› Foros › PlayStation 3 › Juegos
En Mini Ninjas el Malvado Señor de la Guerra Samurai utiliza el arte de la Magia Kuji para convertir a los inocentes animales del bosque en obedientes guerreros Samurai que luchen por sus intereses. Como jugador seremoss Hiro, el más joven de todos los Ninjas que tendrá que acabar con los planes del Malvado Señor de la Guerra. Comenzamos con Hiro y con su mejor amigo Futo, un ninja mucho más torpe pero con unas habilidades distintas a las de su amigo que nos serán muy útiles llegado el momento. En cualquier momento del juego podemos elegir al minininja que prefiramos o veamos se adapta mejor al reto que tengamos frente a nosotros para poder avanzar
Plataformas, acción y sigilo ninja, el pequeño héroe que se enfrentó a una gran aventura.
Los creadores de Hitman y Kane & Lynch cambian drásticamente de género para traernos un entrañable título protagonizado por unos pequeños aprendices de Ninja. Hack and Slash y plataformas de la vieja escuela en un videojuego que viene a llenar el eterno vacío de esta generación, los juegos de aventuras.
Los videojuegos de cuidado aspecto a caballo entre las películas de animación y el del carisma indudable de los héroes recientes del entretenimiento interactivo no abundan en los últimos años, y Mini Ninjas tiene la difícil tarea de demostrar que IO Interactive –sus creadores- no sólo dominan con maestría el shooter en tercera persona, sino que también pueden acercarse a otros géneros.
Para ello cuentan con un apartado gráfico más que notable, con un puñado de personajes carismáticos y, sobre todo, con un planteamiento genial que parece querer reconciliarnos con las viejas aventuras de finales de los 80. Colores saturadísimos, diseño artístico mágico, y mezcla de plataformas, acción y sigilo Ninja.
Pequeño Gran Héroe
En Mini Ninjas seguiremos las andanzas de Hiro y Futo, dos jóvenes estudiantes de Ninja a los que su maestro les encarga la misión más importante de sus vidas. Los dos pequeños aprendices deberán investigar una misteriosa montaña, donde han desaparecido todos sus superiores de la academia Ninja.
¿Los motivos? Un malvado Señor de la Guerra Samurai desea hacerse con el artefacto mágico de Kuji, que convierte a los animalitos que pueblan el mundo en feroces guerreros bajo su control. Con esta aventura con referencias mitad El Señor de los Anillos mitad Sonic, IO Interactive pretende cautivar el corazón del jugador, tocando su fibra sensible con unos personajes simpáticos y torpes, a los que la situación les supera, pero que logran perfeccionar sus artes y mejorar hasta lograr superar sus miedos.
De hecho no sólo mejorarán a nivel argumental, sino que también observaremos una progresión real de nuestros pequeños héroes. Según vayamos acabando con los enemigos iremos obteniendo experiencia, y gracias a ésta progresaremos desbloqueando nuevas acciones, capacidades, hechizos y accesorios. Por ejemplo Hiro es un experto en magia, y puede lanzar bolas de fuego o rayos. Futo, por su parte, es mucho más físico, quedando la práctica totalidad de sus habilidades relacionadas con su poderoso peso y con el martillo que porta.
No obstante ambos personajes disfrutarán de las ventajas del sigilo, pudiendo permanecer indetectables en determinados puntos de los escenarios. Esta será una estrategia formidable a la hora de enfrentarse a grandes contingentes enemigos, puesto que la opción de separarlos y atacarles silenciosamente y por la espalda será realmente útil.
Otra de las tácticas que podemos emplear para salir victoriosos, y que superan con mucho los tradicionales rigores del combate de un juego de estas características, es el empleo de un hechizo del propio Hiro para tomar control de los animales que haya en el escenario. Los animales que encontraremos serán de muy diferente índole, de modo que no será lo mismo tomar posesión de un amable conejo que de un gigantesco oso.
Mini Ninjas llegará presumiblemente a finales de este año, en otoño, y desembarcará su poder Ninja en Wii, PC, Xbox 360, PlayStation 3 y DS. De momento todavía no podemos hacernos una idea de si su propuesta llegará o no a buen puerto, pero lo cierto es que un proyecto curioso y entrañable como este merece mucha atención.
