedirá que lo instales.
cocute escribió:Otra cosa que me pregunto si teniendo un monitor de 26" a 1920x1080p nos quejamos de que el tamaño del texto por defecto es pequeño,
en los monitores de 22" 1920x1080p ¿como se verá? aun será más pequeño ¿no?

Pues supongo ..... porque si el punto de pixel es mas pequeño ¿no? [mad]
Un fallo sin mucha importancia para la mayoría que he detectado, para mi un poco fastidio.
Si leo una película por el USB no me saca el audio por el euroconector que tengo conectado hacia la minicadena.

Por la TV normal me lo saca sin problemas.
kpi escribió:Yo tb ando con una ATI 5770 por HDMI,con lo de "borroso" me refiero a algunas webs y ciertas imagenes ,gifts y ciertas letras (muy muy pequeñas o yo que se) supongo que sera porque son de una resolucion "pobre" y cantan mas ¿no? a mi me sigue molestando el brillo cuando paso a una web con fondo blanco,como Google por ejemplo u Noticias3d,veo un blanco muy intenso.

por ejemplo aqui hilo_hilo-oficial-fifa-11_1440164_s20300#p1723227983 no veo correctamente (al menos para mi gusto) el avatar de REYZYDANE ni su firma..sobre todo las frases en rojo lo mismo con la firma del usuario reberes en rojo,incluso en mi firma no llego a ver las letras muy muy claras del todo.. las veo algo borrosillas

Sí, lo que te pasa es normal, conéctalo con un cable DVI-HDMI, así se ve perfecto. Ojo, no valen adaptadores, si utlizas un adaptador DVI-HDMI y luego tu cable HDMI-HDMI, el resultado es el mismo que como lo tienes ahora.

Justo por eso me parece ridículo que las gráficas tengan salida HDMI, lo primero porque con un cable DVI-HDMI obtienes el mismo resultado (si algo tiene bueno DVI-I es que puedes sacar tanto HDMI como VGA) ya de primeras no tiene sentido. Pero es que para colmo si usas un cable HDMI-HDMI en las teles (he probado en muchas marcas de TV y en todas pasa igual) se ve mal, mientras que si usas uno DVI-HDMI se ve perfecto. Conclusión, que están confundiendo a la gente, si solo tuvieran DVI todo el mundo conectaría la tele así y todas se verían bien.

Obviamente si tu gráfica tiene salida HDMI y tu tele entrada HDMI, tiendes a conectarla así, pues no funciona. La única marca de tele que se ve correctamente con un HDMI-HDMI es precisamente Samsung, aunque para ello hay que configurarla adecuadamente, pero vamos que usando el cable que hay que usar (DVI-HDMI), te da igual que sea Samsung, LG, BenQ o SONY.

Para que veais que me pasaba igual (con foto):

hilo_colores-irreales-con-televisor-lg-solucionado_1488245

IMPORTANTE: Nótese que el problema era el mismo, pero la causa no era la misma. Yo utilizaba el cable correcto, pero me fallaba el software de nVidia. Obviamente un mismo problema puede venir por diferentes causas, lo mío era cosa de software y lo tuyo es el cable.
Otro comprador de este LG en su version de 22". La tele se ve de miedo, pero el PC no me termina de convencer. Por ejemplo los verdes de EOL se ven amarillentos y al cambiar a una web blanca daña la vista :p ¿Como lo teneis configurado? Yo lo tengo conectado por VGA y en mi windows XP me pone que tengo un monitor Plug and Play generico a 60Hz. Mi PC tiene salida de DVI

¿Se puede poner a 100Hz?
flipe22 escribió:Otro comprador de este LG en su version de 22". La tele se ve de miedo, pero el PC no me termina de convencer. Por ejemplo los verdes de EOL se ven amarillentos y al cambiar a una web blanca daña la vista :p ¿Como lo teneis configurado? Yo lo tengo conectado por VGA y en mi windows XP me pone que tengo un monitor Plug and Play generico a 60Hz. Mi PC tiene salida de DVI

¿Se puede poner a 100Hz?

Si tienes una ATI, conéctalo mediante un cable DVI-HDMI y luego selecciona desde el menú de le tele en modo PC (dando primero al botón SOURCE y luego creo que al botón azul, luego le das a la derecha hasta que ponga PC).

