[HILO OFICIAL] MoonShell2.10 (Fnal Beta 10)

1, 2, 3, 4, 5
Revisando la "descontinuada" pagina oficial del moonshell:
http://mdxonline.dyndns.org/
http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/
Me voy encontrando con esto: (dejo la traduccion literal que me dio GOOGLE)
Situación actual
Moonlight ( 2009年4月 1日 00:00 ) | コメント(29) La luz de la luna (2009年1ro de abril 00:00) | Comentarios (29)

(Ahora, para poner fin a los comentarios serán aceptados.)

Y laminados en MoonShell2.0 era provisional. ... Pero lo hago así, el pequeño (a partir de finales de año?) No se han ocupado en el trabajo a tiempo para jugar había desaparecido. El miedo de los progresos en la final.
A mediados de enero, como uno debe ser más y hacer (prevista para ... (sonríe irónicamente)), por lo que creo戏RETAI fuente y, a continuación, lentamente.
El año también弄hobbling RU es el público nunca puede llegar a un nivel que es probable que CHAIMASU por delante y lo siento.
estoy en ella. NANKANAI trabajo a tiempo y estoy en! (No he (risas
(DSI El Times dijo, MoonShell sí misma una importante disminución en el valor de que es consciente del peso. TSUKAENE Moonlight ... pero puedo decirles泣KIMASU dijo. (Risas))

Entonces por lo que se da a entender MOONSHELL NO ESTA MUERTO!!!
Aunque hay mas noticias eso ya es otra historia..¿Significa que habra novedades en esta gran aplicacion? hasta el año entrante lo sabremos...
A ver si le mejoran el Lector de Textos, o le añaden un calendario, o ponen compatibilidad con otros tipos de vídeo... Pido mucho, ¿no? [ayay]
ya era hora que sacasen una nueva version, esperemos k sea verdad
Hasta donde tengo entendido el autor de moonshell estaba en el proyecto sakura..Pero segun se entiende en su pagina parece que este se va a dejar de lado este proyecto..
Aunque me intriga mas (basado en el sakura) las opciones que de esta deriven como podrian ser unos controles mas sofisticados o el simple hecho de tener un sosporte para multimedia mas robusto (el sakura a cada rato se me traba) aunque igual podria (damos por hecho que ahi estaran) incluir algo inedito ¿Que cosa nos depara?
Mhetralla escribió:A ver si le mejoran el Lector de Textos, o le añaden un calendario, o ponen compatibilidad con otros tipos de vídeo... Pido mucho, ¿no? [ayay]

No es irracional aunque por mi parte me gustaria una "Alarma" como una que habia en su pagina de proyectos (creo que se llamaba "Morning time") la cual resulta ser una alternativa bastante interezante..
Algo que note (que no preste atencion) es que marca una fecha (no se que formato de fecha este usando) 2009/04/01 lo cual seria una tentativa 4 de enero o el 1° de abril....
Pues a ver si es verdad. Estaria Muy bien alguna mejora del programa, aunque sea solo gráfica.

Ya veremos como acaba.

PD : El texto traducido por google es ... LOL "MoonShell sí misma una importante disminución en el valor de que es consciente del peso"
haber si mejoran la compatibilidad con los archivos multimedia
Son Japoneses o Ingleses para mandar un correo en ingles con lo que deseo???

Lista de cosas que deseo:

Canciones y Playlist:
mod,mp1,mp2/mpa,nsf,wav,m3u,pls.

Vídeos: 3PG y FLV ¿¡Digo yo que se podrá??
carlosyeah escribió:es 3gp o 3pg?

3gp
Pues sí, a ver si mejoran la compatibilidad con archivos de video (sobre todo), porque de momento, podría decirse que es nula, al tener que pasarlo todo a su formato (que bueno, menos es nada, oye :\ ).
a ver si es verdad y lo mejor que traiga un webazo de mejoras, que si no trae nada XD
Ya salio la primer beta del moonshell 2

http://mdxonline.dyndns.org/2008/12/moo ... eta1.shtml

Edito:
Por lo que e visto es practicamente lo mismo que el del sakura.
Solo que ocupa algunos megas mas xD

PD: seria logico no? si estubo trabajndo con el m3sakura, y saca una nueva version del moonshell, si le gusto lo del m3sakura, pues lo pone, no?

