Hilo oficial: MECHA ANIME (#2)

Qué alegría ver esto tan animado [looco]
Joder cuando vi Fafner me quedé traumatizado que cosa más brutalmente cruel a nivel de muertes, no tienen compasión alguna y si ves el ova va en la misma línea también sin cortarse nada.
No sabía que V Gundam abordaba esos temas un punto a su favor de antemano a ver si me pongo al día que tengo muchas cosas por ver y V es una de ellas.
Un saludo!
Atolm, cuidado con lo que dices por aquí, que si no mal recuerdo BP está licenciada. Pero vamos, que sí, el opening es absolutamente mítico. Yo creo que sobornan a las cadenas de TV para que les dejen emitir esas cosas... [+risas]

El resto de la serie yo no lo he visto, pero casi todo el mundo coincide en que es lo peor de Tomino. Eso sí, la banda sonora es increíble, y muy especialmente la canción "Light of Love" de Maaya Sakamoto. No sé dónde suena exactamente en la serie, quizá al final... pero es maravillosa.

Saludos.
La verdad es que yo no he visto Brain Powered, pero con ver un par de imagenes ya me quita las ganas de verla. Eso si, la banda sonora es explendida, como en todas las que participa Yoko Kanno.

PD: Brain Powered esta licenciada por Selecta.
Gomen nasai, ni zorra de que estaba licenciada, creía que sólo el manga había llegado hasta nosotros...buscaré los DVDs para echarle un vistacillo entonces, aunque ya sabía de antemano que es lo peor de Tomino :)
Atolm escribió:Gomen nasai, ni zorra de que estaba licenciada, creía que sólo el manga había llegado hasta nosotros...buscaré los DVDs para echarle un vistacillo entonces, aunque ya sabía de antemano que es lo peor de Tomino :)


Pues yo me entero ahora de que llego el manga a España, ¿quien lo saco?.

PD: estoy viendo Raxephon por la cadena Cuatro, y me esta gustando mucho, aunque el doblaje que tiene la serie no lo soporto.
¿La peor de Tomino es Brain Powerd? Será porque muere poca gente [tomaaa]

La verdad es que como Ideon no hay nada, si quieres ver muertes a cascoporro no hay duda que esta es tu serie. Por cierto, podíamos hacer un ranking con las seires que muere más gente [babas] [babas]
a mi mismo escribió:
Atolm escribió:Gomen nasai, ni zorra de que estaba licenciada, creía que sólo el manga había llegado hasta nosotros...buscaré los DVDs para echarle un vistacillo entonces, aunque ya sabía de antemano que es lo peor de Tomino :)


Pues yo me entero ahora de que llego el manga a España, ¿quien lo saco?.


Me autocontesto a mi mismo, la saco IVREA. Y eso que antes de preguntar busque, pero habia puesto mal el nombre (Brain Powered en vez de Brain Powerd)
FanDeNintendo escribió:¿La peor de Tomino es Brain Powerd? Será porque muere poca gente [tomaaa]


Estás pensando en Gundam ZZ, te estoy leyendo el pensamiento [qmparto]

FanDeNintendo escribió:La verdad es que como Ideon no hay nada, si quieres ver muertes a cascoporro no hay duda que esta es tu serie. Por cierto, podíamos hacer un ranking con las seires que muere más gente [babas] [babas]


Ideon tiene muchas muertes salvajes antes de que el robotejo se cabreé al final (tú y r09 sabéis a qué me refiero), pero el récord de muertes ``por la vía normal´´ (nada de booms gigantes) lo ostenta Dunbine, con 11 muertes en los dos últimos episodios de personajes importantes. De hecho
no sobrevive casi nadie, únicamente el hada Cham sale con vida, pero el protagonista y demás personajes mueren. Y lo mejor de todo es que en la mayoría de los casos son muertes MUY crueles y hasta sádicas.


