Deschamps escribió:trakergc escribió:(...) Y una ultima cosa, que tiene de ilogico y artificial un sistema universal de coordenadas? estas bastante equivocado, se nota que as visto pocas series de scifi jaja, me quieres decir como una raza inteligente comercia con otra si tienen sistemas diferentes de referencia?
¿Series de ciencia ficción? Yo te hablo de matemáticas. Sospecho que el problema básicamente radica en que no entiendes de lo que estoy hablando, que es un tema sencillo pero que requiere de unas nociones básicas en álgebra lineal, de modo que llegados a este punto la polémica carece de sentido (al menos para mí, porque no veo cómo hacértelo entender, si ignoras de entrada lo que es un simple cambio de sistema de referencia y las operaciones elementales con vectores o matrices).
trakergc escribió:Deschamps escribió:trakergc escribió:(...) Y una ultima cosa, que tiene de ilogico y artificial un sistema universal de coordenadas? estas bastante equivocado, se nota que as visto pocas series de scifi jaja, me quieres decir como una raza inteligente comercia con otra si tienen sistemas diferentes de referencia?
¿Series de ciencia ficción? Yo te hablo de matemáticas. Sospecho que el problema básicamente radica en que no entiendes de lo que estoy hablando, que es un tema sencillo pero que requiere de unas nociones básicas en álgebra lineal, de modo que llegados a este punto la polémica carece de sentido (al menos para mí, porque no veo cómo hacértelo entender, si ignoras de entrada lo que es un simple cambio de sistema de referencia y las operaciones elementales con vectores o matrices).
En fin lo que tu digas, se ve que eres muy inteligente, Sean murray se a cansado ya de decir que se han inspirado en todas las series y peliculas de scifi de la historia que habian podido ver para hacer el videojuego, de todas maneras te e dicho que uses la logica, como comercian 3 especies con 3 sistemas de referencia diferentes? haciendo uno universal o conociendo los sistemas de referencia de los demas, como vas a comerciar con una especie de otra galaxia si no conoces donde esta? y tiene un sistema de coordenadas diferente al tuyo?
Por cierto si crees que no man's sky es un juego que va buscando el realismo te vas a llevar un chasco cuando salga
Waspjc escribió:Al final se confirma el retraso: https://www.playstation.com/en-us/games ... s-sky-ps4/
Hasta agosto por el momento.
Waspjc escribió:@xDarkPeTruSx A ver si aprendemos a leer los calendarios americanos.
Jester_agr escribió:Sea como sea No Man's Sky tiene pinta de ser muy interesante no solo como juego, si no como sistema para entender como la gente exploraría un universo de tener la posibilidad de hacerlo.
Jester_agr escribió:
Y hablando de los calendarios... entiendo el sistema español "día-mes-año" y el japonés "año-mes-día", pero el anglosajón siempre me ha parecido ridículo "mes-día-año", no tiene sentido organizativo.
angelillo732 escribió:Jester_agr escribió:Sea como sea No Man's Sky tiene pinta de ser muy interesante no solo como juego, si no como sistema para entender como la gente exploraría un universo de tener la posibilidad de hacerlo.
No creo que este juego busque eso precisamente, para esas cosas ya están elite y SZ. Este juego parece mucho más creado para explorar sin complicaciones, sin tener en cuenta las físicas, ni las distancias, etc.. Siendo tan arcade la gracia reside en que en pocos minutos podrás pasar por varios sistemas o planetas, descubrir especies, mejorar la nave, etc.. Al menos es lo que a mi me parece.
taigcris escribió:angelillo732 escribió:Jester_agr escribió:Sea como sea No Man's Sky tiene pinta de ser muy interesante no solo como juego, si no como sistema para entender como la gente exploraría un universo de tener la posibilidad de hacerlo.
No creo que este juego busque eso precisamente, para esas cosas ya están elite y SZ. Este juego parece mucho más creado para explorar sin complicaciones, sin tener en cuenta las físicas, ni las distancias, etc.. Siendo tan arcade la gracia reside en que en pocos minutos podrás pasar por varios sistemas o planetas, descubrir especies, mejorar la nave, etc.. Al menos es lo que a mi me parece.