El Héroe más pequeño del mundo
Todo empieza con los planes para apoderarse del mundo del Señor de la Guerra Samurái. Una vez más ha comenzado a utilizar la Magia Kuji para convertir a los animales del bosque en obedientes guerreros samuráis centrados en su causa. Tras reunir un ejército de estos soldados, los envía a conquistar los castillos como punto de partida para aterrorizar a todo los territorios.
Su plan es brillante. Infalible. Bueno… excepto por un pequeño y casi insignificante detalle… Al utilizar la Magia Kuji de tal forma, el Señor de la Guerra ha cambiado el equilibrio de la naturaleza y despertado la ira de los dioses con la tierra, que se manifiestan en forma de devastadoras tormentas. Inundaciones, terremotos, ventiscas que amenazan con acabar con el mundo. Cuanto más crecen sus ejércitos peores tormentas se desatan.
Bajo este contexto tendrá lugar la historia que nos traerá Eidos Interactive este próximo otoño, Mini Ninjas, en la que tendremos que acompañar a Hiro, el héroe más pequeño del mundo en su gran aventura, una cruzada épica destinada a restaurar la armonía a un mundo que se encuentra al borde del caos.
Durante el transcurso de la historia podremos utilizar nuestros poderes ninja para luchar contra el ejército mágico del malvado Samurái, utilizar el poder de nuestra magia Kuji e incluso aprovechar las habilidades especiales de nuestros compañeros Mini Ninjas mientras que nos sumergimos en peligrosos mundos para terminar la lucha final contra el Señor de la Guerra Samurái en su fortaleza de Perdición, a lo que debemos añadir un muy trabajado e innovador estilo grafico propio, toques de humor y unos buenos efectos de sonido.
Sin duda nos encontramos ante una nueva franquicia que posee todos los elementos para convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año, acción, aventura, sigilo… Y que sorprendentemente ha conseguido captar por completo nuestra atención, un título apto para todas las edades.
Los ninjas más adorables se preparan para asaltar nuestras consolas.
De vez en cuando surgen juegos que destacan por su apartado visual, que hace que desprendan cierto carisma. A menudo, estos títulos no hacen gala de un apartado técnico despampanante, pero aún así se ven bien y eso los hace sobresalir respecto de la media. Ese es el caso de Mini Ninjas, un título que aunque podría pasar desapercibo, se hace especial por la estética tan adorable y carismática que tiene. Pero veamos que promete el juego más allá de su peculiar apartado visual cercano a los dibujos animados.
Derrota al malvado señor de la guerra samurái
Mini Ninjas nos cuenta como el malvado señor de la guerra samurái, haciendo uso de su magia oscura, ha transformado a todos los animales en guerreros para que le sirvan, rompiendo de esta forma el equilibrio natural del mundo. Para tratar de detenerle, el maestro ninja ha mandado uno tras otro a sus mejores ninjas, pero ninguno de ellos ha regresado. Tan desesperada en su situación, que decide mandar a sus dos últimos ninjas, Hiro y Futo, aún sabiendo que todavía no están preparados. Pero su inexperiencia no amedrantará a nuestros valerosos héroes, que lucharan con todas sus fuerzas para acabar con el malvado señor de la guerra.
En principio contaremos sólo con Hiro y Futo, pero según avancemos iremos rescatando a compañeros que pasaremos a poder controlar en cualquier momento. Cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades, como Hiro, que contará con su sombrero, con el que podrá cubrirse o atravesar ríos usándolo como una barca y con su magia o Futo, que podrá rodar acabando con todo lo que se le ponga por delante. Esto será muy importante, pues para solucionar ciertas situaciones que nos planteará el juego, necesitaremos hacer uso de estas habilidades.