PD: no me va, pone algo del logbuf.txt, y error del idioma; y en el m3sakura igual, el mismo error U.u, solucion?
nazareth escribió:Solo que ocupa algunos megas mas xD

PD: seria logico no? si estubo trabajndo con el m3sakura, y saca una nueva version del moonshell, si le gusto lo del m3sakura, pues lo pone, no?

PD: no me va, pone algo del logbuf.txt, y error del idioma; y en el m3sakura igual, el mismo error U.u, solucion?

Si logico es pero como tardo mucho pensaba que algo nuevo tendria de todas formas es bueno que ya todos lo puedan usar porque para mi es lo unico bueno del sakura.

A mi tambien me da error y pues lo copie tal cual y funciona pero en japones.
En mi caso me aparece el error "Extention memory was not found" ¿sabe a que se debe? que en los readme simplemente no doy con una respuesta..
Vaya tela, si, es lo mismo que el M3Sakura. Pero comparando Sakura 1.12 vs. MoonShell 2.0:
-Contras Ms2.0:
*No ejecuta roms comerciales (o no lo consigo con M3Real), homebrew si.
*No noto mucha diferncia o mejora de usar los 8 Mb del Opera y los 32 Mb de Ram de una flash slot-2 (G6Lite en mi caso) mientras se reproduce musica y las interrupciones. Siempre suceden al cambiar de volumen o de carpeta. En Sakura con 32Mb de Ram se aprecian mucho menos y son mas breves.
*Alguna que otra tonteria mas, como el limitarse a ser un programa casi idéntico al firmware. Podia haber incluido por ejemplo los modos de visualizacion de textos que tienen los extend.

-Mejoras respecto Sakura:
*Nuevo Skin.^
*Mejora del reproductor DPG, ya que en la ultima version del sakura (1.12) algunos videos solo reproducian un segundo de imagen y pasaba al siguiente, otras veces al finalizar el video se cuelga la consola, y en el peor de los casos se apagan las pantallas y se queda parpadeando la luz verde. Al reiniciar me veo con las mismas y me veo obigado a borrar el archivo dpg para poder seguir utilizando la tarjeta.
*No hay cortes en la reproducción de los videos, muy frecuentes en los primeros segundos.
*Como funcione en otras tarjetas (deberia) va a ser un gran firmware para modelos como dstt o m3simply.

Mañana tendré ocasión de probarlo en Simply y G6Real. Si tengo tiempo comento que tal.

De todos modos esto es una BETA. Bastante estable la veo ya y el cambio es muy bueno, lo que tengo que ver tambien es si no ejecuta roms comerciales de ningun modo :-? .
Ademas, seguro que en pocos dias en gbatemp sacan alguna modificación del programa. Tiempo al tiempo. Feliz 2009!
Hasta donde tengo entendido el MS es mas un sistema multimedia y no tanto un OS como lo es el sakura..Por ende supone el MS no tener capacidad de "Bootear" juegos comerciales (asi que no se hagan ilusiones con R4 y demas)
Aunque es ironico que el "Extend" del M3Team resulta superior al MS en varias areas entre ellas lo referente a la compatibilidad en video ya que spoporta video en formato DSM (formato propio) ademas de poderse ver a 2 pantallas y demas..
creo que si cumplio en ese apartado de tenerlo a principios del 2009..Espero ver una mejora sustancial en un futuro..Ya se que se vale soñar..
edd2s escribió:Ya salio la primer beta del moonshell 2

http://mdxonline.dyndns.org/2008/12/moo ... eta1.shtml

Edito:
Por lo que e visto es practicamente lo mismo que el del sakura.

¿No necesita de expansion RAM?
No es necesario usar ram, pero si es verdad que mejora un poco el rendimiento del reproductor. "Un poco" solamente.
El Jako escribió:No es necesario usar ram, pero si es verdad que mejora un poco el rendimiento del reproductor. "Un poco" solamente.

Lo digo porque en la R4 no va.
Ya me di cuenta que en algunas flashcarts simplemente no funciona (pense que era otra cosa) ya que la he probado en CycloDS y SCSD y en estas no me funciono..Pero en la M3Real y en mi viejo DSLink me fue muy bien (aunque me quedo con mi viejo MS V1.71) aunque los archivos y funciones se traban a cada rato..Espero que en la version final corrijan..Esto que se me hace un sakura algo bastardo...Pero bueno no deja de mejorar..
Mhetralla escribió:
El Jako escribió:No es necesario usar ram, pero si es verdad que mejora un poco el rendimiento del reproductor. "Un poco" solamente.

