[Hilo Oficial + Review] Mega Everdrive

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen
Da click para agrandar


¿Que tal foro? Una vez más, de forma grata, me siento a escribir un nuevo review sobre una nueva flashcart, en esta ocasión les hablare de la MegaEverdrive del fabricante Krikzz, esta flashcart viene a ser como una versión recargada de la EverdriveMD, la cual siempre se seguirá produciendo, no es que la sustituye, sino que también se creo la MegaEverdrive para un público que aún pide más y se decidió satisfacer, aunque todo esto viene claramente con un costo monetario mayor, así que si deseas conocer las virtudes de esta flashcart les invito a leer el review completo!

Introducción
Fue hace mas de 2 años cuando Krikzz se introdujo al mundo de las flashcarts con su primera cart, la conocida Everdrive, le gusto tanto a la scene que se vendía como pan caliente y era difícil de hacerse con una porque su stock se agotaba apenas salían más unidades a la venta, un año después salió una revisión que incluía la función adicional de megakey, que permite jugar juegos importados en consolas no modificadas. Durante ese tiempo Krikzz lanzó una serie de flashcarts para varios sistemas retro, todas ellas de gran calidad, algunas impactaron fuertemente en el mercado como las creadas para MD, SNES y N64, otras tuvieron un éxito más discreto como las de GG y SMS. Lo que también pudimos ser testigos durante ese tiempo es del buen soporte y trato de este creador con sus usuarios, y como si es solvente a la hora de contestar dudas en el foro oficial de assemblers, y también de que si tuvieras algún problema físico con la cart te la repara o cambia sin cargos extras. Como la megadrive/genesis es la consola consentida del creador este decidió lanzar una flashcart con más posibilidades de las que cualquier otra flashcart para este sistema contará, características que les contare conforme avance en la review, así que espero que la disfruten!

Imagen


Sobre el reviewer
Imagen

Mi nick es Aleomark, quiero mencionar en esta sección que ya he hecho varios reviews en el pasado tanto en ingles como en español de flashcarts para diferentes compañías y accesorios retro scene, así que en mis análisis podes contar con que tengo un amplio punto de vista de comparación y lo más importante de neutralidad a la hora de analizar y escribir mis reviews, le agradezco a los que han patrocinado mis reviews mandándome sus muestras, pero a la hora de analizar hago el análisis de la forma más objetiva que pueda, para que ustedes los lectores estén seguros de que leen un buen review en el cual se podrán basar para hacer sus decisiones y saber si adquieren el producto que se analiza.

¿Muy rápidamente que es una flashcart y que hace la MegaEverdrive?
Una flashcart es un dispositivo, que suele ser una PCB con múltiples componentes y un amplio desarrollo por parte de los creadores, cuyo objetivo suele ser primariamente el cargar los roms (juegos de consola en formato digital) en la consola real, usando algún medio de almacenamiento como una SD, de manera que es como si se tratara de un cartucho/juego original, suelen acompañarse de extras que le dan más valor a la flashcart, como menu personalizado, carga de títulos no lanzados oficialmente o traducciones nunca antes vistas!

Una flashcard se puede resumir en que es un dispositivo de hardware, del tamaño de un cartucho original, que nos permite lanzar copias de seguridad y ejecutar Homebrew (aplicaciones y juegos caseros) en nuestra consola y que pueden o no contener extras como región libre o sistemas de cheats.

¿Ahora porqué deberías comprarte una flashcart y no jugar gratis con un emulador?
Porque si eres un entusiasta de las consolas retro y de los videojuegos, sabrás que nunca se podrá igualar la sensación que transmite jugar en la consola real, con sus controles y periféricos y ojalá con tv de tubo o crt, a que hacerlo con un emulador en pc o consola moderna, aparte de esta sensación, la nostalgia que nos da a los jugadores que tuvimos en la infancia estas consolas es un sentimiento muy especial, poder hoy en día disfrutar de nuevo de los juegos que tanto nos gustaban o de aquellos que nos perdimos en su momento, y una tercera razón esta en que podes jugar los juegos en las condiciones para las que fueron diseñados, tal como el creador pensó que el usuario estaría jugando.