No se puede poner a 100 Hz, ya que los 100 Hz de las teles no son reales, son interpolados. Lo máximo que da este tele son 60 Hz.
Yoshi's escribió:
flipe22 escribió:Otro comprador de este LG en su version de 22". La tele se ve de miedo, pero el PC no me termina de convencer. Por ejemplo los verdes de EOL se ven amarillentos y al cambiar a una web blanca daña la vista :p ¿Como lo teneis configurado? Yo lo tengo conectado por VGA y en mi windows XP me pone que tengo un monitor Plug and Play generico a 60Hz. Mi PC tiene salida de DVI

¿Se puede poner a 100Hz?

Si tienes una ATI, conéctalo mediante un cable DVI-HDMI y luego selecciona desde el menú de le tele en modo PC (dando primero al botón SOURCE y luego creo que al botón azul, luego le das a la derecha hasta que ponga PC).

No se puede poner a 100 Hz, ya que los 100 Hz de las teles no son reales, son interpolados. Lo máximo que da este tele son 60 Hz.

No tengo una ATI, pero ¿Que gano haciendo lo de SOURCE? Parece que simplemente le pone nombre a la conexion
Mañana intentare comprar un cable HDMI-HDMI (tengo adaptador) o uno DVI-HDMI a ver si la cosa mejora
¿Es necesario instalarle drivers?
RESPUESTA PARA FLIPE:

No, parece que cambia el nombre únicamente, pero si lo pones en PC mejora la nitidez. Ojo, esto que comento solo pasa en modo DVI/HDMI, en el modo VGA efectivamente solo cambia el nombre, jeje. En cualquier caso, deja la entrada HDMI1 en modo PC antes de hacer las pruebas.

Si no tienes ATI ni lo intentes como estás pensando, en las nVidia un bug del panel de control hace que se vea exactamente igual (de mal) con un cable HDMI-HDMI que con un cable DVI-HDMI. Yo llevo 4 meses son ese problema y no lo he conseguido.

En las nVidia lo único que funciona es un cable DVI-DVI y un adaptador DVI-HDMI como este:

Imagen

Ojo, que el adaptador va en la parte trasera de la tele, no en la parte de la gráfica. Este adaptador solo puede conectarse en puerto HDMI/DVI (debe poner DVI) y básicamente te transforma un puerto HDMI de tu tele en un puerto DVI estándar de PC.

Y luego (cuando esté todo montado) desde el panel de control de nVidia debes desactivar el sonido del HDMI.

Sí, es un coñazo, en las ATI funciona con cualquier cable y sin necesidad de configurar nada, pero es lo que hay. Piensa que me he pasado con problemas 4 meses hasta que he dado con la solución.

Pero vamos, si un cable DVI-DVI ya lo tienes, lo único que necesitas es el adaptador de la foto, vale 7 euros en Conectrol (en la calle Jorge Juan).

¡Y lo mejor es que este método vale para cualquier tele de cualquier marca!

Aunque bueno, si lo piensas no es tan diferente de cómo lo tienes ahora, ahora lo tienes con un cable VGA-VGA, pues si pones un cable DVI-DVI es exactamente lo mismo pero en digital, sin los problemas que a veces da el HDMI. No tendrás sonido con este método, pero con el VGA tampoco.
Yoshi's escribió:
kpi escribió:Yo tb ando con una ATI 5770 por HDMI,con lo de "borroso" me refiero a algunas webs y ciertas imagenes ,gifts y ciertas letras (muy muy pequeñas o yo que se) supongo que sera porque son de una resolucion "pobre" y cantan mas ¿no? a mi me sigue molestando el brillo cuando paso a una web con fondo blanco,como Google por ejemplo u Noticias3d,veo un blanco muy intenso.

Sí, lo que te pasa es normal, conéctalo con un cable DVI-HDMI, así se ve perfecto. Ojo, no valen adaptadores, si utlizas un adaptador DVI-HDMI y luego tu cable HDMI-HDMI, el resultado es el mismo que como lo tienes ahora.

Justo por eso me parece ridículo que las gráficas tengan salida HDMI, lo primero porque con un cable DVI-HDMI obtienes el mismo resultado (si algo tiene bueno DVI-I es que puedes sacar tanto HDMI como VGA) ya de primeras no tiene sentido. Pero es que para colmo si usas un cable HDMI-HDMI en las teles (he probado en muchas marcas de TV y en todas pasa igual) se ve mal, mientras que si usas uno DVI-HDMI se ve perfecto. Conclusión, que están confundiendo a la gente, si solo tuvieran DVI todo el mundo conectaría la tele así y todas se verían bien.

