[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Am.. tengo el arco, pero... ¡¡¡NO HUYE NI MUERE!!! uso heroicidad , revest energia y veneno... y no cae,tambien usaba bomba barril, pero salen caras aunque sea rico xDD, no hay ganas de uar estrategia...¿sabes?? xD recomiendame un arma que no sea arco ... PORFAVOOR
flashhhhhhh escribió:hola chicos os hago unas preguntas a ver si me ayudais:

1- el fatalis blanco de hr9 lo hago huir 2 veces a base de disparo de grupos, perforantes y bombas , huye faltando unos 18 min para acabar, la tercera vez que voy le pego lo mismo que lo anterior y se me acaba el tiempo y ni lo mato y tampoco lo hago huir. alguna recomendacion????

2- alguien sabe si voy con GS y habilidad desenvaine critico, al hacer triple carga con la espada, ¿se le suma a la triple carga el daño critico?

3-he visto en algun video gente que puede hacer barriles grandes sin llevar alquimia, he oido hablar algo sobre un libro de alquimia que se puede llevar igual que los de combos y asi se puede llegar a combinar cualquier material que requiera alquimia,,,¿que hay de cierto en ello y si es asi como se consigue??

gracias


1- Le haces poco daño. No siempre el disparo grupo es el mejor, prueba con disparo perforante y normal de nivel 2. Intenta darle en la cara y le harás más daño.

2- Sí, se suman.

3- Debes completar todas las combinaciones y obtendrás el libro de alquimia que te sirve para tener hacer las combinaciones de alquimia sin tener la habilidad.

Jack el Cazador escribió:Para el libro ese ponte la alquimia, hazte la de cotade malla S y pnote adornos para tenerlao ponte alguna que tenga alquimia, después de tener la habilidad, la vieja te dara un libro, pues es ese libro y si te cansas de el vale 2000 z, APORBECHAA xD

Eso no es correcto, para tener ese libro debes completar todas las combinaciones de la lista.

Jack el Cazador escribió:Buenasss soy nuevo en este foro, soy rc7 y necesito una ayudita con... FATALIS BLANCO RC6:

ARMADURA: Set Akantor
HABILIDADES: Hab. afilado aum, Afilado +1 y Abandono temerario +2.
ARMA: Observé que la esp. ogro azur (182 daño 500 drag) le hace muchisimo daño, pero llega el momento en el que mi espada me rebota teniendo afilado blanco y el fata esta todo el rato enfadado, pero en las patas con afil verde no rebota...
AYUDAAAA [buuuaaaa]

Cuando te rebota el arma es porque está en modo armadura.
En ese momento, lo más recomendable es darle caña con barriles explosivos pues con cualquier arma rebotará y además el daño se le reduce un 60%.
Oye men, lo del libro :

1. Yo no tengo todas las combinaciones.
2. Me hice la habilidad de alquimia con la cota de malla S y adornos.
3. Después, encima de la vendedora ambulante aparecia un bocadillo amarillo, le di, habloo y puso:

As recibido Libro Alquimia (o algo asi)

Respecto lo del modo armadura)

1. Estuvo asi 13 minutos contados

Nordal, no te digo que no sea cierto, pero mi caso es asi y no miento
Jack el Cazador escribió:Oye men, lo del libro :

1. Yo no tengo todas las combinaciones.
2. Me hice la habilidad de alquimia con la cota de malla S y adornos.
3. Después, encima de la vendedora ambulante aparecia un bocadillo amarillo, le di, habloo y puso:

As recibido Libro Alquimia (o algo asi)

Respecto lo del modo armadura)

1. Estuvo asi 13 minutos contados

Nordal, no te digo que no sea cierto, pero mi caso es asi y no miento


1- Has importado la partida desde el MHF2? si es así, igual tenías las combinaciones acabadas entonces y aunque ahora te falten (porque hay nuevas) se te dio el logro.
2- Evidentemente. Hay muchas formas de obtener esa habilidad, la más comun es la armadura de hueso.

Respecto al modo armadura, no es por tiempo (eso es modo enfurecido), si no por vida. El Fatalis blanco entra en armadura cuando le quedan 50% de vida y se mantiene así hasta que le quede el 20%. El unico modo de saber si está en modo armadura es golpeando en la cara, si rebota el arma (y tenemos filo blanco o superior) es que está en armadura, si no es que está enfurecido.
Y antes me equivoqué, no se le reduce el daño 60%, se reduce al 10%.
Es decir, que si de un golpe antes le quitabas 100, ahora le quitas con el mismo golpe 10.
Los ataques que no bajan de efectividad son las bombas barril, los disparos de la lanza pistola y todos los disparos de ballesta.


Al respecto del libro de alquimia, si lo que cuentas es cierto y no has usado metodos "alternativos", eres la única persona en el mundo que le ha pasado. Felicidades.
Nordal escribió:
flashhhhhhh escribió:hola chicos os hago unas preguntas a ver si me ayudais:

1- el fatalis blanco de hr9 lo hago huir 2 veces a base de disparo de grupos, perforantes y bombas , huye faltando unos 18 min para acabar, la tercera vez que voy le pego lo mismo que lo anterior y se me acaba el tiempo y ni lo mato y tampoco lo hago huir. alguna recomendacion????