ImagenImagen
Da click para agrandar


¿Y que aspecto tiene?
Aquí tienes 2 opciones, comprarla directamente al creador o distribuidores "pelada", osea solo la PCB y luego ponerte a personalizarla (poniéndole un case proveniente de otro cartucho y etiquetas), o comprarla con esto ya hecho proveniente de distribuidores, como por ejemplo StoneAgeGamer el cual tiene una versión deluxe:

Imagen


En mi caso me toco personalizarla, al momento de recibir el paquete, esto fue lo que me encontré:

ImagenImagen
ImagenImagen
Da click para agrandar


El paquete viene bien protegido, y ahora traen una bolsita con un sello que advierte que este producto puede ser sensible a cargas electrostáticas por lo que se debe usar en ambientes libres de las mismas, además viene en su respectivo plástico burbuja y en vuelto en un cartón, vale casi como un tamal xD.

Desempacas todo y al final podrás observar la MegaEverdrive y sus componentes, el bastoncillo es para hacer pausa en juegos de SMS:

ImagenImagen
Da click para agrandar


Ahora si, para "vestir" nuestra flashcart ocuparemos algún case de un cartucho donador, primero tenemos que desprenderle la etiqueta, y luego retirar cualquier residuo de pegamento:

ImagenImagen
Da click para agrandar


Seguido a esto, usaremos un destornillador tipo gamebit 4.5mm para quitar los tornillos, al final deberíamos tener:
-2 tapas del case, una frontal y una trasera.
-2 tornillos gamebit 4.5mm
-1pcb del juego que venía en el cartucho (descartable si lo deseas).

Le calculamos y marcamos los orificios que desees crear, en mi caso solo desee hacer el agujero para el botón de los juegos de SMS (obligatorio), si vos lo deseas podes hacer agujeros para la SD, microSD y el usb, en mi caso decidi usar una microSD, por lo que el agujero es opcional y opte por no hacerlo, para el puerto USB no hace falta hacer el agujero pero si al menos "desgastar" la tapa por el interior justo donde va el puerto USB para que entre la PCB de la MegaEverdrive.

ImagenImagen
Da click para agrandar


Luego ocuparemos imprimir unas etiquetas para el cartucho y caja, he modificado la etiqueta del usuario yakumo de assemblers para ponérsela a la mía, esto la imprimimos en papel adhesivo:

Imagen


Y creado este insert para un universal case:

Imagen
Da click para agrandar


También podemos bajar de la página oficial de krikzz el manual de la MegaEverdrive, tanto en inglés como en español! LINKS CLICK AQUÍ

El resultado final fue:

ImagenImagen
Da click para agrandar


¿Que incluye el producto?
Acá no hay más que mencionar que lo que obtienes es la PCB de las flashcart y nada más. Al menos que lo compres de un distribuidor que puede o no traer extras, como SD incluida, case, etiquetas etc, ya eso depende de cada vendedor, pero si lo compras directamente a Krikzz es la PCB, así que manos a la obra personalizandola!

Especificaciones del fabricante

128mbit (16mbyte) SDRAM.

80mbit (10mbyte) tamaño máximo de rom.

Actualización del firmware a través de la SD

Estándar SD y microSD slots.

FAT / FAT16 / FAT32 soportados.

SD de hasta 32GB.

Carga instantánea (1-2 seg.).

Puerto USB para desarrolladores y futuras características.

In-game menu que permite regresar al menu del sistema sin dejar el sofá. xDD

Snapshot Saves/salvados instantáneos.

Regular saves.

Juegos de Genesis, Mega-drive, Sega Master System, y 32X soportados.

Hardware MEGAKEY.

Carga de CD BIOS.

Funciona como CD RAM cart.

Cheats: Game Genie y Play-Action Replay soportado.

Reproductor de audio integrado. Actualmente solo WAV es soportado, pero algunos otros formatos pueden ser agregados a futuro.

Actualizaciones y soporte
Ya Krikzz cuenta con muy buen prestigio en el mundo de la scene, se ha destacado por ser un creador accesible a los usuarios a través del foro oficial de soporte, ya varios hemos sido testigos de como si tienes algún problema él te lo resuelve contestando dudas o si lo requiere reparandote la flashcart o enviándote luego una nueva si lo requiriera. También en el foro de assemblers ya cuenta con una comunidad Everdrive muy grande, así que otros usuarios también podrán ayudarte con tus dudas.

Las actualizaciones son muy sencillas porque no ocupas nada más que una SD o microSD, con el último OS, metido dentro de la carpeta MEGA en la raíz de la SD o microSD.