Yo voy ya por el 33 de L Gaim. Cada vez me gusta más, se perfila como una GRAN serie. La trama se está poniendo cada vez más interesante, y se puede ver que esta serie anticipa algunos aspectos vistos en V Gundam. Sé que nadie la está viendo, pero necesito desahogarme XD

por ejemplo la Idea de que Oldna Poseidal sea un hombre que ha asumido un aspecto de mujer para que las masas tengan una visión maternal del ejército y de este modo se dejen ser conquistados sin resistencia, convirtiéndose en seres sin voluntad y visión de futuro me resulta cojonuda. Algo parecido a esto se vio luego en V Gundam.

Además también me intriga mucho el papel de Amandara Kamandara en todo el cotarro, ya que si bien proporciona armamento a la rebelión también ayuda al ejército y se enfada por los planes de éstos cuando no está de acuerdo con ellos. Es más que obvio que no es un simple vendedor de armas para los dos bandos, es incluso posible que sea el instigador real de todo el conflicto, pero por el momento respeta y admira al protagonista. Ha aparecido casi desde el episodio 1 de la serie, y luego reaparece tras una ausencia de 20 episodios, pero su presencia está siempre ahí..

También me intrigan otros aspectos como que Poseidal tenga bajo control mental a Olibee, hermanastra del protagonista. Supuestamente Poseidal exterminó a todos los Yaman (el clan al que pertenecían), y no tenía razones para dejar viva a Olibee...más inverosímil parece la idea de que quiera hacerla comandante de sus ejércitos.

La naturaleza de la propia (o propio) Poseidal es interesante también, ya que en el episodio 14 (que es una de las pocas veces que ha salido en la serie, pese a que es mencionada constantemente) dice ser una enviada de los dioses y que las matanzas de sus ejércitos responden a un plan natural, en el que ella (o él) está destinada a gobernar.

Y por último las disputas entre los comandantes de Poseidal empiezan a incrementarse, pese a que tratan de estar unidos para evitar que Olibee quede por encima de ellos en la cadena de mando...ya veremos cómo acaba


Como veis es una serie muy interesante, con un guión muy bien realizado, y sobretodo, genialmente desplegado a medida que pasan los capítulos :P

-----


Por cierto...¿me recomendáis Eureka 7 sabiendo que a mí las series híbridas ni fu ni fa (al menos las que he visto). Echándole un ojo al hilo que tenéis montado me ha parecido que tiene unos diseños de personajes cojonudos. ¿Sabéis si la serie ya está totalmente fansubeada por algún grupo?

Gracias y saludos.
Desconozco si está fansubeada, pero los 7 primeros capítulos que vi me dejaron muy buen sabor de boca. [pos eso]

Tranquilo Atolm, con suerte empezaré a ver Dunbine y L-Gaim. A ver si las consigo [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

EDIT: Vale, Dunbine no sé donde encontrarla, no encuentro ningún torrent (bueno sí, pero no tiene seeds) y en el emule están sueltos pero los tiene poca gente [mad] [mad]
FDN escribió:La verdad es que como Ideon no hay nada, si quieres ver muertes a cascoporro no hay duda que esta es tu serie.
Ojo, que para que una serie me parezca cruel las muertes me han de importar, es decir, han de ser de personajes que conozca, de cierta relevancia en la historia. A mi que rebiente una ciudad, un pais, un planeta o el universo ;) me la trae sin cuidado y no me hace pensar que la serie sea más cruel que otras en las que, por ejemplo, tan solo muere 1 personaje pero muy carismático y encima que lo haga de una forma cruel y explícita.

Atolm escribió:pero el récord de muertes ``por la vía normal´´ (nada de booms gigantes) lo ostenta Dunbine, con 11 muertes en los dos últimos episodios de personajes importantes. De hecho
Exacto. Pero por eso mismo creo que estais subestimando el "nivel nefasto" de Fafner...
Así, sin pensar mucho, se me ocurren DOCE personajes relevantes que mueren:

-4 y 1/2 pilotos, co-protagonistas principales: Shouko, Kasugai, Mamoru, Miccho y el 1/2 para Sakura XD
-Soushi
-Tsubaki-chan
-Mitsuhiro
-Padre de Micchio (creador del Fafner Salvador en su mítica escena de muerte dando el mensaje a Maya para su hijo junto con los datos del nuevo Fafner)
-Madre de Kenji, que palma protegiendo a su hijo catatónico por la muerte/cristallización de Sakura
-Padre de Sakura, en el primer episodio
-La profe del cole enamorada de Mitsuhiro que traiciona a la isla
-El comandante Burns

Y esto sin contar a Sakura, que para mi también muere. Ya que la serie termina sin que hayan conseguido revertir el proceso de cristalización de su cuerpo.

