[HILO OFICIAL] Monster Hunter Portable/Freedom 2nd G (#3)

holas! como estan todos xD tenia mucho sin entrar y mucho sin jugar.. me toco vivir con nuevas responsabilidades y cosas asi xD pero hoy ehe stado jugando los entrenamientos G vs hypnok es bien facil sacar picos de expansion asi.. es la 2da vz ke lo mato ( primero lanza pistola, luego katana ) la primera vz me dio 1 y con la katana me dio 2.. sigo con RC9 sin terminar las misiones del gato ni sacar la urgente de RC9 xD... kreo ke hoy vere ke tanto puedo avanzar

saludos a todos a ver si puedo seguir posteando seguido xP
Tengo dudas varias, empecemos:

1.- La habilidades de los gatos felynes es acumulativa, es decir, ¿si cinco gatos me dan ultra suerte me saldrán cinco huecos más en la recompensa?.

2.- ¿Merece la pena hacerse el arco de akantor contando que lo han empeorado con respecto a monster hunter 2 y ya no se puede utilizar heroicidad y adrenalina +2? en caso ¿positivo que armadura de artillero recomendais para RC6?.

3.- ¿El piercing del silencio que materiales necesita?.

4.- Tengo dos rubis de lao, ¿para que arma o armadura sería interesante que los utilizara?. Tengo otros dos rubis de Rathalos, ¿merece la pena la armadura de Rathalos U o espero a tener cinco para la Sol plateado?.

5.- El punto de minería +4 y el matorral +4 ¿cuando se desbloquean?

Gracias y salu2
Por partes:
1º Las habilidades no son acumulativas, no vas a tener el doble de suerte y similares

2º El arco de Akantor sigue siendo bueno, notanto como antes, pero merece la pena tenerlo, de armadura rathalos U (la de rathalos celeste) con el casco de guerrero en vez el de artillero y joyas para ponerle experto +3 y para quitarle el negativo de vida ( te sobran 2 huecos, con uno mas en el arma ya esta)(para mi gusto de las mejores armaduras de arquero)

3º Me temo que ese pircing no existe para crear, solo esta en los entrenamientos, los unicos que puedes tener son el de proteccion, esgrima y artillero

4º Respondido en el nuemero 2 creo XD

5º No estoy muy seguro poruqe acabo de empezar con el 2G, pero creo recordar que se desbloquean al llegar a rango 8
Renfast escribió:
kasamune escribió:yo digo en el MHF2 aki lo tengo k intentar pasando del tema. aora k lo mencionas como se desblokea al gaoren no me sale

Esto... siento decirte que no hay Kirin de clase G en el 2.

Renfast te acuerdas de eso. pues si ahy uno en el 2. 7 estrellas, ultima mision. pone "La bestia blanca" recompensa 8100, tarifa 810.

datos de mision
"vinimos a estas tierras en busca del famoso kirin. y por fin lo encontramos. pero el ....................................................."

te lo puede decir cualkiera k halla jugado al 2
Muchisimas gracias por la magnifica explicación New_Lucifer, ahora mismo me pongo a conseguir pasta para comprar el arco y la armadura que me comentas.

Sólo me queda pendiente ver que hago con los dos rubis de lao, que por cierto me salieron sólo rompiendole el cuerno al lao lung sin matarlo, la gente parece que los busca como locos pero yo no encuentro donde utilizarlos.