2- alguien sabe si voy con GS y habilidad desenvaine critico, al hacer triple carga con la espada, ¿se le suma a la triple carga el daño critico?

3-he visto en algun video gente que puede hacer barriles grandes sin llevar alquimia, he oido hablar algo sobre un libro de alquimia que se puede llevar igual que los de combos y asi se puede llegar a combinar cualquier material que requiera alquimia,,,¿que hay de cierto en ello y si es asi como se consigue??

gracias


1- Le haces poco daño. No siempre el disparo grupo es el mejor, prueba con disparo perforante y normal de nivel 2. Intenta darle en la cara y le harás más daño.

2- Sí, se suman.

3- Debes completar todas las combinaciones y obtendrás el libro de alquimia que te sirve para tener hacer las combinaciones de alquimia sin tener la habilidad.

Jack el Cazador escribió:Para el libro ese ponte la alquimia, hazte la de cotade malla S y pnote adornos para tenerlao ponte alguna que tenga alquimia, después de tener la habilidad, la vieja te dara un libro, pues es ese libro y si te cansas de el vale 2000 z, APORBECHAA xD

Eso no es correcto, para tener ese libro debes completar todas las combinaciones de la lista.


Gracias por constestar tan rapido,,,pues al fatalis le he metido, 60 perforantes nv3, 60 perforantes nv2, 60 perforantes nv1, 50 grupo nv 2, 10 grupo nv1 y 99 normal nv 3 ademas de 13 bombas grandes y 2 bombas grandes + y 10 bombas pequeñas.

he hecho lo que me has dicho y perfecto, despues de hacer todas las combinaciones te dan el libro de alquimia.

gracias
Amm... entonces no podre solo con la esp. ogro azur a no ser que me lleve bombas... Nordal, ¿no crees que es un latazo pero de los gordos lo del modo armadura ese??

Amm.... metodos alternativos... ¿¿te refieres a CWCheat??

Si te refieres a eso, pues no xDD, intenté hacerlo para el akantor y todo eso, pero no funcionó, ya no me hace falta, y además, usar CWCheat es estropear uno de los mejores juegos que en la psp.
Se me muere el promedio de vida del MH :S

Llevo cerca de 900 horas jugadas y solo me faltan tres cosas:

- Corona grande de Basarios
- Matar Shen y Lao
- Entrenamiento G (llevo echos un 20% aprox)

Y todo se me antoja tedioso de hacer ahora mismo xD

Creo que le daré un descansito (hombre no digo de ayudar a algún colega alguna vez pero necesito un respiro)...

Suerte Hunters porque todos sabemos que esto es asi... te satura lo dejas, sientes nostalgia, vuelves a coger las armas,... aún asi me seguire pasando a comentar cosas.

Un saludo
Hasta pronto Doji, pasalo bien :)
DojiSato escribió:Se me muere el promedio de vida del MH :S

Llevo cerca de 900 horas jugadas y solo me faltan tres cosas:

- Corona grande de Basarios
- Matar Shen y Lao
- Entrenamiento G (llevo echos un 20% aprox)

Y todo se me antoja tedioso de hacer ahora mismo xD

Creo que le daré un descansito (hombre no digo de ayudar a algún colega alguna vez pero necesito un respiro)...

Suerte Hunters porque todos sabemos que esto es asi... te satura lo dejas, sientes nostalgia, vuelves a coger las armas,... aún asi me seguire pasando a comentar cosas.

Un saludo


[oki] [oki]
Todos necesitamos un respiro, por mas vicioso sea el juego [sonrisa]
DojiSato escribió:Se me muere el promedio de vida del MH :S

Llevo cerca de 900 horas jugadas y solo me faltan tres cosas:

- Corona grande de Basarios
- Matar Shen y Lao
- Entrenamiento G (llevo echos un 20% aprox)

Y todo se me antoja tedioso de hacer ahora mismo xD

Creo que le daré un descansito (hombre no digo de ayudar a algún colega alguna vez pero necesito un respiro)...

Suerte Hunters porque todos sabemos que esto es asi... te satura lo dejas, sientes nostalgia, vuelves a coger las armas,... aún asi me seguire pasando a comentar cosas.

Un saludo


Es bastante raro, como puedes matar los fatalis, pero no a lao shan lung y a shen gaoren? Bueno, la verdad que creo que la razon sea porque soy malo con los fatalis xD. En cuanto a un tema anterior, se supone que el fatalis carmesi G se pone en modo armadura por cierto tiempo, pero que se puede hacer? Las bombas no creo que le haran daño, y... que arma puedo usar?
Ahora van mis preguntas de siempre xD:

1-Como consigo carvear las 9 veces que se pueden en un Lao shan lung a tiempo? (la cabeza expuesta)

2-Que pasa cuando una parte del monstruo llega a su limite de daño? el daño que se le infringe luego es mas bajo?

3-Que armas me recomiendan que no sean lanzas, lanza pistola, cuernos de caza, SNS o arco? Ahora mismo tengo:

*GS: La GS de diablos.