A lo mejor no os dió esa sensación de desastre absoluto porque durante la serie está muy presente el concepto de "reencarnación", y el mensaje de que la muerte es tan solo el comienzo de algo nuevo sobretodo en las muertes de los hermanos Soushi y Tsubaki, y en menor medida en las de Micchio, Kasugai y Akane (madre de Kazuki) . Pero no por ello dejan de palmar.

Es que yo diría que van prácticamente a 1 muerto por episodio. Por eso engancha tanto la jodía XD


Así que, insisto, Lo de Fafner es bastante bruto... XD . En todo caso le voy a dar... hmmm, un 7.5 a la serie. Quizás un 8 dependiendo de lo que me mole Right or Left.

Un saludo
Atolm escribió:Por cierto...¿me recomendáis Eureka 7 sabiendo que a mí las series híbridas ni fu ni fa (al menos las que he visto). Echándole un ojo al hilo que tenéis montado me ha parecido que tiene unos diseños de personajes cojonudos. ¿Sabéis si la serie ya está totalmente fansubeada por algún grupo?


Yo sólo te digo que en muchos aspectos me ha recordado a 0079, para bien, así que si te imaginas algo estilo Evangelion (que te veo venir con eso de "híbrido" XD) vas desencaminado. A pesar de las apariencias es una serie RR pura, con un guión que absorbe como pocos y unos personajes absolutamente geniales (hasta los cabrones de los niños me acabaron cayendo bien). Y no, no está completa todavía, en Japón acaba de terminar (49 capítulos) pero los fansubs van por el 34-35 los más avanzados (Nanashi en inglés y AU en español).

Y, Chester, te aseguro que al menos yo no subestimo a Fafner. Cuando digo lo de V Gundam es porque se carguen ciudades ni nada por el estilo, es porque caen personajes importantes a patadas, y hasta ahí puedo hablar.

Saludos.
r09 escribió:Y, Chester, te aseguro que al menos yo no subestimo a Fafner. Cuando digo lo de V Gundam es porque se carguen ciudades ni nada por el estilo, es porque caen personajes importantes a patadas, y hasta ahí puedo hablar.

Saludos.
Cuidado, que en Ideon también hay personajes importantes :Ð
Justo ahora estoy viendo Brain Powerd y lo que mas me esta traumatizando es la ausencia de animacion durante el vuelo de los mechs, queda muy mal.
Kaworu escribió:Justo ahora estoy viendo Brain Powerd y lo que mas me esta traumatizando es la ausencia de animacion durante el vuelo de los mechs, queda muy mal.
Se podría decir que unicamente flotan y les sale el aura extraña cuando vuelan. Puede que el manga esté mucho mejor :cool:
Toda la UC de Gundam en un solo torrent, todos DVDrip excepto MSG que es de laserdisc. Si queréis pillar raws a mansalva para subtitular algo esta es la vuestra.

Eso sí, 52 GB del ala Oooh

No digo más.
Se podría decir que unicamente flotan y les sale el aura extraña cuando vuelan. Puede que el manga esté mucho mejor smile_:cool:


Tengo la version "Biblioteca Manga" de Planeta. como practicamente todo lo de la epoca incompleto, y ahora me he ido comprando los tomos de Ivrea. En cuanto acabe la serie me leere el manga y opinare. Lo del vuelo ya lo se pero sigue quedando muy mal XD.
Atolm escribió:Toda la UC de Gundam en un solo torrent, todos DVDrip excepto MSG que es de laserdisc. Si queréis pillar raws a mansalva para subtitular algo esta es la vuestra.

