[Hilo Oficial] Mass Effect 2

En completisimo ingles, de pe a pa, me he pasado la demo y me he quedado igual que al principio .... sin tener npi de nada, igualmente me lo pillare de salida... los juegos roleros son para mi bienvenidos todos en esta generación.
A mi nunca me llamó la tematica del juego. De hecho no me llama demasiado el juego. Lo que pasa es que oí ya tantas opiniones positivas del 1 que posiblemente le dé una oportunidad. Me jodería perderme una obra maestra. Aunque voy aprovechar mi "inmunidad de hype" frente a este juego para esperar a que baje de precio. Ademas que con Gt5 tengo todavía para muuuucho rato. [360º]
Solrack escribió:A mi nunca me llamó la tematica del juego. De hecho no me llama demasiado el juego. Lo que pasa es que oí ya tantas opiniones positivas del 1 que posiblemente le dé una oportunidad. Me jodería perderme una obra maestra. Aunque voy aprovechar mi "inmunidad de hype" frente a este juego para esperar a que baje de precio. Ademas que con Gt5 tengo todavía para muuuucho rato. [360º]



Por curiosidad...¿sabes de que va el juego para poder decir que la "temática" no te va? Porque la mayoría de los que se lo van a pillar pa PS3 no saben de que va la saga...lo digo por eso xD
algiuen tiene idea en que idioma vendre de UK es que lo he reservado ya con un codigo de descuento de 20 pavos i me sale por 26:S pero lo hize viendo que en xbox todos los mas effect vienen en español :S k hara EA esta vez con sony??

al ser un juego con tanto contenido tipo EC alomejor vendra en español en todas las verciones como hizieron con el dragon age con la ultima version k sacaron

aixx ahora me arrepiento pk me jodera si me tengo k tragar el juego en ingles u.u
Pues tras horas de descarga e instalacion (horrible gestion de ps3 en estos menesteres XD), estoy probando la demo.

A bote pronto el video del principio está bastante bien, es un resumen muy resumen de lo basico de ME1, y aunque esté en inglés, tiene subs en dicho idioma por lo que me he enterado de todo y hombre....no mencionan nada de los Geth XD.........que són bastante básicos en el primer ME, de echo, con el resumen que hacen, no se entenderia para nada que en ME2:

Nadie hable de los segadores y no apoyen a shepard, ya que el moello va precisamente de que se cataloga el ataque a la ciudadela como un ataque de geth aislado, y no se cree en la existencia de los segadores ni su regreso.


Y como digo, eso, sin mencionar a los susodichos, no tiene sentido XD.

Tecnicamente yo no noto nada, incluso diria que noto mas dientes de sierra en general, pero creo que eso en PS3 es normal por no se que asuntos de filtros que usa 360 no? Que alguien me corrija sino. Lo unico que podria notar es el tema iluminacion y ni eso, porque yo tengo ambas consolas conectadas por separado por HDMI y configuradas cada una de manera optima en tema brillo/contraste etc, por lo que ninguna se ve mas clara que la otra, se ven con un contraste identico vamos, asi que como digo, a ojo, me creeria que este es el de 360 sino me fijo XD

Argumentalmente veo 1 decision por defecto curiosa:

- Shepard sacrifica al consejo, por lo tanto, este es enteramente humano.


Significa eso que los de bioware tienen esa opcion como la correcta? porque yo lo veo al revés XD

Ya seguiré comentando cuando me la pase :)
Otro juego que me entero que va a salir gracias a EOL,

Tengo una pregunta, he mirado varios mensajes anteriores pero no encuentro respuesta, un amigo me dijo que la versión de XBOX360 salió sin la personalización del personaje priincipal, al contrario en la versión de PC si que puedes "crearte" a tu personaje, ahora la pregunta, ¿En la versión de PS3 puedes-podrás personalizar a Shepard?

Saludos!
Hola estoy deseando que salga el juego para poder comprarlo. Pero me gustaría saber más de la saga y como no tengo posibilidad de jugar al mass effect original y viendo que el comic interactivo será muy breve, he visto que hay libros de la saga mass effect y algún comic. Me gustaría que alguien que conozca la saga me aconsejara cual de los libros es mejor para introducirme en el fantástico mundo de mass effect.

MUCHAS GRACIAS
JavGod escribió:Otro juego que me entero que va a salir gracias a EOL,

Tengo una pregunta, he mirado varios mensajes anteriores pero no encuentro respuesta, un amigo me dijo que la versión de XBOX360 salió sin la personalización del personaje priincipal, al contrario en la versión de PC si que puedes "crearte" a tu personaje, ahora la pregunta, ¿En la versión de PS3 puedes-podrás personalizar a Shepard?

Saludos!


Dile a tu amigo que los mocos a la nariz XD. Todas las versiones de Mass effect tienen personalizacion del protagonista, tanto física en lo que a rasgos faciales se refiere, como clase, pasado etc, de echo incluso en la demo tienes dicha personalizacion XD

caspnoe escribió:Hola estoy deseando que salga el juego para poder comprarlo. Pero me gustaría saber más de la saga y como no tengo posibilidad de jugar al mass effect original y viendo que el comic interactivo será muy breve, he visto que hay libros de la saga mass effect y algún comic. Me gustaría que alguien que conozca la saga me aconsejara cual de los libros es mejor para introducirme en el fantástico mundo de mass effect.

MUCHAS GRACIAS


Te sugiero que vayas al hilo del mass efect 2 en el subforo de 360 que allí hay varios que los han leido e incluso tienes los comics colgados traducidos al espñaol por un forero :), eso si, la historia de los libros es ANTERIOR a mass effect, es decir, aun leyendolos seguirás sin nutrirte demasiado de la trama del primer juego. Mi consejo? La wiki, de todos modos hice un resumen hace mucho tiempo, dejame buscarlo y os lo pongo aquí para el que quiera mas detalles :).
Zack_VII escribió:
JavGod escribió:Otro juego que me entero que va a salir gracias a EOL,

Tengo una pregunta, he mirado varios mensajes anteriores pero no encuentro respuesta, un amigo me dijo que la versión de XBOX360 salió sin la personalización del personaje priincipal, al contrario en la versión de PC si que puedes "crearte" a tu personaje, ahora la pregunta, ¿En la versión de PS3 puedes-podrás personalizar a Shepard?

Saludos!


Dile a tu amigo que los mocos a la nariz XD. Todas las versiones de Mass effect tienen personalizacion del protagonista, tanto física en lo que a rasgos faciales se refiere, como clase, pasado etc, de echo incluso en la demo tienes dicha personalizacion XD

Ok, pues no se por que habrá dicho mi amigo eso, supongo que para hacerse el "entendido" XD
Bueno, para interesados he rescatado el resumen que hize del primer ME :)


TRAMA/RESUMEN DE MASS EFFECT 1:


Empiezas como soldado raso, aspirante a ESPECTRO, un grupo de soldados de elite, que representan al consejo (algo asi como las naciones unidas alienigenas), y del que en caso de ascender, conseguirias ser el primer humano en ostentar tal honor(aunque esto no es del todo cierto, pero no es relevante). Dichos espectros se puede decir que están por encima de la ley, pueden emprender acciones por su cuenta aun sin el consentimiento unánime del consejo (mandatarios en la galaxia, representantes de las razas con mas influencia en la misma: Asari, Turianos, Salarianos, y asentado en la CIUDADELA, el centro neuralgico de la galaxia, una base espacial desde la que se gestiona todo), lo que les permite cierta libertad a la hora de actuar, aunque obviamente con limites, limites éstos que decide sobrepasar un espectro legendario: SAREN, un turiano que en tu mision-examen (que por cierto consiste en investigar un ataque imprevisto sobre una colonia humana) se ventila a gente de su propio equipo, y traiciona al consejo, por algo que resulta tener relación con una "BALIZA ALIENIGENA" que hay en dicho planeta, baliza que tu sin querer activas, con lo que sin saber porque se introducen en tu cabeza una serie de imagenes de kaos y destruccion que más tarde descubres, era un aviso de una catastrofe que se avecina.

Asi empieza XD. El desarrollo es bastante espeso, digamos que una vez llegas a espectro cumples varias misiones por la galaxia, a la vez que conoces a nuesvos aliados de distintas razas y algunos de ellos tarde o temprano serán la base de algunas de las decisiones importantes en ME. Volviendo a las misiones, algunas són ajenas a la trama, y el resto relacionadas con el traidor Saren(del que por cierto te cuesta convencer al consejo de que los ha traicionado). Pronto descubres que Saren está aliado con unos seres medio organicos medio mecanicos llamados GETH, asi como otros alienígenas de otras razas (como una matriarca Asari), y una pedazo de NAVE enorme con tecnologia podriamos decir, desconocida y con una potencia muy superior a nada que se haya visto en la galaxia hasta ese momento. Los aliados de Saren además, parecen estar bajo alguna especie de SUGESTION por parte del mismo ya que obedecen sus ordenes ciegamente sin rechistar y sin una aparente relación previa con el, de echo, los Geth están fuera de la alianza galactica por asi decirlo, y una matriarca asari en principio es sinonimo de sabiduria máxima, de bien vamos, no de ayudar a un proscrito, asi que choca bastante que de repente sigan a un representante de la paz en la misma, por mucho que sus intenciones sean contra el consejo. Durante muchas de estas misiones, descubres que saren está intentado reclutar a varios enemigos de guerras pasadas a su causa o usar habilidades de otros que se creian extintos, todo para conseguir su objetivo final, que aunque aun lo desconocemos a estas alturas, sabemos que tiene algo que ver con algo llamado "CONDUCTO".

Pues bien, tan sospechoso es el tema de la sugestión de sus aliados, que al final se descubre el pastel y descubres que esa sugestion no la ejerce Saren, sino que la provoca genetica/mecanicamente la "nave" de Saren, que en una de las misiones finales, descubres de echo que és mucho mas que una nave, de echo resulta ser el malo real de la historia XD, ya que según nos narra el mismo a través de un holograma en un planeta llamado Illios, forma parte de una raza mucho mas antigua que cualquiera de las que conforman el consejo, llamada los "SEGADORES" (reapers), que descubres que són los que construyeron los relés de masa (mass effect) que permiten viajar entre galaxias, y por ende, toda la tecnologia actual en la galaxia, que se basa en dicha tecnologia, realmente se basa en la de estos seres, de manera que de este modo se aseguran el control de la misma ya que conocen a la perfeccion todo su sistema tecnologico y estrategico. Pero lo mas importante esque estos seres, no se sabe porque XD, cada cientos de miles de años, cuando las civilizaciones se han desarrollado y expandido en la galaxia, "vuelven" del espacio oscuro, y las destruyen para que el ciclo vuelva a empezar (eso era el video que se le mete en la cabeza a shepard al activar la baliza que comentaba al principio, un mensaje de una civilizaicon anterior de las que fueron arrasadas por los segadores, avisando del peligro de los mismos a generaciones futuras).