Salu2
ahm una armadura buena para lanza pistola? xD me va mal todo con el tigrex RC9 xP
YagamiLawliet escribió:ahm una armadura buena para lanza pistola? xD me va mal todo con el tigrex RC9 xP

Hombre yo soy de los que piensa que la mejor armadura para lanza o lanza -pistola es la de AUROROS HAKU (aunque este un poco antigua) pero se puede subir bastante de nivel y te dara GUARDIA +2,SUBIR PROTECCION Y VELOCIDAD RECUPERACION DAÑOS.La otra opcion aceptable es la de HERMITAUR Z que se te puede quedar en SUBIR ATAQUE MEDIO,ULTIMO ALIENTO Y GUARDIA +1 Y si le colocas el PIERCING DE ESPADA ya se queda de escandalo.El ultimo consejo para lo del tigre es una lanza (no lanzapistola) a ser posible con elemento trueno (la mejor la de kirin) y te puedo asegurar que los tigrex caen muy bien con estas armaduras y esa lanza.
kasamune escribió:
Renfast escribió:
kasamune escribió:yo digo en el MHF2 aki lo tengo k intentar pasando del tema. aora k lo mencionas como se desblokea al gaoren no me sale

Esto... siento decirte que no hay Kirin de clase G en el 2.

Renfast te acuerdas de eso. pues si ahy uno en el 2. 7 estrellas, ultima mision. pone "La bestia blanca" recompensa 8100, tarifa 810.

datos de mision
"vinimos a estas tierras en busca del famoso kirin. y por fin lo encontramos. pero el ....................................................."

te lo puede decir cualkiera k halla jugado al 2

7 estrellas = Rango alto. Absolutamente imposible que haya un Kirin de rango G en el 2, yo lo he jugado, y no estaba la tía de amarillo. Te dejo un esquemita:
1,2,3,4,5 estrellas = Rango bajo
6,7,8 estrellas = Rango alto
G*,G**,G*** (9,10,11 estrellas) = Rango G

Un saludo.
@Renfast,
+1 a lo del kirin G en MHF2

@New Lucifer,
Sobre los piercings, existen algunos más: piercing trinidad (3 huecos), piercing ojo de alcon (*), piercing destino (*).
Los piercing (*) son premios por pasar partes del juego y no se pueden comprar.
MARIKA! escribió:@New Lucifer,
Sobre los piercings, existen algunos más: piercing trinidad (3 huecos), piercing ojo de alcon (*), piercing destino (*).
Los piercing (*) son premios por pasar partes del juego y no se pueden comprar.

Se quedan en el tintero el Piercing Otomo, y los rojo, azul, amarillo y negro. Y ya esta, creo que no falta ninguno mas.

Saludos!
@uLVeR,
cierto a los colores, pero por desgracia cambiaron las habilidades en el MHP2G. En el MHF2 eran realmetne útiles, cada color te daba una resistencia alta a cada elemento (fuego, agua, etc) y el negro si no recuerdo mal venia de escándalo para autodetección.
¿De donde salia el piercing Otomo? ...
Nordal escribió:@uLVeR,
cierto a los colores, pero por desgracia cambiaron las habilidades en el MHP2G. En el MHF2 eran realmetne útiles, cada color te daba una resistencia alta a cada elemento (fuego, agua, etc) y el negro si no recuerdo mal venia de escándalo para autodetección.
¿De donde salia el piercing Otomo? ...

Te lo digo cuando llegue a casa, pq no me acuerdo de memoria de los materiales. Pero sale de rubies felyne y tickets si mal no recuerdo.

Luego por cierto, hay otros accesorios para la caebza que no son piercings, pero casi, y serian la "Cabeza Felyne" (no recuerdo el nombre), "Calavera" y "Seta del Caos". Todos bastante utiles.

Saludos!
Piercing Otomo:
-Menc honor G: 8
-Rubi piel Felyne: 2
-Emp. Langosta: 10
-Tick. com. Fel.+: 10
Habilidad: Guía Otomo +15

Nordal escribió:y el negro si no recuerdo mal venia de escándalo para autodetección.

Cuando te pases cierta misión (imagina cual) te darán un piercing con +15 de visión psíquica xD.

Un saludo.
Renfast escribió:Piercing Otomo:
-Menc honor G: 8
-Rubi piel Felyne: 2
-Emp. Langosta: 10
-Tick. com. Fel.+: 10
Habilidad: Guía Otomo +15

Nordal escribió:y el negro si no recuerdo mal venia de escándalo para autodetección.