Asi es como lo veo yo, no dejo de leer a la gente que si hacerse bases, que si hacer agujeros enormes y que los demás los vean o erradicar especies... Me da que os vais a llebar un chasco...
Yo lo que he visto es un sistema procedimental parecido al forge de ED (aunque con vida en los planetas, y reconozco que lo que han mostrado es increíblemente bonito) pero sin tener en cuenta gravedades, rotaciones planetarias y demás físicas que tiene el forge.
Soy el primero que se levantó de la silla al ver el primer trailer en el E3 de hace tres años, peo me da la sensacion de que se van a llevar muchos palos debido a que la gente cree que esto va a ser como un SZ en un universo procedimental y no comprenden lo difícil que es cambiar una variable del terreno en una base de datos con millones de sistemas...
Saludos
taigcris escribió:Estas seguro que hay dia y noche? Yo en los videoa no he visto que cambiara la luz ni una sola vez. Lo mismo con la temperatura, los videos que han mostrado del planeta helado siempre es la misma, asi que, estas seguro que hay rotaciones?
Claro que se hacen agujeros, ya mostraron que la temperatura aumentaba muchisimo al bajar a las cuevas, pero de verdad crees que la modificacion del entorno va a ser persistente?
Si a mi el concepto me atrae (aunque lo de volar sea tan automatizado no me gusta mucho) pero veo unas eapectativas muy altas.
Adi es cpmo lo veo yo por lo mostrado. Hay el servidor con los datos de los sistemas y es el que se encarga de crear las instancias.
Los nombres de los planetas, flora y fauna son almacenadoa en el atlas siempre y cuando alguien los suba a la base de datos con los pilares de los pñanetas.
Es decir, atlas es una base de datos separada del server original la cual te permite lectura y escritura (y no en tiempo real claro) mientras que el server va a crear instancias siempre que sean necesarias, para destruirlas una vez se vacien. Y si, esroy seguro que una vez generado un sistema, va a ser exactamente igual para todos independientemente de que alguien lo haya pisado antes que tu, a excepcion de los datos del atlas como comentaba antes.
Que es posible que me equivoque? Por supuesto, pero si todo formara parte de la misma base da datos y esta permitiera cambios permanentes no haria falta subir los datos manualmente con los pilares...
Ademas de lo complocado que seria controlar un ecosistema en tiempo real para la fauna y su posible extincion pero en millones de sistemas...
Saludos
papachak escribió:taigcris escribió:Estas seguro que hay dia y noche? Yo en los videoa no he visto que cambiara la luz ni una sola vez. Lo mismo con la temperatura, los videos que han mostrado del planeta helado siempre es la misma, asi que, estas seguro que hay rotaciones?
Claro que se hacen agujeros, ya mostraron que la temperatura aumentaba muchisimo al bajar a las cuevas, pero de verdad crees que la modificacion del entorno va a ser persistente?
Si a mi el concepto me atrae (aunque lo de volar sea tan automatizado no me gusta mucho) pero veo unas eapectativas muy altas.
Adi es cpmo lo veo yo por lo mostrado. Hay el servidor con los datos de los sistemas y es el que se encarga de crear las instancias.
Los nombres de los planetas, flora y fauna son almacenadoa en el atlas siempre y cuando alguien los suba a la base de datos con los pilares de los pñanetas.
Es decir, atlas es una base de datos separada del server original la cual te permite lectura y escritura (y no en tiempo real claro) mientras que el server va a crear instancias siempre que sean necesarias, para destruirlas una vez se vacien. Y si, esroy seguro que una vez generado un sistema, va a ser exactamente igual para todos independientemente de que alguien lo haya pisado antes que tu, a excepcion de los datos del atlas como comentaba antes.
Que es posible que me equivoque? Por supuesto, pero si todo formara parte de la misma base da datos y esta permitiera cambios permanentes no haria falta subir los datos manualmente con los pilares...
Ademas de lo complocado que seria controlar un ecosistema en tiempo real para la fauna y su posible extincion pero en millones de sistemas...
