djneonmx escribió:Hola, pruebo con el HIDtester y me reconoce mi mando de ps2, baje el controller_ps2.ini de la pagina oficial, lo renombre a controller.ini y lo ubique en la carpeta sd:/apps/nintendont y no funciona, despues lo meti en la raiz de la sd y nada, despues lo puse en las dos carpetas y nada, tambien descargue la carpeta controllers, que segun la pagina oficial ya detecta el ini automaticamente y nada, no se que estoy haciendo mal, si alguien pudiera ayudarme porfavor.
fabrebatalla18 escribió:djneonmx escribió:Hola, pruebo con el HIDtester y me reconoce mi mando de ps2, baje el controller_ps2.ini de la pagina oficial, lo renombre a controller.ini y lo ubique en la carpeta sd:/apps/nintendont y no funciona, despues lo meti en la raiz de la sd y nada, despues lo puse en las dos carpetas y nada, tambien descargue la carpeta controllers, que segun la pagina oficial ya detecta el ini automaticamente y nada, no se que estoy haciendo mal, si alguien pudiera ayudarme porfavor.
Es que mas que reconocer el mando de PS2, necesitas que te reconozca el adaptador, ya que de adaptadores de PS2 hay a montones... podrias darnos el VID y el PID que te da el HIDTester?
Por cierto, que version de Nintendont tienes? en las ultimas tendrias que tener la carpeta "Controllers" situada en el dispositivo donde tengas los juegos, y dentro de esa carpeta tendrias que tener varios .ini nombrados de esta forma:
"VID_PID.ini" por ejemplo "0E8F_0003.ini" por tanto una vez sepas el VID y el PID de tu adaptador de PS2 puedes buscar ese .ini de los que hay aqui: https://nintendon-t.googlecode.com/svn/ ... ollers.zip si no esta, puedo ayudarte a crear el .ini para tu adaptador de PS2, yo ya lo hice con el mio y funciona muy bien
djneonmx escribió:VID:128D PID:E002 (no esta, ojala y puedas ayudarme)
Lo tengo que poner entonces en sd/games/controllers ??
fabrebatalla18 escribió:djneonmx escribió:VID:128D PID:E002 (no esta, ojala y puedas ayudarme)
Lo tengo que poner entonces en sd/games/controllers ??
No, los .ini de los controles van aqui:
SD:/Controllers
o
USB:/Controllers
Dependiendo en que dispositivo tengas los .iso
Sobre tu problema, si ahi no esta tu dispositivio, solo queda crearte tu mismo el .ini, tendrias que pasar por aqui los codigos que te da el HIDTester, algo como esto:
http://i.imgur.com/m2Z9utr.png
E indicar que valores cambian al pusar los botones, y tambien decirme como quieres la distribucion de los botones? por ejemplo quieres que la Z (de Gamecube) sea el boton R1 de PS2? o como lo quieres?
Cuando me hayas pasado esa informacion te explico como crearte tu mismo el .ini
http://mlm-s1-p.mlstatic.com/nuevo-adaptador-2-controles-play-station-a-pc-usb-ps2-dance-2687-MLM30990192_8290-O.jpg
djneonmx escribió:Me volvi a fijar en el HIDTester y me marca dos dispositivos VID:128D PID:E002 y VID:0810 PID:E001, y este ultimo si se encuentra dentro de los .ini, uno de los dos puertos no me responde y el otro si en el HIDTester
Este es mi adaptador:http://mlm-s1-p.mlstatic.com/nuevo-adaptador-2-controles-play-station-a-pc-usb-ps2-dance-2687-MLM30990192_8290-O.jpg
fabrebatalla18 escribió:djneonmx escribió:Me volvi a fijar en el HIDTester y me marca dos dispositivos VID:128D PID:E002 y VID:0810 PID:E001, y este ultimo si se encuentra dentro de los .ini, uno de los dos puertos no me responde y el otro si en el HIDTester
Este es mi adaptador:http://mlm-s1-p.mlstatic.com/nuevo-adaptador-2-controles-play-station-a-pc-usb-ps2-dance-2687-MLM30990192_8290-O.jpg
El .ini que hay en ese listado es este:
VID=0810
PID=0001
y tu has dicho que tienes este:
VID:0810
PID:E001
O te has confundido al teclear o no es exactamente el mismo.... cuando me confirmes uan cosa o la otra vemos que hacer.