El "menu"
En apariencia el nuevo menu tiene el mismo "look" que el del Everdrive MD, pero solo hasta ahí porque ahora tenemos muchas y muy nuevas características exclusivas, si lo deseas leer a fondo te recomiendo bajar e imprimir el manual en el link previamente posteado.

Controles Básicos
"Start": Recarga el último juego
"A": Abrir directorio o abrir el Menú de Archivo (si un archivo esta seleccionado).
"B": Ir de regreso al directorio anterior o Menú.
"C": Menú Principal.
"Abajo + Start" (Durante un juego): Abre el Menú de Juego (In-game Menu).

Imagen
Da click para agrandar


Menú Principal ("C" en el control.)
-Options
MEGAKEY Region: Debe coincidir con la región de la ROM. El usuario puede cambiarla manualmente si no fuese detectada correctamente por el OS.
MEGAKEY State: Habilita o deshabilita la función de MEGAKEY. Esta función permite correr los juegos importados.
In-game Menu: Permite habilitar el Menú de Juego (In-game Menu) y la función de salvar el estado.
Mapper: Fuerza ciertos mapper.

Imagen
Da click para agrandar


-Cheats/Códigos
Este menú le permite al usuario introducir códigos o “cheats” de tipo Game Genie™ y de tipo Play-Action Replay™. Si el espacio para el código está resaltado en amarillo significa que está activado, si el espacio está resaltado en gris significa que está inactivado.

Navegación del Cheats Menu:
"A": Abre el editor de códigos
"B": Regresa al Menú Principal
"C": Cambia el código actual a activo o inactivo
"D-pad Izquierda/Derecha": Cambia entre el editor de Game Genie™ y de Play-Action Replay™
"D-pad Arriba/Abajo": Selecciona el espacio de código

Navegación del Editor de Código:
"A": Registra símbolo
"B": Registra símbolo anterior
"C": Registra símbolo siguiente
"D-pad": Selecciona símbolo
"Start": Regresa al Cheats Menu. El usuario de forma automática es redirigido al Cheats Menu después de que el último símbolo sea introducido.

Imagen
Da click para agrandar


-Run CD: Corre el BIOS interno de Sega CD. La función como tarjeta RAM también se activara.

Imagen
Da click para agrandar


-System Info: Información sobre la Mega EverDrive.
Firm Version: Versión actual del hardware core del cartucho.
OS Version: Versión actual del software del cartucho.
MEGAKEY Mode: Mostrara si se está usando el modo hardware o software. El modo Software estará activado si se usa una unidad 32X o si el modo hardware no fue capaz de activarse debido a incompatibilidad.
System Type: La región del Sega Genesis / Mega-drive.
CD-ROM: Región del Sega CD. Muestra "XXXX" si no se detecta. Assembly Date: Día y año de ensamblaje del cartucho.
Assembly Time: Tiempo de ensamblaje del cartucho.

Imagen
Da click para agrandar


-About: Información extra sobre el cartucho.

Imagen
Da click para agrandar


File Menu: Para acceder al “File Menu” debe estar en el navegador de archivos. Resaltar el archivo y presionar el botón (A). El “File Menu” permite al usuario seleccionar un archivo de juego, reproducir un archivo de audio, o abrir el archivo en el Hex Viewer.

Imagen
Da click para agrandar


In-game Menu: Para acceder al “In-game Menu” el usuario debe tener la función “In-game Menu” habilitada. Mientras se reproduce un juego presiona Start + D-pad Abajo al mismo tiempo.

Save State: Salva la instantánea del estado actual.
Load State: Carga el último estado salvado.
Back to Main Menu: Lleva al usuario de regreso al Menú Principal del cartucho.

Imagen
Da click para agrandar


Acá les dejo un video mostrando el uso de los salvados instantáneos o snapshop save:
http://youtu.be/lyZF3K_zuFY

¿Y la compatibilidad de los juegos?
La compatibilidad de los juegos sigue siendo altísima, con el Everdrive MD podíamos jugar prácticamente todos los juegos oficiales de Sega Genesis/Megadrive, 32X y varios de SMS (Edit: la gran mayoría, entiendase un porcentaje cercano al 97%, pero no todos los de SMS para decir que 100%), agregale ahora la posibilidad de jugar hacks de gran tamaño como el Ultimate Mortal Kombat 3!!! En la mismísima consola! Hacer región libre la Sega CD. El único juego que aún no carga de MD es el virtua racing que usaba un chip especial, por lo demás en teoría todos deberían funcionar, los hacks pueden ser de gran tamaño pero siempre que respeten la arquitectura de la consola, la diferencia es que ahora pueden pesar más y ser cargados. Los tiempos de carga son súper altos, para muestra de ello grabé el siguiente video:

http://youtu.be/A6pOVfF56Io

Como ven carga el SFII fácilmente, y también el UMK3 que al momento de tomar el vídeo olvide cargarlo.