Cuando te pases cierta misión (imagina cual) te darán un piercing con +15 de visión psíquica xD.

Un saludo.

¿Seguro renfast?
¿No es el piercing de Ojo de captura?
Os ha quedado el piercing de protección en el tintero.

¿Renfast me puedes decir el equipo que llevabas para pasar esa misión "tan sencilla" que te da dicho piercing?

Salu2
Nordal escribió:¿Seguro renfast?
¿No es el piercing de Ojo de captura?

Piercing ojo de Halcón se llama.

Edit: @pandem, usé la GS del Ukamulbas, Ragnarok, (aunque hubiera preferido la del Diablos, pero aún no la tengo) y la armadura de Fatalis Z (la del rojo), con adornos de Primer Golpe, y a pegar críticos con cargas cuando podía, y lo de siempre, trampas bomba, escollo, de luz, pociones máximas, megapociones, etc...
Post lammer:

Putos piercings...
Por cierto, tambien está el piercing de furia, que te da +15 a desenvaine critico y para hacerlo necesitas el Ticket Garuga, que se consigue haciendo huir al garuga en una misión G.
Nordal escribió:Por cierto, tambien está el piercing de furia, que te da +15 a desenvaine critico y para hacerlo necesitas el Ticket Garuga, que se consigue haciendo huir al garuga en una misión G.

¿Y para qué se necesita +15? Si con 10 va que se mata xD. Lo quiero :o.

Post hasta los...:
Putos adornos...

@Nordal
oks :3
@renfast
si me ves por kai, me lo recuerdas y te explico el +15 para que es
POR EL CULO TE LA HINCO!!
Estaria bueno que hagan una lista de los piercings que hay y como se consiguen, porque veo ke me faltan algunos.
Voy a buscar a ver si encuentro algo.
este juego me esta aburriendo un pokito. monotomia
Buenas tios!! q mal rollo!! me petó el ordenata, suerte q pude volver a poner el anterior q teníaq... :-( Donde esta el tuto para instalar XLlink Kai y Zydass q en el buscador de EOL me dice q no encuentra nada... alguien me puede poner el enlace porfavor? Mgracias!!

Terriman.

PD: Bufffff!! la de páginas q tendré q leerme para estar al día! xP jejejejeje!! mejor!!
Terriman escribió:Buenas tios!! q mal rollo!! me petó el ordenata, suerte q pude volver a poner el anterior q teníaq... :-( Donde esta el tuto para instalar XLlink Kai y Zydass q en el buscador de EOL me dice q no encuentra nada... alguien me puede poner el enlace porfavor? Mgracias!!

Terriman.

PD: Bufffff!! la de páginas q tendré q leerme para estar al día! xP jejejejeje!! mejor!!

aucde al foro del xlink, el tuto de EOL está bastante anticuado;
http://www.teamxlink.co.uk/forum/viewto ... db59144629
kasamune escribió:este juego me esta aburriendo un pokito. monotomia

y no te aburrio el mhf 1 del cual te as pasado todas las misiones?
porque a mi el 1 me rallo muchisimo mas
juegas en multijugador?- en multi mola mil veces mas
te has quedado pillado?-cuando te pillas en este juego a veces lo aborreces
no estaba en EUR el 2 todabia.

me complica muchisimo me gustamas el dos
kasamune escribió:no estaba en EUR el 2 todabia.

llamame corto
pero no me e enterado de na
dices
que te ralla un huevo este
y yo digo
que lo normal seria que te hubiera rallado mas el 1

Pero si este el como el 2 pero con algunos añadidos ¬_¬
_DeMenCia_ escribió:

Pero si este el como el 2 pero con algunos añadidos ¬_¬

eso pense yo..........
ademas este es muuucho mas entretneido
por lo del gato
y cosas asi
hay muxa diferencia entre este y el 2?? el 2 me encanto pero no se si este va a ser mas de lo mismo

Salu2
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Dejarlo fijo que toma algo y delira
Una pregunta para los cracks del 2G, ¿Que habilidades tienen los 5 gatos que teneis en la cocina?. No me refiero a las habilidades malas sino a la principal o principales de cada uno.

