Gracias por las respuestas John3d, y por cierto, estupendo trabajo con la lista de compatibilidad.
Bueno ya he comprobado que me da code dump aunque no trastee nada en los menus, si cargo el golden axe puedo jugar pero a la hora de salir o apagar la wii salta el error. Tambien me pasa con gauntlet 2, sunset riders o cadillacas & dinosaurs. El caso es que van mucho mas fluidos en esta version que en la 0.6.
Aun asi se puede hacer que muestren la pantalla perfecta en el emulador, editando los archivos dentro del directorio \cfg de la carpeta mame y añadiendo una linea con la correccion de la relacion de aspecto (lo he hecho copiandola de algun juego en el que si me dejaba hacerlo como el final fight). Luego los juegos cargan con la relacion adecuada.
Y en cuanto al codigo fuente.... como la ultima version no es SDL... ¿serviria el codigo fuente del mame normal? porque ese si que es sencillo de descargar, en la pagina de mame hay de todas las versiones. Yo he compilado el mame alguna vez para mi emulador hyperspin, pero claro, seguro que nada que ver con el de la wii.
Si se pudiera conseguir un Mamewii 0.83 o 0.84 seria el tio mas feliz del mundo. De todas formas las ultimas versiones del mame cargan juegos que por memoria jamas tendremos en la wii, es mejor tener pocos pero clasicazos y que funcionen perfectos.