Conclusiones
Esta cart viene a hacer delicias para los amantes de la Sega Genesis/Megadrive, el poder cargar roms hacks pesadas para los jugones queda de perlas, los saves instantáneos para los no tan hábiles o los que poseemos poco tiempo nos ayudara a pasar esos juegos largos pero que no usaban batería, la parte de soporte y compatibilidad es exquisita, el único pero es de que si quieres usar los saves instantáneos sin problemas debes quitar el 32X (por lo tanto los mismos no aplican para juegos de 32X), al igual que si deseas cargar juegos de SMS. Gusta el hecho de no tener que lidiar con clientes molestos y/o menus con bugs. Y gusta que traiga de fábrica el soporte SD integrado y microSD para razones más estéticas. El soporte de cheats esta muy completo, tiene funciones de megakey y podemos cargar bios para hacer la Sega CD región libre. El menu ha sido muy pulido, tal vez se podría mejorar si se pudiera meter una simple imagen de fondo alusiva a la consola.

Pros
-Alta compatibilidad, más del 99% de los juegos de Sega MD/Genesis, 32x y varios (aprox. 95%) de SMS.
-Región libre para la Sega CD.
-Actualizaciones y soporte.
-Soporte SD y microSD de fábrica.
-Cheat manager.
-MegaKey.
-Snapshop Saves (salvas como en un emulador).
-Carga inmediata.
-Soporta hacks de gran tamaño.
-No ocupa usar software en PC con bugs.
-Menu Estable.
-In Game Menu.

Contras
-Menu poco atractivo sin imagen de fondo.
-Precio más elevado que su antecesora aunque es comprensible por costo de los componentes.


Video adicionales:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... SOEUwnjgMY


Revendedores:
retrogate.com
stoneagegamer.com
emere.es
hardcore-gamer.net
warnersretrocorner.com
stuffpoint.ru (Для стран СНГ)
Playtronics (Brazil)
pillo sitio, esta tarjeta promete y será mia :p
Me lo esperaba más lejano...
Hay un hilo prácticamente igual a este.
Habría que fusionarlos y cerrar uno.
hilo_pre-release-mega-everdrive_1696106
Si un moderador debería fusionarlos, mientras acá esta el video comercial http://youtu.be/v7G0iwXruTY
9) Juego en línea (algunas roms podría hackearlas para esto)
11) Emulación de NES

todo esto podria ser interesante.
Pero creeis que sera posible la emulacion de un sistema totalmente diferente como es la NES
tengo entendido que de eso se encargaría la fpga y es muy probable que si, de momento en eso se esta concentrando el trabajo de krikzz actualmente
ya salio hoy a la venta!

Video: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... SOEUwnjgMY

Imagen

Imagen

Features:

128mbit (16mbyte) SDRAM.

80mbit (10mbyte) max ROM size.

Firmware update through SD card

Standard SD and micro SD card slots.

FAT / FAT16 / FAT32 are supported.

SD cards up to 32GB.

Instant loading (1-2 sec).

USB port for homebrew development and for future features.

In-game menu that allows access back to menu system without leaving the sofa.

Snapshot Saves.

Regular game battery back-up saves.

Genesis, Mega-drive, Sega Master System, and 32X games supported.

Hardware MEGAKEY.

CD BIOS loading.

CD RAM cart feature.

Cheats feature. Game Genie and Play-Action Replay format supported.

Built in audio playback. Currently WAV only is supported, but some other formats may be supported in future.
Parece ser que en Emere ya se puede reservar:http://www.facebook.com/emere.es

Otra de mis consolas cogiendo polvo que, dentro de muy poquito, va a resucitar... jijijijiiii [looco] [sonrisa]
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Viendo esto, que me interesa.. pero me ha surgido la duda de a ver qué tal funciona en otros sistemas, vease SNES, N64... etc, que he visto que también tienen su versión Everdrive. ¿Funciona bien el cacharrín? Por precio es mejor que muchos otros.