*LS: la katana de lao shan lung, la katana de electricidad, la katana del blangonga cobre, la katana paralizadora, la katana de rathalos.

*Mazo: l martillo del blangonga cobre, el martillo pistola, el martillo de khezu,
las duales zombie (rathalos y rathian), (la tenazas rojas en progreso)

*HGB: la ballesta pesada de narga, la ballesta pesada de yamatsukami, la ballesta pesada de lao shan lung.

*Todos en su ultima forma...
blec escribió:Es bastante raro, como puedes matar los fatalis, pero no a lao shan lung y a shen gaoren? Bueno, la verdad que creo que la razon sea porque soy malo con los fatalis xD. En cuanto a un tema anterior, se supone que el fatalis carmesi G se pone en modo armadura por cierto tiempo, pero que se puede hacer? Las bombas no creo que le haran daño, y... que arma puedo usar?

Al contrario, las bombas son las que le harán mas daño (el daño explosivo ignora la defensa cuando entra en modo armadura). Puedes ir tanto con bombas, lanza pistola o ballesta con disparo de grupo.
DojiSato escribió:Se me muere el promedio de vida del MH :S

Llevo cerca de 900 horas jugadas y solo me faltan tres cosas:

- Corona grande de Basarios
- Matar Shen y Lao
- Entrenamiento G (llevo echos un 20% aprox)

Y todo se me antoja tedioso de hacer ahora mismo xD

Creo que le daré un descansito (hombre no digo de ayudar a algún colega alguna vez pero necesito un respiro)...

Suerte Hunters porque todos sabemos que esto es asi... te satura lo dejas, sientes nostalgia, vuelves a coger las armas,... aún asi me seguire pasando a comentar cosas.

Un saludo

A todos nos ha pasado, pero tranquilo que volveremos con las pilas cargadas. ;)
blec escribió:Es bastante raro, como puedes matar los fatalis, pero no a lao shan lung y a shen gaoren? Bueno, la verdad que creo que la razon sea porque soy malo con los fatalis xD. En cuanto a un tema anterior, se supone que el fatalis carmesi G se pone en modo armadura por cierto tiempo, pero que se puede hacer? Las bombas no creo que le haran daño, y... que arma puedo usar?
Ahora van mis preguntas de siempre xD:

1-Como consigo carvear las 9 veces que se pueden en un Lao shan lung a tiempo? (la cabeza expuesta)
2-Que pasa cuando una parte del monstruo llega a su limite de daño? el daño que se le infringe luego es mas bajo?
3-Que armas me recomiendan que no sean lanzas, lanza pistola, cuernos de caza, SNS o arco? Ahora mismo tengo:


Imagino que blec se refiere al logro de vencer 20 laoshanG y 20 shengaorenG (logro pesado)
0- Como dice codestation, usa bombas o gunlance.
1- Con la habilidad de despiece rápido es fácil.
2- Pues el animal se queja, hace una animación de retroceso normalmente, y el daño se vuelve a contar desde elprincipio para esa parte. El daño que se le infringe es el mismo luego. La excepcion es el akantor y el ukamulbas ya que si le haces un limite en una parte, esa parte se "acoraza" hasta el siguiente limite en otra parte. Esto se hace asi para obligarte a cambiar el sitio donde pegarle.
Efectivamente...

Como ha indicado Nordal lo de matar Shen y Laos se refiere al logro de matar 20 de cada de nivel G... sencillos si... aburridos DEMASIADO xD

Un saludo Hunters
buenas señoras,me acabo de enterar que no puedo jugar Ad Hoc con mi version USA contra los EUR..
y mi pregunta es...funcionara mi partida guardada en la USA? o tengo que hacer algo?
manzanox escribió:buenas señoras,me acabo de enterar que no puedo jugar Ad Hoc con mi version USA contra los EUR..
y mi pregunta es...funcionara mi partida guardada en la USA? o tengo que hacer algo?


Como en todos los juegos de psp, las partidas salvadas de juegos en regiones diferentes no son compatibles, al igual que el juego Ad-Hoc

Sin embargo, para el juego Ad-hoc hay una solucion en el wiki mediante codigos cwcheat y de esa forma podrás jugar con el juego EUR y el JAP en ad-Hoc con tu juego USA.
buaaaaaaaaaa me has salvado tio!
gracias!
una cosita,el codigo de la region,solo lo tengo que activar yo? o tambien tiene que ponerselo el de la EUR
manzanox escribió:una cosita,el codigo de la region,solo lo tengo que activar yo? o tambien tiene que ponerselo el de la EUR


Solo uno.
hay te veo Nordal
merci tio
Alguien podria de decirme que es lo especial en las lanzas y lanzas pistola? soy malo manejandolos y por eso solo veo cosas malas de ellas (juego solo [snif] ):

Lanzas:
*No te puedes mover muy rapido a menos que presiones triangulo + circulo.
*El daño que hace es muy bajo en comparacion a otras armas.
*La movilidad es baja.
*La cantidad de combos es muy limitada.