Salu2
pandem escribió:Una pregunta para los cracks del 2G, ¿Que habilidades tienen los 5 gatos que teneis en la cocina?. No me refiero a las habilidades malas sino a la principal o principales de cada uno.

Salu2

Yo opto siempre por Suerte (mega o ultra) y Despiece Felyne [al]
nordal puedes porfavor explicarme con un video pasar saves a japo sin kernel.

no me entero de naaaaaaaaaa. ya tengo el programa SG
@ pandem Yo a los 5 gatos los tengo desdel MHF2 y me los pillé 3 de utra/mega suerte y 2 con factor miedo felyne (esto es para conseguir coronas más rápido, normalmente salen las minis) y estos 2 últimos tienes cosas distintas. Saludos!!

@ Nordal Muchas gracias por el tuto Nordal!! a ver si me aclaro un poco q mi inglés es pésimo. Cuidate nen!!

Terriman.
@Terri, si te enganchas avisa. Te echo de menos por el kai.

@kasamune.
No te entiendo.
Hace unos pocos post, decias que el juego te aburre. Es decir que lo estabas jugando.
Y ahora preguntas como pasar el save a japones, :-|
Si me dices donde te atascas te ayudaré, pero no puedo hacer un video para eso, lo siento.
no esk me tube k krear una partida nueva

ma puedes explicar mejor esta parte. como consigo el fichero "game.txt.new"

Instala y activa el plugin Savegame-Deemer
- Extrae el directorio "seplugins" del archivo sgdeemer_110.rar a la raiz de tu PSP
- Ves al directorio "/seplugins" de la PSP y añade los contenidos del fichero "game.txt.new" a "game.txt" y después borra el fichero "game.txt.new"
-Apaga COMPLETAMENTE la PSP (mantén el botón de apagado varios segundos) y enciendela manteniendo pulsado R para entrar al "recovery"
- En el Recovery, ves al menú "Plugins ->"
- Selecciona "deemerh.prx [GAME] (Disabled)" y pulsa X para que cambie a "deemerh.prx [GAME] (Enabled)"
- Selecciona "Back" y despues "Exit" para volver al XMB
NOTA: el plugin genera partidas DESENCRIPTADAS en el raiz de la MS, para más detalles, lee el "readme.txt" del archivo sgdeemer_110.rar

kasamune escribió:no esk me tube k krear una partida nueva

ma puedes explicar mejor esta parte. como consigo el fichero "game.txt.new"

Simplemente tienes que activar el plugin para que funcione en los juegos, y tienes que meter la ruta del plugin en el archivo "game.txt" de esa carpeta. Despues de eso puedes activar el plugin en el Recovery Menu.
kasamune escribió:ma puedes explicar mejor esta parte. como consigo el fichero "game.txt.new"

Ese fichero viene dentro del paquete que contiene el plugin del savegame deemer.
Hace poco empeze a usar ballestas, y me gustaron mucho, mas que el arco al que siempre preferí. Estoy usando ballestas ligeras, ya que me acostumbre a ella mas facilmente. Hoy queria probar las ballestas pesadas, pero veo que ninguna tiene Fuego Rapido de ningun tipo de bala, es decir, en las ballestas ligeras, lo dice en la descripcion, pero en las ballestas pesadas no pone nada sobre si tiene Fuego Rapido de algun tipo de municion.

¿Esto es asi o solo no esta puesto en la traduccion?
Vladi escribió:Hace poco empeze a usar ballestas, y me gustaron mucho, mas que el arco al que siempre preferí. Estoy usando ballestas ligeras, ya que me acostumbre a ella mas facilmente. Hoy queria probar las ballestas pesadas, pero veo que ninguna tiene Fuego Rapido de ningun tipo de bala, es decir, en las ballestas ligeras, lo dice en la descripcion, pero en las ballestas pesadas no pone nada sobre si tiene Fuego Rapido de algun tipo de municion.