Saludos
En el último vídeo se mostró la noche y el día en un mismo planeta.
taigcris escribió:Yep, eso me alegra ya que no había visto nada al respecto.. Parreece que hay un vídeo que aun no he visto... Ahora queda la duda de como irá el proceso, dependerá de la hora del server o se gestionará de forma local?
DinozzoESP escribió:(...) Si no recuerdo mal en algún vídeo Sean habló sobre el juego en general, y dijo que los jugadores iban a poder encontrar ciertos Easter Eggs y guiños a sagas de SciFi muy conocidas, eso tiene que molar también.
Una pregunta, ¿Vosotros usareis Joystick para el juego? Me he comprado un Madcatz V1 Flight Stick solo para jugar a este juego, ya que si alguna vez me apetece hacer una incursión espacial larga, pienso que con un Joystick será como más "inmersivo".
taigcris escribió:Estas seguro que hay dia y noche? Yo en los videoa no he visto que cambiara la luz ni una sola vez. Lo mismo con la temperatura, los videos que han mostrado del planeta helado siempre es la misma, asi que, estas seguro que hay rotaciones?
markel898 escribió:taigcris escribió:Estas seguro que hay dia y noche? Yo en los videoa no he visto que cambiara la luz ni una sola vez. Lo mismo con la temperatura, los videos que han mostrado del planeta helado siempre es la misma, asi que, estas seguro que hay rotaciones?
Seria muy triste que un juego que pretende ser un simulador de exploración galactica no tuviera unos ciclos dia noche, estaciones, y una escala de temperaturas... como mínimo siguiendo el esquema que según esté mas cerca de una estrella esté más cálido será. Yo estoy seguro que será asi
They needed to find signature sounds for the game. They link unfamiliar sounds to familiar things, so you still will associate the sound with what you see.
The music is partly procedural and depends on what you are doing in the game. There are 3000 sections of music. It picks different tracks, like guitars, drums and so on and puts them together in the game. All that is controlled in real time. What the game picks is up to the moment in the game. There is also some traditional music played at key moments.
There is procedural audio in the game for one of the elements. Technically it solved a lot of problems They did something with it, but he's sure it will be the future. It's hard to implement. He's very happy that the game is almost finished. They've done there best. It will be very special, but even HG doesn't really know how it will be until we play it. He hopes people will like it, it wasn't a normal development.
I've only typed out the most important part, some chit chat was left out.... so it's not part anymore, pretty much the whole thing after my edits... typed while listening
Ennor escribió:Ayer PlayStation subió un video promocional donde se ve algunos segundos de gameplays nuevos.
No Man's Sky - PlayStation
No Man's Sky - Anuncio oficial PlayStation (21 Junio)
No Man's Sky - Comentado
No Man's Sky - Screenshots del video
Viajar en esa nave con VR tiene que ser impresionante.
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Quien haya reservado el juego, vais a canjear el código de la nave al empezar o esperareis¿?
DinozzoESP escribió:Yo lo tengo reservado en PC en Steam desde hace 1 mes o así.
Vais a canjear la nave de inicio al empezar? Por lo que se ve te dan una nave ligeramente mejor, y algunos "creditos" o como se llamen (dinero) extra.
Mucha gente en los foros de Steam preguntaba esto y alegaban que no sabían que hacer, porque igual simplifica demasiado el inicio, pasando de ser un inicio decente, a otro demasiado sencillo y fácil.
Yo también tengo mis dudas, a ver que opinais, un saludo!
Kóyito escribió:¿Se sabe si en el juego habrá animales peligrosos tipo carnívoros que nos ataquen o se ataquen entre ellos?, a parte de los drones guardianes que protegen las bases y la fauna, porque nada mas que veo vídeos de animalitos corriendo y tal, y después de los que se ven grandes tipo depredadores no se inmutan ante la presencia del personaje ni ante ningún otro
Le tengo muchas ganas, pero no estoy dispuesto a pagar 60 pavos por ningún juego( 30 eu. seria lo max.) , ¿se sabe si se puede pillar o reservar a mitad de precio en algún lugar antes de su salida?