[Hilo Oficial] Mame Wii

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comepiedras escribió:
patolucas escribió:Pues lamentablemente...de nada }:/ Se me queda colgado en "loading, please wait" que supongo que es lo que te pasa a tí. Se me ocurre que el wad sea para versión 0.6 que es la que está en el enlace de descarga, mientras que yo tengo la 1. Si es eso prefiero lanzarlo desde HBC y tener la última versión. Si encuentro un wad que funcione te lo digo.

saludos

Pero no es un forwarder? Los forwarder funcionan para cualquier versión, pero claro, tienes que tener la carpeta con la aplicación en la SD y en la carpeta adecuada (el nombre importa).

Gracias por la aclaración, lo comprobaré pero juraría que las carpetas y nomebres de archivos son los mismos en ambas versiones.

saludos
patolucas escribió:Gracias por la aclaración, lo comprobaré pero juraría que las carpetas y nomebres de archivos son los mismos en ambas versiones.

saludos

Tiene que ser los nombres que diga el canal forwarder (no depende de la versión ni de la aplicación, solo del canal). Normalmente usan el que viene por defecto, pero vaya, que tiene que estar todo donde el canal lo busca (un canal forwarder es un acceso directo que busca los archivos en una ubicacion concreta).

Puedes probar a lanzar el canal sin la SD o sin la carpeta del emulador y ver si te da el mismo error u otro.
Hola,
Efectivamente no tiene nada que ver con la versión, he probado instalando la 0.6 y reinstalando el canal con el mismo resultado: desde HBC funciona y desde el canal se queda en "loading, please wait". Además, la estructura de carpetas es idéntica: sdlmamewii en apps y mame en la raíz. Si alguno al que le funcione puede poner los nombres y localización de sus carpetas se lo agradecería.

saludos
"Puedes probar a lanzar el canal sin la SD o sin la carpeta del emulador y ver si te da el mismo error u otro." dijo Comepiedras

Buenas. Me pasa lo mismo que patolucas y lo he probado sin SD, que es donde tengo el emulador (el 1.0) y me da el mismo error: se queda colgada en "Loading...." con y sin SD.
max_bestia escribió:"Puedes probar a lanzar el canal sin la SD o sin la carpeta del emulador y ver si te da el mismo error u otro." dijo Comepiedras

Buenas. Me pasa lo mismo que patolucas y lo he probado sin SD, que es donde tengo el emulador (el 1.0) y me da el mismo error: se queda colgada en "Loading...." con y sin SD.

Claramente el forwarder está buscando la aplicación en una ubicación distinta a la que usan ustedes. Habría que ver cual es la ubicación adecuada. Si alguien usa ese canal para este emulador les podrá decir la ruta.

Prueben: sd:/apps/sdlmame/
Gracias,
Supongo que debe de ser eso, sdlmame tampoco funciona, así que será cuestión de buscar por google :) Si a alguno le funciona se agradecería que nos dijera el nombre de la carpeta en apps.

saludos
como puedo saber que las roms son de tipo MAME 0.134u4 ?

he conseguido ya bastantes, y solo van 2 (snow bros y simpsons), y la cosa esq ue en la lista de compatibilidad dicen que funcionan y cuando los pruebo.. dice el mensaje ese de que faltan ficheros o noseque..
Bloodaxe escribió:como puedo saber que las roms son de tipo MAME 0.134u4 ?

he conseguido ya bastantes, y solo van 2 (snow bros y simpsons), y la cosa esq ue en la lista de compatibilidad dicen que funcionan y cuando los pruebo.. dice el mensaje ese de que faltan ficheros o noseque..


Si dice que faltan archivos, es que no es la version correcta de la rom. Para saber si es del MAME 0.134u4 (que esas funcionan seguro) deberias buscar el dat que corresponda y testearlas con el romcenter.

Además, la ultima version del mame para android, usa las mismas roms (creo). Asi que deberias encontrarlas facilmente buscando un poco. ;)
Hola a todos, he estado toqueteando el emulador ultimamente y para mi la version 1.0 va mucho mejor que la anterior solo por la sincronizacion vertical (vsync).

