Confirmado LittleBigPlanet 2. Primeros datosLa revista GameInformer ha confirmado en su ultimo numero uno de los rumores mas oidos en los ultimos meses, LittleBigPlanet 2, filtrado incluso en algunas declaraciones de Sony, pero desmentido posteriormente.
Si el primer juego era un titulo de plataformas con un potente editor de niveles,
LittleBigPlanet 2 sera un juego mucho mas ambicioso, que sus creadores describen como
una plataforma para crear juegos. El nuevo editor de niveles no solo permite crear juegos del genero de las plataformas 2D. Algunos de estos ejemplos abarcan
un gran rango de generos, desde juegos de disparos, velocidad, lucha y RPG, cualquier tipo de juego de la era 16 bits. El jugador tendra control incluso de la interfaz, para colocar barras de vida en un juego de lucha, por ejemplo.
Media Molecule ha demostrado la versatilidad del editor creando un clon del juego de estrategia Command & Conquer.
Media Molecule afirma que en LittleBigPlanet 2 sera mucho mas facil realizar "homenajes" de juegos clasicos, algo que los jugadores sin duda agradeceran, pues la mayoria del contenido creado en LBP esta inspirado en juegos ya existentes. Una prueba de esto es que ahora
los jugadores no estaran limitados al control de LBP para recrear otros juegos. En la nueva entrega, se puede imitar la mecanica de salto de los juegos 8/16 bits controlando todos los aspectos del movimiento. Por ejemplo, si la creacion se inspira en los saltos y mecanica de Yoshi's Island, puede compartir estos datos con la comunidad.
Otras de las novedades se encuentran en la asignacion de botones para las acciones, algo muy util en la creacin de vehiculos.
La limitacion de sonidos dejara de ser un problema en LBP 2.
Se pueden grabar voces y sonidos y utilizarlos en la biblioteca del juego. Hay nuevas herramientas como un microchip que actua para hacer calculos, y ahora los enemigos, los Sackbot, contarán con una inteligencia artificial mucho mas flexible.
Otra de las novedades es la seleccion de puntos debiles del Sackbot, y segun esto, crear rutinas de programacion para sus respuestas, algo util en jefes finales o niveles con toques de rol. Tambien pueden aumentar o disminuir su tamaño fisico segun el caso.
Se añade un
editor de peliculas, y los jugadores contaran con su perfil en la web LBP.me, que mostrara la actividad y niveles creados. La función de unir varios niveles de un mismo creador sera mas facil que antes. Hay nuevos tipos de efectos de iluminacion en pantalla, uno de ellos, estilo 8 bits Apple II.
Uno de los nuevos items desvelados es un garfio, pero proximamente se revelaran muchos otros.
Los objetos conseguidos en las expansiones del primer LBP podran ser transferidos a esta secuela, asi como trajes, packs de contenido, pegatinas... El juego principal contara con el mismo estilo de su predecesor, plataformas con tres planos de perspectiva, asi como una mecanica similar. En esta ocasion, la ambientacion estara basada en momentos temporales, en lugar de paises. Algunos de los desvelados son el Renacimiento, un mundo steampunk, la Guerra Fría, el futuro, art noveau y la era de los juegos recreativos.
El jugador puede recrear secuencias cinematicas, con cambios de camara y voz incluida. Estas secuencias pueden ser de hasta cinco minutos de duracion.
LittleBigPlanet 2 llegara a PlayStation 3 en 2010.
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