Eso sí, 52 GB del ala Oooh

No digo más.
Atolm, mándame privado que me da que me voy a divertir los próximos 3 años... [uzi] (¿estará Turn A?) :Ð
Ya tienes un brillante MP en tu bandeja de entrada. Y no, no está Turn A (herejes, algún día haré mi propio torrent llamado ``All about Tomino-sama´´ y lo vais a flipar [+risas] [666] ), aunque todo lo demás sí. Es un gozo ver ripeos de V Gundam que respetan los colores originales, que el que había era extremadamente oscuro.
La verdad es que suena jugoso, pero 52 GB... creo que paso.

Atolm, ya que veo que te estás mirando todo lo de Tomino... ¿has visto Overman King Gainer? Es la última serie que ha dirigido hasta la fecha y he leído alguna crítica que la ponía bastante bien (y además el diseñador de personajes es el de Eureka Seven, lo cual ya es un punto a favor XD), pero no la he visto, y no será por intentarlo, porque sólo encontré un fansub en francés y no me iba a poner a verla así (y tampoco me voy a tirar a comprarme los DVDs americanos sin haber visto nada). Es una pena, porque tenía muchas ganas de echarle un vistazo... a ver si algún día encuentro algo.

Saludos.
No, no la he visto (de hecho reconozco que no la conocía [+risas], pensaba que entre las pelis de Turn A Gundam y Wings of Rean no había hecho nada, desde luego este tío trabaja mientras duerme visto lo visto).

De todas formas cuando acabe L Gaim pasaré a otra cosa (y creo que acabo este fin de semana, que son 54 episodios :P), porque las restantes que me quedan como Zanbot 3 o Daitarn 3 son chunguillas de encontrar, por no decir imposibles.

Estaba pensando dudando entre Gunbuster 2. GaoGaiGar o Eureka Seven, pero vistas las pésimas críticas a la primera, y las buenas a la última creo que me decantaré por Eureka.

edit: mis redes de información funcionan bien...ya he encontrado Overman King Gainer entera, dual audio + subs en inglés, encodeada en h264...si te interesa ponlo aquí y MP al canto [666]
De Turn A tengo yo las 50 raws por si suena la flauta algún día en un futuro lejano; ya lo he comentado en más de una ocasión con unos compañeros, pero cuesta un huevo y da una pereza enorme ponerse con tanto capi.

Pero bueno, soñar es gratis xD
Atolm escribió:edit: mis redes de información funcionan bien...ya he encontrado Overman King Gainer entera, dual audio + subs en inglés, encodeada en h264...si te interesa ponlo aquí y MP al canto [666]


Pues si te digo que al poco de escribir eso he buscado un poquito y he encontrado la misma versión que tú... [+risas]

Quizá hasta lo hayamos encontrado en el mismo sitio. ¿Es esa web cuyo nombre empieza por B? Es que ahí ya lo busqué hace tiempo y no estaba, y ahora lo he vuelto a mirar y resulta que han puesto eso, que debe de ser un ripeo de la versión americana. Así que hala, a matar el mono de Eureka.

De lo de las malas críticas a Gunbuster 2 tampoco te fíes mucho, es muy imprevisible. El capítulo 4 nos ha sorprendido a todos los que la seguimos porque cambia de tono de una forma bastante radical y además se deja entrever la relación que puede tener con la primera. Yo prefiero esperarme a que salgan los 6 antes de criticar nada, que con Gainax nunca se sabe.

Pero vamos, que sí, que veas Eureka. Ya.

Saludos.
Y después de Eureka no dudes en ver GaoGaiGar. Series como esas quedan pocas... :Ð
r09 escribió:Quizá hasta lo hayamos encontrado en el mismo sitio. ¿Es esa web cuyo nombre empieza por B?


[+risas] Efectivamente.

Y por cierto, buenas noticias, han anunciado SRW Original Generation para Ps2, será remake de las dos entregas de GBA, con alguna novedad jugable. Queda por ver si las entregas de GBA funcionan bien en USA y se deciden a llevar ésta allí. Que me da a mí que lo de la salida en USA es más bien un testing de cara a esta versión.

