[Tutorial]
Cómo hacer para jugar a las partidas de descarga Japonesas en tu Monster Hunter Europeo.
¿Por qué?
Por que las recompensas incluyen tickets especiales que solo los dan esas misiones. Y con esos tiquets tenemos acceso a armas y armaduras exclusivas.
Material:
1- PSP con posibilidad de ejecutar homebrew de kernel 1.50
2- Juego Europeo de Monster Hunter Freedom 2
3- Juego JAPONES de Monster Hunter Portable 2
4- Acceso a red WIFI para descargar partidas
5- Programa homebrew LABOKO 1.01 *
6- Codigo de cifrado de la version europea de MHF2 (necesario para LABOKO) *
7- Ordenador PC
(*) aqui tienes >>
http://www.megaupload.com/es/?d=XQXYSY4M
ATENCION: HAZ COPIA DE TU PARTIDA. NO ME HAGO RESPONSABLE DE QUE PIERDAS 300 HORAS DE JUEGO!
OJO: LABOKO y MONSTER HUNTER JAPONES usan el CIRCULO para confirmar y la EQUIS para cancelar.
El programa LABOKO lo publicó una revista japonesa (Game Labo) con la intención de ser una especie de modificador de partidas salvadas para poner más dinero, vidas, etc... de rebote, obtenemos la posibilidad de cifrar y descifrar las partidas de los juegos que el programa soporte.
Primero hemos de "instalar" el programa. Copiamos las carpetas LABOKO y LABOKO% en ms0:PSP/GAME150
Para poder usarlo con el juego europeo, debemos copiar el fichero ULES00851.LBC en la carpeta ms0:/laboko/code (si no existe esta carpeta, debes crearla)
Ejecutamos el programa y si funciona correctamente obtenemos la pantalla inicial
Seleccionamos la 2 opción, que sirve para seleccionar el SAVE a modificar. Y escogemos el SAVE de nuestra partida de MHF2.
Escogemos ahora la 4 opción. Esto creará en el raiz de la Memory Stick un fichero llamado ULES00851.BIN
De nuevo en la pantalla inicial, escogemos la opción que pone en mayusculas USB (la 3 opción), así activamos la conexión USB con el ordenador sin salir de la aplicación.
En el ordenador, entramos en la Memory Stick por el USB y cambiamos el nombre del fichero ULES00851.BIN por ULJM05156.BIN
De vuelta a la PSP, pulsamos CIRCULO y de nuevo la segunda opción.
Escogemos ahora la partida salvada de la version JAPONESA (si no tienes una, deberás jugar primero al juego y crearla en blanco).
Una vez seleccionada, ecogemos la 5 opción para ESCRIBIR los datos (estamos escribiendo nuestra partida realmente!!)
Salimos de LABOKO con la 4 opción del menú principal.
Entramos en MONSTER HUNTER PORTABLE y desde la pantalla inicial, vamos a descargas; seguimos todo el proceso conocido para descargar una mision (aquí tenéis las misiones japonesas exclusivas explicadas en inglés y con fotos:
http://gsd123.tripod.com/mhf2/id16.html )
Salimos del juego y volvemos a LABOKO.
Realizamos el proceso inverso (no incluyo imagenes ahora)
1- Pantalla principal
2- Seleccionamos la 2 opcion
3- Seleccionamos el juego japones ULJM05156
4- Seleccionamos la 4 opcion (leer)
5- Pantalla principal
6- Seleccionamos USB
7- Cambiamos el nombre del archivo ULJM5156.BIN por ULES00851.BIN
8- Volvemos a Laboko y pulsamos CIRCULO
9- Pantalla principal
10-Segunda opcion
11-Seleccionamos la partida EUROPEA ULES00851
12-Seleccionamos la 5 opcion (escribir)
13-Pantalla principal
15-Seleccionamos 4 opcion (salir de laboko)
16-Entramos en Monster Hunter Europeo
17-Disfrutamos de la partida de descarga!!!
:D:D:D:D
MiniFAQ:
¿puedo poner más dinero en la partida?
Busca en internet.
Me da error FFFF2002 ó FFFF2001
Te falta el fichero ULES00851.LBC en la carpeta "loboko/code"
No me funciona el LABOKO
Necesitas una PSP que ejecute hombrew y kernel 1.50
NOTAS: las fotos no corresponden a mi psp, están sacadas de internet de varias webs.
NOTA2: todo el proceso está comprobado que funciona en mi psp que es una FAT con placa normal y FW 3.71 M33-4 y addon del kernel 1.50-2 sin ninguna otra modificación (nunca he tocado la flash). Aviso esto, porque el programa usa fuentes japonesas y no puedo predecir el resultado en una psp que haya sido modificada para obtener más espacio en memoria flash eliminando archivos.