Lanazas pistola:

*Consumen mucho afilado cuando usa municiones
*El daño es muy poco a excepción del disparo "especial".
*No tiene mucha movilidad.
*La cantidad de combos es muy limitada.
blec escribió:Alguien podria de decirme que es lo especial en las lanzas y lanzas pistola? soy malo manejandolos y por eso solo veo cosas malas de ellas (juego solo [snif] ):

Lanzas:
*No te puedes mover muy rapido a menos que presiones triangulo + circulo.
*El daño que hace es muy bajo en comparacion a otras armas.
*La movilidad es baja.
*La cantidad de combos es muy limitada.

Lanazas pistola:

*Consumen mucho afilado cuando usa municiones
*El daño es muy poco a excepción del disparo "especial".
*No tiene mucha movilidad.
*La cantidad de combos es muy limitada.


Las lanzas con escudo hacen que seas "invencible". Los golpes que recibes, si te estás cubriendo, no te hacen daño, pero pierdes "stamina" (la barra de energía de abajo de la vida, que no sé explicarme xD). Si tienes mucha paciencia como yo, te molarán xDD. Si no, pues a espadazo, como yo usaba las katanas antes xD
blec escribió:Alguien podria de decirme que es lo especial en las lanzas y lanzas pistola? soy malo manejandolos y por eso solo veo cosas malas de ellas (juego solo [snif] ):

Lanzas:
*No te puedes mover muy rapido a menos que presiones triangulo + circulo.
*El daño que hace es muy bajo en comparacion a otras armas.
*La movilidad es baja.
*La cantidad de combos es muy limitada.

Lanazas pistola:

*Consumen mucho afilado cuando usa municiones
*El daño es muy poco a excepción del disparo "especial".
*No tiene mucha movilidad.
*La cantidad de combos es muy limitada.


- que debido a que no debes esquivarlo, puedes aprovechar absolutamente todo el tiempo entre ataques.
- tienes combo infinito combinando combo, esquive/disparo, combo, esquive/disparo
- tiene las ventajas de daño de corte y daño de impacto
- y eso de que quita poco.....no
Pues, la teoria de romper caparazones con disparo explosivo no me esta funcionando del todo (los craneos de monoblos son en verdad duros), solo funciona con el Cenataur, que, segun parece, cualquier cosa le puede romper el caparazon (combrobado con balas de trueno y flechas perforantes).
A aprender con el martillo y/o cuerno, no hay de otra.
Bueno, cuando termine con todas las misiones quizas me ponga pacientemente a probar la lanza :D

Y otra cosa, quiero ver si estoy bien con esta informacion: la habilidad de cocina despiece permite carvear mas rapido, y la de excavar que hace? habia una que te permitia tener otra oportunidad de excavar? o sea, en lugar de carvear 3 veces, tenes la posibilidad de carvear 4 veces...
blec escribió:Bueno, cuando termine con todas las misiones quizas me ponga pacientemente a probar la lanza :D

Y otra cosa, quiero ver si estoy bien con esta informacion: la habilidad de cocina despiece permite carvear mas rapido, y la de excavar que hace? habia una que te permitia tener otra oportunidad de excavar? o sea, en lugar de carvear 3 veces, tenes la posibilidad de carvear 4 veces...


Precisamente la que te permite carvear otra vez (incluyendo colas) es despiece feline (pero no más rápido)
Nordal escribió:
blec escribió:
1-Como consigo carvear las 9 veces que se pueden en un Lao shan lung a tiempo? (la cabeza expuesta)
2-Que pasa cuando una parte del monstruo llega a su limite de daño? el daño que se le infringe luego es mas bajo?
3-Que armas me recomiendan que no sean lanzas, lanza pistola, cuernos de caza, SNS o arco? Ahora mismo tengo:


Imagino que blec se refiere al logro de vencer 20 laoshanG y 20 shengaorenG (logro pesado)
0- Como dice codestation, usa bombas o gunlance.
1- Con la habilidad de despiece rápido es fácil.


La verdad estoy algo confundido... que es lo que exactamente hacen las habilidades despiece y excavador?
blec escribió:
La verdad estoy algo confundido... que es lo que exactamente hacen las habilidades despiece y excavador?

Esto es lo que pone en la revista que tienes en la casa:
Excavador Felyne
¿Te ha pasado alguna vez? Estás luchando con un monstruo especialmente duro y , de repente, se te acaba la munición. ¿Qué haces cuando te pasa eso, miau? ¿Huir? Esa es la salida fácil. Aunque te quedes sin munición no debes desesperarte. ¡ Esta habilidad es lo que necesitas para seguir, miau!

Despiece Felyne
Con esta habilidad, el número de veces que puedes despiezar a un monstruo después de haberlo matado aumentará, miau. Si la activas tras matar cierto wyvern, ¡no sabes lo que te espera, miau! Pero esta habilidad solo funciona a veces.

Y segun la wiki EOL:
Despiece Felyne [al]: 50% de posibilidad de obtener un corte mas al despiezar un monstruo (incluso colas).
Despiece Felyne [ba]: 25% de posibilidad de obtener un corte mas al matar un monstruo (incluso colas).

