Esto viene de
speedhunters.com. Me tomo la libertad de integrar su artículo aquí, porque es francamente interesante. Voy a hacer una traducción algo libre, ok?. Allá va:
GT2 para UndercoverPor Andy BlackmoreHe pensado que sería genial enseñaros algo único y exclusivo como extra del "mes Porsche"
Como algunos de vosotros sabréis, trabajo en el equipo de diseño de coches de Need for Speed como diseñador senior en el estudio de Vancouver. La mayor parte de mi trabajo consiste en diseñar body kits y coches, y asistir en el diseño de vinilos. Voy a tratar de explicaros el prodeso de diseño de un body kit único para los coches de nuestro coche. Creo que es la primera vez que mostramos algo como esto fuera del estudio de BlackBox
En las primeras etapas de producción de Undercover, empezamos a ver los coches que nuestros personajes podrían conducir y también qué coches podrían acabar en la cubierta. Ha pasado bastante tiempo desde que un porche estaba en la cubierta de un Need For Speed, así que decidimos usar el mítico porsche 911 para este juego.
Esto exigía crear un body kit único para el 977 GT2. El reto consistía en crear un "agresivo pero estético" kit. Si, esas fueron las palabras!. Como diseñador senior, mi taréa consistía en aplicar esas isntrucciones a algo visual...
Era importante no destruir las líneas clásicas del 911 y resultaba vital que el kit estuviera completamente integrado, del mismo modo que la tendencia actual en el mundo del tunning es huir de los bodykits salvajes. Normalmente utilizamos un día o así de trabajo para realizar el concepto de un kit, así que fue un placer tener algo más de tiempo extra para explorar sus formas para obtener mejor resultado. Quería que el coche fuese creíble.
Porsche también se involucró en las primeras etapas del desarrollo, así que era hora de hacer algunos bocetos con una de mis piezas de tecnología favotiras, una tableta Wacom Cintiq. Amo esta cosa!
Los primeros bocetos muestran las investigaciones sobre el frontal. Tenía bastante clara la visión del culo y los laterales, pero el frontal necesitaba más exploración. El culo se definió mediante un gran difusor de carbono y una gran parrilla, que además alojaría la matrícula. También diseñéun nuevo alerón, que se monta en los maleteros de los GT2 modificados. Este alerón tiene unas tomas de aire mayores, que introducen más aire al motor.
Tanto el Porsche 959 como el Carrera GT han influenciado el diseño del lateral. Como requería el concepto, integré una gran toma de aire lateral similar a la del Carrera GT, mezclandolo con el final del cuerpo principal, que normalmente coincide con el final de la puerta.
El frontal fue un desafío. Como se puede observar necesitamos un nuevo frontal entero, en lugar de un pequeño kit, para conseguir una identidad nueva. Necesitamos algo dramático que fuera único para nuestro producto. Como podéis observar, me centré en diseños que resaltaran los radiadores y la refrigeración.
Finalmente me decidí por un diseño que fuera extremo pero creíble, con refrigeración para los radiadores, intercooler y frenos, y un divisor para mejorar la aerodinámica del morro. El nuevo frontal se extiende desde alante hacia atrás dando un toque agresivo pero agradable. También incorporamos las luces de intermitentes laterales de serie para aportar algo de realismo. El capó es un diseño nuevo para Undercover, inspirado en los coches de carreras de motor medio y trasero de GT1 y GT2.
Una vez concluí el diseño se lo envié al Porsche Design Studio para que lo aprobasen. Afortunadamente lo aprovaron sin hacer modificaciones.
El coche lo modeló Angelo Borrillo. Mientras, el artista Mike Hayes, bajo la supervisión de Carl Jarrett, James Lau y yo mismo decidió el trabajo de pintura del coche (no queremos usar el término vinilos porque realmente no son vinilos!)
Mike exploró un gran número de posibilidades y estuvimos de acuerdo que debíamos centrarnos en el uso de distintos acabados de material, mientras Carl se concentraba en cómo esto se mostraría en el juego.
Hemos advertido un uso creciente del color "Flat Black" (negro mate) (a veces denominado Satin o "matado") en los coches modernos, inspirado en los "Rat-Rods". Ha habido una lenta transición de este acabado desde los rat-rods a los muscle cars de los 60, y a los coches actuales. Quería llevar esto un paso más allá, basándome en los coches que vimos el año pasado en el SEMA, donde el color Flat Black se mezclaba con acabados brillantes como tendencia general.
Este coche tenía que sobresalir, así que investigamos qué color combinaba mejor con el flat black. Finalmente nos decidimos por un "deep red" (rojo oscuro) que combina con las líneas del coche sin ser demasiado llamativo. Le da al coche un look clásico y marca el caracter de este Porsche.
Una vez que el aspecto fue aprovado, el modelo se terminó y pudimos ver el resultado final in-game.
Espero que esto os de una idéa de en qué trabajo cuando no estoy huyendo o persiguiendo coches, y de cómo diseñamos este particular kit.
- Andy Blackmore