djneonmx escribió:si, me equivoque al teclear el correcto es ese
VID=0810
PID=0001
fabrebatalla18 escribió:djneonmx escribió:si, me equivoque al teclear el correcto es ese
VID=0810
PID=0001
Entonces es tan facil como copiar el archivo .ini que hay dentro de controllers.zip en la carpeta "Controllers" situada en el mismo dispositivo donde tengas los juegos, es decir, una de estas dos opciones:
Juegos en la SD:
SD:Controllers/XXXX_YYYY.ini (XXXX=VID, YYYY=PID)
SD:Games/nombre_juego/game.iso
Juegos en el USB:
USB:Controllers/XXXX_YYYY.ini (XXXX=VID, YYYY=PID)
USB:Games/nombre_juego/game.iso
Todo esto suponiendo que tienes el Nintendont actualizado, si tuvieras una version anterior a la 2.191 esto no funcionaria, ya que las versiones antiguas usaban otra forma de configurar el control.
fabrebatalla18 escribió:Pero has probado de meterte en el nintendont a ver si responde el mando? es que en teoria tienes la configuracion bien... aunque no se a cual de los dos puertos corresponde esa configuracion....
fabrebatalla18 escribió:Falta informacion, necesito que me des los valores de las letras y numeros que salen abajo del todo cuando estas en el HIDTest, primero tienes que decirme los valores sin ningun boton pulsado y luego decirme que valores hay cuando pulsas cada uno de los botones, ya te lo dije anteriormente mostrandote una captura de ejemplo: http://i.imgur.com/m2Z9utr.png
djneonmx escribió:....
[Mando PS2 Fabrebatalla18]
VID=0E8F
PID=0003
Polltype=1
DPAD=1
A=5,40
B=5,80
X=5,20
Y=5,10
Z=6,08
L=6,01
R=6,02
S=6,20
Left=5,06
Down=5,04
Right=5,02
Up=5,00
RightUp=5,01
DownRight=5,03
DownLeft=5,05
UpLeft=5,07
StickX=2
StickY=3
CStickX=0
CStickY=1
LAnalog=0
RAnalog=0
DigitalLR=1
Rumble=1
RumbleType=0
RumbleDataLen=05
RumbleDataOn=01,00,00,7F,7F
RumbleDataOff=01,00,00,00,00
RumbleTransferLen=05
RumbleTransfers=1
fabrebatalla18 escribió:djneonmx escribió:....
No sirve aun, te has dejado los joysticks analogicos... ya que sin ellos algunos juegos no los podras jugar, tu lo que me has dicho cuando decias "arriba, abajo, izquierda, derecha" si no me equivoco, estabas usando el joistick izquierdo, y debiste usar la cruceta. Y bueno, me tendrias que decir que botones de la GC (A, B, X, Y, Z, L, R, START...) a cada boton de la PS2.
Cuando me hayas dicho los valores de los dos joysticks y de la cruceta, empezare con el pequeño tutorial
EDITO: Tambien tienes que pasarme las diagonales de la cruceta, es decir, manteniento pulsado arriba y derecha a la vez, abajo y derecha, arriba e izquierda y abajo e izquierda
fabrebatalla18 escribió:Mientras estabas escribiendo he editado mi anterior mensaje, intenta hacerlo siguiendo mi ejemplo, si no te sale te ayudare
djneonmx escribió:fabrebatalla18 escribió:Mientras estabas escribiendo he editado mi anterior mensaje, intenta hacerlo siguiendo mi ejemplo, si no te sale te ayudare
Que pasa si cuando al pulsar la cruzeta cambian dos valores en posision 0 y 1, por ejemplo
80 80 80 80 08 00 00 SIN PULSO
FF 00 80 80 08 00 00 ARRIBA/DER D-PAD
RightUp=5,01 <=== aqui como lo anoto??
EDITO: Mira esto https://code.google.com/p/nintendon-t/w ... ollerSetup ahi añaden otra variable llamada "MultiIn" y quizas esto te sea necesario ya que tu tienes dos puertos diferentes, si te falla la configuracion intenta añadir esa variable con el valor 0 ó 1 dependiendo del puerto donde este situado el mando, pero si no te falla nada quizas no lo necesites configurar, aun asi, tenlo muy en cuenta.
Si fallara, aunque no creo, prueba la otra posibilidad...
djneonmx escribió:Esa fue la solucion, al crear el archivo 12BD_E002.ini y cambiar la variable "Multiln" de 1 a 0, el HIDTester me leyo diferente mi adaptador, y asi todo se despejo, hasta cambio la configuracion de los pulsos en el HIDTester, ahora ya lo tengo funcionando.
Muchas gracias
fabrebatalla18 escribió:djneonmx escribió:Esa fue la solucion, al crear el archivo 12BD_E002.ini y cambiar la variable "Multiln" de 1 a 0, el HIDTester me leyo diferente mi adaptador, y asi todo se despejo, hasta cambio la configuracion de los pulsos en el HIDTester, ahora ya lo tengo funcionando.