Lo digo porque en la R4 no va.

Con el EZFLASH, solo tenes q habilitar la expansion desde el GBA ExpLoader, y listo! [beer]

Alguien tiene la traduccion de los menues? aunque sea en ingles? Gracias!
io tengo la Dstt con la memoria ram del opera y todo perfecto pero lo que no entiendo es porque no me detecta memoria ram?

alguien sabe¡??
Saludos,alguien tiene alguna traduccion,ingles o algo similar,ahora mismo estoy dando palos de ciego en los menus. :-?
Aun no consigo asimilarlo. Pero probé Moonshell 2.0 en M3Simply y funcionaba mejor, pero mucho mejor que en m3real. No tenia ni un corte la musica mientras trasteaba por las carpetas, todo cargaba muy rápido. Tambien detectaba la expansión RAM sin ningun problema, lógicamente no ejecuta roms comerciales de ds pero... no entiendo como puede funcionar tan fluido en una tarjeta que estaba obsoleta practicamente y mejor que su hermana mayor la M3Real. Y si nos ponemos con esa misma regla de tres tambien debe funcionar de muerte en R4.

En G6Real no he podido probarlo, no encuentro el linker. ¿Alguien lo probó con dicha flash?
Oigan, yo tengo un R4 con MS 1.7 y durante mucho pero mucho tiempo, he visto peliculas, escuchado musica (especialmente en esta temporada navideña, conectando al stereo mi ds con unas 250 canciones), leído txt de mas de 200 paginas y nunca pero nunca, se me ralentizado.

Por lo que comentan ¿cuando les ha sucedido esto? ¿tendrá que ver la marca de la micro sd?

Por eso ahora al enterarme de una nueva versión, imaginé que traería cosas estupendas como el soporte a mas tipos de archivos, pero al parecer, solo trae mas estabilidad.

Gracias por sus comentarios.
De momento tiene menos soporte para archivos, si os fijais en plugin, tiene menos archivos que el MS 1.7
Con una CPU tan lentísima como la de NDS la reproducción de algún formato de vídeo no derivado de Motion JPEG (un formato prácticamente sin compresión) es algo bastante imposible

Le pasa igual que a Playstation o Saturn, es tan poco potente que incluso el estandar MPEG le viene grande, no creo ni que sea lo suficientemente potente para descodificar MPEG1 con lo que MPEG4 ASP (Divx/Xvid) o MPEG4 AVC (h264) es ridículo

Para eso se necesita una CPU como la de PSP, para el ASP hablo, para el AVC ya se necesita una CPU con instrucciones dedicadas (el Media Engine de PSP)

Solo con ver lo patéticos que son los Symbian en reproducción de AVC queda claro, y eso que hablamos de la misma CPU que la DS (un ARM9) pero 4 o 5 veces más potente (o más), le han tenido que implementar el MPEG4 Visual de Apple por rollo de optimización y la mayoría de ellos se limitan a reproducir VGA en 15 FPS por limitación de la CPU, dan risa, pero los terminales con Windows Mobile están poco más o menos igual

El formato H263 (3GP y FLV Sorenson) quizá sea posible ... pero entonces ya casi mejor usamos los formatos derivados del MJPEG que YA TIENE NDS, porque la calidad de el h263 es lamentable (ni siquiera es decente para un móvil)
Ahora me ha picado la curiosidad..¿que parte del sistema es la que se encarga de procesar video? (Cpu,Ram,memoria,etc,etc) digo porque he visto video en PSP o GP2X y desde un punto de vista funcional cubre lo basico..¿en que basan la decodificacion de video estas portatiles? y por ejemplo los reproductores "Patito" de Mp4 ¿Como un aparato tan "patetico" pueden reproducir video con una calidad +o- decente? Lo digo porque eso supondria elevar el precio del dispositivo..
Viendo tu planteamiento al parecer seria mas facil hacer un "accesorio" (que complemente el hardware existente) dedicado exclusivamente a ello ¿Pero seria viable?
Beta 2 no me va en R4, a mi
Dr Katts escribió:Ahora me ha picado la curiosidad..¿que parte del sistema es la que se encarga de procesar video? (Cpu,Ram,memoria,etc,etc) digo porque he visto video en PSP o GP2X y desde un punto de vista funcional cubre lo basico..¿en que basan la decodificacion de video estas portatiles? y por ejemplo los reproductores "Patito" de Mp4 ¿Como un aparato tan "patetico" pueden reproducir video con una calidad +o- decente? Lo digo porque eso supondria elevar el precio del dispositivo..
Viendo tu planteamiento al parecer seria mas facil hacer un "accesorio" (que complemente el hardware existente) dedicado exclusivamente a ello ¿Pero seria viable?