Una de las cosas que nos pareció más interesantes, fue uno de los hechizos que podía invocar Hiro y que le permitía tomar el control de un animal que hubiera en las cercanías. Una vez había poseído a la criatura, podía hacer uso de sus habilidades, que serán propias de cada animal. Por ejemplo, la gallina podrá revolotear y olisquear en busca de objetos enterrados, mientras que el oso tendrá una gran fuerza que le permitirá enfrentarse a los enemigos. La verdad es que la inclusión de los animales nos ha parecido muy interesante, pues le da al juego bastante variedad y esperamos que esté bien aprovechado a lo largo de toda la aventura.
Ninjas llenos de posibilidades
Además de usar nuestro sombrero o nuestros hechizos, podremos recoger distintas plantas y alimentos para realizar recetas que nos den ventajas. Pero no será eso lo único que podrán hacer nuestros personajes, ya que contarán con una habilidad especial propia de cada uno de ellos. Para usar esta habilidad, deberemos tener al menos un punto en nuestro medidor, que se irá llenando según combatamos. En la partida que vimos, tuvimos la oportunidad de observar dos de estos ataques especiales, el de Hiro, que ralentizará la pantalla al más puro estilo tiempo bala, y nos permitirá apuntar a todos los enemigos que podamos en un tiempo limitado, para, tras unos segundos, ver como nuestro ninja les ataca automáticamente y el ataque de la joven de la flauta, que hará que los enemigos se pongan a bailar, quedando indefensos y a merced de nuestros ataques.
Pero como buenos ninjas que son, nuestros protagonistas no deberán centrarse tan sólo en pelear. Gracias a su agilidad, podrán saltar, caminar sobre cuerdas y andar por las sombras. Cuando estemos a cubierto, el juego nos lo indicará con un icono, y en esta situación podremos sorprender a nuestros enemigos. Esto será muy interesante, ya que si les atacamos por sorpresa podremos acabar con ellos con tan solo un golpe, haciendo que el enfrentamiento dure mucho menos.
Además de con todo tipo de enemigos menores, deberemos enfrentarnos a enormes enemigos finales. En la partida que vimos los protagonistas se enfrentaron a un enorme enemigo que estaba dentro de un edificio. Para derrotarle, los personajes debieron hacer uso del entorno, logrando que el enemigo rompiese las columnas y aprovechando su atontamiento para acabar con él. Para ello, además de con nuestra propia habilidad, deberemos superar una serie de quick time events que nos permitirán asestar un gran golpe a nuestro enemigo.
El juego tiene una estética muy particular, similar a lo visto en series de animación. La verdad es que su estilo visual es bastante encantador y nos ha gustado bastante. Pero esta estética no sólo se encuentra en los gráficos, sino que está presente en todo el juego. Por ejemplo, no habrá ni una sola muerte en el juego, sino que al derrotar a nuestros enemigos, estos se convertirán en adorables animalitos.
Ingenuo y divertido
Además, el juego presenta bastante sentido del humor, aunque de una forma bastante ingenua. Así, el juego estará lleno de pequeños detalles que nos harán sonreír, como los sonidos que harán los enemigos al caminar, el ver como pierden el paso mientras avanzan en formación o las secuencias de video que nos contarán de una forma graciosa el pasado de los protagonistas. Como decimos, todo es bastante ingenuo y cándido, pero nos ha gustado bastante, y creemos que será uno de esos juegos que nos hará sentirnos bien mientras jugamos.
Siempre es interesante ver, como en otras muchas ocasiones, desarrolladores que creémos especialistas en un género determinado se encuentran enfrascados en un título totalmente distinto a lo que mejor saben hacer. Mini Ninjas viene fuertemente custodiado por Kane & Lynch y Hitman, anteriores creaciones de IO Interactive, en una apuesta directa por la jugabilidad, bañada por unos gráficos simpaticones que particularmente me recuerdan a Mystical Ninja, salvando —obviamente— las distancias.
Mini Ninjas viene bajo un envoltorio que a priori nos puede parecer de lo más infantil —y de hecho, es un juego para los más peques— aunque a medida que avanzamos se destapa con una potente jugabilidad a prueba de los más grandotes. No obstante, mientras le echaba el guante, anduve deambulando de aquí para allá sin aparentemente dar pie con bola entre tanto animalillo y ninja, hasta que llegó el momento que Mini Ninjas me plantó cara. Y vaya si me picó.
