[HILO OFICIAL] Modelo PS3 CECH 25XX

Abro este hilo para compartir toda la informacion que tengais sobre este nuevo modelo de PS3 que sustituye al CECH 21XX.

Como ya sabéis en julio (justo antes del E3) se "filtró" un nuevo modelo de PS3, con código CECH 25XX, pero desde entonces no se sabe nada de estos modelos.

Son los nuevos modelos de 160 y 320GB (ver el lateral):

Imagen

Características técnicas de estos modelos (sin confirmar):

CECH-2501A 160 GB 802.11b / g WiFi and Bluetooth 2.0 + EDR technologies
CECH-2501B 320 GB 802.11b / g WiFi and Bluetooth 2.0 + EDR technologies
DECH-2500A debugging stations
S2500A debugging stations

Preguntas:
¿tendran la gpu/cpu juntas y habrá el salto a los 32 nm (se reducirá el consumo)?

Parece ser que no. http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_hardware

¿sera compatible con el psjb (Vendra con el firmware 3.42)?

A día de hoy no hay confirmación, pero no parece probable por logística.

Rumores (Repito sólo rumores):

- Nuevo disipador de calor. Posible
- Wifi N. Muy improbable.
- Cambio placa base. Poco probable.

Gracias.
En principio, los nuevos modelos CECH 25xx tienen la GPU fabricada a 40nm y la CPU a 45nm, igualito a los últimos modelos de PS3 Slim distribuidos hasta la fecha (CECH 21xx). Los primeros modelos de Slim (CECH 20xx), tenían la GPU a 65nm y la CPU a 45nm.

Es decir, que este "nuevo" modelo es igual a los últimos modelos distribuidos de la slim, no hay cambios en la placa, pero sí en el disco duro, que ahora viene uno de mayor tamaño, y por eso el cambio de nomenclatura al modelo de PS3.

El tema de que venga con el firmware 3.42... lo mismo para el pack del Move no les da tiempo (o lo mismo sí), y para el pack de 160gb yo creo que sí que vendrá actualizada porque tienen tiempo de sobra, ya que sale más tarde.

Ale, saludos!
Ojobenito escribió:En principio, los nuevos modelos CECH 25xx tienen la GPU fabricada a 40nm y la CPU a 45nm, igualito a los últimos modelos de PS3 Slim distribuidos hasta la fecha (CECH 21xx). Los primeros modelos de Slim (CECH 20xx), tenían la GPU a 65nm y la CPU a 45nm.

Es decir, que este "nuevo" modelo es igual a los últimos modelos distribuidos de la slim, no hay cambios en la placa, pero sí en el disco duro, que ahora viene uno de mayor tamaño, y por eso el cambio de nomenclatura al modelo de PS3.

El tema de que venga con el firmware 3.42... lo mismo para el pack del Move no les da tiempo (o lo mismo sí), y para el pack de 160gb yo creo que sí que vendrá actualizada porque tienen tiempo de sobra, ya que sale más tarde.

Ale, saludos!

Muchas gracias por la respuesta.

¿de donde has sacado la informacion?

Yo he buscado por todas partes y no he encontrado ninguna confirmacion de que no hay cambios en la placa base.

un saludo
Pues desde la wiki...
http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_hardware

...hasta varias páginas diferentes (engadget, los foros oficiales de playstation, otros foros, etc... googlea un poco :-P ) en las que se citan las caracteristicas de estos nuevos modelos, y el único cambio es el tamaño del disco duro, la cosa se mantiene en GPU 40nm y CPU 45nm, que yo creo que la consola empieza a ser muy fiable, nada que ver con los modelos de 60gb y algunos de 40 que se tostaban que daba gusto.
Ojobenito escribió:Pues desde la wiki...
http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_3_hardware

...hasta varias páginas diferentes (engadget, los foros oficiales de playstation, otros foros, etc... googlea un poco :-P ) en las que se citan las caracteristicas de estos nuevos modelos, y el único cambio es el tamaño del disco duro, la cosa se mantiene en GPU 40nm y CPU 45nm, que yo creo que la consola empieza a ser muy fiable, nada que ver con los modelos de 60gb y algunos de 40 que se tostaban que daba gusto.

¡¡Glupp...!! [ayay]

Pues te juro que busque en google y en foros y no vi ningun enlace a la wikipedia.

La verdad es que no se si esperarme o comprarme una ya con firmware 3.41. [risita]

un saludo.
si te vas a comprar la consola sola comprala YA!!
si quieres el pack de move esperate y compralo que sale el dia 15 y no estaran actualizados, si por el contrario no quieres ningun pack y te vas a comprar el modelo simple de 160 gb creo que no merece esperar porque seguramente venga actualizada para impedir jailbreak. y por 40 gb de mas no merece la pena arriesgarse sabiendose que la placa sera igual, un saludo [360º]
voy a esperar al 15 de septiembre, y si se confirma que para usar el move no hay que actualizar y el firmware es 3.41 o menor, cae fijo el pack del move.

Saludos.
En algun sitio he leido que estos nuevos modelos traian otro disipador mas grande... A ver si localizo el enlace, aunque creo recordar que era un comentario de un usuario de otro foro... Quizás solo sean especulaciones... El 15 saldremos de dudas...