El juego encarrila la recta final tras ese descubrimiento, y descubres las verdaderas intenciones de Saren, que sabedor de todo esto que nos narra el segador desde el principio, ha sido usado a voluntad del segador, pero conservando una parte de iniciativa propia que lo que pretende es negociar con estos seres para que al menos una porcion de la poblacion galactica actual sobrevivia, por supuesto como siervos o algo similar, en vez de ser totalmente aniquilados ( vamos, aqui se juega con la doble moral, ya que aparte de estar adoctrinado y por lo tanto no poder negarse a lo que le pide el soberano, saren tiene la creencia propia de que dado que la destrucción es inevitable, asi al menos puede salvar "algo"), y decides hacer algo para evitar tanto que saren ayude a los segadores como que estos cumplan su objetivo de volver y arrasar con todo.

Porque no han vuelto ya? Que se lo impide? Porque necesita un ser ancestral como el segador la ayuda de Saren? Pues ahí está parte de la clave de la trama de ME. En Illios encontramos una IA de una antigua raza llamada los PROTEANOS(quedaos con este nombre, es muy importante), que son en efecto los que dejaron el aviso en forma de baliza que Shepard ve en los primeros compases del juego. Esta IA nos cueta lo que ya sabemos sobre los segadores y lo mas importante, amplia dicha informacion explicandonos como lo hacen para "volver". Recordais la CIUDADELA? el centro neuralgico de la galaxia donde se encuentra el consejo galactico? Pues bien, la ciudadela es en verdad tambien obra de los segadores, y es en realidad un RELÉ DE MASA (recordemos, es lo que usa en ME para viajar entre largas distancias en el espacio) que una vez activado, abre un agujero entre la via lactea y el espacio oscuro donde se encuentran los segadores y que permite su regreso, en efecto, algo asi como un cabayo de troya espacial, ya que al entrar por ahí, no solo cojen a toda la galaxia sin defensas, sino que al ser su centro neuralgico, pueden estudiar en segundos toda su distribucion, defensas etc, una genialidad vamos XD.

Cual es el problema? Pues que la ciudadela ha de se activada para transformarse en relé, y como se activa? Pues en dicho lugar, encontramos alo largo del juego unos seres aparentemente inofensivos llamados CUIDADORES, que nadie sabe muy bien que hacen pero que dedican su vida a gestionar todos los recursos de la ciudadelas, son como los de mantenimiento para entendernos, y han estado ahí siempre.....pues si, en efecto, estos seres son una raza antiguamente adoctrinada por los segadores y que son los encargados de activar la ciudadelas una vez reciben la señal de los segadores de volver. El problema? que los proteanos en un ultimo intento desesperado por salvar generaciones futuras, manipulan el sistema para que los cuidadores no puedan recibir la señal y por lo tanto no vuelvan a activar la ciudadela nunca mas, impidiendo el regreso de los mismos. Y direis, como consiguen los proteanos infiltrarse en la ciudadela en pleno ataque segador y lograr eso? Pues ahi entra en juego el famoso CONDUCTO que busca Saren desde el principio, y os preguntareis, que es el conducto? Pues resulta ser un mini RELE DE MASA construido por los proteanos, yq ue en lugar de permitir viajes interestelares, transporta a quien sea directamente de Illios a la ciudadela, infiltrandose en esta si ser detectado ni necesidad de naves etc.

Como termina el juego? Saren y el segador se sincronizan para atacar la ciudadela. Saren usa el condcuto para infiltrarse en la ciudadela y abrirla, dejando asi todas sus defensas al aire libre, mientras el segador entra en el espacio areo de la mism ay aguantando una ligera acometiva de naves de la alianza y el consejo, consigue pasar y acoplarse al nucleo de la misma, momento enque saren vuelve a cerrarla, dejandole protegido de todo ataque exterior, y mientras el segador intenta activar la ciudadela manualmente. En ese momento intervenimos nosotros enfrentandonos a Saren, que tras ser derrotado, es poseido por el mismisimo segador, y pasamos de nuevo a luchar contra el. Una vez derrotado conseguimos acceder al panel de control principal y abrir de nuevo la ciudadela, para que absolutamente toda la flota cargue contra el segador, que por supuesto, cae derrotado ante tamaña cantidad de fuego XD.

Y fin, ahora sabemos de la existencia de estos seres y que intentarán volver como sea para repetir su ciclo de destruccion....y ahi entrará Mass effect 2.


Creo que es bastante completo y queda claro todo el meollo, si acaso quedean las decisiones que se toman en ME1, que no las he metido porque no las veo necesarias para explicar su trama y ademas asi os cojerán mas por sorpresa al leer el comic, que supongo que dará prioridad a las mismas [beer] [beer].

Tambien recomiendo su lectura a los que os paseis el ME ahora pro primera vez, ya que con lo enrebesado del mismo, cuesta cojerlo todo a la primera :) XD
Genial resumen Zack muchas gracias, solo cambia "abujero" por agujero.
Resumen muy recomendado.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Exquisito tocho-resumen Zack [beer]
Mucho mejor que un cómic interactivo, desde luego XD

Sobre los libros, pues son muy recomendables para meterse más en el universo ME. Redondean bastante la experiencia al combinarlos con los juegos.
El primer libro se llama ME: Revelación y nos sitúa justo antes de los acontecimientos de la primera parte. La historia que relata es ajena a la de Shepard en ME, por lo que no arruina para nada la trama de la primera parte si se lee antes el libro.

La segunda novela se llama ME: Ascensión y nos sitúa entre el primer ME y ME2. Como nexo de unión entre ambos juegos no está nada mal, porque hace de avanzadilla a algunos personajes, localizaciones y organizaciones que se desarrollan en ME2. La trama vuelve a ser ajena a la de Shepard y tampoco arruina nada en ME2 al optar por leer antes el libro.

Ya que estamos con tochos-resumen, pues coloco el que hice de Ascensión (no recuerdo si hice uno similar sobre Revelación. Si lo encuentro lo añado también), por si a alguien le interesa ponerse en antecedentes antes de ponerse con la segunda parte (es un destripe completo):

Resumen de ME: Ascensión

La 2ª novela nos sitúa un par de meses después del ataque de Saren y el Soberano a la Ciudadela.
El libro siempre se mantiene neutro en cuanto a abordar las consecuencias de las decisiones que tomamos en el primer juego, para que sea la segunda parte del videojuego el que les dé forma y profundice en ellas.

Es decir, sólo se sabe que la Ciudadela fue atacada por los geth y que el Consejo se está reestructurando bajo el amparo de una coalición de emergencia de La Alianza, que se está encargando de atajar el "problema geth" por todo el espacio del Consejo y por los Sistemas Terminus.
Hay varios humanos candidatos a ocupar un puesto en el Consejo, entre ellos Anderson.

La 2ª novela vuelve a estar protagonizada por Kahlee Sanders (para mi desgracia xD), que por si no se sabe, estuvo implicada en la trama del descubrimiento de el Soberano, antes de los sucesos del primer juego.
Ahora trabaja en la Escuela Grissom, en una estación que orbita alrededor de Elysium, en donde se dedica a adiestrar niños con una alta capacidad biótica.

En la novela descubrimos a la organización humana Cerberus, un conglomerado de células que operan encubierto bajo el mando del Hombre Ilusorio.
Se trata de una organización con muchos crímenes a sus espaldas "en pos" del progreso y la defensa de los intereses humanos frente a los de otras especies del espacio.
El Hombre Ilusorio hace ingresar en la Escuela Grissom a una niña autista llamada Gillian, bajo la tutela de un agente de Cerberus, Grayson, al cual asignan el rol de padre de la niña.
Esta niña es especial porque tiene una capacidad biótica superior a la media, pero no puede potenciar sus habilidades por su condición de autista. Durante los años que pasa en la escuela, un agente de Cerberus infiltrado en la escuela le va administrando sustancias que aumentan las reservas de elemento cero en sus nódulos, haciendo que su capacidad biótica aumente.
Un día, todo esto acaba de explotar y la niña desata todo su poder, hiriendo a otros niños y a trabajadores de la escuela.
Entonces se desatan los acontecimientos y el agente de Cerberus es descubierto y se llega a la conclusión de que esta organización quiere a la niña muerta.

El Hombre Ilusorio envía a Grayson para que saque a la niña de la estación y así poder empezar un nuevo tratamiento con ella en una instalación de Cerberus.
Grayson consigue llevarse a la niña, pero tiene que llevarse consigo también a dos trabajadores de la escuela, Sanders y el jefe de seguridad Hendel, pues este último no se fía para nada de él y de sus intenciones para con la niña (sospecha que se trata de otro agente de Cerberus).
Grayson planea entonces matar a estos dos con la ayuda de otro agente de Cerberus, Pel, que se encuentra realizando una misión en Omega.

Pel estaba cumpliendo una misión para Cerberus, que consistía en intentar infiltrarse en la Flota Migrante de los quarianos. Para ésto necesitaba interceptar una nave de quarianos y descubrir el código de acceso a la Flotilla, dado que cualquier nave que se quisiera incorporar a ésta debía decir el código correcto, de lo contrario sería abatida.
Sólo así los quarianos habían conseguido que ningún no quariano accediera a la Flota Migrante en 300 años de existencia.
Pel ya había adelantado mucho trabajo, interceptando la nave y secuestrando a uno de los quarianos, pero estaba teniendo problemas para sacarle el código mediante tortura.

Cuando llegan a Omega, Pel traiciona a Grayson y a Cerberus, dado que ya no trabajaba para la organización, sino que trabajaba para una misteriosa raza llamada los colectores.
Poco se sabía de esta raza, salvo que llegaban desde el relé de masa Omega-4, un relé por el que ninguna otra raza había pasado y vuelto para contarlo. Los colectores hacían tratos con otras razas para conseguir a sujetos especiales, como bióticos o gemelos, a cambio de créditos o tecnología punta.

Pel encierra a todo el grupo (Grayson, Gillian, Sanders y Hendel) con la intención de vender a Hendel y a Gillian a los colectores, dado que ambos eran bióticos.
Para desgracia de Pel, un quariano en fase de Peregrinaje que estaba en Omega investigando la desaparición de la nave quariana, ataca el almacén en dónde custodiaban a los presos, liberándolos a todos menos a Grayson, que ya había sido desenmascarado como agente de Cerberus.
Grayson también consigue escapar, matando a Pel en el proceso y consiguiendo el código de acceso a la Flotilla accidentalmente del quariano que estaba preso en ese mismo almacén.
Su nuevo propósito estaba claro. Informar al Hombre Ilusorio de la traición de Pel y recuperar a su hija, por la que sentía un aprecio real.

