› Foros › PlayStation 3 › Scene
Entreri escribió:¿Pero no hay ya un hilo para esto?
hilo_multiman-1-16-07-actualizando-constantemente_1560090
Noltari escribió:Acepto sugerencias sobre cosas a añadir, quitar y modificar en el post y quiero recalcar que abro el post debido a la confusión se que genera en el otro hilo del MultiMAN por no mantener actualizado el hilo. Por supuesto trataré de aclarar cualquier duda que tengáis no respondida ya en el post y añdirla a éste por si alguien más la tiene .
Pableitorrr escribió:Ya venía a quejarme de que ya había otro hilo, pero la verdad es que el otro está desatendido así que si los moderadores te dejan crear el hilo, pues bien. Gracias por el hilo, lo veo muy completo.
Edito: Los enlaces de descarga no funcionan.
Noltari escribió:Información General
MultiMAN es un gestor de Backups (Copias de Seguridad) de juegos de la PS3, de la PS2 (Experimental) y de películas AVCHD y BluRay.
También incorpora un "Servidor FTP" con el que poder acceder al sistema de ficheros de la PS3 desde el ordenador y un "File Manager" con el que poder acceder al sistema de ficheros desde la propia PS3. A parte de esto, también incorpora un "Navegador Web".
Cabe destacar que esta aplicación es de código cerrado y su autor nunca ha mostrado la más mínima intención de querer liberar el source.
El autor de esta aplicación es "Dean" (deanrr/deank) y podéis encontrar los post oficiales en inglés aquí:
PSX-Scene
PS3News
Información Útil y Reciente
Debido a la marea de CFW que ha habido últimamente Dean ha decidido no incorporar por defecto el Payload necesario para la carga de Backups, por tanto si queréis un paquete del MultiMAN que sí lo lleve incluído tenéis que descargaros mi versión o la de nathan/evilnat (PS3SOS).
Este payload (BDEMU.BIN) no es necesario en el CFW de Waninkoko, porque éste ya lleva la Syscall 36 integrada. Sin embargo, es necesario en el CFW de kmeaw/Wutangrza (y variantes como Naima/PS3ITA). El payload no es más que el parcheo de una Syscall de la PS3 de LV2 que permite "mapear" la unidad de Blu-Ray al directorio que queramos. Este parcheo es distinto para cada firmware y de ahí las incompatibilidades entre distintos firmwares (basados en distintos oficiales -> 3.41 vs 3.55).
A esta diferencia entre los firmwares oficiales también hay que añadir que Sony añadió un sistema de comprobación en el firmware 3.55 que comprobaba si se había editado el LV2 de la PS3 (sistema que está desactivado en los CFW).
Ediciones Oficiales
BaseFull
- Únicamente incorpora lo básico para funcionar.
- No ni música de fondo, ni temas, ni carátulas.
Mega
- Es como la versión Base pero además incorpora sonido de fondo y las carátulas de los juegos.
- Sin embargo, no incorpora temas.
- Es como la versión Full pero además incorpora un pack de temas que modifican el aspecto del MultiMAN.
- Es la versión más completa, pero Dean no la compila en todos sus releases.
Edición Personalizada
- Está basado en el paquete Full del MultiMAN.
- Le he quitado las Carátulas de los juegos porque no me apetece subir 30MB (20MB comprimidos cada vez que lo subo xD). De todas formas al cargar las carátulas desde /dev_hdd0/COVERS
- La configuración se ha editado para que se carguen las carátulas desde la ruta:
/dev_hdd0/COVERS
- Se ha añadido el Payload (BDEMU.BIN).
- Se ha añadido el archivo DISCLM.BIN para no tener que estar aceptando el Acuerdo de Licencia cada vez que lo desinstalamos y lo volvemos a instalar.
- MultiMAN antes me descargaba las carátulas de internet pero ahora ya no lo hace.
- Dean ha decidido desactivar la opción que habilita la descarga de carátulas de internet y yo no he querido habilitarla en mi versión personalizada porque si no tenemos conexión a internet se queda colgado un buen ratito.
¿Qué versión utilizo?
- CFW kmeaw (+Naima/PS3ITA): DEBUG / GH / Oficiales + LV2Patch
- CFW Wutangrza (Combinado con Geohot): GH / Oficial WT + LV2Patch
- CFW Waninkoko: Oficial (No te hace falta el Payload)
- CFW Hermes: Oficial + Hermes Payload (No se puede hacer una versión con el Payload de Hermes integrado debido al tiempo que requiere su integración por ser de código cerrado).