Obviamente si tu gráfica tiene salida HDMI y tu tele entrada HDMI, tiendes a conectarla así, pues no funciona. La única marca de tele que se ve correctamente con un HDMI-HDMI es precisamente Samsung, aunque para ello hay que configurarla adecuadamente, pero vamos que usando el cable que hay que usar (DVI-HDMI), te da igual que sea Samsung, LG, BenQ o SONY.

Para que veais que me pasaba igual (con foto):

hilo_colores-irreales-con-televisor-lg-solucionado_1488245

IMPORTANTE: Nótese que el problema era el mismo, pero la causa no era la misma. Yo utilizaba el cable correcto, pero me fallaba el software de nVidia. Obviamente un mismo problema puede venir por diferentes causas, lo mío era cosa de software y lo tuyo es el cable.

Voy a probar eso que comentas... aunque me parece un poco absurdo,pero por probar que no quede xDD sino pues devuelvo el cable dvi-hdmi y tan contentos.
RESPUESTA PARA KPI:

Hay una explicación muy sencilla, una gráfica puede sacar una señal DVI-D o puede sacar una señal HDMI, como ambas son digitales y compatibles pueden entrar por el mismo conector de la tele. De hecho, si miras en la parte trasera de la tele pone "HDMI/DVI 1". ¿Qué crees que significa eso? Pues que por ese puerto la tele admite tanto señal HDMI como DVI.

La señal HDMI se ve mal y la señal DVI se ve bien. Si conectas un cable HDMI-HDMI la señal es HDMI (obvio), por lo que se ve mal. Pero si conectas un cable DVI-HDMI, la parte del DVI va a la gráfica, por lo que la gráfica saca señal DVI estándar por el cable DVI-HDMI y es ahí donde el monitor recibe la señal DVI y la muestra correctamente en pantalla, como si fuera un monitor.

La razón por la que observé esto es bastante sencilla. Si compramos un monitor-TV con DVI y HDMI, y la conectamos a un puerto DVI se ve bien como toda la vida, pero si la conectas a un HDMI, se ve mal, con colores poco reales y borrosos. Eso mismo es lo que ocurre en nuestra tele, con la diferencia de que nuestra tele solo tiene puertos HDMI, tele pues es obvio que había que buscar alguna forma para conseguir que la tele admita señal DVI. Si consultas el manual de instrucciones de la tele te dice que debe hacerse con un cable DVI-HDMI. Yo he probado insitu cambiando de un cable a otro y la diferencia es abismal.
Gracias por la respuesta Yoshi's pero creo que he mezclado la solucion que me has dado a mi con la que le has dado a kpi y tengo un lio de cables ahora mismo que no se cual comprar XD XD XD
Yo uso un portatil cuya grafica no es ni ATI ni nVidia, es Intel creo y tiene salida DVI. ¿Pillo el adaptador que va enganchado a la TV mas el cable DVI-DVI o con el cable HDMI-HDMI me vale? Mas que nada por ahorrarme el paseo hasta Conectrol [carcajad]

Insisto que a lo mejor es problema de drivers tmb, pero no los encuentro en la pagina de LG :-?
flipe22 escribió:Gracias por la respuesta Yoshi's pero creo que he mezclado la solucion que me has dado a mi con la que le has dado a kpi y tengo un lio de cables ahora mismo que no se cual comprar XD XD XD
Yo uso un portatil cuya grafica no es ni ATI ni nVidia, es Intel creo y tiene salida DVI. ¿Pillo el adaptador que va enganchado a la TV mas el cable DVI-DVI o con el cable HDMI-HDMI me vale? Mas que nada por ahorrarme el paseo hasta Conectrol [carcajad]

Insisto que a lo mejor es problema de drivers tmb, pero no los encuentro en la pagina de LG :-?

Te contesto muy claramente, el método del adaptador del televisor y el cable DVI-DVI es UNIVERSAL, y vale con cualquier gráfica.

Mientras que el método del cable DVI-HDMI solo lo he conseguido funcionar con ATI. Si bien es cierto que es más cómodo al no usar adaptadores.

Por tanto, vete a lo seguro y compra en Conectrol el adaptador para la tele. Si a la primera no te funciona puede que necesites alguna cosa de drivers, pero desde luego el adaptador lo necesitas sí o sí.

