CAVE CO., LTD.
株式会社ケイブ
(Computer Art Visual Entertainment)
- Fue fundada en el año 1994 y su sede esta en Shinjuku, Tokio, Japón. Cuenta con 160 empleados. El jenero del cual mas juegos han creado es el shooting, principalmente para arcades. Tambien son ellos mismos quenes se encargan de hacer sus ports a consolas. La compañia cuenta con dos subsidiarias: Tabot, Inc y MINI4WD Networks Co., LTD. Tambien comentaros que Cave fue creada a raiz de la desaparicion de Toaplan, que fue declarada en bancarrota en el año 1994.
Cave a trabajado con compañias como Capcom o Taito en temas de distibucion y ports a las distintas consolas. Actualmente la distribuidora es AMI (Amusement Marketing International).
Lista de titulos, año y plataforma:
* DonPachi (1995) - Arcade. Portado a Sega Saturn y PlayStation.
* DoDonPachi (1997) - Arcade. Portado a Sega Saturn y PlayStation.
* Steep Slope Sliders (1997) - Arcade. Portado a Sega Saturn.
* Puzzle Uo Poko (1998) - Arcade.
* Dangun Feveron / Fever SOS - (1998) - Arcade.
* ESP Ra.De. (1998) - Arcade.
* Guwange (1999) - Arcade .
* Progear (2001) - Arcade.
* DoDonPachi Dai Ou Jou (2002) - Arcade. Portado a PlayStation 2
* DoDonPachi Dai Ou Jou Black Label (2002) - Arcade. Portado a Xbox 360.
* Ketsui - Kizuna Jigoku Tachi (2003) - Arcade. Portado a Xbox 360.
* Espgaluda (2003) - Arcade. Portado a PlayStation 2.
* Mushihime-sama (2004) - Arcade. Portado a PlayStation 2.
* Ibara (2005) - Arcade. Portado a PlayStation 2.
* Puzzle! Mushihime-Tama (2005) - Arcade
* Espgaluda II (2005) - Arcade. Portado a Xbox 360.
* Ibara Black Label (2006) - Arcade
* Pink Sweets - Ibara Sorekara (2006) - Arcade
* Mushihime-sama Futari (2006) - Arcade. Portado a Xbox 360.
* Muchi-Muchi Pork (2007) - Arcade
* DeathSmiles (2007) - Arcade. Portadoa Xbox 360
* Shin Megami Tensei: Imagine (2007) - PC
* Mushihime-sama Futari Black Label (2007) - Arcade
* Do-Don-Pachi Dai-Fukkatsu (2008) - Arcade
* Do-Don-Pachi Dai-Fukkatsu ver. 1.5 (2008) - Arcade
* DeathSmiles Mega Black Label (2008) - Arcade. Portado a Xbox 360.
* DeathSmiles II (2009) - Arcade. Portado a Xbox 360
* Mishihime-sama Futari Ver. 1.5 (2009) Xbox 360
* Espgaluda II (2010) Xbox 360
Saga Mushihime-sama
- Mushihimesama editado en 2004 para arcades y en 2005 seria portado a PS2.
- Mushihimesama Futari editado en 2006 pra arcades. Este titulo tambien contaria con varias versiones revisadas: 1.0, 1.5 y 1.01.
- Mushihimesama Futari 1.5 editado en 2006 para arcades.
- Mushihimesama Futari Black Label editado en 2007 para arcades.
- Mushihimesama Futari 1.5 sera editado para XBOX360 en este 2009.
Ademas tambien hay otro titulo para arcades de esta saga llamado Puzzle! MushihimeTama que no es un shooting, si no un puzle tipo Buble buble.
bueno la mayor parte de la informacin de este post esta recopilada de la web oficial del juego en si version par arcades, la cual salio en 2006, ademas de la wikipedia. tambien comentar que yo e recopilado casi el 100% de dicha informacion ademas de ocuparme de la traduccion de la misma, ya que mayoritariamente esta en japones.
agradecer a Erodion la lista de logros y a GyakuTenShi el apartado de disparo/contoles.
Yuu Matsura escribió:Lo espero con muchísimas ganas
Yuu Matsura escribió:Grandísimo trabajo onyvla!!!
RPD_Nightmare escribió:...