El problema que encuentro es el el formato de pantalla, que lo estira hasta el maximo, incluso para juegos con formato vertical como el bombjack, por lo que tengo que ir uno a uno en slider options y cambiarlo manualmente.

Pero algunos juegos como el golden axe o el cadillac and dinosaurs me dan code dump si cambio las opciones en slider controls, ¿a alguien mas le ocurre?

Y ya a modo de paja mental, ¿se podria compilar una version antigua de mame para que rule en wii a modo similar a este? Porque es bien sabido que cuanto mas moderna es la version de mame, mas maquina pide para que vaya bien. Un juego de la ultima version puede ir lento en mi ordenador y sin embargo en la version 0.84 por ejemplo va perfecto.

A ver si alguien me resuelve la duda, un saludo!
soulspawn escribió:
El problema que encuentro es el el formato de pantalla, que lo estira hasta el maximo, incluso para juegos con formato vertical como el bombjack, por lo que tengo que ir uno a uno en slider options y cambiarlo manualmente.

Pero algunos juegos como el golden axe o el cadillac and dinosaurs me dan code dump si cambio las opciones en slider controls, ¿a alguien mas le ocurre?


Este tema lo estube comentando con ToadKing y me comentó que podia tratarse de un bug (lo de maximizar la pantalla) pero que no tenia tiempo de mirarlo ahora. Lo que comentas de los code dump, podria tener que ver con lo mismo, aunque yo no lo he probado y no se si pasa siempre (de hecho me volvi a la version 0.6 por el tema de la pantalla estirada).

En definitiva, que no sé si tiene intencion de retomar el emu en breve y solucionar todo esto.

soulspawn escribió:Y ya a modo de paja mental, ¿se podria compilar una version antigua de mame para que rule en wii a modo similar a este? Porque es bien sabido que cuanto mas moderna es la version de mame, mas maquina pide para que vaya bien. Un juego de la ultima version puede ir lento en mi ordenador y sin embargo en la version 0.84 por ejemplo va perfecto.

A ver si alguien me resuelve la duda, un saludo!


Supongo que si está el codigo fuente del Mame SDL en una version anterior, se podria. Me imagino que coguieron esta version porque al ser más reciente tendria más compatibilidad. Pero no tengo mucha idea de programacion y no te puedo asegurar nada...
Gracias por las respuestas John3d, y por cierto, estupendo trabajo con la lista de compatibilidad.

Bueno ya he comprobado que me da code dump aunque no trastee nada en los menus, si cargo el golden axe puedo jugar pero a la hora de salir o apagar la wii salta el error. Tambien me pasa con gauntlet 2, sunset riders o cadillacas & dinosaurs. El caso es que van mucho mas fluidos en esta version que en la 0.6.

Aun asi se puede hacer que muestren la pantalla perfecta en el emulador, editando los archivos dentro del directorio \cfg de la carpeta mame y añadiendo una linea con la correccion de la relacion de aspecto (lo he hecho copiandola de algun juego en el que si me dejaba hacerlo como el final fight). Luego los juegos cargan con la relacion adecuada.

Y en cuanto al codigo fuente.... como la ultima version no es SDL... ¿serviria el codigo fuente del mame normal? porque ese si que es sencillo de descargar, en la pagina de mame hay de todas las versiones. Yo he compilado el mame alguna vez para mi emulador hyperspin, pero claro, seguro que nada que ver con el de la wii.

Si se pudiera conseguir un Mamewii 0.83 o 0.84 seria el tio mas feliz del mundo. De todas formas las ultimas versiones del mame cargan juegos que por memoria jamas tendremos en la wii, es mejor tener pocos pero clasicazos y que funcionen perfectos.
soulspawn escribió:... El caso es que van mucho mas fluidos en esta version que en la 0.6.