Lemm, el quariano que libera a Hendel, Sanders y a la niña, decide llevar a los humanos a la Flotilla, dado que las garras de Cerberus llegaban a todas las partes donde La Alianza hubiera puesto un pie, y no habría un lugar más seguro para la niña que uno donde no hubieran humanos.
Además, llevar a Sanders a la Flota Migrante serviría para dar por finalizada su fase de Peregrinaje, dado que Sanders era bien conocida por los quarianos por haber estado relacionada son los Saren, que a su vez estaba relacionado con los geth, la raza de sintéticos que usó el Soberano para poner en jaque a la Ciudadela.
La relación era mínima, pues Sanders sólo se cruzó un par de veces en el camino de Saren, pero los quarianos vivían obsesionados con los geth, unos sintéticos con IA que ellos mismos crearon y que los echaron de sus propio planeta de origen, convirtiéndolos en una raza de vagabundos espaciales.
El capitán del navío al que pertenecía Lemm acepta el "regalo", da por finalizado su Peregrinaje y decide hablar con Sanders.

Grayson informa al Hombre Ilusorio sobre la traición de Pel y le informa de que lo más probable es que Gillian se encuentre en la Flota Migrante. Por suerte para Cerberus, Grayson contaba con la contraseña para poder acceder a la Flotilla, así el Hombre Ilusorio decide mandar a un equipo de asalto para recuperar a la niña.

Sanders habla con el capitán y con el Almirantazgo de la Flotilla, los cuales saben, vía Extranet, que un sintético de enormes proporciones (el Soberano) atacó la Ciudadela y para ello usó a los geth, a los que controlaba a voluntad.
Este dato era muy importante para los quarianos, dado que controlar a los geth sería fundamental para conseguir expulsarlos en su planeta de origen y así poder dejar de ser una raza migrante y asentarse de nuevo en tierra firme.
Sanders no les puede confirmar nada, dado que los datos de que disponía eran muy limitados, así que se limita a estar de acuerdo con esas "especulaciones".
Durante la estancia de Gillian en la Flota Migrante, y bajo la instrución de Hendel, parece que la niña empieza a poder controlar sus poderes. El entorno en el que viven los quarianos hace que su autismo no sea una barrera a la hora de poder concentrarse, algo vital en los bióticos, pero ese pequeño lapso de bienestar se interrumpe con la llegada del equipo de asalto de Cerberus, liderado por el mismo Grayson.
El equipo arrasa a los quarianos, pero entre Hendel y Sanders consiguen contenerlos. Aún así, Grayson consigue a la niña, pero en último momento se da cuenta de la mejoría que estaba experimentando en ese entorno, en ausencia de las drogas de Cerberus, así que decide traicionar a Cerberus y velar por los intereses de su hija, rindiéndose y ayudando a desactivar una bomba que Cerberus pensaba detonar en la nave de la Flotilla.

Los quarianos deciden entregar a Grayson a La Alianza y aceptan llevar a Hendel y a Gillian a una nueva misión quariana, que consistirá en acceder a un relé de masa inactivo para acceder a nuevos sistemas y así poder encontrar un planeta en el que poder establecer a su raza.
Sanders escolta a Grayson, pero este consigue noquearla y escapar, dado que sabía que al amparo de La Alianza no duraría mucho en ser eliminado por Cerberus.

El libro termina con una conversación entre Grayson y el Hombre Ilusorio, en el que el primero amenaza al segundo con contarlo todo si intentaba silenciar a Sanders. Su hija ya estaba fuera del alcance de las garras de Cerberus, junto a los quarianos.
El Hombre Ilusorio le advierte que le encontrará. Tarde o temprano.


El tercer libro sale en español por marzo o abril (no recuerdo bien). Ya lo leeremos y haremos su correspondiente resumencillo XD
Se sitúa entre ME2 y ME3.

Salu2.
Hoy he probado la demo del juego y me ha parecido IMPRESIONANTE !!!!

La he dejado antes de terminar...pero la historia, ambientación, posibilidades jugables, banda sonora. Creo que va a ser una compra fija de salida.
Aunque lo que te cuentan del primero en la demo me ha resultado muy escaso...
Zack_VII escribió:Bueno, para interesados he rescatado el resumen que hize del primer ME :)


TRAMA/RESUMEN DE MASS EFFECT 1:


Empiezas como soldado raso, aspirante a ESPECTRO, un grupo de soldados de elite, que representan al consejo (algo asi como las naciones unidas alienigenas), y del que en caso de ascender, conseguirias ser el primer humano en ostentar tal honor(aunque esto no es del todo cierto, pero no es relevante). Dichos espectros se puede decir que están por encima de la ley, pueden emprender acciones por su cuenta aun sin el consentimiento unánime del consejo (mandatarios en la galaxia, representantes de las razas con mas influencia en la misma: Asari, Turianos, Salarianos, y asentado en la CIUDADELA, el centro neuralgico de la galaxia, una base espacial desde la que se gestiona todo), lo que les permite cierta libertad a la hora de actuar, aunque obviamente con limites, limites éstos que decide sobrepasar un espectro legendario: SAREN, un turiano que en tu mision-examen (que por cierto consiste en investigar un ataque imprevisto sobre una colonia humana) se ventila a gente de su propio equipo, y traiciona al consejo, por algo que resulta tener relación con una "BALIZA ALIENIGENA" que hay en dicho planeta, baliza que tu sin querer activas, con lo que sin saber porque se introducen en tu cabeza una serie de imagenes de kaos y destruccion que más tarde descubres, era un aviso de una catastrofe que se avecina.

Asi empieza XD. El desarrollo es bastante espeso, digamos que una vez llegas a espectro cumples varias misiones por la galaxia, a la vez que conoces a nuesvos aliados de distintas razas y algunos de ellos tarde o temprano serán la base de algunas de las decisiones importantes en ME. Volviendo a las misiones, algunas són ajenas a la trama, y el resto relacionadas con el traidor Saren(del que por cierto te cuesta convencer al consejo de que los ha traicionado). Pronto descubres que Saren está aliado con unos seres medio organicos medio mecanicos llamados GETH, asi como otros alienígenas de otras razas (como una matriarca Asari), y una pedazo de NAVE enorme con tecnologia podriamos decir, desconocida y con una potencia muy superior a nada que se haya visto en la galaxia hasta ese momento. Los aliados de Saren además, parecen estar bajo alguna especie de SUGESTION por parte del mismo ya que obedecen sus ordenes ciegamente sin rechistar y sin una aparente relación previa con el, de echo, los Geth están fuera de la alianza galactica por asi decirlo, y una matriarca asari en principio es sinonimo de sabiduria máxima, de bien vamos, no de ayudar a un proscrito, asi que choca bastante que de repente sigan a un representante de la paz en la misma, por mucho que sus intenciones sean contra el consejo. Durante muchas de estas misiones, descubres que saren está intentado reclutar a varios enemigos de guerras pasadas a su causa o usar habilidades de otros que se creian extintos, todo para conseguir su objetivo final, que aunque aun lo desconocemos a estas alturas, sabemos que tiene algo que ver con algo llamado "CONDUCTO".

Pues bien, tan sospechoso es el tema de la sugestión de sus aliados, que al final se descubre el pastel y descubres que esa sugestion no la ejerce Saren, sino que la provoca genetica/mecanicamente la "nave" de Saren, que en una de las misiones finales, descubres de echo que és mucho mas que una nave, de echo resulta ser el malo real de la historia XD, ya que según nos narra el mismo a través de un holograma en un planeta llamado Illios, forma parte de una raza mucho mas antigua que cualquiera de las que conforman el consejo, llamada los "SEGADORES" (reapers), que descubres que són los que construyeron los relés de masa (mass effect) que permiten viajar entre galaxias, y por ende, toda la tecnologia actual en la galaxia, que se basa en dicha tecnologia, realmente se basa en la de estos seres, de manera que de este modo se aseguran el control de la misma ya que conocen a la perfeccion todo su sistema tecnologico y estrategico. Pero lo mas importante esque estos seres, no se sabe porque XD, cada cientos de miles de años, cuando las civilizaciones se han desarrollado y expandido en la galaxia, "vuelven" del espacio oscuro, y las destruyen para que el ciclo vuelva a empezar (eso era el video que se le mete en la cabeza a shepard al activar la baliza que comentaba al principio, un mensaje de una civilizaicon anterior de las que fueron arrasadas por los segadores, avisando del peligro de los mismos a generaciones futuras).

El juego encarrila la recta final tras ese descubrimiento, y descubres las verdaderas intenciones de Saren, que sabedor de todo esto que nos narra el segador desde el principio, ha sido usado a voluntad del segador, pero conservando una parte de iniciativa propia que lo que pretende es negociar con estos seres para que al menos una porcion de la poblacion galactica actual sobrevivia, por supuesto como siervos o algo similar, en vez de ser totalmente aniquilados ( vamos, aqui se juega con la doble moral, ya que aparte de estar adoctrinado y por lo tanto no poder negarse a lo que le pide el soberano, saren tiene la creencia propia de que dado que la destrucción es inevitable, asi al menos puede salvar "algo"), y decides hacer algo para evitar tanto que saren ayude a los segadores como que estos cumplan su objetivo de volver y arrasar con todo.

Porque no han vuelto ya? Que se lo impide? Porque necesita un ser ancestral como el segador la ayuda de Saren? Pues ahí está parte de la clave de la trama de ME. En Illios encontramos una IA de una antigua raza llamada los PROTEANOS(quedaos con este nombre, es muy importante), que son en efecto los que dejaron el aviso en forma de baliza que Shepard ve en los primeros compases del juego. Esta IA nos cueta lo que ya sabemos sobre los segadores y lo mas importante, amplia dicha informacion explicandonos como lo hacen para "volver". Recordais la CIUDADELA? el centro neuralgico de la galaxia donde se encuentra el consejo galactico? Pues bien, la ciudadela es en verdad tambien obra de los segadores, y es en realidad un RELÉ DE MASA (recordemos, es lo que usa en ME para viajar entre largas distancias en el espacio) que una vez activado, abre un agujero entre la via lactea y el espacio oscuro donde se encuentran los segadores y que permite su regreso, en efecto, algo asi como un cabayo de troya espacial, ya que al entrar por ahí, no solo cojen a toda la galaxia sin defensas, sino que al ser su centro neuralgico, pueden estudiar en segundos toda su distribucion, defensas etc, una genialidad vamos XD.