Preguntas Frecuentes
- El Servidor FTP del multiMAN me hace movidas raras / me funciona como el culo / se me cuelga:
- Usa el OpenPS3FTP (Está hecho con PSL1GHT y funciona muy bien)
- Cuando hago un backup, ¿dónde me lo guarda MultiMAN?
- HDD Interno:
/dev_hdd0/GAMES/
- HDD Externo:
/dev_usbXXX/GAMES/
- Lista de Controles: (Fuente: nathan_r32_69 / evilnat @ PS3SOS)
Controles en "MODOS DE JUEGO":
[X] - Cargar/Lanzar juego
[[]] - Borrar juego seleccionado
[O] - Copiar juego seleccionado
[/\] - Salir al XMB
[L1] - Cambiar al siguiente modo de visualizacion de juego
[L2] - Mostrar options_.ini/configuracion
[L3] - Cambiar el tamaño de la fuente (Títulos, Nombres y Rutas de acceso)
[R1] - Parche Modo USB
[R2] - Comprobar archivos del juego seleccionado
[R3] - Buscar actualizaciones de MultiMAN
[SELECT]+[X] - (HDD INTERNO) Fuerza [CARGA DIRECTA] cuando si esta desactivado
[SELECT]+[X] - (HDD EXTERNO) Modo alternativo para cargar "Juegos que dan pantalla negra"
[SELECT]+[L2]/[R2] - Cambiar el tamaño de la pantalla
[SELECT]+[L1] - Cambiar el modo de la interfaz
[SELECT]+[R1] - Cambiar contenido (JUEGO/VIDEO/AMBOS)
[SELECT]+[R3] - Cambiar el tipo de fuente
[SELECT]+[START] - Ir al modo "Explorador de Archivos"
[START]+[R3] - Buscar actualizaciones de juegos
[START]+[/\] - Activar driver NTFS (para USB/HDD en formato NTFS)
[START]+[IZQUIERDA] - Anterior cancion MP3
[START]+[DERECHA] - Siguiente archivo MP3
[START]+[ARRIBA] - Aumentar volumen
[START]+[ABAJO] - Disminuir volumen
[START]+[[]] - Parar musica (para MP3 y musica de fondo)
Controles en "EXPLORADOR DE ARCHIVOS":
[STICKS ANALOGICOS] - Mover el raton
[T. DIRECCIONALES] - Mover el raton
[L1] - Volver al "Modo Juego"
[SELECT]+[L1] - Volver al "Modo Juego" anterior antes de que el administrador de archivos se ejecutara
[L2] - Pagina arriba (Panel seleccionado)
[R2] - Pagina abajo (Panel seleccionado)
[R3] - Abrir archivo en modo Visor HEXADECIMAL
[R3] - (HDD INTERNO) Crear carpeta FOLDER hardlink
[R3] - (HDD INTERNO) Cuando PS3_GAME esta deleccionado: Crea copia especial fantasma
[R3] - (HDD EXTERNO) Cuando PS3_GAME esta seleccionado: Crea un espejo de BD-ROM al USB externo
---
[X] - Entra al directorio seleccionado
[X] - Reproducir archivos AC3/MP3 (entrando en lista de reproducción), ver imágenes PNG/JPG (en el Visor de Imagenes)
[/\] - Salir al XMB
[[]] - Borra archivo/carpeta (Usar con precaucion - deshabilitado para carpetas raiz de la PS3)
[O] - Copiar archivo/carpeta
[SELECT]+[O] - Mover archivo/carpeta
[SELECT]+[X] - Renombrar archivo/carpeta o actualizar carpeta net_host#
[R1] - Crear nueva carpeta
Iconos de dispositivos inferiores:
[X] o [L3] - Carga carpetas de dispositivo en el Panel Izquierdo
[O] o [R3] - Carga carpetas de dispositivo en el Panel Derecho
***
[SELECT]+[L2]/[R2] - Cambiar el tamaño de la pantalla
[SELECT]+[L1] - Cambiar el modo de la interfaz
[START]+[IZQUIERDA] - Anterior cancion MP3
[START]+[DERECHA] - Siguiente archivo MP3
[START]+[ARRIBA] - Aumentar volumen
[START]+[ABAJO] - Disminuir volumen
[START]+[[]] - Parar musica (para MP3 y musica de fondo)
Controles en "VISOR DE IMAGENES":
[X] - Siguiente imagen
[L1]/[IZQUIERDA] - Imagen anterior
[R1]/[DERECHA] - Imagen siguiente
[L2] - Zoom +
[R2] - Zoom -