Muy buena info. Gran curre en el thread!
Saludos!
"So for this time, as a test, we're going to make the game region free so that overseas users can play it."
onyvla escribió:gracias a los dos... pero comentaros que el hilo todavia esta en pañales, quedan muchas cosas por añadir, lo que pasa es que ahora tengo menos tiempo libre y lo ire actualizando los fines de semana...
onyvla escribió:y bueno pues comentar, ya que estoy, que ayer mismo me puse a jugar la primera parte de este juego para PS2 y es una autentica gozada... por el momento solo lo e jugado en arcade y el juego en general el bastante chungo, pero mola un huevo y medio...
onyvla escribió:PD: nadie se a fijado en ese capcom vs. cave... ???
RPD_Nightmare escribió:...
Pero una pregunta, he estado ojeando unas cuantas imagenes por la web, pero no me he enterado aun. La vers. que nos viene sera como la Arcade/Recreativa o va a tener el marco ese negro en los laterales? Lo digo porque he jugado a algunos parecidos y muy pocos traen opciones de filtro, pantalla-fija y cosas del estilo. Nos va a venir con franjas o a pantalla completa? Alguna opcion de imagen o pantalla que conozcas o ya te hayas enterado??
...
Puedes comentar algo acerca de Cave? Que yo sepa quitando DeathSmiles, Don Don Pachi y Espagaluda no tienen mucho mas no? Es decir, juegos muy japoneses, arcades, ports y cosillas asi no?
Si te enteras del tema puedes comentarnoslo xDDD
Saludos!
Joder la verdad es que parecia que el juego no lo conocia ni el tate
Neorude escribió:
Mushihime salió hace 4 años mas o menos para PS2...
yo lo estoy jugando actualmente y esta de puta madre...
por cierto dependiendo de las ventas de este, cave a dicho que sacaria tambien el espgaluda II region free... ademas tambien comentan algo de hacer ports de sus juegos a PC...
Neorude escribió:Joder la verdad es que parecia que el juego no lo conocia ni el tate
Mushihime salió hace 4 años mas o menos para PS2, supongo que a raíz de su èxito han decidido sacar otra parte. A mí de los juegos de Cave es el que menos me gusta, hubiese preferido que hubiesen hecho otra parte de otro, pero aún así en cuanto salga este estoy pillándomelo, está clarísimo, y porque no me puedo pillar la edición con el stick que sinó....
Erodion escribió:Hombre, pues para los foraneos del genero, yo diria que el Futari es el juego de Cave mas conocido, aunque no supieran el nombre. Mas que nada por el video este:
http://www.youtube.com/watch?v=sQZuidKexBQ
onyvla escribió:bueno e añadido una review muy extensa sobre este titulo. la e añadido al post recopilatorio.
y otra cosa... alguien podria decirme los titulos de cave disponibles para PC... si los hay ???
onyvla escribió:han cambiado la caratula de la edicion especial, ahora es esta:
gracias Erodion por contestar. actualmente estoy jugando a dodonpachi en PSP... y comentar que los dos unocos juegos de esta compañia que e jugado son una pasada... a ver si tengo un rato y me pongo con el hilo.
onyvla escribió:mas cosas...
Faceplates:
Tema:
y bueno en breve añadire imagenes de sus distintos modos de juego...
GyakuTenShi escribió:Juegazo del 15, la noticia de que era region free la puse en mi web http://danmakuglass.webatu.com, es una pagina q llevo con un amigo dedicada en exclusiva al género danmaku ^^.
Cuando salga espero ver buenos High Scores
Erodion escribió:Ya esta la edicion limitada para reservar en play-asia ( 119.90$, 81.21€):
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-br- ... -3j1c.html
En ncsx esta des de hace dia a 73.6€:
http://www.shopncsx.com/mushihimesamafutari-1.aspx
En el caso de la edicion normal ( que tambien lleva el bonus card dlc segun ncsx, y lo veo logico) es al reves, unos 4 o 5€ mas barata en play-asia.
No he mirado mas tiendas, pero supongo que estara entre estos intervalos. No se que hacer... No se si por la banda sonora y una portada que me parece mas fea merece la pena pagar 35€ mas, aunque luego seguro que me arrepiento xD