GP2x tiene una CPU con instrucciones para decodificar MPEG4 ASP por hardware (Divx/Xvid), PSP tiene una CPU específica (no es la principal) para realizar tareas multimedia, entre ellas la decodificación por hardware de MPEG4 AVC, debe ser la única consola que decodifica con soltura AVC si obviamos PS3 (por el rollo del Blueray), para ello se necesita una CPU con instrucciones complejas o una consola potente rollo XBOX (normal). De todas formas PSP decodifica MPEG4 ASP por hardware a 480x272 como máximo, cosa bastante meritoria, pero teniendo calidad DVD en AVC, a quién le importa un formato tan desfasado como el ASP ... (a los grupos de releasers, que me tienen hasta las narices)

Los reproductores de MP4 decodifican MPEG4 Visual, un formato de Apple infinitamente menos complejo que el AVC, de hecho es de lo más simple en el standar MPEG4, de todas formas no se que reproductores has visto tu que decodifiquen MPEG4-V con soltura a más de 320x240, yo he visto cientos en mis páginas favoritas (DealExtreme, Focalprice y Chinavision ... FRIKIS FOREVER) y ninguno tiene esa facultad, eso sí claro, cuestan 20€ con una pantalla de 3 pulgadas y son exactamente iguales que los que se venden aquí cutrecillos

Ahora, si hablamos de un iPod ... eso ya es canela, tiene una CPU ARM9, la misma que NDS, pero mucho más potente (sí, digo iPod, ni iPhone ... eso ya es el next-level de las CPU's portátiles)
Gracias por la ilustracion (siempre puede uno aprender algo nuevo)..
Entonces un CPU dedicado supondria entonces la mejora de video..Entonces a NO esperar mas de lo que ya hay..Es una lastima pero ahora si no veo que se pueda hacer..
Supongo que algo, con mucho esfuerzo y dedicación se podría hacer, pero... Tampoco entiendo para que, hoy podemos poner en nuestra DS cantidades de memoria brutales 8/16 gigas, suficientes como para tener mucha calidad sin necesidad de comprimir. De hecho había un programa del mismo autor de moonshell que hacia eso, mucha mas calidad a menor compresión y evidentemente mayor tamaño de archivo. Antes puede que no fuera lo mejor, pero ahora creo que seria lo mas adecuado.
Ya vamos en el Beta #3 segun las novedades:
Added

Added the ability to pause video upon closing the lid of the DS.
Added support for cleartype fonts (default off)
Added DLDI support for carts that do not support auto DLDI patching.
Added memory test on bootup.
Added MOD plugin (mod/it/mtm/s3m/xm/669/med/stm/amf/gdm/ult/uni/asy/imf/okt/stx), the author stresses it is alpha quality.
Added a plugin for GIF pictures
Added some more soft reset support (return to your cart firmware)
Added options the SwapDisp.txt to scroll the screen up or down the file list.

Changed

Reduced the amount of memory the plugin system used.
Backlight does not immediately turn off on the lower screen when first playing a video.
MDX deleted due to issues with the plugin
BBtnStop.txt the B button can stop playback during the playback of a list of files.
CarSuply.txt adds a "car mode" (think "party mode" of various media players) (CarSuply.txt)
Clust64k.txt deals with special cases of disk formatting (read the file before using).
ChkDskT1.txt is able to log details of the disc check.
POffMEnd.txt adds a shutdown after playback finished feature (single song or playlist).
Use M4A.txt to enable AAC/m4a plugins, capable of playback of most AAC files.
Run ignore16.txt to force the adapter to ignore the memory card/similar (not recommended)

Fixed

Fixed a bug with multiple keys being pressed in quick sucession
Fixed a stack overflow bug with the MP3 decoder.
Fixed a bug in the new bootloader, should be slightly faster.