Cual es el problema? Pues que la ciudadela ha de se activada para transformarse en relé, y como se activa? Pues en dicho lugar, encontramos alo largo del juego unos seres aparentemente inofensivos llamados CUIDADORES, que nadie sabe muy bien que hacen pero que dedican su vida a gestionar todos los recursos de la ciudadelas, son como los de mantenimiento para entendernos, y han estado ahí siempre.....pues si, en efecto, estos seres son una raza antiguamente adoctrinada por los segadores y que son los encargados de activar la ciudadelas una vez reciben la señal de los segadores de volver. El problema? que los proteanos en un ultimo intento desesperado por salvar generaciones futuras, manipulan el sistema para que los cuidadores no puedan recibir la señal y por lo tanto no vuelvan a activar la ciudadela nunca mas, impidiendo el regreso de los mismos. Y direis, como consiguen los proteanos infiltrarse en la ciudadela en pleno ataque segador y lograr eso? Pues ahi entra en juego el famoso CONDUCTO que busca Saren desde el principio, y os preguntareis, que es el conducto? Pues resulta ser un mini RELE DE MASA construido por los proteanos, yq ue en lugar de permitir viajes interestelares, transporta a quien sea directamente de Illios a la ciudadela, infiltrandose en esta si ser detectado ni necesidad de naves etc.

Como termina el juego? Saren y el segador se sincronizan para atacar la ciudadela. Saren usa el condcuto para infiltrarse en la ciudadela y abrirla, dejando asi todas sus defensas al aire libre, mientras el segador entra en el espacio areo de la mism ay aguantando una ligera acometiva de naves de la alianza y el consejo, consigue pasar y acoplarse al nucleo de la misma, momento enque saren vuelve a cerrarla, dejandole protegido de todo ataque exterior, y mientras el segador intenta activar la ciudadela manualmente. En ese momento intervenimos nosotros enfrentandonos a Saren, que tras ser derrotado, es poseido por el mismisimo segador, y pasamos de nuevo a luchar contra el. Una vez derrotado conseguimos acceder al panel de control principal y abrir de nuevo la ciudadela, para que absolutamente toda la flota cargue contra el segador, que por supuesto, cae derrotado ante tamaña cantidad de fuego XD.

Y fin, ahora sabemos de la existencia de estos seres y que intentarán volver como sea para repetir su ciclo de destruccion....y ahi entrará Mass effect 2.


Creo que es bastante completo y queda claro todo el meollo, si acaso quedean las decisiones que se toman en ME1, que no las he metido porque no las veo necesarias para explicar su trama y ademas asi os cojerán mas por sorpresa al leer el comic, que supongo que dará prioridad a las mismas [beer] [beer].

Tambien recomiendo su lectura a los que os paseis el ME ahora pro primera vez, ya que con lo enrebesado del mismo, cuesta cojerlo todo a la primera :) XD



Muy buen resumen...pero con tanta palabra sacada del universo ME alguien que no lo ha visto nunca no entenderá casi na. No es fácil comprimir 30 horas de argumento, política, história en un texto xD


Creo que el mejor resumen es buscar en youtube las conversaciones con el Soberano y con la IA de Illos....pero estamos en lo mismo. La sensación de estar jugando y de golpe ZAS giro argumental del tamaño de la via láctea solo la tienes jugando al juego. Que nadie espere en ME2 un giro argumental de la magnitud del 1 porque no lo hay. ME2 argumentalmente es simple a mas no poder.

"Reclutar 10 tios, misión final, end"
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hombre, el resumen de Zack viene de puta madre como refresco de una trama bastante compleja. De 0 ya hemos quedado que ni resúmenes, cómics y similares estarían a la altura de completar el juego uno mismo.

Y sí, el grueso de la trama principal está en ME, pero para mi, tanto la trama del primer juego como la del segundo son trascendidas por el universo en el que se desarrollan.
Es decir, ¿si te pasas las misiones principales de ME (que es en donde se desarrolla el grueso de la trama) sabes lo que es realmente Mass Effect? Para mi tendrás idea de qué es ME, pero estarías tan cerca del cuadro que no llegarías a ser consciente de lo amplio que es.

Para mi, mucho más importante que la trama principal es por ejemplo cómo llegó la humanidad al punto en el que la encuentras en el juego o el entramado sociopolítico de las diferentes razas, o cómo se desarrolla el día a día de los consulados en la Ciudadela y montones de cosas más que en su conjunto forman el marco en que una trama o eje central puede lucir o tener un sentido.
Para llegar a ese estatus no basta con hacer las misiones principales y ale, a por el siguiente. Hay que dialogar con todos los personajes y sacar la mayor cantidad de información posible para desbloquear información en el códice, hay que leerse ese códice en profundidad (varias veces si es preciso porque su planteamiento es bastante técnico), hay que hacer misiones secundarias, hay que leer las descripciones de los planetas, desarrollar el universo en los libros, cómics o diferentes materiales externos al videojuego y un montón de cosas más que realmente pueden hacer redonda esta experiencia.
La historia principal es sólo otra parte del pastel. Ir sólo a por ella me parece vulgarizar esta saga y dejarla a la altura de otras tantas en el campo de la Sci-Fi. Es el universo creado para darle vida lo que marca las diferencias, lo que hace de esta franquicia algo superlativo.
Vengo a decir ésto porque se habla mucho de que se debe jugar sí o sí a ME antes de empezar con el segundo, pero no se comenta nada sobre cómo es recomendable jugarlo, y ese dato lo considero todavía más importante si cabe.

Y respecto a que en ME2 no pasa nada, pues precisamente me remito a lo anterior. ¿Nada implica no extender demasiado la trama principal? Pues sí, en ese caso la cosa se estanca respecto a lo desarrollado en ME (aún así, sí que pasan cosillas, además de haber algunas revelaciones y giros argumentales bastante importantes).
Pero por otro lado, el juego desarrolla una barbaridad algo todavía más importante que esa trama, y es el propio universo Mass Effect. Razas, localizaciones, personajes... todo de desarrolla a un nivel que sólo se puede valorar apreciando el cuadro desde lejos, en toda su magnitud.
Para mi esta segunda parte es más meritoria que cualquier secuela en donde todos los esfuerzos se hubieran centrado en extender el eje central de la trama y le hubieran dado la continuidad justa a todo lo demás. En realidad eso era lo fácil. Lo complejo era hacer lo que hicieron y de manera tan perfecta, pero claro, para valorarlo como se merece no basta con pasarse el juego y ya. Necesita de un compromiso mayor, aunque de cualquier otra manera se puede seguir disfrutando de algo que rebosa calidad por los 4 costados.
Al fin y al cabo es lo grande de esta saga. Se juegue como se juego se aprecia su inmensa calidad, ya sea en mayor o menor medida.

Salu2.
una pregunta,, es k me baje el juego de la store americana, y esta en ingles.

en la europea esta la demo en español?
Se agradecen los spoiler ocultos pues estoy jugando el ME1 y todavia me queda... [oki]

Aqui va uno:

Tengo un lio amoroso con una alien y con Ashley? lol tiene de todo el juego¡¡¡
Zack_VII escribió:Bueno, para interesados he rescatado el resumen que hize del primer ME :)


TRAMA/RESUMEN DE MASS EFFECT 1:


Empiezas como soldado raso, aspirante a ESPECTRO, un grupo de soldados de elite, que representan al consejo (algo asi como las naciones unidas alienigenas), y del que en caso de ascender, conseguirias ser el primer humano en ostentar tal honor(aunque esto no es del todo cierto, pero no es relevante). Dichos espectros se puede decir que están por encima de la ley, pueden emprender acciones por su cuenta aun sin el consentimiento unánime del consejo (mandatarios en la galaxia, representantes de las razas con mas influencia en la misma: Asari, Turianos, Salarianos, y asentado en la CIUDADELA, el centro neuralgico de la galaxia, una base espacial desde la que se gestiona todo), lo que les permite cierta libertad a la hora de actuar, aunque obviamente con limites, limites éstos que decide sobrepasar un espectro legendario: SAREN, un turiano que en tu mision-examen (que por cierto consiste en investigar un ataque imprevisto sobre una colonia humana) se ventila a gente de su propio equipo, y traiciona al consejo, por algo que resulta tener relación con una "BALIZA ALIENIGENA" que hay en dicho planeta, baliza que tu sin querer activas, con lo que sin saber porque se introducen en tu cabeza una serie de imagenes de kaos y destruccion que más tarde descubres, era un aviso de una catastrofe que se avecina.

Asi empieza XD. El desarrollo es bastante espeso, digamos que una vez llegas a espectro cumples varias misiones por la galaxia, a la vez que conoces a nuesvos aliados de distintas razas y algunos de ellos tarde o temprano serán la base de algunas de las decisiones importantes en ME. Volviendo a las misiones, algunas són ajenas a la trama, y el resto relacionadas con el traidor Saren(del que por cierto te cuesta convencer al consejo de que los ha traicionado). Pronto descubres que Saren está aliado con unos seres medio organicos medio mecanicos llamados GETH, asi como otros alienígenas de otras razas (como una matriarca Asari), y una pedazo de NAVE enorme con tecnologia podriamos decir, desconocida y con una potencia muy superior a nada que se haya visto en la galaxia hasta ese momento. Los aliados de Saren además, parecen estar bajo alguna especie de SUGESTION por parte del mismo ya que obedecen sus ordenes ciegamente sin rechistar y sin una aparente relación previa con el, de echo, los Geth están fuera de la alianza galactica por asi decirlo, y una matriarca asari en principio es sinonimo de sabiduria máxima, de bien vamos, no de ayudar a un proscrito, asi que choca bastante que de repente sigan a un representante de la paz en la misma, por mucho que sus intenciones sean contra el consejo. Durante muchas de estas misiones, descubres que saren está intentado reclutar a varios enemigos de guerras pasadas a su causa o usar habilidades de otros que se creian extintos, todo para conseguir su objetivo final, que aunque aun lo desconocemos a estas alturas, sabemos que tiene algo que ver con algo llamado "CONDUCTO".

Pues bien, tan sospechoso es el tema de la sugestión de sus aliados, que al final se descubre el pastel y descubres que esa sugestion no la ejerce Saren, sino que la provoca genetica/mecanicamente la "nave" de Saren, que en una de las misiones finales, descubres de echo que és mucho mas que una nave, de echo resulta ser el malo real de la historia XD, ya que según nos narra el mismo a través de un holograma en un planeta llamado Illios, forma parte de una raza mucho mas antigua que cualquiera de las que conforman el consejo, llamada los "SEGADORES" (reapers), que descubres que són los que construyeron los relés de masa (mass effect) que permiten viajar entre galaxias, y por ende, toda la tecnologia actual en la galaxia, que se basa en dicha tecnologia, realmente se basa en la de estos seres, de manera que de este modo se aseguran el control de la misma ya que conocen a la perfeccion todo su sistema tecnologico y estrategico. Pero lo mas importante esque estos seres, no se sabe porque XD, cada cientos de miles de años, cuando las civilizaciones se han desarrollado y expandido en la galaxia, "vuelven" del espacio oscuro, y las destruyen para que el ciclo vuelva a empezar (eso era el video que se le mete en la cabeza a shepard al activar la baliza que comentaba al principio, un mensaje de una civilizaicon anterior de las que fueron arrasadas por los segadores, avisando del peligro de los mismos a generaciones futuras).