Saludos.
Encima que propongo Fafner para que la voteis, sale la votación, y la ignorais, os odio [+furioso] . Así las series de Mechas nunca se harán un hueco en el manganime ranking! Gunbuster creo que no tiene ni 6 votos... :(

Un saludo ;)
Chester escribió:Encima que propongo Fafner para que la voteis, sale la votación, y la ignorais, os odio [+furioso] . Así las series de Mechas nunca se harán un hueco en el manganime ranking! Gunbuster creo que no tiene ni 6 votos... :(

Un saludo ;)


Hm, ayer estuve pensando qué decir (no me gusta dar notas sin explicar por qué), pero la verdad es que Fafner me resulta una serie bastante difícil de calificar por varias razones. Tendré que meditarlo un poco más y ya diré algo.

Lo del OG es una gran noticia, pero me parece que a partir de ahora vamos a tener que trasladar nuestras conversaciones sobre el tema a otro sitio... que al fin y al cabo es el propósito de este hilo, dar un empujoncito a temas que de por sí no tienen mucho interés general.

Saludos.
No sé si habéis visto este video, es una parodia del ending de una serie de esta temporada, Haruhi Suzumiya no Yuuutsu (muy buena, aunque me temo que de mechas 0 xD), y la razón por la que pongo el link aquí... bueno, miradlo y lo comprendereis xD

http://www.youtube.com/watch?v=u12gN1s6lik
Juas, está muy bien pero la parodia de Gundam con la que yo me partí de risa está en la serie "Black Cat", episodio 5 o 6 creo recordar, y es de Gundam Seed. A v er si la encuentro en youtube...

Nada, no la encuentro, pero veo que en Bobobo se ha parodiado varias veces Gundam.

Un saludo
Son GohaN escribió:No sé si habéis visto este video, es una parodia del ending de una serie de esta temporada, Haruhi Suzumiya no Yuuutsu (muy buena, aunque me temo que de mechas 0 xD), y la razón por la que pongo el link aquí... bueno, miradlo y lo comprendereis xD

http://www.youtube.com/watch?v=u12gN1s6lik
Dios, creo que sin verlo es el que aparecen con el stopmotion varios Gundam bailando y haciendo poses raras X-D X-D Me parto con ese vídeo.

Pues, ya hay hilo para comentar los SRW. Así que ya dejamos despejado esto de mecha-anime. La verdad es que se va a extrañar, pero siempre nos quedarán a Fafner y Gundam [angelito]
Animaciones stopmotion de esas ya he visto unas cuantas, hace tiempo vi una en la que un RX-78 Gundam Master Grade le metía una patada a un High Grade... muy bueno. [+risas]

Me he visto ya el primero de King Gainer, el principio es Tomino 100% (te meto en la acción a saco y ya te irás enterando), los diálogos entre pilotos durante los combates recuerdan bastante a Gundam, y hasta tiene las famosas "cut-ins", cuando se recorta la pantalla para ver la cara del piloto, toda una marca de la casa. La ambientación es bastante original, los personajes parece que pueden dar bastante juego y son muy agradables a la vista (algo de esperar del de E7) y técnicamente está muy bien. Por el momento no tengo quejas, veremos cómo evoluciona el guión.

Dos detalles curiosos: hay una escena de este capítulo que me ha recordado mucho, pero MUCHO MUCHO, pero DEMASIADO, a Macross Plus. Y otra cosa es que la mayoría de los robots que aparecen (todos menos el King Gainer, que es bastante rarito) tienen un aspecto y un funcionamiento mucho más realista de lo que estamos acostumbrados en el anime. Se parecen más a los mechas de Front Mission o MechWarrior, por ejemplo.

Saludos.
El King Gainer es el mecha del pelo a lo afro [+risas]

episodios 35-43 de L Gaim...
...la cosa está a punto de alcanzar el clímax, se nota en el aire y en todos lados. La trama empieza a desvelarse de verdad, Amandara parece que se ha quitado por fin el velo al revelarse como uno de los seres ``inmortales´´ del Bio-Relation project...y Olibee realmente parece la extensión física de Poseidal. Impagable el episodio en el que Daba intenta liberarla de su control mental