Algo noté, pero me tiró para atras el tema de la pantalla.

soulspawn escribió:Aun asi se puede hacer que muestren la pantalla perfecta en el emulador, editando los archivos dentro del directorio \cfg de la carpeta mame y añadiendo una linea con la correccion de la relacion de aspecto (lo he hecho copiandola de algun juego en el que si me dejaba hacerlo como el final fight). Luego los juegos cargan con la relacion adecuada.
...


Si encuentro tiempo, igual lo pruebo.

Estoy de acuerdo en que si se utilizara una version más antigua probablemente ganaria velocidad, pero no estoy seguro y además, algun juego que ahora funciona perfecto igual no estaria soportado (Joe and Mac Return, etc.)

Sobre el tema de la compilacion, no se mucho al respecto :(
Hola!
estuve probando el emulador y me ha gustado. Algunos juegos no me han ido bien como:

- Outrun -> Pierde muchos frames :(
- Boulder Dash -> Se juega muy bien pero entre nivel y nivel se ralentiza ¿?
- 1943 -> Reset ;)

Y otros han ido de perlas como:

- B.C Story
- Burguer Time
- Elevator
- Donkey Kong 3


Ahora bien, he estado leyendo y releyendo toda la documentación para lograr cargar las ROMS desde el Disco duro y NO LO CONSIGO :(:(:(:(:(

Desde la SD va bien, pero si pongo las ROMS en el D.D. (/mame/roms) no las lee...
He probado incluso a cambiar el fichero mame/mame.ini variable rompath y ponerla a usb1:/mame/roms pero no consigo que las "lea".

¿Alguna idea?


Muchas gracias!
No he probado emus con disco duro, pero tal vez para que lea las roms del disco duro, debas ejecutar el emulador desde el propio disco duro (si no me equivoco, las aplicaciones se pueden cargar o desde SD o desde USB, pero ese tema no lo controlo)
John3d escribió:No he probado emus con disco duro, pero tal vez para que lea las roms del disco duro, debas ejecutar el emulador desde el propio disco duro (si no me equivoco, las aplicaciones se pueden cargar o desde SD o desde USB, pero ese tema no lo controlo)



Muchas gracias! Eso puede ser la solución...ahora me tengo que informar sobre cómo arrancar las aplicaciones desde el disco duro ;)
Hola, no creo que se pueda hacer pero de todos os lo pregunto.

¿Hay alguna forma de crear un canal directo de un juego de MAME? Por ejemplo con Cadillacs & Dinosaurs, para lanzarlo directamente sin tener que arrancar el emulador y seleccionarlo.

Gracias [beer]
En esta versión no me funciona bien el mando arcade Hori. Sé que hay una versión compilada para mandos third party. Alguien sabe algo?
arquillos escribió:
John3d escribió:No he probado emus con disco duro, pero tal vez para que lea las roms del disco duro, debas ejecutar el emulador desde el propio disco duro (si no me equivoco, las aplicaciones se pueden cargar o desde SD o desde USB, pero ese tema no lo controlo)



Muchas gracias! Eso puede ser la solución...ahora me tengo que informar sobre cómo arrancar las aplicaciones desde el disco duro ;)



Me auto respondo a mi mismo por si a alguién le vale.

Lo mas fácil es copiar el contenido de la SD al disco duro y cambiar las opciones del HBC para que utilice el D.D. en vez de la SD.
(Puede que desde el Mame se pueda configurar pero tras multiples pruebas no doy con ello)
Si, es la version que uso yo para mis mandos classic pro third party.

http://gbatemp.net/topic/217245-latest- ... ontroller/

En esta pagina lo tienes junto a un monton de emuladores mas.
No hay manera de correr juegos de CPS 2 por el momento no?
felipe_9595 escribió:No hay manera de correr juegos de CPS 2 por el momento no?


