Me da un poco de pena que últimamente los hack n slash japoneses tengan que recurrir a "cuanto más friki, mejor" para poder destacar, y por ello descuiden los demás apartados.
Esto lo digo porque viendo la grandísima calidad artística que tienen los GOW, Castlevania e incluso algunos olvidados como Soul Reaver... te da por pensar que juegos con una jugabilidad tan exquisita como Bayonetta ya serían la ostia en vinagre si hubieran tirado por otro camino menos exagerado.
Sí, ya sé que los GOW y cía no son hack n slash puros, pero incluso con una jugabilidad más simple son capaces de engancharte por el mimo que tiene todo su conjunto. Quizá el único que se ha currado mínimamente todo en conjunto sea el DMC, que también tiene cachondeo pero sin ser repelente ni forzado, y aún seguir teniendo momentos épicos como las batallas con Vergil.
Resumiendo, que me da la sensación de que recurren al frikismo porque sí para que digamos "huy mira, un elefante verde que monta en un triciclo, qué original" cuando si quisieran podrían hacer juegos no solo con una jugabilidad de infarto, sino también una joyita en conjunto. Y es que imaginarme el rumoreado Bayonetta 2 o alguno nuevo con una ambientación tan increíble como el de Alice: Madness Returns, un mundo épico como Nosgoth de SR o una puesta en escena tan impresionante como GOW y se me cae la baba, pero no caerá esa breva.
pd: Siento el tochopost, iba a abrir un tema pero creo que aquí está bien también