Esta serie me está pareciendo realmente increíble, con una historia y una narración cojonudas, y o la cagan mucho de aquí al final o estamos ante una señor obra maestra del género, que anticipa muchas cosas vistas posteriormente y de las que ya hablaré en profundidad cuando acabe de verla...una lástima que sea conocida por muy poca gente, porque para que os hagáis una idea prácticamente todo lo visto en Zeta Gundam ya está aquí, y la historia que cuenta es realmente fresca y original.
Por Dios Atolm, para que me entran ganas de verla y todavía me estoy bajando Dunbine [babas] [babas] [babas] También me estoy bajando a la vez el pack de Gundam de UC, aunque sólo algunas series (por cierto, que no está incluída Z Gundam ¬_¬ ), y luego G Gundam. Ya no doy para más [burla3]

En cuanto termie Dunbine me bajo L-Gaim y en cuanto termine G Gundam me bajo King Gainer [bad]

Por cierto, creo que RahXephon ya va a terminar en Cuatro, ¿sabéis si van a poner algo mas de mechas? Porque como ponen todo de Selecta ya sólo me espero pocas series, entre ellas Evangelion y Dai-Guard, aunque me molaría ver en TV Generator Gawl o Lain...) [angelito]
FanDeNintendo escribió:Por cierto, creo que RahXephon ya va a terminar en Cuatro, ¿sabéis si van a poner algo mas de mechas? Porque como ponen todo de Selecta ya sólo me espero pocas series, entre ellas Evangelion y Dai-Guard, aunque me molaría ver en TV Generator Gawl o Lain...) [angelito]


RahXephon acaba el Lunes, y el Martes van a empezar a echar Lain.

Yo ya no aguanto a tener que esperarme hasta el Lunes para ver como acaba Rahxephon, asi que voy a verla por otro lado.
arahijapon escribió:
RahXephon acaba el Lunes, y el Martes van a empezar a echar Lain.

Yo ya no aguanto a tener que esperarme hasta el Lunes para ver como acaba Rahxephon, asi que voy a verla por otro lado.

Yo lo que no aguanto es en español, creo que tiene uno de los doblajes menos currados de Selecta [mad] Con lo bien que está el de Evangelion, por ejemplo (comparado con este de RahXephon) [chiu]

Lain... Hombre, después de Paranoia Agent es la que esperaba. La verdad es que puede que tanto anime del mismo estilo empiece a cansar o puede que como ya haya visto muchas series de las que ponen me parezca a mi que cansan... [jaja]

No sé, estoy seguro que pondrán o Evangelion o DaiGuard, porque no creo que las pelis de Mazinger les dé por ponerlas, además de que creo que las tiene Antena 3. La última vez que las vi en TV fue en esa cadena a las 7 de la mañana y creo que el verano pasado. :-p

Me pregunto si dejarán alguna vez de poner anime... A este paso van a dejar seca a Selecta y no van a tener series para poner. Con lo fácil que sería comprar Gundam Seed y doblarla, joder, con 50 capítulos tienes para dos meses y además es medio moderna, porque a mi me gustaría más que pusiesen la original [jaja] pero eso son sueños de friki [ayay]
Yo tampoco aguanto el doblaje que tiene la serie, sobre todo los que conciernen al doblaje de los personajes femeninos. Y desde luego, para mi, el doblaje de Evangelion en Español, me parecen uno de los mejores que se han echo. ¿Para cuando un doblaje en Español de calidad como en las series americanas?.

Sobre lo de si dejaran de emitir anime en Cuatro, yo creo que a corto plazo no. Y sobre lo de dejar seca a Selecta, creo que aun quedan un monton de series que distribiyen por emitir, entre las que me gustaria ver (ya que la mayoria ni las he visto) en Cuatro:

Samurai 7
Ghost in the Shell SAC 2nd GIG
Escaflowne (espero que esta sea la siguiente a Lain)
Brain Powerd
Blue Submarine nº6
FLCL
Hellsing
Rurouni Kenshin (casi 100 capitulos)
Last Exile
Neon Genesis Evangelion
Trigun
Wolf's Rain

Vamos, que haciendo calculos más o menos, aun hay anime para 50 semanas, vamos, casi un año (1 año= 52 semanas).
El día ha llegado: Media Blasters licencia GaoGaiGar en USA

Es un notición, se creía que GGG nunca se iba a licenciar, porque Takara exigía comprar de golpe todas las series de la Brave Saga. Ahora a ver qué hacen los de AiA. Espero que no se les ocurra dejar Final cuando sólo queda un capítulo... [mad]