¿Esto es asi o solo no esta puesto en la traduccion?

Lo es, excepto la pesada de Uka (eso pone, no la he probado xD)
Si no lo pone es que no lo tiene. En la traducción no hemos ocultado información como en la CIA ;)
Vladi hazte el aluvion kirin, no es pesada pero tiene fuego rapido en grupo nivel uno y hace mucha pupa.
Buenas, estoy en Rc9 y me quedan por matar el teostra, el chamaleos y todos los fatalis, y ahora a empezado a jugar un amigo y no me apaño mucho. Queria saber que armas llevais cuando vais en grupo (de 2 sobre todo). El gato solo lo utilizo con 2 bichos en la arena ya que no se atacar a los monstruos cuando no van a por mi.

Edito: He puesto 2 cuestiones en spoiler por si acaso.

Cuando matais al monstruito que hace que salgan las armas G tambien podeis mejorar todas las armaduras o mi juego esta loco. Con todas me refiero a subir una de rareza 2 a 11x de defensa. Aunque es mucho gasto de pelas y piedras armadura. ¿Y lo de las 50 armas G lo habeis hecho? son 5 kilos y no se ni que armas hacer (las tengo mejores la mayoria).

Y por ultimo yo la mision del gatito y la mayoria de caza continua las hice con la armadura de Diablos X y la lanza Lux Oculta (filo morado y paralizante) con Guardia+1, Resistencia al Viento Alta y Ataque Grande por si quereis probar. En la del gatito me sobraron 11min, si quereis cuando pueda os pongo las imagenes.
Hoy viernes a las 7'56 am (hora España) el Kai no va. A ver si algun madrugador lee esto y entra 1momento para comprobarlo y saber si soy yo o es 1problema del Kai (en relación a esto me dice windows q es 1problema de conexión del Kai... pero vete a saber q no sea q el señor Bill Gates le ha dado por tomarse fiesta hoy... xPPP). Joder!! con las ganas q tenia q echar 1par de partidas antes de pillar la cama. Saludos!!

Terriman.

PD: Problema resuelto, comprobado a las 9'56 am (hora España) q el Kai funciona correctamente. Siento haber alarmado a la gente ya q a esas horas no hay nadie en arena España y solo faltaría levantarse y leer este marrón... como para empezar el día con un mal rollo!! jajajaja!! Saludos!!
Seras viciao Terri, que haces jugando a las 7:56!!! Jajajaja.

pandem, yo los tengo a los 5 con habilidades "Despiece Felyne alto" y "Polvora Felyne", bajo ingredientes minimo 2 estrellas de bebida todos, para poder mezclar bebida y queso, y asi subir la vida a 150. Llevo las bombas en el alma...

Vladi, las ballestas pesadas no tienen fuego rapido, compensan con poder de ataque y la posibilidad de ponerles escudo para parar los golpes con la propia ballesta (los paras quedandote quieto cuando te cargan, sin disparar y con la ballesta desplegada).

Anda que no repartiria una ballesta pesada con fuego rapido... menudo tanque...

Saludos!
uLVeR escribió:Seras viciao Terri, que haces jugando a las 7:56!!! Jajajaja...

No keria ir a dormirme sin antes echar 1par de partidas. No te creas, en verano trabajo normalmente, este año es este caso, en 1fàbrica en turnos rotativos y esta semana trabajo de noche o sea q entro a las 22h y plego a las 6 de la mañana, por eso estoy aki en esas horas. La semana q viene al ir de tarde estaré a partir de las 23'30... ya tengo ganas de encontraros. Cuidate!!

Terriman.
@ulver, tu has probado realmente ese escudito?
La verdad, no me da much confianza quedarme quieto cuando veo un Gravios cargando....
tranki nordal yo lo he provado y funciona. lo malo k haya dos bichos a la vez
5352 respuestas