    Salud
    PreOoZ escribió:Viendo esto, que me interesa.. pero me ha surgido la duda de a ver qué tal funciona en otros sistemas, vease SNES, N64... etc, que he visto que también tienen su versión Everdrive. ¿Funciona bien el cacharrín? Por precio es mejor que muchos otros.

    Salud

    lo mejor que hay calidad/precio/compativilidad/prestaciones/servicio post-venta
    PreOoZ escribió:Viendo esto, que me interesa.. pero me ha surgido la duda de a ver qué tal funciona en otros sistemas, vease SNES, N64... etc, que he visto que también tienen su versión Everdrive. ¿Funciona bien el cacharrín? Por precio es mejor que muchos otros.

    Salud


    Yo estoy encantado con mi everdrive 64, funciona de maravilla [oki]
    Y de este no espero menos [babas]
    el fabricante ya lleva un tiempo en la scene y se ha ganado un prestigio a punta de buenos productos y soporte, echale un ojo a los hilos oficiales de otras flashcarts everdrive y verás por tu cuenta las opiniones de los felices usuarios.
    Ufff.. voy a ir haciendo mis propias cuentas para pillarme entonces algún cacharrillo de estos. Aunque veo que hay "Mega everdrive mega" "Everdrive mega" y varía y mucho su precio.. luego con carcasa están más nivelados ¿a qué se debe?
    La "mega everdrive" es un producto diferente al "everdrive md", los nombres son muy similares por lo que debes tener cuidado cuando te refieras a alguna de las 2 de escribirlo exactamente como se llama para evitar confusiones, varían de precio porque sus componentes y características, así como opciones varían. Por ejemplo la mega everdrive puede guardar estados como un emulador, eso no es posible para la everdrive md.
    PreOoZ escribió:Ufff.. voy a ir haciendo mis propias cuentas para pillarme entonces algún cacharrillo de estos. Aunque veo que hay "Mega everdrive mega" "Everdrive mega" y varía y mucho su precio.. luego con carcasa están más nivelados ¿a qué se debe?


    Lee las caracteristicas de cada uno, está claro...
    Cual de los dos recomendais? El mega everdrive o el everdrive md??
    el mega everdrive claro está aunque el precio es el doble
    Pero el mega everdrive, en lo que se refiere a la emulacion de Mega Drive, que es lo que a mi me interesa, mejora mucho?? Es que me he leido las caracteristicas y no tengo muy claro las mejoras...

    Carga mas rapido los juegos?? Es compatible con mas juegos?? Mas estable, menos fallos, etc..??

    A mi eso de pausar como si fuera un emulador y tal me da igual..
    ¿Y donde se pueden comprar las carcasas de la Mega Everdrive?
    frani_cheri escribió:¿Y donde se pueden comprar las carcasas de la Mega Everdrive?


    Los everdrive no tienen carcasas, las que venden son carcasas de juegos MD mecanizadas, tiendas como EMERE te las vende.
    Emere hasta mediados de este mes no lanzan el cacharrito con carcasa y caja, ansia vivaaa [+furioso]
    ya con una unidad en mis manos pronto haré una review de esta flashcart!
    review completada, la coloque en el post inicial.
    Que quieres decir con "funcionan varios juegos de SMS"? tienen menos compatibilidad que el anterior?? :O

    Otra cosa, el menu in game... puedes cambiar de juego sin tocar la consola? me da que no, verdad... :(
    Por lo que pone en la review me ha parecido leer que si puedes cambiar de juego sin tener que apagar y encender la consola.
    bertobp escribió:Que quieres decir con "funcionan varios juegos de SMS"? tienen menos compatibilidad que el anterior?? :O

    Otra cosa, el menu in game... puedes cambiar de juego sin tocar la consola? me da que no, verdad... :(


    No quiero apresurarme a decir que un 100% de los juegos de sms van a funcionar, en teoría si, pero como con la md everdrive se reporto problemas con algunas roms, no me aventuro a decir que 100% hasta testear todas (difícilmente), más del 96% de las roms de sms podría afirmar y posiblemente más pero mejor testear, la compatibilidad de sms es minimo igual sino superior a la everdrive md.