El juego encarrila la recta final tras ese descubrimiento, y descubres las verdaderas intenciones de Saren, que sabedor de todo esto que nos narra el segador desde el principio, ha sido usado a voluntad del segador, pero conservando una parte de iniciativa propia que lo que pretende es negociar con estos seres para que al menos una porcion de la poblacion galactica actual sobrevivia, por supuesto como siervos o algo similar, en vez de ser totalmente aniquilados ( vamos, aqui se juega con la doble moral, ya que aparte de estar adoctrinado y por lo tanto no poder negarse a lo que le pide el soberano, saren tiene la creencia propia de que dado que la destrucción es inevitable, asi al menos puede salvar "algo"), y decides hacer algo para evitar tanto que saren ayude a los segadores como que estos cumplan su objetivo de volver y arrasar con todo.

Porque no han vuelto ya? Que se lo impide? Porque necesita un ser ancestral como el segador la ayuda de Saren? Pues ahí está parte de la clave de la trama de ME. En Illios encontramos una IA de una antigua raza llamada los PROTEANOS(quedaos con este nombre, es muy importante), que son en efecto los que dejaron el aviso en forma de baliza que Shepard ve en los primeros compases del juego. Esta IA nos cueta lo que ya sabemos sobre los segadores y lo mas importante, amplia dicha informacion explicandonos como lo hacen para "volver". Recordais la CIUDADELA? el centro neuralgico de la galaxia donde se encuentra el consejo galactico? Pues bien, la ciudadela es en verdad tambien obra de los segadores, y es en realidad un RELÉ DE MASA (recordemos, es lo que usa en ME para viajar entre largas distancias en el espacio) que una vez activado, abre un agujero entre la via lactea y el espacio oscuro donde se encuentran los segadores y que permite su regreso, en efecto, algo asi como un cabayo de troya espacial, ya que al entrar por ahí, no solo cojen a toda la galaxia sin defensas, sino que al ser su centro neuralgico, pueden estudiar en segundos toda su distribucion, defensas etc, una genialidad vamos XD.

Cual es el problema? Pues que la ciudadela ha de se activada para transformarse en relé, y como se activa? Pues en dicho lugar, encontramos alo largo del juego unos seres aparentemente inofensivos llamados CUIDADORES, que nadie sabe muy bien que hacen pero que dedican su vida a gestionar todos los recursos de la ciudadelas, son como los de mantenimiento para entendernos, y han estado ahí siempre.....pues si, en efecto, estos seres son una raza antiguamente adoctrinada por los segadores y que son los encargados de activar la ciudadelas una vez reciben la señal de los segadores de volver. El problema? que los proteanos en un ultimo intento desesperado por salvar generaciones futuras, manipulan el sistema para que los cuidadores no puedan recibir la señal y por lo tanto no vuelvan a activar la ciudadela nunca mas, impidiendo el regreso de los mismos. Y direis, como consiguen los proteanos infiltrarse en la ciudadela en pleno ataque segador y lograr eso? Pues ahi entra en juego el famoso CONDUCTO que busca Saren desde el principio, y os preguntareis, que es el conducto? Pues resulta ser un mini RELE DE MASA construido por los proteanos, yq ue en lugar de permitir viajes interestelares, transporta a quien sea directamente de Illios a la ciudadela, infiltrandose en esta si ser detectado ni necesidad de naves etc.

Como termina el juego? Saren y el segador se sincronizan para atacar la ciudadela. Saren usa el condcuto para infiltrarse en la ciudadela y abrirla, dejando asi todas sus defensas al aire libre, mientras el segador entra en el espacio areo de la mism ay aguantando una ligera acometiva de naves de la alianza y el consejo, consigue pasar y acoplarse al nucleo de la misma, momento enque saren vuelve a cerrarla, dejandole protegido de todo ataque exterior, y mientras el segador intenta activar la ciudadela manualmente. En ese momento intervenimos nosotros enfrentandonos a Saren, que tras ser derrotado, es poseido por el mismisimo segador, y pasamos de nuevo a luchar contra el. Una vez derrotado conseguimos acceder al panel de control principal y abrir de nuevo la ciudadela, para que absolutamente toda la flota cargue contra el segador, que por supuesto, cae derrotado ante tamaña cantidad de fuego XD.

Y fin, ahora sabemos de la existencia de estos seres y que intentarán volver como sea para repetir su ciclo de destruccion....y ahi entrará Mass effect 2.


Creo que es bastante completo y queda claro todo el meollo, si acaso quedean las decisiones que se toman en ME1, que no las he metido porque no las veo necesarias para explicar su trama y ademas asi os cojerán mas por sorpresa al leer el comic, que supongo que dará prioridad a las mismas [beer] [beer].

Tambien recomiendo su lectura a los que os paseis el ME ahora pro primera vez, ya que con lo enrebesado del mismo, cuesta cojerlo todo a la primera :) XD


Gracias por el resumen
Gracias por el resumen de ME1,al menos seguro que con esto me quedara mas claro que con el comic interactivo
Teahupoo escribió:Se agradecen los spoiler ocultos pues estoy jugando el ME1 y todavia me queda... [oki]

Aqui va uno:

Tengo un lio amoroso con una alien y con Ashley? lol tiene de todo el juego¡¡¡


Esperate a la pelea de gatas en los ascensores xD
grishnakhelorco escribió:Exquisito tocho-resumen Zack [beer]
Mucho mejor que un cómic interactivo, desde luego XD

Sobre los libros, pues son muy recomendables para meterse más en el universo ME. Redondean bastante la experiencia al combinarlos con los juegos.
El primer libro se llama ME: Revelación y nos sitúa justo antes de los acontecimientos de la primera parte. La historia que relata es ajena a la de Shepard en ME, por lo que no arruina para nada la trama de la primera parte si se lee antes el libro.

La segunda novela se llama ME: Ascensión y nos sitúa entre el primer ME y ME2. Como nexo de unión entre ambos juegos no está nada mal, porque hace de avanzadilla a algunos personajes, localizaciones y organizaciones que se desarrollan en ME2. La trama vuelve a ser ajena a la de Shepard y tampoco arruina nada en ME2 al optar por leer antes el libro.

Ya que estamos con tochos-resumen, pues coloco el que hice de Ascensión (no recuerdo si hice uno similar sobre Revelación. Si lo encuentro lo añado también), por si a alguien le interesa ponerse en antecedentes antes de ponerse con la segunda parte (es un destripe completo):

Resumen de ME: Ascensión

La 2ª novela nos sitúa un par de meses después del ataque de Saren y el Soberano a la Ciudadela.
El libro siempre se mantiene neutro en cuanto a abordar las consecuencias de las decisiones que tomamos en el primer juego, para que sea la segunda parte del videojuego el que les dé forma y profundice en ellas.

Es decir, sólo se sabe que la Ciudadela fue atacada por los geth y que el Consejo se está reestructurando bajo el amparo de una coalición de emergencia de La Alianza, que se está encargando de atajar el "problema geth" por todo el espacio del Consejo y por los Sistemas Terminus.
Hay varios humanos candidatos a ocupar un puesto en el Consejo, entre ellos Anderson.

La 2ª novela vuelve a estar protagonizada por Kahlee Sanders (para mi desgracia xD), que por si no se sabe, estuvo implicada en la trama del descubrimiento de el Soberano, antes de los sucesos del primer juego.
Ahora trabaja en la Escuela Grissom, en una estación que orbita alrededor de Elysium, en donde se dedica a adiestrar niños con una alta capacidad biótica.

En la novela descubrimos a la organización humana Cerberus, un conglomerado de células que operan encubierto bajo el mando del Hombre Ilusorio.
Se trata de una organización con muchos crímenes a sus espaldas "en pos" del progreso y la defensa de los intereses humanos frente a los de otras especies del espacio.
El Hombre Ilusorio hace ingresar en la Escuela Grissom a una niña autista llamada Gillian, bajo la tutela de un agente de Cerberus, Grayson, al cual asignan el rol de padre de la niña.
Esta niña es especial porque tiene una capacidad biótica superior a la media, pero no puede potenciar sus habilidades por su condición de autista. Durante los años que pasa en la escuela, un agente de Cerberus infiltrado en la escuela le va administrando sustancias que aumentan las reservas de elemento cero en sus nódulos, haciendo que su capacidad biótica aumente.
Un día, todo esto acaba de explotar y la niña desata todo su poder, hiriendo a otros niños y a trabajadores de la escuela.
Entonces se desatan los acontecimientos y el agente de Cerberus es descubierto y se llega a la conclusión de que esta organización quiere a la niña muerta.

El Hombre Ilusorio envía a Grayson para que saque a la niña de la estación y así poder empezar un nuevo tratamiento con ella en una instalación de Cerberus.
Grayson consigue llevarse a la niña, pero tiene que llevarse consigo también a dos trabajadores de la escuela, Sanders y el jefe de seguridad Hendel, pues este último no se fía para nada de él y de sus intenciones para con la niña (sospecha que se trata de otro agente de Cerberus).
Grayson planea entonces matar a estos dos con la ayuda de otro agente de Cerberus, Pel, que se encuentra realizando una misión en Omega.

Pel estaba cumpliendo una misión para Cerberus, que consistía en intentar infiltrarse en la Flota Migrante de los quarianos. Para ésto necesitaba interceptar una nave de quarianos y descubrir el código de acceso a la Flotilla, dado que cualquier nave que se quisiera incorporar a ésta debía decir el código correcto, de lo contrario sería abatida.
Sólo así los quarianos habían conseguido que ningún no quariano accediera a la Flota Migrante en 300 años de existencia.
Pel ya había adelantado mucho trabajo, interceptando la nave y secuestrando a uno de los quarianos, pero estaba teniendo problemas para sacarle el código mediante tortura.

Cuando llegan a Omega, Pel traiciona a Grayson y a Cerberus, dado que ya no trabajaba para la organización, sino que trabajaba para una misteriosa raza llamada los colectores.
Poco se sabía de esta raza, salvo que llegaban desde el relé de masa Omega-4, un relé por el que ninguna otra raza había pasado y vuelto para contarlo. Los colectores hacían tratos con otras razas para conseguir a sujetos especiales, como bióticos o gemelos, a cambio de créditos o tecnología punta.

Pel encierra a todo el grupo (Grayson, Gillian, Sanders y Hendel) con la intención de vender a Hendel y a Gillian a los colectores, dado que ambos eran bióticos.
Para desgracia de Pel, un quariano en fase de Peregrinaje que estaba en Omega investigando la desaparición de la nave quariana, ataca el almacén en dónde custodiaban a los presos, liberándolos a todos menos a Grayson, que ya había sido desenmascarado como agente de Cerberus.
Grayson también consigue escapar, matando a Pel en el proceso y consiguiendo el código de acceso a la Flotilla accidentalmente del quariano que estaba preso en ese mismo almacén.
Su nuevo propósito estaba claro. Informar al Hombre Ilusorio de la traición de Pel y recuperar a su hija, por la que sentía un aprecio real.