Piensa que el Outrun tira pero perdiendo muchos frames....sólo puedes esperar que tiren bien los juegos muy simplones (aunque adictivos y divertidos ;))
yo he probado el pang y ni me lo reconoce de momento,he usado varias verisones de roms de verisones de mame mas antiguas y ni la nueva jeje,el dragonninja va muy bien,tumblepop.golden axe,shinobi tambien van bien jeje,saludos
En general tiran muy pocos juegos,teniendo el emu en PC me van unos 540,entre ellos los mas potentes tipo Samurai Shodown 5 special y toda las sagas de King of Fighter......pero en el de wii nada de nada.....se reduce mucho :(
Esperemos que alguien mejore el emu antes de que se pase la fiebre escene de esta consolilla tan maja :)
hombre ami por ejemplo si pportearan una version un poco mas moderna perfecta porque asi se arreglaria el sonido en el dragonninja que suena en modo americano y es mejor en chino jaja,pero he probadop varios y no van mal...saludos
estoy intentando hacer correr el willow y me dice que faltan los siguientes archivos tanto en osx cómo en wii. Entiendo que es porque el juego no está actualizado, al final pasaré, y mirá que al willow le tengo ganas.

wl_18.rom NOT FOUND
wl_19.rom NOT FOUND
buf1 NOT FOUND
ioa1 NOT FOUND
prg1 NOT FOUND
rom1 NOT FOUND
sou1 NOT FOUND
wl24b.1a NOT FOUND
lwio.11e NOT FOUND

ERROR: required files are missing, the game cannot be run.
Yalm escribió:estoy intentando hacer correr el willow y me dice que faltan los siguientes archivos ...


A mi me va, intenta buscar una rom mas antigua.
viendo la lista de compatibilidad del D&D tower of doom me voy olvidando ¿verdad?
rioazuki escribió:viendo la lista de compatibilidad del D&D tower of doom me voy olvidando ¿verdad?



Puede que llege a arrancar pero los "Frames" que te puede dar este programa en la Wii...no será jugable ;(....una pena.
arquillos escribió: he estado leyendo y releyendo toda la documentación para lograr cargar las ROMS desde el Disco duro y NO LO CONSIGO :(:(:(:(:(


¿Que pasó con esto? ¿Alguna solución?.

A mi me va perfecto con la 0.6 (MOD de Matguitarist), pero la 1.0 me dice que no encuentra las roms. El mismo problema al que tu hacías mencion en su momento.

No he probado con la 0.6 oficial, aunque tampoco la he buscado, pero imagino que irá y que no tendrá nada que ver con el MOD de este usuario de gbatemp.

Uso un HD de 1Tb formateado a FAT32. No se si esto puede dar pistas.

Estaría bien poder usar el stick del mando de la GC y no la cruceta, que al fin y al cabo es lo unico que pretendo con la actualización.

¿Alguna sugerencia?
sabandellos escribió:
arquillos escribió: he estado leyendo y releyendo toda la documentación para lograr cargar las ROMS desde el Disco duro y NO LO CONSIGO :(:(:(:(:(


¿Que pasó con esto? ¿Alguna solución?.

A mi me va perfecto con la 0.6 (MOD de Matguitarist), pero la 1.0 me dice que no encuentra las roms. El mismo problema al que tu hacías mencion en su momento.

No he probado con la 0.6 oficial, aunque tampoco la he buscado, pero imagino que irá y que no tendrá nada que ver con el MOD de este usuario de gbatemp.

Uso un HD de 1Tb formateado a FAT32. No se si esto puede dar pistas.

Estaría bien poder usar el stick del mando de la GC y no la cruceta, que al fin y al cabo es lo unico que pretendo con la actualización.

¿Alguna sugerencia?


Yo de ti, probaria alguna rom desde la SD para ver si con la version 1.0 puedes configurar y usar el stick de GC, ya que si no lo soporta, merece la pena quedarse con el 0.6 mod que ya tienes (la version Mod de Matguitarist añade respecto a la 0.6 oficial, soporte para pad clasico).