La verdad que no entiendo muy bien la explicacion que sale en la revista de la habilidad exacavador, supongo que se refiere a que podras encontrar municiones ya hechas en los sitios de busqueda donde encuentras cosas normales, hierbas, boñigas...
Yo la active una vez, pero no soy mucho de ser artillero, asi que por probar busque en varios sitios y no me encontre con nada de municion, seriapor que estaba usando un arma de cuerpo a cuerpo, nose..... En mi opinion si eres artillero.... mejor vete preparado con municion :D no dependas de una habilidad asi.
____________________________________________________________________________________________________________

Ahora una duda mia =)

He visto en la wiki, en la guia de arboles de evolucion de las armas, que en cada tipo de arma hay un arma que solo se crea con las "Piedras oxidadas" (piedra oxidada plana, grande...). Pondre como ejemplo a la espada y escudo que sale en la wiki: Espada oxidada, que evoluciona en Espada deslustrada, despues en Lucha eterna o Daga acero helado......
He intentado crear ese arma en el herrero con las "??????" pero no me sale, solo me dan la Daga de cazador.
Tengo que hacer algo especial para que salga o es solo suerte?

Gracias de antemano ^^
blec escribió:Alguien podria de decirme que es lo especial en las lanzas y lanzas pistola? soy malo manejandolos y por eso solo veo cosas malas de ellas (juego solo [snif] ):
Lanzas:
*No te puedes mover muy rapido a menos que presiones triangulo + circulo.
*El daño que hace es muy bajo en comparacion a otras armas.
*La movilidad es baja.
*La cantidad de combos es muy limitada.

Lanazas pistola:
*Consumen mucho afilado cuando usa municiones
*El daño es muy poco a excepción del disparo "especial".
*No tiene mucha movilidad.
*La cantidad de combos es muy limitada.

Aqui tienes mi lista de ventajas de las lanzas/lanzas pistola:
- el daño es muy alto, comparable a las GS pero sin la lentitud de estas entre ataques
- la mobilidad baja, al igual que con las GS, no es un problema pues tienes los esquives laterales y hacia atras, creando así estrategias que pueden "envolver" al enemigo.
- el combo puede que lo veas limitado, pero es infinito!! (repetir tanto como quieras)
- los disparos de las lanza pistolas no se ven afectados por la defensa del enemigo, en especial muy utiles contra fatalis en modo coraza.
- los disparos ademàs son ilimitados (no hay que comprar munición)
- son grandes y el golpe hacia arriba (lanza pistola) llega a lugares que las demás armas no llegan (colas, cara del fatalis...)
- el afilado no se pierde tanto como con las duales y el daño es mucho mayor que estas.
- si combinas una lanza/lanzapistola con proteger+2 y proteccion ampliada, no podrá contigo NINGUN ataque: ni el absorver del yama, ni el rayo del gravios no las cargas del diablos...

Como siempre digo, en este juego TODAS las armas son buenas y muy divertidas, no creas que las ponen para rellenar; además cada arma requiere de su estrategia y habilidades para aumentra su eficacia.

blec escribió:Y otra cosa, quiero ver si estoy bien con esta informacion: la habilidad de cocina despiece permite carvear mas rapido, y la de excavar que hace? habia una que te permitia tener otra oportunidad de excavar? o sea, en lugar de carvear 3 veces, tenes la posibilidad de carvear 4 veces...

Aparte de las habilidades que te han puesto de los felines, existen estas habilidades que puedes conseguir con armaduras o joyas:

Recogida alta velocidad (RecAltaVel):
+10 = Recogida de alta velocidad: La velocidad al buscar, cortar, picar o capturar con red aumenta bastante

Cortar:
+10 = Hombre hierro cortante: Inmunidad a ataques menores mientras se cortan materiales de un monstruo
+20 = Celebridad cortante: 100% de probabilidad de obtener un corte más, incluidas colas

infinito_8 escribió:He visto en la wiki, en la guia de arboles de evolucion de las armas, que en cada tipo de arma hay un arma que solo se crea con las "Piedras oxidadas" (piedra oxidada plana, grande...). Pondre como ejemplo a la espada y escudo que sale en la wiki: Espada oxidada, que evoluciona en Espada deslustrada, despues en Lucha eterna o Daga acero helado......
He intentado crear ese arma en el herrero con las "??????" pero no me sale, solo me dan la Daga de cazador.
Tengo que hacer algo especial para que salga o es solo suerte?


Es "suerte" (mentira).
Para más detalles usa la búsqueda :) en este hilo o en los otros de monster hunter. Estas armas son "armas escondidas" y hay que hacer ciertas cosas...
Aquí os dejo unas notas que tengo yo guardadas del tema de las piedras oxidadas. No me acuerdo ahora mismo quien las escribió, pero lo que cuenta es que están aquí.

NOTA 1: datos sacados de los documentos "Ruststones/Ancient Stones Guide" de Mark Brown (Croda) y "Ancient/Rust Stone FAQ" de Marcus Girard ( MHxOGRE )

NOTA 2: a veces, a lo mejor, repito mucho las cosas y las explico como si fuese para tontos, no es por vosotros, lo hago para que hasta yo sea capaz de entenderlo xD

Existen dos tipos de piedras que se pueden 'pulir' para conseguir armas: piedras antiguas y piedras oxidadas.