Muchas gracias
Me alegro de que haya servido, si algun moderador quiere poner mi tutorial en la pagina principal puede hacerlo siempre que me nombre en algun sitio
djneonmx escribió:Hola de nuevo
ya que do casi mi control de ps2, solo tengo una interferencia en el boton "L" y mi stick, cuando voy a la derecha se activa el boton L, y este mismo no responde en el mando.
VID=12BD
PID=E002
Polltype=1
DPAD=1
DigitalLR=0
MultiIn=0
MultiInValue=01
Power=6,10
A=5,04
B=5,03
X=5,02
Y=5,01
Z=5,20
L=5,40
R=5.80
S=6,08
Left=4,06
Down=4,04
Right=4,02
Up=4,00
RightUp=4,01
DownRight=4,03
DownLeft=4,05
UpLeft=4,07
StickX=0
StickY=1
CStickX=2
CStickY=3
LAnalog=0
RAnalog=0
Rumble=1
RumbleType=0
RumbleDataLen=05
Crees k sea configurando la variable LAnalog y RAnalog, y de ser asi como se configura??
fabrebatalla18 escribió:djneonmx escribió:Hola de nuevo
ya que do casi mi control de ps2, solo tengo una interferencia en el boton "L" y mi stick, cuando voy a la derecha se activa el boton L, y este mismo no responde en el mando.
VID=12BD
PID=E002
Polltype=1
DPAD=1
DigitalLR=0
MultiIn=0
MultiInValue=01
Power=6,10
A=5,04
B=5,03
X=5,02
Y=5,01
Z=5,20
L=5,40
R=5.80
S=6,08
Left=4,06
Down=4,04
Right=4,02
Up=4,00
RightUp=4,01
DownRight=4,03
DownLeft=4,05
UpLeft=4,07
StickX=0
StickY=1
CStickX=2
CStickY=3
LAnalog=0
RAnalog=0
Rumble=1
RumbleType=0
RumbleDataLen=05
Crees k sea configurando la variable LAnalog y RAnalog, y de ser asi como se configura??
DigitalLR=1 tienes que poner este valor a 1 ya que los L2 y R2 de la PS2 son digitales, no son gatillos analogicos como si pasa con la PS3.
PD: Vigila lo que te he marcado en rojo, ya que eso es el boton para apagar la consola, y creo que lo has puesto en SELECT, si pulsas select se te reiniciara el juego... yo de ti ese parametro no lo configuraria, lo borraria.
En serio, me alegra poder ayudar
pedro_raph escribió:Hola a todos,alquien me puede indicar mejor como poner trucos en nintendont,paso los trucos de texto a gct y lo pongo al lado del juego activo los cheat en nintendont carga el juego pero juego normal sin trucos(los baje en la region correcta)
muchas gracias de antemano
Meluco escribió:pedro_raph escribió:Hola a todos,alquien me puede indicar mejor como poner trucos en nintendont,paso los trucos de texto a gct y lo pongo al lado del juego activo los cheat en nintendont carga el juego pero juego normal sin trucos(los baje en la region correcta)
¿Has renombrado el archivo de trucos con la ID del juego? Por ejemplo, para Luigi's Mansion PAL, su archivo de trucos debería llamarse GLMP01.gct, y para la versión NTSC-U sería GLME01.gct
pedro_raph escribió:Meluco escribió:pedro_raph escribió:Hola a todos,alquien me puede indicar mejor como poner trucos en nintendont,paso los trucos de texto a gct y lo pongo al lado del juego activo los cheat en nintendont carga el juego pero juego normal sin trucos(los baje en la region correcta)
¿Has renombrado el archivo de trucos con la ID del juego? Por ejemplo, para Luigi's Mansion PAL, su archivo de trucos debería llamarse GLMP01.gct, y para la versión NTSC-U sería GLME01.gct
si,asi me los monta el cheat manager pero nada es que ley por ahi algo de una carpeta sneek o un archivo kenoviwii pero no tengo idea,gracias de igual modo
cuclis escribió:Para sneek lo creas con modmii, opción uneek-di.
Cuando pide el serial, pones el de tu wii (está en la pegatina), luego con wiiexplorer copias la carpeta sys de la nand real a la emulada de sneek, para que te detecte los mandos.
pedro_raph escribió:cuclis escribió:Para sneek lo creas con modmii, opción uneek-di.