En esta simpática aventura nos ponemos en la piel de Hiro, Futo y Suzume, dos pequeños ninjas y un gigantón enviados por el Maestro Ninja para detener los planes del Samurai Malvado, que ha convertido a los más adorables animalillos en temibles samurais en su cruzada para dominar el mundo. Ya de entrada podemos cambiar entre los tres personajes con tan solo pulsar un botón, y de este modo combinar las diferentes cualidades y ataques que cada uno nos ofrece. Para empezar, Hiro se presenta como el más equilibrado de los tres, con la particularidad de que podremos, mediante la magia Kuji, poseer el cuerpo de cualquier animal que haya en escena, desde inofensivos gatitos hasta temibles osos. Una vez recibamos un impacto, volveremos a nuestra forma natural.
La magia Kuji confiere a nuestro equipo de Mini Ninjas una serie de habilidades y poderes que iremos desbloqueando conforme avancemos. Entre las que encontramos 'de serie' podemos destacar el ataque aereo al más puro estilo Matrix -saltamos mientras el tiempo se ralentiza, seleccionamos dos objetivos y lanzamos el ataque- y la bola de fuego, ambas pertenecientes al repertorio de Hiro. Suzume, la fémina, es toda una artista del sigilo: tocando su flauta hará a los enemigos entrar en trance y podremos avanzar sin que éstos nos vean. Por otra parte, Futo es el menos Mini de los tres ninjas, confiriéndole esto una fuerza que le permitirá enfrentarse a aquellos que nos ventilan silbando con Hiro o Suzume. En esta versión casi final el hud de selección de ninja mostraba tres 'slots' vacíos que muy probablemente serán ocupados por nuevas incorporaciones a medida que vayamos avanzando.
Hasta donde pudimos ver, el desarrollo de la aventura pasa por limpiar los diferentes niveles de pequeños samurais mientras cumplimos una serie de objetivos que nos obligan a recolectar diferentes ítems. El secreto está en poder cambiar de ninja en cualquier momento, lo cual nos permite afrontar las situaciones más enrevesadas desde diferentes enfoques, al mismo tiempo que le confiere un divertido toque puzzle. Los diferentes ataques que nos brindan cada uno de los ninjas deben ser usados convenientemente para salir airosos de algunas de las batallas —normalmente con acercarnos a ellos e inflarlos a palos es suficiente— por poner un ejemplo, samurais que no se encuentran a nuestro alcance y tengamos que 'bajarles los humos' combinando shurikens, para aturdirlos, y después rematarles con una bola de fuego.
El primer enemigo final está muy bien resuelto mediante QTE's (es decir, escenas en las que se nos requiere que pulsemos varios botones en el momento adecuado). El combate se desarrolla en el interior de un castillo japonés de varios niveles, donde deberemos juguetear con el mastodonte de turno hasta que nos ataque con su espada. Si lo hacemos bien, su espada se quedará clavada en una de las columnas y, escalando a traves de ella, podremos asestarle hasta tres golpes en la cara, mediante la combinación que nos propondrá la máquina a medida que subimos por su cuerpo.
peko_sonic escribió:y encima tendras los huevazos de sacarlo a 60 o 70 euros porque si el de hannah montana tiene ese precio...
Nigel_Mansell escribió:peko_sonic escribió:y encima tendras los huevazos de sacarlo a 60 o 70 euros porque si el de hannah montana tiene ese precio...
si tio a estas alturas y nos sacan un juego con graficos de wii....
bakalap2 escribió:La estética me gusta pero pensaba que sería de PSN la verdad.
El Héroe más pequeño del mundo
Todo empieza con los planes para apoderarse del mundo del Señor de la Guerra Samurái. Una vez más ha comenzado a utilizar la Magia Kuji para convertir a los animales del bosque en obedientes guerreros samuráis centrados en su causa. Tras reunir un ejército de estos soldados, los envía a conquistar los castillos como punto de partida para aterrorizar a todo los territorios.