    Si se puede salir del juego sin tocar la consola

    In-game menu que permite regresar al menu del sistema sin dejar el sofá. xDD


    Comprobado, fijate en mis videos si no lo crees, esa función es muy agradable!
    aleomark escribió:
    bertobp escribió:Que quieres decir con "funcionan varios juegos de SMS"? tienen menos compatibilidad que el anterior?? :O

    Otra cosa, el menu in game... puedes cambiar de juego sin tocar la consola? me da que no, verdad... :(


    No quiero apresurarme a decir que un 100% de los juegos de sms van a funcionar, en teoría si, pero como con la md everdrive se reporto problemas con algunas roms, no me aventuro a decir que 100% hasta testear todas (difícilmente), más del 96% de las roms de sms podría afirmar y posiblemente más pero mejor testear, la compatibilidad de sms es minimo igual sino superior a la everdrive md.

    Si se puede salir del juego sin tocar la consola

    In-game menu que permite regresar al menu del sistema sin dejar el sofá. xDD


    Comprobado, fijate en mis videos si no lo crees, esa función es muy agradable!


    PERFECT!!!! :p
    Se sabe donde hay stock con carcasa y sin movidas de aduanas? se agradece la respuesta ;)
    olvidaba agregar la lista de distribuidores oficiales, ya la podes ver al final del primer mensaje
    toede^^ escribió:Se sabe donde hay stock con carcasa y sin movidas de aduanas? se agradece la respuesta ;)


    EMERE, lo tienes en Torrejon de Ardoz ;)
    en emere de momento no tienen stock ademas no viene con carcasa creo, el que si viene es el normal.

    O eso o yo no lo veo :(
    A mi me falta ponerle una pegatina al cartucho, pero me surgen algunas preguntas:

    -¿Que tipo de papel utilizo para imprimir?.
    -¿Hay alguna plantilla por ahí?, ¿o algún modelo predefinido? (tampoco necesito ponerle algo único, sólo que no quede tan soso).

    Gracias :)
    toede^^ escribió:en emere de momento no tienen stock ademas no viene con carcasa creo, el que si viene es el normal.

    O eso o yo no lo veo :(


    Bueno, como es logico tendran que esperar a tenerlo en vivo para tomarle medidas y fabricar las carcasas..
    Sino, 2-3€ en el cash, te pillas un cartucho y son 2 minutos hacerle el taladro para el pulsador XD
    tengo varios juegos que podria desechar pero por no cargarme la carcasa... lo que ando viendo es que tiene doble slot de tarjeta SD asi que habria que hacer al menos 2 ranuras y la del pulsador, me equivoco?

    Hay alguna foto por ahi de como es la carcasa que ponen stone age gamer por la parte de arriba?
    como puse en la review, el agujero microSD, SD y USB es opcional si usas microSD, si usas SD el de la microSD y USB opcionales, SD obligatorio.
    Hola, me pllé el cartuchito en la retromadrid y tengo unas dudillas, ¿rl megaman willy wars seguro que funciona? Es que creo que no. ¿Y hay alguna forma de poder jugar a un silpheed japo sin parchear la region de la iso? Es que se sigue colhando al arrancar con el fondo de las estrellitas. Y ya por ultimo xD ¿el tema del usb como funciona? ¿puedes acceder al contenido de la sd o esa no es su funcion? Es que me bajé los drivers de la web de krizz pero no me aparece en el ordenador al conectarlo...
    lo he intentado y no me carga, le pregunte a krikzz y revisando el foro de assemblers los juegos con memoria eeprom no cargan, puede ser el caso de esa rom, el usb es para que le mandes una rom a la megaeverdrive desde la pc y otras futuras aplicaciones, pero de momento es solo para enviar y recibir una rom, no para navegar en la SD. Lo del juego de SegaCD que Bios estas usando?