[Stick Izquierdo] - Panel
[Stick Derecho] - Zoom
[L3]/[ABAJO] - Ajustar imagen al ancho de pantalla
[R3]/[ARRIBA] - Ajustar imagen a lo alto de pantalla
[SELECT] - Mostrar informacion del archivo seleccionado
[START] - Comenzar reproduccion de imagenes
[/\] o [O] - Salir del Visor de Imagenes
Controles en "VISOR HEXADECIMAL":
[ARRIBA]/[ABAJO] - Scroll de pagina (512bytes)
[IZQUIERDA]/[DERECHA] - Scroll de bloque (8KB)
[L1] - Buscar comienzo del archivo
[R1] - Buscar final del archivo
[L2] - Desplazar hacia arriba una linea (16 bytes)
[R2] - Desplazar hacia abajo una linea (16 bytes)
[/\] o [O] - Salir del Visor Hexadecimal
CONTROLES AL USAR UN TECLADO O RATON USB:
Controles del RATON:
[BOTON IZQUIERDO] = [X]
[BOTON DERECHO] = [O]
[RUEDA HACIA ARRIBA] = [UP]
[RUEDA HACIA ABAJO] = [DOWN]
[BOTON DE RUEDA] = [L1] (para cambiar modos de visualizacion)
Controles del TECLADO:
Controles en "MODOS DE JUEGO":
[F1] - [F6] - Directamente selecciona visualizacion de pantalla (1-5 y el 6º es el Explorador de Archivos)
[TAB] = [L1] - Cambia al siguiente modo de visualizacion
[FLECHAS] = ARRIBA/ABAJO/IZQUIERDA/DERECHA
[NUM+] - Aumentar volumen (SELECT+ARRIBA)
[NUM-] - Disminuir volumen (SELECT+ABAJO)
[NUM /] - Anterior cancion MP3
[NUM *] - Siguiente cancion MP3
[PageUp]/[PageDn] - Scroll juegos en pagina
[F7] o [CAPS LOCK] - Cambiar el tamaño de la fuente (Títulos, Nombres y Rutas de acceso) (igual que L3)
[F8] - Modo parche USB
[F9] - TEST Ruta
[F10] - Buscar actualizaciones (como R3)
[F11] - Visualizacion anterior
[F12] - Visualizacion siguiente
[C] = [O] - Copiar
[ENTER] = [X] - Cargar juego
[DEL] = [[]] - Borrar juego
[ESC] - Salir [/\]
******
Controles en "EXPLORADOR DE ARCHIVOS":
[F2] - Renombra archivo/carpeta deleccionada
[TAB] = [L1] - Cambiar a la siguiente visualizacion
[FLECHAS] = ARRIBA/ABAJO/IZQUIERDA/DERECHA
[NUM+] - Aumentar volumen (SELECT+ARRIBA)
[NUM-] - Disminuir volumen (SELECT+ABAJO)
[NUM /] - Anterior cancion MP3
[NUM *] - Siguiente cancion MP3
[PageUp]/[PageDn] - Scroll panel seleccionado
[F11] - Visualizacion anterior
[F12] - Visualizacion siguiente
[C] - Copiar [O]
[X] - Mover [SELECT-O]
[V] - Ver archivo en el Visor Hexadecimal
[INTRO] - Entrar en directorio or reproducir MP3/AC3 o ver JPG/PNG
[DEL] - Borrar archivo
[INS] - Crear nueva carpeta
[ESC] - Salir [/\]
Descargas
Edición Oficial
Base: v1.16.09
Full: v1.16.09
Mega: N/A
Edición Personalizada (BASE +SOUND.BIN +BDEMU.BIN -Acuerdo -Covers)
multiMAN v1.16.09 (DEBUG).pkg
multiMAN v1.16.09 (GH).pkg
Lista de Carátulas (v1.16.09): Lista
Paquete de Carátulas (v1.16.09): [ZIP]
Changelog (v1.16.09): changelog.txt
Options Default (v1.16.09): options_default.ini
Acepto sugerencias sobre cosas a añadir, quitar y modificar en el post y quiero recalcar que abro el post debido a la confusión se que genera en el otro hilo del MultiMAN por no mantener actualizado el hilo. Por supuesto trataré de aclarar cualquier duda que tengáis no respondida ya en el post y añdirla a éste por si alguien más la tiene .
Saludos .
ser8210 escribió:Y bueno, como hoy tengo el dia simpatico, pues alguna pista de lo que podeis tocar:
Por ejemplo, en la 1.16.04 seria:
#Option: load_last_state
load_last_estate=0
y luego
#Option: fullpng
fullpng=7
Pero, ¿si no hay opcion 7?