Su plan es brillante. Infalible. Bueno… excepto por un pequeño y casi insignificante detalle… Al utilizar la Magia Kuji de tal forma, el Señor de la Guerra ha cambiado el equilibrio de la naturaleza y despertado la ira de los dioses con la tierra, que se manifiestan en forma de devastadoras tormentas. Inundaciones, terremotos, ventiscas que amenazan con acabar con el mundo. Cuanto más crecen sus ejércitos peores tormentas se desatan.
Bajo este contexto tendrá lugar la historia que nos traerá Eidos Interactive este próximo otoño, Mini Ninjas, en la que tendremos que acompañar a Hiro, el héroe más pequeño del mundo en su gran aventura, una cruzada épica destinada a restaurar la armonía a un mundo que se encuentra al borde del caos.
Durante el transcurso de la historia podremos utilizar nuestros poderes ninja para luchar contra el ejército mágico del malvado Samurái, utilizar el poder de nuestra magia Kuji e incluso aprovechar las habilidades especiales de nuestros compañeros Mini Ninjas mientras que nos sumergimos en peligrosos mundos para terminar la lucha final contra el Señor de la Guerra Samurái en su fortaleza de Perdición, a lo que debemos añadir un muy trabajado e innovador estilo grafico propio, toques de humor y unos buenos efectos de sonido.
Sin duda nos encontramos ante una nueva franquicia que posee todos los elementos para convertirse en uno de los grandes lanzamientos del año, acción, aventura, sigilo… Y que sorprendentemente ha conseguido captar por completo nuestra atención, un título apto para todas las edades.
Los ninjas más adorables se preparan para asaltar nuestras consolas.
De vez en cuando surgen juegos que destacan por su apartado visual, que hace que desprendan cierto carisma. A menudo, estos títulos no hacen gala de un apartado técnico despampanante, pero aún así se ven bien y eso los hace sobresalir respecto de la media. Ese es el caso de Mini Ninjas, un título que aunque podría pasar desapercibo, se hace especial por la estética tan adorable y carismática que tiene. Pero veamos que promete el juego más allá de su peculiar apartado visual cercano a los dibujos animados.
Derrota al malvado señor de la guerra samurái
Mini Ninjas nos cuenta como el malvado señor de la guerra samurái, haciendo uso de su magia oscura, ha transformado a todos los animales en guerreros para que le sirvan, rompiendo de esta forma el equilibrio natural del mundo. Para tratar de detenerle, el maestro ninja ha mandado uno tras otro a sus mejores ninjas, pero ninguno de ellos ha regresado. Tan desesperada en su situación, que decide mandar a sus dos últimos ninjas, Hiro y Futo, aún sabiendo que todavía no están preparados. Pero su inexperiencia no amedrantará a nuestros valerosos héroes, que lucharan con todas sus fuerzas para acabar con el malvado señor de la guerra.
En principio contaremos sólo con Hiro y Futo, pero según avancemos iremos rescatando a compañeros que pasaremos a poder controlar en cualquier momento. Cada uno de ellos tendrá sus propias habilidades, como Hiro, que contará con su sombrero, con el que podrá cubrirse o atravesar ríos usándolo como una barca y con su magia o Futo, que podrá rodar acabando con todo lo que se le ponga por delante. Esto será muy importante, pues para solucionar ciertas situaciones que nos planteará el juego, necesitaremos hacer uso de estas habilidades.
Una de las cosas que nos pareció más interesantes, fue uno de los hechizos que podía invocar Hiro y que le permitía tomar el control de un animal que hubiera en las cercanías. Una vez había poseído a la criatura, podía hacer uso de sus habilidades, que serán propias de cada animal. Por ejemplo, la gallina podrá revolotear y olisquear en busca de objetos enterrados, mientras que el oso tendrá una gran fuerza que le permitirá enfrentarse a los enemigos. La verdad es que la inclusión de los animales nos ha parecido muy interesante, pues le da al juego bastante variedad y esperamos que esté bien aprovechado a lo largo de toda la aventura.