Lemm, el quariano que libera a Hendel, Sanders y a la niña, decide llevar a los humanos a la Flotilla, dado que las garras de Cerberus llegaban a todas las partes donde La Alianza hubiera puesto un pie, y no habría un lugar más seguro para la niña que uno donde no hubieran humanos.
Además, llevar a Sanders a la Flota Migrante serviría para dar por finalizada su fase de Peregrinaje, dado que Sanders era bien conocida por los quarianos por haber estado relacionada son los Saren, que a su vez estaba relacionado con los geth, la raza de sintéticos que usó el Soberano para poner en jaque a la Ciudadela.
La relación era mínima, pues Sanders sólo se cruzó un par de veces en el camino de Saren, pero los quarianos vivían obsesionados con los geth, unos sintéticos con IA que ellos mismos crearon y que los echaron de sus propio planeta de origen, convirtiéndolos en una raza de vagabundos espaciales.
El capitán del navío al que pertenecía Lemm acepta el "regalo", da por finalizado su Peregrinaje y decide hablar con Sanders.

Grayson informa al Hombre Ilusorio sobre la traición de Pel y le informa de que lo más probable es que Gillian se encuentre en la Flota Migrante. Por suerte para Cerberus, Grayson contaba con la contraseña para poder acceder a la Flotilla, así el Hombre Ilusorio decide mandar a un equipo de asalto para recuperar a la niña.

Sanders habla con el capitán y con el Almirantazgo de la Flotilla, los cuales saben, vía Extranet, que un sintético de enormes proporciones (el Soberano) atacó la Ciudadela y para ello usó a los geth, a los que controlaba a voluntad.
Este dato era muy importante para los quarianos, dado que controlar a los geth sería fundamental para conseguir expulsarlos en su planeta de origen y así poder dejar de ser una raza migrante y asentarse de nuevo en tierra firme.
Sanders no les puede confirmar nada, dado que los datos de que disponía eran muy limitados, así que se limita a estar de acuerdo con esas "especulaciones".
Durante la estancia de Gillian en la Flota Migrante, y bajo la instrución de Hendel, parece que la niña empieza a poder controlar sus poderes. El entorno en el que viven los quarianos hace que su autismo no sea una barrera a la hora de poder concentrarse, algo vital en los bióticos, pero ese pequeño lapso de bienestar se interrumpe con la llegada del equipo de asalto de Cerberus, liderado por el mismo Grayson.
El equipo arrasa a los quarianos, pero entre Hendel y Sanders consiguen contenerlos. Aún así, Grayson consigue a la niña, pero en último momento se da cuenta de la mejoría que estaba experimentando en ese entorno, en ausencia de las drogas de Cerberus, así que decide traicionar a Cerberus y velar por los intereses de su hija, rindiéndose y ayudando a desactivar una bomba que Cerberus pensaba detonar en la nave de la Flotilla.

Los quarianos deciden entregar a Grayson a La Alianza y aceptan llevar a Hendel y a Gillian a una nueva misión quariana, que consistirá en acceder a un relé de masa inactivo para acceder a nuevos sistemas y así poder encontrar un planeta en el que poder establecer a su raza.
Sanders escolta a Grayson, pero este consigue noquearla y escapar, dado que sabía que al amparo de La Alianza no duraría mucho en ser eliminado por Cerberus.

El libro termina con una conversación entre Grayson y el Hombre Ilusorio, en el que el primero amenaza al segundo con contarlo todo si intentaba silenciar a Sanders. Su hija ya estaba fuera del alcance de las garras de Cerberus, junto a los quarianos.
El Hombre Ilusorio le advierte que le encontrará. Tarde o temprano.


El tercer libro sale en español por marzo o abril (no recuerdo bien). Ya lo leeremos y haremos su correspondiente resumencillo XD
Se sitúa entre ME2 y ME3.

Salu2.


que interesante las novelas. gracias por el resumen [oki]
grishnakhelorco escribió:..........


Estoy deacuerdo contigo, compañero, hay muchísimas cosas más que se deberían saber, más por curiosidad que por otra cosa, pero el resúmen de Zack es fantástico para que la gente se entere, a "grosso modo", del percal principal de ME 1. A mi por ejemplo me fascina, como bien citas, todo lo relacionado con la política en el universo, y sobre todo:

El tratamiento que da el juego a los humanos....que es un poco una disección de la naturaleza humana por antonomasia: nos creemos los reyes de la creación y del universo, y con el deber y la obligación de conquistar todo lo que tenemos delante. Cuando la humanidad descubre el helio-3 como combustible, poderoso pero insuficiente para los saltos a través de la galaxia, como luego se descubre en Marte artefactos Proteanos y los primeros relés de masa, la colonización de un universo que creiamos vacío, la aparición de los turianos y la guerra contra ellos, y por decirlo, una cura de humildad hacia los propios humanos y sobre todo el descubrimiento de la Ciudadela, y de las razas que pueblan un universo mucho más avanzado y poblado de lo que se pensaba....dios, es que es una PUTA MARAVILLA....como se creo la ciudadela, cuando llegaron las asari (en el año 600 a.c de nuestra era :O :O :O :O , la guerra contra los rachni,etc,etc,etc.....absolutamente magistral.
Una dudilla que tengo, es con este juego pero bueno, también vale como pregunta general.

Si me pillo la versión UK del juego, que pasa al descargar el DLC? Porque yo tengo cuenta española y supongo que los códigos serán de la store inglesa.. podría bajarme sin problema todo o tendría que hacerme una cuenta inglesa? tendría algún problema? soy rookie en este aspecto y no tengo ni zorra, a ver si alguien me puede aclarar el tema.
borj1ta escribió:Una dudilla que tengo, es con este juego pero bueno, también vale como pregunta general.

Si me pillo la versión UK del juego, que pasa al descargar el DLC? Porque yo tengo cuenta española y supongo que los códigos serán de la store inglesa.. podría bajarme sin problema todo o tendría que hacerme una cuenta inglesa? tendría algún problema? soy rookie en este aspecto y no tengo ni zorra, a ver si alguien me puede aclarar el tema.


Lo cierto es que es buena pregunta. Creo que aun no se sabe si el DLC vendrá en el disco o como descarga (gratuita), pero si es sobre descarga, las Store son diferentes, por lo que tendrás que hacerte una cuenta en la Store UK.
uff pues yo tras probar la demo, y sin haber jugado nunca a un mass effect... no me ha gustado [+risas] (y era el que más esperaba)

analizando la demo... es demasiado shooter, mucho shooter. Si lo que menos me gusta de uncharted 2 es que cada 5 segundos hay un tiroteo... pues pff. Además, me gustaría que el tío fuese normal como en RE5, Vanquish o Dead Space por ejemplo, y en el juego va todo el rato apuntando con la mira, es muy engorroso y la visibilidad en pantalla no me gusta.
Es cierto que hay muchos momentos de acción, pero anda que no me he tirado horas y horas visitando Omega, Illium, la Ciudadela.. sin tener que soltar una bala. También decir que no todo el rato tienes la mira puesta.. cuando investigas, estás por la nave, viajas a las ciudades, como he dicho antes, no vas todo el rato con la mira encima.

El juego es sencillamente brutal, lo que has jugado es sólo una demo.
llorllo escribió:
borj1ta escribió:Una dudilla que tengo, es con este juego pero bueno, también vale como pregunta general.

Si me pillo la versión UK del juego, que pasa al descargar el DLC? Porque yo tengo cuenta española y supongo que los códigos serán de la store inglesa.. podría bajarme sin problema todo o tendría que hacerme una cuenta inglesa? tendría algún problema? soy rookie en este aspecto y no tengo ni zorra, a ver si alguien me puede aclarar el tema.


Lo cierto es que es buena pregunta. Creo que aun no se sabe si el DLC vendrá en el disco o como descarga (gratuita), pero si es sobre descarga, las Store son diferentes, por lo que tendrás que hacerte una cuenta en la Store UK.

La store "europea" es la misma para España y UK. Solo a veces por vete a saber qué sale un juego en la "europea" que dicen "excepto X país". En todos los juegos UK que tengo me ha funcionado el DLC español.
Josae escribió:
llorllo escribió:
borj1ta escribió:Una dudilla que tengo, es con este juego pero bueno, también vale como pregunta general.

Si me pillo la versión UK del juego, que pasa al descargar el DLC? Porque yo tengo cuenta española y supongo que los códigos serán de la store inglesa.. podría bajarme sin problema todo o tendría que hacerme una cuenta inglesa? tendría algún problema? soy rookie en este aspecto y no tengo ni zorra, a ver si alguien me puede aclarar el tema.


Lo cierto es que es buena pregunta. Creo que aun no se sabe si el DLC vendrá en el disco o como descarga (gratuita), pero si es sobre descarga, las Store son diferentes, por lo que tendrás que hacerte una cuenta en la Store UK.

La store "europea" es la misma para España y UK. Solo a veces por vete a saber qué sale un juego en la "europea" que dicen "excepto X país". En todos los juegos UK que tengo me ha funcionado el DLC español.

Eso quería saber yo, gracias tio [oki]
Josae escribió:
llorllo escribió:
borj1ta escribió:Una dudilla que tengo, es con este juego pero bueno, también vale como pregunta general.

Si me pillo la versión UK del juego, que pasa al descargar el DLC? Porque yo tengo cuenta española y supongo que los códigos serán de la store inglesa.. podría bajarme sin problema todo o tendría que hacerme una cuenta inglesa? tendría algún problema? soy rookie en este aspecto y no tengo ni zorra, a ver si alguien me puede aclarar el tema.


Lo cierto es que es buena pregunta. Creo que aun no se sabe si el DLC vendrá en el disco o como descarga (gratuita), pero si es sobre descarga, las Store son diferentes, por lo que tendrás que hacerte una cuenta en la Store UK.