Dependiendo del tipo de piedra tendremos un arma u otra:

* PIEDRAS OXIDADAS

Piedra oxidada plana -> Espada grande ("RUSTED GREAT SWORD" ~ "GRAN ESPADA OXIDADA")
Piedra oxidada pequeña -> Espada y escudo ("RUSTED SWORD" ~ "ESPADA OXIDADA")
Piedra oxidada grande -> Martillo ("RUSTED HAMMER" ~ "MARTILLO OXIDADO")
Vara piedra oxidada -> Lanza ("RUSTED LANCE" ~ "LANZA OXIDADA")
Piedra oxidada -> Ballesta ligera ("DEMONLOCK" ~ ?)

* PIEDRAS ANTIGUAS

Piedra plana antigua -> Espada grande ("WORN GREAT SOWRD" ~ "GRAN ESPADA DESGASTADA")
Piedra pequeña antigua -> Espadas duales ("WORN BLADES" ~ "FILOS DESGASTADOS")
Piedra antigua grande -> Martillo ("WORN HAMMER" ~ "MARTILLO DESGASTADO")
Vara piedra antigua -> lanza ("WORN SPEAR" ~ "LANZA DESGASTADA")
Piedra antigua -> Ballesta ligera ("ISLAND OF THE GODS" ~ "ISLA DE LOS DIOSES")

--- ¡¡ NOTA !! ---

A la izquierda del símbolo ~ he puesto el nombre en inglés y a la derecha como creo que se llama en castellano

No he considerado necesario poner la evolución de cada arma, para ello, se puede recurrir a cualquier árbol de armas (p.e. el de SOC - SkiesOfCrimson.com - )

La famosa 'lucha eterna' es una evolución de pulir la 'piedra oxidada pequeña'

----------------------

Las piedras oxidadas/antiguas son objetos raros, así que que el porcentaje de probabilidad de obtenerlas es bajo. Se puede conseguir en el volcán
(picando en las áreas 6 y 8), en la torre (picando en las zonas 1, 4 y 5) y matando/repeliendo al Lao Shan de cenizas (azul). El Lao, si no me equivoco,
sólo da piedras antiguas.

Para pulirlas, cuando tengamos alguna, vamos al 'herrero' y seleccionando el grupo de armas correspondiente a la piedra que queremos/tenemos
(p.e. tenemos una 'piedra pequeña antigua' -> seleccionamos el grupo 'Espada/esp dobles'), vamos al final de la lista y veremos '??????'
(en el caso del ejemplo, si además tuviésemos una 'piedra oxidada pequeña', veríamos dos filas con '??????', una por la oxidada y otra por la antigua).
Ahora pueden pasar dos cosas: que nos salga un arma oxidada/desgastada o que salga un arma 'normal'. La probabilidad de que salga oxidada/desgastada es
muy baja.

Para no malgastar las escasísimas piedras oxidadas/antiguas podemos hacer lo siguiente:

1º Esperaremos a tener varias piedras oxidadas/antiguas

2º Cuando tengamos varias salvamos el juego

3º Vamos al herrero y vamos puliendo cada una de las piedras oxidadas/antiguas que tengamos:

a) Si nos sale algún arma oxidada/desgastada, dejamos de pulir, nos 'quedamos' con el número (llamémosle 'n') de
piedras pulidas antes de la que nos ha salido oxidada/desgastada (p.e. si la 6ª sale oxidada/desgastada, n será
5) y pasamos a 4º

b) Si hemos acabado de pulir todas las piedras y no nos ha salido ningún arma oxidada/desgastada, volvemos a la casa,
salimos sin guardar, volvemos a cargar la partida (salvada en el punto 2º) y hacemos tantas misiones como piedras
tengamos. Vale cualquier tipo de misión, lo más rápido es hacer misiones de recogida en las que nada más aparecer
cogeremos el sello y lo entregaremos. Cuando hayamos hecho tantas misiones como piedras, volveremos a empezar por
el punto 2º. Repetiremos los pasos 2º y 3º hasta que nos salga algún arma oxidada/desgastada.

4º Salimos sin guardar, volvemos a cargar la partida y hacemos 'n' misiones (n = el número con el que nos hemos 'quedado' en -a- ).

5º Volvemos al herrero y pulimos la piedra que nos dará el arma que queremos (p.e. si queremos 'lucha eterna', puliremos
una 'piedra oxidada pequeña', obviamente sólo si la tenemos). Al primer intento tendremos éxito, garantizado (si hemos
seguido los pasos al pie de la letra). Ahora si podemos salvar.

Esto funciona porque cada vez que se comienza una nueva partida se genera un nº aleatorio entre 1 y aproximadamente 30
(yo en mi caso creo que fue muy superior a 30). Cada vez que se hace una misión o se pule una piedra, ese número se decrementa en 1.
Cuando tiene valor 1, si se pule una piedra, esta da un arma oxidada/desgastada.