Ninjas llenos de posibilidades
Además de usar nuestro sombrero o nuestros hechizos, podremos recoger distintas plantas y alimentos para realizar recetas que nos den ventajas. Pero no será eso lo único que podrán hacer nuestros personajes, ya que contarán con una habilidad especial propia de cada uno de ellos. Para usar esta habilidad, deberemos tener al menos un punto en nuestro medidor, que se irá llenando según combatamos. En la partida que vimos, tuvimos la oportunidad de observar dos de estos ataques especiales, el de Hiro, que ralentizará la pantalla al más puro estilo tiempo bala, y nos permitirá apuntar a todos los enemigos que podamos en un tiempo limitado, para, tras unos segundos, ver como nuestro ninja les ataca automáticamente y el ataque de la joven de la flauta, que hará que los enemigos se pongan a bailar, quedando indefensos y a merced de nuestros ataques.
Pero como buenos ninjas que son, nuestros protagonistas no deberán centrarse tan sólo en pelear. Gracias a su agilidad, podrán saltar, caminar sobre cuerdas y andar por las sombras. Cuando estemos a cubierto, el juego nos lo indicará con un icono, y en esta situación podremos sorprender a nuestros enemigos. Esto será muy interesante, ya que si les atacamos por sorpresa podremos acabar con ellos con tan solo un golpe, haciendo que el enfrentamiento dure mucho menos.
Además de con todo tipo de enemigos menores, deberemos enfrentarnos a enormes enemigos finales. En la partida que vimos los protagonistas se enfrentaron a un enorme enemigo que estaba dentro de un edificio. Para derrotarle, los personajes debieron hacer uso del entorno, logrando que el enemigo rompiese las columnas y aprovechando su atontamiento para acabar con él. Para ello, además de con nuestra propia habilidad, deberemos superar una serie de quick time events que nos permitirán asestar un gran golpe a nuestro enemigo.
El juego tiene una estética muy particular, similar a lo visto en series de animación. La verdad es que su estilo visual es bastante encantador y nos ha gustado bastante. Pero esta estética no sólo se encuentra en los gráficos, sino que está presente en todo el juego. Por ejemplo, no habrá ni una sola muerte en el juego, sino que al derrotar a nuestros enemigos, estos se convertirán en adorables animalitos.
Ingenuo y divertido
Además, el juego presenta bastante sentido del humor, aunque de una forma bastante ingenua. Así, el juego estará lleno de pequeños detalles que nos harán sonreír, como los sonidos que harán los enemigos al caminar, el ver como pierden el paso mientras avanzan en formación o las secuencias de video que nos contarán de una forma graciosa el pasado de los protagonistas. Como decimos, todo es bastante ingenuo y cándido, pero nos ha gustado bastante, y creemos que será uno de esos juegos que nos hará sentirnos bien mientras jugamos.
MINI NINJAS BEGIN THEIR ADVENTURE ON 8th SEPTEMBER IN NORTH AMERICA AND 11th SEPTEMBER IN THE UK
Thursday 13th August/...Eidos Interactive are proud to announce that IO Interactive’s new adventure Mini NinjasTM will be released from 8th September across North America, 11th September in the United Kingdom and PAL territories and 9th October in France and Germany and will be available on Wii™, Nintendo DS™, Xbox 360®video game and entertainment system from Microsoft, Games for Windows® and PlayStation®3 computer entertainment system.
Mini Ninjas takes you on a journey to feudal Japan where you join Hiro, Futo, and the rest of the ninja clan on their biggest ninja adventure ever as they embark on an epic and electrifying quest to restore harmony to a world on the brink of chaos.
“We’re incredibly excited to be launching the unique and beautifully quirky MINI NINJAS,” said Niels Jørgensen General Manager of IO Interactive. “The art direction and humor are endearing and it has won a special place in the hearts of the IO studio. Giving life to these fierce little ninjas has been an adventure in itself and we really hope that people will enjoy the game as much as we do."
The game will be published in Europe and PAL territories by Eidos Interactive and co-published in North America by Eidos, Inc. and Warner Bros. Interactive Entertainment.
Learn more about Mini Ninjas at the official webpage: www.minininjas.com
onyvla escribió:pues a mi si que me a gustado, y como tenia pensado me lo jugare lo antes posible... y cuando este por menos de 20€ de importacion me hago con el.
solo espero que este en castellano... por que si no...