Tu ponlo
Saludos
Cosas asi.
O los trucos para el FTP +estable o la carga mas rapida en todos los sentidos, reajustando la "cache" despues de una actualizacion.
pericoeldelospalotes escribió:toma hay tienes la version mega del MultiMAN 1.16.09 BDEMU.BIN Incluido , en un pkg para que no haya lios
http://www.megaupload.com/?d=S370Y4OD
http://www.fileserve.com/file/ePWnx9S
espero que mantengas el hilo actualizado yo en lo que pueda te echare una mano , me parece un programa muy completo , estoy muchas horas en la red y me cruzo con muchas cosas interesantes para aportar pero no lo hago por que no me gustan las criticas . a si que como ya te dicho en lo que pueda te ayudare
aprovecho para comentar que me surge la duda si el spoof 3.60 dejo de funcionar con la version 1.16.09 o simplemente a sido psn
un saludo
fizu escribió:Consulta alguien probo el multiman con BDEMU en CFW de geohot con lente de BLURAY roto, funciona? funcionan todos los juegos ?
Gracias.
Noltari escribió:Cosas asi.
O los trucos para el FTP +estable o la carga mas rapida en todos los sentidos, reajustando la "cache" despues de una actualizacion.
Esos trucos no los conozco xD...
Por cierto, estoy subiendo las covers con box para crear otra lista de carátulas y este fin de semana haré el mini tutorial que has sugerido sobre cómo modificar las opciones del multiMAN.
Saludos y gracias por las sugerencias.
ser8210 escribió:El pack de covers de la 1.16.07(1432) con Box.
http://www.megaupload.com/?d=95R3Y1EL
Si necesitais el resto, pues muy simple:
Necesito el cover con Box de -----> ID del juego
Aunque bueno, se pueden sacar de mil sitios y solo es ponerlas a 260x300
Saludos
pinsipito escribió:Una cosa, a ver si me entero, esta version "Edición Personalizada (nathan_r32_69/Evilnat @ PS3SOS)" ¿Trae el parche lv2 incluido? y ¿es la ultima version del Multiman?. Gracias. Un saludo!
Noltari escribió:Edición Personalizada (nathan_r32_69/Evilnat @ PS3SOS)
Esta edición personalizada es idéntica a la oficial salvo porque se le ha añadido el BDEMU.BIN a cada una de las versiones (Base/Full/Mega) y se ha activado la descarga automática de carátulas.
SONICJORGE escribió:Hola
Una duda
cuando se refieren a
* Added: support for BD remote controller and MOVE controller (buttons only)
Es dentro del juego o en el menu MultiMan
----------------------------------------
1767 MM Covers Complete Update Installer
----------------------------------------
LINK: http://ncrypt.in/folder-kFOw5Qeq
Pass: crypt
----------------------------------------
psx-scene
psx-scene
eva_pro escribió:enhorabuena por el hilo! así da gusto, que ordenadito todo
Por cierto, todavía no es compatible con NTFS, verdad? se sabe algo?
gracias!
Noltari escribió:Información Útil y Reciente
Información sobre el soporte de NTFS
El soporte de NTFS consiste en unas librerías que se pueden incluír al implementar cualquier aplicación para la PS3, y que otorgan soporte de lectura para el sistema de ficheros NTFS. Esto implica que han de estar compiladas junto con la aplicación para tener el soporte de NTFS. De esto se deduce que una vez que salimos de la aplicación perdemos el soporte de NTFS, por tanto no se pueden ejecutar juegos localizados en particiones NTFS, ya que al salir del "Cargador de Backups" la PS3 ya no sabe cómo interpretar ésa información.
Cabe destacar también que éste driver es bastante primitivo, por lo que sólo facilita soporte para lectura y no puede ni siquiera detectar las particiones de un dispositivo, ni el dispositivo en sí, hay que indicárselo manualmente (USB.CFG).
En resumen, es necesario el desarrollo de un "Custom Firmware" que sí lleve integradas las librerías para tener soporte de NTFS sin incluírlas en la aplicación y poder cargar juegos desde particiones NTFS. Sin embargo, esto no es ni mucho menos fácil y requiere mucho tiempo, tiempo que tal y como está la scene se ha de dedicar a otras cosas más importantes (a mi entender :$).
Farite escribió:tengo unas dudas ¿este multiman viene con bdemu.bin?, ¿con bdemu.bin hace falta ejecutar lv2 para usar la backup? gracias
Farite escribió:tengo unas dudas ¿este multiman viene con bdemu.bin?, ¿con bdemu.bin hace falta ejecutar lv2 para usar la backup? gracias
Noltari escribió:eva_pro escribió:enhorabuena por el hilo! así da gusto, que ordenadito todo
Por cierto, todavía no es compatible con NTFS, verdad? se sabe algo?
gracias!