Saludos.
r09 escribió:El día ha llegado: Media Blasters licencia GaoGaiGar en USA

Es un notición, se creía que GGG nunca se iba a licenciar, porque Takara exigía comprar de golpe todas las series de la Brave Saga. Ahora a ver qué hacen los de AiA. Espero que no se les ocurra dejar Final cuando sólo queda un capítulo... [mad]

Saludos.
No... tienen que sacarlo por webs. Además, ahí pone GaoGaiGar, no GaoGaiGar Final [+risas]

La verdad Arahi es que tienes razón, pero recordemos que la Sexta ya está poniendo algunos animes como Wolf's Rain o Noir, con lo que Selecta va repartiendo bien.

Escaflowne no creo que la pongan hasta dentro de unas semanas. No creo que se centren ahora en mechas de repente. Lo dejarán aparcado unos meses... [ginyo]
Bueno, ya se que echan Wolf Rain en laSexta (y yo que no he visto más de 4 capitulos no puedo verla por que no me llega la covertura), pero eso no impedira que la puedan echar en Cuatro, por que si no recuerdo mal, estan echando South Park tanto en Antena3 como en Cuatro, a si que es posible.

Bueno, volviendo a los mechas, ya he acabado de ver Rahxephon, y no me he enterado bien de como acaba, aparte de dejarme con algunas dudas, como de donde vienen los Mu. ¿La pelicula ayuda a entender el final y a entender mejor la serie?.

Dejando eso a un lado, la serie me ha parecido muy buena. Me han gustado su banda sonora y el uso como transfondo de la historia, de leyendas y creencias de la cultura Maya.
Joder, resulta increíble mi mala memoria, me acuerdo tan poco de Rahxephon que no puedo ayudar al amigo arahijapon a resolver sus dudas, tendré que volver a verla cuando caiga en DVD. De todas formas la película es una especie de ``re-tellying´´, esto es, una variación de la historia con bastantes cosas cambiadas. No obstante a mí sí me ayudó a entender ciertas cosillas.

Sobre lo de GGG...no creo que sea para temer, han anunciado la licencia de la serie de TV, no de Final, así que imagino que seguirán.
La película creo que es un refrito de la serie condensado y luego está la OVA Interlude que venía con el juego de PS2 que creo que explica algunas cosas desde el punto de vista de Quon o algo así :-p
Acabo de ver la OVA Interlude, y aun sigo perdido. Bueno, dentro de nada me voy a poner con la pelicula (la tengo desde hace como dos años por ahi guardada) a ver si me aclara algo. Si no me lo aclara, volvere a ver los dos últimos capitulos, y si aun sigo perdido, me la volvere a ver entera, pero esta vez con el doblaje original.
La verdad es que el final es un lío que te cagas, no por el final en sí sino por todo lo que te cuentan en los dos últimos capítulos, que si no te andas con cuidado te puede provocar hemorragias cerebrales de lo que tienes que darle al coco. La película te puede ayudar a entenderlo o liarte todavía más, en mi caso fue lo segundo.

Hm... curioso, me estoy acordando de los últimos capítulos, y he recordado que cuando vi Matrix Revolutions me quedé a cuadros al ver una escena que era clavada a una del... penúltimo capítulo de RahXephon, creo. Era en una estación de metro, o algo parecido, y es que hasta los planos de cámara se parecían un huevo... hasta me llegué a preguntar si la "inspiración" había salido de ahí.

Saludos.