Un ejemplo muy secillo: supongamos que tenemos entre oxidadas y antiguas, un total de 7 piedras. Imaginemos que el nº es 25.
Completaremos 3 veces el ciclo 2º/3º (7 x 3 = 21). En el cuarto ciclo, la 4ª (25 - 21 = 4) vez que pulamos será la buena.
Nos quedamos con el nº 3 (nº de piedras pulidas antes del caso de éxito). Salimos, cargamos, hacemos 3 misiones (esto dejará el nº a 1)
y cuando volvamos al herrero, la primera vez que pulamos será la buena.

Suerte y paciencia.


Y sobre el tema de las lanzas, yo al final acabe utilizándolas bastante, ademas si llevas armadura con evadir+2, el saltito hacia atrás es la leche, eres casi intocable. El ir 4 tíos a por un gaoren con lanza de dragón no tiene precio. XD
Buenas a todos otra vez :), estuve leyendo lo de las lanzas y tal, y como soy rc7, me podria hacer un pedazo lanza... (creo), y como para mi nada es imposible, RECOMENDADME UNA!! ME HE ENCAPRICHADO! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD decidme una que no esté echa ni de gypceros (rc7) ni khezu rojo, esperooooooooooo
Jack el Cazador escribió:Buenas a todos otra vez :), estuve leyendo lo de las lanzas y tal, y como soy rc7, me podria hacer un pedazo lanza... (creo), y como para mi nada es imposible, RECOMENDADME UNA!! ME HE ENCAPRICHADO! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD decidme una que no esté echa ni de gypceros (rc7) ni khezu rojo, esperooooooooooo


Vamos hombre!
El gypceros de rc7 es facil!
Pillate el blacksmith o el hach,cabeza ceneataur y partele la cabeza!
Algun set para lanza pistola y alguna lanza pistola en mente? soy HR9
blec escribió:Algun set para lanza pistola y alguna lanza pistola en mente? soy HR9

El set de samurai y la lanza pistola mazorca :)
El set de gravios X y la lanza pistola de blangonga marron.
+]royer escribió:
Jack el Cazador escribió:Buenas a todos otra vez :), estuve leyendo lo de las lanzas y tal, y como soy rc7, me podria hacer un pedazo lanza... (creo), y como para mi nada es imposible, RECOMENDADME UNA!! ME HE ENCAPRICHADO! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD decidme una que no esté echa ni de gypceros (rc7) ni khezu rojo, esperooooooooooo


Vamos hombre!
El gypceros de rc7 es facil!
Pillate el blacksmith o el hach,cabeza ceneataur y partele la cabeza!




Pués el caso es que si tengo el blacksmith, y lo quiero mejorar a juggernaut, pero me faltan las mariposas fantasma, los mellanje y los hues.wyvern.robust los tengo.. ¡si lo dan los genprey y loprey!está chupado conseguirlos, casi siempre los dan .), y se gana dinerillo. PERO yo pregutne por alguna lanza rc7, no como matar al gypceros rc7
Hola, se que esto no tiene mucho que ver con el juego, pero me podrian decir como sacar screenshots con el CWCheat, es que me han salido algunas imagenes muy buenas al final de las misiones y, pues, me hubiera gustado conservarlas, si lo consideran mal mi pregunta o que deberia ir en otro lugar, les agradeceria me informaran, gracias.
Tenéis que ver la copia que ha hecho Bandai-Namco de Monster Hunter para Nintendo DS: "Monster Hunter para frikis": Kaijuu Busters

Os dejo mis vídeos GAMEPLAY 1 GAMEPLAY 2 (3 partes)

Es las risas porque es una copia altamente descarada (pixel-a-pixel) de MH con una temática espacial, sin embargo en este caso, para que se venda bien en Japón, los monstruos son Kaijuus, es decir, super-héroes y bichos de series/películas frikis japonesas rollo Ultraman, Kamen Rider, Godzilla, Gamera, etc

Vaya tela con Namco [+risas]
Agh... odio a los que usan CWcheat... ¿esque no sabes que usar CWcheat en monster hunter es estropear probablemente el mejor de los juegos de psp?, da igual si solo es para eso, pero es usar CWcheat, y si consigues meterlo, te vas a picar y vas a utilizar mas y mas cheat y estropearas este maravilloso juego... MEJOR pregunta en OTRO FORO que ponga COMO usar CWCHEAT
Jack el Cazador escribió:Agh... odio a los que usan CWcheat... ¿esque no sabes que usar CWcheat en monster hunter es estropear probablemente el mejor de los juegos de psp?, da igual si solo es para eso, pero es usar CWcheat, y si consigues meterlo, te vas a picar y vas a utilizar mas y mas cheat y estropearas este maravilloso juego... MEJOR pregunta en OTRO FORO que ponga COMO usar CWCHEAT

Disculpa, pero solo pregunte sobre tomar screenshots, jamas sobre usar los cheats (que en eso estoy de acuerdo contigo, arruina el juego), o bueno, dime una alternativa para los screenshots que no sea el remote joy, te lo agradeceria mucho.
Fernando B escribió:
Jack el Cazador escribió:Agh... odio a los que usan CWcheat... ¿esque no sabes que usar CWcheat en monster hunter es estropear probablemente el mejor de los juegos de psp?, da igual si solo es para eso, pero es usar CWcheat, y si consigues meterlo, te vas a picar y vas a utilizar mas y mas cheat y estropearas este maravilloso juego... MEJOR pregunta en OTRO FORO que ponga COMO usar CWCHEAT

Disculpa, pero solo pregunte sobre tomar screenshots, jamas sobre usar los cheats (que en eso estoy de acuerdo contigo, arruina el juego), o bueno, dime una alternativa para los screenshots que no sea el remote joy, te lo agradeceria mucho.