Cuando pide el serial, pones el de tu wii (está en la pegatina), luego con wiiexplorer copias la carpeta sys de la nand real a la emulada de sneek, para que te detecte los mandos.
Hola gracias por contestar pero si yo con nintendont puedo jugar ya con el mando clasico para que quiero que me detecte los mandos o si?
fabrebatalla18 escribió:djneonmx escribió:Hola me sale un error
INIT CARD...Failed shutting down
missing sd:/sneek/kenobiwii.bin
alguien puede ayudarme
La otra opcion si es que quisieras usar los trucos, es copiar ese archivo que te falta de aqui: http://sneeky-compiler.googlecode.com/f ... obiwii.bin
Lo tienes que poner en el dispositivo donde esten los juegos (USB o SD), dentro de la carperta llamada "sneek", es decir o aqui:
SD:/sneek/kenobiwii.bin
o aqui:
USB:/sneek/kenobiwii.bin
fabrebatalla18 escribió:fabrebatalla18 escribió:djneonmx escribió:Hola me sale un error
INIT CARD...Failed shutting down
missing sd:/sneek/kenobiwii.bin
alguien puede ayudarme
La otra opcion si es que quisieras usar los trucos, es copiar ese archivo que te falta de aqui: http://sneeky-compiler.googlecode.com/f ... obiwii.bin
Lo tienes que poner en el dispositivo donde esten los juegos (USB o SD), dentro de la carperta llamada "sneek", es decir o aqui:
SD:/sneek/kenobiwii.bin
o aqui:
USB:/sneek/kenobiwii.bin
Me auto cito para que veais que si leierais un poco mas encontrariais la solucion
roger2k escribió:Tengo una Wii NTSC con el lenguaje del menu sistema en Español, sin embargo con el NINTENDON-T los juegos MULTI5 PAL (como rogue squadron 2 o timesplitter future perfect) me salen en inglés por defecto por mucho que les de a español en las opciones del NINTENDON-T, y como no tienen selector de idioma en el juego no puedo hacer nada para cambiarlo, ¿alguna idea de por qué puede ser?
gamerchris17 escribió:Saludos miembros de EOL, tengo una pregunta, decidi probar este increible loader ya que poseeo una Wii Family Edition (sin retrocompatibilidad) y pues..el loader carga y reconoce todo, decidi probar con una ISO de Capcom vs SNK 2 EO, el juego funciona..el problema es que el control clasico no lo reconoce, y las luces del Wiimote, solo funciona la cuarta luz, y ahi medio titila aveces la primera, al igual que no reconoce ninguna accion ni nada, debo aclarar que ambos mandos son genericos, no se si eso afecte el funcionamiento del loader, y por eso es que falla en ser reconocido, si alguno sabe algo, le estare agradecido por su ayuda, Saludos
Meluco escribió:gamerchris17 escribió:Saludos miembros de EOL, tengo una pregunta, decidi probar este increible loader ya que poseeo una Wii Family Edition (sin retrocompatibilidad) y pues..el loader carga y reconoce todo, decidi probar con una ISO de Capcom vs SNK 2 EO, el juego funciona..el problema es que el control clasico no lo reconoce, y las luces del Wiimote, solo funciona la cuarta luz, y ahi medio titila aveces la primera, al igual que no reconoce ninguna accion ni nada, debo aclarar que ambos mandos son genericos, no se si eso afecte el funcionamiento del loader, y por eso es que falla en ser reconocido, si alguno sabe algo, le estare agradecido por su ayuda, Saludos
Tú mismo te has contestado
gamerchris17 escribió:Meluco escribió:gamerchris17 escribió:Saludos miembros de EOL, tengo una pregunta, decidi probar este increible loader ya que poseeo una Wii Family Edition (sin retrocompatibilidad) y pues..el loader carga y reconoce todo, decidi probar con una ISO de Capcom vs SNK 2 EO, el juego funciona..el problema es que el control clasico no lo reconoce, y las luces del Wiimote, solo funciona la cuarta luz, y ahi medio titila aveces la primera, al igual que no reconoce ninguna accion ni nada, debo aclarar que ambos mandos son genericos, no se si eso afecte el funcionamiento del loader, y por eso es que falla en ser reconocido, si alguno sabe algo, le estare agradecido por su ayuda, Saludos
Tú mismo te has contestado
Ahhh rayos, soy un genio! es una lastima, aunque ahora veo y si funcionan bien varios juegos de Gamecube, sin duda podre disfrutar esta consola, que por mera desgracia no pude disfrutar en su epoca, que pena con eso, aunque..necesariamente ambos deben ser originales, o solo es necesario tener el Wiimote original de todas maneras vere si opto por controles USB
gamerchris17 escribió:Ya hice eso...no funciona, reconoce todo pero ya cuando carga el juego el Wiimote tecnicamente enloquece debido a que el loader no lo reconoce correctamente (lo reconoce como mando 4, la luz 4 enciende y la luz 1 da titilos muy cortos) yo creo que el problema influye mas en el Wiimote y que el loader no es compatible con wiimotes genericos :\
Naruhodo escribió:Sabéis si se puede simular justo a lo contrario a lo que ya se hace?