    Edit: Si usas el parche de este hilo http://www.assemblergames.com/forums/sh ... uot-Thread el juego de megaman funciona! lo que hace es modificarle el tipo de save de eeprom a sram y unos detalles más
    Gracias tio, es verdad lo del tipo del save, no habia caido en eso xD

    ¿Lo del usb exactamente como funciona? ¿arrancas sin sd o alguien que ejecutar un cargador en el lado del pc? Es que no he visto ningunas instrucciones en nongún lado y para programar si que me vendria bien eso [+risas]

    Lo del silphedd ya pasaba con el everdrive normal, cargas la bios japonesa, el juego carga pero se bloquea en el logo de gamearts, supongo que el juego no le gusta los parcheos de direcciones que debe hacer el everdrive :(
    Por lo que entiendo el USB es para usar un modo debug, imagino que estilo 64drive para editar configuraciones sobre la rom cargada pero nada de usar el cartucho como unidad de almacenamiento en un PC.
    En la web de Everdrive podias descargar una aplicacion para conectar con el cartucho por USB y hacer alguna cosilla de estas no? hablo de memoria pero eso me suena...
    en la pagina de krikzz esta publicada una herramienta para cargar roms, no la he usado para decirte como funciona, pero ahí esta
    Estoy intentando cargar el contra, pero el juego se queda pillado en el logo de konami. Estoy usando el everdrive (no mega everdrive), y veo que desactivando el parcheo de autoregión, algunos juegos (como el road rash) consiguen cargar.

    El contra no rula haga lo que haga. Tambien he probado a bajarme otra rom, y nada, todo sigue igual, ¿alguien sabe por qué sucede esto?.


    EDIT:

    Tambien he comprobado qeu al navegar por las carpetas desde el everdrive, aparece una que no sale cuando meto la SD en el PC. ¿Se puede borrar desde el everdrive? (desde el pc es imposible).
    Que version de rom es? rom y consola en la misma configuracion regional? HZ?

    Everdrive OS version? y FW?

    Podria probarlo esta noche.

    Lo de la SD es raro... Que SO de PC usas? tienes visibles los archivos ocultos? si usas Wondows y tienes un CD-live Linux, examina desde ahi la SD. Desde el Everdrive solo puedes "formatear"
    bertobp escribió:Que version de rom es? rom y consola en la misma configuracion regional? HZ?

    Everdrive OS version? y FW?

    Podria probarlo esta noche.

    Lo de la SD es raro... Que SO de PC usas? tienes visibles los archivos ocultos? si usas Wondows y tienes un CD-live Linux, examina desde ahi la SD. Desde el Everdrive solo puedes "formatear"


    Rom: Contra - Hard Corps (U).md
    Región megadrive: PAL Eur
    OS: v9
    Firmware: v8

    S.O PC: W7
    Archivos ocultos visibles: si
    CD-live linux: no

    :)


    Lo que me parece raro es que el everdrive cree esa carpeta. Si es algo temporal debería haberla borrado ya, y si lo ha hecho el pc, debería visualizarse sin problemas.

    Voy a probar con el probotector, aunque que me da que tirará a nada que juegue un poco con la autoregión... pero eso me lleva a las siguientes preguntas:

    -¿Por qué el road rash(U) me funciona con la autoregión desactivada, y el contra(U) no? (con la autoregión activada, el road rash no funciona).
    -¿Es posible que todo el catálogo pueda ser compatible sin tener que estar activando/desactivando la autoregión?.

    Y otra mas:
    -Si salvo una partida en el soleil, ¿ésta se graba en la carpeta "save", y el juego la lee desde ahí?.
    Buff esos FW y OS son muy primitivos, muchos errores se han corregido desde entonces, sobre todo referidos al MegaKey. Yo la verdad lo tengo activado siempre y jamas lo he tocado ni he tenido problemas con juego alguno.
    Mi FW es el 13 y OS v23
    bertobp escribió:Buff esos FW y OS son muy primitivos, muchos errores se han corregido desde entonces, sobre todo referidos al MegaKey. Yo la verdad lo tengo activado siempre y jamas lo he tocado ni he tenido problemas con juego alguno.
    Mi FW es el 13 y OS v23


    Veo que van por la versión 33 del OS, y la versión 12 del FW. Voy a actualizar, a ver.

    Por cierto, ¿que pasa si estoy cargando un juego en la memoria flash, y se va la luz?.
    Que si intentas cargar directo ese juego de un pantallazo negro probablemente, así que debes volver a seleccionarlo, recuerda que según el creador sus flashcarts son antibrick si es lo que deseabas preguntar
    Hoy mismo EMERE ha lanzado el Mega Everdrive con carcasa, caratula y caja
    http://www.emere.es/epages/218543.sf/es ... 0000000243
    El Hard Corps es muy puñetero, deberás inyectarle a la rom el código del action replay que se salta la región y puede que alguno más.
    297 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6