Para la version 1.0, no he probado lo del disco duro porque uso SD directamente pero no sé si al final alguien probó a meter tanto el emulador como las roms del mame en el disco duro y arrancarlo todo desde ahi sin usar la SD. Yo prefiero la version 0.6, ya que la 1.0 escala la imagen a pantalla completa directamente y algunos juegos quedan de pena. La ultima ver que hablé con Toadking me dijo que eso seria un fallo y lo miraria si podia, pero me parece que no está por la labor de seguir con el proyecto... :(
Bueno, te hago caso y me quedo con la 0.6, he encontrado una solución intermedia que me satisface.

El juego para que necesito el stick es el Thunder Cross (Konami) http://www.youtube.com/watch?v=3MjUwTg9 ... ure=relmfu

La solución ha sido la siguiente:
Mano derecha mando de GameCube con el autodisparo activo. Solo tengo que dejar el dedo encima.
Mano izquierda el nunchuk para manejo de nave.

XD

Solución casera, pero he jugado la mar de bien.

Gracias por tu ayuda y contestar tan rapido a un hilo con tan poco movimiento ;-)
Nada socio, me alegra ser util. Y la verdad es que esta esto parado...
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Una pregunta, ¿por qué hay tantas versiones de un mismo juego? quise volver a jugar el juego de los Simpson de Arcade de hace muchos años y me encuentro con que hay varias versiones del mismo juego, unos pesan alrededor de 200KB y otro pesa más de 2MB ¿por que?, he jugado el de 2MB y ha funcionado perfecto pero no he probado los otros.

Otra cosa, ¿es normal que el juego de 2MB este compuesto por 13 archivos y de distintas extenciones todos?

Gracias de antemano.
Tmv_Josue escribió:Una pregunta, ¿por qué hay tantas versiones de un mismo juego? quise volver a jugar el juego de los Simpson de Arcade de hace muchos años y me encuentro con que hay varias versiones del mismo juego, unos pesan alrededor de 200KB y otro pesa más de 2MB ¿por que?, he jugado el de 2MB y ha funcionado perfecto pero no he probado los otros.

Otra cosa, ¿es normal que el juego de 2MB este compuesto por 13 archivos y de distintas extenciones todos?

Gracias de antemano.


Ese es el formato que usa el romset de MAME. para evitar tener los mismos archivos muchas veces. todos los juegos tienen el ROM parent(en el caso de los simpsons es el de 2megas) la mayoria de las veces sera el de mayor tamaño. los otros ROMS son versiones alternativas,revisiones o diferentes regiones del juego( normalmente solo son los archivos faltantes) es por eso que son mas pequeños.
para usar los roms altenativos SIEMPRE sera necesario tenerlos junto al ROM parent.

contestando tu segunda pregunta.
sí es normal.

Saludos.
Muchas gracias por la respuesta zxc2, ya me ha quedado claro como es esto de las Roms, gracias.
Hay alguna novedad respecto a este emulador? he probado algunos de mis juegos favoritos y no me los detecta.....Hammerin Harry, Toki, etc....
valvic escribió:Hay alguna novedad respecto a este emulador? he probado algunos de mis juegos favoritos y no me los detecta.....Hammerin Harry, Toki, etc....


Has probado el RetroArch? Y si lo has probado, estate atento a las futuras actualizaciones. ;)
Pues eso, tengo tropecientas roms pero solo veo de la a a la d
Mejor preguntate si la librería FAT que usa tiene ese límite.
No lo habia probado, asi que he ido a ello.....y, o yo no se como va, o esta muy verde.

Tengo pocas roms, pero vamos, el resultado a sido 1/8 de mame... [snif] (Solo me ha funcionado Cadillacs and Dinosaurs)

Lo bueno, que si dicho soft esta en proyecto tal vez mejoren las compatibilidades, seguire atengo el post. Gracias!
valvic escribió:No lo habia probado, asi que he ido a ello.....y, o yo no se como va, o esta muy verde.

Tengo pocas roms, pero vamos, el resultado a sido 1/8 de mame... [snif] (Solo me ha funcionado Cadillacs and Dinosaurs)

Lo bueno, que si dicho soft esta en proyecto tal vez mejoren las compatibilidades, seguire atengo el post. Gracias!