Tampoco hay que echarse al cuello, que el chico solo quiere sacar fotos del juego.
En el hilo hilo_recopilacion-de-plugins-cf4-01m33-2-amp-5-00m33_1051047 hay un recopilatorio de plugins muy interesantes, para el tema de las fotos te recomiendo el HUD o el ScreenShotPNG
Gracias Nordal, me los probare a ver que tal.
Nordal escribió:
blec escribió:Algun set para lanza pistola y alguna lanza pistola en mente? soy HR9

El set de samurai y la lanza pistola mazorca :)
El set de gravios X y la lanza pistola de blangonga marron.


1-El samurai completo? y el gravios completo? o piezas diferentes?

2-y otra cosa... que es lo que significa eso de largo, normal o disperso? poque encontre la lanza pistola de chameleos, khezu, lunastra (teostra),plesioth, y veo que tiene mejor afilado y raw o ataque elemental...

Y quisiera agradecerles a todos los que me han aportado sus respuestas y a los que tambien tuvieron las intenciones de darmelas :P ^^
Que lanza me recomendais para el Naruga de rango G??

i alguna lanza buena para este nivel?? gracias
Amm.... ¿yo dije que no sacara las fotos esas?, dije que si instalaba el programa ese para hacer las fotos, algún dia se picaria para usar cheat...

MI PREGUNTA DE LA MAÑANA:

Vereis, ahora ya no me gustan las lanzas, me he encaprichado con las ballestas pesadas...

teniendo en cuenta que soy Rc7... ¿que set de ballesta pesada me recomendais?¿el gran arbalest esta bien tenindo en cuenta que llega a dar 416 de daño mas semilla, comida, amuletos... y tiene disparos increibles para los fatalis y demás?

No se os ocurra decirme set de gypceros morado ni khezu rojoo... porfavoooor...

MI 2ª PREGUNTA DE LA MAÑANA:

¿Que misiones son para pasar rango 8? creo que son:

2 gypceros morados
2 yian kutku
1 D.Hermit.Cer
1 Congalala verde (gran bosque)
1 Plesioth (viejo desierto)

y luego como sospechosas:

1 Khezu (vieja jungla)
2 Hypnocatrice

¿Son estas?, si no lo son, decirme cuales de todas estas, que estoy seguro que entre ellas estan todas, y lo digo porque en muchos foros tambien ponen 2 Khezus rojos y en otros no lo tienen
Faneka escribió:Aquí os dejo unas notas que tengo yo guardadas del tema de las piedras oxidadas. No me acuerdo ahora mismo quien las escribió, pero lo que cuenta es que están aquí.
......

Gracias Faneka ^^ no sabia nada de eso ni me lo podia imaginar
de nuevo Gracias!!
@jack
Un buen set para la ballesta pesada es el conjunto completo de naruga, que te dará evadir y salto ampliado, de esa forma compensas la poca mobilidad de la ballesta. Si además usas disparos elementales, prueba a combinar piezas de kirin con naruga y obituario para obtener ataque elemental alto y algo de evadir/salto ampliado.

Para las misiones de pasar de rango, consulta el wiki. Están todas y además contrastadas, es decir que salvo alguien demuestre lo contrario son correctas al 100%.
Amm... para el set de ballesta pesada, la de narga.... la vendi hace muxo, asi que no me la volver a hacer, con la de rathian rosa U y el gran arbalest me basta, porque si puedo ponerle autorecarga... solo necesito telas siniestras... que llevo 17500 puntos pokke gastados en trenya para las telas siniestas, y las placas de rathian tambie son dificiles, ranuras tengo... solo me faltan 2 adornos para tener autorecarga.. llevo todo el dia por las dichosas telas... ayudaaaaaa
gente,donde consigo bolsas de llama? y orejas de Kut Ku?
manzanox escribió:gente,donde consigo bolsas de llama? y orejas de Kut Ku?





Pués fácil, del yian kutku las dos cosas, las bolsas de llama simplemente matale y te sueen dar 1 o 2, depende si le capturas, le matas acaricias al cerdo, llevas hab de destino etc... y las orejas, también fácil, cojete el martillo con púas y le das todo el rato en la cara, pero se le rompe las orejas con cualquier arma y en la recompensa te la dan, pero no siempre.


EDITADO: Oye, si as enviado 558 mensajes y pone que eres MegaAdicto, es que nos estás tomando el pelo... xD, no eres n00b, un n00b no tiene 558 mensajes...xD...

EDITADO2: Respondedme rapido a lo de las telas siniestras pporfaa, es urgente, ¿como las cojo? en trenya me quedo sin puntos, ya gasté 17500
8149 respuestas