Añadida información sobre el soporte de NTFS:Noltari escribió:Información Útil y Reciente
Información sobre el soporte de NTFS
El soporte de NTFS consiste en unas librerías que se pueden incluír al implementar cualquier aplicación para la PS3, y que otorgan soporte de lectura para el sistema de ficheros NTFS. Esto implica que han de estar compiladas junto con la aplicación para tener el soporte de NTFS. De esto se deduce que una vez que salimos de la aplicación perdemos el soporte de NTFS, por tanto no se pueden ejecutar juegos localizados en particiones NTFS, ya que al salir del "Cargador de Backups" la PS3 ya no sabe cómo interpretar ésa información.
Cabe destacar también que éste driver es bastante primitivo, por lo que sólo facilita soporte para lectura y no puede ni siquiera detectar las particiones de un dispositivo, ni el dispositivo en sí, hay que indicárselo manualmente (USB.CFG).
En resumen, es necesario el desarrollo de un "Custom Firmware" que sí lleve integradas las librerías para tener soporte de NTFS sin incluírlas en la aplicación y poder cargar juegos desde particiones NTFS. Sin embargo, esto no es ni mucho menos fácil y requiere mucho tiempo, tiempo que tal y como está la scene se ha de dedicar a otras cosas más importantes (a mi entender :$).
A parte del tutorial sobre cómo editar la configuración, qué más puedo añadir?
Saludos.
eva_pro escribió:Noltari escribió:eva_pro escribió:enhorabuena por el hilo! así da gusto, que ordenadito todo
Por cierto, todavía no es compatible con NTFS, verdad? se sabe algo?
gracias!
Añadida información sobre el soporte de NTFS:Noltari escribió:Información Útil y Reciente
Información sobre el soporte de NTFS
El soporte de NTFS consiste en unas librerías que se pueden incluír al implementar cualquier aplicación para la PS3, y que otorgan soporte de lectura para el sistema de ficheros NTFS. Esto implica que han de estar compiladas junto con la aplicación para tener el soporte de NTFS. De esto se deduce que una vez que salimos de la aplicación perdemos el soporte de NTFS, por tanto no se pueden ejecutar juegos localizados en particiones NTFS, ya que al salir del "Cargador de Backups" la PS3 ya no sabe cómo interpretar ésa información.
Cabe destacar también que éste driver es bastante primitivo, por lo que sólo facilita soporte para lectura y no puede ni siquiera detectar las particiones de un dispositivo, ni el dispositivo en sí, hay que indicárselo manualmente (USB.CFG).
En resumen, es necesario el desarrollo de un "Custom Firmware" que sí lleve integradas las librerías para tener soporte de NTFS sin incluírlas en la aplicación y poder cargar juegos desde particiones NTFS. Sin embargo, esto no es ni mucho menos fácil y requiere mucho tiempo, tiempo que tal y como está la scene se ha de dedicar a otras cosas más importantes (a mi entender :$).
A parte del tutorial sobre cómo editar la configuración, qué más puedo añadir?
Saludos.
No lo había leido!! muchas gracias majo!!
Pableitorrr escribió:Noltari, podrías poner en el post principal las características de la última actualización? Vendría bien.
Noltari escribió:Otras Descargas
Lista de Carátulas (v1.16.10): Lista
Paquete de Carátulas (v1.16.10): [ZIP]
Lista de Carátulas BOX (v1.16.07): Lista
Paquete de Carátulas BOX (v1.16.07): [ZIP]
Changelog (v1.16.10): changelog.txt
Options Default (v1.16.10): options_default.ini
USB Config (v1.16.10): USB.CFG
PlayGTI escribió:No se si lo que voy a preguntar es muy tonto, ya que soy novato en todo esto.
Tengo un PS3 con el lector jodido y voy a instalarle un CFW para poder cargar los bacups desde el disco duro. Si no he entendido mal para no tener un disco metido (ya que por mucho que lo meta el lector no lo va a detectar) se usa el "Payload" y asi conseguimos parchear la unidad BR a una carpeta del disco duro. Asique si yo instalo el CFW Waninkoko v2, no me haria falta el Payload porque éste ya lleva la Syscall 36 integrada, pero si instalo CFW kmeaw deberia instalar el multiMAN(DEBUG).pkg o multiMAN (GH).pkg.
¿Estoy en lo cierto o me he hecho la pixa un lio?
Gracias!