Miralo bien porque emula todo CPS1-CPS2-NEOGEO (Menos roms superiores a 25 megas,creo) y ademas otras recreativas,soportadas por el FBA. Y ademas estan preparando un nuevo mame para este programa.
He probado Toki, Joe & Mack, Tortugas Ninja, Hamerin Harry, Snow Bros, Tumblepop, Capitan Comando....Asi que ya ves, todo viejas glorias.... XD XD (de todos estos, en el mame WII me van los 3 ultimos solo).

He probando cambiaro el Core, y nada. A que te refiers con el FBA??


Estare atento a la nueva version a ver que tal.
Sip, basado en MAME 0.74

El pack de roms completo (mas de 4mil creo recordar) es una de los mas extendidos, porque es usada también en homebrew para ps3 y xbox360.

En ese pack, las roms superiores a 25Mb, o sea, los que puede que no funcionen en Wii por las limitaciones que ya se han comentado en repetidas ocasiones, son como 10 ó 15 roms solamente.

Es de lo mas deseado ahora mismo en RetroArch. Y saldra, seguro que saldrá.
valvic escribió:
He probando cambiaro el Core, y nada. A que te refiers con el FBA??

Estare atento a la nueva version a ver que tal.


Me refiero a que estan los cores de:

-CPS1 (es el final burn alpha, pero solo la parte de CPS1)
-CPS2 (es el final burn alpha, pero solo la parte de CPS2)
-Neogeo (es el final burn alpha, pero solo la parte de Neogeo)
-Final Burn alpha completo (incluye todas las placas arcade del Final Burn alpha, pero algunos juegos de CPS1-CPS2-Neogeo no van o van mas lentos y por eso se hicieros codes independientes, para ganar velocidad/rendimiento). Este code lo soltaron despues y lo encontraras en el hilo de Retroarch.

Y el MAME, pues lo que ha dicho el compañero.
Desarchivado a petición
Hola, un par de preguntas:

¿Hay alguna forma de acceder al buscador superior para escoger un juego por letra y así acceder más rápidamente?

Imagen

¿Está totalmente muerto el proyecto? ¿Se quedó en la versión 1.0 desde hace años no?

Gracias [oki]
Que yo sepa, no hay opcion de buscar por rom, pero 150 roms tampoco da para tener que buscar mucho, no?

Y el proyecto está muerto del todo, ya que Toadking está centrado en el Retroach, ya que en este no habia nada más donde rascar.

De todas formas, yo sigo usandolo ya que algun juego va mejor aqui que en el FBA de Retroarch (ya veremos cuando incluyan el code del mame) y la version que recomiendo de este MAME es la 0.6, ya que la 1.0 escala los jeugos a pantalla completa y muchos quedan de pena, a parte de eso no hay grandes cambios.

Como curiosidad, en este mame (tanto la version 0.6 como la 1.0) funciona correctamente el World Rally de Gaelco (tengo pendiente la ultima actualizacion de la lista de compatibilidad...)

Imagen
Hola a tod@s

Publiqué hace unos dias un MOD nuevo que acepta hasta 500 juegos de una atacada. El caso es que en algunos sitios veo que la gente se sigue quejando de la limitación de 150 juegos y eso es porque no le he dado el suficiente "bombo" al asunto.

Lo he cogido de GBATemp. Aquí lo teneis junto con la noticia tal y como lo puse hace dias https://www.facebook.com/SoloEmuladores ... 6618371587 Esta en el repositorio original del autor, pero también hay una copia en mi mediafire (el de mi firma) por si veis que desaparece la que os pongo ahí.

Personalmente lo he probado con 161 roms y aparentemente las lista todas bien. He probado el varth y funcionaba correctamente. No he tenido tiempo de probar mas cosas, pero todo apunta a que es funcional.

¿Lo veis interesante para añadirlo a la Wiki del MAME?
127 respuestas
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