Por contra, el cable HDMI-HDMI no funciona NUNCA, ni en ATI, ni en Intel ni en nVidia, ni siquiera usando adaptadores, ya que la señal que circula por ese cable siempre es HDMI, y es precisamente la señal HDMI la que se muestra con peor calidad en estas teles (si lo que queremos es conectar un ordenador, claro; otros aparatos se ven bien).
Gracias Yoshi's de nuevo. Como no estoy muy puesto en estos temas se me hace raro pensar que haya diferencia entre poner el adaptador en la TV o en el PC :) Cuando tenga tiempo de acercarme a por el cable DVI-DVI y el adaptador para la TV os cuento impresiones
La diferencia no es por poner el adaptador en un sitio o en otro. La cosa es que si pones el adaptador en el ordenador estás usando un cable HDMI-HDMI, y si lo pones en el televisor estás usando un cable DVI-DVI. Ambos cables, aunque parecidos por ser digitales, son completamente diferentes. La diferencia está, lógicamente, en el cable, no en el adaptador.

Como yo soy de Madrid, si tienes algún problema ya me comentas y lo vemos. Yo tengo todo tipo de cables para probar.

PD: Aunque como es lógico, no te garantizo al 100% que funcione, ya que yo solo lo he probado con ATI y nVidia, nunca con Intel.
Yoshi's escribió:RESPUESTA PARA KPI:

Hay una explicación muy sencilla, una gráfica puede sacar una señal DVI-D o puede sacar una señal HDMI, como ambas son digitales y compatibles pueden entrar por el mismo conector de la tele. De hecho, si miras en la parte trasera de la tele pone "HDMI/DVI 1". ¿Qué crees que significa eso? Pues que por ese puerto la tele admite tanto señal HDMI como DVI.

La señal HDMI se ve mal y la señal DVI se ve bien. Si conectas un cable HDMI-HDMI la señal es HDMI (obvio), por lo que se ve mal. Pero si conectas un cable DVI-HDMI, la parte del DVI va a la gráfica, por lo que la gráfica saca señal DVI estándar por el cable DVI-HDMI y es ahí donde el monitor recibe la señal DVI y la muestra correctamente en pantalla, como si fuera un monitor.

La razón por la que observé esto es bastante sencilla. Si compramos un monitor-TV con DVI y HDMI, y la conectamos a un puerto DVI se ve bien como toda la vida, pero si la conectas a un HDMI, se ve mal, con colores poco reales y borrosos. Eso mismo es lo que ocurre en nuestra tele, con la diferencia de que nuestra tele solo tiene puertos HDMI, tele pues es obvio que había que buscar alguna forma para conseguir que la tele admita señal DVI. Si consultas el manual de instrucciones de la tele te dice que debe hacerse con un cable DVI-HDMI. Yo he probado insitu cambiando de un cable a otro y la diferencia es abismal.

con ese cable de DVI-HDMI ¿perderia el sonido de la television? y supongo k aparte del cable y ponerlo en MODO PC en el menu habra k tocar algunos parametros en la configuracion ¿no?
kpi escribió:con ese cable de DVI-HDMI ¿perderia el sonido de la television? y supongo k aparte del cable y ponerlo en MODO PC en el menu habra k tocar algunos parametros en la configuracion ¿no?

Pierdes el sonido, ya que por ese cable irá una señal DVI estándar la cual no lleva sonido, pero a cambio se ve bien.

Aunque eso sí, te deja llevar el sonido con un cable jack, ya que precisamente hay una entrada del televisor que pone: "RGB/DVI AUDIO", como estamos usando DVI, esa es la entrada que hay que usar. Aunque yo te recomiendo usar un equipo de altavoces externo; de esta forma los altavoces de la tele se usan cuando veas la tele pero no cuando usas el ordenador.

Pero eso sí, con una ATI no hay que configurar nada más, la tele en modo PC y el cable.
Yoshi's escribió:
kpi escribió:con ese cable de DVI-HDMI ¿perderia el sonido de la television? y supongo k aparte del cable y ponerlo en MODO PC en el menu habra k tocar algunos parametros en la configuracion ¿no?

Pierdes el sonido, ya que por ese cable irá una señal DVI estándar la cual no lleva sonido, pero a cambio se ve bien.

Aunque eso sí, te deja llevar el sonido con un cable jack, ya que precisamente hay una entrada del televisor que pone: "RGB/DVI AUDIO", como estamos usando DVI, esa es la entrada que hay que usar. Aunque yo te recomiendo usar un equipo de altavoces externo; de esta forma los altavoces de la tele se usan cuando veas la tele pero no cuando usas el ordenador.

Pero eso sí, con una ATI no hay que configurar nada más, la tele en modo PC y el cable.