PD: llevo 4 de King Gainer y me estoy enganchando pero de mala manera.
No me jodas que voy a tener que ver Matrix para ver esa escena... [tomaaa] Joder, es que sólo he aguantado 5 minutos de la primera parte, no he visto más [carcajad]
Bueno, ya vi la pelicula, y solo decir una cosa, que me ha liado más.
arahijapon escribió:Bueno, ya vi la pelicula, y solo decir una cosa, que me ha liado más.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo voy a intentar verla otra vez enterita, pero ahora una versión que pueda entender (hace unos años me tragué la de A&C que anda por ahí y no me enteré de nada) :p
Huy, pues menos mal que me entero ahora, ya que iba a ver versión la versión de A&C. Buscando por internet haber si encontraba algo sobre Rahxephon, escribi Mu en la Wikipedia, y me aparecio esto: Mu Continent.
Grandioso, hay hasta un relato de H.P.Lovecraft sobre los Mu tendré que leerlo [jaja]. Con la serie a mí me ha pasado lo mismo entre que me tragué los últimos 8 capítulos un día que venía con el cerebro frito de clase, medio dormido y que además estaban en ingés, cosa que normalmente no supone un problema pero en esas circunstancias [maszz] ...Vamos que no me acabé de enterar demasiado bien de algunos detalles de la serie, será cuestion de volverme a ver esos capítulos y la película si decís que sirve para aclarar algo.
Hombre, yo soy de los que defiendo que Mu fue un continente. Yo creía que estaba justo encima de España, pero es que tambié dicen que se movía [hallow]

También lo podéis ver, por ejemplo, en el juego Illusion of Time de SNES, donde vas al mismo continente a luchar [beer]
yeah, por fin acabo de dar puerta a esta serie, y lo único que puedo decir es que es una obra maestra del género con todas las letras. Está a la altura de Zeta Gundam, y en algunas cosas por encima (aunque en otras por debajo, claro está) y me arriesgaría a decir que de toda la producción de Tomino esta es la que cuenta con el argumento más intrigante y enrevesado.

Desde el principio, esta serie me pareció que tenía bastantes semejanzas con Star Wars (por aquello de una rebelión contra un Imperio y tal), por lo que me esperaba un final feliz como el que tuvo la trilogía galáctica, pero me equivocaba, Tomino tuvo el valor de darle el final melancólico que Star Wars iba a tener originalmente pero se reemplazó a última hora. No es una serie ``kill'em all´´ en la línea de Ideon o Dunbine, sino todo lo contrario.

Además como ya digo el guión está cuidadísimo. Podría empezar a comentarlo por muchos sitios, pero en esta serie absolutamente nada es lo que parece, pese a que ya desde el principio se nos dan algunas pistas de cómo desemboca todo. Uno se va formando una idea desde muy pronto, pero todo se aclara al final de forma perfecta, aunque para ello hay que tener en cuenta cosas que se dicen muchos episodios antes.

Sobre los personajes sólo comentaré que...
como siempre, yo me desmarco de las interpretaciones habituales, y para mí lo más destacable de esta serie es la historia de Mian, Full Flat y Poseidal, especialmente el drama de Mian, que gracias a Full Flat acaba liberándose de su control mental. También me ha parecido cojonuda y sorprendente la forma de finalizar la rivalidad entre Daba y Gavlet. Tomino acostumbra a ir desarrollando un odio mutuo entre los personajes rivales, pero aquí hace todo lo contrario, según progresa la serie uno va entendiendo cada vez más al otro.


Y la temática...si créeis que en Zeta Gundam se pone énfasis sobre la libertad de pensamiento y el control de masas, no habéis visto nada, ya que aquí es la pieza central de toda la historia. Otros temas tratados son el miedo a envejecer o las diferencias en la naturaleza de hombres y mujeres (en una línea similar a la de V Gundam).

En resumidas cuentas, una serie genial, si tuviera que puntuarla yo le daría entre un 8,5 y 9, pero seguramente escogería el 9 a fin de cuentas.

PD: Coño, si es que hasta los bootleggers han estado bien, la traducción desde el episodio 30 al 54 deja de experimentar bajones y subidas, y se mantiene en una línea bastante aceptable, excepto en el 53 que se les pira la olla con los nombres [+risas]. No obstante es aconsejable echarle n vistazo a las reviews de mahq para enterarse de todo.
Si que tiene series Sunraise joder, pues otra que tendré que ver. La apunto a mi larga lista que no para de crecer [buuuaaaa], pero me sorprende que en series de los 80 se traten esos temas más que nada porque me imagino como estaba este país en aquella época y no me entra en la cabeza que se traten en una serie de animación.
Por cierto alguien puede decirme algún fansub que lleve Victory Gundam no paro de buscarla y no la encuentro.
Un saludo!
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911