Parece que el Moonshel volvera a las actualizaciones constantes (como las extrañe)
lovechii5 La idea en general seria crear un estandar de video de mejor calidad en un tamaño de archivo menor...Aunque admito que con lo accesibles que estan las memorias ultimamente no seria un problema el espacio..Pero igual se vale soñar..
muchas gracias gran aporte
Esto en R4 sigue sin ir, por lo menos en el mio
Sólo es un beta y tal vez tengan razón, tiempo al tiempo... pero (jajaja) hay cosas que prefiero por mucho al 1.7...
Para empezar los videos, el 1.7 me los reproduce a la perfección (160kbps en audio, bitrate de 512kbps, y 20fps), la version beta me los reproduce fatal, el pro es que como comentaban anteriormente no me priva el ds al finalizar algunos de los videos. En lo personal no me gusto el menú de la pantalla táctil (interfaz gráfica [carcajad] ), creo seria más útil en audio que en video. En cuanto al audio, el 1.7 jamas me ha dado problemas de lentitud, ni que se trabe, ni nada, el beta si, tarda mas en el cambio de archivo, y ni hablar si intento escuchar algún requiem o algo parecido...
El menú es mas bonito, tiene calendario... pero no me convence, no reproduce midi, el texto plano lo abre horrible, el adelantar es más complicado, en ciertos archivos se la pasa cambiando la duracion total como si fuera random, como lo dije la barra de tiempo me seria más útil en audio, no me importa el echo de los roms comerciales, los tengo en otra SD [fies] ...
Tengo el M3 Real con expansion, me gustaria ver como queda la versión final, mientras tanto me quedo y por mucho con el 1.71...

Saludos!!!!!
Beta 4 ya disponible, probado, en R4............funciona xD
nazareth escribió:Beta 4 ya disponible, probado, en R4............funciona xD

XD XD XD XD XD XD XD XD
En DSTT lo probé y no va ni para atrás. Tengo que probar en Acekard aún.
osea la beta por ahora es una mierda?
ruben92css escribió:osea la beta por ahora es una mierda?

Supone que DEBES usar un poco tu criterio ¿No cres? ¿Como vas a saber de lo que se trata si nisiquiera te tomas la molestia en hecharle un vistazo?..

Sobre el asunto de que si funciona o no...He notado que en algunas unidades tiende a quedarse "pasmado" pero al parecer no es culpa de la aplicacion (en parte) ya que hace un "scandisk" al iniciar y si tiene uno problemas con el sistema de archivos simplemente se trabara..

La beta por ahora es una BETA. ¿Qué te crees tú que es una beta? :-?
Starscream-S escribió:

La beta por ahora es una BETA. ¿Qué te crees tú que es una beta? :-?
+1

Una beta tiene que no funcionar, ir mas lento, etc. Son betas, para probar cosas y fallos.
Acaba de salir la Beta5 con una mala noticia.

Parece ser que el creador de MoonShell se queja del M3 Team por robarle el trabajo y no cobrar por ello y va a dejar la Scene.

Enlace a la Beta 5: http://home.att.ne.jp/blue/moonlight/200901161857_moonshell200beta5.zip

Aqui os dejo el elnace en japo de la noticia:http://mdxonline.dyndns.org/

Aqui, noticia traducida a ingles por Google:http://translate.google.es/translate?u=http://mdxonline.dyndns.org/&sl=ja&tl=en&hl=es&ie=UTF-8

Saludos
WTF?? Bueno, al tem del R4 no puede decirle nada xD, ya que usa su trabajo por lo menos podrian pagarle
No es el primero que se queja del M3 Team. . .

Parece ser que son malos amigos de sus amigos.
Yo creo que podrían haber dado algo de dinero del sakura al scener, que todo el reproductor está basado en él...
No fufa en R4, y si, teneis razon claramente
Aunque lo mas "sano" viendo la trastada que le han hecho seria liberar el sakura y hacer que este funcione en cualquier flash (para quitarle lo ***** a los del M3team) porque no se vale que abusen asi del trabajo ajeno (me recordo a las pu**das que hizo el argon team) que le den credito a quien lo merezca y que no lucren con el trabajo ajeno..
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5