Saludos ;-)
Estaba pendiente de pillar la slim, pero con la llegada de esta, si tiene mejoras aunque sean minimas me pillo esta, sino pues la de 120GB
Pues , acabo de encontrar esto :

http://www.stuffprogress.com/ps3-cech-2501a-cech-2501b/

( The PlayStation 3 CECH-2501A and CECH-2501B comes with 802.11b / g WiFi and Bluetooth 2.0 + EDR technologies )

( In , more info )
Si mal no recuerdo uno de los cambios con los que se especuló, fue la incorporación de wifi N, y alguna mejora en la conexión de bluetooth, aparte claro está, de discos duros mas grandes.
.abc. está baneado por "faltas reiteradas y clones para evitar las expulsiones"
nando71 escribió:Abro este hilo para compartir toda la informacion que tengais sobre este nuevo modelo de PS3 que sustituye al CECH 21XX.

Como ya sabéis en julio (justo antes del E3) se "filtró" un nuevo modelo de PS3, con código CECH 25XX, pero desde entonces no se sabe nada de estos modelos.

Imagen

Preguntas:
¿tendran la gpu/cpu juntas y habrá el salto a los 32 nm (se reducirá el consumo)?

Gracias.

las nuevas tiene los 2 chip a 40mm , baja el consumo un 15% respecto a la slim, y se calienta menos

las antuguas slim, tiene un chip a 45mm y otro a 65mm si no recuerdo mal

asi que = = nada
entonces hay que cogerse esta no?? en una tienda de un conocido mio , la play del move me quitaba el move y me dejaba el modelo de 320 gb en 300 euros, esta bien?? o si me cogiera una 2104 me pasaria algoo? tambien tengo que decir que a mi los gb me dan igual , 120, 250 o 320 gb, no lo hago por eso, a mi me interesa el modelo, 2104 o 2501 ¿?¿? [mad]

gracias
entonces lo que tiene son mas gb, se calienta menos y consume menos no??? alguien que la tenga ya puede decirme que tal es??? si se calienta mucho o si hace algun ruido??? estoy pensando en hacerme con este pack y vender mi ps3 de 80gb!!!
Empezando que nunca he tenido PS3, pero si X360, ayer cayo el pack del move con la de 320gb. Solo he visto la peli Avatar y me he asustado de lo caliente que se pone la parte trasera...y como no, estoy preocupado ya que soy un exmocosoft que acabó de la 360 hasta el moño.

¿alguien mas que pueda confirmar ese calentamiento?
Pues imagina lo que calentarán los modelos anteriores xDD

Con qué versión de firm vienen estas nuevas?
retabolil escribió:Pues imagina lo que calentarán los modelos anteriores xDD

Con qué versión de firm vienen estas nuevas?

pues la mia de 80gb no se calienta nada de nada, siempre esta fria!!!
Yo tengo la de 60gb desde el día de lanzamiento (en perfecto estado) y la de 320gb del pack del move y la diferencia de temperatura y de ruido es brutal en favor de la de 320gb. Viene con firm. 3.40 de fábrica, asi que como diría el amigo Gandalf: ¡¡corred insensatos!! XD

Os la recomiendo si pensais pillar una

Saludos!
Yo he comprado este pack hace 2 dias y venia la versión 3.40

En cuanto a ruido no oigo nah y calentar no se caleinta muxo,tengo k probar a exarme 1 horita a un juego y ver k tal de temperatura va
La de 160GB cuándo sale y a qué precio?
retabolil escribió:La de 160GB cuándo sale y a qué precio?

Salía a 299 con un juego. Y la move 320GB desde 329 a 349€. En Pccity a 339€.

Respecto a lo del calentamiento, la he subido a la 3.41 y hoy he jugado a mi niña con el LBP y no se ha calentado nada. En cambio un BR o DVD, se pone a tope....me tocará pasar las pelis a USB... Creo que e sun tema del lector.
Gracias por vuestras respuestas!!
(mensaje borrado)
Si se le sustituye el HD interno por uino de 1TB por ej, lo reconoce como tal con dicha capacidad?
.abc. escribió:
nando71 escribió:Abro este hilo para compartir toda la informacion que tengais sobre este nuevo modelo de PS3 que sustituye al CECH 21XX.

http://media.vandal.net/m/8-2010/201081720158_1.jpg

Preguntas:

Gracias.

las nuevas tiene los 2 chip a 40mm , baja el consumo un 15% respecto a la slim, y se calienta menos

las antuguas slim, tiene un chip a 45mm y otro a 65mm si no recuerdo mal

asi que = = nada

Estas muy aquivocado. Para empezar la revision 2104X ya incluye la gpu a 40nm y la cpu a 45nm por lo que consume un 15% menos que el modelo 2004X no confundas a la gente e informate un poco mejor antes de hablar, busca en google los cambios introducidos en la 2104 y despues comentas. Respecto a la version 2004 incluye el rsx a 65nm y la cpu a 45nm por lo que el modelo 2014 consume un 15% que la anterior y viene con dos modulos xrd de 128mb en lugar de los 4 modulos a 64mb que estaban incluidos hasta el momento y aparte trae una mejora en la ventilacion de la consola. segun parace el modelo 2501X solo trae un cambio en los discos duros que pasan de ser de 120gb/250gb a 160gb/320gb en principio son las unicas mejoras que trae este modelo.
24 respuestas