Osea podemos convertir un mando de Wii en un mando de Gamecube (yo juego en una Wii, no en una WiiU con vWii)
Podemos hacer que un mando de Gamecube u otro mando funcione para los juegos de Wii? hay alguna forma aunque sea de manera independiente a este loader?
Y puedo utilizar el mando WiiU Pro en los juegos de Gamecube, porque leo que si, pero creo que solo en vWii y no en la antigua Wii con Nintendon-t
Meluco escribió:gamerchris17 escribió:Ya hice eso...no funciona, reconoce todo pero ya cuando carga el juego el Wiimote tecnicamente enloquece debido a que el loader no lo reconoce correctamente (lo reconoce como mando 4, la luz 4 enciende y la luz 1 da titilos muy cortos) yo creo que el problema influye mas en el Wiimote y que el loader no es compatible con wiimotes genericos :\
Ok, la duda era si reconocería el Wiimote solo, pero ya confirmas que no es así. Lo dicho, habrá Wiimotes genéricos que sí que los reconozca pero mejor ir a los oficiales para no tener sorpresas.
Recuerda que si tienes mandos de otra consolas puedes utilizarlos también: DualShock 2 y 3, X360, WiiU Pro Controller...
gamerchris17 escribió:Tendre que agenciarme un control Dualshock 2 y un adaptador USB para dicho control lo chistoso es que controles genericos alambricos si los reconoce el loader jejeje, bueno, gracias por la ayuda
gamerchris17 escribió:Hola de nuevo. Vengo con otra pregunta jeje, bueno, ya consegui un mando compatible y finalmente podre jugar juegos de GC en la TV pero tengo una duda, hay alguna manera de volver a loader y escoger otro juego, o sea estoy jugando un juego de GC pero quiero cambiarlo a otro, es posible hacer eso, ya que no se como hacerlo, o debo apagar y encender la consola y volver a ejecutar el loader, el mando es generico, pero si alguno sabe como activar menus o cosas asi, o como cargar otro juego, estare agradecido
Meluco escribió:gamerchris17 escribió:Hola de nuevo. Vengo con otra pregunta jeje, bueno, ya consegui un mando compatible y finalmente podre jugar juegos de GC en la TV pero tengo una duda, hay alguna manera de volver a loader y escoger otro juego, o sea estoy jugando un juego de GC pero quiero cambiarlo a otro, es posible hacer eso, ya que no se como hacerlo, o debo apagar y encender la consola y volver a ejecutar el loader, el mando es generico, pero si alguno sabe como activar menus o cosas asi, o como cargar otro juego, estare agradecido
Si es un mando de GC, pulsando R+Z+B+D-Pad Abajo volverás al Homebrew Channel (siempre y cuando la opción "Native Control" esté en Off).
Con el Wiimote, pulsando 1+2.
Si es un mando PS2 u otro mando configurable de otra consola, tendrás que pulsar la combinación botones que hayas puesto correspondiente a R+Z+B+D-Pad Abajo en un mando de GC.
gamerchris17 escribió:Meluco escribió:gamerchris17 escribió:Hola de nuevo. Vengo con otra pregunta jeje, bueno, ya consegui un mando compatible y finalmente podre jugar juegos de GC en la TV pero tengo una duda, hay alguna manera de volver a loader y escoger otro juego, o sea estoy jugando un juego de GC pero quiero cambiarlo a otro, es posible hacer eso, ya que no se como hacerlo, o debo apagar y encender la consola y volver a ejecutar el loader, el mando es generico, pero si alguno sabe como activar menus o cosas asi, o como cargar otro juego, estare agradecido
Si es un mando de GC, pulsando R+Z+B+D-Pad Abajo volverás al Homebrew Channel (siempre y cuando la opción "Native Control" esté en Off).
Con el Wiimote, pulsando 1+2.
Si es un mando PS2 u otro mando configurable de otra consola, tendrás que pulsar la combinación botones que hayas puesto correspondiente a R+Z+B+D-Pad Abajo en un mando de GC.
Te lo agradesco y bueno, vuelve al Homebrew Channel, no abre alguna especie de menu o algo por el estilo ?