La store "europea" es la misma para España y UK. Solo a veces por vete a saber qué sale un juego en la "europea" que dicen "excepto X país". En todos los juegos UK que tengo me ha funcionado el DLC español.



prueba a bajarte el DLC del dragon age de la store europea... como viene con codigo, solo puedes bajarlo con cuenta desde UK (direccion de alli vaya)
Ya veo, pues igual es como los COD, que en la store ponen "fijate en el código de la caja de tu juego" y ponen 2 DLC iguales para 2 números...
Me acabo de pasar el ME1... acojonante la trama, simplemente me ha encantado el juego, de lo mejorcito del genero BRUTAL.
Ahora tengo preparada la demo del ME2 para la ps3 a ver que tal es, tras el uno he de decir que soy incondicional de la saga XD forever

Ya estoy buscando los libros por internet NECESITO SABER MAS de la historia [jaja]

A los que me recomendaron jugar al 1 que no me defraudaria gracias de verdad [oki] , a los que como yo desconocian la saga ahora si que puedo recomendar jugar al 1 totalmente y meterte a fondo con la historia
Teahupoo escribió:Me acabo de pasar el ME1... acojonante la trama, simplemente me ha encantado el juego, de lo mejorcito del genero BRUTAL.
Ahora tengo preparada la demo del ME2 para la ps3 a ver que tal es, tras el uno he de decir que soy incondicional de la saga XD forever

Ya estoy buscando los libros por internet NECESITO SABER MAS de la historia [jaja]

A los que me recomendaron jugar al 1 que no me defraudaria gracias de verdad [oki] , a los que como yo desconocian la saga ahora si que puedo recomendar jugar al 1 totalmente y meterte a fondo con la historia


Pero el primero solo se puede jugar en xbox o pc verdad??Es que si es asi es un poco putada porque no tengo opcion a jugarlo.
Un abrazo.
Teahupoo escribió:Me acabo de pasar el ME1... acojonante la trama, simplemente me ha encantado el juego, de lo mejorcito del genero BRUTAL.
Ahora tengo preparada la demo del ME2 para la ps3 a ver que tal es, tras el uno he de decir que soy incondicional de la saga XD forever

Ya estoy buscando los libros por internet NECESITO SABER MAS de la historia [jaja]

A los que me recomendaron jugar al 1 que no me defraudaria gracias de verdad [oki] , a los que como yo desconocian la saga ahora si que puedo recomendar jugar al 1 totalmente y meterte a fondo con la historia

¿Cuanto te ha durado la historia más o menos?
Josae escribió:
Teahupoo escribió:Me acabo de pasar el ME1... acojonante la trama, simplemente me ha encantado el juego, de lo mejorcito del genero BRUTAL.
Ahora tengo preparada la demo del ME2 para la ps3 a ver que tal es, tras el uno he de decir que soy incondicional de la saga XD forever

Ya estoy buscando los libros por internet NECESITO SABER MAS de la historia [jaja]

A los que me recomendaron jugar al 1 que no me defraudaria gracias de verdad [oki] , a los que como yo desconocian la saga ahora si que puedo recomendar jugar al 1 totalmente y meterte a fondo con la historia

¿Cuanto te ha durado la historia más o menos?


El primero se juega en pc o xbox360 sep.
Me ha durado haciendo bastantes misiones secundarias unas treinta y pico horas pero me falta por explorar telita..... XD , el juego si te centras solo en la mision ofcial pues dura de 15 a 20 horas mas o menos

EDIT. me acabo de pasar la demo del ME2 y esta genial solo que es un poco cañera en el sentido de mata mata, pero es solo una demo asi que ya habra historia en el juego supongo...
Teahupoo escribió:
Josae escribió:
Teahupoo escribió:Me acabo de pasar el ME1... acojonante la trama, simplemente me ha encantado el juego, de lo mejorcito del genero BRUTAL.
Ahora tengo preparada la demo del ME2 para la ps3 a ver que tal es, tras el uno he de decir que soy incondicional de la saga XD forever

Ya estoy buscando los libros por internet NECESITO SABER MAS de la historia [jaja]

A los que me recomendaron jugar al 1 que no me defraudaria gracias de verdad [oki] , a los que como yo desconocian la saga ahora si que puedo recomendar jugar al 1 totalmente y meterte a fondo con la historia

¿Cuanto te ha durado la historia más o menos?


El primero se juega en pc o xbox360 sep.
Me ha durado haciendo bastantes misiones secundarias unas treinta y pico horas pero me falta por explorar telita..... XD , el juego si te centras solo en la mision ofcial pues dura de 15 a 20 horas mas o menos

EDIT. me acabo de pasar la demo del ME2 y esta genial solo que es un poco cañera en el sentido de mata mata, pero es solo una demo asi que ya habra historia en el juego supongo...


Respecto al EDIT............xDDDDDDDDDDDD. Voy preparando tu cartel de bienvenida al club de los decepcionados con la """historia"""" de ME2 xD
Teahupoo escribió:
Josae escribió:EDIT. me acabo de pasar la demo del ME2 y esta genial solo que es un poco cañera en el sentido de mata mata, pero es solo una demo asi que ya habra historia en el juego supongo...


Respecto al EDIT............xDDDDDDDDDDDD. Voy preparando tu cartel de bienvenida al club de los decepcionados con la """historia"""" de ME2 xD


Uy que mal suena eso [triston] mira prefiero no saber nada hasta que me enfrente al juego y una vez en materia ya veremos si me uno al club XD
bueno yo probe la demo y no me ha gustado [+risas] .

Para mi gusto le falta ritmo y factores inesperados teniendo en cuenta el tipo de trama (No se si todo el juego sera asi, pero lo que es la demo no me ha gustado)

y una pregunta, se puede poner el nivel de la IA o es gradual (Aumenta segun avanzas)? Porque el de la demo me ha parecido muy malo y no se si esque estaba jugando en facil o que...

ya me alquilare la version final a ver, a los que les gusto espero que lo disfruten

salu2
reberes escribió:bueno yo probe la demo y no me ha gustado [+risas] .

Para mi gusto le falta ritmo y factores inesperados teniendo en cuenta el tipo de trama (No se si todo el juego sera asi, pero lo que es la demo no me ha gustado)



No le falta ritmo, que no es un Shooter coñe. Y respecto a lo otro, es una demo...
cuanto va a costar el juego? 60€ m parece caro
Bueno señores pues el Mass Effect 1 pasado, me a durado 15 horas y pico y lo he jugado en pc y decir que me a gustado mucho, pero mucho mucho, ahora a ver quetal la demo del mass 2 y en enero a darle cañita, eso si ganas me dan de vender la ps3 y comprarme la 360 para seguir la historia del 2 con el mismo personaje del 1, pero no creo que lo vaya a hacer [jaja]
porri escribió:
reberes escribió:bueno yo probe la demo y no me ha gustado [+risas] .

Para mi gusto le falta ritmo y factores inesperados teniendo en cuenta el tipo de trama (No se si todo el juego sera asi, pero lo que es la demo no me ha gustado)



No le falta ritmo, que no es un Shooter coñe. Y respecto a lo otro, es una demo...


no sera un shooter pero es una batalla galactica (Accion) verdad?

Las guerras galacticas se supone que son caoticas y rapidas, y este para mi carece de estos aspectos (Tira mas al ritmo de un sandbox para mi gusto...)

A lo mejor en el juego final es diferente, pero la demo tiene un ritmo lento de acontecimientos para mi gusto teniendo en cuenta la tematica del juego (Heavy Rain es mucho mas lento que esto y me encanta porque pega a la perfeccion con la trama)

P.D: Decir que carece de ritmo ya implica querer que sea como un shooter? :-|
Emmm no, es un RPG, como lo es el FALLOUT 3, en 3º persona y 1º respectivamente. Es mas dentro de los RPGs de accion, yo diria que es el que tiene el ritmon mas intenso de los que yo he jugado posiblemente (asi que yo caiga).


Podria entender que se considerara lento, si llevara las "leyes" del D&D para los tiroteos, pero no es el caso.
Estoy contigo. Me ha parecido demasiado shooter. Me he aburrido.
reberes escribió:bueno yo probe la demo y no me ha gustado [+risas] .

Para mi gusto le falta ritmo y factores inesperados teniendo en cuenta el tipo de trama (No se si todo el juego sera asi, pero lo que es la demo no me ha gustado)

y una pregunta, se puede poner el nivel de la IA o es gradual (Aumenta segun avanzas)? Porque el de la demo me ha parecido muy malo y no se si esque estaba jugando en facil o que...

ya me alquilare la version final a ver, a los que les gusto espero que lo disfruten

salu2
porri escribió:Emmm no, es un RPG, como lo es el FALLOUT 3, en 3º persona y 1º respectivamente. Es mas dentro de los RPGs de accion, yo diria que es el que tiene el ritmon mas intenso de los que yo he jugado posiblemente (asi que yo caiga).


Podria entender que se considerara lento, si llevara las "leyes" del D&D para los tiroteos, pero no es el caso.


para mi los rpgs accion son sanbox limitados con argumento lineal xD. El termino RPG en videojuegos para mi solo es valido en juegos de combates por turnos (No confundir con los de estrategia por turnos, en esos hay mas factores a parte de saber que ataque puede ser mas efectivo sobre el rival).

Dicho esto Kingdom Hearts en un "rpg accion" y para mi tiene mas ritmo que mass effect (Logicamente las tramas no son las mismas y no soy imparcial porque KH es uno de mis juegos favoritos xD)

salu2
Hombre, esto es un RPG , aunque tu entiendas como RPG los turn bassed. Y respecto a KH, cierto, tiene mas ritmo, pero no es comparable el tipo de juego. Uno tira mas hacia un TPS y el otro hacia un beat em up.

Aun siendo los dos action rpgs, estan completamente enfocados distintamente. Yo no se a que juego jugasteis, pero el ritmo no es frenetico como un Vanquish o un Gears of War, pero de ahi a considerar el ritmo "lento", pos oye...
La pregunta clave: Entendeis ingles? XD porque si esque no.....CONDICIONA mucho el pegar tiros porque si, que pegarlos sabiendo porque los pegas y contra quien los estás pegando XD.

Sobre el ritmo, pues tiene el ritmo que tiene cualquier juego cuyo desarrollo de trama, se fomente en el rpg, es decir, momentos pausados de exploracion, charlas etc mezclados con accion, eso si, el % depende del usuario, es decir, el tiempo que dediqueis hablando con jacob o miranda puede ir del minuto y medio a los 15 mins XD, y eso es asi en todo juego de rol occidental y condiciona mucho la sensacion final y el % de accion y lo "demas". En cuanto a combates? Pues lo mismo, pese a ser ironicamente mas arcade que casi cualquier otro rpg occidental, se sigue basando en parametros, y si lo jugais en dificil entonces sabreis lo que es realmente un combate lento XD, pero insisto, si algo se le critica ironicamente esque haya perdido respecto a ME1 en cuanto a rol en los combates (como digo, menos skills, items asociados a armaduras y armas etc que condicionaban mas) con lo que obviamente, gana en ritmo (mas arcade), asi que si este es lento, ni mireis el primero XD.

Esto os lo digo porque en cualquiera de los 2 casos de arriba (pensarse que esto era otra cosa, o no haberse enterado de nada de lo que cuentan en la demo), le deis otra oportunidad al juego final, pero si no es ninguno de ambos, pues como siempre digo...que un juego sea o esté considero AAA a la practica no significa nada XD, si no os convence no os convence [beer].
porri escribió:Hombre, esto es un RPG , aunque tu entiendas como RPG los turn bassed. Y respecto a KH, cierto, tiene mas ritmo, pero no es comparable el tipo de juego. Uno tira mas hacia un TPS y el otro hacia un beat em up.

