Finalmente he traducido la continuación del acance de IGN, son 2/3 de lo que quedaba por traducir, pues leyendolo veo que profundiza algo más en el modo de jugar a este Need for Speed Shift. Así ya estareis más informados y a la espera de la demo:
"Cuando comiences a jugar al juego, solo tendrás dos opciones: Empezar con el modo carrera y el menú Opciones. Escogiendo el modo Carrera inmediatamente te pone detrás del volante de un BMW M3 con todas las asistencias desactivadas para una sola vuelta en el circuito de Brands Hatch. Despues de acabar la vuelta, el juego entonces muestra que tipo de opciones de dificultad son sugeridas para ti. Éstas incluyen ajustes como ABS, control de tracción, control de estabilidad, daños, tipo de transmision, nivel de IA, etc. Puedes cambiar algunas de estas opciones de ajuste si se quiere, pero la idea es que estos ajustes sugeridos deban dar un buen punto de comienzo según la habilidad mostrada en el test. Cuando hize mi vuelta, perfectamente reflejó los ajustes que debería de tener configurados. (sin ayuda de dirección o de frenado, ABS activado, control de tracción minimo, IA media, etc.). Muy buena cosa.
Despues de completar esta vuelta de orientación, haras una carrera de dos vueltas en la misma pista, y tu posición final determinará cuanta recompensa recibiras para empezar tu contrato de Carrera, siento entre 25000 a 35000 dolares. Tienes la opción de repetir la carrera cuantas veces quieras para comenzar facilmente tu modo Carrera. Despues de esto, ya empezará todo incluidas otras dos opciones que son: "carrera rápida" y "online".
Esta accesibilidad se extiende más allá de esta primera vuelta de prueba. Por supuesto tendrás montones de opciones de puesta a punto para tus carreras, pero hay también un nivel de opciones más amplio que ayudará a ajustarlas por ti. Así si no quieres ir y modificar la presión de las ruedas y supensiones para ver como afecta a la conducción, puedes saltarte este paso para que se modifiquen automaticamente con una única y facil de usar barra deslizante. Por supuesto, puedes también usar las amplias opciones para afinar estos ajustes desde un nivel más alto y entonces profundizar en la configuración que más te guste.
Hay multiples tipos de eventos para participar(más tarde volveré a hablar de esto), y dado que los coches esta restringidos por grupos (por ejemplo un supercar de grado o nivel 4 no puede competir en eventos de grado 1 contra coches normales) escogerás que conche comprar para montar y poner dinero con cuidado. Algunos coches serán apropiados para eventos de drift, mientras que otros no lo serán. Asimismo, algunos coches pueden ser ajustados extensivamente para calificar en los eventos ultimos del juego, mientras que para otros es suficiente lo más básico. Así es posible que mientras puedas continuar comprando nuevos coches para mantenerte vivo en la competición, puedas también invertir dinero en tu vehiculo inicial y hacerlo más rapido o potente contra los grandes oponentes mas tarde en el juego.
Ganas estrellas según la clasificación final de carrera, alcanzando puntos objetivo en una carrera y completando otros que son especificos de esa carrera. Estos van a elevar tu nivel o grado de dificultad y desbloqueear nuevos eventos. Aparte puedes ganar puntos por dominar las esquinas (supongo que lo del drift), alcanzando metas y todos esos tipos de cumplimientos o logros hechos en carrera. Éstos harán desbloquear mas eventos específicos, piezas e incluso automoviles.
En cuanto a los niveles basados en los eventos, cada nivel tiene una serie de tipos de eventos diferentes por participar. En el primer nivel, por ejemplo, hay carreras standard, carreras de fabricantes (en el que te pones dentro de un coche y compites contra la IA del mismo modelo de coche) y tiempos contrarreloj. Cada uno de estos grupos tienen estrellas requeridas que hay que ganar antes de entrar. Asi en el primer nivel, puedes ir a las carreras standard pero necesitarás ganar 10 estrellas antes que puedas competir en las carreras de fabricantes y 20 antes de puedes participar en las contrarreloj.
Continuando con lo mismo, el segundo nivel tambien ofrece batallas de coches (carreras uno contra uno entre rivales clasicos como un Camaro contra un Challenger), mezcla de eventos (quizas una carrera estandard, un evento drift y una contrarreloj, todo en un único evento) y eventos de drift.
Lo bueno aqui es que el juego usa lo mismo tanto para obtener constantemente puntos y estrellas junto con la variación de eventos para crear una configuración que siempre ofrece algo diferente para hacer mientras tambien te engancha con una experiencia multifaceta del sistema de puntuación. Esa es la especie de configuración que tienen juegos tan adictos como World of Warcraft, y ahora EA y Slightyly Mad Studios estan tratando de lograr eso con las carreras. Funciona, estaré pegado delante de la TV horas y horas y preguntandome cosas como "¿Ya son las 5 de la mañana?"
Ahora, una pequeña impresion actualizada del Need for Speed Shift no seria completa sin un pequeña prueba, y afortunadamente he podido llevar un par de coches por un circuito unas pocas vueltas. Uno fue el BMW M3 del que ya hable antes y el otro fue un "Honda Civic Si" que terminé comprando con el dinero ganado en la primera carrera. Conduzco un 2007 Civic Si coupe para ir a trabajar cada dia y he tenido una facil y buena comparación de la vida real."
El texto original es el de avance de IGN que está en mi último post.
Saludos.