Pero aparte del modo pc y el cable... digo yo que tendras que elegir en el menu algun modo de imagen ¿no? cine,juegos,standard,vivos,para expertos, etc etc ¿norl? o simplemente ya se queda con una config pre-establecida.
Pues en modo de imagen estándar, que creo que es como viene por defecto. Pero si luego calibras el televisor con un colorímetro, pues lo pones en modo para espertos y ya vas ajustando los diferentes parámetros.
Bueno ya tengo los cables que me recomendo Yoshi's y la verdad es que merece la pena, ahora esta la imagen mas definida. Ahora me ha surgido otro lio :-s Los canales de TDT de TVE (La1, La2, Clan... ) no se me ven ¿Que hago? No se si es problema de la señal de la antena, tengo que actualizar, devolver la TV...
Me alegro que te funcione, pero de los canales ni idea.
flipe22 escribió:Bueno ya tengo los cables que me recomendo Yoshi's y la verdad es que merece la pena, ahora esta la imagen mas definida. Ahora me ha surgido otro lio :-s Los canales de TDT de TVE (La1, La2, Clan... ) no se me ven ¿Que hago? No se si es problema de la señal de la antena, tengo que actualizar, devolver la TV...

¿no se te ven que quiere decir? ¿los encuentra y no se ven? ¿no los encuentra? intenta ahcer una busqueda manual en vez de automatica... o sino actualizar el firm.
kpi escribió:
flipe22 escribió:Bueno ya tengo los cables que me recomendo Yoshi's y la verdad es que merece la pena, ahora esta la imagen mas definida. Ahora me ha surgido otro lio :-s Los canales de TDT de TVE (La1, La2, Clan... ) no se me ven ¿Que hago? No se si es problema de la señal de la antena, tengo que actualizar, devolver la TV...

¿no se te ven que quiere decir? ¿los encuentra y no se ven? ¿no los encuentra? intenta ahcer una busqueda manual en vez de automatica... o sino actualizar el firm.

Al principio los pillaba pero luego me ponian sin señal. Hice una busqueda automatica y desaparecieron los canales :s ¿Como actualizo?
flipe22 escribió:
kpi escribió:

Al principio los pillaba pero luego me ponian sin señal. Hice una busqueda automatica y desaparecieron los canales :s ¿Como actualizo?

Suele saltar la actualizacion sola..dependiendo del canal donde te encuentres ,aunque a lo mejor ya tienes el ultimo firm y el problema radica en hacer la actualizacion automatica....prueba a buscar esos que faltan en manual.
Salta sola desde el múltiplex de Teledeporte. Es decir, en Teledeporte salta seguro.
kpi escribió:
flipe22 escribió:
kpi escribió:

Suele saltar la actualizacion sola..dependiendo del canal donde te encuentres ,aunque a lo mejor ya tienes el ultimo firm y el problema radica en hacer la actualizacion automatica....prueba a buscar esos que faltan en manual.

Tengo la version 3.03.08. No me salta la actualizacion al poner la TV y en la web de LG esta la actualizacion para el modelo de la de 26 pero no de la de 22.
He probado a hacer sintonizacion automatica, manual y nada :(

EDIT: Tengo 2 canales de Teledeporte y no me salta la actualizacion en ninguno :-?
La última es la 3.03.13, se me bajó hace una semana, pero francamente, dudo que tu problema sea cosa del firmware.
Pues nada llevo un rato zapeando entre los dos teledeportes y no se actualiza. Tocara devolverla a el corte ingles }:/
Si tienes 2 no debes zapear, debes dejarla en el que es. Te lo miro ahora.

Es el múltiplex 66, puedes poner también AXN e Intereconomía.
Yoshi's escribió:Si tienes 2 no debes zapear, debes dejarla en el que es. Te lo miro ahora.

Es el múltiplex 66, puedes poner también AXN e Intereconomía.

Gracias de nuevo Yoshi's. Esta noche cuando llegue a casa lo miro, a ver si lo soluciono asi
A falta de comprar el cable DVI-HDMI me he dado cuenta de algo al poner ESTA tv en modo pc con el cable HDMI y esque solo me deja elegir entre 2 opciones en el modo RATIO 16:9 y 4:3 y en ninguna de las 2 maneras ocupa toda la pantalla,osea se ven como unas franjas negras bordeando todo el panel y no me deja elegir otro ratio diferente que no sea alguno de esos 2.... ¿pasara lo mismo con el cable DVI-HDMI ?
171 respuestas
1, 2, 3, 4