Aun siendo los dos action rpgs, estan completamente enfocados distintamente. Yo no se a que juego jugasteis, pero el ritmo no es frenetico como un Vanquish o un Gears of War, pero de ahi a considerar el ritmo "lento", pos oye...


yo siempre he dicho que me parece lento en base a la trama que tratan. Por genero no lo veo lento, pero por linea argumental si. Soy asi de raro [+risas]

Para mi el ritmo de un juego no deberia estar condicionado por el genero (Salvo casos puntuales como los juegos de estrategia) sino por su trama.

Tambien es aventurame mucho porque es una demo, pero la demo tira mas a lo shooter como han dicho algunos y teniendo eso en cuenta de la demo, le faltan cosas [+risas] .
Y para que el ritmo que para mi tiene me convenciera, deberia haber mas infiltracion y sigilo, tener que evitar patrullas de enemigos que están rastreando la zona mientras tu investigas, etc.

claro que ya he dicho en todos los post, es a gusto personal xD.

PD: El ingles lo entiendo perfectamente y el tema dialogos/exploraciones ya estoy acostumbrado gracias a juegos como la saga ace attorney [+risas] . Y eso de que pegar tiros porque si condicione... Tenemos la prueba de los CoD para ver que no es verdad (No se como sera Black Ops porque no lo tengo y si me lo compro u alquilo sera para verano, pero MW2 es de las campañas con menos sentido que he jugado, y aun asi hay muchas personas que la alaban...) [+risas]
reberes escribió:
porri escribió:Hombre, esto es un RPG , aunque tu entiendas como RPG los turn bassed. Y respecto a KH, cierto, tiene mas ritmo, pero no es comparable el tipo de juego. Uno tira mas hacia un TPS y el otro hacia un beat em up.

Aun siendo los dos action rpgs, estan completamente enfocados distintamente. Yo no se a que juego jugasteis, pero el ritmo no es frenetico como un Vanquish o un Gears of War, pero de ahi a considerar el ritmo "lento", pos oye...


yo siempre he dicho que me parece lento en base a la trama que tratan. Por genero no lo veo lento, pero por linea argumental si. Soy asi de raro [+risas]

Para mi el ritmo de un juego no deberia estar condicionado por el genero (Salvo casos puntuales como los juegos de estrategia) sino por su trama.

Tambien es aventurame mucho porque es una demo, pero la demo tira mas a lo shooter como han dicho algunos y teniendo eso en cuenta de la demo, le faltan cosas [+risas] .
Y para que el ritmo que para mi tiene me convenciera, deberia haber mas infiltracion y sigilo, tener que evitar patrullas de enemigos que están rastreando la zona mientras tu investigas, etc.

claro que ya he dicho en todos los post, es a gusto personal xD.

PD: El ingles lo entiendo perfectamente y el tema dialogos/exploraciones ya estoy acostumbrado gracias a juegos como la saga ace attorney [+risas] . Y eso de que pegar tiros porque si condicione... Tenemos la prueba de los CoD para ver que no es verdad (No se como sera Black Ops porque no lo tengo y si me lo compro u alquilo sera para verano, pero MW2 es de las campañas con menos sentido que he jugado, y aun asi hay muchas personas que la alaban...) [+risas]


Ah vale, te entendi mal entonces... La verdad, la demo no la descargue, pero por lo que vi en comparativas xts vs ps3, juraria que es del principio de todo el juego. Es la parte mas lenta del juego... si.

De todas formas como dice Zack_VII (que buenas, por estos lares tambien) el juego es bastante mas "casual" que el 1º. Y la verdad que tiene cierto componente "tactico" jugandolo a elevadas dificultades...

Aun asi, y bajo mi punto de vista, siendo un juego gordisimo, me quedo con el 1º, con un gameplay mas lento (me gusta mas el tema habilidades y eso) me parecio mas divertido, y la trama argumental me parece mas "directa" en torno a lo que se avecina en el 3º...

Efectivamente faltan como dices esas pequeñas cosas, como dotar de mas libertad a la hora de "batallar", pero sin duda se ve compensado con la gran cantidad de dialogo, informacion (bendito Codex, aunque no recuerdo si habia codex en el 2 xD) basica, e incluso informacion de planetas que no puedes visitar, o pequeñas pullitas de un juego a otro, reencuentros etc etc etc...

Si te paras a "entender" y explorar los mundos de Mass Effect, la verdad que es una saga que roza el 10, tanto en ambientacion, como en historia, como en entrelazar hasta la ultima historieta que parece que apenas tiene sentido. Y tocan siempre temas bastante recurrentes, y "creibles" con esa linea argumental propia de Bioware...

Vamos, que el II, no es el I (para mi infinitamente superior) pero es un juego, que aun con esos defectos que comentas, los suple la trama y "el mundo" que le rodea.

No pienso comprarlo 2 veces, pero sin duda, a cualquiera persona que me pregunte por una saga actual, junto a Uncharted, Mass Effect es la que se lleva la palma, sin lugar a dudas.

PD: No soy un "CODer" pero este año he vuelto a caer en el, mas que por gusto, por jugar a lo que juegan mis compañeros, y debo decir, que la campaña de este año, argumentalmente esta muy bien, intensa y divertida...
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Al final siempre se acaba hablando de CoD [+risas]

Ciñéndonos exclusivamente al gameplay (que los juegos se hagan lentos o no por sus argumentos es bastante lógico dependiendo del caso), y dentro del gameplay sólo a la acción, ME2 es un juego bastante adaptable como para que no se pueda hacer lento o demasiado acelerado. Ésto lo puede calibrar uno mismo adaptando la dificultad a sus intereses. Hay bastantes niveles de dificultad y cada uno puede seleccionar el que más le convenga (en cualquier momento de la partida además). En niveles fáciles el juego puede ser frenético, con montones de hordas cayendo a tus pies en combates muy rápidos. En niveles intermedios la cosa puede ser más pausada, proponiendo al jugador una alternativa de juego más estratégica y meditada. En niveles elevados sólo podemos recurrir a esa estratégica y a movimientos muy planificados si queremos sobrevivir.

Para ahondar en todo el componente estratégico tirando de demo habría que pulirla de una manera antinatural, dado que las demos son para tomar cierta referencia de cierto título y ya (es la mejor manera de entenderlas). En ME2 hay un marcado componente estratégico. Nuestro mismo personaje debe poseer una clase única que le podrá llevar por un camino o por otro a la hora de plantear combates. Cada clase conlleva skills diferenciadas más una única, que debería ser a la que más recorrido le diéramos. Esa clase delimitará en qué tipo de armamento seremos más eficientes.
Por ejemplo, en la clase Infiltrado (la que yo siempre cojo y cogeré en cualquier ME) seremos muy eficientes con el sniper y podemos hacernos invisibles durante un corto periodo de tiempo (que podremos ir aumentando al potenciar al personaje) para poder colocarnos en la posición más privilegiada posible (flanqueando al los enemigos, por ejemplo) y tener ventaja en el combate.
También debemos tener presente el tipo de enemigo al que nos estamos enfrentando. Hay mucha variedad, clasificándose en orgánicos e inorgánicos. Cada uno es más vulnerable a un tipo de ataque. Muchos enemigos llevan protecciones, como barreras o armaduras, que son fácilmente salvables usando el poder determinado, pero un dolor de cabeza si se tira por el camino erróneo en determinado nivel de dificultad.

La variedad de poderes a usar es muy amplia, dado que siempre podremos llevar a dos compañeros diferentes de entre un grupo que abarca una serie de especializaciones muy amplia.
En algunas misiones nos convendrá ir con determinados compañeros y en otras lo sensato sería tirar de otros.
Estos compañeros se pueden colocar por el escenario a nuestra orden de una manera rápida e intuitiva y en todo momento podremos marcarles el tipo de arma a usar.
Además, el menú radial del juego permite congelar la acción en todo momento y seleccionar el blanco y el ataque que más nos interese, sea cual sea la situación en la que estemos (el menú radial en combates en tiempo real es la evolución natural a los combates por turnos. Hay gente que no lo ve así, pero viendo como funciona el sistema en esta saga y otras sagas, entiendes la razón por la que el combate por turnos está en pleno proceso de extinción, salvo en cierto subgénero que no es que esté pasando por su mejor momento, la verdad).

Todo lo que comento arriba es 100% opcional. Como decía, puedes ponerte el juego en fácil o normal y tirar por la vía directa sin complicarte la vida y matando a cada enemigo como el anterior y dejando a tus compañeros a su aire. Pero eso deja de ser una opción si nos vamos a niveles más altos de dificultad, en donde nuestra resistencia al daño de los enemigos nos forzarán sí o sí a pensarnos y a elaborar los combates para poder tener opciones de supervivencia.
Por lo tanto, el juego es muy adaptable a cualquier situación y debe satisfacer a cada jugar siempre que configure la partida y su manera de jugar a su conveniencia.

Alejándonos de la acción, ME2 se juega como cualquier otro RPG al uso. Encontraremos exploración, conversaciones (como dice Zack, muy variables en cuanto a duración. Para apurar algunas necesitaremos 1/4 de hora o más), decisiones constantes a tomar que desembocarán en resultados diferentes, comercio, leveleo y potenciación del personaje, un montón de texto a poder leer, decenas de NPCs con los que interactuar y sitios a los que visitar, etc.
Vamos, el desarrollo de cualquier RPG en su esencia más clásica. En ME no se transgrede nada, salvo en la parcela de la acción, en donde se parece más a un TPS actual que a otra cosa, pero sin descuidar un marcado componente estratégico y táctico, a poco que interese rascar un poco e implicarse en el sistema.

En fin, eso es ME2 a nivel jugable. Algún aspecto con un componente rolero más marcado o clásico se quedó atrás desde ME, pero también sirvió para darle precisamente otro ritmo a este juego, sin descuidar o downgradear el resto.
Veo muy muy complicado que este juego no pueda satisfacer en lo jugable a cualquier tipo de jugador al que le guste un mínimo la acción directa, precisamente por el espectro de posibilidades que comentaba antes a la hora de abordar los combates. El resto debe gustar sí o sí a cualquiera que guste del RPG, porque es más de lo mismo pero llevado a otro nivel. Si encima enmarcamos todo ese gameplay en un universo como el de ME, pues para qué contar. Lo lógico sería que el producto entusiasmara mas que otra cosa.

Salu2.
Respecto al ME1, el ¿autoguardado va cuando le apetece? Porque me he tirado 2 horas dando vueltas, matando y hablando... me han matado y el "último punto de guardado" era el mismo que había cargado nada más arrancar el juego cawento cawento
Por cierto:
La fase de Novaria, me ha recordado al Dead Space XD iba acojonao al girar cada esquina.
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