apuntemos esas ventas, no son datos de nintendo europe o uk, las fuente original a que hacen referencia todas las noticias es mcvuk, en ella indican 40.000 wiiu vendidas en las primeras 48h segun los datos aportados por las tiendas asociadas a "UK High Street" no son todas las tiendas totales del territorio y consideran como unas buenas ventas esta cifra, tambien fueron los que indicaron el tema de el porcetanje de ventas de los diferentes pack vendidas, en ella tambien apunta que en esa asociacion hubo sould out completo del pack premium, pero que a dia de hoy ya se encuentran con cierta normalidad, por otra parte tenemos el caso de TESCO el 3 minorista mundial que en uk no empezo a servirlas hasta el lunes
en las ventas estadounidenses totales de diciembre ahi que tener en cuenta que wiiU no estubo todo el mes, por otra parte y el principal motivo de la cantidad de ventas de xbox360 (que ya me gustaria que nos dejaran venderalas asi aqui en españa) es la jugada maestra del 50% de microsoft con el pack que vendian xbox360 250gb+3meses live+bo2+ juego adicional por 160$ durante el black friday y los dos dias posteriors por los tech days de walmart y best buy
despeus de esto que wii u no se a vendido lo que esperaban, segun comentan en estados unidos si estan vendiendo segun lo planificado. En europa, hasta que no se muestren los datos de la propia nintendo para todo el territorio, no se podria decir a ciencia cierta... el apunte desde la vision de una tienda, pues creo que mas o menos con wiiU a pasado como con wii y es la primera consola junto a wii que las vendo practicamente todas en un fin de semana, solo me quedo stock de 2 consolas de 8gb, aunque el lunes me repusieron varias premiums, eso si, si a mi me dejaran vender el pack de xbox360 a 160€ reviento stock en la tienda, por mucho lanzamiento que sea de la wiiU